Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La Guerra de los Seis Dias
Ayer a las 8:32 pm por Shomer

» Servicios de Inteligencia
Ayer a las 8:28 pm por Shomer

» Conflicto Israel - Siria
Vie Ene 06, 2017 7:57 pm por Dayan

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Lun Ene 02, 2017 1:47 pm por Dayan

» FFAA Iraníes, La Armada
Mar Dic 27, 2016 12:45 am por Dayan

» Defensa AA, Industria Aeroespacial
Lun Dic 26, 2016 2:22 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Dic 14, 2016 10:36 pm por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Mar Dic 13, 2016 11:46 pm por Dayan

» Submarinos Clase Dolphin
Dom Dic 11, 2016 2:39 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma




El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 141

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Conflicto Israel - Líbano - I Parte

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Líbano - I Parte

Mensaje por Mogul el Sáb Nov 15, 2008 5:32 am

Si ya vieron este video de la HHA destruyendo un lanzador de cohetes de Hezbollah en la guerra del 2006 perdon por volver a postearlo.

Pero yo nunca me canso de verlo Twisted Evil



Mogul
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Supporting Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Líbano - I Parte

Mensaje por Fellopelo el Sáb Nov 15, 2008 6:52 am

Mogul escribió:Si ya vieron este video de la HHA destruyendo un lanzador de cohetes de Hezbollah en la guerra del 2006 perdon por volver a postearlo.

Pero yo nunca me canso de verlo Twisted Evil




Exelente !

Fellopelo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Chile
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Líbano - I Parte

Mensaje por Pablo el Sáb Nov 22, 2008 4:57 pm

La caza del hombre más buscado del Líbano
MÓNICA G. PRIETO desde Ain Al Hilweh (Líbano)

20 de noviembre de 2008.- De hacer caso a los medios árabes, la situación que vive el hombre más buscado del Líbano es desesperada. Le retratan desalentado, viviendo en un búnquer subterráneo con un cinturón de explosivos abrochado día y noche para inmolarse durante el asalto militar que le espera. Le describen bien protegido, en un edificio custodiado por integristas armados hasta los dientes y con francotiradores apostados en los tejados prestos a convertir cualquier asalto militar en una sangría.


El coronel de Al Fatah Lino, en primer plano, acompañado de uno de sus hombres. (Foto: M. G. P.)

Pero en el campo de Ain al Hilweh, escenario de la 'película' tan bien narrada por los diarios, nada coincide con ese argumento. Según los palestinos, Mohamed Abdel Rahman Awad, apodado el 'emir de Fatah al Islam', el grupo próximo a Al Qaeda responsable de varios atentados contra civiles y militares libaneses y extranjeros, se aprovecha de la hospitalidad de los islamistas para esconderse en diferentes casas hasta que le llegue el momento de escapar.

"Trabajamos duro para localizarlo", afirma Munir Maqdah, responsable de Al Fatah en Ain al Hilweh. "Sabemos que está en el campo, pero es posible que esté en el sector de Tawaré, considerado tierra de nadie y donde no tenemos jurisdicción", prosigue en referencia a una zona tomada por los integristas. Sus palabras suenan a excusa. Todo indica que en Ain al Hilweh nadie desea que Awad, natural de este campo, el más poblado y radical de todo el Líbano, acabe en prisión pese a ser considerado el líder del grupo extremista más peligroso del Líbano.

A Awad se le acusa de tres atentados con bomba –dos en Beirut y otro en Alley- y de un ataque contra un convoy de la FINUL que no causó víctimas mortales. Dado que Beirut no tiene jurisdicción en los campos, son los palestinos los que negocian cómo quitarse al líder radical de encima para no repetir la tragedia de Nahr al Bared, que terminó convertido en un bastión de Fatah al Islam y fue escenario de cuatro meses de combates con el Ejército que dejaron 450 muertos y convirtieron el lugar, hogar de 40.000 personas, en un amasijo de escombros.

