Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Operaciones aéreas
Lun Oct 16, 2017 7:58 am por Shomer

» FFAA Egípcias
Dom Oct 15, 2017 10:58 am por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Miér Sep 27, 2017 8:03 pm por Dayan

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Lun Sep 25, 2017 11:35 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, Ejército de Tierra
Dom Sep 24, 2017 1:22 pm por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Sáb Sep 09, 2017 7:11 am por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Sáb Sep 09, 2017 6:02 am por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Sáb Sep 09, 2017 5:50 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Sáb Sep 09, 2017 5:36 am por Shomer

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

Vie Jun 29, 2007 9:53 pm por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

[url=http://img513.imageshack.us/my.php?image=dolphin5fv2vk9.jpg]

Comentarios: 257

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves


Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Página 14 de 17. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Colombiano el Vie Feb 04, 2011 1:17 am

Según se ese ya estaba acá antes de la llegada del tanquero
avatar
Colombiano
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Vie Feb 11, 2011 4:32 pm

RUSIA: EL SU-35BM

El Su-35BM (también conocido como Su-27BM o Su-27SM2) es un cazabombardero pesado polivalente, de superioridad aérea y de largo alcance desarrollado como una variante mejorada del Sukhoi Su-27.



Es considerado por el fabricante como un caza de generación 4++, una aeronave de transición entre el Su-30 y el futuro caza de quinta generación PAK-FA. La crisis financiera en Rusia luego del colapso de la Unión Soviética impidió a la Fuerza Aérea Rusa comprar este modelo en números significativos. La producción del Su-27M fue iniciada en Komsomolsk durante los últimos días de la Unión Soviética, y un total de 15 aeronaves (incluyendo los prototipos) fueron finalmente manufacturados. El Su-35BM fue mostrado por primera vez al occidente en la exhibición aérea MAKS de 2007. Ha sido ofrecido sin éxito en el pasado a algunos países incluyendo Corea del Sur, UAE y Malasia. Este modelo formó parte de la competición FX para el nuevo avión de combate multi-función para Brasil.

El presente Su-35S, ordenado en 2009 para la Fuerza Aérea Rusa, es el resultado de una serie de estudios para una profunda modernización de diseño del Su-27M. Este avión es actualmente, más que un profundo proceso de re-ingeniería del diseño básico, y ha sido desarrollado en el estilo del realizado al F-15E en base al F-15C durante los 80´s. El nuevo Su-35M retiene el diseño aerodinámico básico y estructural de los últimos modelos Flanker, pero muestra importantes mejoras aerodinámicas, motores y sistemas digitales completamente nuevos.

Construido sobre la plataforma del Su-27, es más pesado y rígido, de diseño reforzado, alas más extendidas, el tren de aterrizaje es más alto, pesado, reforzado y resistente, con un sistema hidráulico de elevación Hidro-activa, similar al del avión naval Su-33 embarcado en el portaaviones Almirante Kuznetsov, que le permite aumentar el ángulo de elevación en el momento del despegue y aumentar la distancia al suelo, para poder transportar en forma adicional, 2 misiles navales supersónicos de largo alcance KH-41 (Moskit) en pilones de carga bajo los motores, como el nuevo bombardero pesado supersónico biplaza Su-34.

Es el nuevo proyecto de la empresa Sujoi para la construcción en serie en el futuro, de un nuevo caza de 4,5ª generación y de 5ª generación de cabina monoplaza, bimotor y doble deriva (timón vertical de profundidad); no tendrá alerones delanteros "Canards"; es considerado una nueva variante para exportación a India, Irán y China, más pesada y con mayor capacidad, de carga de armas y combustible, del anterior caza Polivalente de disñeo Multipropósito Su-35 y del proyecto experimental de nuevas tecnologías Su-37 con "Canards", de "Alta maniobrabilidad".

El diseño definitivo para equipar a la Fuerza Aérea Rusa, no tendrá alerones delanteros "Canards", el radomo trasero entre los motores vectoriales, es más pequeño y liviano, su diseño aerodinámico es más estilizado, eficiente y liviano, que el anterior Su-35, con algunas partes de las alas y la cabina, construidas en fibra de carbón, para lograr un mejor manejo a baja altitud y en operaciones de batalla a nivel del mar.

El Su-35BM y sus variantes para exportación Su-35, y Su-35S, es una versión especial de prototipo experimental, para mejor manejo a baja altitud y probar nuevas tecnologías y tácticas de batalla de guerra electrónica, superioridad aérea, combate a nivel del mar y ataque a superficie ataque naval para reemplazar al Su-27 y ofrecerlo para exportación, como una opción más moderna y actualizada que el Su-30 MK vendido anteriormente a India, Venezuela y otros países. También, es el diseño base de experimentación, para el desarrollo de la nueva tecnología que se utilizó en el proyecto Su-37 y el proyecto secreto PAK-FA, designación interna Tu-50 de Sujoi, de un avión caza de supremacía aérea de "quinta generación" y de diseño furtivo, invisible al radar, equivalente al F-22 Raptor; el Su-35 para exportación y su variante con mejoras Su-35BM (Bolshaya Modernizatsiya) que quiere decir "modernización grande", para misiones de bombardero naval, reemplazarán a los escuadrones de aviones MiG-29 y los Su-27 en la Fuerza Aérea Rusa.

Tendrá nuevo equipo electrónico de navegación, para misiones de ataque naval y vuelo bajo a nivel mar, dos "Pantallas planas" grandes y rectangulares, juntas y extendidas de lado a lado, en el panel de control de la cabina de mando, con botones de control en el marco de las pantallas y comandos de toque "Touch-Screen" para mejorar el interface de comunicación entre el piloto y las computadoras, de vuelo y batalla de la aeronave; podría enfrentar al F-22 Raptor en combates a distancia "fuera del rango visual del piloto" y en combate cerrado (Dog-fighting) en formación junto a otros aviones de combate.

Existen algunos prototipos experimentales en pleno desarrollo, pintados de camuflaje color azul naval, en la parte superior y el cono delantero del radar, de color blanco; la versión definitiva para la Fuerza Aérea Rusa, tendrá un camuflaje de color pardo y plomo, en la parte superior y el cono del radar, de color negro; la versión para exportación a Irán, India y Venezuela, estará pintado de camuflaje color bermellón y café, en la parte superior y el cono del radar, de color blanco, con pintura absorbente de señales de radar.

Tendrá nuevo equipo electrónico de interferencias de radar, contramedidas y software de batalla extendida, para misiones de combate a larga distancia y detectar barcos enemigos lejanos, ocultarse para no ser detectado y disparar misiles navales antibuque, también llamados misiles de crucero a más de 200 km de distancia.

Electrónica embarcada: Nuevo sistema de avistamiento optoelectrónico tipo OEPS-27 sobre el cono del radar, de funcionamiento "silencioso" o pasivo (sin emisión electromagnética), sensor IRST "Infrared Search and track", cámara infrarroja giro-estabilizada Geofizika-NPO 36-Sh, telémetro láser y una mira electrónica montada en el casco, que permitirá al piloto apuntar sus armas empleando la vista, en los combates cerrados (Dogfight).

Tendrá un nuevo aparato pasivo (sin emisión) para tareas de contramedidas y engaño electrónico, localizado en el extensión del radomo trasero, entre los dos motores vectoriales, un nuevo radar de barrido trasero "N012" de alerta temprana, funcionando en la banda de ondas decimétricas; radar "N015" en ondas centimétricas, capaz de rastrear y designar blancos traseros para su ataque.

Podrá disparar hacia atrás, al iluminar los blancos enemigos con el radar trasero, girar rápidamente con "la maniobra de la Cobra", disparar sus misiles y continuar volando por la ruta establecida; la nueva computadora de vuelo, se encargará de controlar éstas avanzadas maniobras aéreas, según las condiciones de vuelo, altura, velocidad, peso de armas, combustible, humedad, densidad del aire, dirección del viento, temperatura y clima del ambiente, gracias a la experiencia alcanzada con las maniobras aéreas del avión de "alta maniobrabilidad" Su-37, los parámetros y todas las variables posibles, de las nuevas maniobras aéreas, se programarán en la computadora de vuelo y tendrá un software avanzado, que podrá interactuar con el piloto, para ayudar a controlar mejor el avión y permitir al piloto, tener más tiempo para dedicarse exclusivamente a tareas de batalla.

Para ejecutar la maniobra conocida como Cobra de Pugachev el piloto, desconecta el control del estabilizador limitador Alfa y luego, tira de la palanca de control bruscamente, hasta alcanzar 90 y 120 grados de ángulo de inclinación de ataque, para luego, continuar volando de forma horizontal, las tomas de aire de las toberas del motor, todavía tienen que manejar el ingreso de aire a los motores, algo que el diseño de los aviones de Sujoi puede lograr con éxito, con una abertura tipo enrejado cuadrado, que se abre bajo las toberas de los motores.

En los inicios de ésta avanzada maniobra acrobática, que en condiciones normales de batalla le dará una mayor ventaja al piloto sobre su oponente, se necesitaba de un gran esfuerzo y capacidad de concentración, de un piloto muy experimentado, para poder controlar el avión, recuperar sustentación de vuelo y luego, continuar volando normalmente; en el nuevo Su-35 BM, el piloto le ordenará a la computadora de vuelo realizar la maniobra seleccionada y el avanzado software de control de vuelo de la aeronave, se encargara de todo, ajustar los alerones, aumentar la potencia y bajar, el borde de ataque de las alas en segundos.

Tendrá pilones de diseño aerodinámico con equipo de interferencia de radar, integrados en las puntas de las alas, como el EA-18G Growler, derivado del F/A-18F Super Hornet de la US NAVY; sistema de vuelo HOTAS; nuevo software para vuelo por cable fly-by-wire, con una palanca de control tipo Joystick de manejo intuitivo; un avanzado interface de cifrado de datos (Data-link) para mejorar la comunicación del piloto con las computadoras de control de vuelo y batalla de la aeronave, especialmente diseñado para misiones de ataque naval y vuelo bajo a nivel del mar; navegación por satélite GLONASS; más capacidad para transportar combustible, equipo electrónico y armas.

Su radar avanzado Plano AESA y motorizado, puede moverse en el plano horizontal y vertical, para detectar más de 30 blancos adversarios y atacar 8 de ellos; nuevas "Pantallas Planas" de información completa en la cabina, con comandos de toque "Touch-screen", podrá enviar la información de los blancos detectados, iluminados o marcados, a otros aviones del ala de combate, tocando en la pantalla el blanco asignado; podrá funcionar como avión radar guía de ataque tipo "Hawk-eye" de otros aviones del ala de combate, comandar a los nuevos aviones caza de alta maniobrabilidad Su-37 y Su-50 PAK-FA, que conformarán la base principal de la Fuerza Aérea Rusa en el nuevo siglo y atacar juntos, a otro escuadrón de combate enemigo a gran distancia "fuera del rango visual del piloto".

También podrá operar como un avión bombardero naval pesado, para misiones de penetración profunda a baja altitud, con vuelos rasantes sobre el mar y escoltar a los bombarderos navales Tu-22M lanzar juntos misiles navales cruceros supersónicos, contra una escuadra naval adversaria, crear un perímetro de seguridad y permitir, la penetración de otros aviones de ataque a la zona de combate, como el nuevo Su-34 y el MiG-35, en su configuración de avión caza de supremacía aérea.

Llevarlos hasta la zona de combate asignada como un avión guía de ataque, informarles la altitud, velocidad, ubicación y tiempo de aproximación de los aviones adversarios, para sorprenderlos al volar ocultos con sus "Radares activos" apagados, cubiertos por la interferencia de radar, volando bajo a nivel del mar, bordeando las islas, ríos y golfos, entre las montañas y bajo las nubes, en vuelos nocturnos y en forma furtiva, para no ser detectados por los radares enemigos y sorprender, a una fuerza naval y aérea adversaria, para combatir con una mayor ventaja y complementar, el "Ala de combate" de una Fuerza Aérea moderna.

Puede transportar 3 tubos lanzadores de misiles "Aire-aire" y misiles "Aire-superficie" con misiles navales antibuque, como los de la versión naval Su-33, montados 1 bajo el fuselaje central y 1 bajo cada ala, en pilones de carga reforzados junto a los motores; también puede transportar un torpedo montado sobre el motor de un misil, en un tubo lanzador bajo el fuselaje central; toda esta nueva tecnología estará disponible a la venta a varios países como India, Irán, China y Venezuela, país que confirmó recientemente la compra de 24 Su-35, que volarán junto a los Su-30 MKII comprados anteriormente a Rusia.

Podrá operar como avión multipropósito, puede defender y atacar; recibir reabastecimiento aéreo de combustible con una sonda en el costado izquierdo de la cabina; comandar misiones de guía de ataque y reabastecer, a otros aviones del ala de combate, con un tanque externo de combustible instalado bajo el fuselaje central, con un sistema de reabastecimiento aéreo de combustible, manguera flexible y canasta APAZ-1A buddy AAR Pod.

Actualmente se prueban los nuevos motores NGO Saturn 117-S, más potentes, seguros y de alta resistencia, a maniobras aéreas agresivas que implican alta fuerza de gravedad, para instalarlos en la plataforma del Su-35BM y el nuevo proyecto Tu-50 PAK-FA, con empuje vectorial y las toberas de salida de gases de los motores, con un mayor ángulo de inclinación y las toberas de ingreso de flujo de aire a los motores de ángulo variable, similares a las probadas en el proyecto experimental de nuevas tecnologías Su-37 de alta maniobrabilidad, del que su tecnología ya está migrando a otros diseños de naves.

La versión para exportación a India será de cabina biplaza, según la filosofía de combate de su Fuerza Aérea y las necesidades de defensa naval; tendrá la misma cabina de mando con "Pantallas planas" y el nuevo casco de información de batalla, directamente a los ojos del piloto del Su-37 y el nuevo Tu-50 PAK-FA, podrá transportar armamento construido en India, como los nuevos misiles navales antibuque "Onyx".

La empresa exportadora Rosoboronexport ofrece para su exportación el nuevo Su-35BM de cabina monoplaza, como un avión bombardero naval pesado, de largo alcance, para defender la costa, islas, mar territorial y los territorios de ultra mar, a todos los países que necesiten equipar a una Fuerza Aérea Naval moderna en el nuevo siglo: Venezuela, Libia, Siria, Perú, India, Irán, China y Ecuador, están por confirmar la compra de nuevos aviones caza generación 4.5, que serán entregados en el 2014 en forma definitiva, para reemplazar su inventario de aviones de combate del siglo pasado, que ya cumplieron su vida operativa, junto al Rafale francés y el Saab 39 Gripen de Suecia.

Especificaciones técnicas:
Tripulación: 1 piloto , 2 (version biplaza)
Longitud: 22, m.
Envergadura: 15,15 m.
Altura: 6,43 m.
Superficie alar: 62,0 m²
Peso vacío: 18.700 kg.
Peso máximo al despegue: 34.200 kg.
Planta motriz: 2 Motores Saturn 117-S.
Velocidad máxima: +2.200 km/h - A nivel del mar: 1.200 km/h.
Alcance: 4.000 km
Alcance máximo: 4.500 km (con tanques de combustible externos)
Techo de servicio: 17.000 m
Rango de alcance en combate: 3.700 km.
Con tanques de combustible externos: 4.500 km.
Con reabastecimiento aéreo de combustible: 5.000 km.
Armamento:
Cañón: GSh-30-1 de 30 milímetros con 150 proyectiles.
12 puntos de fijación externos para llevar 8.500 kg de bombas y misiles.
Misiles Aire-aire:
AA-8 Aphid: 8 × R-60M
AA-10 Alamo: 8 × R-27R, R-27T, R-27ER, R-27ET
AA-11 Archer: 8 × R-73E, R-73M, R-74M
AA-12 Adder: 8 × R-77
AS-17 Krypton: 6 × Kh-31A, Kh-31P Misil anti-radiación
R-27R1(ER1) x 6
R-27T1(ET1) x 6
R-27P(EP) x 6
R-73E, RVV-AYe x 6
Misiles Aire-superficie:
3M-55: 2 x Misil naval Onyx (India)
KH-41 (Moskit): 4 x Misil naval antibuque supersónico
KH-31R: 2 x Misil naval antibuque supersónico ASCM
KH-35U: 2 x Misil naval antibuque supersónico ASCM
KH-31R: 4 x Misil naval antibuque supersónico ASCM / ARM / AAM
3M-54E: 3 x Misil naval antibuque supersónico
KH-61 Brahmos: 2 x Misil naval antibuque supersónico
KH-59MK: 5 x Misil naval antibuque subsónico
3M-14E: 2 x Misil de ataque a tierra supersónico
3M-14AE: 1 x Lanzador de torpedos
3M-54AE: 3 x Lanzador de misiles "Aire-aire"
3M-54AE: 3 x Lanzador de misiles "Aire-superficie"
R-172: 1 x Long Range Air Surface Misil
Bombas guiadas:
KAB-500: 6 x 500 kg. Bombas guiadas por satélite
KAB-500L: 6 x 500 kg. Bombas guiadas por láser
KAB-500T: 6 x TV- bomba guiada
KAB-1000K: 3 x 1.000 kg. Bomba guiada por satélite
KAB-1500K: 2 x 1.500 kg. Bomba guiada por satélite
KAB-1500L: 3 x 1.500 kg. Bomba guiada por láser
KAB-1500TK: 2 x 1.500 kg. Bomba guía Data-Link
KAB-1500SE: 2 x 1.500 kg. Bomba guía satélite inercial
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Vie Feb 11, 2011 4:35 pm

El inventario de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) es obsoleto y está integrado por unos 50 o 60 aviones de combate F-5E fabricados Estados Unidos en los años 1960-70 y 12 aviones franceses Mirage-2000 producidos en la década del 1980. Además, la FAB tiene más de 50 aviones de apoyo cercano AMX de producción italo-brasileña y unos 100 aviones ligeros de asalto y entrenamiento de turbohélice Súper Tucano de fabricación nacional. Además de 12 o 15 cazas Mirage III que se emplean esporádicamente porque su periodo de su vida útil ya caducó.

La primera licitación, conocida como F-X, fue convocada en 1999, cuando Brasil decidió sustituir sus obsoletos cazas Mirage III incorporando a su Fuerza Aérea una o dos escuadrillas de cazas modernizados. Se preveía comprar de 12 a 24 aparatos por unos 700 millones de dólares. Casi todos los principales fabricantes de aviones participaron en el concurso, ofreciendo versiones modificadas de los cazas multifuncionales, es decir, el F-16 de Lockheed Martin, Mirage-200BR desarrollado especialmente para Brasil, el caza sueco JAS-39 Gripen y el ruso MiG-29SMT.

La oficina rusa de diseños Sukhoi también manifestó interés por el mercado brasilero y tuvo planes de ofrecer allí su caza Su-35 (una versión del Su-27). Se esperaba que el contrato de suministro se adjudicara a los fabricantes franceses. Así, el suministro a Brasil del Su-35BM dotado con varios equipos de quinta generación puede ser el primer paso hacia la transferencia del T-50. Y si Rusia incluye esta posibilidad en su oferta seguramente será un duro competidor en el concurso.

avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Shomer el Vie Feb 11, 2011 9:02 pm

Yo no diría que el inventario de la Fuerza Aérea de Brasil es obsoleto para nada! Están bastantes equilibrados y no tienen rival en sudamerica. La docena de Mirage 2000, una cincuentena de F-5 muy modernizados y bien equipados, una veintena de Xavantes, casi 200 Tucanos y Super Tucanos, una buena flota de transporte, los R99 que son impagables y únicos en el continente, una buena radarización del país, y lo mas importante, son bastante autosuficientes en muchas áreas del mantenimiento de sus naves con una de las mayores industrias aeronáuticas del planeta.

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Sáb Feb 12, 2011 5:14 pm

Necesitan aviones de nueva generación, los Xavante están en su mayoria dados de baja, los F-5 si bien están modernizados, es un avión viejo. No te olvides que el Brasil de ahora es una verdadera potencia, le falta mucho en lo que hace al aparato militar...y para comparaciones, una potencia debe compararse no con lo malo o lo deficiente, sino con sus iguales, que precisamente no son sus vecinos sudamericanos. Van camino a modernizarse en ese aspecto. Tambien les falta mucha infraestructura civil, que es primordial a lo militar, es decir mejores puertos, carreteras, aeropuertos, etc. Ahora con los juegos olimpicos y el mundial invertiran mucho en esos items. Brasil es un pais que me encanta, hace poco estuve en el sur (Camboriú) paseando y ademas conocí un hermoso lugar que se llama Gramado, parece una colonia Suiza o Alemana, hermoso. La gente es alegre y muy amable. Mas al norte, quizás la cosa se ponga peligrosa por la delincuencia. Desgraciadamente en Argentina, tambien en el llamado "Gran Bs.As", de a poco se parece a una favela Brasileña en muchos lados.

Hoy Brasil, es casi 4 veces mas grande que Argentina, en lo que hace a su economia, pensar que muchisimos años atras, Argentina, era el 60% del PBI Latinoamericano, incluidos Mexico y Brasil.....hoy aquellos dos paises nos pasaron, como de parados.....aunque no envidio a los Mexicano, por el problema que tienen con la mafia de las drogas.

Y ademas Brasil, tiene algo muy lindo, ademas del Amazonas, sus playas y demas:

http://www.sondeoeconomico.com/2010/04/27/pbi-brasil-2010-y-2011/
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Dom Feb 13, 2011 4:14 pm

India recibirá este año el primer caza MiG-29 modernizado en Rusia, declaró hoy Mijaíl Pogosián, presidente de la corporación aeronáutica rusa OAK. "El primer caza MiG-29 con radar, armamento y equipos de a bordo modernizados deberá ser entregado a la India ya en 2011. El programa de modernización se extiende a unos 60 aviones", comentó Pogosián en Bangalore donde asiste al Salón Internacional Aeroespacial Aero India 2011.



De acuerdo con el programa de modernización, los aviones serán equipados con un nuevo radar para atacar blancos en tierra, aire y mar. La cabina estará al nivel de aviones de cuarta generación. También será renovado el armamento. "Es el segundo en importancia proyecto de modernización del material aeronáutico de India. El más importante es la integración del misil supersónico ruso-indio BrahMos en el avión Su-30MKI, tarea que deberá ser cumplida en 2013", precisó el jefe de OAK.

salu2
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Vie Feb 25, 2011 9:44 am

Las entregas del sistema antiaéreo ruso S-300 a Venezuela se han retrasado, aunque seguirán adelante, según ha afirmado un funcionario de Rosoboronexport, la empresa estatal de Rusia de exportación de armas. “Hay un contrato pendiente con Venezuela pero aun no se ejecutado”, ha defendido el director de programas especiales del grupo estatal ruso, Nikolai Dimidyuk. “Venezuela ha reprogramado las fecha varias veces, pero ahora hemos acordado un calendario para las entregas”, añadió.

En abril de 2010, tras una visita a Caracas, el primer ministro Vladimir Putin anunció en Moscú que Venezuela tiene previsto adquirir armamento y material militar ruso por más de 5 mil millones de dólares. A tal efecto, el gobierno de Rusia otorgó al venezolano un préstamo por 4.000 millones de dólares, el cual fue concertado durante la visita realizada por el presidente Chávez a ese país, en octubre de 2010.

Desde 2005, el gobierno venezolano ha realizado compras militares en Rusia por un importe estimado que supera los 4.500 millones de dólares.



avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Miér Mar 02, 2011 4:12 pm

Rusia y la India firmaron definitivamente el contrato para el desarrollo del caza de quinta generación FGFA para la Fuerza Aérea india en la base del flamante caza ruso T-50 que actualmente desarrolla con éxito el ciclo de vuelos de prueba. Las partes suscribieron el contrato preliminar de su diseño ya en 2008, cuando el proyecto de aviación de combate (PAK FA, por su siglas en ruso) entró en la fase final de su realización. En el marco de este proyecto fue desarrollado el caza ruso Т-50.



En este período, se determinaron las principales características del caza indio, con ciertas diferencias de la versión rusa. Entre ellas, el número de tripulantes (la Fuerza Aérea de la India prefiere aparatos de dos pilotos, la aviónica y el armamento ya que además del instrumentos y armamento de fabricación rusa, el caza indio posiblemente llevará sistemas de fabricación nacional y extranjera.

Desde el inicio del proyecto hasta el primer vuelo experimental, la construcción del caza ruso duro carca de diez años. Pero el caza indio será construido en plazos más cortos, porque la mayor parte de trabajos ya fue realizada en el marco del proyecto del PAK FA. El primer vuelo del FGFA indio puede efectuarse en los próximos 5 ó 6 años, y su producción en serie en 2018 ó 2019.

El desarrollo del FGFA continúa la larga historia de cooperación ruso-india en el ámbito técnico militar que dura ya casi unos 50 años. La primera etapa de la cooperación militar entre Rusia y la India comenzó en 1962, cuando la Unión Soviética suministró armamento y material militar a Nueva Delhi durante su conflicto con China. La segunda etapa comenzó a finales de la década de los 60, cuando la India empezó a fabricar aviones, armas de tiro y otro armamento bajo licencia soviética.

Para la década de los 1980, los suministros del armamento y material bélico soviético o su fabricación bajo licencia satisfacían un 75% de las necesidades del Ejército indio que, para los 1990, tenía en sus arsenales el mismo porcentaje del armamento soviético. Simultáneamente, la industria india alcanzó un alto nivel de desarrollo y obtuvo la capacidad de diseñar sus propios modelos de armamento.

A partir de aquel momento, la industria de Defensa de la India empezó a desarrollar varios proyectos independientes, incluidos misiles balísticos y antiaéreos, buques de combate, vehículos blindados y aparatos aéreos de varios tipos. Según muestra la experiencia, la India no siempre pudo realizar proyectos militares por su cuenta, debido a particularidades de su desarrollo y un relativo atraso tecnológico de su industria militar en comparación con Rusia y otros países de Occidente.

Como por ejemplo, el sistema de defensa antimisiles Akash cuyo desarrollo duró casi 25 años, desde 1984 hasta 2009, con características comparables al sistema de defensa antimisiles Buk creado en la URSS a principios de los 1980. El proyecto del tanque indio Arjun, que se desarrolló durante casi 30 años, tampoco fue exitoso.

Finalmente, el gobierno indio decidió que el desarrollo conjunto es la mejor forma de cooperación porque en este caso la India puede adquirir la necesaria experiencia técnica para conseguir resultados garantizados gracias a los avances del fabricante principal.

La Fuerza Aérea y la Marina de Guerra constituyen el núcleo de la cooperación. Los diseñadores rusos desempeñan un papel importante en el desarrollo de nuevos buques de combate para la Armada india, es decir, fragatas y destructores de nueva generación, submarinos nucleares del proyecto ATV y portaaviones.
Además, la India continúa importando buques fabricados en Rusia, incluido el crucero portaviones Vikramaditya (Almirante Gorshkov) modernizado en Rusia por encargo de India. Al mismo tiempo, continua la construcción de fragatas del proyecto 11356 para la Marina de Guerra india. Nueva Delhi tiene intenciones de firmar contrato para el suministro de tres buques más de este tipo en adición a tres fragatas construidas y las tres que están construyéndose. En primavera de 2011, India planea recibir en arriendo el submarino nuclear ruso del proyecto 971I con el fin de emplearlo para preparación de los tripulantes indios para otros submarinos de fabricación nacional.

A juzgar por todo, Rusia continuará suministrando a la India la mayor parte de los aparatos aéreos y buques de combates de varios tipos. El armamento y material para las tropas terrestres indias serán de fabricación nacional o suministrados por otros países. Los mercados de aviación y buques de combate son los más importantes para Rusia. La Fuerza Aérea y la Marina de Guerra de la India, más fuertes en el mundo, exigen suministros del material moderno de grandes dimensiones para mantener el potencial militar y asegurar el futuro desarrollo. La cooperación entra Rusia y la India también es posible para realizar contratos militares con países del Tercer Mundo mediante la fabricación conjunta del material destinado a la exportación.

avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Miér Mar 02, 2011 4:14 pm

En 2007, la India convocó una licitación para la compra de 126 cazas de alcance medio que reemplazarán a los ya obsoletos aparatos MiG-21y los principales competidores, el caza estadounidense F/A-18E/F Super Hornet, y el ruso MiG-35, salieron a la recta final.

La mayor intriga de esta competencia radica en que Rusia anunció que no exhibiría su caza táctico multifuncional MiG-35 en el Salón Internacional Aeroespacial Aéreo India 2011, que se inauguró el pasado 9 de febrero en Bangalore. Según varios expertos, la ausencia del MiG “en vivo” evidencia que Rusia ha abandonado sus intenciones de participar en la licitación convocada por la India.

El caza ruso MiG-35 y el estadounidense F/A-18E/F Super Hornet tienen sus puntos fuertes y débiles.
La tecnología de fabricación del aparato estadounidense ya está perfeccionada. Los Super Hornet se fabrican en serie desde hace más de diez años y están dotados de radar con antena de elementos múltiples desfasados que también se produce en serie. Además, EEUU puede iniciar la fabricación de sus cazas para la India en los plazos más cortos.

Las ventajas principales del MiG-35 consisten en que la India ya tiene una experiencia de explotación de los MiG-29 y una infraestructura avanzada de reparación y mantenimiento de los aparatos MiG. Al mismo tiempo, Rusia está dispuesta a otorgar licencia para la fabricación de los MiG-35 a la India. El principal defecto del MiG-35 es su radar con antena de elementos múltiples desfasados cuyo desarrollo no se ha terminado todavía y continuará durante uno ó dos años.Además, a pesar de que el MiG-35 es la versión modificada del MiG-29, este modelo debe ser perfeccionado antes de que se inicie su fabricación en serie.

En realidad, los MiG-35 y MiG-29 son semejantes sólo desde el punto de vista de su aspecto. El último aparato de la familia MiG está dotado con una aviónica y el equipo absolutamente nuevo. El armamento que se instala en el MiG-35 puede incluir misiles modernos aire-superficie. Así las cosas, se puede caracterizar este aparato como multifuncional, a diferencia del MiG-29 destinado al combate aéreo para garantizar la supremacía en el aire. La cabina del piloto está dotada de pantallas multifuncionales de cristal líquido y el sistema HOTAS (manos en gases y palanca, por sus siglas en inglés ) que permite al piloto manejar todos los sistemas sin quitar las manos de palancas de control de avión y de motores.

Los proyectistas lograron aumentar la maniobrabilidad del aparato dotándolo de motores de empuje vectorial, lo que le hace mucho menos vulnerable en combates a corta distancia y capaz de eludir misiles lanzadas desde la distancia larga. La existencia de dos versiones del caza MiG-35, monoplaza y biplaza, con las características de aviónica casi iguales, hace posible formar grupos de aparatos de ambos tipos capaces de cumplir las misiones más complicadas. Los cazas biplaza asumen el mando de todo el grupo.

A diferencia de Rusia que decidió no exhibir su MiG-35 en el salón aeroespacial en en Bangalore, EEUU presentó en la India su última versión modernizada del F/A-18 – Silent Hornet, que usa la tecnología de baja detectabilidad “stealth”. Este aparato está dotado de tanques de combustible confortables, motores modernizados, sistema de alerta de aproximación de misiles que ofrece cobertura esférica alrededor del avión, compartimento interno de armas y la cabina del piloto de quinta generación con el integrado sensor infrarrojo de detección y seguimiento de objetivos aéreos.

El prototipo exhibido fue el primer avión cuyo desarrollo se lleva a cabo en el marco del programa International Super Hornet Roadmap, que había anunciado la corporación Boeing en el último salón aeroespacial en Farnborough. Este caza fue presentado como aparato de nueva generación de la familia Super Hornet, con la elevada eficacia en combate, supervivencia y mejor conocimiento de la situación.

El vicepresidente de la corporación Boeing, Vivek Lall, informó que si la India firma el contrato con Boeing en el marco del concurso para suministro para la Fuerza Aérea india de al menos 126 cazas polivalentes de clase media, tendrá aceso a las anunciadas tecnologías. “Estamos desarrollando una plataforma de combate que no perderá su eficacia durante los próximos 30 ó 40 años”, anunció Lall. Es una declaración sin precedentes para una compañía estadounidense. Antes, el acceso a las tecnologías tan sólo se concedía a los aliados más importantes de EEUU.

Los resultados del concurso deben anunciarse en próximo verano. Son muy importantes para la corporación rusa MiG. Si el MiG-35 no gana este concurso, los cazas de la compañía Sukhoi ocuparán la posición dominante en el mercado ruso de aviones de combate. A pesar del potencial indudable de las plataformas de Sukhoi y su calidad probada es poco probable que este monopolio sea útil.

avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Miér Mar 02, 2011 4:18 pm

Están arribando a su nuevo escuadrón ("Pantera"), que identifica al quinto del Octavo Grupo de Aviación, basado en la sureña ciudad de Santa María, en Río Grande do Sul, sede también de dos escuadrones de AMX/A 1-Ataque y Reconocimiento-y del nuevo núcleo de aeronaves no tripuladas de la FAB, con dos Elbit Hermes 450, los primeros dos Sikorsky H-60 para esa sede, que comenzarán allí a sustituir a los clásicos Bell UH-1H, como lo establece el actual Plan Estratégico de la Aeronáutica.




Anteriormente, y después de que el Ejército, a finales de los 90 recibiera cuatro ejemplares, la FAB había recibido seis Black Hawk basados en Manaus con el 7o. Escuadrón del Octavo Grupo de Aviación, técnicos del cual aguardaron a los aparatos en su primera escala brasileña, la norteña ciudad de Boa Vista,y, horas después, procedieron a la primera revisión de los mismos, tras 10 días de vuelo desde su fábrica, en Elmira (NY), para continuar, horas después, a Brasilia ,y, desde allí , a su nueva sede en el sur.

Los nuevos helicópteros reciben las matrículas FAB 8907 y 8908, aguardándose próximamente otros dos ejemplares similares, de un total de 15 helicópteros negociados tiempo atrás en EEUU, junto a repuestos y motores. La Aviación Naval también tiene 4 Sea Hawk,mientras la policía de Río de Janeiro piensa adquirir algunas unidades blindadas.(Javier Bonilla)

avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Vie Mar 11, 2011 11:51 pm

Informador Publico.com tuvo acceso a un documento reservado elaborado por un grupo de oficiales de la Armada y la Fuerza Aérea Argentina. El mismo describe los resultados del desmantelamiento de la capacidad operacional de estas dos fuerzas, que se profundizó durante la gestión de Nilda Garré como Ministro de Defensa, que finalizó en diciembre pasado. Ésta es la síntesis del trabajo.

1) Sólo un puñado de cazas A4AR sobrevivientes están en condiciones de volar. Lo que no significa tener capacidad de cazabombardeo, intercepción ni de nada.



2) Inexistente capacidad de bombardeo mediano al no haberse reemplazado el Sistema de Armas Canberra.

3) Desactivación total de la Defensa Antiaérea al agotarse la vida útil de la totalidad de los misiles AA y carencia absoluta de radares y de munición para el puñado de cañones AA de las tres Fuerzas.

4) Anulación de la Capacidad del sistema de proyección Estratégica del Poder Aéreo, al darse de baja el sistema de aprovisionamiento en vuelo B-707.

5) Limitación de la Capacidad de Proyección del Poder Aéreo Táctico, reducida a un avión KC 130, no siempre en vuelo. (Es el que le trae los billetes de Brasil a Mecha Marco del Pont).

6) Perdida total de la capacidad de obtener Inteligencia en vuelo, al desaparecer los Sistemas B-107 de la Fuerza Aérea y los Electra Wave de la Armada, sin reposición alguna

7) Limitación al mínimo de la capacidad de Adiestramiento, por la obsolescencia de los aviones T-34 Mentor (Quedan dos) y la retirada de servicio de los M-326 de la Armada, clausurados junto a toda la Base Aeronaval de Punta Indio.

8) Éxodo permanente de pilotos a la actividad civil.

9) De las Tres Brigadas Aéreas de Combate, sólo 2 tienen aviones en vuelo (La IV con algunos A4AR) además de la III, que vuela algunos Pucará. A olvidarse de Mirages, Maras, Dagger y Pampas. No vuelan más. Los Helicópteros, salvo el de la Black Widow y la pequeña Floppy, tampoco vuelan más.

10) Carencia de capacidad de proyección del poder Aeronaval al anularse sin reposición el Sistema Portaaviones.

11) Incapacidad absoluta de proyectar el poder naval de la Infantería de Marina al no haberse repuesto la capacidad anfibia, que hoy no existe.

12) Inexistencia de capacidad de Minado y Antiminado.

13) Inexistencia de buques aptos para la Patrulla Antártida. (El Aviso más moderno tiene 65 años)

14) Carencia de buques antárticos Y la reparación del rompehielos es una ilusión, porque jamás saldrá del astillero.

15) No existen Transportes Navales. Tampoco Aeronavales.

16) Capacidad nula tanto para el patrullaje marítimo como para el control de pesca furtiva, que esta derivado a los también obsoletos medios de la Prefectura.

17) Por un mínimo de dos a tres años, no tendremos submarinos operables, por la obsolescencia de los sistemas TR 1400 y TR 1000, todos en reparaciones de media vida.

18) Carencia de capacidad antisubmarina y de combate de superficie, por la desarticulación por carencia de repuestos de los sistemas Hércules, y por la obsolescencia y falta de repuestos de los sistemas Meco 360, 140 y más acentuado del sistema A-69. No se han repuesto Exocet y el taller está desactivado, lo que anula los sistemas Aspide de las Meko y los Tiger Cat de la IM.

19) El CINAR (Complejo Industrial Naval Argentino) tiene hace 5 años la Lancha Rápida INDÓMITA, que seguirá siendo lancha, con dos motores GM en lugar de los cuatro MTU de 3600 HP cada uno que le corresponderían, Tampoco tendrá electrónica confiable ni tirará más misiles o torpedos.

20) La Infantería de Marina mantiene cohesión y una reducida capacidad de combate en dos de sus Batallones, aunque carece de buques anfibios, vehículos anfibios, de exploración, unidad de comunicaciones Además, toda su artillería de campaña se dio de baja y la artillería antiaérea quedó completa en Malvinas.

21) No hay aeronaves de combate en toda la Patagonia. La Aviación Naval no tiene más de un avión en vuelo por sistema de armas en sus Escuadrillas. Por otra parte, la infantería de marina tuvo un fuerte drenaje de oficiales que se alistaron en la Policía Metropolitana, porque los sueldos de esta son mucho más altos.

Fuente: http://www.aviacionargentina.net/foros/fuerza-aerea-argentina.4/5307-un-informe-que-revela-el-desmantelamiento-de-la-armada-y-la-fuerza-aerea.html

avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Mar Abr 12, 2011 12:00 am

El fabricante aeronáutico brasileño Embraer ha elegido de nuevo a la filial local de Elbit Systems Israel, AEL Sistemas, como subcontratista en el desarrollo del programa de modernización de once aviones F-5 de la Fuerza Aérea Brasileña. El contrato está valorado en 85 millones de dólares y se desarrollará hasta 2013.

El contrato de modernización, la continuación de otras adjudicaciones concedidas en 2001 y en 2007, incluirá servicios de ingeniería y la entrega de todo el sistema de equipos, incluyendo sistemas de misión, visionado, radar, EW, mando de munición entre otros productos de aviónica.

Además, como parte del contrato, según informa Elbit, AEL suministrará un simulador de vuelo, repuestos y equipo de apoyo en tierra.



Joseph Ackerman, presidente y CEO de Elbit Systems Israel, declaró sentirse orgulloso de la elección de nuevo de AEL ya que “subraya la capacidad de AEL de proveer tanto a Embrear como a la Fuerza Aérea Brasileña ingeniería local avanzada, desarrollo, fabricación y apoyo logístico”.

La Fuerza Aérea Brasileña cuenta con 57 F-5, cazas ligeros supersónicos, todos modernizados por Embraer.

avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Jue Abr 14, 2011 12:08 am

Rusia intensifica últimamente la promoción de su armamento en el mercado de Brasil y otros países de América Latina, en particular, de los sistemas antiaéreos y helicópteros, comunicó hoy jefe del Centro de Análisis de Comercio Mundial de Armas (CACMA), Igor Korotchenko.

“Particularmente, estamos negociando con Brasil la entrega de la segunda partida de helicópteros pesados Mi-35M, los sistemas antiaéreos de corto alcance Tor-M2E, así como satélites comerciales”, dijo Korotchenko de cara a la inauguración de la octava Feria Aeroespacial y de Defensa de Latinoamérica (LAAD-2011, Latin America Aero & Defence) que se celebrará en Río de Janeiro entre el 12 y el 15 de abril.

El experto recordó que el contrato para suministro de 12 helicópteros Mi-35M a Brasil fue concertado en noviembre de 2008 durante la visita del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, a América Latina. Hasta la fecha Rusia entregó a Brasil seis helicópteros Mi-35M y suministrará los restantes seis en 2011. El precio del contrato asciende a US$150 millones.

El jefe de CACMA opina también que Rusia tiene buenas oportunidades en el segmento de sistemas antiaéreos del mercado brasileño. De momento la defensa antiaérea de Brasil cuenta con cazas de la Fuerza Aérea nacional, así como con unos 200 sistemas antiaéreos artilleros de 35mm y 40mm fabricados en los años 1950 y 100 sistemas de defensa antiaérea portátiles Mistral e Igla de fabricación francesa y rusa respectivamente.

Desde el año 2009 las partes están negociando la entrega de sistemas antiaéreos rusos Tor-M2E. Pero de momento Brasil carece de fondos necesarios para su adquisición, lo que según Korotchenko, Rusia debe aprovechar dado que su material bélico es uno de las más asequibles del mundo. Además, Rusia parece estar dispuesta a conceder a Brasil la licencia para fabricación de sistemas antiaéreos portátiles Igla-S, y no descarta venta a Brasil de sistemas antiaéreos de medio y largo alcance.

Rusia tiene también buenas oportunidades en el mercado brasileño de helicópteros, sobre todo en lo que se refiere a los helicópteros pesados y los helicópteros de transporte Mi-26 mientras que en los sectores de helicópteros de asalto de clase media y los helicópteros polivalentes, Brasil puede parcialmente satisfacer sus necesidades el mismo y el resto del mercado lo controlan EEUU y Francia.

Además, Rusia estudia las posibilidades para suministrar a Brasil los helicópteros civiles y ya tiene suscritos los contratos para entrega de dos helicópteros Mi-171A1 y un Ka-32A11VS
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Sáb Abr 23, 2011 9:55 am

Dilma Roussef podría abrir las opciones para la licitación de cazas

Así lo habría insinuado el canciller de Brasil, Antonio Patriota, al referirse a la reciente reunión que su presidente había tenido con su colega ruso Dimitri Medvedev, cuando el anfitrión se refirió a una carta que le había enviado a Dilma Rousseff ofreciendo el retorno a la mesa de negociaciones del SU-35.
La mandataria respondió, que "nada está decidido y todo está abierto". Según algunos asistentes a la reunión,la licitación vuelve a fojas 0 , abriendo también la puerta a los intereses de Eurofighter, que, igualmente, ya antes ofreció volver a negociar y con mejores precios, mientras Patriota estima vagamente que habría alguna simpatía por Sukhoi. Antes de tomar una decisión de ese tipo- a la que el ministro de Defensa, Nelson Jobim, es absolutamente contrario- se escucharía a los sectores industriales locales.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Sáb Abr 23, 2011 9:56 am

El Chengdu J-20 es un prototipo de avión de combate de quinta generación, con dos motores desarrollado por Chengdu Aircraft Industry Corporation para la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación. A finales de 2010, el J-20 se sometió a pruebas de alta velocidad, realizando su primer vuelo el 11 de enero de 2011. El General He Weirong, comandante de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación, dijo en noviembre de 2009 que espera que el J-20 entre en funcionamiento en 2017 - 2019.

El J-20 fue uno de los programas de avión de combate de furtivo con el código J-XX, que fue lanzado a finales de 1990. Desde finales de 2010 se han construido dos prototipos. El 22 de diciembre de 2010, el J-20 estaba en pruebas de rodaje de alta velocidad fuera del Instituto de Diseño de Aviones de Chengdu, aunque las pruebas de vuelo no se confirmaron. El 30 de diciembre de 2010 se informó que funcionarios de alto nivel estaban llegando a las instalaciones de Chengdu para presenciar el primer vuelo de prueba. El J-20 realizó su primer vuelo, que duró unos 20 minutos, el 11 de enero de 2011, escoltado por un Chengdu J-10.

Una agencia de noticias rusa especula que China podría ser capaz de producir el J-20, con un costo entre el 50% y el 80% inferior a los cazas de quinta generación rusos y estadounidenses, y que los clientes potenciales pueden incluir a Pakistán, Oriente Medio, América Latina, el sudeste de Asia y los países más ricos de África. Otras opiniones indicaron que China no puede ser capaz de fabricar todos los materiales compuestos avanzados, productos de aviónica, y los paquetes de sensores, por lo que tendría que recurrir a proveedores extranjeros.

Posibles especificaciones:

Tripulación: 1 (piloto)
Longitud: 67 ft 5 in (20.60 m)
Envergadura: 43 ft 7 in (13.30 m)
Altura: 13 pies 11 en (4.30 m)
Superficie alar: 900 m² (88 m²)
Peso en vacío: 29.000 libras (14.970 kg)
Cargado de peso: 51.320 libras (23.327 kg)
Peso máximo al despegue: 62.000 libras (29.000 kg)
Planta motriz: 2 × WS-15 motores de 35.000 lbf (156 kN) cada uno (el prototipo empleó Motores Saturno 117S - 117S, una actualización del AL-31F)
Velocidad máxima: Mach 2.2 + (1.650 + mph, 2655 + km / h) en la altura
Velocidad de crucero: Mach 1,6 (1.060 km / h, 1.706 kmh) supercrucero en la altura
Alcance: más de 2.790 millas (más de 4.500 km)
Radio de combate: 865 a 920 millas (750 a 800 nmi, 1,380-1480 km)
Techo de servicio: 65.000 pies (19.800 m)
Carga alar: 54 lb / ft ² (265 kg / m²)
De empuje / peso: 1.36
Armamento:
Armas de fuego: 1 × 20 mm en el ala raíz
Misiles: 6 × aire a tierra ó 2-6 aire-aire
Bombas: 2 × 1.000 libras (450 kg) o 8 × 250 libras (110 kg) pequeñas bombas
Puntos de anclaje: 4 × estaciones de pilón debajo de las alas puede ser acondicionado para el transporte de tanques o armas, cada una con una capacidad de 5.000 libras (2.800 kg).
Aviónica: Radar AESA construido por la CAC, sobre la base del Tikhomirov PIIN N035 Irbis-E, ruso.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por LaloMo el Jue Abr 28, 2011 9:03 pm

Shalom!!!!!!!
pura vida !!!!!!!!!

Un video sobre el j 20:


avatar
LaloMo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por LaloMo el Jue Abr 28, 2011 9:08 pm

Shalom!!!
pura vida!!!!!!!

Otro video sobre el J20 :
avatar
LaloMo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Sáb Mayo 14, 2011 7:46 pm

El Gobierno de India está a punto de aprobar la adquisición de 10 aviones militares de transporte C-17 Globemaster-III a EEUU, una transacción por importe superior a cuatro mil millones de dólares que será la mayor en la historia de los vínculos militares entre ambos países, escribe hoy el diario Times of India.

Fuentes del Ministerio indio de Defensa afirmaron al periódico que el Comité gubernamental de seguridad dará su “consentimiento definitivo” al contrato “en lo que queda de este mes”. “Ya se han resuelto todos los asuntos concernientes al coste y a las compensaciones”. La compra se va a efectuar de forma directa entre Gobiernos, lo que permite a India evitar la convocatoria de un concurso en que Boeing, fabricante de esos aviones, tendría que competir con otros productores. Un 30% del valor del contrato, estimado en US$4.100 millones, debe reinvertirse obligatoriamente en el sector indio de Defensa.

La Fuerza Aérea de India tiene actualmente más de una docena de aviones de transporte Il-76, de origen ruso, y necesita aumentar su capacidad de transportar a grandes distancias tropas y equipos de combate. Los C-17 son capaces de aterrizar incluso en pequeños aeródromos y transportar carros de combate y efectivos a 2.400 millas náuticas o más, si se reabastecen en el vuelo. En agosto se supo que India podría comprar a EEUU otros seis aviones del mismo modelo, aparte del primer lote de diez máquinas.

Anteriormente, Nueva Delhi cerró con Washington un contrato por tres mil millones de dólares para el suministro de 12 aviones de patrulla marítima Boeing P-81 Poseidon. La Armada de India recibirá las primeras máquinas de este modelo en 2013. También compró a EEUU seis aviones de transporte ligeros C-130J Super Hercules, por 1,2 mil millones de dólares y planea adquirir otros tantos.

La corporación Hindustan Aeronautics Limited (HAL) adquirió a EEUU 99 motores GE F-414 para la segunda versión del caza indio Tejas, por valor de US$822 millones, y misiles antibuque Harpoon Block-II, por otros US170 millones. Si se suman a ello los planes de comprar helicópteros de ataques y transporte, el monto de las transacciones excederá 11 mil millones de dólares.

Sin embargo, EEUU quedó eliminado del concurso para el suministro de 126 cazas multifuncionales por importe de 10,5 mil millones de dólares a la Fuerza Aérea de India. El modelo ruso MiG-35 y el sueco Gripen, junto con los estadounidenses F-16 y F/A-18, también perdieron la competencia frente al caza francés Rafale y el europeo Typhoon.

avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Lun Oct 03, 2011 8:40 pm

El Shenyang J-11 (designación OTAN: Flanker B+), es un avión de combate monoplaza, bimotor, desarrollado a partir del caza de superioridad aérea de origen soviético Sukhoi Su-27 (designación OTAN: Flanker), por la Shenyang Aircraft Corporation para la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF por sus siglas en inglés) de la República Popular de China, quien es su único operador en la actualidad.



En el año de 1995, China firmo un contrato por US$ 2,5 billones para la fabricación bajo licencia del caza soviético Sukhoi Su-27SK usando equipos suministrados por Rusia; bajo los términos del contrato, las aeronaves serían equipadas con aviónica, radares y motores provenientes de Rusia, pero solo 95 de los 200 acordados fueron entregados, y los 105 faltantes aun están pendientes; se cree que las autoridades rusas cancelaron el acuerdo en 2006 después de haber descubierto que los chinos un trabajo de ingeniería inversa sobre su tecnología, esto para desarrollar una versión local, mejor conocida como J-11B.

Sin embargo, las autoridades chinas insisten en decir que solicitaron a Rusia cesar los envíos de suministros de las aeronaves, debido a que estas ya no podían satisfacer las necesidades de la PLAAF. La variante J-11B, aunque no posee la tecnología rusa más moderna, si incluye varias modificaciones en su estructura, además de estar equipada con aviónica y armamento chino. El J-11 es una aeronave de cuarta generación, que al igual que sus contrapartes rusos (Sukhoi Su-27, Sukhoi Su-30 y Sukhoi Su-33), pretende ser un competidor directo de los cazas occidentales, como el F-15 Eagle y el F-16 Falcon.

En la década de 1970, Shenyang Aircraft Factory de China, propuso la fabricación de un nuevo avión caza de combate pesado de largo alcance, propulsado por el motor británico Rolls-Royce Spey 512, Aunque muy similar a los Shenyang J-6 (versión china del caza MiG-19) que en ese momento se encontraba en servicio; conocido como el proyecto J-11, este fue abandonado debido a la dificultad para obtener de Inglaterra los motores.

Finalmente en 1995 nació el proyecto del caza pesado J-11, como una versión China del Sukhoi Su-27SK. Se ha informado que en 2001 Sukhoi acordó un programa de actualización de radares de ataque y aviónica general, sin embargo, en 2004 los medios rusos informaron que la producción conjunta con Shenyang del J-11 habría sido cancelada después de construir solo 95 aeronaves.

A mediados de 2002 la PLAAF reveló una maqueta de una versión mejorada del J-11, este era un caza polivalente, multipropósito, para defender y atacar, y estaba equipado con misiles de superficie, antibuque y misiles de largo alcance Aire-aire PL-12 de fabricación China, este se presume sería una versión para ataque marítimo, similar al Sukhoi Su-33. de Rusia, con alerones delanteros Canards, transportado por el portaaviones Kusnetzov.

Se cree que la razón para detener la producción de este avión, son los radares y la aviónica obsoletos, debido a que estos están estructurados solo para misiones de combate aéreo, que fue su diseño inicial como un avión caza de superioridad aérea, para combate aéreo contra otros aviones de combate supersónicos, como el caza naval pesado F-14 embarcado en portaaviones y el nuevo caza pesado F-15 de superioridad aérea de base en tierra, vendido a Japón y Corea del sur, y no fue diseñado, para ataques a objetivos terrestres o marítimos.

Una primera evaluación de los 95 primeros J-11A por parte de la PLAAF, reveló que estos carecían de cualquier precisión para un ataque a tierra, solo era capaz de lanzar bombas de caída libre no guiadas. Con un contrato inicial de 200 J-11A que autoriza su producción en Shenyang, bajo las negociaciones realizadas entre los chinos y los rusos en los años 1990, la PLAAF decidió modernizar el J-11A con radares, aviónica, métodos fabricación y mejores materiales de origen chino, todo esto para extender la vida de la aeronave en el servicio y mejorar su precisión para ataque a tierra.

En el futuro, el motor AL-31 de origen ruso, podría ser sustituido por el nuevo turboventilador local WS-10 Taihang. En el salón aeronáutico de Zhuhai del 2002, se vio una fotografía, que muestra un caza J-11A equipado con un motor WS-10A., el analista militar Andrei Chang informó que el caza J-11A fue equipado con el nuevo motor de fabricación local WS-10ª, y el nuevo caza mejorado J-11B también utiliza el motor local WS-10.

Sin embargo, los medios de comunicación rusos, informan que China aún tiene la intención de actualizar los motores de su flota de aviones de combate J-11 con los nuevos motores de Rusia, ya sea de la fábrica Suturno-Lyulka o de la fábrica Salyut, aquellos que están bajo consideración, son el nuevo motor Saturno AL-31-117 (un desarrollo del Lyulka AL-31F, que es utilizado en las aeronaves indo-rusas Sukhoi Su-30MKI) y el nuevo motor Salyut AL-31F-M1, que es una variante mejorada del motor AL-31F.

Los cambios concretos del Shenyang J-11A/Su-27SK con el J-11B, es el remplazo del radar ruso PIIN N001 por un nuevo Radar de Control de Fuego, de la familia 147X/KLJ-X de fabricación China, además del remplazo de los motores AL-31F por los WS-10A y la inclusión de los misiles Aire-aire chinos PL-9 y PL-12 en remplazo de los R-77 rusos.

En 2002 un nuevo avión J-11 mejorado fue fotografiado, este presentaba modificaciones de prueba que consistían en la inclusión de un motor WS-10 junto a un AL-31F, pero solo hasta el año 2007 el gobierno chino reveló la nueva variante del J-11, el J-11B equipado con los WS-10 designado J-11WS, y solo hasta que la cadena nacional CCTV-7 reveló imágenes del nuevo y mejorado J-11B a mediados del 2007, que la existencia de un nuevo J-11 con componentes chinos fue confirmada.


Versiones:

Versión J-11
Radar: El N001 originalmente equipado en el Sukhoi Su-27SK adquiridos por China en los 1990, es remplazado por su sucesor el N001V, que al igual que el N001, puede hacer seguimiento a diez objetivos a la vez, no obstante, al marcar uno de los diez objetivos iniciales, el original N001 pierde la pista de los otros nueve, y sería necesario realizar de nuevo el proceso de rastreo, pero el N001V supera esta dificultad de manera que durante el rastreo de uno de los diez objetivos, los otros nueve no serán perdidos de vista por el nuevo radar. La principal diferencia entre los dos radares, es que el procesador TS100 utilizado en el N001, es remplazado por el más capaz TS101M en el N001V.

Instrumentos de vuelo: A diferencia del original Sukhoi Su-27Sk que solo posee una pequeña pantalla multifunción (MFD, Multifunction Display), al costado de la cabina de mando, el J-11 tiene un total de dos Pantallas planas MFD, agregando una más directamente encima de la original, ubicada en la esquina superior derecha de panel de instrumentos. Este pequeño MFD de aproximadamente el mismo tamaño de la original, se encuentra a la derecha del HUD. Fuentes chinas han dicho, que el segundo MFD está configurado para funcionar con elementos ópticos, electrónicos y armamento, que han incorporado los chinos (está por confirmar), esto debido a que estos elementos no son compatibles con los equipos originales rusos, se hace necesario la separación en otro MFD.

J-11A

Es un J-11 con radar mejorado y más instrumentos de vuelo, especialmente la adopción de un sistema EFIS (Electronic Flight Instrument System) en su aviónica.

Radar: El radar N011V de el J-11, es remplazado por el más moderno N001VE, este también puede rastrear diez objetivos simultáneamente, pero a diferencia de su antecesor, este puede atacar dos de ellos al mismo tiempo, en vez de solamente un objetivo del radar original, guiando los misiles Aire-Aire con un radar semiactivo. La principal diferencia entre el N011V y el N001VE, es el reemplazado del antiguo procesador TS101M por el más moderno BCVM-486-6 de la serie Baguet.

EFIS: La mayoría de los equipos analógicos del Sukhoi su-27SK fueron eliminados, estos son reemplazados por cuatro Pantallas Planas MFD, que forman parte del estándar occidental diseñados por China Aviation Industry Corporation. Hay tres grandes MFD que ocupan la mayoría del panel de instrumentos, un MFD en el centro y ligeramente más bajo que los que se encuentran a sus lados, en cuarto MDF a color se encuentra bajo los otros tres, en la esquina inferior derecha.

El J-11B es la versión local de caza polivalente que utiliza equipos de fabricación china. Se ha informado que en la actualidad más de dos regimientos de J-11B se encuentran en servicio, pero esta información parece ir en contravía con lo informado inicialmente por las autoridades chinas, que al igual que otros países, oculta su capacidad militar por estrategia militar, solo hasta mayo del 2007 fue reconocida la existencia del nuevo y mejorado J-11B, la televisión china emitió un informe en que confirmaba su existencia y la entrada en servicio del J-11B, en la actualidad hay más de 50 aeronaves J-11B en servicio de la PLAAF.

El J-11BS es una nueva versión biplaza del original Su-27, que se encuentra en desarrollo, similar al Su-30 MKII comprados recientemente por Venezuela, se cree que éste será destinado al entrenamiento de los pilotos del nuevo J-11B; se informa que el primer prototipo se terminó de construir a finales de 2007. Se cree que la letra “S” en su nombre significa Shuangzuo, o biplaza en Chino. El 9 de junio de 2007, una maqueta del J-11BS fue exhibida al público durante la ceremonia de apertura del Instituto Tecnológico de Harbin.

El J-11BH es la versión naval del J-11B, fue visto por primera vez en mayo del 2005, también es conocido como Shenyang J-15. comparable al caza Su-33 Naval de Rusia, puede lanzar misiles de ataque a superficie, ataque naval antibuques, sus alas principales se pueden retraer hacia arriba, para obtener más espacio en su transporte en el nuevo Portaaviones de China, comprado a Rusia y conocido inicialmente con el nombre de Varyag.

Operador: República Popular de China

http://illiweb.com/fa/pbucket.gif?t=1303758353

Especificaciones:
Tipo Caza de superioridad aérea polivalente
Fabricante Shenyang Aircraft Corporation
Primer vuelo 1998
Introducido 1998
Estado En servicio
Usuario Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación
N.º construidos Más de 200 (98 J-11A y 110 J-11B)
Desarrollo del Sujói Su-27SK
Tripulación: 1
Longitud 21,9 m (71 pies con 10 pulgadas).
Envergadura: 14,70 m (48 pies con 3 pulgadas).
Altura: 5,92 m (19 pies con 6 pulgadas).
Superficie alar: 62,04 m² (667,8 pies²).
Peso en vacío: 16.870 kg
Cargado de peso: 23.926 kilogramos
Peso máximo al despegue: 33.000 kg
Planta motriz: 2 × Lyulka AL-31F o WS-10A Taihang turboventiladores.
Empuje normal: 75,22 kN / 89,17 kN cada uno Empuje con postquemador: 123 kN / 129,4 kN cada uno.
Velocidad máxima: Mach 2,35 (2.500 km/h) a gran altitud
Alcance: 3.530 Km
Techo de servicio: 18.500 m (62.523 pies)
Tasa de ascenso: 300 m / s (64.000 pies/min)
Carga alar: 371,0 kg/m² (76 lb/pies²)
Relación peso/potencia: Normal: 0.66 y con postcombustión: 1.09
G-máxima: 9 g

Armamento:
Cañón: 1 × 30 mm Gryazev-Shipunov GSh-30-1 con 150 rondas.
Puntos de sujeción: 10, 2 bajo el fuselaje, dos bajo los conductos de aire, cuatro bajo las alas, 2 en las puntas de las alas, con la capacidad de llevar a una combinación de:
Misiles: PL-8, PL-9,PL-12,Vympel R-77,Vympel R-27,Vympel R-73
Cohetes
Bombas: Bombas de racimo de caída libre
Aviónica:
Radar de control de fuego: PIIN Tikhomirov N001VE Myech Doppler
Sistema óptico: OEPS-27

avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Erwin_Rommel el Mar Nov 15, 2011 2:01 am

Muy bien

Hablando de fuerzas aereas del mundo, les presento:

La FAC (Fuerza Aerea Colombiana).

Cuenta con 13.000 Efectivos e Israel tambien esta muy presente en ella ya que nuestros aviones de combate son los Kfir C-10 si no me equivoco teniendo 24 unidades. 11 versión C.10 + 12 versión c12 + 4 version TC.10/12/7. En Febrero de 2008, Colombia firmó un contrato con el gobierno de Israel para la modernización de los 11 Kfir C.7 a la versión C.10, y la adquisición de otros 13 Kfir C.10 para completar un total de 24 aeronaves.



Somos la segunda fuerza aerea mas activa del continente americano despues de la USAF y desde mi punto de vista esta es mas especializada a la guerra contra los terroristas teniendo 25 Embraer EMB 314 Super Tucano con el cual es que podemos darle apoyo aereo a nuestros hombres en tierra con resultados excelentes dando de baja a muchos cabecillas de los grupos terroristas.

Tenemos la quinta flota de helicopteros mas grande del globo guino
Y con la ayuda de Elbit Systems e Sikorsky Aircraft Corporation y nuestros mejores tecnicos e ingenieros de la FAC creamos el Sikorsky AH-60L Arpía III Con la participación de la industria militar israelí, se le incorporan nuevos sistemas imprescindibles para el aeronave y su operación en condiciones adversas y en la noche, como un sistema de pod's similares al LANTIRN de los cazas F-15, un sistema FLIR para visión nocturna, y una ametralladora GAU.61 Vulcan en vez de la calibre.50, incrementan el poder de fuego del aeronave, aparte de aumentar su capacidad ofensiva. El coste del programa fue US$ 250 millones.

Bueno con esto quiero ofrecer una breve descripcion de nuestra fuerza aerea hay mas cosas el cual las posteare luego.

PD: Cuando unos asesores Israelies estuvieron por aca ensayando los nuevos Kfir pasaron por mi casa y mi colegio "bajiticos" ajjaj el cual me parecio genial!!
avatar
Erwin_Rommel
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Shomer el Miér Nov 16, 2011 11:26 am

Saludos, y bienvenido al Foro Tzahal! ok

No me queda muy clara esta afrimación:

Tenemos la quinta flota de helicopteros mas grande del globo

A que te refieres?

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Erwin_Rommel el Miér Nov 16, 2011 2:55 pm

Si eso es lo que dicen que somo el quinto o cuarto pais del mundo que mas tiene helicopteros.
avatar
Erwin_Rommel
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Shomer el Jue Nov 17, 2011 11:18 am

Los cuatro paises que mas helicopteros operan son sin duda EEUU, Rusia, China e India. Hay que ver luego cuales son los numeros que operan paises con FFAAs enormes, como Alemania, Francia, Gran Bretania, Japon, Corea, Turquia, Arabia Saudi, y algunos otros!

Saludos!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Vie Nov 18, 2011 9:56 am

Sera en lo que respecta a la flota de helicópteros "Black Hawk", quizas!!

saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Shomer el Vie Nov 18, 2011 4:45 pm

Bueno, eso podría ser! Colombia es uno de los cuatro mayores usuarios del Black Hawk, junto a Japón, Taiwan y Turquía, por encima de Israel y Australia, que son otros importantes usuarios también!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 17. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.