Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

30/6/2007, 00:53 por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

Imágenes caídas

Saludos!

Comentarios: 222

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Conflicto Israel - Siria - I Parte

Página 36 de 40. Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Siria - I Parte

Mensaje por Ddeam el 29/12/2013, 17:28

¡Hablas de un mundo árabe secular!
¿a que te refieras exactamente?

Personalmente lo que considero repulsivo y bastardo (utilizando tus adjetivos) es el anti-judaísmo permanente de la gran mayoría de los países Árabes y musulmanes.
avatar
Ddeam
Senior Member
Senior Member

Ubicación : Paris, Francia
Francia

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Siria - I Parte

Mensaje por *_* el 30/12/2013, 00:02

EDITADO POR EL MODERADOR

Violación de la siguientes normas:

- No se permitirá en este foro la crítica obsesiva, destructiva y malintencionada a Israel, su gobierno, su política de defensa, sus fuerzas de seguridad o al Pueblo Judío en general.

- No se permitirá la labor de troll o trolling... Los mensajes absurdos, posteados con la sola intención de crear polémica y perjudicar al foro, o a su administración, serán eliminados, y el forista sancionado.


Atte

El Administrador
avatar
*_*
New Member
New Member

Ubicación : República Bolivariana
Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Siria - I Parte

Mensaje por Dayan el 30/12/2013, 01:02

A Suiza tampoco la atacaron, ademas es la opinión de un analista Ruso, deciselo al analista eso es lo que dice el.

Cristianos?  decile que elijan vivir en un pais árabe o Israel y se van a reír en tu cara, ridículo. La población cristiana crece en Israel y decrece en los países árabes....te imaginas porque? si no tenes imaginación, te cuento LOS PERSIGUEN.

Andate a vivir a un país árabe, no pierdas la oportunidad, la vas a pasar muy bien! NO PIERDAS TIEMPO!

A propósito, seguro que tenes la foto de Hitler colgada en el arbolito de Navidad, no?

Apoyando a terroristas....no entendes que Occidente no los apoya, si los apoyaran, Assad no existiría, no entendes el castellano y el regimen de Assad, vos pensas que es una panacea de democracia y respeto a los DD.HH, te repito no pierdas tiempo, tomate el primer avión y andate, si no queres Siria, Irán te recibirá con tu pensamiento,  con los brazos abiertos, eso si,  si sos homosexual, no te recomiendo porque los cuelgan en la plaza.....ahora si sos hetero, dale para adelante!!!!

yupy 

Shomer: yo no se como aguantas a este HDP, que pena que no esta Mauricio en este foro..........lo hubiese dado vuelta.
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Siria - I Parte

Mensaje por Shomer el 30/12/2013, 02:19

Dayan escribió:Shomer: yo no se como aguantas a este HDP, que pena que no esta Mauricio en este foro..........lo hubiese dado vuelta.

Yo no pierdo el tiempo alimentando al troll, déjalo, ya se cansará y se irá!!  si 

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Siria - I Parte

Mensaje por Browers el 4/1/2014, 17:53

Más  buenas  noticias.  Miembros  del  ISIL  (Estado  islamico  de  Irak  y  el  Levante)  que  ya  controlan  amplias  zonas  en  Siria  se  han  hecho  con  el  control  de  dos  ciudades  iraquies:  Faluya  que  ha  caido  completamente  en  sus  manos  y  Ramadi  de  la  que  controlan  al  menos  la  mitad.  Las  fuerzas  especiales  de  la  policia  y  el  ejercito regular  han  sido  expulsadas  de  la  zona  y  varias  comisarias  asaltadas  e  incendiadas.  Al  menos  100  presos  han  sido  liberados  por  los  asaltantes.

Con  esto   Al  Qaeda  controla  directamente  no  solo  territorios  Sirios  sino  también  Iraquies  que  podría  fusionar  en  un  Emirato.  Al  parecer  decenas  de  camiones  cargados  de  terroristas  han  sido  vistos  llegando  a  la  zona  de  combate.



avatar
Browers
Senior Member
Senior Member

Ubicación : Sevilla
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Siria - I Parte

Mensaje por Dayan el 15/1/2014, 02:52

y hay otras noticias:   Tras la muerte de Osama bin Laden en mayo del 2011, Al Qaeda no sufrió ningún golpe irreversible y está lejos de una derrota. Concentra sus fuerzas en Siria para aprovechar los Altos del Golán como base de operaciones para sus ataques contra Israel.

Así lo creen Yoram Schweitzer y Aviv Oreg, dos analistas de un instituto científico de Tel Aviv. Es más, los expertos en materia de seguridad atribuyen la visión del conflicto sirio centrada en el Estado hebreo al actual dirigente de la propia red terrorista, Ayman al Zawahiri.

Al Qaeda y los grupos yihadistas afiliados podrían incrementar su actividad en caso de que prevalezcan en su lucha contra el presidente sirio, Bashar al Assad, advierten los expertos citados por el periódico 'Haaretz'. Esperan asimismo que la salida de las fuerzas de la OTAN desde Afganistán a finales de este año quite una parte de la presión a la que están sometidos el propio movimiento terrorista y sus aliados. El resultado será similar al que tuvo la evacuación de las tropas británicas y estadounidenses de Irak.

Todos estos escenarios ofrecen cada vez más oportunidades a Al Qaeda. A juicio de los analistas, la guerra civil en Siria es "una oportunidad histórica de primer grado" para la red terrorista, cuyas dos ramas, el Frente al Nusra y el Estado Islámico de Irak y el Levante, han ganado el liderazgo entre las fuerzas antigubernamentales en territorio sirio.

Schweitzer y Oreg señalan que ante todo es este liderazgo la herramienta que Zawahiri quiere aprovechar para estructurar Al Qaeda y formar la imagen de una fuerza organizada. Además, dicen, busca "utilizar la primavera árabe y convertirla en una primavera islámica", mostrando las ventajas de la yihad.

Tan pronto como Assad caiga, Siria presentará unas condiciones óptimas para fundar un estado islámico, que atraerá a muchos musulmanes con ganas de practicar la yihad contra Israel. Este tipo de estado contará con el apoyo logístico, financiero y militar de las filiales de Al Qaeda en Irak.

Zawahiri insta a los yihadistas en Siria a que no depongan las armas hasta que todos los objetivos de Al Qaeda sean alcanzados, incluida la liberación de toda Palestina. Eso significa, advierten los expertos hebreos, que el desenlace en Siria, tal y como pretenden, afectaría la estabilidad de los países colindantes.

Nota:
No comparto que no sufrio bajas La Base, muchos lideres importantes fueron eliminados por los Predators (Drones) de USA. y otra conslusion, mejor malo conocido que bueno por conocer, es preferible una Siria con Al Assad, al parecer! Quisiera sus opiniones al respecto.

saludos!
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Siria - I Parte

Mensaje por Abraham el 15/1/2014, 12:02

Interesante que en Turquía hayan realizado un redada de presuntos miembros de Al-Qaeda, y han vinculado a la ONG IHH con esta organización. Recordemos que fue la que fletó la flotilla a Gaza e Israel ya denunció la esencia terrorista de esta Organización, mientras algunos diputados europeos participaron de tal proyecto.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-policia-turca-detiene-25-personas-algunas-ellas-redada-ong-frontera-siria-20140114130408.html
avatar
Abraham
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España-Ibiza
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Siria - I Parte

Mensaje por Dayan el 15/1/2014, 17:55

La destrucción de los arsenales químicos en Siria va a toda marcha, tal como lo prevé el plan estipulado por Rusia y EE.UU., que ratificó el Consejo de Seguridad de la ONU. Pero, ¿descarta eso la posibilidad de una intervención extranjera en Siria? Los expertos en política internacional destacan que todavía existen al menos cuatro vías de desarrollo de los acontecimientos que podrían desembocar en un ataque internacional contra Siria.

Escenario I.
Un ataque desde Turquía El Ejército de Turquía atacó el miércoles varios objetos situados en territorio sirio controlados por una agrupación rebelde vinculada con Al Qaeda, en respuesta a un obús que cayó en las cercanías de la ciudad turca de Kilis. Según analistas, Ankara podría dar un impulso para una intervención extranjera en Siria se convierta en realidad, opción que se descartó aparentemente gracias a esfuerzos diplomáticos. En caso de intensificarse el fuego en la frontera turco-siria, Ankara puede decidir responder y emprender un ataque masivo, independientemente de que el fuego lo abran las tropas de Al Assad contra grupos de guerrilleros llegados a Siria desde Turquía para unirse a la oposición armada o de que lo inicien proyectiles de los rebeldes al errar la trayectoria.

Tampoco se puede excluir la posibilidad de una provocación. Cabe recordar que en numerosas ocasiones la oposición siria protestó contra el plan de la destrucción de las armas químicas, insistiendo en que se trata de un intento de ganar tiempo, e instó a la comunidad internacional a atacar. De acuerdo con la página web warfiles.ru, si Ankara emprendiera una ofensiva de escala contra Siria, la OTAN, que anteriormente expresaba que no tenía mucho sentido lanzar un operativo contra Damasco, cambiaría su opinión e intervendría.

Escenario II
Un ataque desde Israel A lo largo del conflicto sirio, en varias ocasiones proyectiles de mortero han caído en los Altos del Golán, un territorio en disputa entre Israel y Siria, a lo que Tel Aviv respondió con fuego e intensificando su presencia militar en la zona. Damasco, por su parte, acusa a Israel de ser responsable de reiterados ataques contra sus objetos militares, responsabilidad que el Gobierno de Benjamín Netanyahu deniega. Los analistas no excluyen la posibilidad de que las tensiones mutuas escalen hasta tal punto que Israel se lance en ofensiva masiva contra Siria o que el movimiento libanés Hezbolá -que apoya al régimen de Al Assad- tome la decisión de responder con fuerza a un ataque de Israel contra Siria, lo que desataría una guerra a plena escala en la que intervendría también EE.UU.

Escenario III
Un ataque desde EE.UU. Washington siempre puso énfasis en que, de violarse los plazos o procedimientos estipulados por el plan del desarme químico de Siria, volverá a poner sobre la mesa la opción del uso de la fuerza. Cabe destacar que por el momento el Gobierno de Bashar al Assad sigue el plan al pie de la letra. Sin embargo, según Moscú, no será fácil llevar la misión a cabo y su éxito dependerá también de la oposición, ya que hay objetos que pueden encontrarse en las zonas de combate.

Escenario IV
Una provocación desde Jordania Por muy improbable que parezca, existe también la posibilidad de que Jordania, un país con solo 6,3 millones de habitantes, influya en el desarrollo de la guerra internacional contra Siria. Según destaca el analista político ruso Dmitri Minin, históricamente las relaciones entre Siria y Jordania han sido complicadas. "Ya los padres de los actuales líderes de los dos países, el presidente Hafez al Assad y el rey Hussein, mantenían unas relaciones tensas", detalla. Explica que ya en la década de 1960 los servicios de inteligencia extranjeros utilizaban el territorio jordano para llevar a cabo actividades subversivas contra Siria.

Recuerda que a partir de 1982, cuando Hafez al Assad expulsó a los Hermanos Musulmanes de su país, Jordania se convirtió en una base de retaguardia para la rama siria del movimiento. Ahora que los Hermanos Musulmanes perdieron su supremacía política en Egipto, no se puede excluir la posibilidad de que intensifiquen sus esfuerzos para ganar peso dentro de la oposición siria y organicen una provocación en el territorio jordano. Cabe recordar que actualmente dos divisiones del Ejército jordano y una división de tanques se encuentran desplegadas a lo largo de la frontera con Siria en estado de alerta. Teniendo en cuenta que Amán es un fiel aliado de EE.UU., Washington no tardaría en intervenir.

saludos
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Siria - I Parte

Mensaje por Dayan el 19/1/2014, 21:56

Rusia ha intensificado su ayuda militar al gobierno sirio que está ocupado luchando contra los militantes Takfiris respaldados desde el extranjero.

Según un informe de Reuters, el ejército sirio ha estado recibiendo suministros de equipamiento militar, incluyendo vehículos blindados, aviones no tripulados y bombas guiadas de precisión, equipo de vigilancia, radares y sistemas de guerra electrónica desde diciembre del año pasado.

"Docenas de 124s Antonov (aviones de transporte rusos) han estado llevando a Siria vehículos blindados, equipos de vigilancia, radares, sistemas de guerra electrónica, piezas de repuesto para helicópteros, y diversas armas, incluyendo bombas guiadas para aviones", afirma el informe citando a una fuente de seguridad de Oriente Medio.

Los nuevos suministros rusos llegan en medio de una etapa crítica del conflicto en el país árabe, con las conversaciones de paz sobre Siria previstas para la próxima semana en Ginebra, los militantes respaldados desde el extranjero perdiendo terreno y el apoyo occidental a los rebeldes en pleno debilitamiento.

Rusia dice que sus negocios de armas con Siria no violan el derecho internacional y que sólo está vendiendo sistemas de defensa a Damasco.

Mientras tanto, según informes de medios de comunicación árabes, un grupo de extremistas clérigos salafistas de Jordania ha viajado a Siria para hacer la paz entre las facciones en guerra de Al Qaeda.

El grupo está tratando de alcanzar una tregua entre los militantes del Frente de al-Nusra y el llamado Estado Islámico de Irak y el Levante. Los dos grupos de al-Qaeda son responsables de la muerte de civiles y de atentados en Siria.

Fuente: Press Tv
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Siria - I Parte

Mensaje por Abraham el 20/1/2014, 01:52

Tiene pinta de que todo seguirá igual...es decir una guerra interna de desgaste, que salvo sorpresas no parece que vaya a terminar pronto. La causa es que no es sólo Asad contra los rebeldes, si no que varios países están echándose un pulso a través de ese conflicto.
avatar
Abraham
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España-Ibiza
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Siria - I Parte

Mensaje por Dayan el 22/1/2014, 12:28

http://www.clarin.com/mundo/Denuncian-matanza-escala-industrial-Siria_0_1070293199.html

De esto los izquierdistas o pacifistas no hablan?
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Siria - I Parte

Mensaje por Abraham el 22/1/2014, 15:23

Ni de esto...y recordar el show de las flotillas "humanitarias".

http://www.periodistadigital.com/mundo/oriente-medio/2013/12/31/mueren-hambre-15-palestinos-campamento-refugiados-sirio.shtml  triste 
avatar
Abraham
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España-Ibiza
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Siria - I Parte

Mensaje por Dayan el 22/1/2014, 20:50

Siempre hay que recordarles a las lacras que el rey Hussein de Jordania fue el que mas masacró palestinos en el famoso Septiembre Negro, mientras Israel llama a la gente para que salga de sus casas o inunda de volantes que envía desde aviones para que salgan de un lugar y usan armas de precisión para que produzca el menor daño colateral, los restantes ejércitos masacran a sus enemigos sin importar nada, como el ejemplo de los rusos en Chechenia, ahora los Sirios, etc.
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Siria - I Parte

Mensaje por Dayan el 24/1/2014, 22:00

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Principal/56137/

Articulo, para entender la raiz del conflicto sirio.
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Siria - I Parte

Mensaje por Dayan el 27/1/2014, 15:13

Otro ataque mas a la famosa base al norte de Siria por la IAF? alguien tiene más datos?


saludos
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Siria - I Parte

Mensaje por Shomer el 27/1/2014, 16:10

Aparentemente se bombardeo un almacén cerca del puerto en donde se almacenaban piezas para baterías de misiles S300

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Siria - I Parte

Mensaje por Dayan el 27/1/2014, 22:15

Los sirios tienen S300?  no era que los rusos no iban a facilitarle dichos armamentos?


saludos
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Siria - I Parte

Mensaje por Shomer el 30/1/2014, 05:22

Dayan escribió:Los sirios tienen S300?  no era que los rusos no iban a facilitarle dichos armamentos?


saludos

Quien sabe que componentes habían en ese deposito. Hay que tener en cuenta que los rusos querían defender su base en Latakia con una batería de S300 que seria "oficialmente" siria pero que estaría operada por personal ruso, o sea, que en definitiva los sirios pagaban por la misma pero sin tener el control sobre la misma.

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Siria - I Parte

Mensaje por Dayan el 1/2/2014, 02:26




Con que misiles atacará Israel sin entrar en el espacio aéreo Sirio?, yo pienso en esta joyita de la Industria militar Israelí:

bandera
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Siria - I Parte

Mensaje por Dayan el 26/4/2014, 13:20

INFORME DE LA SITUACION EN SIRIA:

El presidente sirio, Bashar al Assad, dijo que espera que las principales operaciones militares en Siria concluyan a finales de 2014. Después de eso, todo lo que quedará por hacer será lidiar con el problema actual de los "terroristas".

La confianza y el optimismo del líder sirio siguen a las declaraciones recientes del secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, quien afirmó en un discurso que el peligro de que el régimen sirio caiga ya ha sido evitado.



¿Qué reflejan estas declaraciones? ¿Tiene el régimen sirio, en estos momentos, una visión realista acerca de una victoria estratégica en la brutal guerra civil de tres años en contra de la rebelión? ¿O es que Assad ha renunciado, de hecho, a ser el gobernante de cerca del cuarenta por ciento del territorio sirio que actualmente preside? En primer lugar, vale la pena señalar que estas dos declaraciones - aunque que cada una de ellas está expresando optimismo - parecen reflejar diferentes posiciones analíticas.

