Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Ayer a las 11:35 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, Ejército de Tierra
Dom Sep 24, 2017 1:22 pm por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Sáb Sep 09, 2017 7:11 am por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Sáb Sep 09, 2017 6:02 am por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Sáb Sep 09, 2017 5:50 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Sáb Sep 09, 2017 5:36 am por Shomer

» Conflicto Israel - Siria
Sáb Sep 09, 2017 5:33 am por Shomer

» Operaciones aéreas
Sáb Sep 09, 2017 5:32 am por Shomer

» Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel
Mar Sep 05, 2017 11:33 am por Dayan

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

Vie Jun 29, 2007 9:53 pm por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

[url=http://img513.imageshack.us/my.php?image=dolphin5fv2vk9.jpg]

Comentarios: 257

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves


El resurgimiento de la Armada Rusa

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Shomer el Dom Ago 22, 2010 11:32 am

Que no eligieron ya el diseño del Mistral francés? Que fecha tiene ese artículo Dayan?

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Pagano el Dom Ago 22, 2010 11:40 am

Shomer escribió:Que no eligieron ya el diseño del Mistral francés? Que fecha tiene ese artículo Dayan?
Publicado ayer en Infodefensa http://infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2608&n=Rusia%20convoca%20licitación%20internacional%20para%20la%20construcción%20de%20dos%20portahelicópteros%20para%20la%20Armada%20rusa
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Shomer el Dom Ago 22, 2010 12:01 pm

Si volvieron a abrir el concurso es porque quieren presionar mas a los franceses. Según he leído en varios lugares la armada rusa prefería el diseño coreano al que consideran el mejor, pero el mismo tiene gran numero de componentes de origen norteamericano y los EEUU vetarían la venta. Es por eso que comenzaron a intentar cerrar con los franceses, sencillamente los franceses son dueños del know-how y no tienen que darle cuentas a nadie.

Yo pienso que dado que aun no se había cerrado el convenio de transferencia de tecnología, ni tampoco cual es la parte que le tocará a los cuatro astilleros rusos y cual es la parte de los franceses, están intentado presionar.

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Pagano el Dom Ago 22, 2010 3:09 pm

Además que los coreanos por la política de dumping comercial tiene los precios más favorables.
En primera instancia, el francés es que le más les gustaba a los rusos, pero no le quitaban el el ojo al español, ya que España es el único país que ha construido y vendido portaaviones/portaaeronaves para la exportación (1 para Tailandia y 2 para Australia), además que el componente electrónico fundamental (radar de exploración aérea LANZA, radar de superficie y de aproximación aérea ARIES, sistema de combate SCOMBA, sistemas de guerra de guerra electrónica y de control de plataforma) son completamente españoles.
En cuando al equipamiento electrónico, seguramente los rusos si adquieren algo en el exterior será un programa y sistema de control de plataforma porque ellos tienen evidentemente capacidad para el equipamiento en las demás especialidades (radares, sistemas de guerra electrónica, sistema de combate) adaptándolos a sus estándares propios (los equipos rusos no están configurados según los estándares OTAN por lo que sería un galimatías utilizar esos equipos de la misma manera que nosotros tenemos problemas a la hora de utilizar los suyos.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Dayan el Miér Sep 22, 2010 4:29 pm

El Destructor Clase Sovremenny (Moderno en Ruso) es el principal barco de guerra de superficie de la Marina Rusa. Fue diseñado para ser un barco de ataque con misiles, que también era capaz de proveer defensa aérea y marina y sirve como escolta de otros buques mayores de la flota. Se le conoce como destruye portaaviones por sus misiles Moskit. Sirve como complemento para los Destructores clase Udaloy para operaciones antisubmarinas. La designación soviética para este barco es Proyecto 956 Sarych (águila ratonera).



Uploaded with ImageShack.us
El primer barco de esta clase fue comisionado en 1980, se construyeron un total de 18 para la Marina Soviética, pero solamente 12 permanecen en servicio debido a la falta de fondos y personal calificado para su operación. Todos los barcos fueron construidos en el astillero de Severnaya Verf número 190 en San Petesburgo. Estan armados con un helicóptero antisubmarino KA-27, 48 misiles para defensa aérea, 8 misiles antibarco Moskit, torpedos, minas, cañones de largo alcance y un sofisticado sistema electrónico para la batalla.

Existen 3 versiones de esta clase:
-El original Proyecto 956 armado con el misil 3M80 Moskit Antibuque
-El Proyecto 956A armado con una versión mejorada del misil Mokit llamado 3M80M con un mayor rango de ataque por eso el barco tuvo que ser rediseñado con tubos de lanzamiento más grandes
-Última versión del buque es la Proyecto 956EM desarrollado para la Marina China.

Su propulsión esta basada en 2 turbinas de vapor, a diferencia de las de gas usadas en la clase Udaloy cada una produce 50.000 caballos de fuerza juntos las cuales mueven 2 hélices de paso fijo. La velocidad máxima es de 33 nudos, cuando esta a velocidad de 18 nudos puede recorrer 6.308 km. Su máxima permanencia en alta mar es de 30 días.

Posee un sistema de defensa y ataque que usa información obtenida por sensores pasivos y activos para los blancos, esta información puede ser obtenido de otros barcos, aviones o sistema de ataque rusos. El sistema es capaz de atacar varios blancos simultáneamente. El buque esta armado con 8 misiles Raduga Moskit (antibuque) posicionados al frente del barco en un Ángulo de 15°, la designación de la OTAN para éste armamento, es SS-N-22 Sunburn. Este misil alcanza una velocidad de Mach 2.5 armado con una cabeza de 300 kg de alto explosivo y también es capaz de llevar una cabeza nuclear de 200 kt. Su alcance varia de 10 a 120 km, su peso de lanzamiento es de 4.000 kg.

Cuenta con 2 sistemas Shtil de superficie aire cada uno en popa, además 2 cañones de 130 mm, el sistema Shtil usa el radar tridimensional para buscar y adquirir blancos puede lanzar y apunta 3 misiles al mismo tiempo. Con un alcance de 25 km a una velocidad de 830 m/s el buque lleva 48 de estos misiles a bordo. Posee cañones de 130 mm que son controlados por computadores y visión por televisión, puede ser operado en modo automático operado por el radar y el sistema de torreta Kondensor de visión óptica que puede operar manualmente. Fuentes rusas aseguran que puede disparar de 30 a 40 disparos por minuto por arma. Tambien, posee 4 cañones de 6 tubos AK-630, con capacidad de efectuar 5000 disparos por minuto, con un alcance de 4000 m para destruir misiles antibuque en vuelo rasante y blancos ligeros a distancias de 5.000 m, los últimos buques construidos fueron equipados con el sistema CADS-N-1 Kashtan.

El destructor cuenta con tubos lanzatorpedos dobles de 533 mm y 2 lanzadores de 6 tubos RBU-1000 para cohetes antisubmarino con 48 cohetes, cada uno con una cabeza de 55 kg. Además posee un helicóptero Kamov Ka-27 para destruir submarinos y con rango de operación de 200 km del barco.

Esta equipado con sistema de contramedidas y posee 2 lanzadores de señuelos modelo PK-2. El barco esta equipado con 3 radares de navegación, un radar para la adquisición de blancos aéreos, y otro radar como control de tiro de los cañones de 130 mm y 30 mm. El Sonar tiene capacidad activa y pasiva.

Para el Ejército Popular de Liberación de China se construyeron 2 Sovremenniy modificados los cuales fueron entregados en diciembre de 1999 y otro en noviembre de 2000, en 2002 China ordeno otros 2 buques mejorados, uno fue botado a finales de 2005 y el otro en 2006. La adquisición de estos buques causo temor entre sus vecinos en especial Taiwán que es considerada por Pekín como una provincia renegada. China pago 600 millones de dólares por las 2 primeras unidades, y por las 2 últimas mejoradas 1.500 millones.

Especificaciones:
País productor: Rusia y China

Astillero: Severnaya Verf (Astillero Zhdanov)
Países en servicio: Armada de la Federación Rusa y Marina del Ejército Popular de Liberación

Tipo: Destructor
Primera unidad: Sovremenniy
Última unidad: Ningbo (139)
Período de construcción: 1980-2006
Estado: En servicio 1980 - continua
Unidades concluidas: 21
Unidades activas: 12 en Rusia y 4 en China
Unidades dadas de baja: 7
Unidades desguazadas: 2
Desplazamiento: 6.200 ton estándar y 7.940 ton APC
Eslora: 156 m
Manga: 17,3 m
Calado: 6,5 m
Armamento:
-2 Moskit SSM 4 SS-N-22 'Sunburn'
-2 SAM 1 SA-N-7 'Gadfly'
-4 cañones Gatling de 130 mm (2×2)
-4 cañones Gatling de 30 mm AK-630
-4 tubos torpederos de 553 mm (2x2)
-2 lanzacohetes ASW RBU-1000
Propulsión: 2 turbinas de vapor, 4 calderas,
Potencia: 100.000 cv
Velocidad: 32 nudos
Autonomía: 14.000 mn a 14 nudos
Tripulación: 350 tripulantes
Aeronaves: 1 Kamov Ka-27 'Helix'
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Dayan el Miér Sep 22, 2010 4:29 pm

El Kamov Ka-31 (designación OTAN: Helix-E) es un helicóptero militar desarrollado para la Unión Soviética y actualmente en servicio en Rusia e India como sistema de alerta temprana aerotransportada naval.

Al igual que todos los helicópteros Kamov excepto la familia Ka-60/Ka-62, el Ka-31 dispone de rotores coaxiales contrarrotativos. Su estructura está basada en el Kamov Ka-29, una variante del Kamov Ka-27.

Una característica visualmente distintiva del Ka-31 es la enorme antena del radar de alerta temprana, que puede estar desplegado hacia abajo y rotando sobre sí mismo o abatido bajo el fuselaje. El tren de aterrizaje se retrae para prevenir interferencias con el radar.



Especificaciones (Ka-31):
Tripulación: 2 (piloto y operador de sensores)
Longitud: 12,5 m
Diámetro rotor principal: 14,5 m
Altura: 5,6 m
Peso vacío: 12.200 kg
Planta motriz: 2× Turboeje Klimov TV3-117VMAR, 1.633 kW (1.217,7 HP) cada uno.
Hélices: rotores coaxiales
Velocidad máxima operativa (Vno): 250 km/h
Velocidad crucero (Vc): 205 km/h
Alcance: 250 km
Techo de servicio: 3.500 m (11.483 ft)
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Giovanni el Miér Oct 27, 2010 2:29 pm

La verdad no se mucho sobre este tema, pero en mi opinión la armada rusa, a mi parecer, es una de las mejores del mundo, y por errores de Stalin su reputación se quedo hecha añicos, pero su resurgimiento aquí en America parece tomar mucha fuerza sobre todo con Venezuela que rompió relaciones diplomaticas con Colombia y un poco con los EE.UU.
No se si estoy en un error, pero si lo tuviera me gustaría que alguien me corrigiera ok

saludos
avatar
Giovanni
New Member
New Member


Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Colombiano el Miér Oct 27, 2010 3:35 pm

Con nosotros(Colombia) ya se están restableciendo relaciones. Y concuerdo en que sea una de las mejores del mundo
avatar
Colombiano
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Giovanni el Miér Oct 27, 2010 4:37 pm

Pues que bueno que hayan restablecido relaciones, mas que nada por la seguridad de la zona, que no se convierta en una zona de conflicto como con irán y también afganistan, pero ese ya es otro tema, y si la verdad la armada rusa tiene mucho mas por que hacer en un continente como lo es el americano y restablecer su reputación que por tantos años la han mantenido como el malo del cuento
avatar
Giovanni
New Member
New Member


Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Giovanni el Miér Oct 27, 2010 4:39 pm

La verdad no se mucho sobre aviones cazas ni helicópteros ni destructores, a mi lo que me interesa y me llama la atención son los tanques,

Es mi tema preferido si se habla sobre ejercitos y cosas por el estilo, por eso quise entrar en este foro, para saber mas sobre como se maneja un ejercito o como se compone y sobre que se basa un ejercito
avatar
Giovanni
New Member
New Member


Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Admin el Miér Oct 27, 2010 9:46 pm

Giovanni escribió:POR ESO QUISE ENTRAR EN ESTE FORO

Bienvenido Giovanni

Ten en cuenta que en el foro no se escribe todo en mayúsculas. Cuida también la ortografía y el uso de los puntos y las comas, de forma de que para quien te lee se le haga fácil comprenderte.

Shalom ok

_________________

Click aquí y haz del ForoTzahal tu página de inicio
avatar
Admin
Administrador
Administrador


http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Dayan el Dom Mar 06, 2011 8:53 pm

La Armada rusa continuará este año lanzamientos de misiles navales Bulavá y Sinevá, informó hoy un alto cargo del Ministerio de Defensa de Rusia.

La fuente precisó en declaraciones a RIA Novosti que en el caso de Sinevá serán “lanzamientos de instrucción que obedecen a la necesidad de mantener sobre el debido nivel el potencial de las fuerzas navales estratégicas nucleares”. El anterior lanzamiento, que fue un éxito, tuvo lugar a finales de octubre de 2010. Un misil Sinevá fue lanzado en aquella ocasión desde el submarino nuclear estratégico Briansk, en el mar de Barents, hacia el polígono de Kura, en Kamchatka.


Misil Bulava

El oficial agregó que actualmente se desarrollan intensos preparativos para reanudar las pruebas del misil Bulavá, “en cuanto hayan mejorado las condiciones meteorológicas y, en particular, la situación de los hielos en el mar Blanco, hacia el mes de junio, de acuerdo con las previsiones”. Manifestó la seguridad de que la Armada podrá incorporar a su arsenal este moderno sistema “para finales de 2011”.

El misil RSM-54 Sinevá (SS-N-23 Skiff, en la clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas con propelente líquido emplazado en submarinos de tercera generación. Se incorporó al arsenal de la Armada rusa en julio de 2007, puede lanzarse desde profundidades de hasta 55 metros y tiene un alcance máximo de 8.300 Km. Se considera el mejor proyectil del mundo por la relación de la masa de la ojiva (2,8 toneladas) al peso total (más de 40 toneladas) en el momento del despegue.

El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas y propelente sólido lanzado desde submarinos. El lanzamiento se efectúa desde un túnel inclinado lo que hace innecesario parar el submarino durante la expulsión del cohete. Tiene alcance de 8.000 kilómetros y puede portar 8-10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo.

De los 14 lanzamientos de misiles Bulavá que se efectuaron hasta la fecha, siete fueron un éxito. Para el presente año se prevén cuatro o cinco lanzamientos más, y a menos que haya algunos percances, los Bulavá engrosarán el arsenal en 2011 para convertirse a futuro en la base de las fuerzas navales estratégicas nucleares
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Dayan el Mar Mar 22, 2011 3:45 pm

Rusia desarrolla un nuevo concepto de submarinos con turbina de circuito cerrado para aguas costeras, reveló hoy un almirante de la Armada rusa que celebra el próximo sábado el 105 aniversario de su flota de sumergibles.

“Venimos desarrollando un submarino conceptualmente nuevo con turbina de circuito cerrado para operaciones en zonas costeras”, declaró el oficial. Precisó que la mezcla de gas usada en esa turbina no se verterá al medio ambiente, a diferencia de lo que sucede en motores de ciclo abierto, sino que se enviará a la cámara de combustión para generar empuje y mejorar el rendimiento.

El almirante destacó que “esos submarinos podrán permanecer inmersos varias semanas en modo autónomo” y que, a futuro, van a reemplazar a los modelos diesel y diesel-eléctricos aunque también llevarán un motor de este último tipo en plan de reserva. Afirmó también que la Armada recibirá para 2020 una decena de novísimos submarinos multifuncionales del proyecto 885 Yasen. El submarino insignia de esa serie de cuarta generación, “Severodvinsk”, engrosará el arsenal en el presente año; el segundo, “Kazán”, se está construyendo en los astilleros Sevmash, en el norte de Rusia: y un tercero será puesto de quilla en lo queda de 2011.

El rasgo distintivo de la serie, según el almirante, será un sistema unificado para lanzar cualquier tipo de misiles de crucero, “en particular, contra objetivos terrestres a una distancia de hasta 2.500 Km”. En cuanto al misil balístico Bulavá que en el futuro será el arma principal a bordo de los submarinos nucleares estratégicos de Rusia, el almirante dijo que se requieren al menos dos pruebas más – un lanzamiento único y otro, dual, desde el submarino “Yuri Dolgoruki” (proyecto Borei) – para que el sistema en su conjunto (sumergible y misil) puedan incorporarse a la Armada.

De los 14 ensayos del Bulavá efectuados hasta la fecha, siete fueron un éxito. El siguiente ensayo tendrá lugar en junio próximo, según afirmó anteriormente Yuri Solomónov, principal creador de este misil. Rusia desarrolla un nuevo concepto de submarinos con turbina de circuito cerrado para aguas costeras, reveló hoy un almirante de la Armada rusa que celebra el próximo sábado el 105 aniversario de su flota de sumergibles.

Agregado:
El Proyecto 885 Yasen (Clase Graney según el código OTAN) es un nuevo tipo de submarino Ruso de ataque, el primer bote de la clase llamado Severodvinsk entrara en servicio en 2010. Esta nueva clase está basada en los submarinos multipropósitos Schuka (Akula) y los Clase Alfa y tienen algunas características revolucionarias planteadas en los proyectos 705ª y el 705D, poseen la capacidad de lanzar misiles nucleares de largo alcance y poder entrar en combate con otros submarinos similares. Tiene un desplazamiento menor a los Akula, y una mejor maniobrabilidad, debido a la mejora en sus reactores.


La mayoría de los sistemas de control y navegación fueron tomados de las clases Schuka y Lira pero mejorados para el nuevo tipo de nave, posee el mismo tipo de automatización que la clase Lira o Alfa para tener un mínimo de tripulacion, solo se requerirá un mínimo de 25 tripulantes calificados.
Especificaciones:
Desplazamiento: 5.800-7.700-9.500
Desplazamiento en inmersión: 8.200-13.800
Eslora: 111 m
Manga: 12m
Calado: 8,4m
Armamento: 24 misiles (SS-NX-26) y 8 tubos lanzarorpedos de 8 25,6"
Propulsión: 1 reactor nuclear de agua presurizada
Velocidad: 20 nudos
Velocidad en inmersión: 28 nudos en modo silecioso +35 nudos max[2]
Tripulación: 50 (24 oficiales)
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Dayan el Miér Abr 13, 2011 11:32 pm

Rusia comprará a Francia dos portahelicópteros "Mistral" por un total de 1.500 millones de euros incluida la licencia para construir dos buques más en astilleros rusos, declaró hoy el viceministro de Defensa, general Vladímir Popovkin.



"Se trata de dos portahelicópteros 'Mistral' ya terminados y de la licencia para construir dos buques más de este tipo", dijo Popovkin en una entrevista al semanario ruso "Heraldo de la Industria Militar". Señaló que Rusia comprará los buques con todos sus equipos técnicos y de navegación incluido el sistema de combate y control SENIT 9, uno de los elementos más importantes de los "Mistral". "Sólo que Rusia no tendrá la licencia para producir ese sistema en su territorio, pero los portahelicópteros que se construirán en Rusia lo llevarán", explicó el general.

El portahelicópteros de desembarco "Mistral" desplaza 21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora y puede navegar a 18 nudos. Su autonomía es de 20.000 millas. En la cubierta del buque caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Su tripulación consta de 160 hombres y puede transportar hasta 450 efectivos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Dayan el Vie Sep 09, 2011 5:34 pm

Submarino nuclear ruso Severodvinsk listo para navegación de prueba

El novísimo submarino nuclear ruso Severodvinsk (proyecto 885) próximamente será sometido a pruebas de navegación de dos meses de duración en el Mar Blanco, comunicó el director general de la oficina de diseño “Malajit”, Vladímir Pialov.
Según Pialov, el submarino Severodvinsk está listo en un 98,9%. “El armamento, incluso los misiles de crucero de largo alcance, fue probado durante los ensayos anteriores”, dijo al añadir que conforme al plan previsto para finales del año en curso Severodvinsk se integrará a la Armada rusa. De momento en la planta “Sevmash” en Severodvinsk (noroeste de Rusia) se está construyendo el submarino nuclear Kazán, el segundo de los 6 planeados del proyecto 885. Kazán será entregado a la Armada en 2015.

Los submarinos del proyecto 885 Yasen, o Graney en la clasificación de la OTAN, desplazan 8.600/13.800 toneladas y tienen 119 metros de eslora. Pueden alcanzar una velocidad de 16/31 nudos y descender a 600 metros de profundidad. Su tripulación consta de 90 efectivos incluidos 32 oficiales. Las armas a bordo incluyen misiles de crucero de largo alcance, torpedos, torpedos-cohete y minas
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Erwin_Rommel el Mar Nov 22, 2011 4:16 pm

Con todo esto Russia que pretende ganarle a la US NAVY ?? si sera capaz de ello o los americanos les llevan demasiada ventaja??
avatar
Erwin_Rommel
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Adrian Pozo el Sáb Dic 03, 2011 10:15 pm

La US Navy tiene demasiado poder de fuego para que cualquier nación del globo pueda enfrentar abiertamente solo tienes que ver el Orbat de la marina americana y la puedes comparar con el Orbat de la marina rusa, hay demasiada diferencia.
avatar
Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Dayan el Vie Ene 06, 2012 9:05 pm

El dominio del mar siempre reviste una gran importancia, por lo cual un número cada vez mayor de países se esfuerza por modernizar su flota submarina. Rusia no queda al margen de este proceso. El mantenimiento a un debido nivel de la disponibilidad operacional de la Marina de Guerra y el planificado aumento de la presencia militar en el Ártico exigen renovar la flota submarina, lo que supone no sólo construir sumergibles nuevos, sino también modernizar los existentes.

Los submarinos atómicos portamisiles proyecto 949А Antei serán sometidos a modernización y dotados de armamento nuevo. Cada submarino proyecto 949А porta 24 misiles P-700 Granit destinados para batir grandes buques de superficie. Ahora serán dotados de lanzadores universales, adapatados para diversos tipos de misiles, en particular, los P-800 Onix, cuyo alcance es de 300 kilómetros, algo inferior que de los Granit (hasta 625 kilómetros).

Ello no obstante, sería erróneo pensar que el empleo de los misiles Onix reduzca las capacidades de los submarinos proyecto Antei. Cabe tener presente que el alcance máximo de los Granit se garantiza únicamente con el empleo del sistema exterior de asignación de blancos Legenda. Debido al elevado coste de dicho sistema, así como la vulnerabilidad de su componente principal –los aviones de reconocimiento y asignación de blancos Tu-95RTs-, el alcance real de los Granit correspondía a la distancia, desde la cual el submarino podía localizar con seguridad los blancos, empleando sus propios radares y medios acústicos, es decir, a 200 ó 300 kilómetros.

Además, el lanzamiento de los Granit son lanzados desde la distancia máxima, aumenta la probabilidad de su localización mucho antes de entrar en la zona de acción de la defensa antiaérea, lo que facilita su intercepción. Un gran alcance y, consecuentemente, gran masa de la ojiva, implican grandes dimensiones y masa del propio misil. Esto, a su vez, limita notablemente el número de misiles que se instalan en submarinos. Los enormes submarinos proyecto 949А pueden portar como mucho 24 misiles Granit. Esta capacidad aumentará hasta 72 misiles, cuando los Granit sean reemplazados por los Onix que, además, serán mucho más difíciles de interceptar. Cabe señalar que los radares localizan a los Onix con mayor dificultad debido a sus reducidas dimensiones, mayor velocidad y maniobrabilidad.

En el proceso de la modernización, en los submarinos proyecto Antei se instalarán lanzadores unversales, adaptados para diversos misiles de la clase Kalibr (nombre de exportación: Klab) y misiles de crucero estratégicos Granat. Además, en los submarinos proyecto Antei se mantedrán los tubos lanzatorpedos calibre 533 milímetros y 650 milímetros, así como diversas minas. Aparte del nuevo armamento, los submarinos se dotarán de nuevos equipos, se les bajará la ruidosidad. Al salir de los astilleros después de la reparación, podrán permanecer en servicio operacional otros 15 ó 20 años, como mínimo.

avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Dayan el Vie Ene 06, 2012 9:36 pm

Los buques de la marina de guerra de Rusia por primera vez participarán en las maniobras navales Rim of the Pacific (RIMPAC), que se efectuarán desde el 29 de junio al 7 de agosto de este año en las cercanías de las islas Hawái. Anteriormente en tales maniobras internacionales, consideradas las más grandes mundialmente y que se efectuaban cada dos años, la parte rusa era representada solamente por observadores militares. Esta vez en las maniobras Rusia será representada por el destructor “Bistriy” (Veloz), un remolque de salvamento y un buque tanque. En las maniobras también participarán buques de EEUU, Australia, Singapur, Corea del Sur, Canadá, Japón, Perú, Colombia, India, Indonesia, Malasia y Tonga. Serán empleados 6 submarinos, 36 buques, hasta 200 aviones y alrededor de 1200 soldados de las fuerzas navales.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Dayan el Vie Ene 06, 2012 9:37 pm

En 2012, la Flota del Báltico contará con una nueva corbeta , la "Jaunty", que actualmente está siendo puesto en marcha y pasa la prueba de amarre en los , "Astilleros del Norte" en San Petersburgo. Así lo informó a Itar-Tass el representante oficial de la Flota del Báltico capitán segundo Ranking de Vladimir Matveev. La "Jaunty" será el tercer tipo dela serie proyecto 20380 Corvettes La primera de producción de la serie " inteligente Corvette"fue entregado en octubre de la Flota del Báltico. De acuerdo con la Flota del Báltico, después de todas las pruebas en fábrica, la corbeta "Jaunty", al igual que sus predecesores, se unirá a la flota del Báltico y realizar tareas para el fin previsto.

El Corvette se ha diseñado para la aplicación de los ataques con cohetes y artillería a los barcos y buques en el mar y las bases, bloquear, proporcionar defensa antibuque y antisubmarina, fuego desembarcos anfibios de apoyo, etc. El barco tiene un casco de acero desarrollado por gladkopalubny, que se extiende de lado a lado de la fibra de vidrio laminado que lo complementa.

En el barco no existe una protección estructural, pero un dispone de un gran volumen de novedades tecnologícas para garantizar la invisibilidad,"stealth" y roporcionar protección contra las armas de destrucción masiva. Instalado en el sistema de propulsión de buques de doble eje que consta de cuatro motores diesel (DD) 16D49 de trabajo a través del eje de marcha atrás por dos (2 DD en un eje).

La base de armas anti-buques son el sistema de misiles "Urano". A fin de garantizar la defensa aérea dispone del sistema de defensa antimisiles "Reducto", con dos tipos de misiles, jefe de la nave se coloca una unidad militar temporal de misiles antiaéreos y un sistema de artillería "Dirk-M". Se presentó una nueva arma el AK-190 de 100 mm y sistema antiaéreo de artillería de 30 mm . El armamento Anti-submarinos proporciona una protección protivotorpednuyu en un complejo "paquete". La base de los equipos electrónicos de información son el sistema de combate de gestión "Sigma", el nuevo radar "Furke" sistema de sonar como "Dawn-M" con la antena en el bulbo de proa y la estación hidroacústica de una extensión de la antena remolcada flexible. En la popa dispone ,de la zona de aterrizaje y hangar para un helicóptero Ka-27 ASW.

Proyecto 20380, tiene un desplazamiento de dos mil toneladas,una longitud de 100 metros, la velocidad máxima - hasta 27 nudos, el rango de autonomía de navegación -cuatro mil millas. Los buques de esta clase son esencialmente nuevos en sus características y propiedades de combate. Entre sus principales ventajas son la versatilidad, tamaño compacto, de bajo perfil, el poder de las armas, un alto nivel de automatización e integración de sistemas de gestión.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Dayan el Mar Ene 17, 2012 11:28 pm

El Yury Dolgoruky

La Armada de Rusia se aproxima a la incorporacion en el servicio activo del submarino estrategico balistico, clase Borei, el Yury Dolgoruky, equipado con los noveles misiles balisticos Bulava. Un segundo submarino de la clase, el Alexander Nevsky, entro en prubeas de mar hacia los ultimes meses del 2011. Un tercer submarino de la misma clase, esta bajo construccion. Aun en concepto, un cuarto submarino, que supuestamente tendria capacidades. A decir de los analistas locales, la clase Borei se compondria finalmente de 8 submarinos.



Con estos potentes submarinos de propulsion nuclear, la Armada de rusia podria retirar del servicio modelos antiguos como los 667BDR (clase Delta III) y 667BDRM (clase Delta IV). Como hemos reportado anteriormente, el 29 de diciembre del 2011, se desato un incendio abordo del submarino atomico Yekaterinburg, un submarino clase Delta IV, mientras estaba en el dique seco en el astillero 82 bajo reparaciones, destrozando los sistemas de sonar (instalado en el 2003), extenso cableado, parte del especialmente tratado casco. El submarino, sin embargo, seria reparado a partir de junio del presente año y devuelto al servicio activo. Los rusos aprovecharon esta eventualidad para realizar los manteniientos programados para el 2013.

La sombrilla nuclear rusa no es lo que solia ser, y probablemente la clase Borei no cubra totalmente sus deficiencias por lo que se necesita cada unidad estrategica que pueda permanecer en servicio activo. En ese sentido, los militares rusos han realizado recientes esfuerzos por reformar su disuasion nuclear, parte de tal esfuerzo ha sido el desarrollo y comisionamiento de los misiles balisticos Bulava, la modificacion de los misiles balisticos Topol-M, de una cabeza unica de guerra, para cargar cabezas de guerra MIRV, modificacion que ha recibido la designacion Yars. Tambien en los tableros de diseño se encuentra un nuevo misil de combustible liquido para reemplazar anticuados misiles basados en plataformas terrestres. De estos, los misiles R-36M2/MUTH y UR-100NUTTH, de multiples cabezas de guerra, conforman el 80% de las fuerzas nucleares rusas en tierra.

Los misiles UR-100NUTTH estan programados para ser retirados hacia el 2017, a los que le seguirian los misiles R-36 en el 2021. decommissioned by 2017 to be followed by practically the entire R-36M family by 2021. Segun esta progresion, los rusos deberan afrontar periodos con importantes brechas en sus triada de disuasion nuclear. La situacion se torna mas dramatica si se toma en cuenta que una sola planta es la encargada de fabricar los misiles Bulava, Yars, asi como los misiles tacticos Iskander. De acuerdo a Konstantin Bogdanov, analista militar de RIA Novosti, la solucion incluye pero no se limita a, aumentar el ritmo de produccion de nuevos misiles balisticos y trasladar la produccion de misiles Iskander. Sin embargo, ninguna de estas opciones es senciilla de aplicar. Tomando en cuenta, que los submarinos clase Delta IV son la columna vertebral de la disuasion nuclear naval, actual de la Armada de Rusia, el reciente incendio a bordo del Yekaterinburg les debe de haber caido como un baldazo de agua fria a las altas autoridades militares rusas, muy preocupadas por mantener un balance disuasivo que sea capaz de contrarrestar, de cierta manera, los progreso realizados por EEUU en su escudo anti-misiles balisticos, cada vez mas cerca de fronteras rusas.


saludos

avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Dayan el Miér Ene 25, 2012 10:52 pm

Submarinos Rusos:

El dominio del mar siempre reviste una gran importancia, por lo cual un número cada vez mayor de países se esfuerza por modernizar su flota submarina. Rusia no queda al margen de este proceso. El mantenimiento a un debido nivel de la disponibilidad operacional de la Marina de Guerra y el planificado aumento de la presencia militar en el Ártico exigen renovar la flota submarina, lo que supone no sólo construir sumergibles nuevos, sino también modernizar los existentes.



Los submarinos atómicos portamisiles proyecto 949А Antei serán sometidos a modernización y dotados de armamento nuevo. Cada submarino proyecto 949А porta 24 misiles P-700 Granit destinados para batir grandes buques de superficie. Ahora serán dotados de lanzadores universales, adapatados para diversos tipos de misiles, en particular, los P-800 Onix, cuyo alcance es de 300 kilómetros, algo inferior que de los Granit (hasta 625 kilómetros).

Ello no obstante, sería erróneo pensar que el empleo de los misiles Onix reduzca las capacidades de los submarinos proyecto Antei. Cabe tener presente que el alcance máximo de los Granit se garantiza únicamente con el empleo del sistema exterior de asignación de blancos Legenda. Debido al elevado coste de dicho sistema, así como la vulnerabilidad de su componente principal –los aviones de reconocimiento y asignación de blancos Tu-95RTs-, el alcance real de los Granit correspondía a la distancia, desde la cual el submarino podía localizar con seguridad los blancos, empleando sus propios radares y medios acústicos, es decir, a 200 ó 300 kilómetros.

Además, el lanzamiento de los Granit son lanzados desde la distancia máxima, aumenta la probabilidad de su localización mucho antes de entrar en la zona de acción de la defensa antiaérea, lo que facilita su intercepción. Un gran alcance y, consecuentemente, gran masa de la ojiva, implican grandes dimensiones y masa del propio misil. Esto, a su vez, limita notablemente el número de misiles que se instalan en submarinos. Los enormes submarinos proyecto 949А pueden portar como mucho 24 misiles Granit.

Esta capacidad aumentará hasta 72 misiles, cuando los Granit sean reemplazados por los Onix que, además, serán mucho más difíciles de interceptar. Cabe señalar que los radares localizan a los Onix con mayor dificultad debido a sus reducidas dimensiones, mayor velocidad y maniobrabilidad.

En el proceso de la modernización, en los submarinos proyecto Antei se instalarán lanzadores unversales, adaptados para diversos misiles de la clase Kalibr (nombre de exportación: Klab) y misiles de crucero estratégicos Granat. Además, en los submarinos proyecto Antei se mantedrán los tubos lanzatorpedos calibre 533 milímetros y 650 milímetros, así como diversas minas.

Aparte del nuevo armamento, los submarinos se dotarán de nuevos equipos, se les bajará la ruidosidad. Al salir de los astilleros después de la reparación, podrán permanecer en servicio operacional otros 15 ó 20 años, como mínimo. .

saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Dayan el Vie Mar 23, 2012 9:53 am

Rusia conmemora el Día del submarinista en momentos cuando la flota submarina de la Armada atraviesa por un período difícil. Los próximos años determinarán el cumplimiento del programa estatal de armamento, y serán de crucial importancia para el futuro de esta modalidad de la Marina de Guerra. El submarino portamisiles K-535 Yuri Dolgorukiy, buque insignia del proyecto 955 Borei entrará en servicio en primavera o verano de este año. El segundo submarino del mismo proyecto bautizado Alexander Nevski se incorporará a la flota en otoño. También en otoño se espera la botadura del tercer portamisiles Vladímir Monomaj. En lo que queda de año se iniciará oficialmente la construcción del cuarto submarino portamisiles.



La construcción naval se acelera: diecisiete años han transcurrido desde el comienzo de la construcción del submarino Yuri Dolgoruki hasta su entrada en servicio, mientras que para los portamisiles Alexander Nevski y Vladímir Monomaj este plazo no pasará de ocho años. El componente naval del escudo nuclear de Rusia está garantizado con fiabilidad. Lo que escasea hoy día son submarinos multifuncionales en capacidad de operar en distintas condiciones; este tipo de sumergibles son necesarios para apoyar a los propios portamisiles y aniquilar a los del adversario. «Es mucho para todos, pero no para Rusia”. Esta frase caracteriza el programa de construcción de submarinos multifuncionales nucleares y diesel para la Armada rusa. Este decenio la flota se beneficiará de ocho o diez submarinos diesel y diez submarinos multipropósito nucleares del proyecto 886 Yasen.

En la actualidad la Marina de Guerra rusa cuenta con veintisiete submarinos nucleares multifuncionales de los cuales después del año 2020 podrán prestar servicio a lo sumo diez-doce sumergibles de los proyectos 949A Antei (Oscar II class SSGN) y 971 Shuka –B (Akula class SSN). En resumen, la flota perderá 26-30 submarinos multifuncionales de los cincuenta disponibles y recibirá a cambio no más de veinte sumergibles. El déficit de seis-diez submarinos no resultará muy crítico en otras circunstancias, pero en la actualidad, el número de estos sumergibles es a todas luces insuficiente, tomando en cuenta, sobre todo, que parte considerable de ellos se encuentra en astilleros o a la espera de reparaciones. El Extremo Oriente figura entre las áreas donde la flota rusa necesita prioritariamente nuevos submarinos multifuncionales. Aquí hay que tener en cuenta el potencia de las fuerzas navales de autodefensa de Japón que cuentan con dieciocho submarinos diesel modernos y renuevan periódicamente los componentes de Marina de Guerra.

La Armada nipona dispone de una flota de superficie y aviación antisubmarina impresionante. La flota rusa del Pacífico es inferior a la japonesa por el número de buques de guerra y en estas condiciones, las fuerzas submarinas son uno de los principales recursos que permiten mantener el equilibrio. Formalmente la flota del Pacífico dispone de dieciocho submarinos nucleares y diesel multifuncionales, pero un número considerable de los mismos carece de capacidad combativa. La flota del Pacífico no tiene en sus filas sumergibles que tengan menos de quince años. Un dato comparativo: de los dieciocho submarinos japoneses quince entraron en servicio en los últimos quince años. Para compensar el déficit subsistente de submarinos multifuncionales se necesita un ambicioso programa de reparación y modernización y de construcción más intensa de submarinos modernos tanto nucleares como diesel.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Dayan el Dom Jul 15, 2012 9:11 pm

El torpedo Shkvall

¿Se puede romper la barrera del sonido bajo el agua?. La verdad es que teóricamente sí, pero resulta casi impracticable. La causa es que si bien el sonido en la atmósfera se propaga a 340 m/s (1.200 Km/h) y se puede superar por aviones supersónicos que alcanzan esas velocidades (el Match), las ondas sonoras que se transmiten por el agua van mucho más rápido gracias a que las vibraciones de las partículas interaccionan entre sí con más frecuencia (más fácilmente) que en un gas, al estar más cercanas. Por ello la velocidad del sonido en el mar es de 1.500 m/s (3.400 Km/h). El problema aparece cuando un objeto se desplaza a través del agua muy rápidamente: en torno a él se forman burbujas de gas que implosionan -vuelven súbitamente al estado líquido- de forma muy violenta.



Es el fenómeno llamado Cavitación que se convierte en un problema de ingeniería naval, sobretodo al dejar al descubierto la ventaja de silencio de los submarinos, además de dañar y destruir las hélices y los timones de navegación. Un submarino supersónico no podría escapar a los efectos de la cavitación, por ello el récord de velocidad bajo el agua lo ostentaba un torpedo ruso que alcanza los 500 km/h, muy lejos de los deseados 3.400 km/h, el Shkvall. En 1977 la Unión Soviética desarrolló un nuevo tipo de torpedo guiado con características totalmente revolucionarias, el Shkvall (nombre que se le denomina a la tormenta de nieve) desarrollado en el Instituto Ucraniano de Hidromecánica, es el primer torpedo de super-cavitación del mundo, el cual entre sus características básicas destaca la de superar la velocidad de 501 km/h bajo el agua, aunque su alcance era bastante limitado, llegando a tener en su primera versión unos 8 km de alcance total, aunque durante las décadas de los 80 y los 90 siguió siendo mejorado y en sus últimas versiones (Shkvall II) ya se hablan de velocidades cercanas a los 360 m/s y alcances que rondan los 160 km, aunque debido al secretismo ruso las velocidades reales se mantienen clasificadas.

El torpedo shkvall es un torpedo curioso en su funcionamiento, realmente es más parecido a un misil que a un torpedo. Su propulsión se basa en dos motores cohete de combustible sólido, que le proporcionan el empuje necesario para alcanzar las velocidades necesarias para la supercavitación (120 m/s) y su máxima velocidad punta. Además, el Shkvall reutiliza parte de los gases de combustión del motor para redirigirlos a la zona de la punta donde se encuentran varias salidas de gases que sirven para aumentar de manera significativa el volumen de gas necesario para envolver el torpedo por su punta chata (cuanto más plana sea la punta del torpedo, mayor supercavitación, pero contradictoriamente mayor fricción; sin embargo ésta se anula con parte de los gases de escape del motor, que son dirigidos a la punta y salen a mayor velocidad de la que se desplaza el torpedo, permitiendo una supercavitación prácticamente total, en el margen de un 98%). Es decir, que para lograr esas velocidades genera un gas que lo rodea como una cubierta de protección frente al rozamiento del agua.

saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Adrian Pozo el Miér Ago 01, 2012 11:19 pm

Noticia algo pasada pero de gran interes:
Rusia estudia emplazar buques de guerra en Cuba, Seychelles y Vietnam
avatar
Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.