Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Las Armadas en el Mundo Islámico
Miér Ago 09, 2017 7:42 pm por Shomer

» FFAA Egípcias
Miér Ago 09, 2017 7:41 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, La Armada
Miér Ago 09, 2017 7:40 pm por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Mar Ago 08, 2017 12:33 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Jul 26, 2017 11:49 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Mar Jul 25, 2017 4:17 am por LaloMo

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Miér Jul 12, 2017 7:39 am por Admin

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Dom Jul 09, 2017 5:28 pm por Admin

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Jue Jun 22, 2017 12:55 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma




El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 147

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves


Y en el resto del mundo...

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Dayan el Lun Mayo 25, 2015 9:09 pm

La entrada de Riad en la guerra de Yemen desequilibra Oriente Próximo 'Si Riad no cambia pasaremos de la enemistad a la confrontación' En las últimas semanas, varios miembros destacados de la Guardia Revolucionaria de Irán han intensificado sus amenazas sobre las fatales consecuencias para Arabia Saudí de su participación en la guerra de Yemen. Recientemente, Ali Akbar Velayati, consejero y persona de la máxima confianza del líder supremo, ratificó la advertencia: "Arabia Saudí ha avivado las llamas de un incendio que no podrá apagar".



Pero han sido las palabras recientes del ayatolá Ali Jamenei, rechazando de plano que el Organismo Internacional de Energía Atómica inspeccione las instalaciones militares de Irán, lo que ha confirmado el viraje que está dando el régimen en su política exterior con respecto a Riad. Esta negativa supone el anuncio de una nueva línea roja que complica el trabajo del equipo iraní en las negociaciones nucleares y que responde a la voluntad de República Islámica de no permitir ninguna intromisión extranjera que pueda desvelar su capacidad militar. "Un movimiento táctico que evidencia la nueva estrategia defensiva que Irán está preparando ante la posibilidad de que Arabia Saudí extienda su política de aniquilación de las facciones chiíes en otros países árabes", explica Hossein Gheleji, profesor de Estudios sobre la Revolución Islámica en tres universidades de Teherán, en una entrevista con EL MUNDO.

"El reino saudí, tras la remodelación del Gobierno llevada a cabo por el rey Salmán Bin Abdelaziz, y sobre todo con el nombramiento del príncipe Mohamed Bin Salmán como ministro de Defensa, ha radicalizado su política exterior hacia una beligerancia que Irán no va a permitir". El vástago del rey Salmán dijo a principios de abril a una delegación del Congreso de EEUU que "no se puede confiar en Irán". No hay duda de que las negociaciones nucleares han intensificado el temor de Riad a perder influencia en la región, pero Teherán considera que la nueva administración saudí está yendo demasiado lejos. "Si Arabia Saudí radicaliza su política exterior en la región y ataca a un país musulmán, entonces Irán tiene que reaccionar y es lo que está haciendo", precisa este profesor.

Por ahora, esta reacción es solo táctica, pero si Riad no frena su política de agresión, entonces "Irán cambiará su estrategia de manera manifiesta y la relación con el país árabe pasará de la enemistad a la confrontación. Hoy no se puede descartar que en el futuro estalle una guerra entre Irán y Arabia Saudí", augura. Esta escalada de la tensión entre los dos países está, al mismo tiempo, perjudicando al gobierno de Hasan Rohani, que se encuentra bajo una enorme presión debido a la radicalización del discurso de aquellos que dentro de Irán no quieren el acuerdo nuclear, y aprovechan estas hostilidades para azuzar las llamas. "Si Rohani fracasa y no hay acuerdo, la Sepah -Guardia Revolucionaria- se reafirmará en su tesis de que Irán no puede confiar jamás en Estados Unidos. Eso haría perder a Rohani las próximas elecciones y sería un gran fracaso para el país", sostiene un periodista experto en política exterior del diario reformista 'Shargh' que pide anonimato.

"Jamenei ha zanjado que no permitirá a los científicos nucleares hablar con la AIEA ni tolerará inspecciones en los arsenales de misiles. Con esta barrera, el líder se está alineando con la Guardia Revolucionaria y poniendo a Rohani en una situación enormemente complicada", asevera. Este periodista también cree que hoy no puede descartarse una guerra entre Irán y Arabia Saudí, "un escenario que hace unos meses era imposible de predecir". El apoyo de Irán a las facciones hutíes en Yemen, junto a la destacada actuación de las fuerzas chiíes en Irak contra el Estado Islámico, "está provocando la reacción de una nueva élite política saudí que quiere demostrar a Irán quién manda en Oriente Próximo", precisa el profesor Gheleji, para quien esta élite reforzará sus lazos con Israel para combatir de manera conjunta el resto de frentes de la región en los que Irán está involucrado: Líbano, Siria y, en menor medida, Gaza. (Jesús.R.G.)
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por pedrolas55 el Lun Sep 21, 2015 4:48 pm

Y que decir,ahora de tener a Iran accionando en Yemen y dando todo lo que puede en Siria (hasta ha llevado afganos,)
La coas esta complicada y los rusos dentro de Siria tambien defendiendo la salida al mediterraneo.
Israel creo que debe tener un cuidado exquisito y una delicadeza extrema en defender sus intereses ,sin que acaben volviendose todos contra el.
Muy bien sus intentos diplomaticos con Rusia, creo que escoceran en Norteamerica, pero seran buenos para delimitar parcelas en Siria,y entenderan que Israel tenga que hacer lo que tenga que hacer mas alla del Golan
avatar
pedrolas55
New Member
New Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Shomer el Dom Sep 27, 2015 3:01 am

Como si fuera poco el tener a la flotilla rusa de maniobras en el patio trasero de Israel, ayer entraron en escena tres barcos de la armada china para rematarla!!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por pedrolas55 el Dom Sep 27, 2015 10:27 am

Como decimos nosotros:¡eramos pocos y pario la abuela!
Lo de China y el Mediterráneo, juro que no termino de entenderlo ¡con la que tienen por todo su mar y el Pacifico,venir aquí que no hay objetivos de su interés aparente (¿cuota de poder?)
Me viene a la memoria de hace aproximadamente un año los comentarios de un independentista catalán en su TV publica hablando de re negociar hipotéticamente su re entrada en la CEE con la amenaza de ofrecer una base a la marina china en Barcelona.
Me pareció absurdo, pero ahora quizás ya no lo sea tanto.
Fuerza! para vosotros!
avatar
pedrolas55
New Member
New Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.