Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

30/6/2007, 00:53 por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

Imágenes caídas

Saludos!

Comentarios: 225

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Página 6 de 28. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 17 ... 28  Siguiente

Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Ddeam el 6/12/2012, 01:25

Shomer, no pretendo crear una polémica contigo, ni mucho menos.
Creo que todos los puntos de vistas son a tener en cuenta.
Y como ya lo he echo en otras ocasiones, considero este foro una gran fuente de noticias, de simpatías, y como no, un lazo relevante con Israel y sus fuerzas armadas.
Sin embargo referente a Arafat:

Shomer escribió:No,, Nadie nos obligo a negociar con Arafat. Fueron hombres de paz, como Ehud Barak y Yitzhak Rabin quienes así lo decidieron en su momento!

Fue gracias al impulso de Estados Unidos a la apertura de un proceso de paz en Oriente Medio quien dio a Arafat la ocasión para iniciar conversaciones secretas con representantes israelíes, que condujeron a los acuerdos firmados en Washington en 1993: Arafat regresó a Palestina como titular de un gobierno autónomo (la Autoridad Nacional Palestina) que inicialmente sólo tenía poder sobre Gaza y Jericó (después se iría extendiendo al resto de Cisjordania)
Estados Unidos e Israel le consideraban últimamente como un obstáculo para la paz.
avatar
Ddeam
Senior Member
Senior Member

Ubicación : Paris, Francia
Francia

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Shomer el 6/12/2012, 09:31

Pero por que polémica? Este es un foro de debate, y el debate respetuoso e inteligente es enriquecedor.. que aburrido seria si todos estuviésemos de acuerdo!

Aquí todo el mundo es muy bienvenido a expresar tus opiniones con libertad, y la critica y el debate son muy bienvenidos!

Fue gracias al impulso de Estados Unidos a la apertura de un proceso de paz en Oriente Medio quien dio a Arafat la ocasión para iniciar conversaciones secretas con representantes israelíes

El que los EEUU hayan aportado el impulso para las negociaciones no quiere decir que nos las hayan impuesto por la fuerza, por el contrario, durante sus gobiernos, tanto Olmert, como Barak o como el mismo Rabin eran firmes creyentes en la necesidad de lograr acuerdos con los palestinos de forma de llegar al dia en que obtengan su independencia!

Saludos

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Israel debe anticiparse.

Mensaje por Bernardo el 8/12/2012, 23:33

Las palabras de los lideres de Hamas con motivo de la celebración de los 25 años del movimiento y tras el reciente conflicto de Gaza fueron estas: "Hamas promete destruir a Israel. Los israelies ya pueden coger sus pasaportes y volver a sus paises de origen porque se está formando un ejercito islamico con ayuda de Egipto, Tunez, Turquía e Irán".

Se puede decir más alto pero no más claro. Por si algún imbecil en Occidente seguía hablando de "ocupación" o de "provocaciones israelies". Estos criminales han puesto las cartas sobre la mesa y ya nadie puede llamarse a engaño. Nunca dejarán en paz a Israel hasta que sean derrotados definitivamente. Asi de claro hay que hablar.

No es que sea una novedad en el ideario de Hamas ya lo sé. Pero por si quedaban esperanzas de treguas, diálogos o acuerdos después del intercambio de saludos a base de misiles de hace unas semanas ahora ya no tienen sentido.

Vale más que Israel se prepare para lo inevitable. Hamas volverá a atacar. Eso no es una hipótesis, será un hecho. El gran error de Israel ha sido dejar las cosas a medias en Gaza, en especial en 2008 cuando pudo haber puesto punto final a todo esto. No lo hizo por contentar las payasadas diplomáticas de siempre. Y ahora el enano que lanzaba cohetes artesanales Kassam se ha convertido en un gánster provisto de misiles de medio alcance de fabricación irani así como misiles SA-7 tierra-aire con capacidad para derribar helicópteros y cazas, asi como armamento pesado proveniente de Libia.

Hace unos años Ariel Sharon lanzó una exhaustiva operación de limpieza en Cisjordania (Escudo defensivo creo que era el nombre). De una manera minuciosa y profesional se hizo un barrido por sectores. Población por población, barrio a barrio, casa a casa. Se rodeó a los terroristas y no les quedó otro remedio que entregarse o ser abatidos. Precisó una buena planificación e información asi como alrededor de 2 semanas de pacientes combates pero los resultados están a la vista.
Desde entonces Cisjordania no ha vuelto a ser jamás el foco de caos que era ni de lejos.

Nadie deseamos una intervención por tierra en Gaza por el alto coste en vidas que supondría es cierto. Pero dada la actitud de Hamas y en el caso de que el gobierno israeli decidiese por nuevos ataques que esta es inevitable habría que tener en cuenta varios peligros a los que habría que anticiparse.

1) No se puede dejar que Hamas elija el momento en que desencadena el conflicto. Lógicamente lo hará cuando este armado hasta los dientes y tenga trazado su plan de defensa. También esperará a que la situación internacional le sea propicia (especialmente con Egipto, Irán y Libano). Si se espera hasta ese momento nos podemos encontrar en un avispero letal.

2) Por tanto si se decide atacar lo ideal es que sea mucho antes de que Hamas pueda desarrollar su estrategia y sobre todo antes de que pueda rearmarse.

3) Debería ser un ataque sorpresivo, sin avisar. En un momento que Hamas no se espere y desarbole su organización. Una invasión de inicio nocturno sería interesante.

4) No hay que dar tiempo a que el Egipto de Mursi tome las riendas del ejercito y pueda desarrollar planes militares maduros contra Israel. Mursi ha solicitado poderes absolutos en referendum. Y todos sabeís mejor que yo del armamento del ejercito egipcio suministrado por USA. Si Egipto estuviera en disposición de intervenir en apoyo de Hamas o si la operación contra Gaza se atascase las cosas podrían ponerse muy feas.

5) Hamas adoptará las tácticas de Hezbollah. Ya ha avisado de que dispone de "sorpresas" para una operación terrestre. Probablemente para entonces use MANPADS portátiles con los que podrá derribar aeronaves. Intentará usar misiles antibuque (como los de origen chino que dañaron una patrullera en el Libano matando a 4 tripulantes). También tenderán emboscadas con minas o trampas explosivas para los tanques y la infantería. Eso sin contar el posible uso de misiles TOW contra el blindaje.

6) Bajo la ciudad de Gaza hay una red de túneles en donde con seguridad los combatientes se refugiarían y desde donde podrían lanzar ataques y emboscadas a la retaguardia israelí. Habría que inundarlos o reventarlos con bombas perforantes.

7) La caida de Libia y el apoyo de Qatar y Arabia Saudita ha pertrechado de armas modernas y explosivos a multitud de grupos. No quiero ni pensar en lo que podría pasar cuando el ejercito sirio se desintegre y sus arsenales sean saqueados por cualquiera. ¿De que llegarán a disponer Hamas y Hezbollah entonces?

8) Lo peor es que Hamas conoce la intención de Israel de atacar y está desarrollando un plan minucioso en consecuencia.

Israel no puede permitirse el lujo de esperar si es que finalmente decide intervenir.
avatar
Bernardo
Senior Member
Senior Member

Ubicación : Asturias, España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Shomer el 9/12/2012, 14:57

Muy interesante tu exposición, pero yo creo que todos estos puntos que tu planteas ya han sido analizados en el tópico especifico sobre la operación Pilar Defensivo.

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Bernardo el 9/12/2012, 18:13

Lo siento. No lo había leido.
avatar
Bernardo
Senior Member
Senior Member

Ubicación : Asturias, España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Abraham el 14/12/2012, 00:23

Esta claro que Israel, por encima de EEUU, es el principal interasado en negociar, pues el conflicto lo sufre Israel en sus carnes, ahora bien que EEUU presiona para que haya acuerdos también es así, a EEUU le interesa evitar focos nuevos de tensión y le viene bien ante los árabes que así sea.

Ahora bien, Israel no es de los países que hacen las cosas únicamente porque le presionen...
avatar
Abraham
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España-Ibiza
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Ddeam el 14/12/2012, 19:37

Una canción de protesta contra el voto de la ONU.



Saludos
avatar
Ddeam
Senior Member
Senior Member

Ubicación : Paris, Francia
Francia

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Shomer el 15/12/2012, 01:35

En veinte anios jamas nuestra frontera con Gaza había estado tan tranquila. La Operación Nube Defensiva ha logrado restaurar nuestro poder de disuación.

El sacrificio no ha sido en vano.. Veremos cuanto dura!

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Dayan el 15/12/2012, 13:28

Mas de mil bombas y misiles con gran precisión hace callar a cualquiera, incluso a estos energúmenos del Hamas y demás lacras.

saludos
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Abraham el 17/1/2013, 10:10

Hay casos de venta de armas, o municiones, de isralies a palestinos? hace poco me pareció leer algo sobre la detención de algunos reservistas..es asi?
avatar
Abraham
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España-Ibiza
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Shomer el 17/1/2013, 14:43

Hay problemas con los beduinos del sur. Hay que tenerlos muy controlados porque son en su mayoría delincuentes, contrabandistas o traficantes, y en Tzahal no cambian las manias!

Hay muchos casos entre ellos de robo de material para la venta, y son las mafias beduinas las que justamente han robado motores de aviación que estaban fuera de servicio para la venta de las aleaciones para el reciclaje.

He visto filmaciones de maniobras de acorazados en donde los beduinos se meten en pleno terreno de maniobras durante los ejercicios, y utilizando vehículos todo terreno de esos pequenios para dos ocupantes, van recogiendo los restos de munición para venderlos, y así obtienen unos 20 dolares por kilo.

En fin.. fisch

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Abraham el 17/1/2013, 14:56

Interesante... eso es reciclar y limpiar el campo de batalla ¡¡...jaja guino
avatar
Abraham
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España-Ibiza
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Dayan el 17/1/2013, 21:39

No serán ecologistas??? y sos mal pensado!! :ddd:
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Shomer el 18/1/2013, 03:31

Fijensen en el video. Se meten en pleno terreno de maniobras con fuego real y obligan a cancelar los ejercicios!!!


_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Shomer el 18/1/2013, 03:41

Ni hablemos de la enorme cantidad de casos de robos de viviendas que fueron evacuadas durante las dos ultimas guerras con Gaza, cuando esta gente, aprovechándose de que miles de habitantes del sur abandonaban sus casas para irse a vivir con familias o amigos mas al norte, se dedicaban a robarlas!

Y eso a pesar de las advertencias de la policía, que dejó bien en claro a las principales familias de mafiosos beduinos, que de ser detenidos, se los acusaría de saqueo en tiempos de guerra, lo que implicaría penas de hasta 25 o 30 anios, en vez de las normales de 5 a 10 anios que te comes en caso de robo en tiempo de paz!

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Abraham el 18/1/2013, 11:32

Vaya al parecer es un problema con una parte muy concreta de un colectivo..interesante, tienen baja tasa de empleo? marginalidad...o es incluso "cultural" como pasaba aqui con los gitanos?
avatar
Abraham
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España-Ibiza
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Shomer el 18/1/2013, 13:32

Los beduinos son en cierta forma muy parecidos a los gitanos. Son esencialmente árabes sunies nómades o seminómades que viven mayormente en el Desierto del Neguev. Ellos no reconocen las leyes de Israel ni los derechos a la propiedad. Se instalan en donde quieren y como quieren, y si tienen oportunidad se conectan sin permisos y sin pagar un shekel a las redes de luz y agua potable.

En el Neguev tienen sus propios asentamientos casi permanentes y se organizan por familias y por clanes, y suelen suelen rivalizar entre ellos al punto de llegar a matarse en combates que nada tienen que envidiar al Chicago de los anios 20s.

Se diferencian de los árabes normales en que ellos solo son fieles a sus clanes y no reconocen las fronteras ni los conflictos entre países, y cuando se deciden a apoyar un conflicto suelen alistarse en el ejercito que gobierna sobre las tierras en que se encuentran, es por eso que al igual que los musulmanes druzos, suelen a veces alistarse en Tzahal, en donde se los tolera porque son gente muy dura y adaptada al desierto, ademas de excelentes rastreadores, pero como para ellos el servicio no es obligatorio, solo permiten a sus muchachos enlistarse si el estado acepta negociar con los ancianos del Clan, y éstos pueden obtener beneficio de ello. De las mujeres ni hablar, para ellos las mujeres están en la misma categoría que sus camellos o sus cabras, y de permitirles enlistarse, nada de nada!


En la imagen el Tte.Cnel. Beduino Al-Huzeil, varias veces condecorado. (los que se destacan son unos cuantos, pero son minoría)

Hay una batallón de unos cuantos cientos de rastreadores (el Gadsar Bedui) muy famoso en Tzahal y que esta formado exclusivamente de Beduinos, y es una unidad de excelencia. Solo ellos son capaces de detectar en forma tan eficiente infiltraciones en el desierto desde el Sinai, así sean de terroristas, contrabandistas o traficantes.



Otros muchos se dedican a vagar por el país viviendo en tiendas y dedicándose en su mayoría a la delincuencia. No suelen educarse ni tienen estabilidad laboral, y su juventud tiene un alto porcentaje de consuno de drogas, siendo ellos los principales traficantes, y como todo es "irregular", pueden cobrar subsidios a la seguridad social toda la vida.

Los gitanos, por lo menos tienen entre ellos grandes músicos y se han adaptado a la vida occidental, pero los beduinos siguen viviendo como lo hacían hace siglos atrás, y no hay perspectivas de que vayan a cambiar algún dia!


Típico asentamiento beduino (de los pequenios!!)


Última edición por Shomer el 18/1/2013, 13:54, editado 1 vez

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Shomer el 18/1/2013, 13:48

Algunas mujeres beduinas, amparándose en la obligatoriedad de la alfabetización en Israel, suelen desafiar sus tradiciones y logran estudiar por lo menos el árabe en alguno de los centros de estudios gratuitos que hay en el Neguev.



_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Dayan el 18/1/2013, 17:32

Y de los Drusos que opinión tenes? saludos
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Tokugawa el 23/1/2013, 17:34

Shomer dijo:
Fijensen en el video. Se meten en pleno terreno de maniobras con fuego real y obligan a cancelar los ejercicios!!!

Lo mas trágico es que puedes ir a la cárcel si hieres a alguno de esos zánganos!!? 🇳🇴 Aca en Japón ni bien te acercas a esas zonas, de frente al juzgado con multa y hasta cárcel; en mi país ni hablar, Seguridad del Estado se hace cargo de ti inmediatamente, y si te hieren o matan es tu culpa y no pasó nada.

Saludos.
avatar
Tokugawa
Senior Member
Senior Member

Ubicación : Kanagawa, Japón
Japón

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Dayan el 30/3/2013, 13:39

El secuestro de Gilad Shalit fue resultado directo de su propio fracaso y del de otros integrantes del equipo de su tanque, revelan los informes que el uniformado brindó a sus superiores, según fue publicado por el periodista Ben Caspit, en el diario Jerusalem Post.

A diferencia de otros ex prisioneros de guerra, Shalit fue recibido como un héroe y tratado con guantes de seda por el Ejército de Defensa de Israel; sin embargo, el reporte basado en las entrevistas ofrecidas por el ex prisionero señala que él y su equipo no cumplieron con las espectativas.

Muy por el contrario, Shalit, el artillero del equipo, tuvo varias oportunidades para disparar contra los atacantes. En cambio, se entregó sin disparar un solo tiro, y ni siquiera fue capaz de informar por radio a la sala de operaciones lo que estaba sucediendo.

De acuerdo con el reporte de Ben Caspit, Shalit era conocido como lo que en hebreo se denomina "rosh katán", un individuo sin iniciativas.

Según el informe, el tanque de Shalit, un poderoso Merkava 3, podía funcionar a plenitud, incluso después de que los terroristas lo averiaron levemente con un miserable lanzagranadas RPG. Este tipo de armas no le puede ocasionar un grave daño a un tanque Merkava 3, aunque sí puede agitar el vehículo y provocar conmoción.

Shalit sabía manejar el tanque y podía haber salido de la escena con él. También podría haber abierto fuego con el cañón principal o con las tres poderosas ametralladoras pesadas, sin necesidad de exponerse desde el blindado, aseguró Caspi.

En cambio, decidió mantenerse oculto a la expectativa y luego que los terroristas arrojaron dos o tres granadas en la torreta de comando – algo que no recuerda, aunque sí rememora que había mucho humo - salió del tanque sin su ametralladora M-16 y les pidió a sus secuestradores que no le dispararan.

Los soldados habían sido previamente advertidos de que se mantuvieran alertas ante intentos de ataques o secuestros; pero ignoraron las órdenes, apunta Caspi. En el momento del ataque solamente un soldado estaba despierto; cuando las regulaciones indican que al menos dos combatientes deben mantenerse vigilantes durante la noche y todos despiertos al amanecer, cuando ocurrió el suceso.

Los comandantes de la brigada habían preparado un respaldo extra debido a los informes de inteligencia; pero Shalit nunca informó por radio del ataque.

El ataque se produjo el 25 de junio de 2006. Un total de siete terroristas de Hamás y de otros grupos islamista menores se infiltraron, a través de un túnel, bajo la frontera con Gaza, y atacaron a varias posiciones militares en el territorio israelí.

Dos de los terroristas arremetieron contra un puesto del Ejército de Defensa de Israel, hiriendo a varios soldados, y trataron de escapar. Ambos fueron abatidos.

Otros tres acometieron contra un transporte blindado de personal (APC) vacío a cierta distancia; en tanto que los dos restantes atacaron al tanque de Shalit. Si el equipo del tanque se hubiera mantenido dentro del blindado; hubiera sido fácil hacerse cargo de los dos agresores. Incluso, Shalit solo podría haberse hecho cargo de la situación, precisa el reporte.

Aparentemente, el desacierto más grave lo cometieron Hanan Barak, el comandante del tanque y Pavel Slutzker, que abandonaron el blindado contra todas las instrucciones. Ambos pagaron el error con sus vidas, y fueron acribillados afuera del vehículo militar.

Shalit fue liberado en 2011 a cambio de 1.027 presos palestinos, muchos de ellos condenados por graves atentados terroristas contra civiles israelíes.
.


Saludos, que opinan al respecto?
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Livni el 30/3/2013, 14:14

Dayan escribió:Saludos, que opinan al respecto?

Ya que pide una opinión, permítanme expresar la mía:

Como decimos por aquí, los toros se ven muy bien desde la barrera, o a toro pasado, todos somos buenos toreros, a buen entendedor...

Un cordial saludo,
avatar
Livni
New Member
New Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Shomer el 30/3/2013, 14:26

Quizás Shalit no era un muchacho apto para el combate, pero llamarlo "rosh katan" es de verdaderos hijos de puta! Ya quisiera ver yo como hubieran reaccionado en la misma situación los que escriben estos informes!

Quizás no tenia sangre de combatiente, pero Guilad demostró una enorme fortaleza emocional para resistir todos esos anios de secuestro en un pozo, aislado del mundo y sufriendo maltratos físicos y psíquicos permanentes!

Los únicos responsables son allí sus comandantes, que debieron entrenarlos para el caso de un ataque de esas dimensiones a la base!

Cuando un soldado se enfrenta a una situación imprevista y tan sorpresiva, no tiene mucho tiempo para reaccionar o evaluar sus mejores opciones, y es por eso que los entrenamientos son por el método de repetición, ensayo y error, justamente para que al llegar el momento de la verdad, la reacción sea automática!

Las tripulaciones de esos carros no estaban entrenadas para el tipo de combate al que se vieron obligados a enfrentar, y es lógico que en medio de la sorpresa, el caos y la confusión, cometieran errores!

A partir del secuestro de Shalit hubieron gran cantidad de otros intentos de secuestro y jamas lo lograron. Eso habla de las excelentes medidas tomadas por los mandos de Tzahal para evitar que algo así se vuelva a repetir!!

Saludos

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Ddeam el 30/3/2013, 16:00

Shalit era miembro de la armada de tierra, defensor de Israel.
Solo por esta realidad, se merece todo el respeto!
Como bien dices Shomer, tubo la gran valentía de sobrevivir 5 largos años de secuestro en condiciones seguramente infra humanas.

De los errores se aprende.
Shalom.
avatar
Ddeam
Senior Member
Senior Member

Ubicación : Paris, Francia
Francia

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Dayan el 30/3/2013, 21:05

Bueno, yo creo que los analistas que hacen el informe, relataron crudamente el hecho y la actuación del soldado, que la pasó muy mal y sus compañeros peor aún (muertos todos), quizás Shomer tenga razón y no fueron bien entrenados, aunque como dice el informe fueron advertidos por informes previos de inteligencia, hubo errores como lo que se durmieron casi todos, cuando debían estar 2 despiertos, es dificil la situacion de los chicos Israelies, que deben actuar como adultos cuando no lo son, ya que la vida de ellos y del propio estado está aún en riesgo, por más supremacia economica, militar que tenga el estado judío y este apoyado por USA. Los enemigos son implacables, perversos, sádicos y criminales sin moral ni códigos de guerra.

Yo creo que estos tipos de informes son muy necesarios en una fuerza armada tan profesional y seria como la de Israel, ya que crudamente y sin demagogia, llegaron a una concluíón que si bien es chocante y desagradable, para todos, podría salvar futuras vidas, de los errores se aprende y como se dijo, gracias Dios y a su mejor entrenamiento, no hubo más "exitos" del enemigo en lo que hace a los secuestros, tengamos en cuenta tambien lo que pasó en la fronterca con el Líbano, los pobres dos soldados volvieron sin vida y un asesino liberado y de vuelta al Libano. Y desgraciadamente es una táctica (el secuestro), que estas basuras humanas del Hezbollah y el Hamás y sus aliados, van a seguir utilizando, no sólo con soldados sino también hombres de negocios y otros ciudadanos como turistas, etc.

saludos
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 28. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 17 ... 28  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.