Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

30/6/2007, 00:53 por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

Imágenes caídas

Saludos!

Comentarios: 232

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Los Judíos De Etiopía

Ir abajo

Los Judíos De Etiopía

Mensaje por Shomer el 28/6/2007, 14:13

Los Judíos De Etiopía



Los Judíos Falashas

La dramática historia de los judíos etíopes o falashas (palabra ahmaric que significa extranjero o errante), la cual cobró notoriedad especialmente en 1984, a raíz de su espectacular emigración a Israel -tierra de sus antepasados- es testimonio vivo de la tenacidad con que grupos e individuos luchan por preservar su legado histórico a pesar de numerosos intentos de genocidio cultural y de permanentes condiciones de miseria.

Historia.

Traslados a Israel en vuelos masivos


Los orígenes de esta antiquísima comunidad son oscuros y están envueltos en un velo de leyendas y especulaciones. Algunos falashas remontan su parentesco ancestral al Rey Salomón y a la Reina de Saba. Por otra parte, varias autoridades rabínicas en Israel y el occidente han sugerido que los judíos etíopes provienen de la Tribu perdida de Dan, misma que desapareció después de la destrucción del Primer Templo de Jerusalem (675 a.e.c.).

Sin embargo, numerosos historiadores han coincidido en que los falashas son miembros de una tribu indígena hamítica, de piel oscura, conocida como Agau. Se cree que adoptaron la religión judía en el primer o segundo siglo de la era común. El culto que practican los falashas se basa firmemente en la Biblia Hebrea sin considerar la Ley Oral o Halajá, la cual desconocen por completo. No tienen muchos conocimientos del hebreo, y para sus prácticas religiosas, utilizan el Guezo (lengua etíope antigua). Se adhieren fanáticamente a las enseñanzas del Pentateuco y son escrupulosos en su observancia de las leyes dietéticas y de higiene, así como del calendario judío.



La forma en que profesan el culto es, en muchos aspectos, una reminiscencia de como se practicara en los días que precedieron a la destrucción del Segundo Templo de Jerusalem (70 e.c.). Como los falashas se vieron aislados de la Tierra Santa y de las escuelas rabínicas en fecha primigenia, no recibieron influencia talmúdica.

Etiopía adoptó el cristianismo a mediados del siglo IV. Los judíos instauraron su propio reino dentro del Imperio Etíope y mantuvieron su independencia a pesar de ser constantemente hostigados por sus vecinos. La invasión de los emperadores ahmaric, en el siglo XVII, cambió drásticamente su suerte. En 1616, bajo el emperador Susneyos, la comunidad judía fue sometida a una terrible masacre. Su reino fue destruido y dos tercios de la población fue asesinada o forzada a convertirse al cristianismo. El resto fue despojado de sus tierras y reducidos a la esclavitud. Durante años, los falashas vivieron aislados del mundo exterior y perseguidos por los distintos regímenes.

Para principios del siglo XX, de los 250 mil falashas que constituían la comunidad judía, sobrevivieron tan sólo 28 mil. La ascensión al trono de Haile Selassie así como la implementación de sus leyes discriminatorias complicó aún más su situación. La política de ahmaraización o aculturación de las minorías bajo el predominio de la Amhara, irrumpió impetuosamente en la población falasha.

En septiembre de 1974, después de meses de insurrección, Selassie fue depuesto. A la caída del dictador, emergió un régimen marxista que se vio confrontado con terribles problemas, pero en los primeros años, había una esperanza de que los falashas pudieran emigrar, aún en pequeños números. El Régimen de Mengistu estaba de acuerdo en intercambiar judíos etíopes por armas israelíes y cerca de 160 de ellos lograron emigrar.

El acuerdo se deshizo y el régimen se opuso a la emigración de cualquier etíope para preservar su unidad nacional. Los años que siguieron a la revolución fueron difíciles para los judíos. Los terratenientes etíopes realizaron redadas en los poblados donde vivían y cientos de falashas murieron. Muchos otros decidieron huir para escapar de los horrores. Al cruzar la frontera, se encontraron con un clima y una cultura hostiles que amenazaba su supervivencia.

