Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Operaciones aéreas
Lun Oct 16, 2017 7:58 am por Shomer

» FFAA Egípcias
Dom Oct 15, 2017 10:58 am por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Miér Sep 27, 2017 8:03 pm por Dayan

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Lun Sep 25, 2017 11:35 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, Ejército de Tierra
Dom Sep 24, 2017 1:22 pm por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Sáb Sep 09, 2017 7:11 am por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Sáb Sep 09, 2017 6:02 am por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Sáb Sep 09, 2017 5:50 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Sáb Sep 09, 2017 5:36 am por Shomer

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

Vie Jun 29, 2007 9:53 pm por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

[url=http://img513.imageshack.us/my.php?image=dolphin5fv2vk9.jpg]

Comentarios: 257

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves


Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Página 16 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Shomer el Vie Feb 08, 2013 11:20 pm

Ahora justamente hay aparatos italianos Tornados y AMX en maniobras conjuntas con la HHA en el sur.

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Jue Nov 14, 2013 11:18 pm

TECNOLOGIA RUSA U OCCIDENTAL?  CUAL PREFIEREN?

Este documento realiza una evaluación comparativa de la tecnología empleada en Rusia aviones de combate contemporáneo y los sistemas asociados y de armas. Los modelos de lucha contra el aire el futuro se definen y analizan. Todas las categorías de la tecnología de sistemas básicos son entonces consecutivamente frente contra EE.UU. o sus equivalentes occidentales. Por último, los tipos de caza se comparan con los de primer orden. En conclusión, la noción de que los combatientes de la producción rusa contemporánea, son inferiores en la tecnología, el rendimiento y la capacidad general de EE.UU. a sus compañeros de la UE no es en gran medida correcta, y basan en supuestos acerca de la capacidad tecnológica de Rusia que dejó de ser cierto una década o más

Introducción

La industria aeronáutica militar rusa es muy popular en este momento, con órdenes masiva y continua de cientos de modernos aviones de combate desde el final de la Guerra Fría, principalmente entregan a los clientes en Asia. La India es la adquisición de lo que es probable que más de 200 Su-30MKI Flanker H, China ha acumulado pedidos de más de 400 J-11A (Su-27SK) FlankerB, Su-30MKK/MK2 Flanker, Su-33 Flanker D, y Su-27SKM Flanker B+, Malasia está recibiendo su primera Su-30MKM Flanker H+, Vietnam e Indonesia que ahora operan mezclas de Su-27SK/Su-30MK Flanker B/G, Venezuela ordenó el Su-30MK, como Argelia.

La especulación continúa sobre la intención de Irán afirma que comprar 250 Su-30MKM, mientras que la India se evalúa la AESA nuevos equipados MiG-35 Fulcrum F. Rosoboronexport diligentemente la comercialización de los nuevos Su-35 Flanker E+, recientemente presentado en el Salón de aire MAKS 2007. Los analistas occidentales siguen divididos sobre el crecimiento explosivo de las ventas de combate rusos. Algunos todavía ven a estos aviones para estar en la clase de los diseños de la Guerra Fría, a la zaga equivalentes occidentales, otros son a menudo sin crítica entusiasta acerca de estos aviones. ¿Dónde está la verdad?
                                                                           
Combate Aereo en el Siglo 21

El combate aéreo en las próximas décadas estará dominado por los jugadores que tienen dominio de la información sobre sus oponentes, y son capaces de aprovechar esa ventaja a la ofensiva. La información se ha convertido en la zona alta nueva en el juego de combate aéreo. A nivel mundial, y especialmente en Asia, esto se ha reflejado en niveles altos y sostenidos de la inversión en capacidades operado históricamente sólo los EE.UU. y las naciones de la OTAN, como AWACS de AEW & C, y la creación de redes de aviones de combate, el AWACS / AEW & C, y los sistemas de vigilancia basados en tierra.

Al mismo tiempo hemos observado una fuerte inversión en la lucha contra el ISR, el propósito de hacer AWACS de AEW & C impotente. Estos sistemas incluyen aire gran alcance para misiles tierra-aire como el R-37/AA-13 de Rusia y Flecha R-172/K-100 la intención de destruir AWACS de AEW & C, pero también suelo, que permiten el sistema de interferencia como base el SPN-2 / 4 / 30 series, Pelena 1, Topol E y sistemas de apoyo ELINT como el Orion / Vega 85V6 serie.

Hay dos puntos de vista fundamentalmente diferentes en la actualidad al evaluar el futuro del combate aéreo.

Avion americano AWACS / AEW & C
     
Un punto de vista, muy popular en algunas burocracias de defensa occidentales es el "modelo asimétrico" de la guerra aérea, lo que hace el supuesto de que las naciones occidentales tienen una ventaja unilateral en el combate conferidos por la posesión de AWACS de AEW & C, y la creación de redes, que es asumido de manera uniforme a no ser una capacidad de futuro operados por cualquiera de los oponentes potenciales. Sobre esta base, se supone entonces que las aeronaves de combate pueden tener un rendimiento bajo como de su papel en el combate aéreo será principalmente como sustitutos de los camiones de misiles, disparar a oponerse a los aviones de combate en la gama mucho más allá de luchar contra el alcance visual. Como se supone que el oponente siempre es mudo, no operar AWACS de AEW & C, y la creación de redes, ni ser capaz de entender el panorama de la situación, se supone que la baja capacidad de combate a prevalecer la mayoría del tiempo. El mejor ejemplo regional de esta filosofía en la práctica es el Departamento de Defensa de Canberra, que ha elevado el bajo rendimiento F/A-18F y JSF por encima de la F-22A Raptor a través del "modelo asimétrico" como una justificación.

Otro punto de vista mucho más conservador de la contienda aérea es el modelo simétrico, que asume que todos los jugadores importantes propia voluntad y competencia operar AWACS de AEW & C y redes, y desplegará interferencias basadas en tierra y la lucha contra misiles de largo alcance ISR amenazar a todos en el aire las capacidades de ISR. Los partidarios más visibles del modelo simétrico, son las Fuerzas Aéreas de EE.UU., que han invertido fuertemente en el muy cauteloso supercruising F-22A Raptor, precisamente, ser capaz de penetrar profundamente en el espacio aéreo hostil y matar a un oponente AWACS / AEW & C, y otros ISR y la lucha contra los activos de ISR. En la práctica, podemos esperar que el modelo simétrico, para jugar por todo el campo de batalla, con ambos lados de interferencia de los demás ISR y redes, y con el objetivo de derribar los demás plataformas de ISR. Si un AWACS de la plataforma de AEW & C es asesinado por un misil R-172 a 200 millas náuticas de alcance o un F-22A armado con un misil AIM-9X o AIM-120D es un argumento totalmente académico.

Es muy posible que en algunos conflictos, el desgaste o de alto riesgo de desgaste de las plataformas de ISR puedan obligar a ambas partes a que retiren estos aparte antes que perderlos, dejando a los combatientes a valerse por sí mismos, creando un ambiente no muy diferente de las batallas aéreas de la década de 1940. La Fuerza Aérea de los EE.UU. estaban buscando alrededor de 400 cazas F-22A Raptors, precisamente por estas razones, pero han sido repetidamente frustrados por la burocracia del Departamento de Defensa de Washington que no estaban dispuestos a liberar los fondos necesarios. Si bien hemos visto poco en el camino de la argumentación racional para apoyar este desarrollo hasta la fecha, ¿qué argumento es poco visible tiende a ser manifestaciones del modelo simétrico.

Los analistas que han estudiado las exportaciones de tecnología de Rusia y contar las ventas en curso de los combatientes, los misiles, el AWACS / AEW & C avión, redes, ELINT y equipo de bloqueo de manera uniforme la opinión de que la realidad de la lucha contra el aire el futuro será mucho más cercano al modelo simétrico que el modelo asimétrico visto en Iraq en 1991 y 2003, y sobre el valle de Bekaa, en 1982. Sin embargo, los burócratas de la defensa en muchos países occidentales siguen firmemente comprometidos con el modelo asimétrico, con sus supuestos implícitos de la inferioridad de Rusia en todas las tecnologías básicas utilizadas para el combate aéreo. En tamaño hasta aviones de combate rusos en contra de sus rivales occidentales, la naturaleza de la lucha contra el aire el futuro es crítico, ya que determina las prioridades que deben aplicarse a las capacidades específicas y parámetros de rendimiento en el aviones de combate, sus sistemas y armas.

Comparación de tecnologías básicas

Las tecnologías de base de determinar qué tipo de células, de propulsión, los sistemas y las armas se pueden emplear por ambas partes en un conflicto. El lado con una ventaja significativa en la tecnología de base prevalecerá, en igualdad de condiciones, debido a la capacidad de rendimiento y las ganancias que llevan confiere.

Tal vez el más tonto de los conceptos erróneos populares de la tecnología básica de Rusia es la que asume que los EE.UU. y la UE mantienen el liderazgo tecnológico de 1-2 años se celebró en el final de la Guerra Fría. Por desgracia, casi dos décadas más tarde, en un mundo globalizado, digitalizado y en red, los EE.UU. mantiene una ventaja decisiva sólo en tecnologías de ocultación Top End, y algunos aspectos de la creación de redes y sistemas altamente integrados de software. Los rusos han cerrado la brecha en muchas otras áreas, pero sobre todo, han dominado la tecnología difícil de software embebido tan crítico para el radar y los sistemas de guerra electrónica, así como la fusión de sensores, redes y motores y controles de vuelo. Los rusos están trabajando muy duro en cerrar la brecha restante, con el PAK-FA de combate previsto para la correcta forma de baja capacidad de observasión y sigilo. Lo más reciente de Rusia el MiG-35 Fulcrum F y Su-35 Flanker pueden ilustrar esto de una manera muy convincente.
                                                                             
Radar

El MiG-35 Fulcrum F está equipado con un radar activo Phazotron electrónicamente motriz Array (AESA), que es la misma tecnología básica utilizada en el F-22A con su APG-77, el F/A-18E/F con su APG-79, el F-16E con el APG-80 y AMSAR el Eurofighter. El Su-35 Flanker  está destinado llevar un radar de 20 kW ESA Irbis E, que es comparable a la tecnología del Rafale, pero cuenta con una antena de combate más grande, ágil, un pico de potencia y de rendimiento de rango mayor, afirmó ser mejor competitivo frente a los F-22A con su APG-77. Los rusos han invertido un esfuerzo considerable en radares modernos de onda de ruido con técnicas de codificación, una característica clave en los últimos radares de EE.UU..

En términos de tecnología en EE.UU. ahora tiene sólo una ventaja incremental de la tecnología Tr módulo y software, y la UE poco o ninguno. Teniendo en cuenta el mayor tamaño de los radares de Rusia en comparación con sus homólogos de EE.UU., en términos de rendimiento de rango los rusos son iguales o mejores que todos ellos, excepto al F-22A con el APG-77. ( El editor no esta de acuerdo con esto último del radar APG-77 ).

Motor supercrucero

Los rusos anunciaron hace un año la baja tasa de producción inicial (LRIP) del motor AL-41F, diseñado originalmente como un equivalente al motor de crucero supersónico F-22A. La tecnología de punta caliente que se utiliza en el núcleo AL-41F ha migrado también en el AL-31 variante para el Su-35. Las cifras de rendimiento de estos motores indican que la industria de Rusia ha cerrado la mayor parte de la brecha de los EE.UU. se abrió con la familia de motores F119/F135.

El motor FADEC: En plena autoridad los sistemas de control digital del motor están ahora disponibles para una gama de motores de Rusia más reciente, incluyendo el programa AL-31. Lo que llevan los fabricantes de EE.UU. y la UE puede tener es ahora muy pequeños y sobre todo en la madurez del software.

Las boquillas de vectorización de empuje: hasta la fecha la única plena producción occidental de cazas de combate aéreo con capacidad de TVC es el F-22A, mientras que los rusos han exportado en 2D en el caza Su-30MKI, y ofreció 3D para otros tipos como el futuro caza PAK-FA ( T-50 ). Rusia los motores 3D se integra con los controles de vuelo, no muy diferente del F-22A.

Control digital de vuelo: Los rusos demostraron su primera DFCS cuádruples redundantes en el Su-37 durante el decenio de 1990 y ahora ofrece como opción para la serie Su-30MK, Su-35 y probablemente como una opción para los Su-27SKM que se reconstruyan. La única ventaja adicional en poder de los fabricantes de EE.UU. y la UE está en una mayor madurez de software embebido, una ventaja que no durará.

Absorbente del radar de Estructuras y Materiales

Los EE.UU. aún mantiene el liderazgo en esta tecnología, pero los rusos siguen haciendo avances sólidos en los recubrimientos, laminados y otras tecnologías de impedancia controlada. Gran parte de los esfuerzos de Rusia hasta la fecha se ha centrado en la reducción de la firma de los aviones convencionales, en lugar de la insistencia de los EE.UU. en nuevos diseños totalmente formado.

Rusia Kazantsev han demostrado que los laminados pueden reducir 100 veces la firma en la banda X, y las citas recientes indican que el robot revestimientos aplicados túnel de entrada (Flanker) han logrado una reducción de 30 veces en la banda X-firma. Estos logros son resultados significativos, en la medida en que desafían existentes diseños de la firma reducida de EE.UU. como el F/A-18E/F. Mientras que los EE.UU. sigue a la cabeza en la parte superior de esta tecnología, los rusos han cerrado la mayor parte de la diferencia en la «materia prima» para el tratamiento de las tecnologías convencionales y de los combatientes legado.


                                                                 Material absorbente a la firma del radar del F-35

Navegación por satélite


La ventaja en poder de los EE.UU. sobre Rusia en la final de la Guerra Fría se ha evaporado en gran medida en este ámbito, en parte debido a la amplia disponibilidad de RLG y la tecnología GPS en el mercado mundial. Los EE.UU. aún mantiene un fuerte liderazgo en la tecnología GPS diferencial amplia zona.

Glass Cockpit Tecnología


Los EE.UU. presentó Active Matrix pantallas LCD durante la década de 1990, mientras que los rusos cerraron esta brecha mediante la tecnología de productos básicos hace algunos años. Toda la producción actual de cazas rusos utilizarán cabinas de vidrio, y el Su-35 empleará dos paneles de gran superficie en la tecnología de emulación de la disposición AMLCD, como la pantalla del proyector en el Joint Strike Fighter.

Radar activo de misiles dirigidos


Al final de la Guerra Fría los EE.UU. sorprendieron a nivel mundial con el misil AIM-120 AMRAAM y misiles AIM-54C Phoenix. Desde entonces, los rusos han cerrado la mayor parte de esta diferencia con el R-77 Agat víbora y sus derivados para el R-27 de misiles. El subtipo más recientemente de este buscador utiliza el mismo procesador de Texas Instruments TMS320 digital que se utiliza en la mayoría de los radares occidentales y de los solicitantes. Lo que queda es la brecha tecnológica en la madurez de software embebido y envasado.

Electroóptica de misiles dirigidos

Los buscadores digitales más recientes de exploración utilizados en la serie de Archer R-73/R-74 de misiles son una generación por detrás de los solicitantes en el AIM-9X, Python 4 y ASRAAM, pero dada la facilidad con la que Rafael producido la igualdad de oportunidades guiadas Python 5, esta diferencia podría desaparecer muy rápidamente. La falta de inversión de Rusia en esta área sugiere que la capacidad de la R-73/R-74 último modelo se considera adecuada.

Bomba Guiada

Desde el final de la Guerra Fría, los rusos han ampliado considerablemente la tecnología que emplean en bombas inteligentes. La serie KAB-500/1500 es un híbrido de características aerodinámicas de los vagabundos EE.UU. y la serie Paveway, disponible con Lock On antes del lanzamiento de Electro-Optical de orientación comparable a la serie EGBU-15, un láser semi-activo de orientación comparable al del Paveway, y más recientemente, por vía satélite o por inercia de orientación similar a la serie JDAM. La única tecnología decisiva de conducir por los EE.UU. se mantiene en la bomba GBU-39 de diámetro pequeño. Todas las parejas de tipos de bombas guiadas de los EE.UU., la UE e Israel son ahora acompañados por una serie de equivalentes en Rusia.

Conclución

Lo que en este informe de tecnología básica nos dice es que hay poca diferencia tecnologica entre un MiG-35 y Su-30MK/35 actual y un F-15SG pde roducción actual o un F/A-18E / F Block II Super Hornet. En la mayoría de las tecnologías de los rusos se han emparejado y en algunos casos incluso superó los fabricantes de EE.UU. y la UE. Las principales ventajas que aún permanecen en la mayoría de las categorías de los EE.UU. y la UE están en la madurez, y esto es sólo una ventaja a corto plazo. A su vez, lo que esto nos dice es que en la mayoría de los sensores, sistemas y tecnologías de armamentos que entran en un combate convencional, los rusos se alcanzó y superó en algunas zonas las capacidades de los EE.UU. y la UE, como en los radares. Comparando entonces combatientes por tipo, lo que representa para los sistemas comparables de armas, el factor determinante de la superioridad se encuentran en parámetros convencionales, tales como velocidad máxima sostenida, la aceleración, la tasa de ascenso, el exceso de energía específica, e instantáneo y velocidad de giro constante.

Comparacion con otros caza occidentales


En términos de comparaciones de tipo de tipo vs, la cuestión más problemática es la amplia gama de variantes, los subtipos y configuraciones únicas a través de los EE.UU., la UE y Rusia hizo flotas de combate. Un ala pregunta de si es mejor que un F-15 se plantea la cuestión de la que Flanker y que F-15? Su-27, Su-27SK, Su-27SKM, Su-33, Su-30, Su-30M, Su-30MKK, Su-30MKI, Su-30MKM, Su-35, Su-35BM o Su35 vs F-1 -- 15A / B, F-15C / D, F-15E, F-15I, F-15J, F-15K, F-15SG, y todos los bloques y las configuraciones específicas del mismo?

- Si comparamos un modelo final F-15K/SG equipado con un radar AESA contra un Su-35BM último modelo, que salió de una línea de producción, al mismo tiempo los 2, estos flancos superan a los F-15 en gran parte de la envolvente de vuelo, especialmente a velocidades de transónicas. Con el motor AL-41F que el ala será capaz de mantener una velocidad supersónica decente en el empuje, dándole una ventaja de energía a través del sobre. La capacidad de supercrusero del motor AL-31F-117 de serie proporcionará aún está por verse. Con tanques de combustible de conformación el F-15 tendrá rango comparable al Su-35. El Su-35 equipado con el radar Irbis/E el Sukhoi logrará una primera mirada/capacidad de tiro por encima de los F-15 con un radar AESA APG-63 (V) 2. En el desempeño de un resumen general, el avion ruso superará o igualara con el F-15 en los parámetros de la mayoría de las capacidades.

- La otra producción de Boeing de combate es el F-18E/F Block II Super Hornet, con su radar AESA APG-79. El Su-35BM supera en todos los parámetros, incluyendo radar de gran alcance, pero con excepción de la medida en la firma de radar limpia del F-18 Super Hornet, este es más invicible al radar frente al SU-35, el F-18 Super Hornet tiene la firma de radar más baja de todos los cazas actuales de tipo 4++..

- Lockheed F-16E / Bloque 60 subtipo con radar AESA y tanques de combustible de conformación no es competitivo contra un Su-35BM en todos los parámetros, el Sukhoi supera a todos los niveles al F-16.

- Lockheed-Martin F-35 no superó en todos los parámetros al SU-35 ya que este tiene un alcance, maniobrabilidad-agilidad y velocidad superior al F-35, con la excepción de la firma de radar, ya que el F-35 es más steals. Esa ventaja también puede ser enteramente académico si el Flanker está conectado con el radar de baja frecuencia de banda de referencia para el JSF. Tampoco está del todo claro si la firma de radar de las variantes de exportación de los F-35 será lo suficientemente bajo como para negar el Bloqueo del radar Irbis con misiles de gran alcance en las gamas de utilidad.

- El Eurofighter Typhoon con AMSAR competirá con el Su-35BM en términos de agilidad y velocidad de combate cuerpo a cuerpo, pero no tiene una ventaja decisiva en los sistemas y sensores y no puede superar al radar Irbi/E, y no coincidirá con un motor de supercrusero equipado en el Flanker. El Dassault Rafale es muy similar al Typhoon, pero es más pequeño, y muchas de las comparaciones son aplicables al Su-35BM. Una ventaja clave es que el Su-35 posee en contra de todos estos es el tanque exterior lo que le da persistencia de combate, que proporciona mucha más flexibilidad en la elección de los compromisos y la oportunidad de ejecutar un adversario. El MiG-35 es más pequeño y con mayor agilidad que el Su-35BM, pero carece de la fuerza bruta en el rendimiento, la persistencia de combate, de radar, y el volumen interior de aviónica de la misión.

Resumen


Todos los combatientes occidentales se compara de manera más favorable en contra de la serie MiG-35, pero esta puede ser otra comparación totalmente académica, ya que ninguna de ellas ha sido ordenada por el momento. El único caza de combate occidental que ofrece una ventaja decisiva en todos los parámetros sobre el Su-35BM es el F-22A Raptor. En conclusión, la noción de que los combatientes de producción rusa contemporánea, son inferiores en tecnología, rendimiento y la capacidad general de EE.UU. y a sus compañeros de la UE no es en gran medida correcta, y basan en supuestos acerca de la capacidad tecnológica de Rusia que dejó de ser cierto una década o más atraz. El desdén hacia el Flanker mostrado por muchos burócratas de alto nivel en los establecimientos de la defensa de Occidente refleja, por desgracia, nada más que su falta de conocimiento y comprensión de hasta qué punto los rusos han progresado desde 1991 en una economía globalizada de alta tecnología.

SALUDOS
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Shomer el Vie Nov 15, 2013 10:24 am

Dayan escribió:TECNOLOGIA RUSA U OCCIDENTAL?  CUAL PREFIEREN?
Esto es como preguntar: Auto alemán o auto italiano? cual prefieren?

Y la respuesta mas natural y mas obvia seria: Cual auto alemán o cual auto italiano? Comparamos un Porche alemán con un Fiat italiano? o comparamos un Volskwagen alemán con un Ferrari italiano?

Cuando se habla de tecnología, de que se esta hablando?

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Abraham el Vie Nov 15, 2013 7:00 pm

Y calidad/precio...de todos modos si decimos "occidental" incluyendo Europa, EEUU, y países afines, etc.. me parece un campo tecnológico demasiado amplio y variado para ser comparado incluso con la gran Rusia. En este caso yo me quedo, sin duda, con la occidental, y eso reconociendo la gran calidad rusa y su vanguardismo en algunas áreas, pero en términos generales...occidente en conjunto creo que va por delante.
avatar
Abraham
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Vie Nov 15, 2013 10:26 pm

El éxito de los aviones rusos es evidente y muchos eligen los rusos, en el caso de los tanques también hay éxitos, y en helicópteros, sobre todo de transporte.
Y compradores de peso son India, China, Malasia, Brasil, etc.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Shomer el Vie Nov 15, 2013 11:23 pm

Dayan escribió:El éxito de los aviones rusos es evidente y muchos eligen los rusos, en el caso de los tanques también hay éxitos, y en helicópteros, sobre todo de transporte.
Y compradores de peso son India, China, Malasia, Brasil, etc.
El "éxito" de la aeronáutica rusa es destacable pero aun van muy por detrás de occidente! En el campo militar, la Sukhoi esta logrando importantes contratos de venta, pero ningún fabricante ruso puede aun ofrecer tecnologías comparables a las del F-35 o el F-22, y a lo máximo que pueden aspirar es a competir con el Rafale, el Super Hornet, o el Eurofighter.

En aviones de transporte se han quedado atrás, y no pueden ofrecer nada comparable al Hércules de la Lockheed o al C-17 Globemaster III de la Boeing, y aunque la Antonov de Ucrania ha presentado proyectos muy prometedores, la realidad es que no han conseguido financiación ni ventas!

En el campo de la aviación civil, lo único destacable es el Sukhoi Superjet 100, pero no hay mas que ver los pocos pedidos que tienen para comprender las deficiencias que aun tienen en ese campo!

El único campo en el que realmente son muy competitivos es en el de los helicópteros de transporte militares, pues occidente no puede ofrecer ningún aparato similar al Mil Mi-17 a un precio tan bajo de venta o de mantenimiento, pues los costos de operación de estos aparatos rusos son muchísimo mas bajos que el de los rivales occidentales!!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Sáb Nov 16, 2013 11:57 am

Totalmente de acuerdo, además los rusos tienen el problema de la post venta, pues no son eficientes con el tema repuestos y demás.  Igualmente, el F35 ha tenido muchos incrementos de costos y numerosos problemas como todo nuevo avión, y el F22 no se lo venden ni a Israel. El corazón de la economía rusa está en los recursos naturales, gas y petróleo, y en el complejo militar.

En la lista de los clientes "favoritos" de los rusos me olvidaba de la dictadura venezolana, que ha realizado muchas compras militares en la era Chavéz y en la post Chavéz, o sea en la Maduro, el hombre del "Pajarito" que esta haciendo horrores en su país, actualmente.

Saludos

Pensar que yo me conformaría con los Kfir Block60 para nuestra fuerza aérea (Argentina), que ni existe, no se presentaron en las recientes maniobras multinacionales en Brasil, ya que creo que ni pueden despegar los vetustos aviones que poseemos.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Adrian Pozo el Jue Nov 28, 2013 2:29 am

En realidad los clientes favoritos de los rusos son los hindúes con aviones Sukhoi incluso mas avanzados que los mismos destinados a los rusos, y que de alguna manera han mantenido el complejo militar ruso en la peor de las épocas cuando colapsó la URSS.
Una tecnología en la cual las empresas rusas están muy detrás es en el de los motores de avión.
Saludos
avatar
Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Jue Dic 19, 2013 4:45 pm

NOTICIA IMPORTANTE: El contrato para suministrar el caza de la fuerza aérea brasileña lo ganó la empresa sueca Saab. Según el contrato, cuyo importe es de $ 4.5 mil millones, Saab en 2023 debe abastecer 36 de combate Gripen NG a la Fuerza Aérea de Brasil. La empresa sueca suministrará piezas de repuesto y el mantenimiento de sus aeronaves.

Al elegir una compañía que suministra cazas, dijo el ministro de Defensa, Celso Amorim, Brasil, tienen en cuenta "no sólo las características técnicas de la aeronave y su precio, sino también la posibilidad de la transferencia de tecnología y el posterior mantenimiento de las aeronaves". El caza Gripen NG es el caza polivalente de cuarta generación que es utilizado por la Fuerza Aérea Sueca, de Hungría, de la República Checa, de Sudáfrica y de Tailandia. Las negociaciones para el suministro de los nuevos cazas de Brasil se llevó a cabo durante más de diez años, dice Reuters. En la etapa final el principal competidor para ganar el concurso se considera a la empresa de EE.UU. Boeing con su F/A-18. Además de Boeing en la Fuerza Aérea de Brasil también estaba la francesa Dassault Aviation con el Rafale.

y Argentina eligio el Kfir Block60 12-16 udes, en vez los F1 Españoles o M2000 Franceses que eran las otras opciones.

saludos

http://www.youtube.com/watch?v=D_Ld5-jd5qo
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Erwin_Rommel el Jue Dic 19, 2013 6:15 pm

Si no me equivoco creo que Colombia también tiene Kfir Block 60 eso es lo que leí en un foro militar Colombiano.

Mi gran duda es Kfir Block 60 de la FAC (Fuerza Aérea Colombiana) puede ser rival de los Sukhoi SU30 MK2 venezolanos?

En caso de enfrentamiento entre estas dos aeronaves, quien tiene mayor ventaja y posibilidad de obtener la victoria basados solamente en las aeronaves que manejan.
avatar
Erwin_Rommel
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Shomer el Jue Dic 19, 2013 7:13 pm

Erwin_Rommel escribió:En caso de enfrentamiento entre estas dos aeronaves, quien tiene mayor ventaja y posibilidad de obtener la victoria basados solamente en las aeronaves que manejan.

Basado solamente en las capacidades de ambos aparatos, obviamente el Sukhoi de la FAV lleva las de ganar, pero en la guerra aérea, el avión es sola una mas de las herramientas en juego, hay mucho mas en el tablero que puede inclinar la balanza de un lado o del otro. Por cierto, si se concreta la compra a Israel de aparatos Gulfstream G550 AEW Eitam por parte de Colombia, se compensaría enormemente la desventaja frente a la fuerza aérea venezolana.

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Shomer el Jue Dic 19, 2013 7:14 pm

Erwin_Rommel escribió:Si no me equivoco creo que Colombia también tiene Kfir Block 60 eso es lo que leí en un foro militar Colombiano.

No. Colombia no dispone de esta versión. El Block 60 es una propuesta completamente nueva.

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Erwin_Rommel el Jue Dic 19, 2013 11:03 pm

Entendido, entonces la noticia acerca de los Kfir Block 60 Colombianos estaba errada.

También pensaba lo mismo creo que al principio el Sukhoi lleva la delantera, el Spyder sistema de defensa antiaereo tiene la capacidad de derribar Sukhoi SU30 ?

Lo digo ya que vi en un episodio de armas del futuro que lo presentaban como eso, una gran arma del futuro en realidad es así de poderoso tiene gran capacidad o solo es publicidad.
avatar
Erwin_Rommel
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Dom Dic 22, 2013 8:04 pm

Israel Aerospace Industries está en "negociaciones muy avanzadas" con un mínimo de dos fuerzas aéreas que desean comprar el caza Kfir actualizado de la compañía en su configuración Block 60.

"Somos capaces de entregar el bloque 60 dentro de un año, y no tenemos indicios de que en dos o tres años se venderán dos escuadrones," dice una fuente de IAI.

El Kfir Bloque 60 es la última actualización para el caza de fabricación israelí, que ha estado volando ahora hace 40 años. La variante se ofrece con un motor de diseño de General Electric J79 con cero horas después de una revisión total, y necesitará otra después de 1.600 horas de vuelo.

Elta Sistemas suministrará su radar de matriz activa de lectura óptica EL/M-2032, con aviónica de arquitectura abierta para que un cliente pueda instalar otros sistemas.

Según Elta, el nuevo sensor proporcionará un rendimiento todo- aspecto, look-down/shoot-down en misiones aire-tierra y aire-aire y, con la capacidad de rastrear simultáneamente hasta 64 objetivos.

Todos los ex-Kfirs de la fuerza aérea israelí que se han almacenado en una de las bases del desierto del servicio durante varios años han de ser transferidos a una instalación de actualización de IAI. "Esta línea estará ocupado en los próximos años", dice la fuente IAI.

Los usuarios actuales de Kfirs previamente acondicionadas son Colombia y Ecuador.

Flight Global
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Dom Dic 22, 2013 10:32 pm

El anuncio de la elección del futuro caza brasileño (programa conocido como FX-2) cuando está punto de finalizar 2013 puede haber tomado a muchos por sorpresa, pero la verdad es que el Gripen, desde su selección técnica por el Comité de Coordinación del Programa de Aeronaves de Combate (COPAC) publicada a finales de 2009, era la aeronave que efectivamente tenía mejor posición oficial dentro de la fase de definición de la competición. El informe técnico dejó claro que uno de los parámetros de selección de los nuevos aviones se centraría en el ámbito financiero, a pesar de la creencia general sobre la cuestión de la transferencia de tecnología. Un guión inverosímil que involucra a un ex-agente estadounidense y sus denuncias de espionaje desde su país al gobierno brasileño, que vieron la luz en 2013, torpedeó las posibilidades de la norteamericana Boeing con su modelo F-18.

También se pasó por el sabor amargo de la solución de alto costo del avión Rafale de Dassault ofrecida por los franceses, que ya poseen una buena porción de tarta naval y aeroespacial de programas militares brasileños. Finalmente, la presidente brasileña, Dilma Rousseff, tomó su decisión cuando el camino estaba claro. La opción sueca, además de asegurar el menor costo total del programa de los nuevos aviones de combate de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), ofrecía un menor coste político a cambio de un rendimiento que la aviación del país, en todo caso, nunca había alcanzado hasta ahora. El Gripen NG es una aeronave en desarrollo que ya cuenta con la participación de empresas brasileñas en su en su planificación y producción futura. El Gobierno sueco está firmemente comprometido con el avión, y los acuerdos de transferencia de tecnología y la asociación con las instituciones de enseñanza de alto nivel ya se han convertido en una realidad, sobre todo en el Valle de Paraiba y la región del Gran ABC, en el estado de São Paulo.

El alcance de los nuevo aviones Gripen NG, según de la base aérea que despegue

El fabricante siempre ha dado en la tecla del menor coste total del programa, y algunas características de los sistemas del avión sólo añaden más valor a esta ventaja. Por ejemplo: el Gripen ya está homologado para utilizar el nuevo misil A-Darter, desarrollado conjuntamente por Brasil y Sudáfrica. Además, los aviones AEX&C de la Fuerza Aérea Brasileña, que vuelan en el Escuadrón Guardián, tienen una altísima compatibilidad y conectividad con el nuevo vector, con menores plazos de entrega y costos de integración. De hecho se encuentran en pleno proceso de modernización, un buen momento teniendo en cuenta el origen sueco de ambos sistemas. El Gripen tiene un menor coste de hora de vuelo, una formación simulada en red de alta capacidad, menor precio, capacidades técnicas de última generación, radar AESA de buen alcance (un requisito esencial para la FAB) y enlace de datos digital. El avión ya tiene también un avanzado conjunto de armas integradas en sus capacidades, muchas de las cuales ya son empleadas por la FAB.

Una futura versión naval
El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Además el Gripen es compatible con el tipo de reabastecimiento en vuelo utilizado por la FAB, lo que le permite una alta movilidad estratégica dentro del espacio aéreo del país. Se trata de un avión pensado desde el principio para resultar fácil de operar y mantener que puede ser desplegado en bases aéreas de primera línea del frente, como tramos de autopistas, con una mínima infraestructura de apoyo.

Por otra parte, Saab ya tiene una oferta de una versión naval, el Sea Gripen, que encaja mejor en los planes del futuro reequipamiento de la Aviación Naval de la Marina de Brasil. Al ser más ligero, el Sea Gripen puede operar con menores restricciones de peso desde la cubierta de vuelo del portaaviones São Paulo o desde su futuro sustituto. La propuesta de una versión naval es algo serio que el fabricante está preparado para justificar con datos de rendimiento (simulados) bastante convincentes.

Equipado con componentes norteamericanos


Sin embargo, hay que considerar que el motor del avión es de origen norteamericano, así como muchos de sus principales sistemas asociados y componentes electrónicos importantes. Aquí es dónde la cuestión de la transferencia tecnológica comienza realmente a golpear. Se espera que Brasil logre alcanzar el mayor nivel posible de independencia tecnológica del programa Gripen, y participar activamente en el desarrollo y producción de la nueva versión de la aeronave parece ser la opción más sostenible económica y políticamente, en el contexto internacional actual. El avión ofrece muchas posibilidades con bajo riesgo de futuras inversiones y un mayor control por parte del gobierno brasileño y la FAB sobre diferentes aspectos de la parte operativa e industrial de la aeronave.

Naturalmente se espera una asociación industrial con la firma local Embraer Defensa y Seguridad para aprovechar el proceso de su fabricación en Brasil. Solo la fase de firma de los contratos llevará dos años, y los primeros Gripen NG nuevos deberán llegar a los escuadrones brasileños entre 2017 y 2018, coincidiendo con el momento en el que los primeros aparatos F-5M estarán siendo retirados del servicio activo. Para que este complejo entramado alcance sus metas en el momento adecuado, resulta vital que el gobierno federal encuentre formas de prevenir la reducción de fondos estratégicos de Defensa, como ha sucedido en los últimos años. Por otro lado, las anteriores versiones de la aeronave, aún muy capaces, pueden ser ofrecidas a la FAB como solución para poder comenzar con el proceso de introducción del nuevo caza de forma más rápida, mientras que el desarrollo final de la versión brasileña y su producción sean ultimados. Las posibilidades son infinitas. El hecho es que, tras años de espera, finalmente, el FX-2 llegó, por caminos torcidos, a una decisión racional.



Fuente: http://www.infodefensa.com/
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Lun Dic 23, 2013 4:28 pm

Otra noticia de Brasil:

Finalmente, y a pesar de las últimas gestiones a favor del A-330 MRTT, la FAB confirmó su elección del KC-767 (en versión IAI) como futura aeronave de reabastecimiento, adquiriendo dos unidades iniciales y, posiblemente, realizando una eventual opción por una tercera,ya enviando sus primeros efectivos a entrenar. Así, el Comando General de Apoyo de la FAB ha determinado el próximo inicio del proceso de capacitación operacional para, en una primera instancia, 10 pilotos del denominado "Escuadrón Corsario", basado en Gaelao, Río de Janeiro.

Esta fase formativa incluirá curso teórico, simulador y 1.500 horas en vuelo real para los tripulantes designados, a un costo estimado de 900.000 dólares. Uno de los KC-767 sería convertido en Porto Alegre, en las instalaciones de TAP M&E, empresa que desde hace largos años mantiene convenios al respecto de este modelo con IAI.

saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Shomer el Lun Dic 23, 2013 9:33 pm

Dayan escribió: Uno de los KC-767 sería convertido en Porto Alegre, en las instalaciones de TAP M&E, empresa que desde hace largos años mantiene convenios al respecto de este modelo con IAI.

saludos

Esto es justamente lo que busca Brasil con esta compra, adquirir la tecnología en Israel para aplicarla en su propia industria aeronáutica!



_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Mar Dic 24, 2013 4:27 pm

Es es la politica de Estado en el gran pais sudamericano, desde hace muchos años!
No compran nada si no hay transferencia de tecnologia o participacion de la industria local.

saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Shomer el Dom Dic 29, 2013 11:33 am

Dayan escribió:Israel Aerospace Industries está en "negociaciones muy avanzadas" con un mínimo de dos fuerzas aéreas que desean comprar el caza Kfir actualizado de la compañía en su configuración Block 60.

Una de esas fuerzas aéreas interesadas en el Kfir Block 60 parece ser la mexicana, e incluso parece que buscan adquirir en Israel Skyhawks!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Dom Dic 29, 2013 2:13 pm

Si, he leído sobre los Skyhawks para luchar contra las narcos y la mafia que azota al querido pais azteca. Las otras opciones que les ofecieron son muy caras segun los mexicanos, y por eso optarían por la opción israelí. Y comprarían otras armas no utilizadas ya por las IDF.  saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Jue Ene 02, 2014 10:47 pm

La Fuerza Aérea Venezolana continua estudiando el tema de la sustitución de sus cazas de combate F-16 A / B, en relación con el periódico infodefensa español. Según el sitio español, la Fuerza Aérea de este país consideran oportunidades de adquisición como una de las variantes del caza francés Rafale. Local y extranjera sitio Fuentes informó que el interés actual en Venezuela se centró en este caza. El principal competidor es el Su-35 ruso, en julio de 2012, el gobierno ruso anunció que examina la solicitud de Venezuela para la compra de estos aviones.

Entre el Su-35 y el Rafale, Caracas también está considerando otras opciones, incluyendo el J-10 chino, pero el fabricante de la corporación aeronaves "Chengdu", informó que el luchador no ha recibido aún un permiso de exportación. Noticias de los comentaristas escriben que si Venezuela lo hace interesarse en "Rafale", que puede ser la verdadera prueba de la dependencia o independencia de Francia sobre la influencia estadounidense en cualquier caso, ejercerá presión a París para no vender estos aviones a Caracas. También informan de que Venezuela podría alejarnos de los Su-35, dada la complejidad del suministro de repuestos para el Su-30MKV ya adquiridos.

El viejo problema de Rusia para satisfacer el post venta de sus clientes militares, al parecer no es un mito!


saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Shomer el Vie Ene 03, 2014 12:12 am

En un país fallido, corrupto y caótico a niveles increíbles, en donde son incapaces de siquiera tener papel higiénico a la venta en supermercados, imagínate el caos que tendrían para mantener operativos todo ese armamento que compran.

Todo muy bonito para mostrar en los desfiles, pero en caso de guerra ese país se hunde en un par de días!

Caracas también está considerando otras opciones, incluyendo el J-10 chino

Consideran un avión que ni siquiera esta en venta.. es que estos navos lo habrán visto en algún foro de internet y les gusto la formita!!  dfdf 

En fin.. Que viva la república bolivariana y que viva el pajarito!!  Victory 

Pobre gente.. da vergüenza ajena!!  giveup

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Erwin_Rommel el Jue Feb 27, 2014 10:11 pm

Fuerza Aérea Colombiana suspende los vuelos de cazabombarderos Kfir

La Fuerza Aérea Colombiana suspendió todos los vuelos de sus cazabombarderos Kfir tras estrellarse uno de estos en el departamento de Caldas, a escasos kilómetros del Comando Aéreo de Combate No 1, ubicado en Puerto Salgar, departamento de Cundinamarca.
La decisión de dejar los aviones de combate supersónicos en tierra fue tomada por el comando de la Fuerza Aérea debido a que el accidente del pasado martes 18 de Febrero es el segundo ocurrido en menos de seis meses. El primero tuvo lugar el 27 de Septiembre al estrellarse un Kfir TC-12 en cercanías a la Base Aérea German Olano
Según el Comandante de la Fuerza Aérea, el General del Aire Guillermo León León, se trata de una medida destinada a verificar el nivel de seguridad de cada avión y para realizar una rigurosa inspección toda la flota de aeronaves de este tipo, por lo que hasta nueva orden permanecerán en tierra
Tomamos esta medida para poder estar seguros de lo que sucedió en ese avión, o de lo que posiblemente pudo haber sucedido, no vaya a ocurrir en otra aeronave”, indicó el general Guillermo León, comandante de la Fuerza Aérea
Dos comisiones, una procedente de Israel y otra de Estados Unidos, serán las encargadas de inspeccionar los aviones, según explicó el oficial. “Vienen a trabajar con nuestro personal especialista en mantenimiento para verificar la condición de aeronavegabilidad de nuestros aviones
El General León también se refirió a la posibilidad de sustituir la actual flota de cazabombarderos Kfir de combate por aeronaves de superioridad aérea modernas El kfir es un equipo que en algún momento, seguramente, hay que tomar la decisión de cambiar. Tenemos que preparar al país para la compra de esos aviones ;) si uno quisiera comprar aviones en este momento, 12 aviones, un escuadrón, fácilmente estamos hablando de un presupuesto de 1.600 millones de dólares puntualizó León La flota de aviones de combate de primera línea de la Fuerza Aérea Colombiana se compone actualmente de 21 aviones de combate Kfir (versiones C-10 y C-12) producidos por Israel bandera , de los cuales sólo uno es biplaza, especializado para el entrenamiento de nuevos pilotos
Hasta el momento son cuatro los accidentes donde se han visto involucrados los
aviones de origen Israelí Kfir TC-12 de la Fuerza Aérea Colombiana.

A que se deberá esto a la vejez del avión o a otro tipo de problemas?
avatar
Erwin_Rommel
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Vie Feb 28, 2014 11:13 am

y nosotros los vamos a comprar.....que suerte para la desgracia! decia un conocido cómico de Argentina.

saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Erwin_Rommel el Vie Feb 28, 2014 5:03 pm

Dayan escribió:y nosotros los vamos a comprar.....que suerte para la desgracia! decia un conocido cómico de Argentina.

saludos

Si pero los que va a comprar Argentina es kfir block 60 se supone que es algo mas nuevo y tecnológico que los kfir C10 y C12 Colombianos, no se si el problema fue porque el avión ya es "demasiado" viejo y no puede mas o por problemas generados por los pilotos y mecánicos de la FAC (Fuerza Aerea Colombiana) en fin.

No se sabe aun a que se haya debido esto.

Si por mi fuera que se compraran Gripen pero es ultra poco probable.
avatar
Erwin_Rommel
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.