Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo
Lun Feb 13, 2017 2:15 pm por Dayan

» La Guerra de los Seis Dias
Dom Ene 15, 2017 8:32 pm por Shomer

» Servicios de Inteligencia
Dom Ene 15, 2017 8:28 pm por Shomer

» Conflicto Israel - Siria
Vie Ene 06, 2017 7:57 pm por Dayan

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Lun Ene 02, 2017 1:47 pm por Dayan

» FFAA Iraníes, La Armada
Mar Dic 27, 2016 12:45 am por Dayan

» Defensa AA, Industria Aeroespacial
Lun Dic 26, 2016 2:22 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Dic 14, 2016 10:36 pm por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Mar Dic 13, 2016 11:46 pm por Dayan

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma

El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 141

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Los soldados NO olvidados

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Los soldados NO olvidados

Mensaje por Salcedo el Miér Jul 16, 2008 11:13 pm

El que haya sido liberado no significa que le quede mucho tiempo de vida, y tendrá que vivir el resto de la misma escondido y paranoico..

Eso espero Shomer.. las cosas hay que hacerlas como se debe....repito, espero que no llegue a Diciembre

Salcedo
Master Member
Master Member

Nacionalidad: :

Mensaje por Pagano el Jue Jul 17, 2008 12:02 pm

"Lágrimas de júbilo en Beirut, lágrimas de dolor en Israel"
Así decían los cartelones que los hijos de puta de Hezbolá pusieron en el punto fronterizo donde se celebró el intercambio.
Por cierto, ayer ningún medio de comunicación español llamó terrorista a dicho grupo ni tampoco a los grupos palestinos a los que pertenecían varios de los cadáveres canjeados.

Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Jue Jul 17, 2008 12:33 pm

Salcedo escribió:
El que haya sido liberado no significa que le quede mucho tiempo de vida, y tendrá que vivir el resto de la misma escondido y paranoico..

Eso espero Shomer.. las cosas hay que hacerlas como se debe....repito, espero que no llegue a Diciembre

Por cierto, Nazrallah se quiso mandar un discurso de la "victoria", pero apenas oyeron ruido de aviones, fue sacado de apuro por su gente..

Así viven, siempre mirando al cielo, esperando esa bomba que ya llega!

:horca:

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

http://miblog-shomer.blogspot.com

Mensaje por Magleb el Jue Jul 17, 2008 1:46 pm

Se los tendrian que haber mandado con bombas a los liberados....

Magleb
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Julico el Jue Jul 17, 2008 1:50 pm

Acabo de ver al ministro Barak en los funerales de los dos soldados en el noticiero de TVE1 (el canal público) y lo he visto más viejo que nunca. Ya hacía tiempo que no salía en la tele española y a todos nos pasan los años.

Y mientras tanto mitinazo de Nasrallah (gran canción la que puso Gabriela no la conocía) en Beirut con gente a punta pala. La pena es la siguiente, ¿que se hizo mal en la anterior guerra de Libano para que hoy esten más fuertes que hace dos años?

Julico
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Pagano el Jue Jul 17, 2008 1:55 pm

Están más fuertes por varios motivos:
- en los últimos meses le han puesto las peras al cuarto tanto al gobierno libanés como a los distintos grupos y al ejército (factor estratégico),
- se ha multiplicado el apoyo sirio e iraní con lo que han repuesto y multiplicado sus reservas de munición y equipos (factor táctico),
- gran presencia medíatica en occidente donde por lo menos aquí en España no es considerada por los medios como organización terrorista, con lo que se consigue si no apoyo sí apoyo moral por parte de los partidos y agrupaciones especialmente de extrema izquierda (factor psicológico)

Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Julico el Jue Jul 17, 2008 2:11 pm

Ben-Gurion tuvo la idea en los 50 de partir el Libano en dos estados uno cristiano y otro árabe. Los demás miembros del MAPAI consideraron eso una locura.

¿Creeis que a día de hoy eso favorecería o perjudicaría a Israel? ¿Serían viables? ¿Los cristianos estarían por la labor?

Julico
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Gerardo el Jue Jul 17, 2008 2:55 pm

" Augusto C. Sandino, Heróe Nacional de Nicaragua una vez dijo: "El hombre que de su patria no exige un palmo de tierra para su sepultura, merece ser oído y no sólo oído sino también creido", siendo esto último sinónimo de ser honrado. "

¡Te felicito Moragita!
Lo que decis es justo y muy valioso. Una vecina mia perdio a su hijo mayor quien cayo en combate durante la guerra de insurreción de 1979. Hasta el dia de hoy no sabe donde quedo el cuerpo de su hijo y al igual que el 19 de julio de 1979 lo espero con ansiedad de vuelta en casa y no llego, así espera saber de su paradero hoy dia a casi 30 años de distancia.

Shomer, no tengo palabras para expresar lo que siento en este momento, sin embargo desde este foro te doy un fuerte abrazo de afecto y solidaridad no solo a ti, sino a todo tu pueblo y a los hermanos de las fuerzas armadas.

La noticia me tomo por sorpresa.
Saludos

A los amigos del foro les pido por amor de Dios: tengan sensibilidad cuando cuando hagan sus comentarios

Gerardo
Sr Member
Sr Member

Mensaje por MaryCCousillas el Jue Jul 17, 2008 3:52 pm

No tengo palabras para expresar el dolor que me ha causado la entrega de esos dos muchachos en sendos ataúdes. Cuando la esperanza de hallarlos con vida ha desaparecido el único consuelo de sus familias es el recuperar lo que un día fue vida y hoy es muerte. El saber donde están les ofrece paz y les permite liberase del dolor y del sufrimiento de la pérdida. Necesitan un lugar al que acudir.

Pero también siento una enorme pena por esa mujer a la que un día un terrible y sanguinario asesino le arrebató su familia, siento su dolor sabiendo que han dejado libre al animal que fue capaz de matar a su niñita de cuatro años aplastándole el cráneo.

No soy nadie para juzgar la actuación del gobierno israelí, pero si algo tengo claro es que cada vez siento más respeto y admiración por el pueblo judío.

Shalom

MaryCCousillas
New Member
New Member

Mensaje por Israel Moraga el Jue Jul 17, 2008 3:53 pm

Gerardo, querido compatriota, el poeta comprometido y coterraneo nuestro Ernesto Cardenal escribió el poema "Epitafio para la tumba de Adolfo Baez Bone", que luego fue utilizado por el magnifico Carlos Mejía Godoy para componer la canción "La Tumba del Guerrillero", en en ambas versiones se dice que la tumba del guerrillero es todo el territorio nacional donde él nace de nuevo, pues no fué un cuerpo lo que enterraron, sino semilla lo que sembraron, lo cual, creo yo que es valedero para estos martires judíos que repatriaron ayer.

saludos

Israel Moraga

Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Magleb el Jue Jul 17, 2008 5:01 pm

Ahora que estan libres, los van a ir a buscar. No hay quien se haya metido con el estado de Israel y que la haya sacado barata, supongo debe ser cuestión de tiempo.

Magleb
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Gerardo el Jue Jul 17, 2008 5:28 pm

Gerardo, querido compatriota, el poeta comprometido y coterraneo nuestro Ernesto Cardenal escribió el poema "Epitafio para la tumba de Adolfo Baez Bone", que luego fue utilizado por el magnifico Carlos Mejía Godoy para componer la canción "La Tumba del Guerrillero", en en ambas versiones se dice que la tumba del guerrillero es todo el territorio nacional donde él nace de nuevo, pues no fué un cuerpo lo que enterraron, sino semilla lo que sembraron, lo cual, creo yo que es valedero para estos martires judíos que repatriaron ayer.

Mi querido hermano Moraga: ¿sabes como me siento con estos acontecimientos?, me parece que somos nosotros los que estamos viviento todo esto, duele mucho, la esperanza de ver vivos a estos muchachos se ha discipado, pero es una gran verdad lo que dice MaryCCousillas:"El saber donde están les ofrece paz y les
permite liberase del dolor y del sufrimiento de la pérdida..."

Tus palabras Moraguita, son tremendas y me siento orgulloso de vos que como nica nos pongas en alto en este foro. ¡Que Dios te bendiga!

Espero que tus palabras sirvan de consuelo a nuestros hermanos judios que tanto nos necesitan en estos momentos.

Gerardo
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Israel Moraga el Jue Jul 17, 2008 6:19 pm

Gracias Gerardo, para eso estamos aquí para expresar nuestros sentimientos positivos por ese gran pueblo de Israel.

saludos

Israel Moraga

Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Gabriela el Jue Jul 17, 2008 6:34 pm

Me disculpo por anticipado por esta contestación porque estoy absolutamente afectada por este tema y va a ser una contestación tal vez poco racional y muy emocional. El año pasado estuve un mes en Israel, lamentablemente pude viajar las pocas veces que mi economía me lo permitió, tengo familia en Israel y no descarto la posibilidad de ir a vivir a Israel en un futuro no muy lejano, exclusivamente motivada por una cuestión de identidad e ideales.

Tengo anécdotas de mi estancia en Sderot y en el Límite con el Líbano que ahora no vienen al caso, pero entiendo perfectamente lo que se vive en esas zonas a diario, más allá que todo el país vive en un riesgo permanente.

Cada vez que hay un atentado en Israel, lo vivo "casi" como que si estuviera ahí. Porque en el dolor, la angustia y la impotencia, si bien mi mente no está condicionada a que yo sea en carne propia la posible víctima, inmediatamente empieza una investigación para ver si mi familia está a salvo (tengo parientes queridos en Rishon Letzion, en Omer, en el Kibbutz Sarid y en Hadera, además de entrañables amigos en Jerusalem, Hertzlia y Eilat).

Solamente te puedo decir que 30 años de cárcel para ese animal no son suficientes para mi Shomer. Creo que semejante escoria se merece la pena de muerte. Sobre todo que en este caso no hay dudas del crimen que cometió.

Estoy de acuerdo con Pablo. Absolutamente de acuerdo. No me parece menor asesinar a un hombre a sangre fría en presencia de la hijita de 4 años, luego asesinar a la propia niña a masazos en el cráneo. Y todo eso en presencia de la esposa y otro hijito de la víctima. Y para sumar puntos a semejante desgracia la mujer para salvar su vida, mientras estaba escondida mirando la escena, le tapó la boca al otro hijito de 2 años para que el asesino no los descubrira y lo asfixió. Si vos fueras esa mujer y la víctima de semejante drama, que perdiste a toda tu familia por ese animal, y asesinaste a tu propio hijo sin querer, para salvarlo y salvarte, qué pasaría por tu mente si ese desgraciado queda libre.

No obstante que moralmente es un deber haber recuperado los cuerpos de los soldados asesinados. Soldados que son gente común (no militares de carrera) héroes que defienden a su patria dejándolo todo, inclusive su vida con ese propósito. Y se entiende el dolor de los familiares, pero alguien se acuerda del dolor de esa pobre mujer que perdió a toda su familia en manos de Samir Kuntar. Puede haber dolor más grande, luego de la tortura mental de que asesinen a tu familia en tu presencia, que ver la impunidad de ese individuo que pasó a ser un héroe nacional en el Líbano, Gaza y territorios en conflicto, y es recibido con honores.

Es un drama tan inmenso, que ese hijo de mala madre de Samir Kuntar no paga con 30 años de cárcel y no creo que semejante imbécil alienado mental sienta remordimientos (de hecho que ya anunció para la prensa que no se arrepentía de lo que hizo y que va a seguir matando judíos) tampoco creo que viva con paranoia por miedo a que lo vayan a matar. Eso te puede pasar a vos que estás en tu sano juicio, es el razonamiento de una persona sana y moralmente intacta (y si te sirve de consuelo, me parece perfecto, a mi no me consuela).

Semejante basura no es recuperable, habría que aplicarle la pena de muerte, insisto. Es un crimen que lo hayan liberado, y complicidad culposa de los posibles nuevos atentados que vaya a cometer, en mano propia o planificandolos.

Una persona coherente como Gabi Ashkenazy estuvo en desacuerdo con la liberación de ese monstruo y la peligrosidad que conlleva.

Y si bien es verdad la importancia de recuperar a los rehenes vivos o muertos, me pregunto si con la mentalidad retorcida de los terroristas musulmanes, este intercambio pueda llegar a condicionar la permanencia con vida de Gilad Shalit.

El razonamiento de estos terroristas infelices puede llegar a ser, para qué los vamos a mantener vivos de acá en más a los rehenes si de todos modos liberan a nuestros "héroes" (así los califican) a cambio de cadáveres.

Y si, la palabra cadáver es dura. Pero acá no valen los eufemismos, cuando te sacan la vida que es lo más precioso que tenés, pasás a ser un cadáver. No es despectiva la palabra, es la realidad. Aunque duela, más allá de la cuestión semántica.

Ojalá que Gilad vuelva con vida y que dejen de dilatar su devolución. Me parecía mucho más coherente apurar la liberación de este pibe de quien había pruebas de vida, que de los muchachos que rescataron muertos de quienes se sospechaba que los habían asesinado.

Un beso.
Gabriela

PS: repito mis disculpas por mi manera de expresarme o el énfasis que pongo en lo que pienso, pero no lo puedo evitar.

Gabriela
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Israel Moraga el Jue Jul 17, 2008 6:51 pm

No se preocupe mi Gaby, en este foro hay libertad de expresión, dele rienda suelta a sus sentimientos está en su derecho, mucho más cuando son en pro de Israel que es la razón de ser de este sitio y comunidad, si usted lee los post que ponemos algunos de los que aquí coincidimos se le subiran los colores al rostro, ¿Verdad Pagano y Pablo?.

Llore si quiere Gaby, sin ninguna reserva, aquí están nuestros hombros para confortarla. :saludo:
saludos

Israel Moraga

Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Pablo el Jue Jul 17, 2008 7:36 pm

Ahora tampoco sería el momento más idóneo para terminar lo que nunca tenía que haberse realizado, porque todavía falta por salvar a Guihad Shalit, la espera merecerá la pena y cuando Guihad Shalit vuelva con los suyos, con su Pueblo, pues será el momento que Israel termine lo que ha comenzado, eso sino lo ha hecho ya!.

Saludos.-

Pablo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Magleb el Jue Jul 17, 2008 7:55 pm

Gabriela escribió: Si vos fueras esa mujer y la víctima de semejante drama, que perdiste a toda tu familia por ese animal, y asesinaste a tu propio hijo sin querer, para salvarlo y salvarte, qué pasaría por tu mente si ese desgraciado queda libre.

Lo busco el resto de mi vida y hasta ubicar el momento justo y con 2 segundos lo abro al medio desde el cuello para abajo sin mucho ezfuerzo. Pero eso es lo que va a pasar, tarde o temprano calculo que va a pasar.

Algun dia va a estar retirado, de vacaciones, descuidado o en algun lugar que lo haga un poco vulnerable y.....

Magleb
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Israel Moraga el Jue Jul 17, 2008 8:11 pm

..... un Kidom hara justicia por esa pobre mújer, sus dos hijos, esposo y por ISRAEL.

saludos

Israel Moraga

Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Gerardo el Jue Jul 17, 2008 8:51 pm

Saludos Gaby: el solo hecho de pensar que algo así le pasara a mi hijo de 11 meses me hace temblar las manos, la boca y todo el cuerpo de la ira y me imagino lo que querria hacer de ese maldito criminal, pero, esos cadáveres son el hijo y el esposo de personas que los aman igual ó más aún que si estuvieran vivos, no han dejado de ser quienes eran antes aunque ya no estén con nosotros.

¡¡Que podemos hacer en una situación como esta!!
Dejar libre a un maldito criminal que lo que merece es la peor de las muertes a cambio de los jovenes caidos.
O dejar a los familiares en una pena indescriptible el resto de sus vidas.

Ahora tenemos a una mujer que clama por justicia por el criminal que salio libre y a dos familias que tienen paz por haber recuperado a los suyo.

SHALOM, SHALOM

Gerardo
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Salcedo el Jue Jul 17, 2008 9:59 pm

Llevo unos días, como la de todos los foristas, de abatimiento, rabia, impotencia; máxime, al observar las reacciones totalmente opuestas al tratamiento del “intercambio”, que se ha dado en Israel y el Líbano. He llegado a la conclusión que Israel, debe finalizar el trabajo mal realizado en la última guerra del Líbano, para que se sepa de una puñetera vez como es el sabor de la derrota y, no con medias tintas ni cirugías tácticas. Simplemente es una cuestión de vida o muerte. Es lo que hay.

Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Israel Moraga el Jue Jul 17, 2008 10:04 pm

Salcedo :Idolo: :idolo:

saludos

Israel Moraga

Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Shomer el Vie Jul 18, 2008 10:58 am

Salcedo.. A veces hacer lo correcto puede causar abatimiento, rabia, impotencia, pero es en definitiva lo que nos diferencia de nuestros enemigos!

El mismo asesino hdp de Samir Kuntar declaró ayer a la cadena al-Manar (cadena de Hizballah), que lo que admira de su enemigo (Israel) es precisamente como somos capaces de ir hasta el fin del mundo para recuperar los cuerpos de nuestros ciudadanos, y como somos capaces de lo imposible para recuperar a nuestra gente secuestrada..

Este mismo hdp sin moral, reconoce y entiende el valor y los principios sobre los que fue fundada Israel, el estado refugio del pueblo judío! .. Así vivos, como muertos!

Este mismo asesino hdp sin moral, les da una lección de principios a su propia gente..

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

http://miblog-shomer.blogspot.com

Mensaje por Gerardo el Vie Jul 18, 2008 2:02 pm

"Este mismo hdp sin moral, reconoce y entiende el valor y los principios sobre los que fue fundada Israel, el estado refugio del pueblo judío! .. Así vivos, como muertos!"

Esto lo aprendi al leer el libro titulado "Oh Jerusalém", de Larry Collins y Dominique LaPierre (Disculpenme si lo escribí mal)

Quisiera saber que es de la mujer que fué victima del asesino liberado, ¿qué ha dicho al respecto?

Gerardo
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Abraham el Vie Jul 18, 2008 5:16 pm

Si esta bien dar paz a las familias a los cuerpos de los pobres soldados, pero a mi personalmente no me acaba de dejar convencido en canje. Samir Kuntar esta vivo, y ahora libre, no así sus victmas, tan judias como los soldados muertos. A pesar de los 30 años de condena, no parece que por edad sea muy mayor (cincuenta y pico años?), aun les dará mucho juego. Solo en publicidad ya les ha salido rentable.

Me parece contradictorio que se aluda a que el gobierno Isarelí valora a sus ciudadanos y a sus muertos (eso me parece bien si solo se intercambiasen cadaveres) y en cambio nadie piense que dejar libre a ese hombre es una afrenta a también los muertos que él ocasión, recordemos que lo que hizo mereció por un tribunal 5 cadenas perpetuas, (ya sé que imposible que cumpla las cinco por razones obvias) pero el hecho de que al final NO se cumpla ni una cadena significa que al final se da por bueno que no se cumpla la sentencia judicial y no se haga justicia con sus víctimas, esto es lo grave para mí. Por lo que no acabo de ver muy firme el argumento de que era necesiaro hacer el canje en base a que hay que mantener el valor por los ciudadanos que siempre les ha dado el gobierno Israeli, la familia asesinada, tambien eran israelies y merecían que al menos su crimen no quedara liera su pena integramente. De esta manera agravias aunos para desagraviar a otros...no veo la ganacia

Creo que mi opnión no es exclusiva por lo que puede ver en las noticias, muchos israelies mostraban su total desacerdo con el canje y les entiendo.

Abraham
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Israel Moraga el Vie Jul 18, 2008 6:36 pm

El gran pensador y Apostol de América José Martí Pérez, en su adolecencia escribio el largo y bello poema "Abdala" que dentro de sus versos contiene los siguientes:

"El amor, madre, a la patria
no es el amor rídiculo a la tierra,
ni a la yerba que pisan nuestras plantas:
es el odio invencible a quien la oprime,
es el rencor eterno a quien la ataca"

Estos versos escritos en los años 60 del siglo XIX, calzan a la perfección a la situación de Israel y sus luchadores, me encantaría verlos escritos a fuego en el pecho del cadaver del hijo de mil putas de Kuntar .

saludos

Israel Moraga

Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba