Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

30/6/2007, 00:53 por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

Imágenes caídas

Saludos!

Comentarios: 227

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Las relaciones entre Turquía e Israel

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Re: Las relaciones entre Turquía e Israel

Mensaje por Shomer el 29/7/2018, 10:38

Con toda la antipatía que me despierta el régimen de Erdogan y su política exterior, hay que tener muy en cuenta que mantener a Turquía bien anclada dentro del ámbito de la OTAN es la mejor forma de contención.

Retirar toda presencia de la OTAN en su territorio y aislarlos solo provocaría mas resentimiento, y al final llevaría una rotura que no le conviene ni a Occidente ni a Israel.

Con Turquía hay que irse con pies de plomo y mucha diplomacia (con mas zanahoria que palo), y en éso los rusos han sido muy hábiles con los turcos, -dejándolos hacer- en Siria pero siempre con limites claros previamente coordinados con ellos, y éso a pesar de que los intereses de ambos en Siria en muchos puntos chocan frontalmente, y se detestan mutuamente.

No fue Michael Corleone el que dijo "Mantén cerca a tus amigos, pero aun mucho mas cerca a tus enemigos"?

Cuestión de Realpolitik.

Moderador
Moderador

Israel

Mensaje por Shomer el 29/7/2018, 10:42

De cualquier forma parece que ya es un hecho el que la Base de Incirlik, Turquía, que hasta no hace mucho fue la mas grande y compleja de las bases de la OTAN en Medio Oriente (con un importante arsenal de armas nucleares), se esta disolviendo como tal, y obligatoriamente debe ser otro miembro de la OTAN el que aporte alguna de sus instalaciones para alojar a tanta gente y a toda su logística asociada, y la candidata mas probable parece ser Andravida, en Grecia, pues la OTAN requiere de una nueva base lo mas cercana posible a Siria, y que funcione como puente a Iraq y Jordania.

Otro enorme cambio que parece que se estaría implementando es el de mover la sede del CENTCOM y las principales instalaciones norteamericanas actualmente en Al-Udaid, Qatar, que en su momento llegaron a alojar a mas 60.000 norteamericanos, hacia la base aérea saudí de Prince Sultan, un tema que se está tratando en estos días durante la visita del Principe bin Salman a Washington.

El tema allí va por el lado de las pésimas relaciones de Qatar con el reino saudí y otros emires del Golfo, lo que se agrava con la instalación en el mismo Qatar de una base permanente turca, y es que a esta altura Turquía se ha convertido en la nueva Guardia Pretoriana del Emir qatarí.

Otro asunto estratégico del que se habla pasaría por dar un espacio permanente a un par de Burkes en la base naval israelí de Haifa, pero ése un tema demasiado delicado, pues en Israel no se quiere que las relaciones con Rusia se deterioren. Tengamos en cuenta que entre Haifa y Tartus hay solo 240 km, y los rusos podrían responder a este movimiento estratégico autorizando a Irán a utilizar sus instalaciones navales en Siria.

Tampoco los greco-chipriotas quieren complicarse la vida alojando en forma permanente buques de la OTAN en Limasol, aunque otro tipo de instalaciones si que las hay, en especial de INTEL británicas y norteamericanas.

Moderador
Moderador

Israel

Mensaje por pedrolas55 el 30/7/2018, 20:53

Interesante tema Shomer: ¿dejar que haya permanencia de buques OTAN/USA en Haifa (u otros sitios)?
1º- Si el amigo americano (único socio fiable de Israel) lo solicita,¿como decirle que no?; aunque creo que buques OTAN/EUROPA pondrían pegas (solo temporalmente para maniobras,como se hace con las fuerzas aéreas.
2º- Represalias de Rusia permitiendo a Iran usar las bases rusas en Siria para transporte de material, yo creo que ya las usa, pero sino siempre puede contar con Libano (sin el paraguas ruso y con el aliento en el cogote de la marina israelí), no lo creo.
3º.- No creo que la marina iraní hoy por hoy sea peligrosa. Quizás hasta fuera bueno que abandonase el estrecho y tuviese bases el Mediterráneo, se podría convertir en un blanco fácil para Israel (no creo que intentasen acompañar a las flotillas de activistas a Gaza), ¡menudo casus belli! .
pedrolas55
Senior Member
Senior Member

España

Mensaje por Shomer el 31/7/2018, 11:13

pedrolas55 escribió:Interesante tema Shomer: ¿dejar que haya permanencia de buques OTAN/USA en Haifa (u otros sitios)?
1º- Si el amigo americano (único socio fiable de Israel) lo solicita,¿como decirle que no?; aunque creo que buques OTAN/EUROPA pondrían pegas (solo temporalmente para maniobras,como se hace con las fuerzas aéreas.

Saludos Pedrolas

Por el momento no ha habido ninguna solicitud oficial de la US Navy para desplegar alguna unidad en forma permanente en nuestra base en Haifa, pero yo no tengo dudas de que si lo solicitaran no se les negaría.

De cualquier forma, a causa de los cambios en los balances de poder en el Mediterráneo Oriental en los ultimo cinco años (aumento del despliegue ruso en Tartus), unidades norteamericanas nos visitan varias veces al año, en especial sus destructores Clase Burke, pero aunque se despliegan frecuentemente en esta zona, la base principal de esa flotilla está en Rota, España.

Ejercicios navales de la HHY (armada israelí) con la OTAN los hay permanentemente y he comentado de cada uno de ellos en nuestro foro. Los hay hasta dos o tres veces al año con unidades norteamericanas y griegas, y otras tantas con armadas de la OTAN, en especial la británica y francesa, aunque este año (en mayo) también han habido ejercicios en los que ha participado la Fragata Victoria de la Armada Española que ha sido parte de la Agrupación SNMG-2 de la OTAN.

Sobre los ejercicios de la HHY con la OTAN puedes leer en el tópico: HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos http://forotzahal.editboard.com/t83p250-hh-yam-noticias-imagenes-y-videos , en las ultimas paginas.

pedrolas55 escribió:2º- Represalias de Rusia permitiendo a Iran usar las bases rusas en Siria para transporte de material, yo creo que ya las usa, pero sino siempre puede contar con Libano (sin el paraguas ruso y con el aliento en el cogote de la marina israelí), no lo creo.

Veamos.

Irán no puede ingresar material militar al Libano a través de sus puertos porque sobre el trafico marítimo con el Libano hay un férreo control, no solo de Israel sino del componente naval de UNIFIL que está desplegado en la zona justamente para evitar que Hizballah reciba suministros por vía marítima, y ésa es una de las razones por las que Irán invierte tanto en abrir una vía terrestre al Libano a través de Iraq y Siria, pues por mar no puede.

Por otro lado, los rusos han bloqueado los intentos de Irán de negociar con Assad el uso de los puertos sirios con fines militares, y para Israel es de interés fundamental que ésto continúe así.

Sobre el peligro que representaría el despliegue de unidades navales iranies en Siria, en especial sus submarinos, es un tema que da para hablar largo, así que lo dejo para otro momento.

Moderador
Moderador

Israel

Mensaje por Shomer el 13/9/2018, 11:53

La tirantez entre la Turquía del Sultán Erdogan y la OTAN va en aumento, y desde EEUU les han advertido que si siguen adelante con la adquisición de los S-400 rusos, no solo que Turquía quedaría fuera de la red de defensa aérea de la OTAN sino que incluso corre el riesgo de quedar fuera del Join Strike Fighter, un duro golpe para la industria turca que tiene programado montar localmente buena parte de sus F-35s. De hecho, los F-35 turcos ya producidos aun están retenidos en Texas.

Al mismo tiempo el gobierno turco ha amenazado con obligar a la USAF a desmontar el radar AN/TPY-2 que tienen en Turquía, lo que afectaría directamente el programa ABM de defensa de Europa e indirectamente el de Israel. 

Hay un segundo AN/TPY-2 ubicado en Israel pero sus 1.000/1.300 km de alcance no le permiten penetrar tan profundamente en el territorio iraní como si lo hace el radar ubicado en Turquía.

http://www.yenisafak.com/en/news/turkey ... le-2808663

Moderador
Moderador

Israel

Mensaje por pedrolas55 el 13/9/2018, 12:46

Y que os parecería, que USA recolocase el radar turco en Ucrania o Georgia?
Supongo que Rusi tendría algo que decir; o provocar la independencia de los Kurdos de Iraq y colocarlo allí.
En realidad o bien por inseguridad en las zonas o por relaciones políticas internacionales, no creo que se vaya a hacer.
Supongo que se "comprara a Erdogan " con dinero, como otras veces y todo quedara en nada, pero Rusia ya ha metido una "cuña" en la OTAN
pedrolas55
Senior Member
Senior Member

España

Mensaje por Shomer el 30/10/2018, 13:29

pedrolas55 escribió:Y que os parecería, que USA recolocase el radar turco en Ucrania o Georgia?
Supongo que Rusi tendría algo que decir; o provocar la independencia de los Kurdos de Iraq y colocarlo allí.

Saludos Pedrolas

Yo desconozco los detalles técnicos de estas redes de radares que son de las mas complejas que existen, pero me imagino que no se puede instalarlos en cualquier lugar si lo que se pretende es monitorear ciertas áreas especificas que son interés de los norteamericanos.

pedrolas55 escribió:Supongo que se "comprará a Erdogan " con dinero como otras veces y todo quedara en nada, pero Rusia ya ha metido una "cuña" en la OTAN

Por lo pronto ya se han iniciado ayer nuevos ejercicios de Israel con Chipre para convertir a sus fuerzas armadas en una fuerza militar capaz, efectiva, y verdaderamente disuasiva frente al atropello del Sultán Otomano.

Desde que comenzaron los problemas con Turquía, Israel realiza entre tres y cuatro ejercicios anuales con los greco-chipriotas, y esos son los que se hacen públicos! Fuera de lo que se hace publico, lo mas importante es que se les transfiere equipamiento de ELINT, SIGINT y EW muy sofisticado, y a cambio ellos nos permiten utilizar su territorio que esta espectacularmente bien ubicado en forma muy conveniente para nosotros.

Chipre es para Israel como un un enorme "portaaviones" frente a Turquía, Libano y Siria, y para mejor, inundible.

Moderador
Moderador

Israel

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6