Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El Programa F35 en Israel
Miér Mayo 24, 2017 11:45 pm por Shomer

» La Policia de Israel
Mar Mayo 23, 2017 6:33 am por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Lun Mayo 22, 2017 8:55 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Dom Mayo 21, 2017 7:21 pm por Shomer

» Operaciones aéreas
Dom Mayo 21, 2017 6:37 pm por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Vie Mayo 19, 2017 8:04 am por Shomer

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Miér Mayo 17, 2017 3:20 pm por Shomer

» La Shayetet 13. Comandos Navales
Miér Mayo 17, 2017 2:58 pm por Shomer

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Miér Mayo 17, 2017 2:57 pm por Shomer

Las Armadas en el Mundo Islámico

Lun Mayo 22, 2017 8:55 am por Shomer

Pensaba agrupar en este tópico un tema sobre el que se trata poco en la webs, blogs y forums en castellano: El creciente desarrollo y poder de la algunas de las Armadas de los países islámicos, e incluyo aquí a todas aquellas desde Marruecos hasta Indonesia.

Y empiezo por la Armada de Egipto, una institución que agrupa a 18.000 hombres, y que esta en pleno proceso de modernización y expansión a …

Comentarios: 0

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Los soldados NO olvidados

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Los soldados NO olvidados

Mensaje por Salcedo el Vie Feb 08, 2008 10:22 pm

La vida de estos muchachos y miles mas de ellos, es un precio que nunca podremos olvidar y, su sacrificio no pude resultar en vano.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los soldados NO olvidados

Mensaje por Marcelo el Mar Feb 12, 2008 1:05 pm

GUERRA YOM KIPPUR...Esta foto me impresiono mucho, esta sacada en las alturas del Golan, luego de la batalla...mi respeto y admiracion hacia estos soldados....:saludo:

avatar
Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los soldados NO olvidados

Mensaje por Shomer el Lun Feb 18, 2008 7:00 am

Doloroso pero necesario

En la declaración de dos desaparecidos como muertos, cuando los cuerpos aún no están en nuestro poder, siempre hay un riesgo. Pero, a veces, para evirar el sufrimiento y el dolor a un pueblo entero, para evitar que nuestros enemigos sostengan un arma que está apuntada a nuestras cabezas, debemos anunciarles que sabemos que ese arma no tiene balas.

Si la información con que cuenta el gobierno lleva a la conclusión de que Eldad Reguev y Ehud Goldwasser están muertos, no hay nada más correcto que declararlo así. ¿Cómo hacerlo? Israel debe actualizar su forma de tratar con todo lo relacionado con secuestrados y desaparecidos. No más ese concepto de que están vivos en tanto y en cuanto no haya una prueba concreta en contrario. Ya es tiempo de entender que esa situación - en la cual está claro que los secuestrados están muertos pero no hay pruebas concretas de ello - tiene un alto precio que no se puede digerir.

Hay que definir una nueva situación. Una situación intermedia, que refleje el status de secuestrados que es claro para todos que ya no están vivos pero aún no hay pruebas que lo demuestren en forma fehaciente.

Esta nueva situación quitará de Israel y de las familias de los desaparecidos una gran nube negra que tan sólo produce mucho daño. Esta situación hará que ninguna personas más desperdicie inútilmente ilusiones y esperanzas derivadas de tercos principios morales usados en Israel.

Vivimos en un país con moral, que pone el bienestar de sus hijos secuestrados y el de sus familias, por encima de todo. Pero, justamente por eso, no es posible que permitamos que las familias vivan un destino similar al de otras familias, que todavía hoy - decenas de años después de haber perdido a sus seres queridos - viven en la incertidumbre y se niegan a creer que ellos murieron, especialmente porque las autoridades que son exageradamente responsables, siempre les dan alguna pequeña esperanza.

Se trata de una decisión difícil y hay que evaluarla. No se puede enloquecer a las familias y al pueblo entero cuando todo aquel que conoce de cerca el caso tiene bien en claro que están muertos y solamente es imposible conseguir un sello oficial que lo confirme.

