Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Ayer a las 9:25 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Dic 06, 2017 11:25 am por Shomer

» Escuadrones del Heyl Ha'Avir
Lun Dic 04, 2017 11:08 am por Dayan

» La Shayetet 13. Comandos Navales
Dom Nov 19, 2017 9:52 am por Shomer

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Mar Nov 14, 2017 5:41 am por Shomer

» Operaciones aéreas
Mar Oct 24, 2017 1:57 pm por Dayan

» Submarinos Clase Dolphin
Mar Oct 24, 2017 8:15 am por Shomer

» FFAA Egípcias
Dom Oct 15, 2017 10:58 am por Shomer

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Lun Sep 25, 2017 11:35 pm por Shomer

La Shayetet 13. Comandos Navales

Mar Mayo 22, 2007 3:08 pm por Moshe

ALGUIEN TENDRIA INFORMACION SOBRE LA FAMOSA OPERACION DE LOS CDOS NAVALES QUE EFECTUARON EN EL LIBANO EL 8 DE SEPTIEMBRE DE
1997, DONDE FUERON EMBOSCADOS Y MURIERON 11 CDOS MENOS UNO, ENTRE LOS FALLECIDOS FIGURABA EL CDTE.TTE CRNEL. ASAF KOURAKIN, ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR QUE FUERON A HACER AHY Y COMO LOS EMBOSCARON?

Comentarios: 49

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

tzahal  unidades  tanques  

La Policia de Israel

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La Policia de Israel

Mensaje por Shomer el Vie Ene 25, 2008 8:07 pm

salcedo escribió:¿Hay competencia territorial diferenciada entre Guardia de Fronteras y Policía en Israel?

No hay competencias territoriales diferenciadas, lo que si son, las misiones.

Mishmar HaGbull (La Guardia de Fronteras) es una fuerza paramilitar destinada mas que nada a tratar los problemas de seguridad en las zonas palestinas, y que por tanto están fuera de las responsabilidades de la policía regular, que solo opera "dentro" de fronteras..

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por El Bunker el Vie Ene 25, 2008 8:10 pm

Ayer la policia sumo un nuevo martir, Rami Zohari de 20 años, habitante de Beersheva.
El Bunker
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Vie Ene 25, 2008 8:25 pm

¡Honor y gloria a los caídos!
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Vie Ene 25, 2008 8:36 pm

el_bunker escribió:Ayer la policia sumo un nuevo martir, Rami Zohari de 20 años, habitante de Beersheva.

Su compañera, Shoshana Samandoyev, también de la Mishmar HaGbull, resultó moderadamente herida..

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Salcedo el Vie Ene 25, 2008 9:08 pm

Lamento contradecirte en parte Shomer. La Policía de Fronteras fue creada para eso, cuidar las fronteras, posteriormente se la encomendó otras misiones, tanto en el interior del país como en Cisjordania. Es una sección de la propia policía, sus jefes son nombrados por la misma, como es el caso del actual, Huseim Farés.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Pagano el Vie Ene 25, 2008 9:09 pm

"Rami amaba a la Guardia de Fronteras".
Declaraciones de su padre.
También podeis leer declaraciones de su compañera herida sobre cómo fue el atentado.
http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1201070791965&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Vie Ene 25, 2008 9:39 pm

Saludos Salcedo.. Mis comentarios van en relación a lo que son las cosas a partir de la primera intifada, a partir de ese momento la Mishmar esta destinada en gran medida a cuestiones palestinas, mientras que la policía regular actúa hasta la linea verde.. Quizás haya excepciones, pero yo no las conozco..

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Marcelo el Dom Ene 27, 2008 7:22 pm

Momentos en que el oficial de Fronteras entra al Hospital
Ein Karen..

Sitio del atentado....
Marcelo
Star Member
Star Member

Mensaje por Marcelo el Dom Ene 27, 2008 9:46 pm

JERUSALEM, CIUDAD VIEJA 25/1/08....

Marcelo
Star Member
Star Member

Mensaje por Israel Moraga el Miér Ene 30, 2008 2:13 pm

El excelente desempeño de las FDI opaca a las fuerzas de orden publico, la policia, ¿que tan efectiva es la Policia en su desempeño contra el delito comun?, me refiero a la calidad de sus detectives, servicio tecnico de investigaciones, lucha contra el narco trafico etc.

Israel Moraga.
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Salcedo el Miér Ene 30, 2008 10:51 pm

¿que tan efectiva es la Policia en su desempeño contra el delito comun?, me refiero a la calidad de sus detectives, servicio tecnico de investigaciones, lucha contra el narco trafico etc.

Moragas, parece que eres de la CIA de Nicaragua.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Israel Moraga el Jue Ene 31, 2008 3:10 pm

¡¡¡¡uyy!!!! Nada que ver mi querido amigo Salcedo, ya me has elevado a un rango inimaginado para mi, con sobretodo de cuero con cuello levantado y sombrero a lo Dick Tracy, tipo Humprey Bogart.

Pregunto y pregunto por que quiero aprender y conocer de un país que admiro, apoyo y creo que nunca visitaré, a Israel solo tenia acceso a través de la prensa y los pocos libros que han llegado a mis manos los cuales cuentas con los dedos de una mano y te sobran, fue hasta encontrar este sitio que vi la oportunidad de preguntar cuanto se me ocurriera.

Lo mas cercano que estuve a un organo de inteligencia, fue cuando se desertaron unos compañeros mios del Servicio Militar en los 80`s y llegaron a interrogarnos unos tipos siniestros, no solo en su aspecto y maneras sino que eran de Contra Inteligencia Militar CIM del Ejército, la verdad es que me las ví de a palito pues para ellos todos los que no nos fuimos eramos sabedores, encubridores y propiaciadores de la deserción, tipo la pelicula El Gran Escape.

Pregunté por la Poli, pues sabiendo que Israel goza de mucho adelanto en materia cientifico técnica en general, pues me hacia la idea que sus polizontes estaban al nivel de los series de moda CSI Miami, CSI NY y Numbers.

Si pregunto es por que quiero saber, pero si soy impertinente pues diganmelo o no me contesten como en otros topic.

Saludos de tu amigo y agente xxx nicaragüense

Israel Moraga Laughing
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Salcedo el Jue Ene 31, 2008 3:20 pm

Pregunté por la Poli, pues sabiendo que Israel goza de mucho adelanto en materia cientifico técnica en general, pues me hacia la idea que sus polizontes estaban al nivel de los series de moda CSI Miami, CSI NY y Numbers.

No Moragas, Israel es un país Europeo -enclavado en oriente medio- y los parámetros de conducta y acción es más mediterránea. Ni mejor ni peror ...distinta y, la delincuencia nada tiene que ver con América Latina.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Israel Moraga el Jue Ene 31, 2008 3:41 pm

Lo entiendo Salcedo, pero igual hay delito común incluso en la civilizada Europa, robos, desfalcos, contrabando y uno que otro asesinato y homicidio, etc; no hace mucho hubo uno ola de indignación internacional por la paliza acompañada de insultos xenofobicos que un jovén español sin que ni para que le dio a una joven ecuatoriana ante las camaras de seguridad de un tren, segun la noticia el juez que conocio la causa dictó las medidas mas benignas en contra del hechor.

Aquí estaremos casi a como nos encontraron ustedes alla por 1492, pero en un medio de transporte público haces eso y sobran brazos para darte una turqueada igual o peor a la que estas dando y si es la policía la que te agarra en el mate pues que Dios te garre confesado. En cuanto a los extranjeros fijate sino estamos como hace cinco siglos, que los recibimos con los brazos abiertos, es más Latinoamerica se esta conviertiendo en el paraiso de retiro de jubilados USA, Canada y de algunos europeos.

En materia de criminalidad en Latinoamerica, dentro del universo de la delinquiencia los flagelos que más inciden son tres: Narcotrafico, Narco secuestro y corrupción politica y para Centroamerica propiamente dicha, sumale el pandillerismo juvenil de jovenes desarraigados producto de los conflictos de los 80`s.

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Salcedo el Jue Ene 31, 2008 9:01 pm

no hace mucho hubo uno ola de indignación internacional por la paliza acompañada de insultos xenofobicos que un jovén español sin que ni para que le dio a una joven ecuatoriana ante las camaras de seguridad de un tren, segun la noticia el juez que conocio la causa dictó las medidas mas benignas en contra del hechor.

Ese fulano era, y es, un hdp. Ese caso causó indignación también en España. No entro a valorar la resolución judicial, porque me llevaría mucho tiempo repasar las tipificaciones del Código Penal, pero si te digo, que ese caso es puntual. No hay que olvidar, que en España, existe el fenómeno de la inmigración 4.519.544 extranjeros regularizados y, 1.500.000 sin regular. Los Rumanos han aumentado el 185% en sólo un año 603.889, los Búlgaros el 111% 127.058, pero ojo, los marroquíes son 603.889. Los ecuatorianos son 395.808. Los colombianos 254.301 y, así hasta esos 6.000.000. Lógicamente, este fenómeno acarrea un tipo de delincuencia nunca vista por estos lares. Violencia doméstica galopante-problema social-hurto de vehículos de alta gama, robos de bandas organizadas, violencia entre bandas-principalmente latino americanas., etc.

En Israel, existe el denominado crimen del honor, violencia domestica- principalmente entre los llegados de Etiopía- mafia organizada- principalmente oriundos de la extinta Unión Soviética- robos y hurtos, principalmente dentro de las capas más marginadas de los judíos orientales etc….

Pero el índice del número de delitos por cada 1000 habitantes, que es el que se toma en el ámbito policial, es infinitamente inferior al de América Latina y de los EEUU. Aquí está muy regulado la tenencia de armas privadas y, la policía no tira de pistola tan alegremente como en los países citados.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Israel Moraga el Jue Ene 31, 2008 10:14 pm

¡¡¡¡Ajá mi querido amigo Salcedo!!!! ya estamos entrando en la respuesta a mi pregunta, ves que sí hay que combatir en Israel desde el punto de vista policiaco, es a ese tipo de lucha por la que pregunto, incluso esta esta más sutil, necesita medios económicos, tecnicos, cientificos de primera línea y personal super adiestrado y con arrestos, las mafias de cualquier color que sean no se andan con juegos.

Con aquello que en río revuelto ganacia de pescadores me hago una idea que el crimen común quiere aprovechar la constante atención que tiene el Estado de Israel por su seguridad exterior que quizás se aventuren a querer actuar con impunidad en sus "negocios".

También en tu respuesta esta demostrado que hasta en Europa se delinque y contra eso tambien hay que tener una fuerza de orden preparada, no en balde los tratadistas de Derecho Penal y Crimonolgía españoles estan en lugar cimero a nivel mundial, cuando estudié la carrera los profesores mucho citaban a peninsulares y sobre todo a la U de Salamanca.

Saludos mi estimado amigo

Israel Moraga.
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Salcedo el Jue Ene 31, 2008 10:40 pm

También en tu respuesta esta demostrado que hasta en Europa se delinque y contra eso tambien hay que tener una fuerza de orden preparada,

!Como no se va a delinquir en Europa!...no todos somos la madre de Calcuta. Te aseguro que las fuerzas del orden público son una de las mejores del mundo y con grandes medios. Lo que te repito, es que las sociedades Europeas son muy distintas, comenzando por el funcionamiento del propio estado.

no en balde los tratadistas de Derecho Penal y Crimonolgía españoles estan en lugar cimero a nivel mundial, cuando estudié la carrera los profesores mucho citaban a peninsulares y sobre todo a la U de Salamanca.
Corecto, la Universidad de Salamanca -con numerosos estudiantes de América Latina- tiene un magnifico doctorado de Criminología.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Vie Feb 01, 2008 5:49 am

A partir del 2001 y con la ola masiva de atentados terroristas, la policía quedo desbordada por la situación, y a pesar de que en ese año se integraron a la misma miles de nuevos hombres y mujeres de todas las edades, no habia suficiente personal y medios para ni siquiera patrullar las rutas..

Cuando la situación se calmó, lo mejor de la fuerza, la gente mas capacitada y con mejor potencial la abandonó a causa de los bajos salarios y el exceso de horas de trabajo, además de que aquellos que se habian integrado en forma voluntaria (Guardia Ciudadana) dejaron de colaborar cuando lo peor de la emergencia se superó ..

Hoy en dia, solo se integran a la misma, gente que prefiere realizar servicio de celeste y no de verde, o gente de bajo potencial que de cualquier manera no conseguirían mejores condiciones laborales en el mercado privado, o muchachos en edad de reclutamiento que sirven en forma voluntaria por un año para luego conseguir mejores puestos durante el servicio obligatorio en Tzahal..

Obviamente, las mafias se aprovecharon del caos y de la falta de control, y recién a partir del año pasado se ha recomenzado a combatirlos en serio..

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Israel Moraga el Vie Feb 01, 2008 2:45 pm

study Fijate Salcedo que un catedratico de la Universidad Centroamericana, donde yo estudié aqui, había pasado por la U de Salamanca y nos vivia haciendo reseña de sus profesores y repetia constantemente a dos: Luzón Peña y Muñoz Conde, todos nos haciamos la idea que eran un par de ancianos calvos de gruesas gafas y de pulcra y negra levita, cual es la sorpresa que por gestiones de ese profesor, uno de ellos, no recuerdo cual, vino a Nicaragua a dictar conferencias y clases magistrales y nuestro susto fue ver entrar a un tipo de cuarenta y tantos, pantalon de mesclilla pelinegro, solo la pegamos en lo de las gafas.

Tambien mi profesor, siempre el primer día de clases escribia en la pizarra una sentencia que esta en el frontis de uno de los edificios de Salamanca: "Lo que Natura no da, Salamanca no lo presta", frase lapidaria para los no aplicados en las clases. :troll:

Saludos, mi querido amigo.

Israel Moraga.
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Salcedo el Lun Feb 04, 2008 7:16 pm

Quiero felicitar al Jefe superior de polícia Kobi Mor, por su predisposición a intervenir no estando de servicio, claro ejemplo de profesionalidad.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Salcedo el Sáb Feb 09, 2008 4:06 pm

Hace unos días, Israel, hablabas de la permisiva ley que la justicia española-mejor dicho la de un juez-, se aplicó a un energúmeno que había golpeado a una inmigrante ecuatoriana en el metro de Barcelona. Yo te dije, que no entraba a valorar la sanción, pero que era un hecho aislado, donde la sociedad española repudió la actuación de ese gamberro. Pues bien, dicho individuo ha tenido que cambiar su domicilio de la comarca del Bajo Llobregat, área metropolitana de Barcelona, ante la presión ejercida por sus vecinos y fijar su residencia en un lugar no publicado, fuera de Catañula. !Que te parece!. Esa noticia sale hoy en los diarios y, espero, que se publique, al menos en Ecuador.Un saludo
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Israel Moraga el Mar Feb 12, 2008 4:37 pm

Salcedo eso demuestra que siempre las personas cuerdas y sensatas imperan sobre los cabezas calientes.

Un saludo Israel Moraga.
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Shomer el Vie Feb 22, 2008 7:40 pm

Parece ser que hay un nuevo rumbo en lo que a la selección de personal se refiere, por un lado una campaña muy activa para enrolar nuevos inmigrantes, como ya había sucedido en el 2001/2002; y por otro lado, regulaciones mucho mas estrictas, entre ellas, se prohiben desde ahora caravanas, aguilim (brillantes en la nariz o lengua) e incluso los tatuajes..

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Salcedo el Sáb Feb 23, 2008 12:33 pm

por otro lado, regulaciones mucho mas estrictas, entre ellas, se prohiben desde ahora caravanas, aguilim (brillantes en la nariz o lengua) e incluso los tatuajes

!ELEMENTAL!
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Salcedo el Mar Feb 26, 2008 10:51 pm

A vueltas con los sucesos de Pekín, sale a relucir las pocas medidas del estado para la integración de la comunidad Drusa de Israel, en la sociedad -cuestión que yo comparto- y es una pena. Había intención de haber nombrado jefe del distrito norte de la policía, a Hussein Fares -hubiera sido una excelente medida integradora y probablemente no se hubieran producido, o al menos, con menor gravedad, los hechos de la aldea citada- y no fue aceptado por el actual jefe de policía.

Ahora sabemos, que uno de de cada 12 oficiales de policía es Druso y sólo uno, en 60 años de independencia logró ser Oficial General -Hussein Fares- espero que se reconduzca la situación y se lo nombre Jefe de Policía del distrito norte.

Esta discriminación es menor en prisiones, uno de cada 6 guardias es Druso y uno de cada 6 oficiales es de la citada comunidad.

Los Drusos, han dado muestras suficientes de lealtad y hay que reconocerlo con reciprocidad.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba