Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Conflicto entre Israel y Siria - 2°Parte
Hoy a las 17:34 por Shomer

» Ceremonias y Desfiles
Ayer a las 17:10 por Eduardo

» Las Chicas de Tzahal
19/9/2018, 01:02 por Mr Joseph

» La Guerra de Yom Kippur
19/9/2018, 00:14 por Shomer

» El Levantamiento Judío en Varsovia
18/9/2018, 01:48 por Hugo

» Sistemas de Defensa Activa (APS) para blindados
17/9/2018, 11:42 por Shomer

» Charlemos de deportes!
16/9/2018, 15:44 por Shomer

» La Resistencia judía al Nazismo
16/9/2018, 11:27 por Shomer

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
15/9/2018, 13:59 por Admin

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

30/6/2007, 00:53 por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

Imágenes caídas

Saludos!

Comentarios: 222

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Charlemos de Música!

Página 6 de 33. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 19 ... 33  Siguiente

Re: Charlemos de Música!

Mensaje por Shomer el 20/12/2007, 10:28

Remake del Hava Naguila.. Un intento de acercar este tradicional tema a las nuevas generaciones judias..

Moderador
Moderador

Israel

Mensaje por Shomer el 20/12/2007, 10:33

Esto si que es de no creer.. Versión india del Hava Naguila!

Moderador
Moderador

Israel

Mensaje por Salcedo el 20/12/2007, 22:34

Magnifica versión Hava Naguila, con esa minifaldera. La versión Bollywood, es lo clásico de la India, pura evasión de la realidad del país, que en definitiva es lo que les gusta.
Salcedo
Master Member
Master Member

España

Mensaje por Marcelo el 22/12/2007, 04:17

ETHNIX..CANTA PARA LA BRIGADA GOLANI

Marcelo
Vip Member
Vip Member

Argentina

Mensaje por Salcedo el 22/12/2007, 23:58

David Broza, candidato a los Goyas -españoles- por su música en la película "Cándida"....fijo que lo gana, teniendo presente las reglas en que se mueven los titireteros del cine Español y la posición ideológica del canta autor Israelí.
Salcedo
Master Member
Master Member

España

Mensaje por Shomer el 28/12/2007, 17:40

Dos de los grandes de la música israelí, Arik Einstein y Yehuda Poliker.. Rebetiko, Homenaje a los Pioneros de Israel

Moderador
Moderador

Israel

Mensaje por Shomer el 28/12/2007, 20:17

No necesita presentaciones.. Neil Diamond - Love On The Rocks!

Que tema!!!
:laie:

Moderador
Moderador

Israel

Mensaje por Salcedo el 28/12/2007, 20:24

Shomer...escuchando a Diamond....me he quitado por 3 minutos 40 segundos, 30 años....!no seas malo!
Salcedo
Master Member
Master Member

España

Mensaje por Shomer el 4/1/2008, 17:54

salcedo escribió:Shomer...escuchando a Diamond....me he quitado por 3 minutos 40 segundos, 30 años....!no seas malo!

Me alegro amigo.. Y ya con 30 años menos, seguro que disfrutarás tambien de este video!

Shalom! :08:

Moderador
Moderador

Israel

Mensaje por El Bunker el 4/1/2008, 19:35

Me alegro amigo.. Y ya con 30 años menos, seguro que disfrutarás tambien de este video!
Apologia a manuela ¿? :scratch:
El Bunker
Vip Member
Vip Member

Chile

Mensaje por Marcelo el 8/1/2008, 21:16

Encontre una pagina web que presenta mucha musica israeli, esta para darle una visita...
http://www.kolhashirim.com/shop/detallenot.asp?notid=28
Marcelo
Vip Member
Vip Member

Argentina

Mensaje por Salcedo el 8/1/2008, 23:34

Encontre una pagina web que presenta mucha musica israeli, esta para darle una visita...

Pues no la conocía, gracias Marcelo.
Salcedo
Master Member
Master Member

España

Mensaje por Salcedo el 13/1/2008, 17:48

La última, Daniel Barenboim, ha aceptado la ciudadanía palestina. Y yo me pregunto ¿donde vive este fulano? En Ramalla, Tel-aviv. París, Madrid. Es que estos ciudadanos del mundo, tienen un cacao mental, que llegan a desconocer la realidad. Suele ocurriles a los de mucha opulencia y, curiosamente, a los izquierdístas. Cuando se trata de Israel, los polos opuestos se unen. Quitemoles la ciudadanía israelí.
Salcedo
Master Member
Master Member

España

Mensaje por Pagano el 13/1/2008, 18:44

A ver si se decide, porque menuda colección de pasaportes tiene: argentino, israelí, español, ahora palestino y no sé si también es ruso (su mujer es de este orígen aunque nacionalizada israelí).
Pagano
Master Member
Master Member

España

Mensaje por Shomer el 13/1/2008, 20:19

Mayumana: El Ritmo de Israel

Inspirada en el grupo de percusión "Stomp", el grupo de danza Mayumana incorpora elementos típicamente israelíes a su palpitante mezcla de música, percusión , movimiento, humor y alegría.

por Simón Griver

Mayumana conmocionó al país por primera vez en 1998 durante el Festival Israel, la vitrina anual internacional de presentaciones de las artes escénicas. Desde entonces se ha presentado regularmente en su sede teatral de Tel Aviv y en todo el país, y ha realizado también su primer viaje al exterior, a Holanda.

Este elenco de diez integrantes fue concebido por Boaz Berman y Eylón Nufar. "Aspiramos a crear un espectáculo que combine elementos de casi todas las artes", explica Berman. "Eylón y yo somos percusionistas. El ritmo forma parte integral de nuestra vida cotidiana".

Después de 18 meses de agotadores ensayos en un sótano de Tel Aviv, durante los cuales los exigentes Berman y Nufar contrataron y despidieron a docenas de potenciales miembros de la banda, el grupo estuvo listo para su primera presentación.

"Buscábamos un poco de travesura y una chispa de locura junto con el ritmo imprescindible", evoca Nufar. "Además de la inspiración creativa, para la concreción de lo que teníamos en la cabeza se necesitan muchas destrezas". Entre ellas se cuentan la de leer partituras, desarrollar la coordinación, el yoga, la danza, trepar rocas, digerir mala comida, dominar técnicas de tamborileo y masaje. El nombre Mayumana (de la palabra hebrea que significa destreza, habilidad o pericia) resulta, por lo tanto, muy apropiado.

Berman, que nació en Israel y estudió percusión afrocubana en Nueva York, y Nufar, que nació en Nueva York y estudió música oriental y danza del vientre en Israel, reflejan el cosmopolitismo que subyace en el Israel moderno. Berman ha interpretado y grabado también con los principales artistas israelíes como Yehuda Poliker y ha representado a Israel en boxeo tailandés. Nufar fue gimnasta, corredor de distancias largas y editor de vídeo. Los diez músicos que Berman y Nufar finalmente eligieron tienen antecedentes no menos coloridos y diversos, que incluyen danza africana y flamenca, ballet clásico, jazz y música popular.

"Como cada miembro del grupo proviene de un campo artístico diferente", explica Berman, "debemos conducir a todos a un nivel común: convertir a los bailarines en tamborileros, a los tamborileros en actores, a la gente en intérpretes, a los individuos en un conjunto".

Al igual que la sociedad en la que actúa, Mayumana no resulta fácil de describir o caracterizar. Se trata de un espectáculo que cautiva a la audiencia con su apertura y que ofrece imágenes en constante cambio que se refieren a las raíces y al complejo dinamismo de la realidad israelí. Mayumana alude al secularismo y a la religión, la simpleza y la complejidad, la armonía y el desorden. Sus presentaciones nocturnas incluyen una amplia variedad de situaciones que inspiran asociaciones libres, muchas de ellas humorísticas. No debe sorprender que en medio de una presentación en la ciudad en la que se utilizan instrumentos musicales improvisados aparezca una danzarina del vientre o que aletas de natación se transformen en una cabina telefónica.

Como el mismo Israel, Mayumana combina lo antiguo con lo moderno, Oriente con Occidente y el caos con el orden. Sobre todo, Mayumana mezcla deliciosamente la cultura mediterránea con el sentimiento universal que irradian el conjunto y su presentación.

Moderador
Moderador

Israel

Mensaje por Marcelo el 20/1/2008, 03:19

MARCHA DE LA BRIGADA GOLANI.....SEÑORES DE PIE....

Marcelo
Vip Member
Vip Member

Argentina

Mensaje por Pagano el 20/1/2008, 08:38

Aquí en España tenían mucho éxito popular los conciertos de música militar, siendo realizados por las bandas militares.
De ellas, las que más fama tienen son las siguientes:
- La Legión (de hecho, llegaban a movilizar a reservistas que eran virtuosos del cornetín de órdenes y cornetas de llave y ordinaria para los conciertos). Además tenía la particularidad que solía actuar predominantemente la denominada banda de guerra (cornetas, cornetines y tambores), no la unidad de música del Tercio (regimiento) o de la Brigada,
- Infantería de Marina (la que más fama tiene es la del TERLEV),
- Guardia Real,
- Guardia Civil.
Personalmente que quedo con la primera, segunda y cuarta.
Guardia Real realiza sus conciertos con uniforme de gala, mientras que La Legión lo hace con uniforme de campaña (el verde legionario de toda la vida) e Infantería de Marina y Guardia Civil con uniforme de bonito (el de salida).
Pagano
Master Member
Master Member

España

Mensaje por Shomer el 25/1/2008, 13:53

Un tema que la esta rompiendo en Israel.. Oze otaj muulí de Eyal Golan..
Lamentablemente, a causa de los derechos de autor, las imagenes originales no pueden verse..

Moderador
Moderador

Israel

muy bueno!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Naty el 8/2/2008, 07:50

Shomer escribió:Excelente este Hava Nagila interpretado por Andre Rieu con la Johann Strauss Orchestra!

Transliteración . Hebreo . Traducción

Hava nagila . הבה נגילה . Alegrémonos
Hava nagila . הבה נגילה . Alegrémonos
Hava nagila venismejá . הבה נגילה ונשמחה . Alegrémonos y seamos felices

(repite)
Hava neranená . הבה נרננה . Cantemos
Hava neranená . הבה נרננה . Cantemos
Hava neranená venismejá . .הבה נרננה ונשמחה . Cantemos y seamos felices

(repite)
Uru, uru ajim! . !עורו, עורו אחים . ¡Despertad, despertad, hermanos!
Uru ajim belev sameaj . עורו אחים בלב שמח . Con un corazón feliz

(repite tres veces)
Uru ajim, uru ajim! . !עורו אחים, עורו אחים . ¡Despertad, hermanos, despertad, hermanos!
Belev sameaj . בלב שמח . Con un corazón feliz

Saludos!

Yo tengo dos dvd de Andre Rieu, sin palabras, yo estudie violin cinco años y ver este video me recueda mucho mis epocas de estudio, gracias eh. ;)
Naty
New Member
New Member

Argentina

Mensaje por Yitzhak el 8/2/2008, 08:05

Tocas violin? que bueno jajajjaja, mazel, yo no soy tan clasico, toco darbukim ya que es mas apegado ami asendencia judeoyemeni ....................a aencontre una vercion de hava naguila en metal pesado.... a mi me encanto.... me encanta el metal

Yitzhak
Senior Member
Senior Member

Chile

Mensaje por Naty el 8/2/2008, 08:23

:1: Bueno, clasica no soy jajajaja, pero en la universidad tenes que aprender de los clasicos como mozart, bethoveen, que no es mi estilo, muy loco para mi gusto, strauss, vivaldi, etc.
Por otra parte soy judia sefardita, lo comento por que mencionastes tu ascendencia ........................ al fin lo encontrastes, jajaja .
Un gusto saludarte :laie:
Naty
New Member
New Member

Argentina

Mensaje por Yitzhak el 8/2/2008, 09:24

wua que buen sefardi, jajaja, por lo que dices debes saber mucho de musica :troll: jajajajja si lo encontre y ya esta en mi ipod.

Yitzhak
Senior Member
Senior Member

Chile

Mensaje por Naty el 21/2/2008, 18:13

Volviiiiiiiiiiiiiii.....mi querido Yitzhak y lindo moreno....despues de este tiempo de haberlo puesto a prueba y como buen soldadito que resulto ser, quedo calificado con el mejor promedio
:26:
espero te guste.

un besito.
Naty
New Member
New Member

Argentina

Mensaje por Yitzhak el 21/2/2008, 18:38

:@: Mi bella Naty....que hermoso, si me gusto, no, me encanto!!! eres la mejor y tu lo sabes por que te lo he dicho, nos vemos en la noche ;)

un beso.

Yitzhak
Senior Member
Senior Member

Chile

Mensaje por Shomer el 21/2/2008, 19:08

naty escribió:.....mi querido Yitzhak y lindo moreno

yitzhak escribió:Mi bella Naty....que hermoso, ... eres la mejor y tu lo sabes por que te lo he dicho, nos
vemos en la noche

;) 8) 👼 :charla:

Moderador
Moderador

Israel

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 33. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 19 ... 33  Siguiente