Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El Programa F35 en Israel
Ayer a las 3:52 pm por Shomer

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Jue Jun 22, 2017 12:55 pm por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Miér Jun 21, 2017 4:33 pm por Shomer

» Todo sobre los UAVs israelíes!
Lun Jun 19, 2017 4:06 pm por Shomer

» La Guerra de los Seis Dias
Mar Jun 13, 2017 6:30 am por Shomer

» La Shayetet 13. Comandos Navales
Lun Jun 12, 2017 5:52 am por Shomer

» FFAA Egípcias
Jue Jun 08, 2017 9:35 pm por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Dom Jun 04, 2017 5:00 pm por Shomer

» Defensa AA, Industria Aeroespacial
Jue Jun 01, 2017 11:19 am por Shomer

La Shayetet 13. Comandos Navales

Mar Mayo 22, 2007 3:08 pm por Moshe

ALGUIEN TENDRIA INFORMACION SOBRE LA FAMOSA OPERACION DE LOS CDOS NAVALES QUE EFECTUARON EN EL LIBANO EL 8 DE SEPTIEMBRE DE
1997, DONDE FUERON EMBOSCADOS Y MURIERON 11 CDOS MENOS UNO, ENTRE LOS FALLECIDOS FIGURABA EL CDTE.TTE CRNEL. ASAF KOURAKIN, ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR QUE FUERON A HACER AHY Y COMO LOS EMBOSCARON?

Comentarios: 48

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Página 5 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Vie Ene 30, 2009 9:40 pm

Aunque sea esto por Dios!

Proyecto: El avión de ataque Pampa

Indudablemente, la incorporación de estas nuevas capacidades al Pampa, sumadas a la rica experiencia que acumularon los pilotos de la FAA, permitirá hacer del AT-63 un aparato particularmente apto para el entrenamiento avanzado, y facilitar de esa manera la transición hacia el pilotaje de aeronaves de altas performances.



Pero también podrá desempeñarse en diversas tareas tácticas como el apoyo aéreo cercano, el reconocimiento, conflictos de baja intensidad e incluso el combate aire-aire. En este sentido, habrá cinco pilones que en conjunto podrán transportar una carga externa de 2 240 kilogramos.

Veamos algunas misiones características de un empleo de este tipo: en una HI-LO-HI (vuelo de ida a gran altitud, ataque al suelo y regreso a alta cota) despegará con un peso de 5 000 kg, llegará a un blanco situado a 435 km de distancia y descargaría 1 000 kg de cargas externas, tarea para la cual dispondrá de 5 min antes de retornar a su punto de partida; en ambos trayectos se desplazará a 10 000 m de altura y habrá una reserva de carburante para 30 min.

En una misión HI-HI (ida y regreso a gran altitud) se podrá trasladar a 10 000 m hasta una distancia de 700 km, allí dispondrá de 5 min para el combate aéreo y regresará a su base a la misma altitud; en este caso el peso de despegue será de 4 300 kg, el peso de las cargas externas 255 kg, dispondrá de un cañón de 30 mm con 145 cartuchos y habrá una reserva de combustible para 30 min de vuelo. El alcance máximo del AT-63, sin cargas externas y con un MTOW de 4 000 kg, será de 2100 km volando a unos 10.000 m y con reservas para 15 min de vuelo.



Sin duda alguna, las performances militares del AT-63 mencionadas se deben en gran parte a su diseño aerodinámico. El ala del Pampa incorpora un perfil supercrítico que demora la aparición de las ondas de choque que se producen cuando una aeronave alcanza velocidades elevadas. A altos regímenes es posible incrementar el número de Mach en 0,04 sin alterar el coeficiente de resistencia al avance, mientras que a regímenes bajos, por ejemplo cuando los flaps bajan totalmente (40º), el coeficiente de sustentación es 0,5 veces superior, lo que permite disminuir la velocidad de aterrizaje.

La configuración elegida para el ala es una de las más avanzadas de su tipo: planta recta con 14,5% de espesor en la raíz y 12,5% en la puntera, una superficie de 15,63 m2 y un alargamiento de 6. La combinación de estos parámetros brindan un excelente rendimiento tanto a bajas velocidades como cuando el avión se acerca al régimen transónico. La selección de un perfil relativamente espeso optimiza la eficiencia estructural y aumenta el volumen disponible para el combustible. Desde una óptica práctica, se aprovechan todos los utilajes ya existentes en las instalaciones de LMAASA.

El puesto de pilotaje dispondrá de una aviónica integrada de nueva generación que comprende un computador multirrol de misión, videograbador, cuatro pantallas (dos para cada piloto) multifunción de 12,5x17,5 cm, un navegador inercial de Honeywell asociado a un GPS y a un radioaltímetro e indicador cartográfico digital, entre otras cosas.

Los pilotos gozarán de una magnífica visibilidad gracias a un plexiglás de una sola pieza, que tiene la propiedad de astillarse durante una emergencia en tierra. Además, el puesto de pilotaje dispondrá de sistemas de presurización, de escape avanzado con asientos cero-cero, de oxígeno de emergencia y control total de la aeronave desde el asiento trasero. Se ha previsto también para los tripulantes un sistema HOTAS (Hands on Throttle and Stick) que facilitará la tarea de los pilotos y reducirá la carga de trabajo durante el combate.

Una futura variante prevé reforzar la estructura interna del ala para incrementar el factor de carga a +7G, lo que permitirá también aumentar el peso del armamento externo. En este caso la nariz del avión sería algo más larga para alojar instrumentos de navegación laséricos, en tanto que un equipo IFF (identificación amigo-enemigo) se montaría al tope de la deriva, de manera similar al del A-4 AR. Se han previsto además dos misiles aire-aire en las punteras de ala y un turborreactor Honeywell TFE731-40R de 1930 kg de empuje.

Foto: Aeroespacio
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Fellopelo el Vie Ene 30, 2009 11:01 pm

Segun infomarn, la compra de 12 aviones de entrenamiento super tucano por parte de la FACh a Embraer traeria consigo un enorme paquete de conpensaciones indiustriales para enaer, y que debido a esto se escogio el modelo brasileño por sobre el pc-21 ( que fue el ganador de la seleccion tecnica ) .

Todo esto sumado a la proxima modernizacion de los 2 c-130 de la Fach permitiria sacar a flote a la compañia luego de un periodo durisimo.

Recordemos que enaer es la empresa de aeronautica mas grande chile y es perteneciente a la fuerza aerea, por ende una empresa publica
avatar
Fellopelo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Chile
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Pagano el Sáb Ene 31, 2009 4:16 pm

Y la Fuerza Aérea portuguesa tiene ya operativos los pods de reconocimiento israelíes Litening montados en sus F16.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Jue Feb 05, 2009 8:04 am

La Fuerza Aérea de Brasil anunció ayer que aspira a comprar este año 36 aviones cazabombarderos, por unos 2.000 millones de dólares, para la cual analiza las propuestas enviadas por una empresa francesa, otra estadounidense y otra sueca.
"Creo que tendremos el dinero, pero quiero cerrar el contrato en 2009 porque el año que viene será un año electoral", declaró el comandante de la Fuerza Aérea, Juniti Saito, al diario O Estado de Sao Paulo, según informó la agencia noticiosa italiana ANSA.
La fuerza recibió esta semana las propuestas enviadas por las compañías aeronáuticas Dassault (francesa), Boeing (estadounidense) y Saab (sueca).
Una de la prioridades del Ministerio de Defensa es que la empresa elegida garantice la transferencia de tecnología a fin de fortalecer la experiencia de la industria bélica nacional, estatal o privada, se informó.
Entre las fábricas que serán beneficiadas con esa transferencia de conocimiento estará Embraer, empresa de capital privado con participación estatal.
Esta semana, la revista Veja reveló un supuesto escándalo en torno de la venta de 25 aviones Super Tucano a Colombia, utilizados en el ataque a un campamento de las FARC en Ecuador, en marzo de 2008.
Según esa publicación, un grupo de intermediarios colombianos exigió 18 millones de dólares a Embraer por haber facilitado la operación.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Pablo el Sáb Feb 07, 2009 7:00 pm

Más problemas en el avión A400, empiezo a pensar si sería buena idea de que España hubiese participado en el proyecto, nada menos que 27 aparatos, veremos si finalmente ven la luz...

Saludos.-
avatar
Pablo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Pagano el Sáb Feb 07, 2009 7:39 pm

Los problemas están en la empresa constructora.
Por lo menos el motor ya está haciendo las pruebas de vuelo (en un C130 británico).
Si los paises contratantes exigieran las indemnizaciones a la empresa, esta se movería (la empresa está suplicando a los países contratantes que no hagan efectivas las peticiones de indemnizaciones mientras en el caso del EF2000 donde EADS tiene gran parte de la tajada ha amenazado a los países firmantes con indemnizaciones si reducían sus pedidos).
Como decía mi padre (q.e.p.d.), no es lo mismo correr que huir. :troll:
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Pablo el Sáb Feb 07, 2009 7:43 pm

Pero aparte de no cumplir los plazos, ahora parece que hay un sobrepeso del "Bicho"...no sé, pero igual España se ha gastado una buena pasta y al final tendremos que adquirir otros aviones, ah y creo que hemos rechazado pedir contraprestaciones por el retraso.

Saludos.-
avatar
Pablo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Pagano el Sáb Feb 07, 2009 7:45 pm

De hecho Airbus ha presentado propuesta a los países firmantes para interinamente suministrar A330 cargueros.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Dom Feb 08, 2009 1:35 am

El "Osito Ruso":

Un MiG-29 se estrelló en el sur de Siberia el 5 de Diciembre, muriendo su piloto. Otro MiG habría estado destruido en otro accidente en la misma zona en Octubre.
Un portavoz de la Fuerza Aérea ha reconocido que toda la flota de MiG-29 ha permanecido en tierra tras el accidente de Diciembre, cuando se rompió una parte de la cola del avión. Estos aviones continuarán en tierra hasta que la investigación del accidente acabe.
Aunque no se ha mencionado el número de aviones que se han dejado en tierra, el periódico Kommersant los cifra en 291.

Esta cifra supondría un tercio de los aviones de combate rusos, cifrados en alrededor de 650.
A pesar de los esfuerzos rusos por modernizar sus fuerzas armadas, tan solo unos pocos SU-27 y MiG-31 se han puesto al día. Si los problemas de corrosión se confirman como la causa del accidente Rusia deberá de gastar una gran suma de dinero en reparar los MiG-29. El problema de este avión es que ya no hay una fábrica para ellos, tan solo un centro de modernización que incluso no parece haber sido capaz de producir dos MiG-29K para la Armada india en varios años.
Este incidente supone un gran borrón en las intenciones del Kremlin de reconstruir sus fuerzas armadas, y pone otro punto negro sobre el MiG-29 tras la devolución de los que poseía la Fuerza Aérea de Argelia.


saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Jue Feb 12, 2009 7:29 am

FRANCIA OFRECE EL RAFALE A OMÁN



Francia ha propuesto a Omán la sustitución de sus antiguos aviones de combate Jaguar por el Rafale.
La propuesta ha sido realizada durante la visita del Presidente francés Sarkozy a este país, en el segundo día de un viaje por la región del golfo.

Omán desea reemplazar sus 20 aviones Jaguar, que llevan 30 años de servicio en la Fuerza Aérea. Francia está a la búsqueda de un primer comprador extranjero para el Rafale, aunque parece que en Omán deberá de competir con varios rivales, incluyendo el Eurofighter..


Que fiasco el Rafale para Francia, salvo ellos, no lo compra nadie! :79:
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Shomer el Jue Feb 12, 2009 7:42 am

Dayan escribió:Que fiasco el Rafale para Francia, salvo ellos, no lo compra nadie! :79:

Lo mismo con el Eurofighter, que fuera de los países participantes en el consorcio solo Arabia Saudí lo compró, y eso por razones políticas y en medio de acusaciones de sobornos y corrupción!

No es fácil vender estos aparatos, son caros, están aun en desarrollo, y nadie se la juega a los posibles problemas que puedan presentar en el futuro..

El que parece ir derecho al Rafale es Brasil.. !


Una belleza! :eew:

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Pagano el Jue Feb 12, 2009 12:23 pm

Austria también ha comprado el Churrofaiter.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Jue Feb 12, 2009 1:49 pm

Si por su alianza con Francia, es posible que Lula elija ese avión, será lindo en las futuras operaciones de entrenamiento con Brasil, ellos con un avion de quinta generacion y nosotros en Argentina con los A-4 o los Mirage V, si es que vuelan para ese entonces! :100: :80:
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Shomer el Jue Feb 12, 2009 2:00 pm

Pagano escribió:Austria también ha comprado el Churrofaiter.

Pero cancelaron la compra, no? :pregunta:

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Pagano el Jue Feb 12, 2009 3:35 pm

No. Ya están operativos, precisamente el primero que recibieron era de los del primer lote español (que se reemplazará con una unidad suplementaria en la segunda o tercera tranche).
Quien canceló el contrato (60 aviones) fue Grecia.
Hubo dos motivos:
- unas gravísimas inundaciones que se llevaron parte del presupuesto,
- presiones de otros países (sobre todo Francia y EEUU) para anular el pedido y hacer una nueva evaluación.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Adrian Pozo el Jue Feb 12, 2009 5:59 pm

No estaría mal que Brasil adquiriera el Rafale, al menos tienen la base industrial para encargarse de la mayor parte de las operaciones de mantenimiento, ya no estoy al tanto de cuantos de estos aviones piensan adquirir. Ahora que veo la foto tiene un tren de aterrizaje muy robusto, como se nota que tabien fue diseñado para operar desde portaviones.
avatar
Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Canada
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Pagano el Jue Feb 12, 2009 6:07 pm

Y de paso España se lleva un tanto (EADS CASA es uno de los accionistas de referencia de EMBRAER).
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Vie Feb 13, 2009 6:23 pm

OSITO OBSOLETO:



El Ministerio ruso de Defensa reconoció por primera vez que unos 200 aviones MiG-29, o aproximadamente una tercera parte del parque de cazas disponible en el país, no pueden siquiera alzar vuelo, por no hablar ya del cumplimiento de misiones de combate, escribe hoy el diario Kommersant.

Expertos atribuyen esta situación a una causa trivial: el envejecimiento de las máquinas que fueron suministradas a la Fuerza Aérea en 1983-1992. Ha llegado la hora de darlas de baja en masa.

El MiG-29 es un caza monoplaza de primera línea desarrollado en los años 70 del siglo pasado. Sus características son:
-Velocidad máxima: 2.450 Km/h.
-Autonomía de vuelo: 2.200 Km.
-Altura práctica: hasta 18 Km.
-Armamento: hasta seis misiles guiados aire-aire, cañón de 20 mm, bombas y misiles no guiados.

Dos aviones MiG-29 fabricados en 1985 sufrieron en los últimos meses accidentes cerca de Chitá, en Siberia Oriental. La catástrofe más reciente, del pasado 5 de diciembre, provocó la muerte del piloto, tras lo cual se suspendieron todos los vuelos de este modelo mientras dura la investigación.

Según los datos no oficiales que trascendieron a la prensa, el accidente fue causado por la destrucción de la quilla del avión, debido a la corrosión y a las grietas por fatigas. Más tarde, esta versión fue confirmada por el teniente general Serguei Bainétov, jefe de Seguridad de Vuelos en las FF.AA. de Rusia. La Fuerza Aérea del país tiene a día de hoy 291 aviones MiG-29, de los cuales casi 200 no están en condiciones de volar. Este número es equiparable al de cazas Sukhoi-27 (Su-27) y superior al de interceptores pesados MiG-31.

En total, Rusia tiene alrededor de 650 cazas. Si tomamos en consideración que el Su-27 es un modelo más caro, en particular, a la hora del mantenimiento, y que el MiG-31 no puede conducir combates aéreos de maniobra, la pérdida de dos centenares de máquinas MiG-29 será muy sensible para el potencial combativo de la Fuerza Aérea, máxime porque este modelo sirve para entrenar a pilotos jóvenes. El general de Ejército Anatoli Kornukov, comandante de la Fuerza Aérea de Rusia en 1998-2002, considera que todo el parque de cazas ya está obsoleto.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Vie Feb 13, 2009 6:26 pm

COMANDO DE TRANSPORTE CONJUNTO DE ARGENTINA:

Hace casi 20 años por Decreto Nro 651 se crea el COTRAC (Comando de Transporte conjunto) que tiene la tarea de planificar, coordinar y conducir el Transporte Militar. Si bien cada fuerza tiene asignadas las tareas de transporte específico de cada una, además de eso su misión esta contemplada en la Acción militar conjunta. El accionar conjunto del COTRAC es coordinado por el EMC que tiene a cargo el transporte por ejemplo de equipos y personal a la Antártida o a misiones de la ONU.



Recientemente, la Fuerza Aérea creó la Dirección de Transporte, para facilitar la planificación del transporte de cargas, no obstante haber sido creada esta Dirección y el COTRAC y estar bien organizado el transporte conjunto, los medios aéreos y navales tienen problemas de antigüedad o son escasos. Debido a esta situación se puso en marcha el PAP (Programa de Acción Progresiva), para poner el servicio en un plazo de 5 años a las aeronaves de las FFAA.A pesar de la buena organización, no existe un contacto más estrecho entre las distintas unidades, comandos o direcciones dedicadas al transporte de cada fuerza a los efectos de optimizar el uso de los medios aéreos afectados a esta tarea, y además adecuar una doctrina conjunta en el empleo de estos medios.

Ya sea para el despliegue de fuerzas conjuntas como en operaciones en el exterior, y para mejorar la misión de transporte dentro de las FFAA, la integración de todas las bases aéreas de transporte de las tres fuerzas en una sola en el ámbito del Gran Buenos Aires como Ezeiza es la alternativa que por economía de gastos, eficiencia y optimización de recursos se destaca como el lugar ideal donde albergar todas las bases aéreas de transporte de las distintas fuerzas tienen su sede. Cuenta con mayores facilidades, pistas de mayor longitud y su cercanía de Campo de Mayo la favorece.

La sede de este Comando debería encargarse del abastecimiento de materiales y personal para que con esta concentración de medios en una sola unidad se haga el aprovechamiento conjunto que mejore el empleo de las aeronaves de transporte de las FFAA. Dado que en el corto plazo no se dispondrán de grandes fondos para adquisiciones que reemplacen a los actuales transportes.



Una posibilidad estaría en la incorporación de aeronaves que hayan pertenecido a Aerolíneas Argentina (ahora estatal) junto con la logística de los motores, un convenio con el área de mantenimiento de AR para el mantenimiento de las aeronaves Boeing y los siguientes pasos:

-Integración: La Ira Brigada Aérea (FAA), el Escuadrón de Apoyo 604, Escuadrón de Aviación de Apoyo General 603 (EA) y la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Sostén Logístico Móvil (ARA) a una Base Conjunta de Transporte a crearse en Ezeiza.

-Recuperaciones: Puesta en servicio de los Boeing 707 TC-91, VR-21, T-95 y recambio de los motores P&W JT-3D por los P&W JT-8D para estandarizar motores con los B-737-200. En nuestro mercado abundan los motores JT-8D que son usados por flotas de B-737 y MD-88 que operan en nuestro país.

-Reemplazos: Reemplazo de los Fokker F.28 de la Aviación Naval y de la Fuerza Aérea por 10 Boeing 737-200 ex AR. El F-28 es un avión antieconómico en su operación, ya hace más de una década AR los desprogramó y reemplazó por los B-737-200 más eficientes.



El B.737-200 es un avión que comercialmente dejó de ser rentable para una aerolínea, pero la Fuerza Aérea aún puede seguir operando con un avión como éste, al igual que la Armada para el transporte, eventualmente hasta podría ser útil como plataforma de avión de vigilancia marítima o Elint, aunque habría que comparar los costos de operación contra el Orion. No sería la primera vez que la Armada transforme un avión comercial en patrullero o ELINT

-Flota de transporte táctico: Al finalizar el PAP deberían quedar 10 C-130 en condiciones operativas, sumados a 9/10 F-27 que se liberan de LADE al ser reemplazados por los SAAB 340. Los G-222 del Ejército volverían a estar operativos, y un único C-212.


avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Dom Feb 15, 2009 1:07 pm

MIG-35 PARA RUSIA




La Fuerza Aérea de Rusia ha decidido ordenar cierto número de MiG-35, de acuerdo con el director de la oficina de diseño de MiG. Esta compra se ha incluido en el programa de adquisiciones de los próximos tres años. Esta decisión asegura el futuro del MiG-35, una versión modernizada del MiG-29M, que además es candidato del concurso MMRCA de la India.
Esta es una buena noticia para MiG, que se encuentra recuperándose de una grave crisis financiera. El Gobierno ruso ha destinado 15 mil millones de rublos para capitalizar la empresa y ayudar a cubrir los 44800 millones de rublos que tiene de deuda ( unos 1200 millones de dólares).
El 11 de Febrero el Primer Ministro Putin anunció una compra a MiG valorada en 17300 millones de rublos, que también parece que incluirá la compra por la Fuerza Aérea de Rusia de de los cazas MiG-29SMT rechazados por Argelia.
La compra de MiG-35 hace que su valor aumente de cara al concurso hindú, aunque no se descarta que esta compra se posponga debido a la crisis económica, ya que algunas empresas rusas han visto como se les recorta el 30% de pedidos ya aprobados con anterioridad
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Dom Feb 15, 2009 1:09 pm

COMO ES EL MIG-35:

El Mikoyan MiG-35 (designación OTAN: Fulcrum-F) es un avión de caza de 4,5ª generación diseñado por la empresa rusa Mikoyan como un desarrollo de la tecnología del MiG-29M/M2 y MiG-29K/KUB.



El primer prototipo fue la tercera modificación de la estructura existente del MiG-29M2 que previamente sirvió como demostrador del modelo MiG-29M2. El MiG-35 es ahora clasificado como un avión de peso medio porque su peso máximo al despegue ha sido incrementado un 30 por ciento, y excede el criterio de clasificación previo.

El avión está siendo comercializado bajo la designación MiG-35 (monoplaza) y MiG-35D (biplaza) para exportación. MiG Corporation hizo la primera presentación internacional oficial del MiG-35 durante la exhibición de vuelo Aero India 2007. El nuevo avión de combate "multi propósito" MiG-35 es el último desarrollo del avión caza MiG 29, esta basado en la estructura central (usa la célula del MiG-29M1) y también se le conoce como MiG-29OVT (MiG-29M2 y MiG-29MRCA) se refieren al desarrollo del modelo biplaza de entrenamiento y guía de ataque.



El nuevo caza bombardero MiG-35 tiene tantos "adelantos tecnológicos" incorporados y mayor peso, que se lo considera como un avión totalmente nuevo, es más ágil y rápido, con nuevos motores de "empuje vectorial" tiene un alcance mejorado de más de 2.100 km. con tanques de combustible externos y capacidad de reabastecimiento aéreo.

Además tiene nuevas mejoras en la aviónica, en los sistemas de armas, sistemas HOTAS (Hands On Throttle And Stick, manos en la palanca de gases y control), vuelo controlado por cable fly-by-wire, amplio rango de armas Aire-Aire, Aire-Tierra y Aire-mar, nuevo radar avanzado para combate "fuera del rango visual del piloto" contra múltiples blancos enemigos, nuevos sistemas de aviónica defensiva y ofensiva, nuevas "pantallas planas" en la cabina con información completa al piloto. Lo más notable del avión es que dispone también de un avanzado equipo óptico y electrónico de control digital de vuelo (Data-link).



Se conecta bien al nuevo sistema de interfase electrónico GCI, similar al del avión SU-37, para ayudar al piloto a controlar el avión y atacar múltiples blancos enemigos, puede conducir operaciones de penetración profunda en forma independiente, volando bajo en forma furtiva con cualquier tipo de clima, sin ser detectado por los radares enemigos. Tiene 8 puntos de fijación externos bajo las alas y su autonomía puede incrementarse, con tres tanques de combustible externos, puede recibir reabastecimiento aéreo de combustible con una sonda retractil localizada en el lado izquierdo de la cabina.

Dispone de los nuevos motores de turbina con "empuje vectorial", que son más pesados que los motores convencionales, pero por el nuevo diseño aerodinámico del avión, le permiten realizar todo tipo de maniobras aéreas, detenerse en el aire y girar sobre su propio eje, sin necesidad de los alerones delanteros tipo "Canards" del avión de "alta maniobrabilidad" SU-37, utilizando el peso adicional de los motores vectoriales como una ventaja, para lograr inclinar el avión hacia atrás, moviendo la palanca de control hasta el limite, como los aviones convencionales de acrobacias aéreas y poder realizar "la maniobra de la Cobra".

El MiG-35 es considerado un avión de combate "generación 4.5" por su alta maniobrabilidad, las toberas del propulsor del motor con "empuje vectorial" pueden inclinarse en cualquier dirección, arriba, abajo, a la derecha o la izquierda. También es posible inclinar las dos toberas en cruz, lo que permite al MiG-35 tener más empuje hacia adelante y más velocidad de elevación, algo muy necesario en un combate aéreo moderno, para lograr tener una mayor ventaja sobre el oponente y adquirir un régimen de vuelo, imposible de imitar por otros cazas con propulsores fijos.



Estos nuevos propulsores con "empuje vectorial", desarrollados inicialmente en Rusia para equipar a los aviones caza de "alta maniobrabilidad" SU-30, confieren al MiG-35 unas posibilidades de maniobra excepcionales, es decir, su absoluto control de vuelo en velocidades máximas y mínimas, a baja y elevada altitud, inclusive en el régimen de la denominada "velocidad cero", el avión puede detenerse en el aire, girar y realizar nuevas maniobras acrobáticas, que en una situación de combate real le permitirán al piloto tener una mayor ventaja sobre su oponente.

Desarrollado inicialmente para enfrentar al F-15 de EE.UU. puede retar también con éxito al nuevo avión de "quinta generación" y alta maniobrabilidad F-22 "Raptor" y enfrentarlo en un combate aéreo cercano, conocido por los pilotos de combate como pelea de perros (Dogfight) del que no se conocerá su resultado final, por la mayor experiencia de los pilotos rusos en aviones de combate con "empuje vectorial", mayor cantidad de horas de vuelo y las nuevas maniobras, inventadas por la imaginación de estos pilotos de pruebas, que superaron las expectativas de sus diseñadores.

Rusia considera que la mayor ventaja en un combate aéreo cercano, siempre dependerá de la agresividad del piloto, su preparación, entrenamiento, horas de vuelo, condiciones naturales del ser humano y la capacidad de explotar las ventajas de su aeronave, el MiG-35 de "alta maniobrabilidad" podría tener una ventaja sobre el F-22 en un combate cercano "Dogfight" con solo una parte de su costo de producción, costo operativo y de mantenimiento.

Para exportar, la nave está marcada con la designación MiG-35. Rusia promociona esta aeronave que se encuentra actualmente en oferta, a varios países como Siria, Libia, Irán, Argelia, Sudán, India, Brasil, Perú, Ecuador y Malasia. La Fuerza Aérea Real de Malasia evalúa el tipo de avión para añadir a sus existentes MiG-29B-12 "Fulcrum" y para acompañar a los nuevos Su-30MKM.

El MiG-35 fue presentado con éxito en el show Aero-India en 2007. En donde realizo nuevas maniobras acrobáticas por sus experimentados pilotos de prueba, que sorprendieron a sus diseñadores, al público y los medios de comunicación, demostro que puede despegar en pistas cortas, girar rápidamente, elevarse y realizar "la maniobra de la Cobra" sin necesidad de alerones delanteros "Canards".



Especificaciones:
Tipo: Caza polivalente
Fabricante: Mikoyan:
Primer vuelo: 2007
Estado: En desarrollo
Usuario: Rusia
Nº construidos: 10
Desarrollo del: Mikoyan MiG-29M
Tripulación: 1 (2 en la versión biplaza MiG-35D)
Longitud: 19 m.
Altura: 6 m.
Envergadura: 15 m.
Peso Vacío: 15.000 kg.
Peso Cargado: 22.000 kg.
Planta motriz: 2 Klimov RD-33 que proporcionan 8.900 kgf cada uno
Velocidad máxima: Mach 2.5 (2.448 km/h)
Alcance máximo: 4.023 km (con tanques de combustible externos)
Techo de servicio: 18.900 m
Velocidad de ascenso: 300 m/s
Armamento:
-1 cañón de 30 mm GSh-30-1 con 150 disparos
-Misiles Aire-Aire / Misiles Aire-Tierra / Bombas guiadas
-A-A misiles: 8 × R-73E, 6 × RVV-AE
-A-S misiles: 4 × KH-29T(TE), 4 × KH-31A, 4 × KH-31P, KH-35E
-Bombas guiadas: 4 × KAB-500
*AA-10 Alamo: 4 x R-27R, R-27T, R-27ER, R-27ET
*AA-8 Aphid: 4 x R-60M
*AA-11 Archer: 8 x R-73E, R-73M, R-74M
*AA-12 Adder: 8 x R-77
*AS-17 Krypton: 4 x Kh-31A, Kh-31P Misil anti-radiación
*AS-14 Kedge: 4 x Kh-29T, Kh-29L
*AS-20: 4 x Kh-59 Misil naval antibuque
*KH-31-R/A: 2 x Misil naval antibuque
*KAB-500L 500kg.
-Bombas guiadas por láser, KAB-500T guia por TV
-Bombas no guiadas, FAB-500 de 500kg y FAB-250 de 250kg.
-Cohetes guiados por láser S-24, S-25L, S-250, S-13 y S-8
-Bombas ZAB-500 incendiarias
-Mas de 6 ton. de carga en 9 puntos de carga externos.
Aviónica: Radar Phazotron Zhuk AE y Sistema de localización óptica NII PP
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Dayan el Dom Feb 15, 2009 1:11 pm

Misil A-A Vympel R-27

El Vympel R-27 (nombre código OTAN AA-10 Alamo) es una familia de misiles guiados aire-aire desarrollado por la Unión Soviética. Permanece en servicio con la CEI y la Fuerza Aérea Rusa.
El R-27 ha sido fabricado en ocho variantes principales, con diferentes cabezas buscadoras y motores impulsores de alcance estándar y extendido.




Arma a los aviones de combate MiG-29 y Su-27, y a algunas variantes finales del MiG-23MLD,
En 1973 las autoridades soviéticas solicitaron a su industria armamentística el desarrollo de una nueva familia de misiles aire-aire bajo el nombre de Proyecto K-27. El objetivo del proyecto era dotar a sus nuevos cazas frontales de cuarta generación MiG-29 y Su-27 de armamento de alcance medio. El Proyecto K-27 solicitaba un arma capaz de contrarrestar la amenaza que significaba el remozado misil aéreo norteamericano AIM-7F guiado por radar semiactivo que por entonces armaba los aviones de combate de ese país.

Los burós de diseño Spetztekhnika Vympel NPO y Molniya NPO se propusieron a responder al llamamiento, pero a inicios de 1980 se hizo evidente que Vympel presentaba un resultado más prometedor, con su modelo denominado Izdeliye 470. El mismo estaba específicamente diseñados para interceptar y destruir aeronaves de alas fijas o rotativas, tripuladas o no, bajo condiciones de interferencias electrónicas y contramedidas activas particularmente intensas, ya sea en corta como en larga distancia.



La construcción de este misil estuvo fuertemente influenciada por la del misil R-23, y se llevó a cabo favoreciendo la alta modularidad del Sistema de Armas. De esta manera se permitió acomodar distintas cabezas buscadoras al misil de acuerdo con las necesidades tácticas imperantes. Esto también ha facilitado la actualización del sistema de armas, al concebirse nuevos buscadores, emisores y receptores de desempeño mejorado.

La familia estándar R-27 fue declarada operativa con las unidades de defensa aéerea soviética (PVO) en 1985. Para finales de ese año se comenzó el estudio de otros derivados del modelo principal, que comprendían esencialmente motores más potentes que permitían alcances extendidos. Estas variantes especiales recibieron el sufijo "E" ("Energeticheskaya"), y también están provistas con distintas cabezas buscadoras. Entraron en servicio en 1990.

Para 1987 fueron desarrolladas otras tres versiones especializas. Un modelo del misil diseñado fue diseñado con una cabeza buscadora de radar de tipo pasivo, ideada para dirigirse automáticamente contra radares aerotransportados, idealmente aquellos portados por aviones de alerta temprana. Existe una versión de alcance extendido de la misma). En 1990 se concebió otro modelo de alcance extendido para ser utilizado por aviones aeronavales. Esta versión de largo alcance fue deniminada R-27EM (M por "Morskaya", o "Mar") y permite interceptar misiles antibuque que operen a baja altura sobre las olas.

El misil básico tiene una configuración aerodinámica de cánard con superficies de control axialmente simétricas. Las superficies de control de configuración original (también llamadas "tipo mariposa") permiten emplear las mismas aletas tanto para controlar la guiñada y cabeceo como la estabilización en rotación. Cada una de las cuatro superficies de control posee un motor hidráulico independiente con un sistema acumulador de bombeo que otorga presión al fluído. Las superficies canard están montadas por delante de las aletas principales. Al cambiar sus tamaños, se asegura características de balance idénticas para el misil a medida que se cambian las cabezas buscadoras.

Los misiles van instalados en soportes lanzadores estandarizados tipo APU-470 (versiones R-27R y R-27T) o APU-73-1D (versiones de alcance extendido R-27ER y R-27ET). Los R-27 vuelan a una velocidad de 2.5 a 5 Mach.

Los R-27 son capaces de interceptar objetivos que se muevan en direcciones diferentes a la de la plataforma lanzadora, incluso contra la superficie de la tierra o el agua y en bajo cualquier condición climática. Pueden ser empleados individualmente o en lanzamientos múltiples por parte del avión de combate.



La práctica de intercepción aérea soviética se basaba en disparar fuera del alcance visual dos misiles similares provistos de distintos tipos de cabeza buscadora contra el mismo objetivo, a fin de maximizar las posibilidades de derribo. Bajo este contexto, y como muchos otros misiles aire-aire soviéticos, el R-27 fue construido en dos variantes principales: una provista de guía semiactiva por radar y otra por un buscador de emisiones infrarrojas (calóricas). La variante guiada por radar semiactivo fue llamada R-27P (Código OTAN: AA-10A Alamo-A) y la de guía pasiva infrarroja R-27T (Código OTAN: AA-10B Alamo-B).

El misil es guiado al objetivo por un método combinado de navegación proporcional: se guía inercialmente con radiocontrol durante la primera fase de su trayectoria (un 70% de la misma), y en la parte terminal del mismo se activa la cabeza buscadora (de radar semiactivo de pulso doppler o de infrarrojo según la versión) y ésta continuará guiando al proyectil hacia su objetivo. Una vez que el misil se encuentre a la una distancia óptima de la aeronave enemiga (10 o 15 metros), la espoleta de radar activo detona la ojiva del misil, consistente en metralla expansivo-explosiva.

Este método combinado permite un seguimiento confiable del objetivo a grandes distancias. El misil puede ser guiado siguiendo trayectorias precomputadas especiales que permitan condiciones favorables para la operación de la cabeza buscadora y la espoleta de proximidad. Es capaz de evitar el lóbulo estimado del radar enemigo y aproximarse a un objetivo de vuelo bajo desde un ángulo determinado.

El desenvolvimiento en combate del R-27 hasta ahora parece haber sido negativo. En el conflicto entre Eritrea y Etiopía de 1999-2000 fueron disparados cerca de 24 misiles con apenas un acierto próximo. Un Su-27S alcanzó un MiG-29 dentro del radio letal del misil. La aeronave fue dañada y destruida durante su aterrizaje. Fueron varios combates con varios disparos en salvas.

El R-27 es considerado eficiente y confiable para su generación, pero ha demostrado ser complejo y un sistema de armas que necesita de técnicos altamente calificados para un empleo eficiente.
Como derribos documentados se encuentran la destrucción de un Su-25 georgiano por parte de un MiG-23 ruso durante la independencia de ese país. El 19 de enero de 1991, un MiG-29 iraquí dañó un B-52 norteamericano empleando un misil R-27.

Variantes:
-R-73Ae, R-27R1(AeR1), R-27T1(AeT1), y Kh-59MAe en MACS, Zhukovski, 1999.
-R-27R AA-10 Alamo-A guía semiactiva por radar. Alcance de 2 hasta 80 kilómetros bajo condiciones óptimas. Posee una cabeza sensora de radar semiactivo tipo Agat ARGS-PD y en las versiones actualizadas la Avtomatika 9B-1101K.
-R-27T AA-10 Alamo-B [pasivo infrarrojo], empleando la cabeza sensora calórica Avtomatika 9B-1032 (PRGS-27). Peso 248 kg. Alcance de 3 a 70 km
-R-27ER AA-10 Alamo-C Guía semiactiva de radar con alcance extendido - 7 dm más larga y ligeramente más ancha. Alcance 130 km. Entró en servicio en 1990.
-R-27ET AA-10 Alamo-D Guía infrarroja de alcance extendido - 7 dm más larga y ligeramente más ancha. Emplea la ojiva buscadora Avtomatika 9B-1032 (PRGS-27) o la más eficiente Avtomatika 9B-1101K. Alcance: 120 km. Peso: 348 kg. Entró en servicio en 1990.
-R-27AE AA-10 Alamo-E Versión de guía activa de radar con cabeza buscadora tipo Avtomatika 9B-1103M. Alcance de 1 hasta unos 130 km. Peso: 349 kg
-R-27EM Versión naval. Guía radar semiactiva con una cabeza de búsqueda actualizada, que le permite interceptar objetivos en vuelo a unos 3 m por encima del mar.
-R-27P Misil con cabeza buscadora pasiva tipo 9B-1032 (PRGS-27), de función antirradiación (antiemisión).
-R-27EP Versión de alcance extendido del R-27P antirradiación.


Especificaciones:

Tipo: Misil táctico de alcance medio aire-aire

Origen: Ex- Unión Sovietica
Estado: En servicio desde 1983-presente
Fabricante: Vympel
Peso: 253 kg
Longitud: 4.08 m
Diametro: 230 mm
Cabeza de guerra: 39 kg, explosiva y de fragmentación, con mecanismo de detonación activado por radar de proximidad e impacto
Motor: Motor cohete de alta perfomance
Aletas: 0.772 m
Alcance: R-27R/T: 0.2 km a 80 km, R-27ER/ET: 0.2 km a 130 km
Velocidad: Mach 4
Sistema de guía: Radar semi-activo
Plataforma de lanzamiento: Su 27, Mig-29, Mig-23, Yak-141
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Pagano el Lun Feb 16, 2009 8:45 am

El precio a pagar porque el zapatillas se hiciera la foto en la cumbre del G20 de EEUU: Francia ha exigido a España el control estratégico de la división de transportes militares de EADS (la dirección estratégica hasta ahora es de EADS CASA), que se integrará dentro del complejo AIRBUS y se dirigirá desde Toullousse.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Manolo el Lun Feb 16, 2009 10:11 am

Decia mi abuelo, "en la vida no se regala nada".
Y en este caso, Nicolas Paul Stéphane Sarkozy, se cobrara lo que pactara con ZP, lo cual no tiene que sorprender a nadie.
Que esperaba ZP, que se lo regalen.?
avatar
Manolo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Ceuta, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Pagano el Lun Feb 16, 2009 11:38 am

Por la foto, habría vendido a su madre, su padre, mujer e hijas.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Otras Fuerzas Aéreas, panorama global

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.