Assad está hablando de un progreso continuo hacia una derrota general de los rebeldes. Nasrallah está haciendo lo que mejor sabe hacer - es decir, tomar la difícil realidad y pintarla con los colores de la victoria.

La posición de Nasrallah es, pues, más un reflejo de la situación real. Assad, en cambio, refleja la arrogancia y el exceso de confianza.
El bloque regional liderado por Irán ha marcado un logro impresionante en Siria, durante el último año.

Este logro fue coronado con la reciente caída de la ciudad de Yabrud, que completó la reconquista de las montañas del Qalamun por parte del régimen, y selló efectivamente la frontera del Líbano para los rebeldes.

El logro es en gran parte el resultado de la gran movilización de los activos regionales iraníes y pro- iraníes que tuvo lugar desde principios de 2013, en respuesta a los serios avances rebeldes a fines de 2012.

Los iraníes comprendieron que el problema de Assad era la escasez de soldados combatientes leales. Bajo la dirección del comandante de la Fuerza Quds, Qassem Suleimani, una nueva fuerza sectaria, leal, - la Fuerza de Defensa Nacional (FDN) - fue creada para llenar este vacío. Esto, junto con el despliegue de un mayor número de combatientes de Hezbollah y la presencia de voluntarios chiís iraquíes ayudó a ralentizar y detener los avances de los rebeldes. El régimen ha completado ahora un contraataque limitado.

No obstante, este indudable logro no augura la inminente reconquista de la totalidad de Siria por parte del régimen. Más bien, sirve para solidificar y unir las principales zonas del país controladas por el régimen - es decir, la ciudad capital de Damasco y sus alrededores, y la zona costera occidental -. Este último es el corazón ancestral de la familia Assad y de la secta alauí de la que surgió.

El régimen ha establecido ahora un firme control sobre la carretera que une Damasco con la costa. Los rebeldes, tras la caída de Yabrud, lanzaron un contraataque contra la frontera norte del enclave de régimen, en la provincia de Latakia. Este ataque ha hecho pequeños progresos sin por ello poner en peligro a la zona controlada por el Gobierno.

Pero mientras que el régimen ha evitado demostrablemente su colapso; aún permanecen los mismos problemas que impedían, desde mediados de 2012, restablecer el control efectivo sobre la totalidad de Siria.

En primer lugar, vale la pena señalar que la rebelión tampoco ha colapsado y que no muestra signos de que vaya a hacerlo.
A pesar de sus luchas intestinas, y la ausencia del tipo de ayuda externa centralizada y coordinada como la que goza el régimen, varios elementos rebeldes y jihadistas permanecen firmemente en control de la mayor parte del norte y este de Siria, y también mantienen una sección de la provincia de Deraa, en el sur.

Los kurdos sirios, por su parte, mantienen el control sobre un enorme enclave en el noreste de Siria, y dos áreas más pequeñas más al oeste. Estas áreas están en manos de la formidable milicia de las Unidades de Protección Popular (YPG), que se ha mostrado dispuesta y capaz de resistir tanto al gobierno como a las fuerzas rebeldes/jihadistas cuando es necesario.

Los kurdos están entablando actualmente una feroz guerra-dentro-de-la -guerra contra el grupo “Estado Islámico de Irak y Siria” (ISIS). Este último grupo, la más brutal de todas las milicias jihadistas en Siria, está tratando de forzar su camino en la zona de Kobani (Ayn al Arab), retenida por los kurdos, en el centro-norte de Siria. Hasta ahora, el YPG ha rechazado los ataques del ISIS.

En segundo lugar, a pesar de la creación de la FDN y de la presencia de Hezbollah y otras milicias; al régimen aún le faltan los recursos humanos como para controlar efectivamente estas áreas, y lo sabe. Es por esa razón que Assad ha evitado hacer cualquier incursión importante en el corazón rebelde desde su retirada estratégica del norte, en el verano de 2012.

Cuando Al Qusayr cayó en manos de los combatientes de Hezbollah, en junio pasado; los portavoces que están a favor del gobierno comenzaron a alardear que el este de Alepo, controlado por los rebeldes, sería el próximo, y que el régimen arrollaría las zonas controladas por los rebeldes en las provincias de Idlib, Alepo y Raqqa.

Pero tal movimiento ni siquiera fue intentado. El régimen prefirió ejercer un control efectivo sobre un área más pequeña del territorio sin dejar de proclamarse gobernante legítimo de toda Siria .

Mientras tanto, la hegemonía de Bashar Assad sobre los cielos de Siria ha sido usada con eficacia para prevenir la aparición de cualquier área gobernada apropiadamente en las zonas controladas por los rebeldes. Esto se ha logrado a través de la táctica brutal de masivos bombardeos sobre las zonas civiles para provocar el máximo de muertes de civiles y de destrucción.

Así que en resumen, los logros recientes del régimen, aunque notables, no representan el tipo de punto de inflexión (que cambie las reglas del juego) que podría presagiar el fin del largo período de estancamiento en la guerra civil siria, el inicio de una desbandada general de los rebeldes, y la determinación final de la guerra en favor del clan Assad.

Más bien, representan la consolidación del régimen sobre el área que está bajo control y el final de cualquier peligro inmediato contra el mismo.
Estos logros se deben colocar en contraste con las recientes ofensivas de los rebeldes en el norte de Latakia y la presencia de misiles antitanque BGM-71 TOW de fabricación estadounidense en el campo de batalla, en el sur de Idlib, sugiriendo que EE.UU. podría estar en el proceso de aumentar su suministro de armamentos a la rebeldes, en términos de calidad y cantidad.

Assad tiende a la petulancia, y las zonas de Siria controladas por el régimen estarán disponibles, este año, para presenciar la farsa de las "elecciones presidenciales", que sin duda verán al dictador regresar al poder de la mano de su pueblo agradecido, con una amplia mayoría.
El dictador logró evitar la perspectiva de una derrota inminente. Sin embargo, resultado no ha sido una victoria inminente; sino más bien la división de facto de Siria en enclaves étnicos y sectarios.

Jonathan Spyer es investigador principal del Center of Global Research in International Affairs Center (GLORIA) en el Centro Interdisciplinario de Herzliya y miembro del Middle East Forum. ■
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Siria - I Parte

Mensaje por Dayan el 23/6/2014, 20:02

Ataque Israelí como represalia del auto atacado con un arma antitanque, 10 militares Sirios muertos, alguno tiene alguna otra noticia de este ataque?
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Siria - I Parte

Mensaje por Browers el 25/6/2014, 00:31

No tengo más datos del contraataque israeli. Pero ha surgido un peligro mayor: Un convoy del ISIS se ha introducido en Jordania por uno de los pasos fronterizos. Estaba formado por al menos 4 vehiculos de transporte de personal artillados más varios 4*4. También han llegado noticias de que el ISIS ha fijado Amman como su próximo objetivo.

Por fortuna un ataque aereo les ha destrozado. Unidades del ISIS han sido vistas también concentrandose en un puesto de control frente a Arabia Saudita.

Se hace precisa una colaboración Israel-Jordania.
avatar
Browers
Senior Member
Senior Member

Ubicación : Sevilla
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Siria - I Parte

Mensaje por Dayan el 26/6/2014, 01:21

La situación es de locos, Arabia Saudita y Qatar apoyan a los extremistas Sunitas en su lucha contra el patético ejercito iraquí, ambos aliados de USA, y a su vez USA tiene en Irán los "mismos" intereses que su enemigo Irán, o sea que el ISIS sea derrotado. Pero a su vez en Siria tienen objetivos contrapuestos, un rompecabezas insólito, que ni un libro del fallecido Tom Clancy hubiese podido escribir.

saludos, espero sus opiniones.
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Siria - I Parte

Mensaje por Shomer el 27/6/2014, 16:17

El interés de occidente y de la misma Rusia esta muy claro. Todos queremos estabilidad en Iraq y en Siria.

Hay que tratar por todos los medios mantener el equilibrio militar y político entre los bandos y evitar la fractura territorial de cualquiera de estos países.

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Siria - I Parte

Mensaje por Browers el 30/6/2014, 16:24

REVUELTAS EN JORDANIA A FAVOR DEL ISIS EN LA CIUDAD DE MAAN POR PARTE DE BEDUINOS E INFILTRADOS.

SE PROCLAMA UN ESTADO ISLAMICO EN IRAK Y SIRIA. AL BAGDADI SERÁ CALIFA.

avatar
Browers
Senior Member
Senior Member

Ubicación : Sevilla
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Siria - I Parte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 36 de 40. Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.