Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Las Armadas en el Mundo Islámico
Miér Ago 09, 2017 7:42 pm por Shomer

» FFAA Egípcias
Miér Ago 09, 2017 7:41 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, La Armada
Miér Ago 09, 2017 7:40 pm por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Mar Ago 08, 2017 12:33 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Jul 26, 2017 11:49 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Mar Jul 25, 2017 4:17 am por LaloMo

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Miér Jul 12, 2017 7:39 am por Admin

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Dom Jul 09, 2017 5:28 pm por Admin

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Jue Jun 22, 2017 12:55 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma




El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 147

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves


Charlemos de Cocina!

Página 29 de 30. Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Charlemos de Cocina!

Mensaje por Manolo el Vie Jun 26, 2009 7:26 am

Otra variante muy conocida:

El Salmonejo típico de Córdoba, esta sopa fria lleva solamente Tomate, un poco de ajo y aceite de oliva virgen extra.
Se enrriquece o se acompaña de jamon, huevo duro o atun.
avatar
Manolo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Cocina!

Mensaje por Manolo el Vie Jun 26, 2009 7:34 am

LOS PRODUCTORES ESPAÑOLES PONEN SUS OJOS EN EL MERCADO ISRAELI.


A finales del pasado año, a través del post Vino Kosher, el vino apto en la religión judía, quisimos conocer un poco más un vino exclusivo para la comunidad hebrea, entre algunas de las bodegas que mencionamos, se encontraba Bodegas Capçanes (D.O. Montsant) como la primera de España que destinó parte de su producción a la elaboración de vino Kosher.
La Bodega Capçanes es conocida por los hebreos en todo el mundo, uno de los vinos que más demanda esta comunidad es el denominado Flor de Primavera, un vino que tiene que aumentar cada año su producción. Cada vez son más los litros solicitados, el año pasado se produjeron 70.000 botellas y para este año se prevé un aumento del 30%. Prácticamente toda la producción es destinada a la exportación, pero, ¿qué es lo que ha permitido el lanzamiento tan efusivo del vino en cuestión?

El principal argumento ha sido el reconocimiento de la comunidad judía hacia el vino, catalogándolo como el mejor del mundo elaborado fuera de Israel. Como sabemos, Kosher es el término hebreo que significa “puro”, razón por la que es apto para la comunidad hebrea. La certificación del vino sólo se obtiene cuando su elaboración es controlada por una persona cualificada de religión judía.
Tenemos intención de comprar una botella de Flor de Primavera y realizar una cata que nos pueda mostrar las características y diferencias con respecto a otros vinos. Esperemos que merezca realmente la pena, ya que el precio de este vino alcanza los 25 euros, un precio resultante del minucioso control en la elaboración.
avatar
Manolo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Cocina!

Mensaje por Pagano el Vie Jun 26, 2009 10:52 am

El primer vino español con el sello Kosher fue un Jerez. Posteriormente vinos de las denominaciones de orígen Rioja, Ribera del Duero y Penedés han conseguido también la homologación.
Por cierto, el tribunal rabínico que certificó el sello del jerez estaba compuesto por tres rabinos británicos.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Cocina!

Mensaje por Manolo el Vie Jun 26, 2009 12:37 pm

Otro alimento Kosher "puro" noticia de principios de año.

El Aceite de Oliva Virgen Extra de olivos Granadinos, recibió la consideración de alimento Kosher

Con este propósito varios rabinos desplazados a España especialmente para la ocasión supervisan estos días de forma escrupulosa cada eslabón de la producción en la almazara de la cooperativa Templeoliva, ubicada en el municipio granadino de Ventas de Huelma, que este ejercicio prevé exportar a Israel unos 250.000 litros de aceite.

"Que no se fume, ni se beba, ni se coma en las instalaciones mientras está en marcha la cadena productiva son sólo algunas de las exigencias de nuestros clientes", ha explicado el presidente de la empresa, Gregorio Núñez, quien revela que otra condición que reclaman los religiosos son máquinas y depósitos "sin rastro de ningún otro aceite, para que el producto que sale rumbo a Israel sea lo más puro posible".

Los rabinos permanecen prácticamente las 24 horas del día vigilando toda la operación, desde la llegada de la aceituna, hasta el definitivo vertido de su jugo a los depósitos, apunta Núñez.

Todo ello con la pretensión de cumplir con las leyes kosher, rituales dietéticos que emanan de la Torá y que, además de disponer la pureza de los alimentos, también postulan prohibiciones como la de comer marisco y cerdo o la de ingerir carne extraída de un animal que haya muerto de vejez o enfermedad.

Las organizaciones cívico religiosas israelíes acuden a Templeoliva a través de la firma Borges "sabiendo que no adquieren un aceite cualquiera", sostiene Gregorio Núñez, quien ha dicho que los rabinos regresan a su almazara tras tres campañas ausentes.

"Pese a que ahorrarían costes desplazándose a Túnez, Marruecos e incluso Turquía, los religiosos siguen confiando en la aceituna de esta cooperativa por su suavidad y calidad", ha aseverado el responsable de la empresa, quien, sin embargo, reconoce una "sensible" disminución en la cantidad de aceite vendida a Israel.

El reciente conflicto en la franja de Gaza, unido a la actual coyuntura de crisis económica mundial son las razones que esgrime para ello el presidente de la cooperativa, quien insiste en resaltar "la formalidad al efectuar los pagos de sus compradores".

Unos clientes "especiales" que emplearán el aceite virgen extra granadino para aliñar los platos del próximo "Pesaj", también denominada "Fiesta de la libertad", que se celebra a finales de marzo y principios de abril para conmemorar el éxodo de los judíos de Egipto -donde vivían como esclavos- en el año 1313 a.C.rumbo a la tierra prometida de Israel.


Desde entonces, durante el "Pesaj" se considera anatema el consumo de alimentos con levadura, símbolo de coerción según el judaísmo, que establece además que sólo se ingieran alimentos puros o kosher que, se supone, fueron los únicos que se tomaron durante el peregrinaje desde Egipto.
avatar
Manolo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Cocina!

Mensaje por Mariano el Vie Jun 26, 2009 9:08 pm

En Asturias tenemos una queseria Kosher..mi mujer, que está en esos temas (de la Consejería), puede dar más información: toda la producción la compran en Israel.
Manolo, traidor (bee, bee) :SOSPECHA: , espera a que te ponga la receta de las mollejas, como se ponen en León.....seguro que aumentará tu colesterol..(Y que nuestro Salcedo, las ha probado).....
avatar
Mariano
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Cocina!

Mensaje por Manolo el Vie Jun 26, 2009 9:22 pm

Manolo, traidor (bee, bee) :SOSPECHA:
, espera a que te ponga la receta de las mollejas, como se ponen en
León.....seguro que aumentará tu colesterol..(Y que nuestro Salcedo,
las ha probado).....

Laughing espero impaciente, haber si el Pepe el carnicero me guarda unas buenas mollejas y la parienta se anima con la receta que pongas.
avatar
Manolo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Cocina!

Mensaje por Mariano el Vie Jun 26, 2009 9:59 pm

mañana te la pongo, carrista: hoy la cosa esta un poco complicada..va a ser como un pepino del 120, pero ya verás..... :06:
avatar
Mariano
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Cocina!

Mensaje por Mariano el Sáb Jun 27, 2009 9:22 am

Lo prometido:

MOLLEJAS RICAS (ÑAM)

INGREDIENTES:

- Un kilo de mollejas (o más, si te gustan mucho).
- Aceite
- Pimentón dulce
- Pimentón picante
- Una cebolla
- Un diente de ajo
- Medio pimiento verde (optativo)
- Vino blanco
- Sal
- Harina
- Agua
- Una hojita de laurel

COMENZAMOS:

Se hace amigo uno de un carnicero que tenga un buen material. Se le encargan las mollejas, de ternera a ser posible (las de lechazo están mejor a la brasa) y abusando de su amistad, se le pide que por favor, te las venda limpias.
Si el truco no ha funcionado, no hay más remedio que sumergir las mollejas en agua fría con un poco de vinagre (para limpiar restos de sangre, si la hay) durante media hora, más o menos. Pasado ese tiempo, hay que ir limpiando las mollejas una a una, quitando esa telilla que tienen, y procurando que no se rompan.
Aparte, en una cazuela, se echa una cucharada de aceite. O dos.Se pilla la cebolla, el pimiento verde y el ajo y se pican menudo, para añadir al aceite cuando esté caliente.
Una vez pochada la cebolla, el pimiento y el ajo, se añade un vaso de vino blanco, la hoja de laurel, una cucharada sopera rasa de pimentón dulce y una o dos de picante. Los atrevidos pueden prescindir del pimentón dulce. Arreglar de sal el tema. bajar el fuego. la salsa debe hacerse lentamente y con cariño, chop, chop.
Esperar hasta que la salsa se reduzca un poco.
Las mollejas se salan, se pasan un poco por harina y se añaden al guisote que tenemos. La harina de las mollejas es para engordar un poco la salsa. Las dejamos a fuego lento durante una media hora, más o menos.
Mientras tanto controlamos que la mollejas no pierdan mucho líquido. Si es necesario, añadir un poquito de agua o caldo.

APOTEOSIS FINAL

Se sienta uno tranquilamente, se pone la botella de vino al lado (aconsejable un tinto un poco recio) y una barra u hogaza de pan, y comienza a comer la cazuelita de mollejas. Se permite mojar pan en la salsa.

P.D.: Si váis a hacer una analítica de colesterol en quince días, se recomienda dejar este suculento plato para después de realizarla. Lo digo por experiencia, mecachis en la mar!

¡¡¡Que aproveche!!!
avatar
Mariano
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Cocina!

Mensaje por Yedra el Mar Abr 27, 2010 11:43 pm

la cocina del foro está algo desatendida....

así, que os dejo "algo" extraño, rico vitamínico, etc. etc. etc.

Me contaba mi abuelo Angel, que en la guerra civil española, lo único que podian comer era lo siguiente....y mi gente lo han comido hasta estos dias (como postre). Algo tan simple como:

- pan del dia anterior
- vino tinto
- azúcar

tomas las rebanadas de pan, las rocias bien con el vino tinto, y una vez empapadas, las cubres de azúcar
....y listas!





avatar
Yedra
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Cocina!

Mensaje por Mariano el Mar Jun 29, 2010 7:19 am

Joer!!
¿A alguien le apetece una hamburguesilla? fisch


Saludos!!
avatar
Mariano
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Cocina!

Mensaje por Shomer el Mar Jun 29, 2010 7:47 am

Mariano escribió:Joer!!
¿A alguien le apetece una hamburguesilla? fisch


Saludos!!

Algo que para ustedes es tan normal aqui en Israel es muy dificil de encontrar..

De acuerdo a las normas de la Kashrut no se pueden mezclar alimentos bazarit (basados en carnes) con alimentos jalavit (basados en lácteos), o sea, que "hamburguesa con queso" no vas a encontrar en todos lados, al menos no en las grandes cadenas.


_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Cocina!

Mensaje por Mariano el Mar Jun 29, 2010 1:23 pm

Bueeeeno, no pasa nada...las pitas están que te mueres!!! essen
De todas formas, fijaros en el "peazo salchicha"...


...y en la ración de schnitzel...milanesas!!


Impresionante!! sorprendido
Saludos!!
avatar
Mariano
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Cocina!

Mensaje por Pagano el Dom Jul 18, 2010 8:11 pm

El que quiera el recetario de la Armada española, que me diga su correo electrónico y se lo mando.
En el mismo han cometido la tremenda osadía de no incluir la sopa de ajo (receta ya explicada y experimentada por gente del foro, con gran éxito, por cierto), que está siempre presente en todos los buques de la Armada para calentar al personal de guardia (especialmente a los serviolas y personal de maniobra).
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Cocina!

Mensaje por Bennetz el Lun Jul 19, 2010 5:31 pm

Pagano escribió:El que quiera el recetario de la Armada española, que me diga su correo electrónico y se lo mando.
En el mismo han cometido la tremenda osadía de no incluir la sopa de ajo (receta ya explicada y experimentada por gente del foro, con gran éxito, por cierto), que está siempre presente en todos los buques de la Armada para calentar al personal de guardia (especialmente a los serviolas y personal de maniobra).

Ohh me encantan las recetas de cocina... Lastima que soy desconfiado....y nunca paso correos..pero estare mas que atento a los platos de comida que aqui presenten.

saludos
avatar
Bennetz
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Cocina!

Mensaje por Mariano el Miér Jul 21, 2010 7:00 pm

Pues estaba yo buscando una cosita por la red, cuando de repente, me encontré con esto: un pack de raciones de combate de las IDF (Krav Manot)

En su interior, tenemos estas latas:

Parece ser que esta pensada para que la consuman cuatro soldados. A mi me hace gracía el dibujo de la lata de aceitunas...

En 2008 Israel presentó un nuevo pack, pero esta vez, dotado con raciones individuales y más cómodas de calentar para el soldado.
Veo latas de atún, de pepinillos, de maiz, de humus...pero hay latas que desconozco su contenido...¿estará rico?
essen
avatar
Mariano
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Cocina!

Mensaje por Shomer el Miér Jul 21, 2010 7:34 pm

Hay mas variedad.. falta allí mermelada y dulce de chocolate.. aunque ahora hay nuevas.. las he visto, pero no preste atención al contenido

Mi experiencia con la comida en Tzahal fue traumática.. mejor ni hablar, en cambio he pasado varios días con la ración americana que tienen en la MFO y nunca me aburrí

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Cocina!

Mensaje por Shomer el Miér Jul 21, 2010 7:47 pm

Por cierto, en la tapa de la caja dice: La racion de combate cuesta dinero, no la abras por abrir.. o sea, no la desperdicies


Última edición por Shomer el Jue Sep 09, 2010 5:58 am, editado 1 vez

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Cocina!

Mensaje por Mariano el Miér Sep 08, 2010 10:05 pm

Vamos con otra...

***RECETA DE POLLO***

1.- Eliminar los menudos de un pollo fresco de 3 Kg.
2.- Rellenarlo con variedad de verduras sazonadas con ajo, sal y romero.
3.- Forrar la bandeja del horno con papel aluminio y precalentar a 280 grados.
4.- Bañar el pollo con:

* 1 taza de Ron
* 1 taza de Brandy
* 1 taza de Cognac
* 1 taza de Whiskey
* 1 taza de Vodka
* 1 taza de Tequila
* 1 taza de Champagne
* 1 taza de Vino Tinto
* 1 taza de Vino Blanco
* 1 taza de Cerveza clara
* 1 taza de Cerveza oscura

5.- Empapelar muy bien el pollo con el papel aluminio.
6.- Se hornea el pollo a 280° por 1 hora.
7.- Se saca el pollo del horno.
8.- Se deja enfriar por 5 minutos.
9.- Tiras el pollo a la mierda y te tomas el caldito.

¡¡ Que aproveche!! essen
avatar
Mariano
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Cocina!

Mensaje por Mariano el Sáb Oct 09, 2010 7:28 am

Para celebrar mi mensaje número mil, os invito a todos a unos estupendos...

PINCHOS DE LECHAZO A LA BRASA

Típicos de la zona de Valladolid, y sobre todo de Traspinedo, en donde los bordan. Otro plato parrillero. Otra forma de comer el lechazo. Tenéis que pedir a vuestro carnicero que os lo troceé. Decirle cuántos sois para que él calcule las cantidades. Hay que comprar pinchos de metal para ensartar el lechazo, si son de los grandes, mejor. Si váis a cualquier bodega de Valladolid (Boecillo, Traspinedo, Mucientes, Fuensaldaña...) y no conocéis este tipo de pincho, probadlo, por dios...

INGREDIENTES

Lechazo Churro.
Sal gruesa
Ajo
Limón

COMENZAMOS

El lechazo en trozos debemos adobarlo con un poco de sal, zumo de limón y ajo picado, dejándolo tapado una hora o dos. Cogemos los trozos y los vamos colocando en los pinchos, que pondremos en la brasa, dándoles vueltas de vez en cuando para que el lechazo se haga por todos los lados. Debe quedar la superficie bien dorada. A mitad de cocción espolvoread con sal gorda sin miedo, porque la carne cogerá la que necesite. Es conveniente exprimir de vez en cuando unas gotas de zumo de limón en los pinchos.





APOTEOSIS FINAL

Una vez hechos, poner en un plato, regar con zumo de limón y ¡a comer con la mano!...un buen pan es indispensable, así como una sencilla ensalada de lechuga, tomate y cebolla. Vino tinto para beber. ¡Salud!
si
avatar
Mariano
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Cocina!

Mensaje por Mariano el Jue Nov 04, 2010 8:36 pm

Muuuuchos días sin nada que llevarse a la boca... essen ...vamos a solucionarlo con unas ricas...

PATATAS RELLENAS DE CARNE

Bien hechas, un plato de los de chapeau. Es imprescindible tener una patata buena, tirando a redondina, y de un tamaño mediano, apta para rellenar. A ser posible, de la nuevas. ¡Vamos a por ellas, oé!. Vamos a rellenarlas de la carne que nos sobra después de hacer carne asada o guisada, aprovechando también la salsina.

INGREDIENTES

Tres hermosas patatas por cabeza
Media cebolla
Medio pimiento verde
Un diente de ajo
Perejil picado
Un vasín de vino blanco
Harina
Azafrán
Caldo de carne (vale de hecho con Avecrem o similares)
La carne que ha sobrado, con su salsa.

COMENZAMOS

Pelamos las patatas y las lavamos bien. Con un vaciador de patatas, comenzamos a vaciarlas, guardando la primera pieza que saquemos (que será la tapa de la patata rellena) y reservando los trozos para hacer una tortilla, un puré...en fin, lo que se os ocurra. Vaciar teniendo cuidado de no romper la patata y dejando una pared de un centímetro, por lo menos .Reservamos sumergiéndolas en agua fría.
Aparte, cogemos la carne en frío y la desmigamos en hebras con un cuchillo, o la cortamos en trocitos muy pequeños. Daros cuenta que es para un relleno. Una vez todo picadín, lo unimos a la salsa, también en frío y mezclamos bien. Reservamos.
Escurrimos las patatas y las salamos un poco por dentro y por fuera. Procedemos a su contundente relleno y tapamos con la correspondiente primera pieza que sacamos con el vaciador. Cada patata con la suya. Cuidado con que se salga el relleno, si eso, limpiar la patata. Pasarlas por harina y freirlas en una sartén con aceite caliente, por todos los lados, hasta que tengan un lindo color dorado. Cuidado, que puede saltar aceite. Las ponemos encima de un papel absorbente de cocina, para eliminar el sobrante de aceite, y las dejamos alli.
Aparte, en una cazuela, ponemos el típico dedín de aceite y ponemos a pochar la cebolla, el pimiento y el ajo muy picados. Cuando estén bien pochados, añadimos una cucharada sopera rasa de harina y removemos bien con una cuchara de palo, para que la harina tueste y no se pegue. Incorporamos el vino, el perejil y dos vasos de caldo, y lo dejamos a fuego suave diez minutos. Probamos de sal.
Si el gato no se comió las patatas, ahora es el momento de meterlas en la cazuela. Deberán cocer con la salsa, a fuego lento durante un cuarto de hora o veinte minutos, o un poco más, dependiendo del tamaño de la solanácea. Si se necesita más caldo, añadir poco a poco. La salsa debe quedar espesita, pero no como engrudo. Pinchad una patata con un palillo: debe entrar bien. Ojo con pasarse de cocción, porque entonces comeréis carne con cachos de patata, ya que suelen romperse y yo no tendré la culpa. Menead la cazuela de vez en cuando para que no se pegue, pero prohibido meter cuchara para hacerlo.



APOTEOSIS FINAL



Este plato no necesita de ningún tipo de acompañamiento, lo único, un buen pan y un buen vino, preferiblemente tinto o clarete. Tengo que decir que cuando hago este plato en casa, me fastidia mucho que haya siempre uno (no miro a nadie, hermano mío...) que va y... ¡ hala! pisa la patata haciendo como un puré...¡¡¡¡Aaarggghhhhh!!!..¡Para eso hubiera hecho un puré!..cada uno es muy libre de comerla como quiera, pero aconsejo zamparla cortando de cada vez un trocito y disfrutando de lo que se vé en su interior. ¿Capito?.

Que aproveche!! cheers
avatar
Mariano
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Cocina!

Mensaje por Shomer el Jue Nov 04, 2010 9:03 pm

Mariano escribió:Para celebrar mi mensaje número mil, os invito a todos a unos estupendos...

PINCHOS DE LECHAZO A LA BRASA

Saludos Mariano.. A que le llaman lechazo? sorprendido

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Cocina!

Mensaje por Mariano el Jue Nov 04, 2010 9:12 pm

¡¡Ah!!...perdón... Timido
Es el cordero pequeño, el cordero lechal, el que todavía no ha comido pasto...su madre debe de ser una oveja de raza "Churra",

http://es.wikipedia.org/wiki/Lechazo_de_Castilla_y_Le%C3%B3n

Se llama lechazo en la zona de Castilla y León.,, essen
(Son más majos...)
avatar
Mariano
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Cocina!

Mensaje por Mariano el Jue Mayo 05, 2011 6:20 pm

Hoooola, foreros: hoy vamos con un plato que es adorado por unos y denostado por otros... ...me refiero al...

HÍGADO ENCEBOLLADO

¡ Qué queréis que os diga!...hay gente que el hígado ni verlo en foto, pero a mí me encanta preparado de todas las maneras. Y además es muy bueno para el colesterol malo. Es un plato muy típico en muchos sitios, y en Asturias, lo bordan....empezamos.

INGREDIENTES (para cuatro personas)

750 gr. de hígado de ternera
Dos cebollas
Dos dientes de ajo
Una hoja de laurel
Un vaso de vino blanco
Pimentón dulce
Perejil
Una guindillita roja de las secas
Salsa de tomate frito.

COMENZAMOS

El hígado lo limpiamos bien y lo picamos en dados de un centímetro de lado. Pequeñines. La operación os la puede hacer el carnicero. En una sartén grande o cazuela de barro, mejor, ponéis a pochar bien, en un dedo de aceite la cebolla y el ajo, bien picados. Una vez dorados, añadís el hígado troceado, lo saláis; incorporáis la hoja de laurel y la guindillita, en dos cachitos. Dejáis que el hígado se dore bien por toda su superficie, meneando con la cuchara de palo. Añadís una o dos cucharadas de pimentón, cuatro cucharadas soperas de salsa de tomate, revolveís y enseguida incorporáis el vaso de vino. Bajáis el fuego, espolvoreáis de perejil y dejáis que se haga todo a fuego lento hasta que el vino evapore (unos diez minutos), meneando la cazuela de vez en cuando. Retiráis el laurel y la guindillita, por si acaso, y ¡hala!, a comer.





APOTEOSIS FINAL



Servimos el hígado con unos cachelos (patatas cocidas) aparte, aunque hay gente que se lo zampa con arroz blanco o patatas fritas. Un buen vino tinto, pan para mojar y una cuchara para comerlo, ¡¡ porque así cabe más salsa y más hígado en ella.!!
¡Qué aproveche!.
avatar
Mariano
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Cocina!

Mensaje por Tokugawa el Vie Jun 14, 2013 5:12 pm

Bueno como ustedes sabran soy peruano y vivo en Japon; de la comida japonesa ni que decir exotica y famosa pero a veces un poco sosa para mi gusto y de la comida peruana se esta haciendo muy conocida al nivel mundial gracias al boom que se vive ahora, pero valgan verdades; es muy deliciosa si pero carbohidratos a mas no poder. Por lo que veo la comida israeli es para competir con las de primer nivel en cuanto a variedad y sabor asi que  un favor a los chefs; una receta facil de cordero que es lo unico que puedo conseguir aqui facilmente.

Saludos y gracias.

P.D. Un sueño mio es visitar el Mercado del Puerto en Uruguay y quedarme alli unos dos o tres dias jajaja, a ver si Shomer fuera tan amable de ilustrarme sobre los mejores lugares.
avatar
Tokugawa
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Cocina!

Mensaje por Shomer el Vie Jun 14, 2013 7:56 pm

P.D. Un sueño mio es visitar el Mercado del Puerto en Uruguay y quedarme alli unos dos o tres dias jajaja, a ver si Shomer fuera tan amable de ilustrarme sobre los mejores lugares.

Bueno.. Yo solia ir con mi padre a almorzar al Mercado del Puerto de ninio, pero de eso hace mas de 30 anios jajaja

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de Cocina!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 29 de 30. Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.