Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» FFAA Sirias
Mar Nov 29, 2016 11:03 am por Shomer

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Vie Nov 25, 2016 4:06 pm por Dayan

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Miér Nov 23, 2016 8:05 pm por Dayan

» Operaciones aéreas
Dom Nov 20, 2016 10:55 am por Shomer

» Todo sobre los UAVs israelíes!
Dom Nov 20, 2016 10:24 am por Shomer

» Relaciones entre Rusia e Israel
Mar Nov 01, 2016 11:41 am por pedrolas55

» Helicópteros de la HHA
Dom Oct 30, 2016 5:16 pm por Shomer

» Presentación
Vie Oct 28, 2016 7:47 am por owl

» El bloqueo naval a Gaza y las flotillas
Miér Oct 26, 2016 10:35 am por pedrolas55

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

Vie Jun 29, 2007 9:53 pm por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

[url=http://img513.imageshack.us/my.php?image=dolphin5fv2vk9.jpg]

Comentarios: 246

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Una propuesta para neutralizar el peligro de Iran.

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Una propuesta para neutralizar el peligro de Iran.

Mensaje por Erwin_Rommel el Sáb Abr 07, 2012 2:49 am

Israel tiene armas Nucleares no es cierto??
El mundo entero supone que Israel tiene entre 200 y 300 cabezas nucleares es esto cierto?

Erwin_Rommel
Sr Member
Sr Member

Nacionalidad: :

Mensaje por Shomer el Sáb Abr 07, 2012 5:46 am

El numero de cabezas nucleares que tiene Israel es un secreto.

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

http://miblog-shomer.blogspot.com

Mensaje por Erwin_Rommel el Sáb Abr 07, 2012 5:47 pm

Así es, es un secreto, pero si tiene cabezas nucleares y los organismos de seguridad no le dicen nada e Israel, no esta suscrito a el proyecto o programa de no proliferación de armas Nucleares.

Entonces por que presionan tanto a Irán?

Erwin_Rommel
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Shomer el Sáb Abr 07, 2012 9:35 pm

Por una razón muy simple. El de Irán es un régimen fundamentalista y fanático, que niega nuestro derecho a existir, que amenaza una y otra vez con el fin de Israel. que presagia nuestra destrucción, que niega nuestro holocausto, y que financia, arma y entrena a varios movimientos terroristas del planeta que han atentado contra objetivos civiles en varios lugares del globo.

Quieres que un gobierno así se arme con cabezas nucleares? Estas dispuesto a darle a esta gente el derecho de armarse con un arsenal nuclear?

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Adrian Pozo el Dom Abr 08, 2012 3:44 am

Saddan Huessien estaba buscando tener armas nucleares a través de la ayuda de Francia pero el solo de haber usado armas biológicas en la guerra contra Iran y contra la población kurda en su territorio, solo podrían indicar su uso inmediato contra sus enemigos Israel era uno de ellos.
Un caso particular es Pakistán, tiene armamento nuclear pero es un país políticamente inestable, no en balde están estacionadas las fuerzas norteamericanas en dicho por que si entra un gobierno radical y fundamentalista las tropas americanas tienen que asegurarse el control de las armas nucleares y su destrucción en caso de no ser posible.

Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Erwin_Rommel el Dom Abr 08, 2012 6:04 pm

Saddam Hussein buscaba armas Nucleares para defenderse de Iran, Iran era el enemigo numero 1 de Irak, otra cosa si Israel quería destruir a Irak, por que no envió sus propios hombres a la guerra en vez de enviar a los Americanos?
Ahora Israel quiere atacar a Iran, enviara, a sus hombres a morir o presionara a USA a que envié sus Marines a combatir mientras las Tzahal se quedan en territorio Israelí quietas?

Eso es lo que mas me preocupa, que Israel presiona a EEUU para que destruya a los enemigos de Israel mientras los Israelíes no combaten, si fueran hombro a hombro con los americanos seria distinto, lucharian como lo que son, como aliados.

Mi pregunta es Israel enviara hombres a combatir a Iran junto con las tropas americanas ?

o EEUU tendra que hacer el trabajo solo??

Erwin_Rommel
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Dayan el Dom Abr 08, 2012 8:57 pm

La politica de Israel es que tropas Americanas, no mueran por guerras que incumben al Estado Judio.
Este caso es muy especial, las consecuencias de un ataque israeli, son impredecibles y repercuten en el mundo entero, y en todos los aspectos, entre ellos en los intereses de USA y de muchas otras potencias, además de la economía mundial.
Un ataque para que sea exitoso, tendria que ser un ataque a mi criterio, de la OTAN + Israel y con el beneplácito de los paises arabes del Golfo, aliados a Occidente.

A su vez Isrtael tendria que lidiar con los aliados deIrán como el Hamás y el Hezbollah, amén de lo que haria Siria, cuya situación es muy complicada.

O sea todo muy complicado y delicado a mi parecer, no quisiera que culpen a los JUDIOS POR UNA CRISIS ECONOMICA Y POLITICA MUNDIAL O UNA GUERRA NUCLEAR, porque candidatos para tal acusación, desgraciadamente hay un montón en el mundo, tenemos un ejemplo como el escritor ex-Nazi, Alemán, que es noticia en estos días.

saludos

Dayan
Star Member
Star Member

Mensaje por Shomer el Lun Abr 09, 2012 10:39 am

Erwin_Rommel escribió:Saddam Hussein buscaba armas Nucleares para defenderse de Iran, Iran era el enemigo numero 1 de Irak, otra cosa si Israel quería destruir a Irak, por que no envió sus propios hombres a la guerra en vez de enviar a los Americanos?
Ahora Israel quiere atacar a Iran, enviara, a sus hombres a morir o presionara a USA a que envié sus Marines a combatir mientras las Tzahal se quedan en territorio Israelí quietas?

Eso es lo que mas me preocupa, que Israel presiona a EEUU para que destruya a los enemigos de Israel mientras los Israelíes no combaten, si fueran hombro a hombro con los americanos seria distinto, lucharian como lo que son, como aliados.

Mi pregunta es Israel enviara hombres a combatir a Iran junto con las tropas americanas ?

o EEUU tendra que hacer el trabajo solo??

Vamos por partes, porque creo que andas muy confundido y desinformado!

En primer lugar, Iran no es solo una amenaza para Israel, lo es tambien para casi todo el mundo arabe, y son justamente las monarquias arabes del golfo las que mas presionan para que se acabe con el programa nuclear irani, de hecho, fue la presion de estas monarquias lo que empujó a Francia y Gran Bretania a oponerse a Iran en forma tan activa llegando al punto del quiebre.

Por otra parte, que quede bien claro que Israel JAMAS, pero JAMAS le pidió a EEUU que haga el trabajo, de hecho es EEUU quien tiene a Israel frenado. La presion es de EEUU a Israel Y NO AL REVES! Sin la presión de EEUU, Israel ya hubiera atacado a Iran hace mucho, mucho tiempo!

Jamás un soldado americano murió en defensa de Israel, JAMAS! Mientras que es por todos sabido que los EEUU han sacrificado cientos de miles de hombres en la defensa de medio planeta en muchas de las guerras del siglo XX.

Asi que en fin.. a NO confundirse y a NO andar repitiendo esos pseudo"argumentos" idiotas que se leen por ahi para caerle siempre encima a Israel.

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Sefardí el Lun Abr 09, 2012 3:22 pm

Te olvidas del sacrificio que tuvo que hacer Israel en la guerra del golfo de 1991, conteniéndose después de haber sido atacado el país por misiles scud iraquíes. Se sacrificó para no romper la alianza que existía entre los EE.UU. y las monarquías árabes.
Dudo mucho que ningún otro país hubiera hecho algo semejante, después de ver el bombardeo de Tel Aviv.

Sefardí
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Yosef ben Leví el Sáb Abr 14, 2012 5:45 am

Shalom

¿Alguien sabría decirme con mayor claridad, lo que pasó en Dar- Jenin, Dawayima y Nablús?

Para el poblado de Dawayima, hay una película "palestina" que dedica en los títulos finales su producción, es: La sal de este mar.

Sé que la propaganda islámica, está sembrando la confusión, haciendo creer que el ejército israelí mató a civiles allí. Pero tengo entendido de que todo fue un montaje.

Agradecería si alguien me informara de ello.

Todá R.

Yosef ben Leví
New Member
New Member

Mensaje por Shomer el Sáb Abr 14, 2012 10:44 am

Yosef.. Pasaron, pasan y pasarán muchas cosas, pues Israel lleva mas de 60 anios en guerra! pero lo importante aquí es que ningún ejercito en el mundo, NINGUNO, pone tanto cuidado y actua con tanta precaución como lo hace el ejercito Israel, y eso esta comprobado y declarado por los analistas militares contratados por los organismos internacionales de derechos humanos.

Que si mueren civiles? por supuesto que mueren civiles.. como no van a morir civiles si ellos mismos se atrincheran y almacenan su armamento en zonas densamente pobladas?

Con respecto a las mentiras utilizadas por la propaganda palestina, no hay nada que hacer, es un arma que ellos utilizan en forma muy eficiente aprrovechandose de la judeofobia delirante de occidente!

A mi eso me tiene sin cuidado.. Israel existe y es mas fuerte que nunca.. Nuestro pueblo prospera, nuestra economía crece y crece, y a pesar de ser un país minúsculo, desértico, rodeado de enemigos, permanentemente bombardeado desde fuera de sus fronteras, y acosado por permanentes boicots y embargos, seguimos construyendo nuestro suenio!

Shalom

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Erwin_Rommel el Dom Abr 15, 2012 1:37 am

Shomer escribió:

A mi eso me tiene sin cuidado.. Israel existe y es mas fuerte que nunca.. Nuestro pueblo prospera, nuestra economía crece y crece, y a pesar de ser un país minúsculo, desértico, rodeado de enemigos, permanentemente bombardeado desde fuera de sus fronteras, y acosado por permanentes boicots y embargos, seguimos construyendo nuestro suenio!

Así es creo que Israel en temas económicos realiza un gran trabajo a pesar de no tener muchos recursos naturales se las ingenian para construir su sueño.

Shalom Camaradas :)

Erwin_Rommel
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Yosef ben Leví el Dom Abr 15, 2012 7:23 am

Shalom

yaaaa....ok...najon

Eso está bien apreciado Shomer y Erwin, pero a mi modo de ver, se trata de que estamos en un foro dedicado a todo el aspecto defensivo y ofensivo de Israel en su ejército y un foro, -entiendo yo- como éste tan genial y bien preparado, debe informar.

Está en la obligación de informar y demostrar la mentira del terror ante la "BOBALIZACIÓN" que sufre Occidente respecto al tema.

Por eso, no estaría de más que se aportaran datos concretos y coherentes ante las preguntas que puedan surgir.

Por ejemplo; no encontré la manera de que la embajada de Israel en Madrid me diera, la legislación concreta y la resolución concreta para que Israel pudiera tomar el Mavi Marmara en aguas internacionales...al final, acabé encontrándola aquí:

http://www.mandeldavid.com/MiEnfoque/Articulos/Jerusalen_Bloqueo_Canto_femenino_Pena_capital_Democracia.aspx

Creo, que de eso se trata....esto es un excelente foro de la información.

¿No les parece?

Yosef ben Leví
New Member
New Member

Mensaje por Bernardo el Dom Abr 29, 2012 10:02 pm

Conforme el tiempo pasa las opciones de un arreglo pacífico a la crisis irani se esfuman. Es cuestión de meses sino de semanas el ataque. Se calcula que para la operación (si Israel se decide a emprenderla en solitario) se necesitarían más de un centenar de aviones F-15 y F-16 asi como aviones cisterna de reabastecimiento para una operación a tan larga distancia. Y todo eso durante semanas de entradas y salidas para demoler conciezudamente el programa irani.

Dada la ausencia de factor sorpresa y la alta concentración de defensa SAM Israel se arriesga a perder lo mejor de su fuerza aerea para muy poco (un retraso a lo sumo de un año en el proyecto nuclear). Me parece poco menos que un suicidio. Eso sin contar si Rusia o China deciden meterse de por medio.

Vuelvo a plantear la opción del ataque EMP si finalmente se decide intervenir. Un ataque de pulso electromagnetico anularía toda posibilidad de respuesta irani garantizando la seguridad del territorio israeli. La fuerza aerea podría machacar a conciencia todas las defensas, aerodromos, sitios nucleares etc .. e incluso hacer caer el regimen con impunidad puesto que Irán tendría todo su sistema electrico quemado. Ya me direis que podrían hacer si quedan ciegos y con las manos cortadas .... Y no me digais que eso afectaría a otros paises del Golfo. Se puede graduar la potencia del arma y la altura de la detonación para que afecte UNICA Y EXCLUSIVAMENTE a Irán.
¿Por qué no intentarlo? Sería una victoria espectacular.

Bernardo
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Erwin_Rommel el Dom Abr 29, 2012 10:42 pm

Una duda luego del ataque EMP que pasara cuando acabe la guerra? quiero decir con los civiles Iranies ? quien repara la electricidad?

Erwin_Rommel
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Yosef ben Leví el Lun Abr 30, 2012 7:35 am

Shalom

A mi, personalmente la EMP, me parece una buena opción...luego las reparaciones, podrían correr a cargo de China. En vez de hacer tantos "rollitos de primavera" pues que hagan radiocassettes y Rusia podría hacer generadores psicotronicos para canalizar la energia mental a ver si así se dan cuenta de que no tienen nada que hacer contra Israel.

Shalom

Yosef ben Leví
New Member
New Member

Mensaje por Shomer el Lun Abr 30, 2012 12:30 pm

De la misma manera que nadie repara los danios que los cohetes palestinos nos causan a diario, ellos tendran que reparar los suyos propios!

A Iran, dinero no le falta!! Nadan en gas y petroleo!

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Bernardo el Lun Abr 30, 2012 4:04 pm

Pienso que para arreglar los daños civiles no tendría porque haber demasiado problema. Se autoriza por medio de la ONU el envio de equipamiento que no pueda tener doble uso (transformadores y equipos electrogenos sobre todo para uso en hospitales que solventen cualquier emergencia y problema solucionado). Un programa similar por ejemplo al usado en el terremoto de Bam hace pocos años.

Bernardo
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Bernardo el Lun Abr 30, 2012 4:27 pm

Ademas de este modo al impedir la respuesta irani se salvarían innumerables vidas tanto de pilotos israelies como de civiles tanto de iran como de israel.

La aviación podría concentrarse con total tranquilidad sobre los objetivos absolutamente esenciales reduciendo al minimo las bajas colaterales. Además otra ventaja es que la misión podría alargarse sin temor todo el tiempo que se necesitase.

Dado que esta técnica no se ha usado hasta ahora podeis estar seguros que les pillaría literalmente en calzoncillos.

Bernardo
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Erwin_Rommel el Lun Abr 30, 2012 7:21 pm

Muy bien y que dirá Rusia y los comunistas chinos si atacan Irán? ellos que harán? estarían dispuestos a enviar tropas a Irán a defender a sus aliados?

Erwin_Rommel
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Bernardo el Lun Abr 30, 2012 8:05 pm

Lo que Rusia y China quieren de Irán en primer lugar es que sus intereses energeticos y comerciales queden preservados. Pero Rusia y China por ejemplo podrían calmarse si digamos Arabia Saudita aumenta la producción de petroleo a precios modicos ... para ellos. Eso podría hablarse y negociarse.

En segundo lugar (aunque quisieran) para que China y Rusia intervengan antes deben movilizar sus ejercitos y tener una via de acceso a Irán.
China no puede llegar a Oriente Medio sino es a través de un estrategico pasillo en PaKistan. Y Pakistan está recibiendo miles de millones de dolares en ayuda norteamericana ,no olvideis, que no querrán que se esfumen. Desgraciadamente la reciente masacre de 30 soldados Pakistanies ametrallados por helicopteros norteamericanos es una cagada que no ayuda ... pero no creo que influencie decisivamente.

En cuanto a Rusia no tiene una flota de superficie que se pueda medir con la norteamericana en el Golfo Persico. Además no tiene un acceso terrestre a Irán salvo que Azerbaiyan le de sus bendiciones.

Pero es que como dije antes para poder apoyar a Irán antes hay que movilizar y concentrar las tropas siguiendo un plan. Y eso lleva tiempo. En una operación relampago como la descrita la guerra acabaría antes de que ellos pudieran intervenir eficazmente. Se encontrarían con los hechos consumados. Y con suerte con un nuevo gobierno irani con el que no les quedaría otra que tratar.

Bernardo
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Abraham el Lun Abr 30, 2012 8:36 pm

Ni rusia ni China iran a una guerra por Iran...ni EEUU...tampoco.

Abraham
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Mar Mayo 01, 2012 12:55 pm

En primer lugar, China no tiene el poder para trasladar tropas a Iran en forma masiva, y a lo sumo podran trasladar algun regimiento por via aerea.

En segundo lugar, que ganarian con enviar tropas? ni EEUU ni Israel tienen ninguna intencion de invadir a Iran, asi que para que Rusia y China querrian involucrar sus fuerzas con el costo politico y economico que eso supondría?

En caso de guerra, Iran sería destruído por medio de una campania aerea masiva, intensiva y constante durante un maximo de un par de semanas.. nada mas que eso!

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Bernardo el Mar Mayo 01, 2012 3:33 pm

Totalmente de acuerdo Shomer. Sería fantastico que el Tzahal pudiera estudiar seriamente esta opción.

Bernardo
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Shomer el Mar Mayo 01, 2012 6:16 pm

Bernardo escribió:Totalmente de acuerdo Shomer. Sería fantastico que el Tzahal pudiera estudiar seriamente esta opción.

La fuerza aérea israelí no puede mantener una campania aérea de esas dimensiones durante tanto tiempo a tan larga distancia, y si los norteamericanos no intervienen, Israel se limitaría a bombardear solo un par de decenas de objetivos estratégicos!

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:53 am

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba