Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El Programa F35 en Israel
Ayer a las 3:52 pm por Shomer

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Jue Jun 22, 2017 12:55 pm por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Miér Jun 21, 2017 4:33 pm por Shomer

» Todo sobre los UAVs israelíes!
Lun Jun 19, 2017 4:06 pm por Shomer

» La Guerra de los Seis Dias
Mar Jun 13, 2017 6:30 am por Shomer

» La Shayetet 13. Comandos Navales
Lun Jun 12, 2017 5:52 am por Shomer

» FFAA Egípcias
Jue Jun 08, 2017 9:35 pm por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Dom Jun 04, 2017 5:00 pm por Shomer

» Defensa AA, Industria Aeroespacial
Jue Jun 01, 2017 11:19 am por Shomer

La Shayetet 13. Comandos Navales

Mar Mayo 22, 2007 3:08 pm por Moshe

ALGUIEN TENDRIA INFORMACION SOBRE LA FAMOSA OPERACION DE LOS CDOS NAVALES QUE EFECTUARON EN EL LIBANO EL 8 DE SEPTIEMBRE DE
1997, DONDE FUERON EMBOSCADOS Y MURIERON 11 CDOS MENOS UNO, ENTRE LOS FALLECIDOS FIGURABA EL CDTE.TTE CRNEL. ASAF KOURAKIN, ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR QUE FUERON A HACER AHY Y COMO LOS EMBOSCARON?

Comentarios: 48

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Página 15 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Adrian Pozo el Sáb Dic 03, 2011 10:04 pm

También tienen una versión diseñada especialmente a sus necesidades: El Arpía
avatar
Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Canada
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Colombiano el Vie Dic 30, 2011 4:03 am

Ante todo un fraternal saludo para todos los foristas, disculparme por mi larga ausencia y pues espero estar participando continuamente en este gran foro!.

Con respecto a la flota de helicópteros, es imposible que seamos el tercer país con mas helicópteros del mundo, ya si hablamos de Black Hawk cambia el panorama,somos el segundo usuario de América y tal vez el tercero o cuarto a nivel mundial, entre las 3 fuerzas operadoras de esta aeronave (fuerza aérea, policía y ejercito) el numero de aeronaves debe estar entre 115 y 125
aproximadamente.

Entre otros temas, la fuerza aérea colombiana en la celebración de sus 92 años mostró su nueva adquisición, misiles phyton V y derby esta vez en version CATM

Esta ya a una distancia considerable.

Las imágenes son de mi autoría, en unas horas (que duerma un poco) pondré mas imágenes y seguiré desatrasandome.
Saludos
avatar
Colombiano
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Bogota, Colombia
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Mar Ene 03, 2012 4:16 pm

LOS DRONES:

En 1960, la caída en suelo ruso del avión espía norteamericano U-2 y la inmediata captura del piloto Gary Powers por parte de los soviéticos puso en un aprieto diplomático a Estados Unidos. La dimensión de aquel fracaso militar y político ofreció al Ejército más poderoso otro argumento más para desarrollar una aeronave capaz de volar sin necesidad de un piloto a bordo. Cincuenta años después de aquel episodio, Estados Unidos posee una flota de 7.000 aviones no tripulados, según datos de un informe del Departamento de Defensa norteamericano.

Son los denominados «drones» (abejorro, en inglés), aviones teledirigidos mediante satélite y usados tanto para misiones de vigilancia como para operaciones de ataque. Los que poseen los ejércitos de todo el mundo pertenecen en su mayoría a la primera categoría, son aeronaves espía sin capacidad destructiva, de pequeño tamaño y dotadas con una tecnología cada vez más al alcance de muchos.

Sin embargo, pocos países –Estados Unidos entre ellos– fabrican, exportan y utilizan los aviones no tripulados con misiles Hellfire y bombas guiadas por láser para hacer la guerra. Matan por control remoto y se han convertido en el arma favorita de Barack Obama.

Desde su llegada a la Casa Blanca, la CIA y las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos han intensificado su uso de una manera apabullante en la lucha contra el terrorismo islamista, tanto en Pakistán y Afganistán como en Irak, aunque también se han usado para vigilar la frontera con México, en la guerra de Libia y en Yemen.

Las ventajas de estos aparatos son evidentes: «La primera es que el riesgo de que muera un soldado de nuestro Ejército desaparece y también el trauma de que el piloto pueda ser capturado», explica a LA RAZÓN el general Giora Eiland, ex asesor de seguridad nacional en Israel, un país con tecnología propia en UAV, acrónimo de «Unmanned Aerial Vehicles» (vehículos aéreos no pilotados). «La segunda es que son más baratos que los aviones de guerra convencionales. Pero también tienen ventajas desde el punto de vista técnico, son muy silenciosos y poseen una gran autonomía de vuelo».

Modelos como el Predator o el Reaper, de fabricación norteamericana, pueden capturar imágenes fotográficas y de vídeo y transmitirlas en tiempo real durante 24 horas día tras día, lo que permite reconstruir patrones de actuación del enemigo de cara a un posible ataque. Los expertos explican que algunos de ellos transportan ojivas que actúan con una precisión quirúrgica, pudiendo matar a un pequeño grupo de personas sin provocar apenas daños en los alrededores.

Uno de los mayores avances con respecto a la aviación convencional radica en su invisibilidad. Su diseño está concebido para burlar los radares y preparar la entrada en escena de cazas y bombarderos una vez que ha conseguido anular los sistemas de detección del enemigo. Son fáciles de derribar, pero difíciles de localizar. En la misión que acabó con la vida de Ben Laden tuvieron un papel estelar a la hora de despistar al Ejército paquistaní para que no detectara la presencia de aviones norteamericanos.

La Fuerza Aérea de EE UU «pilota» los drones desde su cuartel general de Nevada (EE UU), mientras que la CIA lo hace desde las instalaciones de Langley, Virginia. Por lo general, el peso de la operación recae en dos oficiales sentados frente a varias pantallas, aunque en la misión participan más personas en otros lugares.

Las bases de despegue están diseminadas cerca de los lugares conflictivos. Además de las que existen en Asia, EE UU también opera con «drones» desde Etiopía, Yemen, Djibouti y las islas Seychelles, donde hace unos días cayó por accidente un Reaper norteamericano.

La guerra secreta que la CIA mantiene en Pakistán contra los insurgentes islamistas es el escenario habitual de los UAV americanos, si bien el estreno del Reaper se produjo en la guerra de los Balcanes en 1995. Washington ha asegurado en más de una ocasión que los «drones» son «herramientas extremadamente efectivas» en la lucha contra el terrorismo islamista.

Según el informe de New America Foundation, entre 2004 y 2011 han muerto en Pakistán entre 1.717 y 2.680 personas a causa de estos artefactos. Un 17% de los fallecidos podrían ser civiles, según esta fuente. Las imágenes infrarrojas que transmiten los aviones –las que ayudan a decidir si es un objetivo a batir– no distinguen entre terroristas e inocentes.

Las muertes de civiles ha motivado la airada protesta de Pakistán, cuyo Gobierno es considerado por Estados Unidos como «aliado» clave para combatir la insurgencia islamista. Existen varios informes que ponen de manifiesto las muertes de niños y mujeres abatidos por misiles y bombas supuestamente dirigidas contra terroristas en esta zona, «la más peligrosa de la tierra», según Obama.

La efectividad de estos aparatos ha sido cuestionada por Robert Grenier, ex director del programa de contraterrorismo de la CIA entre 2004 y 2006. En una entrevista con «Frontline», dijo que «lanzando estos ataques estamos creando más combatientes de los que hemos eliminado». El uso de «drones» plantea problemas de seguridad y de soberanía, además de dilemas legales y morales. ¿Se puede violar el espacio aéreo de un país al que no se le ha declarado la guerra y matar a sus ciudadanos por muy sospechosos que sean de terrorismo?

David Cortright, director de estudios políticos en el Kroc Institute de la Universidad de Notre Dame, advierte del peligro de otorgar a un avión inteligente «el poder de matar». «Nos enfrentamos a un futuro en el que todos los países podrán tener este tipo de aviones, un futuro en el que el terror podrá caer del cielo en cualquier momento sin previo aviso».

En un artículo en la CNN, Cortright considera que el fracaso de esta poderosa tecnología se explica con un dato: tras diez años de guerra en Afganistán, el mes con más muertos ha sido el de mayo de 2011. Por tanto, añade, el uso masivo de «drones» no ha evitado que «la violencia insurgente y el terrorismo estén al nivel más alto».

La administración Obama ha movido pieza y ha limitado el uso de los UAV. Sin embargo, las compras por parte del Ejército norteamericano seguirán aumentando en los próximos años. El Departamento de Defensa calcula que necesita 24.000 millones de dólares para reforzar su flota hasta 2015. Israel tiene también una poderosa industria. Y el Reino Unido no se queda atrás. En 2007 compró sus primeros tres UAV (modelos Reaper) por seis millones de libras cada uno. Desde entonces los emplea en misiones militares en Afganistán e Irak.

Hace dos semanas, Irán anunció el derribo de un avión no tripulado que sobrevolaba su espacio aéreo. Desde Estados Unidos se matizó que el aparato cayó por un fallo técnico. Las autoridades iraníes lo exhibieron como un trofeo de caza. Ahora lo están examinando con lupa y regocijo. China y Rusia han pedido a Teherán acceso a las tripas del «rehén» americano. Para Irán no es una tecnología nueva. El año pasado, el presidente Ahmadineyad presentó un «drone» autóctono, bautizado como Karrar, con una autonomía de vuelo de 1.000 kilómetros y cargado con dos bombas.

Algunos expertos advierten del peligro de que estos aparatos caigan en manos de terroristas. Lo que todos tienen claro es que el cielo del futuro será de los «drones» y que cada vez más tendrán aplicaciones militares y también civiles. En Estados Unidos ya se utilizan para fertilizar cosechas.

Un informe del Departamento de Comercio de EE UU sobre la industria aeroespacial asegura que al menos 40 países están tratando de integrar los «drones» en sus sistemas defensivos. Estados Unidos poseía 50 en el año 2000. Hoy tiene 7.000. Israel, y en menor medida Gran Bretaña, también han desarrollado una industria importante. La Fuerza Aérea de EE UU está entrenando a más efectivos para dirigir «drones» que para pilotar bombarderos y cazas. «En veinte años vamos a ver cómo los aviones de guerra tradicionales son desplazados por los UAV», asegura el ex general israelí Giora Eitland.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Vie Ene 06, 2012 9:37 pm

El Consejo de Ministros de Seguridad (CCS) ,aprobó el miércoles 4 de enero la adquisición a la compañía de defensa francesa MBDA MICA de 490 misiles aire-aire. De acuerdo a Press Trust of India, el importe del contrato es de 950 millones de euros (1,2 billones de dólares).



Según el diario Hindustan Times, el acuerdo prevé la transferencia de tecnología a las empresas de fabricación en la India para la fabricación de cohetes, que se estiman en un 30 por ciento del contrato. Cabe señalar que esta práctica es común en la India, si el monto de la transacción supera los tres millones de rupias (57 millones de dólares).

Según el acuerdo, el nuevo misil doará a la Fuerza Aérea India combate de los 51 Mirage-2000, cuya modernización había llevado Nueva Delhi, que previamente había pagado $ 2.4 mil millones. La finalización de la aeronave será a cargo de la francesa Dassault y Thales, así como de la India Hindustan Aeronautics.

En particular, los aviones serán equipados con radar, ordenadores de a bordo, aviónica, pantallas multifunción, pantallas montadas casco, equipos de guerra electrónica y sistemas de puntería. Modernización, cuyo costo fue criticado en la India, se extenderá la vida útil de los aviones de combate, comprados en 1980 por 20 años.

avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Sáb Ene 14, 2012 7:20 am

El mercado de los cazas de superioridad aérea más importantes de la actualidad.

Los aviones de combate son componentes esenciales de la guerra moderna, y los estrenos recientes estrellas de la industria apoyan esta tesis. En fieras de la ingeniería examinaremos los cazas de superioridad aérea hoy disponibles de última generación, incluidos los T-50 de Rusia, el secreto J-20 de China, el F-22 Raptor de Estados Unidos y el Eurofighter europeo. Incidiremos sobre los actuales problemas en sus desarrollos y, las posibilidades futuras, que el mercado está experimentando en el incremento de su oferta.



El valor de los contratos que están en juego actualmente y en los próximos años se estiman en miles de millones de euros, ya que que los fabricantes más importantes del mundo tratan de obtener pedidos para la próxima generación de aviones de combate desarrollado en los últimos años. India, por ejemplo, se encuentra en una fase final de selección de cazas para un contrato con Estados Unidos valorado en más de 8 mil millones de euros.

El proceso de selección internacional de cuatro años de duración que comenzó en agosto de 2007 llegará a su conclusión, cuando funcionarios de la India abran la licitación de los fabricantes hasta ahora seleccionados para la European Aeronautic Defence and Space Company (EADS) y Dassault de Francia. India había considerado previamente las ofertas de los F-16 de Lockheed Martin, los F/A-18 de Boeing, los MiG-35 de la Rusia United Aircraft Corporation y la sueca SAAB Gripen.

India, quien posee el protagonismo actual más importante para la adquisición de unidades aéreas militares, ya ha firmado un acuerdo con Rusia para el desarrollo conjunto de un avión caza de quinta generación o FGFA, basado en el diseño del avión Sukhoi T-50. De acuerdo con un informe de la agencia rusa de noticias RIA Novosti, publicado a finales de octubre, el caza de combate T-50 de quinta generación estará listo para surcar los cielos en un futuro próximo. El T-50 hizo su viaje inaugural en enero y dos prototipos ya han sido sometidos a pruebas de vuelo. El avión, desarrollado bajo el PAK FA (Future Aviation System for Tactical Air Force) del programa en el Sukhoi OKB, es el primer gran avión de combate de diseño ruso desde la caída de la URSS y se espera que entre en servicio en 2016.

Sin embargo como era de esperar, los EE.UU. continúan volcados con el mercado indio, dado que Nueva Delhi planea gastar más de 28 mil millones de euros en al menos 166 aeronaves de 5ª generación en versiones monoplaza y 48 en biplazas a partir de 2020. Washington está presionando para lanzar definitivamente los F-35 de quinta generación de Lockheed Martin. Sin embargo, los retrasos y sobrecostes han afectado al F-35 Joint Strike Fighter, cuyo presupuesto ha sido de 238 mil millones de dólares, siendo el programa más grande del Pentágono para adquisición de armas. Entre una de las causas en su retraso más reciente, se produjo cuando una variante del avión sufrió grietas en el compartimento frontal al volar 1.500 horas de las 16.000 planificadas.

La Fuerza Aérea de EE.UU. también ha tenido que dejar en tierra docenas de aviones de combate F-22 por segunda vez este año, después de que un piloto sufriera falta de oxígeno en la cabina, según fue reportado a principios de octubre. El anuncio sigue un paso muy inusual de la Fuerza Aérea, poniendo en tierra toda la flota Raptor entre mayo y mediados de septiembre, para permitir a los ingenieros investigar los posibles problemas con el suministro de oxígeno del avión. Para elaborar pruebas y medidas de seguridad sobre el fallo, deben localizar la fuente del problema, el cual aún no ha sido solventado oficialmente. El último caso sigue en torno a una serie de incidentes anteriores que afectan a los pilotos de los F-22 desde hace tres años, circunstancias que la Fuerza Aérea de EE.UU. se niega a discutir o afirmar.

Por un costo cercano a los 150 millones de dólares por cada avión, el F-22 Raptor, se ha diseñado principalmente para el combate aéreo cercano evadiéndose de los radares enemigos. La Fuerza Aérea de los EE.UU. tiene más de 160 F-22 Raptors y los planes para construir un total de 187. Los legisladores del país y los contratistas de defensa han presionado durante años para financiar una mayor flota de F-22. Sin embargo, el ex-secretario de Defensa, Robert Gates, logró derrotar a esta iniciativa, argumentando en contra de una necesidad urgente de aumentar el número de aviones sofisticados.

China, la superpotencia y rival asiático de la India, mientras tanto, ha estado ocupado actualizando sus fuerzas armadas. Un ejemplo de ello, es el desarrollo del caza furtivo J-20, equipado con la capacidad de evadir cualquier radar como los caza de quinta generación F-22 y F-35. China comenzó a probar el avión en enero de 2011, sin embargo algunos analistas argumentan que la amenaza planteada por el J-20 es muy exagerada por los medios estadounidenses, ya que incorpora una tecnología relativamente obsoleta. Como una guía, Richard Aboulafia, vicepresidente de análisis de Teal Group, dijo que la medición de la capacidad en la tecnología aeroespacial en aviones de combate modernos, se realiza de acuerdo con los siguientes criterios:
Acceso de los sensores de espacio, tierra y aire, en particular con capacidad para el sistema AEW / AWACS con un equipo bien preparado y enlaces de datos encriptados.
Fusión de datos eficaz para permitir al piloto utilizar esta información, así como los datos de los sensores de a bordo.
Un sistema integrado EW.
Un radar AESA, con un alto nivel de fiabilidad.
Alta calidad de la formación teórica y práctica para garantizar el uso eficaz de los datos resultantes y el equipo.
Formación de pilotos al incluir un gran número de horas de vuelo.
Potentes motores, lo ideal es tener la capacidad de supercrucero, con un tiempo promedio más alto entre revisiones y fallos.
Una estructura de aeronave bajo características observables.
Una robusta capacidad de reabastecimiento aire-aire que engloba equipos, preparación y capacitación.
Sofisticadas y fiables armas guiadas con precisión.
Un hardware robusto y un programa de actualización de software, para mantener la efectividad del avión durante los próximos 5, 10 y 30 años.
Procedimientos de mantenimiento para el funcionamiento del avión con una alta capacidad de cambio de misión.
Equipos diseñados para facilitar el mantenimiento y permitir un fácil acceso a herramientas electrónicas de diagnóstico, empleando idealmente un sofisticado sistema de vigilancia ante fallos (HUMS).
De acuerdo con los expertos en evaluación, el J-20 incorpora un solo elemento de esta lista (número siete). Además, no quedan convencidos de que el Ejército Popular de Liberación de la Fuerza Aérea (PLAAF) cuente con cualquier otro elemento de la lista, aunque China parece estar haciendo algunos progresos en términos de relativos al número 9.

Centrándonos ahora en el mercado del continente europeo, el cual se enfrenta a diferentes problemas, en particular y más importante la crisis económica de la zona euro, están castigando al Eurofighter de EADS. Como parte de una campaña de austeridad, Alemania planea reducir el número de aviones militares que van a comprar de EADS, en un intento por reducir sus fuerzas armadas en una quinta parte. Berlín desea ahora comprar 40 en lugar de los 177 Eurofighter iniciales.

El Reino Unido, a su vez comenzó a reducir los pedidos de aviones de combate Eurofighter Typhoon hace tres años. En la primavera de 2009, Londres consiguió un contrato que le permitía vender parte de su contingente Typhoon a Arabia Saudí. Un plan similar se está considerando para algunas flotas que Alemania se había comprometido a comprar, pero que ahora consideran excedentes. La disponibilidad de los compradores está lejos de ser cierta, de acuerdo con expertos de la industria.

Las dificultades económicas de la zona euro, así como los problemas que aquejan al F-35 y al F-22 de los Estados Unidos, podría acelerar la aparición de China y Rusia como posibles rivales en el juego de los aviones de combate en superioridad aérea. Sin embargo, persisten las dudas acerca de si uno o ambos países han alcanzado una tecnología avanzada capaz de competir con el mundo occidental.


saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Mar Ene 24, 2012 11:16 pm

EL BOOM DE VENTAS DE LOS HELICOPTEROS RUSOS DE TRANSPORTE:

Rusia exportará a Afganistán, antes de fines del primer semestre de 2012, doce helicópteros Mi-17. Así las cosas, la Federación de Rusia cumplirá totalmente, hacia julio, el pedido de la secretaría de Defensa de EEUU de veintiuno helicópteros militares de transporte Mi-17B-5. La suma del contrato es de unos trescientos sesenta millones de dólares. Los aparatos se suministran para robustecer las Fuerzas nacionales de seguridad de la república islámica de Afganistán.



Los helicópteros de la fábrica de Moscú Milya (Mi) son, sin exagerar en absoluto, la tarjeta de presentación de la industria rusa de la aviación. Ellos son explotados en más de cincuenta países, entre ellos, en la India, China e Irán. Singularmente cotizados son los helicópteros de la familia de los Mi-8 y Mi-17, de la versión perfeccionada del octavo, señala el director de la revista Vzliot, Andrei Fomin:

– Es un caso sin precedente que EEUU encargara una partida numerosa de helicópteros de producción rusa para su suministro a Afganistán. Naturalmente que existieron distintas alternativas de elección. Pero, según el criterio de precio eficaz, es decir, de la combinación de las posibles características funcionales, de fiabilidad y del círculo amplio de tareas que cumple se optó a favor de los helicópteros rusos. La situación es hoy día tal que, líder incondicional dentro de los aparatos rusos son los helicópteros de la familia Mi-8 y Mi-17. Estas máquinas son hoy día, dentro de los helicópteros rusos, requeridos en el mercado mundial tanto en sus versiones civiles como en algunas militares que encargan no sólo compañías aéreas sino también distintas estructuras de seguridad y fuerzas armadas de una serie de países del orbe.

Por ejemplo, en la nueva versión del helicóptero bimotor Mi-8 más cotizado en el mundo se ha instalado la última palabra en sistema de pilotaje y navegación con distintas variantes de dotación de equipos tanto de producción rusa como extranjera. La cabina de la tripulación está adaptada para el empleo de sistemas de visión nocturna, lo que garantiza la posibilidad del empleo de los helicópteros en cualquier tiempo del año y del día. La fuente de energía nueva y más potente permite al helicóptero realizar maniobras complejas en medio de las montañas.

Continúa activamente el trabajo en la modernización de los Milya. Los ingenieros constructores apuestan hoy día al modelo básico Mi-171A2, la versión moderna del legendario Mi-87. Se planea que antes de fines de 2012 queden terminados los trabajos experimentales de diseño, de prueba y certificación del nuevo helicóptero para, ya en 2013, comenzar su producción en serie. A juicio de Andrei Fomin, ello modificará la situación en el mercado mundial:

– Pienso que este año, máximo el próximo debe despegar la versión profundamente modernizada de Mi-171A2, que condensará una serie de decisiones técnicas nuevas, entre otras, asimiladas de los nuevos proyectos de helicópteros rusos, en particular del Mi-38, indica el experto. Esto se refiere a la construcción de soporte de sistemas, a las fuentes de energía, los sistemas de los paneles, los equipos, entre otros la denominada cabina de vidrio y los sistemas modernos de indicaciones. Además, el nuevo modelo no crecerá mucho en su precio. Mientras que las características y las posibilidades de explotación de los helicópteros se elevarán considerablemente, lo que garantizará su capacidad competitiva en el mercado para unos cuantos años.

Andrei Fomin agregaba que, como resultado de todos los perfeccionamientos, la distancia máxima de vuelo del nuevo Mi aumentará hasta los 1.200 kilómetros. Las nuevas dimensiones y el peso serán los mismos. En el nuevo modelo serán empleados en masa materiales de composite. Ampliará el volumen útil de la cabina, será revisada la posibilidad de convertir la cabina de carga en salón de pasajeros. En tal caso, en la cabina podrían viajar más de veinte personas. La automatización del control y los medios modernos de navegación y de comunicaciones ayudará a reducir el número de miembros de la tripulación hasta dos pilotos. El gran diapasón de las temperaturas de explotación, de entre menos cincuenta grados bajo cero, hasta más de cincuenta grados Celsio sobre cero, permitirá al helicóptero trabajar sin problemas en distintas zonas climáticas. El plazo de vida activa del aparato ha sido prolongado hasta los treinta años.

La estafeta del liderazgo del Mi-8 está dispuesta a recibirlo el nuevo helicóptero multifuncional Mi-34 C1. Esta máquina de clase ligera está calculada para el transporte de tres a cuatro personas. A principios de marzo de 2011, el helicóptero será presentado en la Heli Expo. El aparato ha suscitado enorme interés en los clientes extranjeros. En particular, se está ya en conversaciones con Brasil para el suministro de ciento cincuenta helicópteros Mi-34 C1.

SALUDOS


Última edición por Dayan el Jue Ene 26, 2012 11:27 pm, editado 1 vez
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Adrian Pozo el Jue Ene 26, 2012 2:09 am

También esta en el costo, Canadá los alquila para el uso de sus tropas en Afganistán, salia mas barato operar los Mi-17 que los Chinook.
avatar
Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Canada
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Miér Feb 01, 2012 11:53 pm

El ministro francés de Defensa, Gérard Longuet, afirmó hoy que está esperanzado en vender el avión de combate Rafale a Brasil, después de haber conseguido negociaciones exclusivas con la India para 126 unidades. "Con Brasil hay esperanzas y con la India estoy confiado", señaló Longuet en una entrevista a la televisión francesa "Canal Plus" al ser preguntado por las posibilidades de exportar el Rafale, que hasta ahora sólo equipa al Ejército francés.

Explicó que las autoridades brasileñas decidieron dar marcha atrás a un potencial contrato sobre ese caza del fabricante Dassault Aviation porque optaron por dar prioridad a la adquisición de cuatro submarinos franceses. "Los brasileños prefirieron comprar primero y antes que nada lo que más falta les hacía, es decir, cuatro submarinos en Francia", indicó antes de añadir que sigue pendiente la decisión sobre la licitación para los cazas y que los franceses "tenemos la cuerda" frente a otros competidores y la decisión india "será muy útil".

El Rafale en Brasil compite con los Súper Hornet F/A-18, de la estadounidense Boeing, y los Gripen NG, de la sueca Saab, y cuya resolución fue dejada en suspenso el pasado año por el Gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Roussef, por recortes presupuestarios. El ministro francés también señaló que tiene "una fuerte esperanza" de que el Rafale se pueda exportar a los Emiratos Árabes Unidos.

La India anunció ayer negociaciones exclusivas con Dassault para la adquisición de 126 cazas Rafale de un coste superior a 10.400 millones de dólares, lo que significa dejar de lado la oferta del consorcio europeo EADS y su Eurofighter. Para Longuet, esa decisión "es una gran promesa para toda la industria aeronáutica y de defensa francesa". Además, señaló que la transferencia de tecnología con el esperado contrato con la India "no es sólo inevitable, sino que es deseable" porque Francia necesita socios para poder seguir vendiendo ese aparato.

El titular de Defensa confirmó que el Ejército francés podría renunciar a integrar en su flota alguno de los once Rafale que por ahora se fabrican cada año para poder entregarlos a los países a los que se exporte.
La fabricación de este caza supone unos 10.000 puestos de trabajo directos en Francia en un centenar de empresas encabezadas por Dassault Aviation, Snecma (motores), Thales (electrónica) y MBDA (filial de EADS y BAE Systems, que hace el armamento). EFE

Doble golpe de los Franceses, con su Rafale???
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Shomer el Jue Feb 02, 2012 10:56 am

Brasil va a terminar comprando el Rafael, pero antes los franceses van a tener que bajarse los pantalones con otros muchos temas, como el naval por ejemplo!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Jue Feb 02, 2012 3:51 pm

A que te referis, Shomer?
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Miér Feb 29, 2012 12:57 am

Sukhoi exportará 109 cazas en los próximos tres años

El fabricante de aviones rusos Sukhoi seguirá siendo uno de los tres principales exportadores de cazas de combate al menos hasta 2015, dijo el viernes el Centro de Análisis del Mundial de Comercio de Armas (CAWAT) con sede en Moscú. "Sukhoi exportará 109 cazas en los próximos tres años, mientras que Lockheed Martin va a exportar 110 aviones de EE.UU. (F-16 y F-35) y Chengdu en China 112 aviones (J-7 y la JF-17)", dijo CAWAT líder, Igor Korotchenko. En total, las estimaciones del centro que se exportó aproximadamente 548 nuevos combatientes en el período 2012-2015, un valor estimado de $ 35,77 mil millones.



El importe total de los contratos de aviones de combate Sukhoi con los clientes extranjeros para el año 2015 se estima en 5,45 mil millones dólares EE.UU.. En el valor del parámetro en el período 2012-2015, con un volumen de 5,45 millones de dólares de la compañía Sukhoi ocupa el tercer lugar, detrás de Lockheed Martin (9,13 millones de dólares) y el consorcio Eurofighter (5910000000 de dólares).

Para calcular el mercado de los nuevos luchadores que sólo tiene en cuenta la entrega de nuevos aviones en los contratos ya firmados, los programas bajo licencia, así como la entrega en el programa indicado, para lo cual las negociaciones están en una etapa avanzada de la discusión ( es decir, aquellos programas en los que es posible calcular un calendario de entrega aproximada). En el cálculo de todas las entregas de combate a la exportación en todo el mundo, se incluyen sólo los pedidos de exportación (programa de licencia). Las entregas al mercado interno no se cuentan.

La familia de aviones de combate Sukhoi forman la mayor parte de las exportaciones de armas rusas. India, Malasia, Indonesia, Argelia y Venezuela están entre los principales compradores de la familia de aviones de combate Sukhoi. Korotchenko, dijo que vendió 171 aviones de combate Sukhoi en los últimos tres años. En general, el período de ocho años (2008-2015), la compañía Sukhoi ocupa el primer lugar en el indicador cuantitativo de la exportación de nuevos combatientes, con 280 aviones. A modo de comparación, Lockheed Martin con el volumen de 223 unidades fue el segundo y el tercero está en Chengdu, con 179 unidades.


saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Sáb Oct 20, 2012 4:01 pm

Fuerza Aérea India remotoriza completamente los 125 aviones Jaguar

India es finalmente hacer su ataque de aviones Jaguar que tanto necesitan nuevas características tales como misiles avanzados, nuevos motores y aviónica. Además de realizar tareas de ataque marítimo, los jaguares han sido utilizados por la Fuerza Aérea de la India para lanzar armas nucleares si es necesario.

El lunes, 15 de octubre de la Fuerza Aérea India emitió una Solicitud de Propuestas (RFP) para Honeywell Aerospace, una compañía norteamericana productora de motores de aeronaves y aviónica, a remotorizar completamente los 125 aviones Jaguar y proporcionan 270 motores turbofan F-125 pulgadas. Al mismo tiempo, la Fuerza Aérea de la India está listo para el primer vuelo de prueba en noviembre de Jaguar luchador modernizado para la defensa estándar "Darin-III" hecho por Hindustan Aeronautics (HAL), con una nueva generación de aviónica, incluyendo concepto en un vidrio de la cabina y el piloto automático.



Tratar con apenas 34 escuadrones de caza, mientras que al menos 44 deben ser "cómodo" contra Pakistán y China, la Fuerza Aérea de la India se va mantener en la actualización de sus combatientes existentes, así como la planificación de las nuevas adquisiciones para mantener su flota combate aéreo en funcionamiento, mientras se quita su antiguo servicio activo aviones MiG. La Fuerza Aérea de la India ya cuenta con proyectos en curso para modernizar los 51 cazas Mirage 2000 por alrededor de $ 315 millones y 63 cazas MiG-29 por US $ 964 millones, mientras que la introducción de 272 cazas Sukhoi Su-30MKIs acuerdos evaluado más de $ 12 mil millones. A continuación, la compañía planea introducir 126 aviones de combate franceses Rafale por casi $ 20 millones a través del proyecto MMRCA (medio de aviones de combate multi-rol).

Para las futuras solicitudes, la Fuerza Aérea de la India está planeando introducir operativo más de 200 generaciones caza furtivo quinto avión de 2022, después de que el desarrollo y la producción conjunta con Rusia, un coste global que con el tiempo llegará a $ 35 mil millones . El mariscal del aire NAK Browne, dijo el martes que los altos mandos de la Fuerza Aérea de la India de que la fuerza estaba "pasando por un muy concurrido y difícil" período. "Nuestro objetivo ahora, y en todo momento debe ser en tres áreas prioritarias - capacidad operativa, la infraestructura operativa y la seguridad operacional, especialmente en vista de las introducciones de nuevos aviones en nuestro inventario." En cuanto al diseño del Jaguar, el plan es terminar la fase de "diseño y desarrollo" con Honeywell en los primeros dos cazas hasta 2015-16. La fase de "realimentación completa" los otros 123 combatientes se completará en 2023-24, a través de un acuerdo de transferencia de tecnología con la empresa de EE.UU..

La fuerza aérea india había adquirido 40 aviones Jaguar Reino Unido a partir de 1979, que fue seguido más tarde por la producción bajo licencia en la India por HAL. Sin embargo, con las mejoras progresivas de aviónica y sistemas de armas, los combatientes fueron cargados cada vez más armas y fueron víctimas de sus motores "de bajo consumo" Adour-811 fabricados por Rolls-Royce. Varios accidentes de aviones Jaguar también se produjo debido a problemas de motor. "No es un problema grave de empuje del motor bajo. Anteriormente, Rolls-Royce también estaba en la carrera por ofrecer motores más potentes para los Jaguares, pero la empresa retiró su oferta el año pasado. Por lo tanto, la fuerza aérea india tenía el permiso del Consejo de Defensa de Adquisiciones para seguir el proyecto con una base de proveedores único (Honeywell) ", dijo una fuente.


SALUDOS
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Mar Oct 30, 2012 9:56 am

Estados Unidos mantiene alrededor de 70 bombas nucleares B61 en una base militar en el sur de Turquía

Un informe dice que Estados Unidos mantiene alrededor de 70 bombas nucleares B61 en una base militar en el sur de Turquía. De acuerdo con un informe reciente publicado por la agencia de noticias árabe Nakhel, fuentes turcas dijeron que las bombas se mantienen en la base aérea de Incirlik en la provincia turca de Adana. La bomba termonuclear, que es de 3,53 metros de largo y pesa 320 kilogramos, es considerada como una de las armas más estratégicas de los EE.UU.. Entre 10 a 20 de las bombas fueron almacenadas en las bases aéreas de Turquía en Balikesir y Ekinci antes de ser transferidas a Incirlik, según el informe.



Turquía es también el hogar de una base de radares de la OTAN polémicamente abierta por las fuerzas de EE.UU., que es parte de un sistema de misiles más grande liderado por Estados Unidos. El sistema de misiles se puso en marcha en la provincia oriental turca de Malatya a principios de 2012. Algunos dirigentes políticos turcos y legisladores han advertido que el sistema no será beneficioso para Turquía, y únicamente servirá a los intereses del régimen israelí. El estacionamiento del sistema de radar patrocinado por Estados Unidos en Turquía fue aclamado por funcionarios estadounidenses como la cooperación militar más significativa entre Washington y Ankara desde 2003, cuando Turquía se negó a permitir que una división blindada EE.UU. pasara a través del territorio de Turquía para unirse a la invasión militar de Irak desde el norte.

saludos

avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Mar Oct 30, 2012 9:57 am

Boeing 737 Peace Eye

El 16 de este mes, Boeing entregó a la Republic of Korea Air Force, ROKAF, su tercer Boeing 737 Peace Eye. Esta es una variante de guerra electrónica del B737 (AEW&C, Airborne Early Warning and Control) y estará basado en la base aérea Gimhae. Las modificaciones para la versión Peace Eye fueron realizadas en Sacheon por KAI, Korea Aerospace Industries.. Gracias avión AWACS Corea del Sur va a controlar el espacio aéreo de su territorio. El ojo de la Paz primero Corea del Sur aprobó en servicio en septiembre de 2011., cuya entrega se llevó a cabo en agosto. El contrato para el suministro de cuatro aviones AWACS se firmó en 2006. La operación ascendió a US $ 1,6 mil millones. Las entregas comprometido grupo estadounidense Boeing.



E-737, capaz de velocidades de hasta 860 kilómetros por hora y vuela a una distancia de 6,5 mil kilómetros, tiene un radar MESA con matriz activa por etapas. Este radar proporciona monitoreo del aire y el espacio de tierra en 360 grados. Cuatro Ojos del Sur la Paz de Corea puede controlar el espacio aéreo de Japón y China. Después de la Peace Eye cuarto se encargó la Fuerza Aérea de Corea del Sur puede superar la inteligencia proporcionada por los EE.UU. la Fuerza Aérea de aviones AWACS sobre la base de la isla japonesa de Okinawa. Formación flota de Reconocimiento es Corea del Sur, en preparación para la transferencia del control militar de las fuerzas armadas de Estados Unidos en el local 2015. Hasta este momento, los EE.UU. tiene el derecho de ordenar a las fuerzas armadas de Corea del Sur en caso de un conflicto militar en la península coreana.


Saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Shomer el Lun Nov 05, 2012 9:38 pm

La mitad de la flota de cazabombarderos Eurofighter no sale a volar por problemas de configuración.

Los militares que trabajan con ellos a diario han ido descubriendo fallos graves en el sistema de aire acondicionado, en las cúpulas –que saltan de forma automática-, y otras relacionadas con el software.



Fuentes del Ejército del Aire Español han confesado que los problemas surgidos en el caza –el más moderno de toda la flota española- son “bastante graves” y afectan a su operatividad.

Una circunstancia que se agrava teniendo en cuenta que España ha desembolsado recientemente1.800 millones para pagar atrasos en los denominados ‘programas especiales’, de los que aproximadamente un 65 por ciento se dedicaron al programa Eurofighter.

En concreto, hablan de tres problemas detectados en los Eurofighter españoles -que cuestan al erario público unos 87 millones de euros cada uno-, y que aún no han recibido una solución definitiva por parte del fabricante:

-- Fallo del sistema de aire acondicionado: según las fuentes consultadas, el sistema acondicionador del caza deja de funcionar en vuelo o funciona de manera incorrecta, haciendo que suba la temperatura dentro del aparato. En ocasiones, incluso es necesario que el piloto abra una pequeña abertura en la cúpula para lograr enfriar la cabina. El sistema es distinto a los que se han instalado en otros países, ya que durante la fase de diseño España exigió una configuración distinta por motivos de climatología –más calor ambiental-.

-- Fallo en el sistema de liberación de cúpula: tal y como explican las fuentes militares consultadas, este fallo es consecuencia del anterior. España modificó una serie de características del sistema para adaptarlo a sus especificaciones. El problema reside en que el pasador que libera la cúpula está automatizado para que salte a una determinada temperatura, lanzando al aire la parte que se encuentra sobre la cabeza del piloto.

Según estas fuentes, que han trabajado de cerca con el Eurofighter, “se han producido varios incidentes en vuelo” con el sistema. De hecho, los mecánicos que se ocupan del mantenimiento y revisión del caza deben revisar siempre antes del vuelo que ésta pieza esté correctamente configurada. “Cuando se detectó este problema se paralizó toda la flota de Eurofighter en Europa, pero se determinó que era una fallo exclusivo del modelo español” aseguran a ECD.

-- Retrasos en las actualizaciones y modificaciones del software: el complejo sistema informático con el que trabaja el Eurofighter se ve obligado a actualizarse para corregir fallos de funcionamiento. Sin embargo, tal y como confiesan estas fuentes, el consorcio fabricante –EADS y BAE Systems principalmente- entrega estas modificaciones con mucho retraso.

Las fuentes citadas aseguran que para estos casos, en los que no se ha cumplido lo pactado con el fabricante, existen una serie de penalizaciones muy cuantiosas –que alcanzan los 60.000 euros al día por cláusula- que España “no está reclamando”.

http://www.elconfidencialdigital.com


Última edición por Shomer el Lun Nov 12, 2012 6:38 am, editado 1 vez

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Mar Nov 06, 2012 10:26 am

La India en diciembre formará la octava escuadrilla de caza Su-30MKI

La India en diciembre formará la octava escuadrilla de caza Su-30MKI. Estará emplazada en la base aérea de Sirsa, en el estado de Haryana. Se trata de la tercera escuadrilla de Su-30MKI de la Fuerza Aérea de la India, que será emplazada en las proximidades de la frontera con Pakistán en los últimos catorce meses. La escuadrilla responderá por la defensa del espacio aéreo del norte de la India y formará parte orgánica del Mando Aéreo Occidental, con sede en Nueva Delhi, a la par con otras quince bases aéreas. En agosto de 2010, la Fuerza Aérea de la India por primera vez desplegó una escuadrilla de Su-30MKI en el noreste del país, en Tezpure, Estado de Assam, como contrapeso a China.



En marzo del año pasado también en Assam se emplazó otra escuadrilla de Su-30MKI en la base aérea de Jhabua. También hay escuadrillas de Su en otras bases aéreas en las regiones fronterizas de la India. No obstante, la Fuerza Aérea de la India aún dista mucho de haber cumplido sus planes de tener diecisiete escuadrillas para 2018 con un total de doscientos setenta y dos cazas Su-30MKI –estima el Mando Militar de la India. Por primera vez la India adquirió cincuenta Su-30 en 1997. Posteriormente las partes firmaron un contrato para la fabricación bajo licencia de estos aviones en fábricas de la corporación Hindustan Aeronautics Limited (HAL). El Su-30MKI se diseñaba según las demandas de la Fuerza Aérea de la India. El radar instalado en el avión detecta los objetivos a una distancia no inferior a los ciento veinte-ciento treinta kilómetros.

El caza puede llevar a bordo prácticamente todo el espectro de armas con un peso total de hasta ocho toneladas. La autonomía de vuelo sin repostaje es de hasta tres mil kilómetros y con un repostaje –hasta cinco mil doscientos kilómetros. En el futuro próximo el Su-30MKI estará dotado de misiles BrahMos. Estos ya están en servicio de las tropas terrestres y de las Fuerzas Navales. Los Su-30MKI equipados con esos misiles serán un arma temible de la Fuerza Aérea de la India. Y, más adelante, se ejecutará el programa de construcción conjunta de aviones de quinta generación –sostiene el director del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías Ruslán Pújov: Dicho programa prevé una cooperación para los próximos treinta años entre la Fuerza Aérea de Rusia y la Fuerza Aérea de la India, entre la industria rusa y la industria india. Pienso que a la par con el programa BrahMos, será una suerte de puente para la creación de un espacio técnico-militar conjunto, y en el futuro cumpliremos con la parte india una mayor cantidad de programas.

La denominación oficial del avión de quinta generación será PAK FA, y el nombre de producción T-50. El contrato para la elaboración del proyecto técnico de la variante india al PAK FA recibió el nombre de FGFA (Fifth Generation Fighter Aircraft. El caza de quinta generación constituye un nuevo escalón en el desarrollo de la aviación militar. Posee una serie de particularidades únicas, combinando las funciones de avión de asalto, bombardero y caza, y puede cumplir misiones de combates independientemente de las condiciones meteorológicas y a cualquier hora del día o de la noche. Se distingue por el alto nivel de la aviónica.

El radar del caza detecta avista todo lo que pasa en el aire y en la tierra a una distancia de cientos de kilómetros. Puede detectar a la vez numerosos objetivos orientando simultáneamente hacia ellos el armamento del caza. El avión puede lanzar misiles a un mismo tiempo y abatir todos los blancos tanto aéreos como terrestres. Además, este tipo de radar permite cartografiar el lugar, transmitir los datos sobre la situación táctica a otros aviones y asegurar la defensa radioelectrónica. La supremacía del T-50 consiste en que el caza ruso puede lanzar misiles a velocidades supersónicas. El Raptor norteamericano para que los misiles salgan de las cámaras internas debe pasar a una velocidad inferior a la supersónica. A diferencia de la variante rusa monoplaza, el futuro caza indio será biplaza. La India manifestó la disposición de asignar unos treinta y cinco mil millones de dólares en los próximos veinte años para el diseño y puesta en servicio de doscientos cincuenta-trescientos cazas de quinta generación.

SALUDOS

avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Lun Nov 12, 2012 12:50 am

Singapur está mostrando un creciente interés en comprar el Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter

Singapur está mostrando un creciente interés en comprar el Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter , dijo un alto ejecutivo de la fabricante en la noche del jueves, una semana después de que China anunció un segundo vuelo de su avión furtivo llamado J-31. Lockheed está construyendo tres variantes del avión de combate furtivo para los militares de EE.UU. y ocho socios internacionales - Gran Bretaña, Australia, Canadá, Noruega, Dinamarca, Italia, Países Bajos y Turquía, que están ayudando a financiar el desarrollo del avión. Singapur se ha convertido en un socio del programa de seguridad internacional en el partido en febrero de 2003, junto con Israel, que ya ha encargado un lote inicial de jets. Como socios de seguridad, Singapur e Israel se comprometió a aportar 50 millones de dólares para la obra a desarrollar el F-35, según el sitio globalsecurity.org .



"Su interés (Singapur) es todavía muy fuerte", dijo Tom Burbage, gerente general del programa F-35, después de un discurso ante la Real Sociedad Aeronáutica de la embajada británica en Washington. "Su actividad caminamos un poco y nos hace creer que van a ser más activa", dijo Burbage, cuando se le preguntó sobre los planes para Singapur para ordenar el F-35. Washington está alentando activamente a más exportaciones de sistemas de armas, como el F-35 para fortalecer los lazos con los aliados, y compensó la disminución en el presupuesto centrado en sus propios programas de adquisición. El presidente Barack Obama y el secretario de Defensa, Leon Panetta está viajando a Asia este mes por una serie de visitas y asistir a la Reunión Anual de la Asociación de 10 países de Naciones del Sudeste Asiático o ASEAN, que incluye a Singapur. Washington ha tratado de fortalecer los vínculos y aumentar la influencia de EE.UU. en Asia, como parte de un "eje" de la región desde las guerras en Irak y Afganistán se están ultimando.

Burbage dijo que los empleados de Lockheed participaron en la finalización del diálogo con Singapur sobre su interés en la compra de algunas unidades de aviones de combate F-35, y muchas veces visitó el país asiático. Pero él dijo que Singapur había hecho ningún acuerdo formal para comprar los aviones, o cuando dichas adquisiciones podrían ocurrir. La defensa militar consultor Loren Thompson, dijo que la expansión de China presionar a Singapur y otros países de la región para comprar aviones de combate de última generación. "Cada vez que China prueba nuevo caza que se convierte en un reloj de alarma a países como Singapur", dijo Thompson.

En la semana pasada se publicaron las imágenes de lo que sería un segundo caza stealth chino, después de que hizo su vuelo inaugural en la provincia nororiental de Liaoning. Los expertos en aviación dijeron que el avión tenía un gran parecido con el F-35, alimentando la preocupación de Estados Unidos sobre los esfuerzos de espionaje chinas que se destacaron en el borrador del informe de 2012 al Congreso hecha por el Comité de Revisión de Seguridad y la economía de EE.UU. -China. Singapur acogerá también el primer buque de combate litoral de los EE.UU., "Libertad", que también fue construido por Lockheed, un despliegue de 10 meses del próximo año. Singapur está estratégicamente situado a lo largo del Estrecho de Málaga, el vínculo principal entre los océanos Índico y Pacífico, a través del cual pasa el 40 por ciento de los flujos mundiales de comercio. Burbage dijo que el programa F-35 estaba bien y cerca del 21 por ciento antes de la fecha límite de vuelos de prueba para el año.

Dijo que la Fuerza Aérea Mayor General Christopher Bogdan se hace cargo de la oficina del programa F-35 en el Pentágono el 6 de diciembre, una fecha confirmada por el Pentágono. Bogdan recibirá una tercera estrella cuando es ascendido a Teniente General en la semana anterior. Bogdan, quien reemplazará el vicealmirante David Venlet Armada, quien se retirará como director del programa, y ​​es un "estudiante que aprende muy rápido", dijo que los ejecutivos Burbage en el caso de la embajada. Bogdan visitó la fábrica en Fort Worth , Texas, donde se construye el Lockheed F-35 en octubre, un mes después de haber descrito los lazos entre Lockheed y el Pentágono como "lo peor que había visto en su vida." Burbage, dijo Bogdan hecho una buena visita a Fort Worth, y Lockheed estaba ansioso por trabajar con él y el jefe de la Armada adquisición Stackely Sean, quien se encargará de supervisar las decisiones más importantes para adquirir el F-35.

Fuente: http://www.cavok.com.br/
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Lun Nov 12, 2012 10:18 pm

India ha iniciado negociaciones con Rusia para actualizar su flota de aviones de combate Sukhoi Su-30 con un nuevo radar y aviónica para aviones más letal de lo que ya son. Las actualizaciones son propensos a comenzar en 2015. Sin embargo, el debate está en marcha entre los dos países en la India tienen acceso completo a todo el software y los sistemas de diseño de equipos nuevos que se integrarán en los Sukhoi mejoradas, dijo un funcionario de alto rango de la Fuerza Aérea India (IAF) a IANS . "Hemos comenzado las conversaciones con Rusia sobre la modificación de Sukhoi y ofreciéndoles las últimas tecnologías", dijo el funcionario de la India sobre los aviones de combate que se integraron por primera vez en la Fuerza Aérea de la India en 1997.



La aeronave, considerada en la categoría de aviones de combate pesados, son los más avanzados de la Fuerza Aérea de la India y están a la vanguardia en todas las formas de la guerra aérea. "El avión Sukhoi será modificado totalmente nuevo en términos de radar y aviónica", dijo el funcionario, quien está involucrado en las conversaciones con Rusia. "Estamos manteniendo un diálogo con Rusia para tener acceso completo al software y diseño de equipos para ser integrado en el avión". India ha puesto en marcha ocho de los 14 escuadrones de Sukhoi previstos hasta el momento, con el equipo noveno previsto comenzar a operar en Sirsa, Haryana, en diciembre. Dentro de seis meses, la India pondrá en funcionamiento el décimo escuadrón de combate Sukhoi en el sector de Punjab, en el Comando Aéreo Occidental.

Esta será la tercera y cuarta escuadrones de cazas Su-30MKI de la Fuerza Aérea de la India desplegados cerca de la frontera con Pakistán en dos años, después de Jodhpur en Rajasthan, en octubre de 2011, y Halwara en el Punjab, en septiembre de 2012 . India también tiene previsto activar dos escuadrones más en el sector oriental, sumándose a las ya existentes dos escuadrones allí. Por otra parte, cuatro escuadrones adicionales de Sukhoi se incrementará en el año 2015, completando la planificación de 272 Su-30 aviones de la flota total. Después de la activación de estos escuadrones, India comenzará la mejora de la flota, en un principio con los primeros 50 cazas Sukhoi, que entró en operación en 1997. India hasta ahora ha perdido tres aviones Sukhoi en accidentes - la primera en abril de 2009, la segunda en noviembre de 2009 y la tercera en diciembre de 2011. Dos pilotos murieron en el accidente, en primer lugar, y dos pilotos expulsar con seguridad en cada uno de los accidentes segundo y tercero. Los aviones de combate Sukhoi dos plazas también están siendo modificados para llevar el misil de crucero supersónico indo-rusa BrahMos .

Fuente: http://www.cavok.com
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Miér Nov 14, 2012 8:51 pm

AGM-88E para la Armada estadounidense y para Italia



La Armada estadounidense ha contratado a ATK para la producción en serie del misil guiado avanzado antirradiación (AARGM, por sus siglas en inglés) AGM-88E para la Armada estadounidense y para Italia, y el suministro de otros servicios como el adiestramiento en los sistemas de misiles y los necesarios para su fabricación, la obtención de piezas de repuesto y el despliegue en buques. El valor del contrato es de 71 millones de dólares. La producción de 1.919 misiles para la Armada y los marines puede alcanzar los 1.800 millones de dólares.

El misil ha sido desarrollado conjuntamente por empresas estadounidenses e italianas y, tras ocho años de desarrollo, entró en servicio el año pasado. Se ha integrado actualmente en los aviones F/A 18 C/D Hornet estadounidenses y está siendo integrado en los estadounidenses EA-18G Growler de guerra electrónica y F/A-18 E/F Super Hornet y en los Tornado ECR italianos. También puede ser instalado en los F-35, los EA-6B, los F/A-18 de países aliados y en los F-16 estadounidenses y de países aliados. La Armada y los marines estadounidenses, Italia y Alemania han solicitado más de 2.000 misiles. El AARGM es un misil supersónico, táctico, lanzado desde plataformas aéreas, que mejora el anterior sistema de misiles AGM-88 D HARM, y que se empleará en misiones de destrucción de la defensa aérea enemiga. Dispone de varios sensores, incluyendo un buscador terminal de ondas milimétricas, un receptor buscador avanzado antirradiación y un sistema de navegación inercial GPS.

Estos sensores permiten al AARGM atacar rápidamente a las amenazas de los sistemas de defensa aérea navales y terrestres, tanto tradicionales como avanzados, así como a otros objetivos de oportunidad que no sean radares. El misil al que va a reemplazar AGM-88D dispone también de guía GPS, lo que permite calcular la posición de los radares de defensa aérea enemiga cuando están emitiendo y pueden atacarlos posteriomente incluso cuando no emitando. Una de las mejoras del nuevo radar es que al disponer de un buscador de ondas milimétricas en su fase terminal, puede confirmar la existencia del radar en la localización y destruirlo, incluso cuando no emita. Recientemente, el director de pruebas operativas del Pentágono, Michael Gilmore, informó que el nuevo misil AGM-88E no era capaz de cumplir las misiones encomendadas. Desde que se entregaron los primeros misiles para pruebas hace dos años para pruebas, han tenido muchos fallos y se produjeron muchos más problemas de hardware de lo esperado, fallos que se están tratando de corregir.

En septiembre de 2010, debido a los fallos, la Armada suspendió la certificación de la evaluación y pruebas operativas iniciales (IOT&E) y el Pentágono rescindió la aprobación del plan de pruebas operativas del programa. La IOT&E no volvío a realizarse hasta agosto de 2011. Los fallos detectados están clasificados, si bien la Armada, que ha reconocido la existencia de estos fallos, ha insistido en que el nuevo misil es más efectivo que su predecesor el AGM-88 HARM y tanto ella como los marines y la Fuerza Aérea quieren adquirirlo, por considerar que, incluso en su estado actual, es muy bueno y que los fallos se habrán corregido en las entregas planeadas para el 2015. Las críticas de Gilmore han suscitado la cuestión de si pueden desplegarse los misiles en los aviones de la Armada y de la Fuerza Aérea italiana y posteriormente actualizarlos a un coste elevado y, por ello, está tratando de que se suspenda la entrega de los mismos hasta que se corrijan los fallos.

Fuente: http://www.revistatenea.es/
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Jue Ene 10, 2013 11:18 pm

Nuevo material aeronáutico para Rusia

En 2012, el parque de la Fuerza Aérea de Rusia fue renovado a fondo. El Ejército del Aire recibió decenas de aparatos de diverso género, lo que permite formar unidades con aplicaciones nuevas y diversas. En los próximos años, esto contribuirá a elevar sustancialmente la capacidad operativa de la Fuerza Aérea para cumplir misiones de combate, incluyendo más allá del territorio nacional. Los suministros de nuevo armamento y material a todos los Ejércitos de las Fuerzas Armadas se han convertido en algo habitual. Lo que realmente suscita interés, son las nuevas cualidades que adquieren las FFAA al recibir nuevo material. Este proceso atañe en primer término a la Fuerza Aérea. En 2012, se le suministraron más de ciento cincuenta aviones y helicópteros nuevos de todas las categorías. Y esto sin tomar en consideración los aparatos sometidos a reparación o modernización. Para asimilar el nuevo armamento y material, se necesitan un año o dos.

Esto significa que al expirar este plazo, ya estarán operacionales las primeras unidades de aviación táctica dotadas de nuevo material aeronáutico. Para la Fuerza Aérea implicará cambios sustanciales. Antes que nada, podrá cumplir misiones de combate a una mayor distancia de las bases, gracias tanto a una mayor autonomía de vuelo como a las acrecidas posibilidades de realizar el reportaje aéreo. En calidad de aviones cisterna actuarían no solo los Il-78, sino también nuevos aviones dotados de tanques a suspensión. Segundo, aumentan sensiblemente las posibilidades para batir objetivos terrestres. Hasta el momento, Rusia disponía de tan solo un avión táctico el bombardero Su-24 capaz de utilizar una amplia gama de armas guiadas para batir objetivos terrestres. Hoy, son capaces de hacerlo nuevos aviones de combate, incluyendo los cazas MiG-29SMT, Su-30SM y Su-35, así como aviones modernizados. La destrucción de los objetivos terrestres seguirá siendo tarea prioritaria de los Su-34, de los modernizados Su-24М2 y de los cazas multipropósito Su-30SM, pero el aumento cuantitativo de los aviones capaces de emplear armas de precisión, supone un fuerte incremento de las performances de la Fuerza Aérea en los próximos años. Este incremento se ve sustentado por un notable aumento de la producción de armas de precisión este decenio.

Caza Su-34

Otro factor sustancial es la modernización de la instrucción de combate de los pilotos. Los suministros de aviones de entrenamiento de nueva generación, de nuevas instalaciones terrestres y del aumento de horas vuelo permiten elevar la eficacia del nuevo material aeronáutico en misiones de combate. Los cambios operados son insuficientes para hablar de un auge de la Fuerza Aérea rusa. Para ello es imprescindible adoptar varias medidas adicionales, en primer término, las encaminadas a mejorar la infraestructura de las bases aéreas y el sistema de apoyo logístico. Los nuevos dirigentes del Ministerio de Defensa ya anunciaron la ampliación de los planes anteriores de modernización de los aeródromos militares. También plantean indispensable aumentar el número de aviones destinados a cumplir misiones de reconocimiento, lucha radioelectrónica, control y alerta temprana (AWACS) y mando. Estos aviones son elemento imprescindible del empleo eficaz de modernos aviones de combate. Mención aparte merecen los aviones cisterna que escasean. El Ministerio de Defensa de Rusia propone montar la producción en serie del Il-76, adaptado para el reabastecimiento aéreo, pero también existe otra forma de resolver el problema.



En Rusia están almacenados varias decenas de aviones comerciales Il-62 e Il-86 cuya vida útil todavía está lejos de expirar. La remodelación de aviones comerciales en aviones cisterna es una práctica bastante difundida. Gracias a la reparación y modernización de aviones mediante la incorporación de nuevos motores y equipos, en la segunda mitad de la década del 2010, la Fuerza Aérea de Rusia recibiría de treinta a cuarenta grandes aviones cisterna. Si nos limitamos a construir aviones nuevos, el Ejército del Aire recibiría esta cantidad de aviones cisterna tan solo hacia finales de la década del 2020, a costa de reducción de aviones de transporte y aviones radares AWACS que también se construyen mediante la remodelación de los Il-76. Hablando de nuevos aviones de esta clase, convendría asimismo considerar el diseño de aviones cisterna para la aviación táctica, utilizando a tales efectos aviones más ligeros An-148/158 o el avión de transporte multipropósito MTS que se encuentra en fase de proyección.

La construcción y el mantenimiento técnico de estos aviones es más barato. Además, un avión cisterna grande de cuatro motores y decenas de metros cúbicos de combustible no siempre es necesario. Cuarenta o cincuenta aviones cisterna tácticos aumentarían en flecha la flexibilidad de la aviación táctica, así como plantearía el reabastecimiento aéreo de helicópteros militares, lo que en Rusia hasta nunca se había practicado. Lo ideal sería que base de aviación táctica perteneciente a la Fuerza Aérea o a la Marina de Guerra, dispusiera de su propio grupo de aviones cisterna. El Jefe de la Fuerza Aérea de cada distrito militar y de cada Flota debe tener a su disposición como mínimo una escuadrilla de tales aviones. Estos problemas deberían haber sido abordados hace ya tiempo: las distancias, propias de los potenciales teatros de operaciones de la Fuerza Aérea rusa (Asia Central, el Océano Pacífico, Ártico) requieren aviones con elevada autonomía de vuelo.

Fuente: http://spanish.ruvr.ru/
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Miér Ene 23, 2013 3:11 pm

Según el diario palestino Kol al Arab, publicado en árabe en Nazareth, unidades de las fuerzas aéreas de algunos países árabes tomarán parte en las próximas maniobras aéreas israelíes. Según el diario, “el principal objetivo de estos ejercicios es prepararse para tomar el control de las armas químicas que posee Siria y evitar que caigan en manos de los rebeldes.” El diario destacó que “las fuerzas aéreas de algunos árabes participan en estas maniobras por temor a que Siria se convierta en un centro de apoyo a la Primavera Árabe en los países que se han librado de ella hasta ahora.”

“Además, Israel aprovechará al máximo este número de aviones y equipos para dirigirlos como le parezca a diversos fines”, señaló. El periódico agregó que “decenas de aviones, árabes o extranjeros, han llegado ya a Israel para participar en estos ejercicios”, indicando “que entre estos aviones se encuentran Sujoi y Mig”. El diario recoge unas declaraciones del portavoz del Ejército sirio, capitán Afihawi Idraii, que confirmó la presencia de las fuerzas árabes en estas maniobras. Pero él se negó a revelar la nacionalidad de esos países árabes ni los objetivos de estas maniobras.

What!!!!!!!!!!!!!!!!!!
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Shomer el Miér Ene 23, 2013 5:54 pm

Lo que hay que leer!! En fin.. Sin comentarios!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Miér Ene 23, 2013 10:39 pm

Vos que vivis cerca de una base aérea los vas a ver, jajaja. Si mal no recuerdo que dijiste.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Shomer el Jue Ene 24, 2013 12:13 am

No. Yo vivo junto a la base de Tel Nof, y las maniobras internacionales con la OTAN se hacen en las bases del sur, en este caso en la base Uvda, en el Desierto del Neguev,

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Jue Ene 24, 2013 1:07 am

Igualmente era un chiste! ok
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.