Israel debe saber definir en forma clara esta situación demasiado habitual, en la cual los hechos están claros pero no están dadas las condiciones para declararlos abiertamente. Porque incluso cuando produce un inmenso dolor, a veces salir de la duda es el único consuelo que se le puede dar a la familia de un secuestrado.

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los soldados NO olvidados

Mensaje por Salcedo el Lun Feb 18, 2008 11:28 am

Porque incluso cuando produce un inmenso dolor, a veces salir de la duda es el único consuelo que se le puede dar a la familia de un secuestrado

Y también, saber que fueron secuestrados vivos, en el interior de territorio israelí y han sido asesinados. No vale tener moral cuando la otra parte no la tiene. El responsable del asesinato es el iluminado del Líbano y tarde o temprano, debe ser ajusticiado. CUESTIÓN DE MORAL.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los soldados NO olvidados

Mensaje por Jorge el Mar Feb 26, 2008 10:28 pm

Yo creo que para un terrorista musulmán, un cristiano es lo mismo que un judío, sino véan lo que hicieron en el Líbano. De aquí fueron miles de jóvenes judíos para Israel, y como dicen; cristianos de matrimonios "mixtos". Según el censo 1960 en Argentina había unos 560.000 judíos, ahora hay unos 170.000. Eso por supuesto debido a la emigración a Israel y tal vez un poco a los matrimonios mixtos. Acá no se discrimina por supuesto, las agresiones a los judíos son importadas ya sabemos de donde, (embajada de Israel, A.M.I.A.).
avatar
Jorge
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los soldados NO olvidados

Mensaje por Marcelo el Vie Mar 14, 2008 4:12 pm

INFORME DE LA UNIDAD ESPECIAL DE BUSQUEDA DE DESAPARECIDOS DE TZAHAL.
INFORME ZARIT..

La patrulla de Tzahal que dio comienzo a la guerra,(segunda Guerra del Libano) ese día a las 8.45 de la mañana, no estaba programada. Salió como parte de patrullas ocasionales, que los comandantes decidían. Participaron en aquella patrulla dos vehículos blindados. Los ánimos estaban bien altos. Algunos de los soldados no vestían el chaleco protector, sino que lo dejaban sobre el asiento del vehículo.

De los documentos secretos que se encuentran en la carpeta denominada en el lenguaje de Tzahal “Episodio Zarit” y de la reconstrucción realizada por la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos, se desprende el siguiente cuadro de situación: en el primer vehículo viajaba el conductor, D’, frente a un militar de grado de la División, y junto a él, el comandante de la patrulla, que era Ehud Goldwasser. Detrás estaba Eldad Reguev y junto a él otro soldado, Tomer Wainberg. Entre Wainberg y Reguev había una pila de elementos, que incluían mapas, fotografías aéreas, códigos para los equipos de comunicación y otros.

En el segundo Hammer viajaba el conductor, Vasim Nazal, y con él Shani Turgeman y Eyal Benin. Los dos vehículos se desplazaban desde Zarit por el camino que pasa junto al puesto 105 de la frontera.

Los hombres de Hezbollah, que sabían que en la patrulla había dos vehículos, dejaron pasar el primero y le permitieron seguir en esa ruta, de frente a ellos. Esperaron con paciencia hasta que el segundo Hammer también estuvo en su campo visual y se desplazó algunos metros, totalmente expuesto. A las 9.03 uno de los milicianos transmitió el código acordado de antemano por medio de los equipos de comunicación, y el lugar estalló.

En esos instantes, la cámara de video que había sido instalada por Tzahal en Zarit, registró su propio final. En la última filmación se ve un misil RPG saliendo desde un pastizal, haciendo su camino hacia la cámara y después, oscuridad. En ese mismo segundo fueron neutralizadas todas las demás cámaras de la zona. Los misiles de Hezbollah las hicieron estallar.

Los milicianos de Hezbollah, desde un puesto alto, dispararon ráfagas de misiles sobre el segundo Hammer. Nueve de los misiles penetraron. Uno de los soldados murió al instante. Los otros dos lograron salir, pero fueron alcanzados por los disparos de Hezbollah y también murieron. Los expertos de Tzahal que investigaron lo sucedido concluyeron que los hombres de Hezbollah no tenían ninguna intención de llegar hasta el segundo Hammer, sino sólo confirmar que de allí nadie saliera con vida.

De inmediato, al ver lo que había sucedido con el otro vehículo, Ehud Goldwasser tomó el transmisor y alcanzó a gritar: “Nitkalnu” (en traducción literal: tropezamos, nos trabamos). Un soldado de la unidad captó el mensaje y avisó a su comandante por teléfono celular. Según la investigación de la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos, el conductor del primer vehículo no siguió las normas establecidas, que indican que debía continuar conduciendo y no pararse, en caso de un ataque con misiles. En cambio, el soldado frenó el vehículo, saltó, fue herido levemente, y se escondió entre los arbustos y pastizales.

Los milicianos de Hezbollah salieron de la redes de camuflaje y atacaron el primer vehículo israelí. Un misil RPG 9 dio contra la puerta del lado derecho, penetró en el vehículo y provocó un incendio. En ese momento resultaron heridos Goldwasser y Reguev, que estaban sentados uno detrás del otro. Tomer Wainberg, el soldado que estaba junto a Eldad Reguev, logró salir ileso de adentro del vehículo, pero fue herido por los incesantes disparos afuera y se escondió en un pastizal. Los milicianos de Hezbollah, ya sobre la ruta, hicieron estallar el portón que los separaba del territorio israelí y corrieron hacia adentro.

Reguev, herido y sangrando, trató de salir del vehículo por la puerta derecha, pero la goma que la rodeaba ya ardía, la puerta se trabó y era imposible abrirla. Pateó todo lo que había a su lado del lado izquierdo del asiento y se arrastró hacia afuera. Cuando lo logró, los secuestradores ya estaban muy cerca de él. Reguev intentó - y es probable que haya logrado - levantar su arma y dispararles, hasta que fue herido en el hombro por los disparos incesantes de Hezbollah y cayó detrás del vehículo en llamas.

Los milicianos de Hezbollah abrieron la puerta delantera derecha del vehículo y sacaron a Goldwasser, que estaba herido. Arrastraron a los soldados 35 metros desde el Hammer y ambos dejaron el rastro de su sangre en todo el camino. Les quitaron a ambos el chaleco antibalas debido al peso extra y los introdujeron en un equipo especial para trasladarlos, que fue previamente cosido con bolsas de dormir. Así los cargaron dos milicianos corpulentos y atléticos y corrieron con ellos hacia adentro del Líbano. Unos cientos de metros hacia adentro los esperaba un vehículo.

Así lo relata el informe de la Unidad Especial de Búsqueda de Desaparecidos de Tzahal, en base a pruebas físicas recogidas en el lugar del hecho que fueron analizadas por expertos en distintas áreas.
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los soldados NO olvidados

Mensaje por Gravedad el Vie Mar 14, 2008 4:50 pm

Da la impresión de que, a veces, los soldados se descuidan, se confían. Aunque por el relato poco habrían podido hacer. Pero en el aire queda la sensación de falta de alerta. No sé que opináis.
Un saludo.
avatar
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los soldados NO olvidados

Mensaje por Salcedo el Vie Mar 14, 2008 7:53 pm

Aunque por el relato poco habrían podido hacer. Pero en el aire queda la sensación de falta de alerta. No sé que opináis

Falta de alerta, improvisación,rutina etc..etc...
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los soldados NO olvidados

Mensaje por Shomer el Lun Mayo 05, 2008 6:19 am

Las novias de soldados caídos reclaman el reconocimiento oficial



Por primera vez, novias de soldados del ejército israelí llevaron a cabo un acto de homenaje a sus memorias. La organizadora del acto, Shani Umiel, asegura: "la fundación que da apoyo a novias de soldados caídos salvó mi vida". Además del recuerdo, las une el reclamo: "Israel, como Estado, tiene una deuda moral con nosotras".

Las novias de soldados caídos realizaron, por primera vez, un acto de homenaje y recuerdo y reclamaron del Estado "que cumpla su obligación moral de hacerse cargo" de ellas y atenderlas. El acto tuvo lugar cerca de la ciudad de Modiín y fue organizado por la Fundación de Apoyo a Novias de Soldados Caídos, que durante muchos años no fueron tomadas en cuenta.

Hace 10 años, Filis y Tamar Jaimovich, madre e hija, crearon la fundación que se dedica a brindar apoyo espiritual y psicológico a novias de soldados caídos. Lo hicieron después que la hermana de Tamar, Mijal, perdiera a su novio que era soldado de Tzahal, Avi Buk, en la Guerra del Líbano. "Ella nos pidió que la salváramos y nos dijo que ya no podía salvarse a sí misma. No sabíamos qué hacer. Decidimos crear esta fundación para ayudar a las novias, que se quedan con un dolor inmenso y no tienen ningún reconocimiento", cuenta Tamar.

El comienzo no fue fácil. El gobierno y el ejército no reconocían a la fundación, y eran pocas las personas que tenían consciencia de que los novios y novias de caídos en el ejército israelí necesitan ayuda. Con el correr de los años, en Tzahal y en el ministerio de Defensa se convencieron de la importancia del tema, de la ayuda psicológica y la creación de grupos de ayuda para parejas de soldados caídos. De todos modos, la mayor parte de las actividades todavía se hacen en forma totalmente voluntaria.

Hasta hoy fueron atendidos por esta fundación 270 novios y novias de soldados caídos. Entre ellos hay 40 novias de soldados que murieron durante la Segunda Guerra del Líbano. Este año, Shani Umiel - miembro de la fundación cuyo novio murió hace 6 años durante un operativo en Jenín - decidió organizar un acto alternativo de recuerdo y homenaje a la memoria de los soldados caídos. Según Shani, el objetivo de este acto "es que también las novias de los soldados puedan expresar su dolor y hacer oir su voz".

"Cada año participo en el acto oficial de homenaje a los caídos y siento que me ahogo en la tristeza. Después de eso, durante por lo menos dos meses no funciono. Esta vez decidí que tengamos nuestro propio acto, en el que se de importancia al vínculo que se cortó, un espacio para nuestro dolor personal", cuenta Shani. Para esta joven, "el trabajo de la fundación es maravilloso porque sencillamente salva vidas. Esta fundación salvó mi vida y yo siento que tengo que darles algo de mí a las personas que están en la misma situación. En este acto compartimos amor e identificación".

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los soldados NO olvidados

Mensaje por Shomer el Mar Mayo 06, 2008 12:21 pm

Recordando a Yotam Guilboa Z''L

Cumplió su sueño de ser combatiente y cayó en el Líbano


La Familia Potasz, integrada por los padres, Aharón y Dora, y los hijos Batia, Raúl y Shoshana, llegó de Uruguay a fines de 1963. Raúl, al igual que sus hermanas, estudió en escuelas de Rishon Letzion donde residía la familia. Al finalizar los estudios se enroló en el Ejército. Aunque quiso ser piloto no fue admitido por razones de salud. En cambio, perteneció a la unidad de buceadores militares.

Raúl fue sheliaj en el exterior del país, se casó con Lea y tuvieron tres hijos: Adam, exitoso arquitecto egresado de Betzalel; Omrí, oficial de la Fuerza Aérea, y Yotam. La familia decidió radicarse en el Kibutz Maoz Jaim, donde se adaptó rápidamente. Raúl cumplió diversas tareas, llegó a ser secretario general y tesorero. Lea se dedicó a la enseñanza de jóvenes y adultos.

Yotam, el menor de los hijos de la familia Guilboa (apellido hebreo que Raúl había adoptado) cayó en la Segunda Guerra del Líbano, el 19 de julio de 2006.

A pesar de sus esfuerzos y deseos, Yotam no fue admitido en una unidad de combate por algunas limitaciones médicas. En cambio, aplicó su responsabilidad, sentido del deber y entrega en la unidad de paramédicos, a la que ingresó a poco de iniciar el servicio militar.

Si bien recibió el reconocimiento de compañeros y comandante a su tarea, nunca dejó su sueño de llegar a la primera fila.
Lo cumplió cuando, después de que lo admitieran en la división regional de Judea y Samaria, pasó a formar parte de la unidad de combate Maglán.

Una oficial que lo entrevistó recuerda a un joven sonriente, satisfecho y con mucha motivación por la posibilidad de pertenecer a la unidad.

Su comandante directo afirmó que para Yotam la mayor aspiración era ser combatiente: "No necesitamos un conocimiento profundo de él para saber que se trata de una persona que posee todas las cualidades que requiere un combatiente: valentía, perseverancia, coraje para adquirir los conocimientos y la profesión de combatiente de una unidad especial junto con la autoridad de un profesional paramédico, le dieron un apoyo fuerte a su seguridad personal cuando participaba en operativos cada noche. Yotam eligió, como sus compañeros, por el camino más difícil, el de los verdaderos combatientes''.

El teniente coronel Eliezer Toledano, comandante de la unidad, lo despidió con emotivas palabras: "Yotam actuó junto con sus compañeros frente a un enemigo que, como una bestia, aguarda a la presa, a los ciudadanos del norte del país y de la retaguardia civil. Los soldados actuaron para detener los disparos sobre el moshav Avivim y Tzfat, Para ello salieron y así se concretó su misión. `No puede ser que el norte esté bajo fuego', dijo Yotam, y salió a cumplir su misión al anochecer. No queríamos despedirnos de él de este modo. Su caída golpeó duramente. El que no caminó con nosotros por el sendero de los combatientes, no lo entenderá. En el momento decisivo, Yotam no dudó en correr hacia el fuego para rescatar a su compañero de combate. No necesitó más que una mirada para comprender lo que debía hacer''.

"Yotam es parte de nosotros también después que se fue y su espíritu optimista fortalecerá nuestros corazones'', concluyó.
Cuando estalló la Guerra del Líbano, Yotam, junto con sus compañeros, se trasladó al norte. En el octavo día de la guerra, las fuerzas de Maglán enfrentaron un grupo de terroristas al otro lado de la cerca fronteriza, al norte de Tzfat. En el lugar se desarrolló un duro intercambio de disparos. En el primer golpe de fuego cayó el compañero de Yotam, sargento primero Yonatán Hadasi. Yotam saltó adelante para prestarle ayuda y sacarlo del lugar de peligro. Le dispararon y cayó en el sitio. Tenía 21 años.

Fue sepultado en su Kibutz Maoz Jaim. Después de su muerte, el Ejército le concedió el grado de sargento primero.

Imagenes de su funeral:









_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los soldados NO olvidados

Mensaje por Marcelo el Mar Mayo 06, 2008 4:45 pm

22437......:saludo:

Los diferentes conflictos y guerras libradas por Israel para conseguir la independencia causaron la muerte de 22.437 soldados, según difundió hoy el Ministerio del Interior en un informe realizado desde 1860 hasta abril pasado.

Todos los caídos en enfrentamientos bélicos serán homenajeados el martes cuando el pueblo israelí conmemore el Día del Recuerdo con diferentes ceremonias.

El año 1860 marca la salida de los primeros pobladores que fuera de las fronteras de establecidas en la antigua Jerusalem para comenzaron a construir los barrios judíos.

El gobierno informó que el martes, como parte de los actos por el Día del Recuerdo, se escuchará a las 20 y durante un minuto las sirenas del país.
El acto central se realizará en el Muro de los Lamentos, donde participarán el presidente, Shimon Peres, y el jefe del Estado Mayor, general Gaby Ashkenaz; también habrá ceremonias en los 43 cementerios militares del país.

Se espera que concurran más de un millón de personas a las ceremonias entre familiares y amigos de las víctimas.
Desde este año se recordarán también a las víctimas del terrorismo fuera del Estado hebreo, lo que incluye a quienes fallecieron en los atentados en Buenos Aires, de la Embajada de Israel en 1992 y contra el edificio de la AMIA en 1994.
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los soldados NO olvidados

Mensaje por Shomer el Mar Mayo 06, 2008 5:04 pm


_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los soldados NO olvidados

Mensaje por Israel Moraga el Mar Mayo 06, 2008 5:34 pm

Los acompaño desde aca, esa foto de la señora en el cementerio es muy emotiva y me da sentimiento, de verdad.

Hay dos cosas que le parten el alma hasta al más curtido, ver a una madre dolorosa o a una esposa (novia o compañera) llorosa.

Saludos y mis respetos a todas las damas y chicas que en Israel han pasado por tan amargo trance. :saludo:

saludos

Israel Moraga
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Ubicación : Nicaragua
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los soldados NO olvidados

Mensaje por Pagano el Mar Mayo 06, 2008 6:31 pm

Israel Moraga escribió:Hay dos cosas que le parten el alma hasta al más curtido, ver a una madre dolorosa o a una esposa (novia o compañera) llorosa.

saludos y mis respetos a todas las damas y chicas que en Israel han pasado por tan amargo trance. :saludo:

Israel Moraga.
Hay un antiguo proverbio español que lo dice bien claro: "No hay peor maldición que sobrevivir a los hijos".
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los soldados NO olvidados

Mensaje por Israel Moraga el Mar Mayo 06, 2008 6:41 pm

Cuando me fui a la runga, mi madre con lagrimas en los ojos me bendijo y me dijo: "Ninguna madre soporta ver a un hijo caido"

saludos

Israel Moraga.
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Ubicación : Nicaragua
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los soldados NO olvidados

Mensaje por Shomer el Lun Mayo 12, 2008 1:08 pm

ISRAEL: Triste cumpleaños número 50 para Ron Arad

Familiares del co-piloto israelí desaparecido, Ron Arad, y sus compañeros del curso de aviación, celebraron en la mañana del 5 de mayo su cumpleaños número 50 en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión. Ron Arad permanece en cuativerio de 1986. "Ni siquiera podemos desearte 'Hasta los 120', porque en tu caso eso puede ser una maldición, en lugar de un buen deseo", dijo uno de sus compañeros.



Esa mañana, dos días antes de comenzar los festejos por el 60 Aniversario de la Independencia de Israel, los familiares y amigos del co-piloto israelí Ron Arad clebraron su cumpleaños número 50, sin él. El acto tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, donde fue descubierta una gigantesca pancarta con la leyenda "Ron Arad, nacido para la liberad, hace 50 años". La leyenda fue adherida a un avión y está escrita en hebreo e inglés.

Ya hace 22 años que los familiares y compañeros de la promoción 87 del curso de aviación celebran el cumpleaños de Ron Arad sin su presencia. Y todos los años vuelven a recordarle al gobierno y a la clase política la responsabilidad moral del estado de traer a sus hijos a casa.



Este año, los amigos de Ron eligieron pedir la ayuda de la empresa de aerotransporte Israir, y crear un cartel aéreo que flameará en laparte externa del avión, en la línea Tel Aviv-Nueva York.

Dos horas antes del despegue del avión a Nueva York, se reunieron los amigos de la familia de Arad, compañeros del curso de aviación y un representante del gobierno, el ministro Ami Ayalón, para conmemorar su cumpleaños.

Jen Arad, hermano de Ron, criticó lapolítica del gobierno de Israel en todo lo tocante a los esfuerzos por recuperar al copiloto cautivo. "Somos ciudadanos del estado y nuestro rol es servir al país y hacer todo lo que haga falta por él. Pero si el gobierno considera que alguien tiene que permanecer tanto tiempo prisionero, lo tiene que decir claramente. Si ésa es su escala de preferencias. Y si no, tiene que hacer todo lo que se pueda por traerlo de regreso a casa".

Ron Merav, compañero de Arad en el curso de pilotos, dijo en el acto que Arad cumple hoy 50 años, y "ni siquiera te puedo decir la bendición tradicional de 'hasta los 120'; para ti puede ser una maldición y no una bendición. Nos hemos reunido aquí para conmemorar, no para festejar. Dentro de dos días le festejaremos al estado su cumpleaños 60, el mismo estado que te enviara a defender sus fronteras, que continuó floreciendo y desarrollándose, y en paralelo luchando contra sus enemigos y defendiendo a sus ciudadanos. Israel, en el día de su festividad, debe recordar su compromiso con todos sus hijos prisioneros".

El ministro Ayalón dijo en la ceremonia que junto con el cumpleaños y los recuerdos particulares de cada uno de los presentes, existe un compromiso personal y público con la recuperación de Ron Arad. "Debemos transmitir la sensación de compromiso personal de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que Ron festeje su cumpleaños en casa", dijo Ayalón.

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los soldados NO olvidados

Mensaje por Marcelo el Mar Mayo 13, 2008 9:21 pm

Excelente cancion....:saludo:

El cantante israelí Nimrod canta una bella canción dedicada a los soldados del Tzahal secuestrados. Escuche aquí la canción "Hafajti Shavui", "Me convertí en prisionero".

Traduccion de la misma...

Y quién cura tus heridas
Quién cuida tu puerta
Quién escucha tus latidos

Quien cuida tu bien
Quién oscurece tu día
Y quién escucha el llamado
De tu madre

Y si pudiera
cruzar el límite
romper el candado
de su corazón cruel

Hasta el fin del mundo
Hasta el fin de toda
posibilidad
Hasta tu libertad
Yo también
Me convertí en prisionero


¿Estás llorando?
¿Tu corazón escucha?
¿Los latidos de mi corazón
golpean el muro?

Como los cedros del Líbano
Entre las paredes de los filisteos
Nada más sigue siendo
El niño más fuerte

Y si pudiera
cruzar el límite
romper el candado
de su corazón cruel

Hasta el fin del mundo
Hasta el fin de toda
posibilidad
Hasta tu libertad
Yo también
Me convertí en prisionero
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los soldados NO olvidados

Mensaje por Shomer el Sáb Mayo 17, 2008 10:32 am

Un cuento escrito por Guilad Shalit, el soldado israelí secuestrado por Hamas, fue récord de ventas en la Feria del Libro de Turín



Se trata de una historia que escribió Guilad Shalit cuando tenía once años. Los organizadores del puesto de Israel en el encuentro literario informaron que fue la obra que vendió el mayor número de copias.

“Cuando el pescado y el tiburón se reunieron por primera vez” es el título de la historia que conmovió a israelíes e italianos por su simpleza e ingenuidad. Shalit la escribió cuando cursaba quinto grado, y años más tarde su maestra la encontró y la entregó a los dueños de una galería en Naharya para que la convirtieran en novela.

La historia narra el encuentro entre un pez y un tiburón que desean jugar juntos y ser amigos pero deben superar las sospechas mutuas que se tienen por la educación que recibieron en sus casas acerca de los peligros del enemigo.

Noam Shalit, el padre del soldado, dijo que “la historia habla por sí misma. Un niño de once años escribió esta historia, que es tan relevante incluso para la situación en la que él se encuentra en el día de hoy”.

La directora de la Feria del Libro de Turín manifestó que se sentía “complacida” de no haber oído los reclamos de quienes le negaban a Israel “el privilegio” de ser el invitado de honor de la feria, en alusión a los boicots organizados por agrupaciones de izquierda y movimientos pro palestinos la semana pasada.

Shalit fue secuestrado por la organización Hamas en junio del 2006 y desde ese entonces es protagonista de las negociaciones por el intercambio de prisioneros entre palestinos e israelíes.

from Sí soy Judío by Si soy Judío

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los soldados NO olvidados

Mensaje por Corso el Dom Mayo 18, 2008 12:06 pm

Mi más sentida admiración y respeto a estos hombres y mujeres, de la IDF.

avatar
Corso
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Melilla, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los soldados NO olvidados

Mensaje por Mirage_3CJ el Sáb Mayo 24, 2008 2:43 pm

El cantante israelí Nimrod canta una bella canción dedicada a los soldados del Tzahal secuestrados. Escuche aquí la canción "Hafajti Shavui", "Me convertí en prisionero".
Hermosa canción...gracias por dejarla!!!:israel:
Saludos
avatar
Mirage_3CJ
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Bolivia
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los soldados NO olvidados

Mensaje por Shomer el Mar Mayo 27, 2008 7:52 am

Segun parece, se habría llegado a un acuerdo con Hizballah para recuperar a los soldados secuestrados Eldad Reguev y Ehud (Udi) Goldwasser..

El trato incluye liberar al terrorista hijo de mil putas Samir Kuntar, asesino de la familia Harán, tambien se liberaría al espía musulman-israelí Nissim Nasser, cuatro prisioneros de guerra y unos 10 cadáveres..

El 22 de abril de 1979, Samir Kuntar encabezó una célula terrorista que penetró por mar a territorio israelí en un bote de goma, por la playa de Naharía. Enseguida dispararon contra una patrulla policial, matando al policía Eliahu Shajar. De allí siguieron al departamento de la familia Harán, tomaron como rehén a Dany Harán de 28 años, junto con su hijita de 4, y poco después los asesinaron. La madre, Smadar, logró ocultarse junto con la hija menor, Yael, de 2 años..


Samir Kuntar


Kuntar fue capturado y condenado a cadena perpetua, luego de admitir sus actos e incluso expresar orgullo por ellos..

:horca:

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los soldados NO olvidados

Mensaje por Pablo el Mar Mayo 27, 2008 10:10 am

Yo soy de los que cree que no se debe ceder ante los terroristas, esto creará en precedente, mañana a saber lo que piden...ahora por otra parte me satisface saber que estos soldados vuelven con sus familiares, sanos y salvos, sólo desear que esos a los que hoy se dejan libres, más pronto que tarde vuelvan a donde no debieron salir, sobre todo antes de que vulevan a cometer algún acto terrorista.


Saludos.-
avatar
Pablo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los soldados NO olvidados

Mensaje por Aglie el Mar Mayo 27, 2008 10:39 am

Pablo escribió:Yo soy de los que cree que no se debe ceder ante los terroristas, esto creará en precedente, mañana a saber lo que piden...ahora por otra parte me satisface saber que estos soldados vuelven con sus familiares, sanos y salvos, sólo desear que esos a los que hoy se dejan libres, más pronto que tarde vuelvan a donde no debieron salir, sobre todo antes de que vulevan a cometer algún acto terrorista.


Saludos.-

No es la primera vez: El 20 de mayo de 1985, Israel canjeó 1150 palestinos por tres soldados.
avatar
Aglie
New Member
New Member

Ubicación : Madrid - España
Nacionalidad: :

http://www.flickr.com/photos/aglie/

Volver arriba Ir abajo

Re: Los soldados NO olvidados

Mensaje por Aglie el Mar Mayo 27, 2008 10:48 am

El 28 de junio de 1984 se produjo el canje de 317 prisioneros sirios (20 de ellos civiles) y tres soldados y otros tres civiles judíos.

Se supone que aquí no hay terroristas pero.............
avatar
Aglie
New Member
New Member

Ubicación : Madrid - España
Nacionalidad: :

http://www.flickr.com/photos/aglie/

Volver arriba Ir abajo

Re: Los soldados NO olvidados

Mensaje por Shomer el Mar Mayo 27, 2008 11:07 am

Pablo escribió:ahora por otra parte me satisface saber que estos soldados vuelven con sus familiares, sanos y salvos

De sanos y salvos nada, existe una muy alta probabilidad de que esten muertos..

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los soldados NO olvidados

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.