Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La Guerra de los Seis Dias
Ayer a las 8:32 pm por Shomer

» Servicios de Inteligencia
Ayer a las 8:28 pm por Shomer

» Conflicto Israel - Siria
Vie Ene 06, 2017 7:57 pm por Dayan

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Lun Ene 02, 2017 1:47 pm por Dayan

» FFAA Iraníes, La Armada
Mar Dic 27, 2016 12:45 am por Dayan

» Defensa AA, Industria Aeroespacial
Lun Dic 26, 2016 2:22 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Dic 14, 2016 10:36 pm por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Mar Dic 13, 2016 11:46 pm por Dayan

» Submarinos Clase Dolphin
Dom Dic 11, 2016 2:39 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma




El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 141

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Una visión personal de Eretz Israel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una visión personal de Eretz Israel

Mensaje por Ddeam el Jue Oct 18, 2012 10:43 pm

Una visión personal de Eretz Israel

Israel estado judío : Es evidente que frente al antisemitismo de cristianos y musulmanes, que se sea judío, cristiano, Agnóstico, escéptico, Ateo o de cualquier otra confesión religiosa o intelectual, la historia nos ha enseñado que a partir del momento que se tiene un nombre de familia hebreo, judío, se está en peligro, de ahí la necesidad del Estado de Israel.

¿Por qué la denominación de Israel Estado judío es un problema en la semántica: En la práctica moderna, el término "judío" incluye a la vez la persona que practica el judaísmo y la persona que, incluso sin practicar la religión, se define como judío en virtud de su patrimonio familiar y cultural. Creado como Estado para los judíos, se convirtió en el estado judío a raíz de un acuerdo entre David Ben-Gurion y la minoría ortodoxa de la época en el fin de obtener su apoyo en la guerra de independencia contra Gran Bretaña. Hoy, la situación israelí es compleja.

Nosotros judíos, procedentes del pueblo hebreo de raíz semítica, es una realidad que no debemos olvidar. Sobre todo si se hace referencia al gran Israel: la Biblia interviene en el largo de sus 24 libros órdenes y relatos relativos a la tierra de Israel, así como de múltiples definiciones territoriales de Erezt Israel. La primera, acompaña la promesa de Dios hecha a Abraham, en la Génesis: "es a tu descendencia que doy ese país, del río de Egipto en el gran río, el río éufrates »

Un pequeño histórico es necesario: hebreo (según la tradición judía, el hebreo ivri, derivado de eber, descendiente de SEM que era Hijo de noé, o de EVER, "más allá" [del río éufrates]): persona perteneciente al pueblo de los HEBREOS. La Biblia nombrará HEBREOS a las tribus "Seminómadas que vivían en Siria desde el siglo XIX o siglo XVIII antes JC y que, después de haber cruzado el eufrates, se han asentado en tierra de Canaan bajo la dirección de Abraham. Los que más tarde se asentaron en Egipto con Joseph fueron obligados a la esclavitud (el exilio) hasta que Moisés los libera y los lleva sobre la tierra prometida. A partir del siglo VI antes JC, se designarán como los Judéanos de donde deriva la palabra "judío". El hebreo es también el idioma, de origen Semítica, del antiguo pueblo de Israel (de la Biblia HEBREA) así como la lengua oficial del Estado actual de Israel.

Esta ambigüedad de Israel Estado judío en el lenguaje internacional, favorece la connotación religiosa y permite a nuestros adversarios (occidental y musulmán) de imponer una política internacional claramente religiosa y omitir deliberadamente la dimensión cultural, social y política de los israelíes. Podemos decir por consiguiente, que se trata de una política internacional anti judío, pues anti israelí. La situación política actual es insolvente.

La mezquita de la Roca bajo autoridad musulmana es un claro ejemplo. Si estamos realmente, si Israel se proclama Estado laico, es evidente que su administración tendría todo control sobre todos los sitios de interés histórico; por lo tanto religiosos.

Podríamos admitir enclaves con una administración musulmana (y o) cristiana en Jerusalén y en el resto del territorio israelí? en Francia por ejemplo, los lugares de culto están bajo control del Estado; y no del Vaticano o de los dirigentes musulmanes en los lugares de culto del islam en Francia.

Por que Israel no tendría el derecho al mismo control sobre su territorio y más en su capital administrativa? Israel es un estado de derecho y su legitimidad no puede admitir autoridades distintas de su administración representativa de su población y de su constitución. Estaríamos dispuestos a aceptar una injerencia de parte las diversas confesiones religiosas? perderíamos de facto nuestra independencia. Somos un país de derecho legítimo; afirmamos nuestra autoridad sobre nuestro territorio.

Israel tierra tres veces santa: una carga pesada para nuestra administración. Es necesario mantener en nuestro intelecto, para el bien de Israel, los israelíes, que somos un Estado del pueblo, pluralista y tolerante; pero esta realidad podría vacilar, si la ambición de un gran Israel viera el día, por culpa de las distintas fuerzas religiosas que suelen ser demasiado ortodoxos, que serían, por una parte judía y de otra cristiana y musulmana.

Israel Estado laico para permitir la anexión de Siria, del Líbano, Jordania y del este de Egipto. Israel sería así el estado unificador de los Semitas[*]; posteriormente, una verdadera política de expansión económica permitiría poner de relieve verdaderas relaciones diplomáticas, entre el Kuwait, La Arabia Saudita, así como el Iraq.

[*]Semita: persona perteneciente a uno de los pueblos originarios de Asia occidental (antigua mesopotamia y del Oriente Medio), que la tradición hace remontar a SEM, hijo de noé, y que han hablado o hablan los idiomas llamados " (el hebreo, el árabe, el arameo, el babilonio, el asirio, y la amárico). El término "Semita denomina particularmente a los pueblos y las tribus bíblicas y sus descendientes actuales, incluyendo tanto los HEBREOS como los árabes.

Una administración laica para dar vida al gran Israel. A fin de fortalecer el Modernismo industrial, intelectual y multicultural; a fin de controlar mejor todos los excesos de la ortodoxia de todas las religiones presente en eretz Israel; para rendir homenaje a todos los hombres y mujeres que han arados la tierra con una pala y un fusil desobedeciendo a los 10 mandamientos para crear el estado de Israel.

Para que todas las minorías religiosas comprendido entre el «río de Egipto hasta el gran río, al río éufrates» (de Egipto en el actual Iraq) sean ciudadanos de plenos derechos, no estados de segunda clase, mas bien estados unidos por un gobierno central como lo son los Estados Unidos de América. Hablaríamos entonces de los Estados Unidos de Israel.

Quien mejor para el Oriente Medio que los hebreos? los israelíes de cualquier tendencias religiosa y política, para comprender y gestionar esas diversidades culturales que representa el gran Israel. La diplomacia oriental forma parte de nuestra cultura semitica. Aprovechemos nuestro patrimonio cultural.

La guerra próxima con nuestros países vecinos es inevitable: adopción de poder de los hermanos musulmanes y el peligroso conflicto que nos opone con Irán, así como algunos países que se les podrían aliar.

Israel es la mejor garantía para garantizar la seguridad de todas las minorías culturales y religiosas de la región. Para citar algunas: Los alauitas, los drusos, los ismaelitas, los caucásicos, los kurdos, los cristianos, los mandéistas, los yezidistas, los baha"is, los maronitas, los melkitas, etc. Nos encontraríamos frente a un resurgimiento de la riqueza cultural de todas estas religiones; de estas culturas en vía de desaparición.

Y sobre todo, cómo garantizar la seguridad de Israel si no es por la anexión de todos estos países? permitir a la región modernizarse, democratizarse. Sin embargo todo esto será posible si y sólo si todos los hebreos del planeta, todos los judíos creyentes o no toman conciencia de que la separación de la religión y el Estado es una necesidad para todos. Realidad para seguir siendo un país moderno, tolerante, democrático; organizar una colonización eficaz, objetiva y racional.

El cristianismo y el islam nos odian, podemos decir que la cristiandad ha sido siempre nuestro principal verdugo. Debemos apartar de nuestra política la dimensión religiosa, porque frente al fanatismo cristiano; no olvidemos, que el anti judaísmo fecha desde el advenimiento del imperio cristiano en el siglo IV que tuvo por efecto inmediato fortalecer y desarrollar la acción (o la reacción) anti judía por la estrecha Unión de poderes políticos y religiosos.

El historiador jules Isaac punta así algunos padres de la Iglesia « aplicados a Calar sus adversarios en el lodo » ; por ejemplo, Jean crisóstomo (Adversus Judaeos) crea el mito antisemita de una « codicia » de los judíos. A este período, « por la voluntad de la Iglesia, [el judío] se ha convertido en humano derrocado; se podría decir humanos acosados». En conclusión para los cristianos somos deicida.

El Islam Reniega a los judíos la primacía del papel de la transmisión del primer Mensaje del Dios único por Abraham, Isaac y Jacobo; invocando para él el derecho, en línea primogénita, la herencia de Abraham que (cito el Corán) "no era ni judío ni cristiano, ... ; Y adorador de un único Dios".

Por motivos distintos, el islam recoge en el cristianismo la idea de una responsabilidad colectiva de todo un pueblo por los daños atribuidos a un puñado de judíos de Medina que rechazaron los anticipos de mahoma en adherirse a su movimiento. A semejanza del cristianismo y por los procesos similares, aunque menos crueles, el islam ha contribuido a poner los judíos en el Banco de la sociedad hasta a acentuar su peculiaridad de pueblo derrocado.

El antijudaismo se ha convertido a lo largo de los siglos, intrínseca de la CRISTIANDAD y del islam.

Podemos pues, concluir que las religiones en términos de política internacional, no nos ofrece un dialogo equitativo frente a nuestros adversarios; y no nos ofrece una dimension federadora, objetiva, racional y ambiciosa para un gran Israel.

Necesitamos una verdadera política de seguridad para israel. En un contexto de seguridad frente al conflicto árabe-israelí, los dirigentes israelíes han, en varias ocasiones, previsto la conquista de territorios más grandes. Ben Gurión considero la conquista del Líbano meridional, con miras a transformar este Estado Multiconfesional en un Estado cristiano que sería el aliado de Israel en el mundo árabe principalmente musulmán y hostil.
La conquista de cisjordania fue prevista en noviembre de 1948 para garantizar la seguridad de Jerusalén. Entre 1949 y 1956, las infiltraciones al largo de la Línea Verde y procedentes de Gaza constituyeron un sentimiento de inseguridad que ponían en peligro la política de desarrollo israelí. La muy escasa Anchura de la Faja costera israelí (entre 15 y 25 km) planteaba un problema estratégico en caso de conflicto con Jordania.

En el decenio de 1960, los israelíes y sirios se enfrentaron a lo largo de su frontera del Golán. A principios de los años 1967, las declaraciones beligerantes de Nasser constituyeron una crisis importante en Israel. Todas las tensiones y consideraciones finalizaron con la guerra de los seis días que vio la conquista por Israel del Sinaí, de Cisjordania y del Golán.

¿Cómo anexar esos países para un verdadero provecho en la región sin que sea considerado como una guerra de religiones; si no es por la laicidad de nuestro compromiso en la región; a fin de evitar una resistencia de esos futuros países anexados por Israel y hacer frente a las guerras civiles que arruinarían toda esperanza de crecimiento. Israel estado semita es a mi juicio mucho más objetivo, en pleno acuerdo con la pretensión de un gran Israel.

Soy hebreo de pleno derecho, Israel es mi patria; la única capaz de garantizar la seguridad para mi futura descendencia contra las subidas de xenofobia y de anti judaísmo en el mundo; en cuanto a la decisión individual de tener un culto religioso o no, esto debe ser del ámbito privado y seguir siéndolo.

Las fronteras de los Estados evolucionan en el transcurso de la historia, de la humanidad; y esto de manera reiterada. El mundo se globaliza y se organiza. Europa llegará un día a Federarse. Una de las consecuencias lógicas será la Federación de todos los Estados a cultura judeo-cristiana. El Islam intenta con mas dificultad también a Federarse, el nasserismo de Nasser, que defendió un Pan-arabismo de estado, acción claramente orientada contra el Occidente e Israel.
El Pan-arabismo de Nasser persistirá después de su muerte, el intento de crear "la Unión de Repúblicas Árabes" y posteriormente la unificación de la "nación árabe" y de los pueblos de África preconizados por Gadafi, etc. Nos encontramos frente a un verdadero peligro. Debemos para nuestra permanencia y nuestra seguridad encontrar el medio de ser un actor ineludible de esta globalización mundial.

Judíos, hebreos, Semitas del mundo entero, unimos nos, porque nuestras similitudes son mucho más grandes que nuestras diferencias. Después de la anexión por la conquista, será necesario poner de relieve todas las similitudes culturales, religiosas, económicas y sociales (sobre todo de las minorías culturales de la región) que podrían abarcarnos para convertirse en una fuerza inevitable, una potencia económica y social en el Oriente Medio.

Todos los participantes del gran Israel verían pues sus intereses y la estabilidad sería finalmente garantizada en la región. La monarquía jordana sería finalmente segura; las minorías religiosas y culturales podrían vivir en paz, sin el temor constante a la persecución o a las reconversiones obligatorias.

Los imperios coloniales se crean por razones puramente económicas, de estabilidad Geo-estratégica así como geopolítica. Por supuesto, todo esto será posible solo mediante una estrategia colonialista de Israel para sentar las bases sólidas. Los inicios serían evidentemente muy duros, pero darían su recompensa, tal y como sucedió en la creación de los EE.UU.

Nos encontramos en un momento decisivo. A pesar de una posible reacción hostil de los europeos y americanos, una auténtica estabilidad en la región sería muy Apreciada; y permitiría crear una zona de Pax israelí, así como un tapón Geo-estratégico frente a la idea imperialista de países de confesiones musulmanas. Una asistencia considerable ante la hostilidad creciente del islam en el mundo.

Abraham es el padre de las tres religiones monoteístas más importantes del mundo, tenemos la obligación de ser el punto de reunión en la región de estas tres religiones y de todas sus variantes .

Hombres y mujeres como Moshe Dayan, Golda Meir y un largo etc, tenían la ambición de los grandes jefes de estado, ambiciones coronadas de éxito. Nosotros, nietos de estas importantes personalidades de la historia de Israel, tenemos la obligación de ser por los menos iguales a ellos en el presente así como en el futuro.

Una visión generosa y ambiciosa de un gran Israel es la clave del éxito.

Shalom a todos, ddeam

Ddeam
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Paris Francia
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Una visión personal de Eretz Israel

Mensaje por Shomer el Jue Oct 18, 2012 11:35 pm

Y supongo que esas conquistas la lograríamos con la ayuda de los ángeles del cielo, no?

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Una visión personal de Eretz Israel

Mensaje por Ddeam el Vie Oct 19, 2012 10:20 am

Hola Shomer.
tengo que decir que no creo en los ángeles del cielo ni en nada semejante.
Si analizo las guerras que nos han impuesto nuestros vecinos, es justo decir que el avance de Tzahal en territorio bélico fue impresionante.
La respuesta de occidente, tajante en cuanto a la retirada de Israel en estos territorios conquistados.
No soy militar. Y si este texto es mal avenido o realmente desproporcionado, sencillamente retíralo del foro.
Ademas, el acento que he querido hacer resaltar, era mas bien sobre la laicidad de nuestro discurso internacional, y nacional; con el fin de evitar por ejemplo intromisiones por parte de otros países sobre la organización de los lugares de culto en Jerusalem.
No soy aun ciudadano de Israel (este año 5773 espero que sea el bueno) y también entendería que mi análisis nacional sea la de un Judío que vive en occidente y que no entiende nada a la situación geopolítica de Israel.
De aquí mi interés en participar con mucha modestia en este foro.
Muy cordialmente ddeam

Ddeam
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Paris Francia
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Una visión personal de Eretz Israel

Mensaje por Shomer el Vie Oct 19, 2012 12:44 pm

ddeam escribió:Hola Shomer.
Tengo que decir que no creo en los ángeles del cielo ni en nada semejante.
Si analizo las guerras que nos han impuesto nuestros vecinos, es justo decir que el avance de Tzahal en territorio bélico fue impresionante.

Hoy por hoy en Israel apenas si somos capaces de mantener bajo cierto control nuestras propias fronteras, así que imagina lo lejos que estamos de montar una gran campania de proyección fuera de nuestro territorio.. a menos que fuese una ofensiva de entrada y salida rápida (no mas de dos o tres semanas de operaciones). Por encima de ese plazo la movilización militar a nivel masivo de la población paralizaría la economía y nos arruinaría; ni hablar de que a nivel logístico, una guerra de gran calibre se estancaría por la incapacidad de Israel de reponer a tiempo el consumo de medios!

Somos un país minúsculo y muy poco poblado.. Una guerra continuada en todos los frentes nos destrozaría económicamente en menos de un mes de operaciones

ddeam escribió:La respuesta de occidente, tajante en cuanto a la retirada de Israel en estos territorios conquistados.

La respuesta de la comunidad internacional es lógica.. No les interesamos en absoluto y nuestra causa les es indiferente!!! lo que buscan es un Medio Oriente mas estable y nosotros somos un foco de inestabilidad en potencia que perjudica los intereses de todas las potencias económicas del globo!

ddeam escribió:Ademas, el acento que he querido hacer resaltar, era mas bien sobre la laicidad de nuestro discurso internacional y nacional, con el fin de evitar por ejemplo intromisiones por parte de otros países sobre la organización de los lugares de culto en Jerusalem.

Crees realmente que nuestro discurso es laico? Somo un estado creado específicamente para darle refugio y protección al Pueblo Judío, y en eso estamos enfocados.. Un estado judío para los judíos. El hecho de que le hayamos otorgado ciudadanía con plenos derechos a un millón y medio de árabes dentro de nuestras fronteras se debe a razones puramente humanistas, y aun así nos odian con furia!

Shalom

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Una visión personal de Eretz Israel

Mensaje por Ddeam el Vie Oct 19, 2012 1:23 pm

agradezco mucho tu tiempo y tus respuestas!
referente al tema de la laicidad, es seguramente un echo que me sensibiliza mucho a nivel personal.
no creo equivocarme diciendo, que muchos de los combatientes judíos en la creación del estado de Israel eran judíos ateos; debido seguramente al gran trauma de la segunda guerra y hablando claro del holocausto que nosotros pueblo judío hemos padecido.
Soy sefardita, y una rama de mi familia eran de thessaloniki.
Sabes muy bien como el anti judaísmo tanto otomano como alemán ( sin olvidar el occidental en su globalidad) fue muy duro en Grecia.
Soy heredero de un cierto modo de este momento traumático de nuestra historia.
Tengo muchos amigos en Israel que son Ateos, familiares míos también lo son.
Y puedo asegurarte que todos tienen un gran sentimiento patriótico, y de orgullo a ser Judío, de pertenecer y dar vida a nuestra tierra de Israel, conservando con fervor nuestra cultura secular.

Ddeam
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Paris Francia
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Una visión personal de Eretz Israel

Mensaje por Shomer el Vie Oct 19, 2012 6:13 pm

Saludos

ddeam escribió:no creo equivocarme diciendo, que muchos de los combatientes judíos en la creación del estado de Israel eran judíos ateos; debido seguramente al gran trauma de la segunda guerra y hablando claro del holocausto que nosotros, pueblo judío, hemos padecido.

Si
El Holocausto pego fuerte y una gran parte de los judíos del mundo perdieron la Fe en Dios. Si a eso le sumamos el que el Estado de Israel fue ideologicamente concebido y levantado por olas de inmigrantes mayormente llegados de Rusia y Polonia e identificados con el socialismo e incluso el comunismo, repercutió en el hecho de que durante las primeras décadas de su historia, Israel fuese un país con una fuerte presencia de la izquierda secular en todos los ámbitos del gobierno, el agro, la industria, universidades, el deporte, etc etc. Incluso Tzahal estaba dirigido en sus primeros anios mayormente por mandos con origen en Europa del Este y Rusia, y criados en los Kibutzim, cuna del socialismo israelí

Recién a partir de fines de los 80s la situación comenzó a revertirse, y hoy por hoy, buena parte de la oficialidad de Tzahal pertenece a las corrientes nacionalistas religiosas de judíos de origen Mizrajim (o sea de paises árabes e Irán)

ddeam escribió:Tengo muchos amigos en Israel que son Ateos, familiares míos también lo son.
Y puedo asegurarte que todos tienen un gran sentimiento patriótico, y de orgullo a ser Judío, de pertenecer y dar vida a nuestra tierra de Israel, conservando con fervor nuestra cultura secular.

Es normal.. Mas de tres de cada diez judíos de Israel no son creyentes; estaríamos hablando mayormente de ateos o agnósticos con origen en las ex repúblicas de la antigua URSS, o judíos de Sudamerica o de la Europa Occidental. Por el contrario, los grupos mas religiosos están entre los judíos con origen en los países árabes o Irán.

Cuanto mas bajo el nivel cultural y socioeconómico, mayor la religiosidad!


_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Una visión personal de Eretz Israel

Mensaje por Ddeam el Vie Oct 19, 2012 8:11 pm

Shomer, eres un hombre con mucha integridad.
gracias por tus respuestas!
bandera

Ddeam
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Paris Francia
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible un Gran Israel?

Mensaje por Bernardo el Lun Dic 10, 2012 5:26 pm

Uno de los sueños judios más grandes es el de la creación de una gran nación en Oriente Medio que abarque los territorios biblicos desde el Nilo al Eufrates tal como figura en su bandera nacional.
bandera
Pero ¿es esto posible de una manera justa y sobre todo incruenta?

He aquí el plan que os someto a consideración:

FASE 1 Una concesión mixta jordano-israelí. Fin del problema palestino.

En un primer movimiento se propondría una posible solución duradera para el problema con los palestinos. No olvidemos que exceptuando Libano, Israel es territorialmente hablando el pais más pequeño de Oriente Medio. Las exigencias que las demás naciones arabes hacen a un estado tan pequeño cuando ellos mismos tienen territorios 100 y más veces mayores donde podría haber espacio más que de sobra para todos si hicieran solo un palmo de concesiones son hipocritas. ¿Por qué solo Israel ha de hacer concesiones? ¿solo porque es occidental?

Eso no es justo. Porque para que una solución sea justa ha de basarse en el principio de reciprocidad en el que ambos dan y reciben en función de sus posibilidades.

No hay que olvidar que el territorio de lo que iba a ser la futura Israel perdió el 80% de su extensión en favor de los arabes en 1922 cuando Transjordania se separó unilateralmente del resto del territorio. Jordania es de hecho un autentico estado palestino. Tanto que hasta su reina Rania es palestina y su bandera casi identica.

La solución que propongo se basa en un desarrollo del plan propuesto por Ronald Reagan al rey Hussein y a Arafat allá por los años 80. Se trata en definitiva de crear un gran estado palestino con la unión los territorios de: La ANP y LA MITAD DE JORDANIA. Más exactamente sería Gaza+ el 80% de Cisjordania + el 50 % de Jordania. A cambio Israel recibiría EL OTRO 50 % DE JORDANIA y el 20 % de Cisjordania.

Se formarían dos grandes estados. Palestina regida por la ANP y bajo una monarquía hachemita y un primer Gran Israel con todas sus colonias integradas.
Los palestinos tendrían mucho más territorio del que jamás podrían soñar ni del que Israel por si sola les podría ofrecer nunca. Por su parte Israel vería compensadas con creces sus necesidades territoriales y de seguridad.

Creo que sería un reparto mucho más equitativo de lo que inicialmente era el territorio de la Palestina original.

(Continua)







Bernardo
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Asturias, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

¿ES POSIBLE UN GRAN ISRAEL?

Mensaje por Bernardo el Lun Dic 10, 2012 6:45 pm

Naturalmente por supuesto habría que elegir muy bien el momento en que se lanza el plan puesto que como sabemos Jordania es nuestro aliado más preciado en la zona. Es un autentico escudo protector de moderación cuya pérdida si se hacen mal las cosas podría tener consecuencias catastroficas.

FASE 2 Las conversaciones con Turquía y el avispero Sirio.

Una vez conseguido el primer objetivo de pacificación se lanzaría una nueva ofensiva diplomática (eso si discreta). Sabido es que la nueva Turquía de Erdogan aspira a convertirse en la gran potencia geopolitica de la zona. Ante todo sueña con volver a recrear el antigüo imperio otomano y mira con avidez no disimulada hacía la caotica Siria. Bien pues ¿porque no hacer posibles esos sueños siempre y cuando las poblaciones interesadas lo aprueben en referendum?
A cambio se le pediría a Turquía que también naturalmente escuchase los sueños israelies ... guino

La cosa empezaría como sigue: Una delegación Israelí se reuniría con los Turcos y se les plantearían las cosas así: "No tenemos porque llevarnos mal. Podemos si quereís volver a los tiempos de la cooperación economica y militar de antaño que tan buena fue para ambos. Podemos si quereís hacer incluso una declaración conjunta en términos justos para ambas partes
sobre el tema del Mavi Marmara.
Nuestra oferta es la siguiente: Permitir un nuevo superestado sunni Turco-arabe a remedo de vuestro imperio otomano. Se realizarían referendums en Siria y en el Irak central sunnita para caso afirmativo unificarse en un solo estado sunnita regido por Turquía desde el mediterraneo hasta Irak. La población sunni siria que apoyasteís en su revuelta (junto con Qatar y Arabia Saudi) se liberaría de la tirania alawita apoyada por Irán y Hezbollah. Todo eso sería bendecido por Israel.
A cambio os pedimos que mireis a otro lado ante un Gran Israel que llegue al Eufrates desde las fronteras del Golán o bien desde las de Jordania-Palestina. Solo tendríamos que llevarnos bien y todo sería posible."

FASE 3 Las conversaciones con Irán y la reordenación de Irak.

Una vez se consiguiera la anuencia de los Turcos empezaría la fase más delicada: Sobornar al propio Irán.
Irán nos odia a muerte. Lo sabemos. Pero también sabemos que es ambicioso en demasía. La estrategia aquí sería la que sigue: Se establecerían contactos informales y secretos con los iranies. Se les plantearía la cuestión en los siguientes terminos "Vosotros nos dejais en paz fundar nuestro Gran Israel y a cambio dejamos que todo el sector chiita de Irak se os una en una Gran Persia que es en el fondo lo que esa población represaliada por Sadam Hussein ha querido siempre. Además aceptamos repartir los suministros petroleros a partes iguales entre Irán, La nueva Turquía e Israel. La frontera entre Israel e Irán se establecería a lo largo del Rio Eufrates. Si es preciso el Bahrein chiita también podría unirse a vosotros. Pero eso si renunciareis a vuestro programa nuclear."

Una consecuencia indirecta de todo esto (y que podría crear rozes con Turquía) es la probable independencia del Kurdistan iraqui. Pero eso también podría beneficiarnos porque siempre Israel ha armado y mantenido buenas relaciones con los rebeldes kurdos. Buenos negocios adiccionales podrían establecerse en la zona petrolera de Mosul con Israel si nos mostramos favorables a la independencia de un pueblo que nunca ha tenido estado. Naturalmente una consulta popular habría de hacerse a todos los Iraquies.

FASE 4 El Libano Maronita.

En una última fase podriamos proponer a la mayoria cristiana occidental maronita del Libano: "Vosotros que éstaís ahí bajo la tirania de Hezbollah y Amal o peor aún de Salafistas, vosotros que habeís luchado en el sur del Libano con nosotros como aliados ¿Por qué seguir viviendo así? ¿Por qué no uniros vosotros también a Israel, a un estado en definitiva occidental?"

En definitiva: Los arabes sunnitas se unirían con los Turcos en un superestado libres de interferencias desde Siria al Irak central. Los chiies se unirían a Irán que es lo que desean. Los Kurdos crearían su primer estado propio. Los palestinos se unificarían en otro gran estado y a cambio Israel se convertiría en un Gran israel desde el mediterraneo al Eufrates abierto a todos los judios del mundo y a los cristianos del Libano. Y con acceso a petróleo por cierto. El precio: La desaparición de tres paises artificiales Jordania, Siria e Irak levantados a tiralineas contra la voluntad de sus habitantes.

Seguro que a Liebermann y a Netanyahu les encanta ja ja Victory

FIN

Bernardo
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Asturias, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Una visión personal de Eretz Israel

Mensaje por Ddeam el Lun Dic 10, 2012 8:03 pm

Ante todo un placer Bernardo.
Solo quiero matizar un punto, cual me parece fundamental para entender bien lo que he querido transmitir con este texto :
Podrás comprobar que la idea directriz de este texto es la laicidad, para Israel, y para sus vecinos.
Obviamente, tal y como me lo ha aclarado Shomer, es una utopía, irrealizable al nivel que nos interesa, es decir la capacidad de Israel y de sus fuerzas armadas en llevar a cabo tal desmesurada visión....
Bien cordialmente
Ddeam

Ddeam
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Paris Francia
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Una visión personal de Eretz Israel

Mensaje por Shomer el Lun Dic 10, 2012 9:37 pm

Bernardo escribió:Uno de los sueños judios más grandes es el de la creación de una gran nación en Oriente Medio que abarque los territorios biblicos desde el Nilo al Eufrates tal como figura en su bandera nacional.
bandera

Bueno.. Vamos de a poco!

Yo no creo que la idea de un Gran Israel sea uno de los sueños judíos más grandes.. de hecho, esta idea solo pasara por la cabeza de una mínima parte de los 14 o 15 millones de judíos del planeta, los cuales en sus gran mayoría no son religiosos, sino mas bien ligeramente tradicionalistas, racionales, liberales y con un alto nivel educativo, en los que esta clase de iluminismo teológico no despierta ningún interés!

Aun entre los judíos religiosos, buena parte de ellos tiene los suficientes conocimientos sobre la realidad política, económica y militar de Israel y Medio Oriente como para tener en claro la absoluto imposibilidad de llevar estas ideas a la practica!

Saludos

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Una visión personal de Eretz Israel

Mensaje por Shomer el Lun Dic 10, 2012 10:05 pm

Bernardo escribió:FASE 1 Una concesión mixta jordano-israelí. Fin del problema palestino.

Muy bonito en el papel pero no hay ninguna razón por la que los hachemitas aceptarían un plan tan perjudicial para ellos.. de hecho, por que lo harían? que beneficio obtendrían?

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Una visión personal de Eretz Israel

Mensaje por Bernardo el Lun Dic 10, 2012 10:37 pm

Ddeam escribió:Ante todo un placer Bernardo.
Solo quiero matizar un punto, cual me parece fundamental para entender bien lo que he querido transmitir con este texto :
Podrás comprobar que la idea directriz de este texto es la laicidad, para Israel, y para sus vecinos.
Obviamente, tal y como me lo ha aclarado Shomer, es una utopía, irrealizable al nivel que nos interesa, es decir la capacidad de Israel y de sus fuerzas armadas en llevar a cabo tal desmesurada visión....
Bien cordialmente
Ddeam

El placer es mio Ddeam. Ciertamente que la idea de laicidad es la mejor plataforma (por su caracter no excluyente) para recabar apoyos en la región y neutralizar amenazas. En su ultimo discurso ante la ONU el primer ministro israeli apuntó a los tiempos actuales como momentos de confrontación entre las fuerzas de la razón y el iluminismo frente a las fuerzas del medievalismo. Israel ha sabido mantener el debido equilibrio entre la tradición y el laicismo ambos fundamentales para el ser judio.
Pero la laicidad no es privativa de Israel en el medio Oriente. Desde la Turquía de Mustafa Kemal hasta la actual primavera arabe no faltan ejemplos. Y es este ultimo movimiento el que me despierta más esperanzas. Hay una nueva generación arabe que no acepta volver a los rigorismos del pasado. Una especie de "revolución francesa" si se me permite la expresión esta calando allí. Lo hemos visto en Tunez, Libia y Egipto (aunque aquí los Hermanos Musulmanes hayan capitalizado politicamente el levantamiento). En esta nueva sociología detecto un cambio lento pero inexorable hacia un mundo arabe menos hostil a nuestras ideas. Todo ello unido a la derrota militar de algunos de nuestros peores rivales hace que si bien la idea de un Gran Israel todavía sea remota, no la considero en absoluto un imposible.

Saludos cordiales.

Bernardo
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Asturias, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Una visión personal de Eretz Israel

Mensaje por Bernardo el Lun Dic 10, 2012 10:44 pm

Shomer escribió:
Bernardo escribió:FASE 1 Una concesión mixta jordano-israelí. Fin del problema palestino.

Muy bonito en el papel pero no hay ninguna razón por la que los hachemitas aceptarían un plan tan perjudicial para ellos.. de hecho, por que lo harían? que beneficio obtendrían?

Es planteable la posibilidad de una federación entre Israel y Jordania con beneficio para ambos. Esto ultimo sería especialmente valorado por los acuerdos economicos, cientificos o militares que podría reportar a Jordania y sin duda sería la mejor opción.


Última edición por Bernardo el Jue Dic 13, 2012 10:20 pm, editado 1 vez

Bernardo
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Asturias, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Una visión personal de Eretz Israel

Mensaje por Ddeam el Lun Dic 10, 2012 11:29 pm

Bernardo escribió: Hay una nueva generación arabe que no acepta volver a los rigorismos del pasado. Una especie de "revolución francesa" si se me permite la expresión esta calando allí. Lo hemos visto en Tunez, Libia y Egipto (aunque aquí los Hermanos Musulmanes hayan capitalizado politicamente el levantamiento). En esta nueva sociología detecto un cambio lento pero inexorable hacia un mundo arabe menos hostil a nuestras ideas.

Bernardo, referente a la primavera árabe, no creo, por desgracia, que haya aportado una mejoría en cuanto libertades individuales y laicidad en estos países.
Tunez que era el país del Magreb el mas avanzado en cuestiones de igualdad hombre mujer, esta retrocediendo de manera alarmante.
Creo que incluso la comunidad judía de Tunez empieza a estar seriamente en peligro.
Al contrario, estos movimientos revolucionarios muy valientes por parte de estas poblaciones en mayoría oprimidas por estos estados autocraticos, se han visto derivados hacia un totalitarismo religioso.
Deseemos que toda esta juventud siga manteniéndose firme a una apuesta mas democrática, plural, y laica.
saludos hombre.

Ddeam
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Paris Francia
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Una visión personal de Eretz Israel

Mensaje por Bernardo el Mar Dic 11, 2012 8:33 pm

Ddeam escribió:
Bernardo escribió: Hay una nueva generación arabe que no acepta volver a los rigorismos del pasado. Una especie de "revolución francesa" si se me permite la expresión esta calando allí. Lo hemos visto en Tunez, Libia y Egipto (aunque aquí los Hermanos Musulmanes hayan capitalizado politicamente el levantamiento). En esta nueva sociología detecto un cambio lento pero inexorable hacia un mundo arabe menos hostil a nuestras ideas.

Bernardo, referente a la primavera árabe, no creo, por desgracia, que haya aportado una mejoría en cuanto libertades individuales y laicidad en estos países.
Tunez que era el país del Magreb el mas avanzado en cuestiones de igualdad hombre mujer, esta retrocediendo de manera alarmante.
Creo que incluso la comunidad judía de Tunez empieza a estar seriamente en peligro.
Al contrario, estos movimientos revolucionarios muy valientes por parte de estas poblaciones en mayoría oprimidas por estos estados autocraticos, se han visto derivados hacia un totalitarismo religioso.
Deseemos que toda esta juventud siga manteniéndose firme a una apuesta mas democrática, plural, y laica.
saludos hombre.

La verdad es que viendo las fuertes protestas de estos días frente a los decretos de Mursi bien merecen estos jovenes un voto de confianza ¿no te parece hermano?

Bernardo
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Asturias, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Una visión personal de Eretz Israel

Mensaje por Ddeam el Mar Dic 11, 2012 8:59 pm

Desde luego!!!!!
Lo deseo con todo corazón,
1- para que estos pueblos lleguen a vivir decentemente
2- Seria reconfortante para Israel tener un vecino poderoso por fin emancipado; y con quien llegar a entablar una verdadera política de intercambios económicos.

Ddeam
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Paris Francia
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Una visión personal de Eretz Israel

Mensaje por Bernardo el Miér Dic 19, 2012 9:44 pm

Shomer escribió:
Bernardo escribió:Uno de los sueños judios más grandes es el de la creación de una gran nación en Oriente Medio que abarque los territorios biblicos desde el Nilo al Eufrates tal como figura en su bandera nacional.
bandera

Bueno.. Vamos de a poco!

Yo no creo que la idea de un Gran Israel sea uno de los sueños judíos más grandes.. de hecho, esta idea solo pasara por la cabeza de una mínima parte de los 14 o 15 millones de judíos del planeta, los cuales en sus gran mayoría no son religiosos, sino mas bien ligeramente tradicionalistas, racionales, liberales y con un alto nivel educativo, en los que esta clase de iluminismo teológico no despierta ningún interés!

Aun entre los judíos religiosos, buena parte de ellos tiene los suficientes conocimientos sobre la realidad política, económica y militar de Israel y Medio Oriente como para tener en claro la absoluto imposibilidad de llevar estas ideas a la practica!

Saludos


La idea de un Gran Israel no es privativa de los grupos religiosos. También cabe dentro de una perspectiva puramente nacionalista y politica. El propio Ben Gurion planteó las fronteras de Israel en 1948 como algo "provisional" abierto a futuras reclamaciones. Porque es claro que el territorio actual de Israel es nimio comparado con el de sus vecinos e incluso comparado con los antiguos territorios históricos. Otra cosa es si eso se puede conseguir sin desencadenar por ello una nueva guerra que es de lo que yo estoy hablando.

Por supuesto Shomer yo no estoy diciendo que el plan que propongo sea maravilloso ni mucho menos que se tengan que hacer necesariamente las cosas así. Simplemente estamos teorizando y explorando posibilidades con total libertad. El objetivo, estoy de acuerdo, es muy dificil. Pero vuelvo a repetir que no me parece imposible.

Dentro del plan que os he expuesto has señalado un escollo razonable. ¿Por qué Jordania iba a aceptar ceder tanto territorio? Mi respuesta era que: A cambio de poder unirse a los territorios Palestinos bajo una sola nación. Y también a cambio de acuerdos economicos y comerciales preferentes con Israel.

Esto admito que seguramente no sería suficiente para los Hachemitas. Sin embargo he estado pensando una alternativa mejor al problema que planteas. Quizá sea mejor no debilitar a Jordania sino al contrario fortalecerla y ofrecerles aumentar su territorio a cambio de que permitan el Gran Israel. ¿Como? A partir de los territorios iraquies y sirios.

Se podría hacer una propuesta a Jordania. Unir sus territorios a los de Gaza y Cisjordania y también a parte del Sur de Iraq resultando un territorio mayor del que tenía previamente. Los palestinos quedarían integrados en este superestado y a cambio Jordania cedería una parte de su territorio y también del sur de Iraq para la formación del Gran Israel.

También se podrían como compensación ceder territorios de Siria a Jordania. No olvidemos que hay zonas dentro de Siria con una importante presencia de población Palestina.

En definitiva: Acuerdo entre Turquía, Israel, Jordania e Irán. Reordenación de la región a partir del territorio de Siria e Iraq y reparto de los recursos naturales. Seguro que a Jordania le interesaría el petroleo de Iraq como el que más.

Los Chiies se unen a Irán, los Kurdos se independizarían y los sunnitas se unirían bien a Turquía bien al estado Jordano-Palestino. A cambio Israel llegaría al Eufrates.

¿Como lo veís? ¿imposible?

Bernardo
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Asturias, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Una visión personal de Eretz Israel

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:47 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.