Los judíos que permanecieron en la provincia de Gondar fueron objeto de degradantes restricciones por parte del régimen militar de Mengistu. Para las autoridades etíopes, el judaísmo era una religión arcaica, por lo que establecieron medidas para asimilar a los falashas. Las sinagogas y las escuelas judías fueron cerradas, se prohibió el uso del hebreo y los líderes comunitarios fueron encarcelados. Miles de judíos, uniéndose a otros refugiados etíopes, huyeron a países vecinos.

El Rescate

El interés de las comunidades judías de la diáspora e Israel por los falashas se remonta a principios del siglo XIX pero los numerosos intentos por liberarlos fallaron. Fue hasta 1984 cuando las autoridades israelíes realizaron una operación secreta de rescate para liberar a los falashas llamada Operación Moisés, nombre que simboliza la redención de los judíos esclavos de los faraones egipcios. Para principios de 1985, alrededor de 18 mil judíos etíopes habían cumplido su antiguo sueño de regresar a Sión, cruzando la frontera con Sudán. Allí permanecieron en campos de refugiados hasta que pudieron ser trasladados a Israel.

Los esfuerzos de rescate se dificultaron por las condiciones climáticas y por la presencia de un gran grupo de musulmanes eritreos, quienes juntó con Hermandad Musulmana y la OLP, estaban al acecho de falashas, por considerarlos infieles al Islam.

La inmigración clandestina se vio imposibilitada cuando en 1985 Sudán, ante las presiones por parte del mundo árabe, cerró sus fronteras a los falashas. La Operación Moisés no liberó a todos los judíos etíopes.

Su Integracion

La llegada de los falashas a Israel representa el ingreso a una cultura previamente desconocida. Tras un viaje difícil y peligroso, los judíos etíopes tienen enormes necesidades físicas y espirituales que satisfacer. Se requiere de un gran esfuerzo económico, humano y organizativo para integrarlos y el gobierno de Israel ha invertido grandes sumas con el fin de facilitar el proceso de absorción.

Las organizaciones filantrópicas judías han colaborado con entusiasmo para lograr la integración de los falashas. Lentamente los judíos etíopes se adaptan a su nuevo mundo. Pero no debemos olvidar a los miles de falashas que aún permanecen en Etiopía, a las familias divididas que aún esperan la oportunidad para poder e emigrar a una sociedad democrática en la que puedan vivir su judaísmo con plenitud.

Tomado de Tribuna Israelita

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Judíos De Etiopía

Mensaje por Shomer el 28/6/2007, 14:42


_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Judíos De Etiopía

Mensaje por Shomer el 28/6/2007, 14:53


_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Judíos De Etiopía

Mensaje por El Bunker el 28/6/2007, 21:40

Tenia entendido que falashas no es la denominación correcta, sino "Beta Israel"

book
avatar
El Bunker
Vip Member
Vip Member

Ubicación : La Serena, Chile
Chile

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Judíos De Etiopía

Mensaje por Almogarave el 21/7/2007, 17:44

Salu2:
Si se me permite un comentario los Falashas parecen aun muy ligados a sus raices Etiopes(Africanas). Por cierto, existe una variacion del Rasafarismo que ellos autocalifican como mas pura denominados Bobo Shanti que se asemejan bastante en la forma de vestir a los Falashas,la pequeña diferencia es que los Falashas proceden de Etiopia y ahora la mayoria reside en Israel,y los Bobo Shantis Proceden de Africa(Presumiblemente Etiopia)y residen en su mayoria en Jamaica.
avatar
Almogarave
New Member
New Member

Ubicación : Malaga, España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Judíos De Etiopía

Mensaje por Shomer el 22/7/2007, 16:58

Almogarave escribió:... Si se me permite un comentario los Falashas parecen aun muy ligados a sus raices Etiopes (Africanas).

Demasiado ligados diría yo, vamos, que ni pa'tras ni pa'delante!

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Judíos De Etiopía

Mensaje por Marcelo el 5/8/2007, 07:23

hay una pelicula del cine independiente que trata sobre la llegada de los judios etiopes a Israel, prometo poner el nombre en otra entrega , pues ahora no recuerdo, pero es recomendable, y trata el tema de adaptacion de los etiopes, y la segregacion de mucha gente hacia ellos, por ser de raza negra, fue esto asi?
avatar
Marcelo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Judíos De Etiopía

Mensaje por El Bunker el 5/8/2007, 07:34

marcelo escribió:hay una pelicula del cine independiente que trata sobre la llegada de los judios etiopes a Israel, prometo poner el nombre en otra entrega , pues ahora no recuerdo, pero es recomendable, y trata el tema de adaptacion de los etiopes, y la segregacion de mucha gente hacia ellos, por ser de raza negra, fue esto asi?


La pelicula se llama "ser digno de ser" . es una co produccion, Francesa, Israeli
avatar
El Bunker
Vip Member
Vip Member

Ubicación : La Serena, Chile
Chile

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Judíos De Etiopía

Mensaje por Marcelo el 5/8/2007, 07:38

gracias bunker, ese era el titulo,
avatar
Marcelo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Judíos De Etiopía

Mensaje por Shomer el 5/8/2007, 08:38

marcelo escribió:... y la segregacion de mucha gente hacia ellos, por ser de raza negra, fue esto asi?

Segregación??? ... Que segregación puede existir cuando son la comunidad más protegida de Israel, cuando la mayoría vive del estado y tienen mas ayudas económicas que ninguna otra comunidad del país?

Lo que SI existe es cierto rechazo cultural hacia ellos! ... Saludos!

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Judíos De Etiopía

Mensaje por Salcedo el 5/8/2007, 17:40

Shomer escribió:
marcelo escribió:... y la segregacion de mucha gente hacia ellos, por ser de raza negra, fue esto asi?

Segregación??? ... Que segregación puede existir cuando son la comunidad más protegida de Israel, cuando la mayoría vive del estado y tienen mas ayudas económicas que ninguna otra comunidad del país?

Lo que SI existe es cierto rechazo cultural hacia ellos! ... Saludos!

!Totalmente de acuerdo! . Otra comunidad que costará muchos años su integración.- Un saludo
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Judíos De Etiopía

Mensaje por Shomer el 5/8/2007, 23:29

Se están notando ciertas mejoras en las estadísticas de trabajo entre los etíopes (según el Seguro Nacional), pero aun resulta muy difícil integrarlos al mercado israelí de trabajo, que ya de por si es muy difícil y competitivo aun para comunidades de inmigrantes mucho mas desarrolladas que la etiope!

Si a los taimanin (yemenitas) les costo dos generaciones salir adelante, a los etiopes les costará mucho mas!

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Judíos De Etiopía

Mensaje por Marcelo el 6/11/2007, 04:48

ASHER...DE ETIOPIA A CESAREA

Ésta es la historia del jardinero de la Cancha de Golf de Cesárea que envidiaba a los grandes jugadores. Estaba harto de simplemente cortar el césped y preparar los agujeros, de modo que agarró un palo de golf y empezó a aprender los secretos del juego en su tiempo libre. El fin de semana pasado el jardinero ganó el primer premio en su categoría en el Campeonato Israelí de Golf.

Asher, de 39 años de edad, llegó a Israel desde Etiopía en 1991. Tres años más tarde, después de haber aprendido hebreo y haberse establecido en Hedera, encontró trabajo como jardinero en el Club de Golf de Cesárea. "Trabajo como jardinero y corto el césped, preparo las canchas y me aseguro de que todo esté perfecto," nos dijo.

Mientras trabajaba, Asher miraba a la gente jugando golf, y estaba impresionado. "Envidiaba a los miembros del club," dijo sonriendo. "Cada vez que les preguntaba si podía tirar al hoyo, se impresionaban. Finalmente decidí aprender el juego, y simplemente me enamoré de él," dice. "Tomaba un palo de golf de algún jugador y golpeaba la pelota después de prepararles la cancha."

Asher practicó y perseveró - y empezó a mejorar. Se aseguró de que su nuevo hobby no interfiriera en su trabajo: se levantaba temprano en la mañana, trabajaba 8-9 horas y recién después se permitía practicar. "Hay una clara separación entre mi trabajo y mi juego, que practico después de la puesta del sol, cuando ya he cortado el césped y he terminado con todas las demás tareas."

El club de golf dio su apoyo a su apreciado jardinero y le otorgaron el uso gratuito de todas las facilidades. Cuando empezó a mostrar signos de talento, el club le compró un juego de palos de golf. Los funcionarios del club nos dijeron: "Es un golfista tan bueno que ha demostrado ser una excelente retribución a lo que invertimos en él."

Isso empezó a ganar competencias menores, pero su mayor logro fue el jueves pasado, cuando jugó en el Campeonato Abierto de Israel, que incluyó a jugadores profesionales de 11 países del mundo. Ganó el campeonato neto para varones, en el que el puntaje neto se determina por el puntaje del jugador (número de golpes) en la competencia menos su puntaje promedio reciente (desventaja).

Fue muy emocionante. Tuve éxito en mi categoría y gané una competencia importante. Soy campeón, y todavía no lo puedo creer. Yo, que comencé como cortador de pasto, que todavía preparo los agujeros y las canchas para los grandes golfistas, soy de pronto un campeón en mi categoría. Es simplemente asombroso. Tengo cuatro niños en casa, que están muy orgullosos de mí," dijo Isso, que estuvo visiblemente emocionado y lloró cuando recibió el trofeo de ganador. "No es fácil ganar una competencia así, y todos lloraron conmigo, de emoción. Los golfistas veteranos me aplaudieron cuando recibí el premio, y para mí fue una experiencia muy emocionante

avatar
Marcelo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Judíos De Etiopía

Mensaje por Shomer el 9/12/2007, 21:21

¿Discriminación en Israel?

AJN.- Una organización social asegura que las minorías étnicas en el país sufren actitudes racistas, y reclaman “un castigo adecuado” para esas acciones.



La sociedad israelí “está profundamente infectada por el racismo y, desafortunadamente, no existe un castigo adecuado” en el país para esas actitudes, alertó la Asociación de Judíos Etíopes.

Según publicó este viernes el diario Ynet, las organizaciones que trabajan en la protección de los derechos de los etíopes en Israel reciben cientos de denuncias por año por situaciones discriminatorias y racistas hacia los miembros de esa minoría étnica en el país.

“El racismo es una palabra que he temido usar hasta el momento porque no creía que esto pudiera existir en Israel en 2007, pero ha llegado el momento de llamar a las cosas por su nombre”, comentó Avi Maspin, vocera de la Asociación.
La mujer resaltó el ejemplo de un docente que citó a los padres de un alumno con problemas de conducta y les anunció la decisión de separar al chico de la clase.
“Este niño etíope es un problema, no sólo para los otros etíopes, sino también para los israelíes de la clase”, explicó el docente según comentó Maspin.

Además en el sitio web de una escuela del norte israelí se proclama que la institución educativa sólo tiene “una pequeña cantidad de niños etíopes” en su alumnado.

“Los hechos muestran que estas actitudes no se limitan a áreas específicas del país, sino que representan un fenómeno colectivo dentro de la sociedad israelí”, afirmó Maspin.

El martes pasado cuatro estudiantes etíopes fueron separadas de su clase en una escuela primaria de Petah Tikva bajo el argumento de que no habían sido "lo suficientemente observantes", en un episodio que fue calificado de racista por las autoridades.

"Somos discriminados por ser negros y no tener poder", aseguró el padre de una de las niñas que asiste a la escuela Lamerchav de Israel, en donde también se les diferenció el horario de recreo para que no "socialicen" con sus compañeros.
Autoridades municipales explicaron que el episodio se debió a que las niñas no pertenecen al movimiento religioso sionista como el resto de los alumnos de la escuela.

Publicado en ItonGadol

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Judíos De Etiopía

Mensaje por Shomer el 14/12/2007, 06:19

El director del colegio donde se produjo el caso de los niñas etíopes separadas de su clase, explica que la decisión se tomó a causa de su bajo nivel de conocimiento del hebreo; alega que lo que se pretende es darles atención directa por medio de una maestra específica dedicada solo a ellas, y una vez que se perciban mejoras en su nivel de escritura y lectura, se las reintegraría a sus clases normales!

En la imagen, las cuatro niñas en la puerta del colegio a punto de ingresar al taxi que les puso la escuela..


Foto: Shau Golan

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Judíos De Etiopía

Mensaje por Salcedo el 14/12/2007, 21:12

Me repatea volver sobre el tema Shomer, es una autentica atrocidad y el que tenía que ser expulsado es el director. Encima las vemos a las niñas con ropa al estilo de las religiosas. Que destino...de color, pretendiendo ser religiosas y a la pu...calle. Dentro de 20 años, me gustaría saber la opinión de ellas. Me pone negro todo esto. Un saludo
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Judíos De Etiopía

Mensaje por Shomer el 12/2/2008, 09:19

Una misión de mujeres “rescató” a 70 judíos etíopes

La presidenta de la Organización Sionista de Uruguay, Laura Taragán, relató la travesía a través de la cual los llevaron a vivir a Israel. “Siempre supe que me embarcaba en una gran aventura, desde hace muchos años soñaba con hacerlo. Cada vez que veía por la National Geografic esas misiones de ayuda a África sabía que alguna vez en mi vida lo haría y tuve la suerte de hacerlo para ayudar a mi pueblo”.

Las palabras pertenecen a Laura Taragán, la presidenta de la Organización Sionista de Uruguay, quien viajó a Etiopia a llevar un grupo de judíos a Israel, junto a otras 16 mujeres de Colombia, México, Guatemala, Holanda, Australia, Francia, Israel y Uruguay.

“Lo nuestro fue una misión de rescate. Llevamos junto a nosotras nuevos olim (inmigrantes) de Etiopia a Israel y vivimos una experiencia inolvidable”, comentó Taragán.
La dirigente relató la travesía que realizó a través de la organización Karen Hayesod, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), durante una visita a Buenos Aires.
“América Latina estuvo muy bien representada y se hizo notar, no sólo porque en nuestras organizaciones hemos volcado nuestro trabajo a ellos, sino también por un lamentable paralelismo en la identificación de la pobreza que se sufre en varios países” de la región, explicó la primera mujer presidenta de una institución sionista en Latinoamérica.

Las mujeres partieron en un vuelo de Air Etiopian rumbo a Adis Abeba, donde tomaron contacto con la primera impresión de la realidad etíope. “No hay foto ni documental que pueda semejarse a la verdad. Los ruidos, los olores, el polvo de las calles sin asfalto, la gente, sus ropajes, te conducen a un lugar quedado en la historia, muchos siglos atrás”, describió.
Como parte de la recorrida visitaron las clínicas de la Agencia Judía donde los etíopes son atendidos en forma gratuita, reciben capacitación en planificación familiar y prevención de enfermedades. En los “campamentos” donde residen se les enseña un poco de hebreo, idioma que reforzarán una vez en Israel.

“Colaboramos con las madres, en su gran mayoría adolescentes, en los cuidados de sus pequeños; en muchos casos tenían más de uno. No vimos desnutrición ya que la Agencia Judía y el Keren Hayesod se encargan de que los menores reciban comida dos veces por día”, explicó Taragán.
Lo que más dolor le causó a la dirigente uruguaya fue ver “esos cientos de niños con ojitos de ilusión” sin que en sus manos estuviera el “poder de ayudarlos a todos”, así como “la desesperación de esa joven madre” que le “regaló” a su hija de dos años “con la confianza y esperanza de que en ‘mi mundo’ iba a tener mas posibilidades de una vida mejor”.

Taragán también reflexionó sobre el lugar que ocupa la mujer. “Si nosotras nos quejamos del rol en nuestra sociedad ‘machista’, ¿qué les dejamos a ellas? Viven en una sociedad patriarcal donde el hombre es el jefe de familia, y la mujer no tiene voz ni voto. Muy lejos está en ellas la posibilidad de estudio o realización personal”, señaló la dirigente.

“En mi estadía en África me vi en una profunda oscuridad producto de la violencia del resto de las naciones, que no hacen nada por estos seres que son los más necesitados del planeta; pero me llenó de amor y orgullo el pertenecer a un pueblo que tiende una mano al más desprotegido, ayudándolos no sólo a tener una vida digna sino insertándolos en su sociedad”, comentó la uruguaya.

70 Etíopes, 36 de ellos adultos, 25 niños y 9 bebés, ya están viviendo en Israel. “Mañana serán los maestros, doctores, abogados, científicos, soldados que defenderán nuestra nación”, concluyó Taragán.

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Judíos De Etiopía

Mensaje por Shomer el 15/2/2008, 19:21

El gobierno aprobó finalmente un paquete adicional de unos 240 millones de dolares para un nuevo plan que ayude a la comunidad etíope a integrarse a la sociedad israelí..

El plan preve asistencia en vivienda y educación universitaria.. Hay que tener en cuenta que solo el 38% de los etíopes egresados del secundario superan los examenes de ingreso para postular a las universidades, y que el 20.6% de los hombres y el 18.3% de las mujeres están desempleados..



La comunidad etíope en Israel ya supera los 100.000 habitantes, 30.000 de ellos nacidos en el país!

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Judíos De Etiopía

Mensaje por Shomer el 30/9/2008, 21:26

Un artículo que responde a muchas preguntas:

Evangelistas mesiánicos (autotitulados ”Judíos”) promueven la aliá etíope
Judíos mesiánicos promueven la aliá etíope

La Operación Tikva es un sistema a través del cual miles de personas en Etiopía reciben agua limpia, dinero para la alimentación y servicios educativos.
Diferente a otros programas de ayuda judía en Etiopía, ni el Gobierno, ni la Agencia Judía para Israel, ni ninguna otra organización reconocida de aliá está involucrada en ella. Es un programa dirigido por los misioneros judíos mesiánicos y muy pocas personas incluso lo conocen.

Parece que, aunque oficialmente el Gobierno dejó de alentar la inmigración de miles de etíopes, ya sea a través de la Ley del Retorno o la Ley de Entrada, otros grupos asumieron la tarea.
Estos misioneros judíos mesiánicos continuarán participando activamente en remotas aldeas del norte de Etiopía, diciendo a las comunidades agrícolas locales que Dios existe, que están arraigados a Israel y el pueblo judío, a pesar que su ancestral vínculo con el judaísmo es endeble en el mejor de los casos.
Dirigida por la Alianza Judía Mesiánica de Norteamérica (MJAA), la Operación Tikva está contraviniendo los intentos del Gobierno durante el último año, para cerrar las operaciones de aliá en Etiopía, y el proyecto se está viendo en Jerusalén con alarma.

“Yo no creo que estamos trabajando contra el Gobierno”, afirmó el secretario general del grupo, Joel Chernoff.
“La situación política en Israel siempre puede cambiar y creemos que lo que ocurrió con estas personas es una gran injusticia”, agregó.

De acuerdo con Chernoff hay entre 50.000 y 70.000 mesiánicos judíos en Etiopía que están siendo discriminados sobre la base de sus creencias.
Los autodenominados judíos (mesiánicos) creen que Yeshua (Jesús) es su Mesías, pero aún se consideran judíos pero para muchos no es una forma de judaísmo, sino una forma de cristianismo.

“Estas personas son consideradas por el Gobierno de Etiopía y por sus vecinos como judíos y son perseguidos como tales”, argumentó Chernoff, y añadió que todo “se reduce al hecho que Israel decidió no aceptar judíos que creen en Jesús”.

“Estas personas claramente no son judías y están trabajando en zonas en las que no hay judíos y todo lo que están diciendo son mentiras”, destacó el rabino Menajem Waldman, un miembro del Consejo Público de judíos de Etiopía, que logró persuadir al Gobierno a que continúe el control de la elegibilidad de inmigración de 3.000 falashmuros, judíos de Etiopía cuyos antepasados se convirtieron al cristianismo hace más de un siglo.

“Esta organización, el MJAA, y la gente que está trabajando en Etiopía no están en modo alguno relacionados con la comunidad Falashmura que actualmente está esperando en Gondar para la aprobación del Gobierno a emigrar”, dijo Waldman, y añadió que la actividad misionera en el área no es un fenómeno nuevo.

En contraste con la MJAA, el Consejo Público de judíos de Etiopía, que se compone de miembros de la comunidad etíope y políticos en Israel, sostiene que sólo son judíos 8.700 personas en Etiopía, que deben ser controlados por parte de del ministerio del Interior para definir su aliá.

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Judíos De Etiopía

Mensaje por Pagano el 30/9/2008, 21:27

¿Este grupo está relacionado con los judíos negros de Dimona?
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Judíos De Etiopía

Mensaje por Salcedo el 30/9/2008, 23:54

¿Este grupo está relacionado con los judíos negros de Dimona?

NO.,
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Judíos De Etiopía

Mensaje por Marcelo el 1/10/2008, 00:01

Hombre de pocas palabras mi Amigo...... jajaja
avatar
Marcelo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Judíos De Etiopía

Mensaje por Shomer el 1/10/2008, 08:40

Estos cristianos, que se autodenominan "judíos mesiánicos", al menos los que yo he visto llegados en excursiones desde los EEUU, son blancos y profundamente sionistas..

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Judíos De Etiopía

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.