Como islamista, Awad cuenta con el apoyo de las facciones integristas y con la simpatía de grupos religiosos menos radicales como Osbat al Ansar, el más poderoso de Ain al Hilweh, que según algunas fuentes boicotea su entrega. "No le apoyan, pero por una cuestión de principios consideran que un musulmán no puede entregar a otro musulmán, de ahí que intenten llegar a una salida pactada", explica el coronel Mahmud Abdel Hamid Issa, apodado Lino y responsable de Seguridad de Al Fatah en el campo.

Diez días para huir

"Los palestinos no tenemos derechos civiles en el Líbano, podemos pasar toda la vida en prisión sin cargos. Por eso nadie quiere entregarle y buscamos una salida para él", confirma Maqdah. La 'salida' de la que habla el responsable de Al Fatah ya habría sido implantada. Según 'Lino', el comité que agrupa a las 17 facciones que operan en el campo –islamistas y laicas- habría dado el martes un plazo de 10 días a Awad para que abandone Ain al Hilweh para nunca volver y deje de poner en peligro a sus residentes, amenazados por una posible operación militar que, dada la superpoblación del lugar (70.000 personas en sólo un kilómetro cuadrado), derivaría en muchas víctimas civiles.

"El plazo no puede ser ampliado e imaginamos que lo usará. No se puede rendir porque eso no forma parte de su mentalidad, y tampoco tiene suficiente gente para combatir así que la única salida honrosa es huir", continúa Lino.


El minarete de la mezquita de Zafzaf despunta en la calle principal de Ain al Hilweh. (Foto: M. G. P.)

Según este coronel de Al Fatah, que lidera 450 hombres y ha declarado la guerra a los grupos radicales –presume de haber capturado a unos 25 islamistas y de haber dado muerte a otros 15, casi todos de la organización extremista Jund al Sham-, Awad se esconde en las inmediaciones de la mezquita de Zafzaf, en pleno centro del cáotico campo, y cuenta con el apoyo directo de entre 20 y 30 adeptos a Fatah al Islam e indirecto de 40 o 50 militantes de Jund al Sham y de entre 10 y 15 miembros de una nueva facción radical, Forsam al Islam. "Colaboran porque tienen una mentalidad parecida y se ven muy aislados", prosigue. "Si recibo la cobertura política y militar, los puedo reducir en una hora", declara Lino ufano antes de admitir que "Zafzaf es una zona muy estrecha y complicada" para una intervención militar.

Situada en medio de una de las dos calles que componen el miserable campo, las imágenes de Bin Laden, Sadam Husein y demás iconografía extremista decoran los angostos callejones colindantes con la mezquita, donde muchos hombres de aspecto wahabi pasean entre los pequeños comercios pero no se aprecian francotiradores.

Según Lino, entre la veintena de hombres que protege a Awad hay cuatro yihadistas extranjeros, lo que podría confirmar su cargo en el organigrama del grupo extremista. Por el contrario Munir trata de restar importancia a Awad, afirmando que no está acompañado de extranjeros y que la protección del 'príncipe de Fatah al Islam' está compuesta por 10 quinceañeros con fusiles de asalto.

Yihadista en Irak

Lo que más choca es el cargo que se atribuye a Awad, un vecino que no se caracterizaba por su inteligencia ni por su carisma. Hasta hace dos meses, el supuesto emir de Fatah al Islam se dedicaba a vender café, rezar y mantener a su esposa y sus tres hijos, hacinados en la casa familiar compartida con los seis hermanos de Awad y su respectiva descendencia. Al principio militó en Al Fatah, pero en 1991 trabajó como guardaespaldas del líder de Osbat al Ansar y radicalizó su sentimientos religiosos.

Su devoción llevada al extremo se exacerbó tras su paso por Irak, donde combatió como yihadista en 2004, pero nadie le asociaba con Fatah al Islam hasta que, hace un mes, un grupo de presuntos miembros de la facción próxima a Al Qaeda detenidos en Damasco 'confesaron' sus actividades y dieron nombres, entre ellos el de Awad, a quien calificaron de 'número dos' del grupo radical y líder en funciones tras la desaparición del máximo responsable, Shaker al Absi, a quien se perdió la pista tras Nahr al Bared


Jamal Akbar Awad, hermano del presunto líder de Fatah al Islam. (Foto: M. G. P.)

Jamal milita en Al Fatah, como otros tres de los hermanos Awad. Otro de ellos es líder del grupo radical suní Ansar Allah, aliado con Hizbulá. "En todos estos años, incluso después de Irak, no había cambiado, era el mismo bromista. Le intentábamos convencer de que dejara a Fatah al Islam, de que no los necesitaba, pero no nos hacía caso. Nunca fue a Nahr al Bared, y no sé si conoció a Absi porque nunca me lo quiso decir, pero es posible que fuera su enlace aquí", prosigue Jamal, de 49 años.

Jamal dice no haber sabido nada de él desde septiembre, cuando su nombre empezó a sonar en los periódicos. Luego llegaron las confesiones que le tachaban de líder de Fatah al Islam, y ese mismo día, Awad desapareció sin marcharse. Sus hermanos, amigos y vecinos no han vuelto a tener noticias suyas, ni cuentan con tenerlas. "Si me dan la orden, participaré en su captura. Comprendo que representa una amenaza para la seguridad, pero preferiría que le dejasen marcharse del campo en paz", confía Jamal.

Fuente: El Mundo.-

Pablo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Líbano - I Parte

Mensaje por Pablo el Lun Nov 24, 2008 2:31 pm

Barak: Hezbollah es tres veces más fuerte que al final de la Segunda Guerra del Líbano

El ministro de Defensa disertó en la comisión de Defensa y Asuntos Exteriores del Parlamento israelí y dijo que la milicia chiíta cuenta con 42 mil misiles capaces de disparar a varias ciudades al sur de Israel. Además señaló que desde el inicio del cese al fuego en la Franja de Gaza, en junio de este año, los disparos de misiles se redujeron de 500 a 10 por mes.

El ministro de Defensa, Ehud Barak, sostuvo, en su presentación ante la comisión de Defensa y Asuntos Exteriores del Parlamento israelí, que la milicia chiíta Hezbollah aumentó tres veces su capacidad respecto al final de la Segunda Guerra del Líbano.
Barak explicó que Hezbollah cuenta con 42 mil misiles que pueden alcanzar a las ciudades israelíes de Ashkelon, Beersheva y Dimona, todas al sur del país.

“El ala radical de Irán y Siria se está fortaleciendo en comparación con el ala más moderada de otros países”, manifestó Barak.
Consultado respecto de los recientes ejercicios militares de Hezbollah en el sur del Líbano, Barak apuntó son una prueba de que la Resolución 1701 (medida que impuso el alto al fuego en la Segunda Guerra del Líbano, dictada en agosto de 2006 por la ONU) no está funcionando.
“La implicancia de Hezbollah en el Líbano expone a ese país y a su infraestructura a un daño mayor en el caso de un futuro conflicto”, aseguró el presidente del Laborismo.

Durante su exposición en el Parlamento, Barak también se refirió a la amenaza iraní y dijo que Teherán “continúa engañando al mundo y trabajando vigorosamente en el avance de su
programa militar-nuclear”.
El ministro de Defensa enfatizó que Israel no descartará ninguna opción. “Recomendamos a los otros que no descarten ninguna opción tampoco. Cualquier declaración sólo puede causar daños”, dijo.

Asimismo, indicó que la crisis económica global es un factor central que influenciará las decisiones vinculadas con la seguridad, y manifestó que “Paquistán es una país con capacidad (nuclear) y profunda inestabilidad”.
“No es menos peligroso que Irán a nivel global”, advirtió.
Barak también se refirió a las relaciones entre Jerusalem y Damasco y expresó que “Siria ayuda a Hezbollah, tiene íntimas relaciones con la milicia y está involucrado en el proceso político del Líbano”.

Sin embargo, manifestó que “el Estado de Israel está interesado en remover a Siria del ‘círculo del conflicto’ y las conversaciones con Damasco son una cosa positiva que deben ser llevadas adelante seria y responsablemente”.

Verdaderamente preocupante

Pablo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Líbano - I Parte

Mensaje por Mogul el Mar Nov 25, 2008 5:18 am

Hezbollah le ha pagado y le esta pagando a celulas terroristas palestinas para ue realicen ataqes terroristas a Israel en venganza por el asesinato de Imad Mughniyeh mediante un coche-bomba el 12 de febrero de este año y que la organizacion terrorista chiita acusa a Israel de cometerlo.

Hezbollah no lanza ataques a Israel directamete por temor a una gran represalia de Tzahal y por eso financia a terroristas palestinos.

De que los de Hezbollah son cobardes lo son.

http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1226404820137&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull

Mogul
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Supporting Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Líbano - I Parte

Mensaje por Dayan el Mar Nov 25, 2008 9:22 am

Efecto "miedo", que le dicen..........y encima los palestinos no pueden gracias a Dios hasta ahora penetrar el territorio israelí!!!!!!!!

Igualmente hay gran peligro para israelies en el exterior!



saludos

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Líbano - I Parte

Mensaje por Bastide el Dom Nov 30, 2008 11:20 pm

Shomer escribió:
Pagano escribió:... con la sentencia "Roma no paga traidores" y luego, con la muerte.

Pero en nuestros tiempos no funciona así Pagano! .. A los traidores hay que "cuidarlos" y darles minimas garantías de seguridad para que operen con cierta tranquilidad, de no ser así, te costará mucho reclutar nuevos..

Cuando Gaza cayó en manos de Hamas, decenas de "informantes" palestinos con sus familias fueron sacados de Gaza y reinstalados en poblados en el Negev, caso contrario los hubieran matado, a ellos y a sus familiares.. Se les dió una casa y un permiso especial de residencia y trabajo para que puedan comenzar una nueva vida..

De esa manera Israel deja claro de que no abandona a los colaboracionistas cuando las cosas se les ponen dificiles..

Cuando el repliegue israelí del Libano en el 2000, también se les permitió a muchas familias druzas y chiíes refugiarse en Israel, pues eran buscadas por Hizaballah acusados de ser informantes de Israel.. Ni hablar de las decenas de falangistas cristianos libaneses que se refugiaron en Israel con sus familias, especialmente en Naharía, tras la ocupación por Hizballa de toda la franja sur fronteriza..

Volviendo al tema caída de Gaza, y bajo el pedido expreso del Gobierno Palestino de Ramallah, Israel le salvó la vida a cientos de palestinos del Gobierno de Fatah en Gaza que se habían refugiado en los puestos fronterizos de Tzahal, pues sus vidas ya no valían nada, al estar buscados por los comandos de Hamas que barrían el territorio ..

También se les permitió el ingreso a Israel de varias familias de mafiosos palestinos de Gaza, obligándoles a contraer deudas de honor con Israel, que serian aprovechadas en el futuro..

Toda esta gente no pudo quedarse dentro de territorio israelí, pero se les permitió pasar en forma segura desde Gaza hasta Judea y Samaria, a ellos, sus familias y sus bienes..

Sobre este tema que comentas hace un tiempo salió un reportaje muy interesante en Jerusalem Post:

Silent partners

Por cierto en el caso de uno de los entrevistados dice que no le permitieron que su familia ingresara en Israel (aunque ha rehecho su vida en Israel y esta casado y con hijos), pero por lo que dices deduzco que esto es más bien un hecho excepcional.

Bastide
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Navarra/Nafarroa
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Líbano - I Parte

Mensaje por Dayan el Lun Dic 01, 2008 9:41 am

O sea deduzco que en Gaza, Israel quedó "anémico" de informantes!!!! no asi Judea y Samaria/Cjisjordania como quiera que la llamen.


saludos

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Líbano - I Parte

Mensaje por Shomer el Miér Dic 03, 2008 3:30 pm

Según la cadena de televisión árabe Al Arabiya, el General iraní Suleiman Qassem, uno de los comandantes de la Guardia Revolucionaria de Irán, dirigió en persona las maniobras militares llevadas a cabo por Hizballah hace dos semanas en el Líbano..

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Líbano - I Parte

Mensaje por LaloMo el Miér Dic 03, 2008 9:57 pm

Shalom!!!
Pura vida !!!!
Shomer cito a una televisora árabe:

Según la cadena de televisión árabe Al Arabiya, el General iraní Suleiman Qassem, uno de los comandantes de la Guardia Revolucionaria de Irán, dirigió en persona las maniobras militares llevadas a cabo por Hizballah hace dos semanas en el Líbano..

Esos hijos de Satanás del Hizballah se están preparando cada vez mejor para destruir a Israel. Poco a poco, se está transformando en una eficaz Guardia Repulicana. Israel debe impedir que el gobierno de Líbano caiga en manos de ellos, porque eso lo está deseando el Iran :?:

LaloMo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Costa Rica
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Líbano - I Parte

Mensaje por Orlando el Jue Dic 04, 2008 4:19 am

!Hola amigos: bueno gracias ,tengo confianza en que Israel saldra victorioso de esto, ya lo veran nuestros ojos. Shalom.

Orlando
New Member
New Member

Ubicación : Mexico
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Líbano - I Parte

Mensaje por Manolo el Jue Dic 04, 2008 8:13 am

Israel debe de vigilar los los movimientos de sus vecinos, como bien hace desde su creación, pero debe de ser muy sutil y sus servicios secretos no pueden cometer errores que permitan a sus enemigos hacer daño a Israel.
Si Israel vuelve a mandar al Tzahal a poner orden en el Libano, esta vez no debe de parar hasta que sus enemigos sufran una derrota tal, que permita que la proxima generacion de Israelitas, crezca sin la amenaza del vecino del norte, y el gobierno y el pueblo del Libano es responsable de cualquier ataque desde su territorio.

Manolo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Ceuta, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Líbano - I Parte

Mensaje por Dayan el Vie Dic 05, 2008 1:39 pm

La canciller de Alemania, Angela Merkel, se comprometió a ampliar su apoyo al programa de vigilancia de la frontera sirio-libanesa con que coopera con Beirut y expresó su intención de incrementar la ayuda económica destinada a esa parte de Líbano.

Merkel, que se reunió en Berlín con el presidente libanés, Michel Sleiman, destacó la "importancia estratégica" de ese país para el proceso de paz en Oriente Medio y definió a Líbano como "espejo" tradicional de la situación que se vive en esa región.

La canciller explicó que el programa de vigilancia fronteriza que Alemania puso en marcha en 2006 será ampliado a nuevos tramos de la línea trasnacional que separa a Líbano y Siria aunque matizó que ni la Policía ni los empleados de la aduana germanos pueden patrullar solos esa zona.

La Marina alemana ya participa en la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (UNIFIL), cuya misión es evitar el suministro de armas a la organización terrorista chiíta, Hezbollah (Partido de Dios) y a otros grupos pro-sirios.
Merkel se mostró "convencida" que el próximo gobierno de EEUU, con Barack Obama como presidente, y Hillary Clinton como secretaria de Estado, traerá un "nuevo estímulo" al proceso de paz.

Siria y Líbano firmaron en octubre un acuerdo de inmediata aplicación para entablar plenas relaciones diplomáticas bilaterales por primera vez desde la independencia de ambos países en la década de los años cuarenta del siglo XX.

Por su parte, Sleiman señaló que Berlín y Beirut crearán una comisión económica conjunta para fomentar la intensificación de las relaciones sociales y económicas entre ambos países. EFE

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Líbano - I Parte

Mensaje por Pablo el Sáb Dic 13, 2008 9:08 pm

Hizbulá asegura Palestina será de palestinos mientras continúe la "resistencia"

El grupo chií libanés responde así a las declaraciones de la ministra israelí de Exteriores, Tzipi

El grupo chií libanés Hizbulá afirmó hoy que Palestina será para los palestinos mientras continúe activa la "resistencia".

"Mientras continúe latiendo el pulso de la Resistencia, Palestina será para los palestinos", manifestó Hizbulá en un comunicado en respuesta a unas declaraciones de la ministra israelí de Exteriores, Tzipi Livni.

"Cuando se cree el Estado palestino podré dirigirme a los ciudadanos palestinos -que llamamos árabes-israelíes- y decirles: Sois residentes con los mismos derechos, pero vuestra solución nacional está en otro lugar", dijo Livni el pasado jueves.

Para el grupo chií, que afirmó que no le habían sorprendido las declaraciones de Livni, "la estrategia sionista es conocida y se basa en la expulsión de todo un pueblo de su tierra y la usurpación de su territorio".

Hizbulá, considerado un grupo terrorista por Israel, agrega en la nota publicada hoy que "la experiencia ha demostrado que no hay ninguna moderación entre las partidos israelíes. Todos son extremistas y apoyan el proyecto sionista de agresión y delincuencia".

El comunicado también critica a la comunidad internacional por "continuar ignorando" que "la entidad sionista es racista" y subraya que todos los grupos islámicos toman "medidas eficaces para proteger al pueblo palestino en su propia tierra y para que sea una realidad el retorno de los desplazados a sus hogares".

No es la primera vez que Livni se refiere en estos términos a la suerte que deberían correr los árabes de ciudadanía israelí y que representan en torno al 20 por ciento de la población del país, una vez que se establezca un estado palestino.

El mes pasado Livni recibió numerosas críticas por parte de diputados árabes del Parlamento israelí (Kneset) cuando manifestó: "Debe quedarle claro a todo el mundo que el Estado de Israel es el hogar nacional del pueblo judío".

Pablo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Líbano - I Parte

Mensaje por Shomer el Sáb Dic 13, 2008 10:09 pm

Pablo escribió: "la estrategia sionista es conocida y se basa en la expulsión de todo un pueblo de su tierra y la usurpación de su territorio".

"La estrategia sionista", como dicen ellos, es muy simple! .. A nadie se expulsará, y aquellos que quiera compartir el destino del Pueblo Judío en Eretz Israel, pueden hacerlo con los derechos y obligaciones (no todas) de la democracia israelí; pero aquellos que hagan reivindicaciones nacionales, o reclamen derechos especiales para otros grupos nacionales mas alla de los del Pueblo Judío, deberán buscarse otro lugar para vivir, porque Israel fue, es y será el Hogar Nacional, creado y aprobado por la comunidad de naciones, para el Pueblo Judío!

Es lo que tienen, lo toman o lo dejan! :19:

Por supuesto que los árabes-israelies siempre tendrán la opción del reclamo violento, pero deberían saber que será a todo y nada, porque si pierden esa guerra, saben que lo perderán todo, como aquellos de sus "hermanos" que en 1948 decidieron abandonar Israel, y ya nunca pudieron volver!

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Líbano - I Parte

Mensaje por Dayan el Miér Dic 17, 2008 9:45 pm

La Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL) se encuentra en estado de alerta tras haber recibido un informe que advierte de un posible ataque de terroristas islámicos contra sus efectivos, señalaron fuentes militares.
A su vez, una fuente diplomática europea no identificada, indicó que la advertencia fue hecha a los cascos azules por las autoridades de EEUU, que han avisado de un probable ataque suicida de Al Qaeda contra convoyes de la FINUL.
Esa fuerza, el Ejército y la Policía libanesa están en situación de alerta.
La FINUL ha informado al Ejército libanés al respecto en un informe, donde reveló que se han anulado las visitas de diplomáticos europeos al sur del Líbano tras dichas amenazas.
El ataque terrorista podría ocurrir en el periodo transitorio entre la toma del cargo del Presidente electo de EEUU, Barack Obama, y su antecesor George W. Bush.
El Gobierno libanés ha decidido el despliegue de 800 efectivos de seguridad de refuerzo en todo el país para las fiestas de fin año.
La FINUL, en la que España participa con 1.100 militares, tiene como misión aplicar el alto el fuego impuesto por la ONU entre el grupo fundamentalista chií libanés Hezbollah e Israel, tras la guerra del verano de 2006. EFE

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Líbano - I Parte

Mensaje por Salcedo el Miér Dic 17, 2008 10:25 pm

Esto es mucho más serio. La posible venta, en condiciones muy adecuadas, por parte de Rusia, de 10 Mig 29 al Líbano. Evil or Very Mad

Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Líbano - I Parte

Mensaje por Shomer el Jue Dic 18, 2008 4:18 am

Salcedo escribió:Esto es mucho más serio. La posible venta, en condiciones muy adecuadas, por parte de Rusia, de 10 Mig 29 al Líbano. Evil or Very Mad

Es lo que comentaba en el tópico de las FFAAs libanesas.. la venta podría no ser tan "venta", pues parece ser que los recibirán practicamente regalados..

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Líbano - I Parte

Mensaje por Manolo el Jue Dic 18, 2008 10:48 am

Rusia regalará al Líbano 10 cazas MiG-29 "como una forma de ayuda militar y técnica", según anunció este miércoles el director del Servicio Federal para la Cooperación Militar (SFRCM), Mijail Dmitriev.
Además que Moscú y Beirut están en negociaciones para la venta de blindados destinados a las fuerzas terrestres libanesas

Manolo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Ceuta, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Líbano - I Parte

Mensaje por Pablo el Jue Dic 18, 2008 11:04 am

Mientras no caigan en manos de Hezbolla, tal vez sea una buena opción, así de alguna manera el gobierno pueda reforzar su autoridad y hacerse con el control total del país.

Saludos.-

Pablo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Líbano - I Parte

Mensaje por Pablo el Jue Dic 18, 2008 5:35 pm

[Rusia regalará al Líbano 10 cazas MiG-29

Son aviones almacenados, que a saber como están, tal vez lo que se intenta hacer es que los modernicen y de alguna manera deshacerse de un estorbo y así hacerse con algún contrato.

Saludos.-

Pablo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Líbano - I Parte

Mensaje por Israel Moraga el Jue Dic 18, 2008 5:49 pm

La pericia de los pilotos una vez puestos en el Líbano, cuenta mucho, ¿Tienen pilotos altamente entrenados?

saludos

Israel Moraga

Israel Moraga
Star Member
Star Member

Ubicación : Nicaragua
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Líbano - I Parte

Mensaje por Shomer el Jue Dic 18, 2008 5:52 pm

Lo primero que van a hacer cuando los tengan es intentar interceptar los vuelos de reconocimiento de la HHA, y ya sabemos cuales serían las consecuencias..

Cuanto mas alto se sube, mas dura es la caída! :silva:


Última edición por Shomer el Jue Dic 18, 2008 5:55 pm, editado 2 veces

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Líbano - I Parte

Mensaje por Shomer el Jue Dic 18, 2008 5:54 pm

Israel Moraga escribió:La pericia de los pilotos una vez puestos en el Líbano, cuenta mucho, ¿Tienen pilotos altamente entrenados?

saludos

Israel Moraga

Están formando pilotos en sus Hawker Hunters, y pueden llamar a algunos pilotos jubilados de la época de sus Mirage III, pero nada mas que eso..

Para sus MiG-29 tendrán que entrenar pilotos en Rusia, o contratar pilotos a sueldo de otros países árabes..

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Líbano - I Parte

Mensaje por Bastide el Jue Dic 18, 2008 6:16 pm

Pablo escribió:Mientras no caigan en manos de Hezbolla, tal vez sea una buena opción, así de alguna manera el gobierno pueda reforzar su autoridad y hacerse con el control total del país.

Saludos.-

Después de los ultimos acuerdos entre facciones en Líbano Hezbolla controla el gobierno libanes ya que tiene derecho de veto y todo su poder paralelo se ha dejado intacto.

Y vamos a ver después de las elecciones libanesas porque como Hizbulla coja más poder puede hacerse con ministerios relacionados con la seguridad en el próximo gobierno y eso y eso si que sería grabe.

Bastide
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Navarra/Nafarroa
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Líbano - I Parte

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:44 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.