Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Submarinos Clase Dolphin
Mar Jul 18, 2017 2:32 pm por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Mar Jul 18, 2017 2:28 pm por Admin

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Miér Jul 12, 2017 7:39 am por Admin

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Dom Jul 09, 2017 5:28 pm por Admin

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Jue Jun 22, 2017 12:55 pm por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Miér Jun 21, 2017 4:33 pm por Shomer

» Todo sobre los UAVs israelíes!
Lun Jun 19, 2017 4:06 pm por Shomer

» La Guerra de los Seis Dias
Mar Jun 13, 2017 6:30 am por Shomer

» La Shayetet 13. Comandos Navales
Lun Jun 12, 2017 5:52 am por Shomer

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma

El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 146

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

Piratería en el Siglo XXI

Página 2 de 15. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Piratería en el Siglo XXI

Mensaje por Shomer el Mar Nov 18, 2008 8:06 pm

Manolo escribió:Pero si los piratas Somalies han tocado el Petroleo les quedan dos telediarios ya que el dinero mueve muchos intereses.
Y los EEUU acudirán en ayuda de su "aliado" Arabia Saudi.

Yo no se que tan cargado iba el petrolero Sirius Star, pero tiene 332 metros de eslora y puede transportar hasta 2 millones de barriles de crudo que despues de todo los somalies no tienen a quien vender..

No quiero ni pensar si lo terminan hundiendo con esa carga!

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Manolo el Mar Nov 18, 2008 8:15 pm

Seguramente el barco este localizado y mas de un país querría apuntarse el tanto de su rescate, alguien apuesta que país y que fuerzas tomaran el petrolero.
Yo apuesto por los SEAL de la flota del indico seguro que los servicios de inteligencia ya están trabajando en ello.
Manolo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Gravedad el Mar Nov 18, 2008 8:37 pm

Yo apuesto que van a pagar y dejarlos ir. :irked:
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Mar Nov 18, 2008 8:38 pm

Los SEAL no lo pueden asaltar porque el petrolero tiene bandera liberiana y al estar fuera de aguas jurisdiccionales norteamericanas. Sólo pueden asaltarlo las fuerzas del país de abanderamiento o del país donde esté en sus aguas, cualquier otra fuerza debe recibir solicitud por parte del gobierno del país de abanderamiento.
Con Aviación civil pasa lo mismo.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Pagano el Mar Nov 18, 2008 8:38 pm

Si pagas, incitas, si los aniquilas, el próximo grupo pirata se lo pensarás dos veces.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Pablo el Mar Nov 18, 2008 8:39 pm

Pues España no lo hizo cuando asaltó el buque con pabellón de Corea del Norte, que llevaba misiles para Somalia. Lo hizo a petición de EE.UU, creo recordar.

Saludos.-
Pablo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Salcedo el Mar Nov 18, 2008 8:39 pm

con las nuevas riquezas marinas petroleras, creo que Brasil tendra si o si que mejorar su armada, particularmente su fuerza de submarinos.

Lo que tendría que mejorar es su justicia social y poner solución al alto grado de delincuencia, temas de sanidad, educación etc...
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Pagano el Mar Nov 18, 2008 8:43 pm

Pablo escribió:Pues España no lo hizo cuando asaltó el buque con pabellón de Corea del Norte, que llevaba misiles para Somalia. Lo hizo a petición de EE.UU, creo recordar.

Saludos.-
En una zona con decreto de embargo declarado por Naciones Unidas además de zona declarada de exclusión marítica por acción de guerra (por lo tanto está vigente y legitimado el derecho de presa).
Recordar que durante la campaña de Las Malvinas y crisis de la isla de Perejil, fueron decretadas zonas de exclusiones marítimas y aéreas y por tanto en el caso de buques navegando por la zona podían haber sido asaltados y tomados como presa.
Están los asaltos legitimados a buques de pabellón extranjero en casos de sospechas de tráfico de drogas, esclavos, contrabando,... siendo habituales los asaltos que realizan UEI (Unidad Especial de Intervención), GEO (Grupo Especial de Operaciones) y SVA (Servicio de Vigilancia Aduanera) a buques de pabellón extranjero en aguas internacionales o jurisdiccionales de otros países.

Última edición por Pagano el Mar Nov 18, 2008 8:47 pm, editado 1 vez
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Gravedad el Mar Nov 18, 2008 8:44 pm

Pagano, macho, das miedo.
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pablo el Mar Nov 18, 2008 8:46 pm

[En una zona con decreto de embargo declarado por Naciones Unidas además de zona declarada de exclusión marítica (por lo tanto está vigente y legitimado el derecho de presa).

¿Que quiere decir eso?, que podríamos habernos quedado con la mercancía del buque, tal vez...
Pablo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Salcedo el Mar Nov 18, 2008 8:48 pm

Yo apuesto que van a pagar y dejarlos ir. :irked:

Y...yo.

Si pagas, incitas, si los aniquilas, el próximo grupo pirata se lo pensarás dos veces.
Esa seria la mejor solución

Yo apuesto por los SEAL de la flota del indico
Los Usa están hasta los hue...de hacer el chorra y no lo harán....un comando de Hamas o de Irán seria la solución. :sarcastico:
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Gravedad el Mar Nov 18, 2008 8:52 pm

Salcedo escribió:
Yo apuesto por los SEAL de la flota del indico
Los Usa están hasta los hue...de hacer el chorra y no lo harán....un comando de Hamas o de Irán seria la solución. :sarcastico:
Eso, con cascos de la ONU y las caras pintadas de blanco y la leyenda en sus AK: no money, no sorry, no exit. :D
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Mar Nov 18, 2008 8:52 pm

Pablo escribió:
[En una zona con decreto de embargo declarado por Naciones Unidas además de zona declarada de exclusión marítica (por lo tanto está vigente y legitimado el derecho de presa).

¿Que quiere decir eso?, que podríamos habernos quedado con la mercancía del buque, tal vez...

Pues sí.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Pagano el Mar Nov 18, 2008 9:18 pm

Gravedad escribió:Pagano, macho, das miedo.
¿Por?
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Pablo el Mar Nov 18, 2008 9:23 pm

No me corresponde a mí decírtelo Pagano, pero es que controlas de todo :sombrero:, sobre temas militares, cocina, pelirrojas, rubias, derecho internacional marítimo etc etc etc.... creo que ya te lo pregunté una vez, ¿cuanto nos suben el sueldo el año que viene?

SAludos.-
Pablo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Gravedad el Mar Nov 18, 2008 9:28 pm

Pagano escribió:
Gravedad escribió:Pagano, macho, das miedo.
¿Por?

Pagano escribió:Los SEAL no lo pueden asaltar porque el petrolero tiene bandera liberiana y al estar fuera de aguas jurisdiccionales norteamericanas. Sólo pueden asaltarlo las fuerzas del país de abanderamiento o del país donde esté en sus aguas, cualquier otra fuerza debe recibir solicitud por parte del gobierno del país de abanderamiento.
Con Aviación civil pasa lo mismo.

En una zona con decreto de embargo declarado por Naciones Unidas además de zona declarada de exclusión marítica por acción de guerra (por lo tanto está vigente y legitimado el derecho de presa).
Recordar que durante la campaña de Las Malvinas y crisis de la isla de Perejil, fueron decretadas zonas de exclusiones marítimas y aéreas y por tanto en el caso de buques navegando por la zona podían haber sido asaltados y tomados como presa.
Están los asaltos legitimados a buques de pabellón extranjero en casos de sospechas de tráfico de drogas, esclavos, contrabando,... siendo habituales los asaltos que realizan UEI (Unidad Especial de Intervención), GEO (Grupo Especial de Operaciones) y SVA (Servicio de Vigilancia Aduanera) a buques de pabellón extranjero en aguas internacionales o jurisdiccionales de
otros países.

Velocidad, contundencia, concreción.
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Gravedad el Mar Nov 18, 2008 9:31 pm

Pablo escribió:No me corresponde a mí decírtelo Pagano, pero es que controlas de todo:sombrero:, sobre temas militares, cocina, pelirrojas, rubias, derecho internacional marítimo etc etc etc....creo que ya te lo pregunté una vez, ¿cuanto nos suben el sueldo el año que viene?

SAludos.-
Creo que a Pagano le tienes que preguntar si el burro va a caer de costado, a qué velocidad, mirando hacia poniente y si tienes que apartarte o no debes preocuparte porque tienes un margen de 1 metro. :06:
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Mar Nov 18, 2008 9:35 pm

Pablo escribió:creo que ya te lo pregunté una vez, ¿cuanto nos suben el sueldo el año que viene?

SAludos.-
Efectivamente me lo preguntaste, pero esa no es la pregunta concreta que hay que hacer.
La que hay que hacer (y saber) es si lo que nos suben será suficiente para al menos no perder poder adquisitivo.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por LaloMo el Mar Nov 18, 2008 10:36 pm

Shalom!!!
Pura Vida !!!
Gravedad escribió:
Velocidad, contundencia, concreción

Oye Pagano ¿alguna vez estuvistes trabajando para un servicio de inteligencia?
Es que sabes demasiado de muchos temas, y esas cosas no se aprenden leyendo en internet. Hace falta una fuente que maneje asuntos confidenciales. Aparte de eso, tus respuestas revelan una mente muy organizada, y eso tampoco se adquiere buscando en internet. Es mente disciplinada. ¿Como la adquiristes?
LaloMo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Miér Nov 19, 2008 6:37 am

Mi vida laboral ha sido en la Administración Pública pero no en el tema de Seguridad e Inteligencia.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Dayan el Miér Nov 19, 2008 10:43 am

Y siguen los secuestros express:

Un carguero de Hong Kong, de nombre "Delight", fue secuestrado en aguas del golfo de Adén, cerca de la costa de Yemen, informó ayer Andrew Mwangura, del Programa de Asistencia Marítima (PAM), con sede en la ciudad keniana de Mombasa.
El "Delight" lleva 25 tripulantes, cuya nacionalidad no se ha precisado, viaja por la costa de Somalia y lleva un cargamento de trigo con destinado a Irán.
El secuestro, atribuido a piratas somalís, se produce después de el del petrolero saudí "Sirius Star", capturado el sábado pasado con otros 25 tripulantes a unas 430 millas (800 kilómetros) al sureste del puerto keniano de Mombasa, frente a la costa de la zona fronteriza de Kenia y Tanzania, que fue llevado a aguas de Somalia, según el PAM.
Por su parte, el portavoz de la V Flota de la Marina estadounidense con sede en Bahrein, Nathan Christensen, confirmó a Efe en una conversación telefónica el secuestro de un carguero por piratas en el Golfo de Adén.
Este carguero es el último de los 83 buques atacados por piratas en la zona del cuerno de África desde comienzos de 2008, de los cuales trece con cerca de 250 marineros, de ellos más de cien filipinos, siguen secuestrados, según datos de la Oficina Marítima Internacional (OMI).
Los piratas somalís utilizan lanchas rápidas para acercarse a los barcos y abordarlos, tras lo cual amenazan a los tripulantes con sus armas y se hacen con el control de los buques.
Además, cuentan con cómplices en tierra que utilizan equipos de alta tecnología para captar comunicaciones y hacer el seguimiento de los buques, para evitar ataques de los barcos de las armadas de varios países que intentan evitar sus acciones en las costas de Somalia y en el golfo de Adén.
La capacidad y distancia de actuación de los piratas somalís se ha ampliado en gran medida, como demuestra el secuestro del "Sirius Star", un enorme petrolero al que abordaron a unas 900 millas náuticas (unos 1.700 kilómetros) de Eyl, en la región de Puntlandia, en el norte de Somalia y donde lo llevaron posteriormente.

Al Quaeda, está metiendo los garfios parece........................

saludos

PD: Pagano, vos no eras de la KGB??? jajaja saludos, no se si sos del servicio de inteligencia, pero si una persona muy inteligente y amable!
Dayan
Star Member
Star Member

Mensaje por Shomer el Miér Nov 19, 2008 12:21 pm

En realidad si hay un esfuerzo conjunto por asegurar esas aguas, pero el problema es que es un área muy extensa y los piratas no andan en cruceros sino en pequeños botes de madera muy difíciles de detectar..

Actualmente hay en el área 14 o 15 buques de las armadas de EEUU, Canadá, Dinamarca, Pakistán, Francia, Alemania y el Reino Unido asignados a la Combined Task Force 150 con base en Djibouti, pero deben patrullar el Golfo de Aden, el de Oman, el Mar de Arabia, el Mar Rojo y el Océano Indico.. un área demasiado extensa..

Imagen arriba: Combined Task Force 150 durante la Operation Iraqi Freedom

Luego está la flota encargada de escoltar a los buques que llevan suministros encargados por el World Food Programme (WFP) de las Naciones Unidas; en esta misión (Operation Allied Provider) participan las armadas de Turquía, Bélgica, Chipre, Francia, Alemania, Lituania, Holanda, Grecia, España, Suecia, el Reino Unido y la India, sin contar a los buques rusos de los que ya hablamos..

En la imagen arriba, una flotilla de la OTAN atraviesa el Canal de Suez en dirección a esas aguas, se trata de los siguientes buques:

ITS Durand de la Penne (flagship, destroyer D560, Italy)
FGS Karlsruhe (frigate F212, Germany)
FGS Rhön (auxiliary A1443, Germany)
HS Themistokles (frigate F465, Greece)
TCG Gokova (frigate G496, Turkey)
HMS Cumberland (frigate F85, United Kingdom)
USS The Sullivans (destroyer DDG 68, USA)

Tambien ya opera en la zona la fragata canadiense HMCS Ville de Québec (imagen abajo en escolta del carguero Abdul Rahman)..

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Manolo el Miér Nov 19, 2008 2:46 pm

Si me permiten quiero seguir con el tema de los piratas Somalies;
La Unión Europea va ha enviar una misión naval, la primera en su historia la han llamado operación Atalanta su misión sera "disuadir, prevenir y reprimir" la piratería en las costas de Somalía.
No se que buques y con que medios contaran si me entero, lo pondré para que podamos hablar de ello.
Manolo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Gravedad el Miér Nov 19, 2008 3:16 pm

Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Gravedad el Miér Nov 19, 2008 3:19 pm

Gravedad
Vip Member