Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Operaciones aéreas
Lun Oct 16, 2017 7:58 am por Shomer

» FFAA Egípcias
Dom Oct 15, 2017 10:58 am por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Miér Sep 27, 2017 8:03 pm por Dayan

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Lun Sep 25, 2017 11:35 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, Ejército de Tierra
Dom Sep 24, 2017 1:22 pm por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Sáb Sep 09, 2017 7:11 am por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Sáb Sep 09, 2017 6:02 am por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Sáb Sep 09, 2017 5:50 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Sáb Sep 09, 2017 5:36 am por Shomer

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

Vie Jun 29, 2007 9:53 pm por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

[url=http://img513.imageshack.us/my.php?image=dolphin5fv2vk9.jpg]

Comentarios: 257

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

Los soldados NO olvidados

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Los soldados NO olvidados

Mensaje por Shomer el Miér Mar 18, 2009 11:35 am

No se pueden aceptar las exigencias de Hamas de liberar a terroristas con sangre en las manos.. Mas de 1.000 israelíes han muerto en manos de estos hdp que figuran en las listas de los que quieren liberar, y varios miles han resultado heridos por esta gente..

Entiendo a la familia de Guilad Shalit, pero también hay que entender a las familias de las victimas y a los miles de lisiados por estos atentados..

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Salcedo el Miér Mar 18, 2009 4:17 pm

Éste no es mi Shomer.... que me lo han cambiado. Hoy por hoy no puede haber negociación con esos hdp, máxime cuando juegan con la vida y la suerte de Shalit como un objeto de quita y pon. Ya fue engañado Olmert numerosas veces...sólo espero que sepan los dirigentes de Hamas que su vida está en juego..... :79: de dia y de noche.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Yedra el Jue Mar 19, 2009 1:02 pm

.....menos mal! ohúuuuu! que descanso de escuxaros!.....ante el terror!y la extorsión no se cede "mi mijita" ea! :02:
Yedra
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Yedra el Jue Mar 19, 2009 1:11 pm

Disculpa Mogul....dices Shalit es más importante que tener a 1000 bombas nucleares en la calleeeeeeeeeeeeeee???????????????? .....pero tú de que "lao estas" :103: ???? .....de algo estoy segura :wss: mi amigo.,.....si Shalit pudiera decidir, (sabiendo las consecuencias de "esa decisión desafortunada"), siendo soldado y perteneciendo a ese Ejército de valientes....y sin ninguna duda!el primero que diria: "Anda y déjalos ahí...a ver si ...se relajan" :33: .....sin NINGUNA DUDA!
Yedra
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Sáb Mar 28, 2009 6:08 pm

Lo que yo esperaba de los Shalit
Shlomo Avineri - Haaretz

Al igual que muchos israelíes, deseo la liberación de Gilad Shalit. Pero mientras tanto, yo habría esperado que la familia Shalit hubiera tomar una serie de medidas más allá de la campaña en los medios en que se han comprometido.

Me gustaría que recordaran que el 25 de junio de 2006, cuando su hijo fue capturado, dos soldados perdieron la vida: Hanan Barak y Pavel Slutzker.

Hoy en día, nadie se acuerda de sus nombres, y mucho menos de sus rostros. Yo esperaría que cuando se mencionara a su hijo, en cautividad pero vivo, se mencionara también a sus dos compañeros que fueron asesinados.

Yo pensaba que la familia Shalit iba a colocar sus imágenes al lado de las de Gilad. Él no había defendido a su país por su cuenta, tenía hermanos de armas. Pero ellos nunca regresarán. Por el contrario, él está vivo y esperamos que regrese.

Yo esperaba que la familia Shalit invitara a las familias de Hanan Barak y Pavel Slutzker a su casa, quizás incluso a su carpa de protesta.

En otras palabras, y lo digo con prudencia, tratando en todo lo posible de comprender su dolor, esperaba que pensara tanto en los demás como en sí mismos.

Yo pensaba que los Shalit serían conscientes de que hay algo escandaloso acerca de que su ( vida) nombre se convierta en un icono nacional, mientras que los nombres de los soldados muertos durante su captura se olvidan. Una búsqueda en el Google hebreo da como resultado alrededor de 3,4 millones de referencias de Gilad Shalit, 270.000 de Hanan Barak y 741 de Pavel Slutzker.

Hay algo que funciona mal en nosotros si no podemos más que recordar el cautiverio, pero no a los caídos. No me siento muy cómodo diciendo esto, pero es la verdad: la familia Shalit - junto con la enorme máquina mediática que se ha unido en su ayuda - ha contribuido a esta distorsión.

Yo esperaba que la familia Shalit nos dijera cómo se equilibra la preocupación por su hijo con la preocupación por el bienestar de los cientos de miles de residentes del sur que están expuestos a los continuos bombardeos por parte de Hamás.

El problema no es solamente que los prisioneros liberados de Hamas podrían regresar a la actividad terrorista en la Franja de Gaza y en Cisjordania, sino que también el hecho de ligar la liberación de Shalit a un acuerdo de alto el fuego con Hamas convierte a todas las personas que viven en el sur del país en rehenes del intercambio.

Con todo el debido respeto, ¿qué es lo primero? ¿la suerte de un soldado, o la vida y el bienestar de cientos de miles de civiles?

Esta es una terrible elección, y se puede ver por qué es difícil para el gobierno. Pero también podemos exigir que los Shalit, presionando sin descanso sobre lo que tienen todo el derecho a reclamar, nos digan cómo resolver este dilema moral.

Ellos solicitan a la opinión pública su empatía, pero tampoco son libres de negarsela a los demás. Y que nadie diga que esto no es un asunto de la familia Shalit sino del gobierno: Si el gobierno es el responsable, entonces la familia Shalit debe esperar a que él se pronuncie.

Uno puede entender por qué a la familia le resulta difícil hacerlo, pero si hacen cientos de apariciones en los medios de comunicación y hacen una campaña pública por todo el país, es erróneo e inmoral verlo todo exclusivamente a partir de su propio punto de vista.

No me cabe duda de que algunos van a verme como insensible e indiferente. Pero que ellos se pregunten si recuerdan los nombres de Hanan Barak y de Pavel Slutzker, y lo que la familia Shalit ha hecho para recordarnos el incidente en que dos de los compañeros del hijo secuestrado perdieron la vida. Por lo menos debemos recordar sus nombres. Espero que la familia Shalit los recuerde desde ahora todos los días y todas las horas.

Ellos ya no pueden volver, pero al menos se les puede recordar. Esto también es un deber moral que les debemos a los que enviamos a luchar por su país.

from Safed-Tzfat by Jose Antonio

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Salcedo el Sáb Mar 28, 2009 6:44 pm

:saludo:
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Yedra el Sáb Mar 28, 2009 7:40 pm

Está claro que se les debe recordar! a Hanan Barak y Pavel Slutzker....pero.....que le van a pedir a unos padres que sólo quieren volver a ver a su hijo?... la incertidumbre... cada dia, cada minuto, segundo... tantas preguntas que tendrán... donde estará mi hijo? que le estarán haciendo? como estará?... eso es HORRIBLE!... a esos padres de alguna forma hay que disculparles... seria distinto de otro modo... pero, a unos padres? no quisiera yo verme en su lugar!
Yedra
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Mar Mar 31, 2009 8:03 am

Como forma de presión al régimen de Hamas, han sido aprobadas las nuevas medidas que se adoptarán con los presos de esta gente que tenemos en Israel; por lo pronto las condiciones de vida se bajan a nivel del exigido por la Cruz Roja Internacional pero nada mas! Visitas mínimas según lo que estipula la ley internacional, nada de televisión ni radio, y mucho menos carreras universitarias!

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Fellopelo el Mar Mar 31, 2009 9:31 pm

Shomer escribió:Como forma de presión al régimen de Hamas, han sido aprobadas las nuevas medidas que se adoptarán con los presos de esta gente que tenemos en Israel; por lo pronto las condiciones de vida se bajan a nivel del exigido por la Cruz Roja Internacional pero nada mas! Visitas mínimas según lo que estipula la ley internacional, nada de televisión ni radio, y mucho menos carreras universitarias!

Ni estudios escolares ( ni primaria ni secundaria !! )
Fellopelo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Vie Jun 26, 2009 11:29 am

Según el diario Público (citando como fuente al diario Haaretz) el soldado Shalit estaría a punto de ser liberado.
http://www.publico.es/internacional/234946/shalit/palestina/israel/hamas/egipto
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Salcedo el Vie Jun 26, 2009 2:55 pm

Según el diario Público

Tde voy a denunciar al presidente de la Comunidad de Murcia.... :D
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Yedra el Vie Jun 26, 2009 4:59 pm

es to mentira, no????? :suegro:

El MUNDO/SUR esta mañana traia la siguiente noticia:
ISRAEL AGUARDA LA LIBERACIÓN DEL SOLDADO CAPTURADO POR Hamás.

Posible entrega en Egipto.
:irked:
"Gilad se ha convertido en el hijo de todo un pueblo" asegura su madre.
Yedra
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Vie Jun 26, 2009 6:29 pm

Salcedo escribió:
Según el diario Público

Tde voy a denunciar al presidente de la Comunidad de Murcia.... :D
Nos conocemos (Ramón Luis Varcárcel). La única vez que hablé con él casi le mandé a tomar por el cul... (estaba destinado en Admisión (entre otras tareas tenía la de atender la centralita telefónica) yo en el hospital Los Arcos en la tarde de cierta Nochebuena cuando se presentó directamente por teléfono y dijo que quería que le pasara con el director del hospital (el dr. d. José Luis Almarza que es amigo personal suyo) que ese día estaba de internista de guardia. Tras mandarle a tomar por donde amargan los pepinos (creía que era una broma), colgué el teléfono, volviendo a llamar a los pocos segundos y dijo casi llorando (no sé si de risa o por vergüenza ajena) que efectivamente era Varcárcel y que hiciera el favor de pasarle con d. José Luis, cosa que hice a regañadientes por la línea interna diciéndole: "Dr. Almarza, en el teléfono tengo a un flipao que dice que es Varcárcel", a lo que me contesta: "pásamelo".
Posteriormente (a los 15 minutos aproximadamente), pasa por mi puesto el dr. Almarza y me dice: "Que huevos tienes, Marcelino, mira que colgarle al presidente". Luego me explicó que se conocían desde hacía bastante tiempo.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Admin el Miér Mar 10, 2010 6:34 am

Tema compuesto y cantado al Teniente Tom Farkash por su misma hermana. Tom fue unos de los pilotos de Apache caídos durante la última guerra en el Libano.

Click aquí y haz del ForoTzahal tu página de inicio
Admin
Administrador
Administrador

http://miblog-shomer.blogspot.com

Mensaje por Fellopelo el Miér Mar 10, 2010 8:01 pm

Honor y Gloria a los jovenes caidos por la patria amada.

La paz serà el mejor modo de honrar su memoria y su eterno sacrificio.
Fellopelo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Jue Mar 11, 2010 9:14 pm

Hermoso tema de Idan Raichel

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Dayan el Sáb Mar 13, 2010 3:28 am

Lo de Gilad es un verdadero drama.............para la Nación, los judios en general y sobre todo su familia...............pero....................ustedes liberarian a cientos de terroristas sedientos de sangre judia por el soldado cobardemente capturado?

Mi respuesta seria NO

El enemigo multiplicaria su poder moral y perverso. A pesar de que nunca se deja a un soldado, ni muerto en territorio enemigo y a pesar de todo, sobre todo lo moral y humano, que es obvio explicar, sería un gravísimo error aceptar el canje como el Hamas lo pretende.

Cual son sus opiniones ??? y porqué si son tan amables.
Dayan
Star Member
Star Member

Mensaje por Pablo el Dom Mar 14, 2010 8:08 pm

Cual son sus opiniones ???

Es una decisión muy complicada la que deben de tomar las aurotidades, sería fácil argumentar en ambos sentidos, pues como bien dice, no sería lógico liberar a terroristas con delitos de sangre, sangre derramada y por lo que deben de pagar, sería un insulto a las víctimas y a los suyos que volvieran a ver la luz, pero también hay que pensar en Gilad, su cautiverio, su familia, sus amigos, todo su Pueblo, y que Tzahal no deja atrás a los suyos, ese mensaje debe ser importante. Por eso como decía, es una decisión complicada y que debe ser muy meditada, solo queda esperar que la decisión que se tome sea cual sea resulte beneficiado Shalit...SE LO MERECE!
Pablo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Mirage_3CJ el Lun Mar 15, 2010 4:41 pm

Gilad Shalit..... Q.E.P.D. pero no hay de otra...
Mirage_3CJ
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Pablo el Lun Mar 15, 2010 7:02 pm

Mirage_3CJ escribió:Gilad Shalit..... Q.E.P.D. pero no hay de otra...

NI DE COÑA!!!, NO SE DEBE TIRAR LA TOALLA, ASÍ SIN MÁS!!!.
Pablo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Lun Mar 15, 2010 7:12 pm

Mirage_3CJ escribió:Gilad Shalit..... Q.E.P.D. pero no hay de otra...

Hey Hey Hey ,, Ni en broma! Que ni siquiera los mas radicales piensan así.. aun los mas intransigentes jamas se atreverían a darlo por muerto, y a los sumo los escucharás decir -Ba Milhama Ha'Baá-, en la próxima guerra!

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Colombiano el Vie Mar 19, 2010 2:21 pm

Los dejo con el cementerio militar de la capital colombiana

http://www.fuerzasmilitares.org/galerias/v/varios/cementerio/
Colombiano
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Shomer el Vie Mar 26, 2010 6:05 pm

Lamentablemente hoy debemos lamentar la pérdida de otros dos hombres del 12do Batallón de la Brigada Golani, el Mayor Eliraz Peretz de 31 años, y el Sargento Ilan Sviatkovsky de 21.

El incidente se produjo como parte de las actividades que lleva a cabo la brigada en territorio de Gaza como respuesta al lanzamiento de cohetes de la ultima semana.

Comentar también que el hermano mayor del Mayor Peretz, el Primr Teniente Orian Peretz cayó también en combate contra Hizballah en 1998, mientras que un tercer hermano combate actualmente dentro del 13er Batallón de la Golani,, Vaya familia!

En el mismo combate de hoy tenemos dos heridos, uno de ellos grave! .. Dos de los terroristas que se enfrentaron a este batallón fueron muertos en el lugar..

Eliraz Peretz (Z"L) e Ilan Sviatkovsky (Z"L)

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Admin el Dom Abr 04, 2010 3:16 pm

Funeral de Yosi Maadi, un soldado de Tzahal de origen druso.. Z"L
Lo pongo como muestra del origen multicultural del ejercito israelí

Click aquí y haz del ForoTzahal tu página de inicio
Admin
Administrador
Administrador

http://miblog-shomer.blogspot.com

Mensaje por LaloMo el Mar Abr 06, 2010 12:51 am

Shalom!!!!
pura vida !!!!!
En el tzahal hay personas que nacieron en varios paises, son judíos, mientras sean fieles a Israel, y es mi deseo que sea así por siempre.
LaloMo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba