Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Ayer a las 11:35 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, Ejército de Tierra
Dom Sep 24, 2017 1:22 pm por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Sáb Sep 09, 2017 7:11 am por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Sáb Sep 09, 2017 6:02 am por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Sáb Sep 09, 2017 5:50 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Sáb Sep 09, 2017 5:36 am por Shomer

» Conflicto Israel - Siria
Sáb Sep 09, 2017 5:33 am por Shomer

» Operaciones aéreas
Sáb Sep 09, 2017 5:32 am por Shomer

» Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel
Mar Sep 05, 2017 11:33 am por Dayan

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

Vie Jun 29, 2007 9:53 pm por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

[url=http://img513.imageshack.us/my.php?image=dolphin5fv2vk9.jpg]

Comentarios: 257

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

Vida en Tzahal

Página 5 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Vida en Tzahal

Mensaje por Shomer el Jue Dic 06, 2007 12:46 pm

Una compania completa de reservistas de la Division 162 se negó a participar en los ejercicios de la misma a causa de discrepancias con los mandos en relación al equipamiento recibido..

Los ejercicios son parte del nuevo protocolo de entrenamiento basado en las lecciones de la Segunda Guerra del Libano..

Cosas que suceden solo en Israel.. :roll:

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Salcedo el Mar Dic 11, 2007 7:42 pm

Me parece buena la idea del Coronel Ramiz Ahmed (Beduino), de proponer una sección del FIDE (amigos de las Fuerzas de defensa de Israel) en el Negev, dirigido a los soldados beduinos voluntarios de Tzahal, como ya existe en la galilea con los soldados Drusos. Es una forma integradora de los clanes que si se alistan a Tzahal.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Troners el Mar Dic 11, 2007 8:43 pm

Shomer escribió:Una compania completa de reservistas de la Division 162 se negó a participar en los ejercicios de la misma a causa de discrepancias con los mandos en relación al equipamiento recibido..

Pues si esto pasese en España creo que no iban a salir de los cuarteles.
Troners
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Marcelo el Vie Dic 21, 2007 8:43 pm

DIAS PREVIOS A LA EVACUACION DE COLONOS EN EL GUSH KATIF...

Marcelo
Star Member
Star Member

Mensaje por Marcelo el Lun Dic 24, 2007 8:30 pm

SOLDADOS ESPECIALES...

Marcelo
Star Member
Star Member

Mensaje por Marcelo el Mar Dic 25, 2007 3:47 pm

PALHAN NAHAL...

Marcelo
Star Member
Star Member

Mensaje por Shomer el Mar Dic 25, 2007 6:17 pm

Comentar que en todas las brigadas de infantería hay por lo menos una unidad Palhan, que es la abriviatura en hebreo de 'Plugat Jabalá BeHandasá', que sería algo así como la unidad encargada de realizar atentados, sabotajes, demoliciones, etc.

פלחה"ן - פלוגת חבלה והנדסה

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Pagano el Mar Dic 25, 2007 6:50 pm

O sea, una unidad de zapadores.
En el ET español, los zapadores pertenecen al Arma (el equivalente de Cuerpo en Tzahal) de Ingenieros (los hay de transmisiones y de zapadores).
¿Los Palhanim pertenecen al Cuerpo de Ingenieros o al Cuerpo de Infantería (en el caso de Nahal por ejemplo), Shirion (en el caso de las brigadas blindadas)?
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Mar Dic 25, 2007 7:06 pm

Aunque la palabra Handasá significa ingenieros, son unidades de Infantería; creo que unidades de Palhanim hay en Nahal, Givati, Golani, Carmelit, Alexandroni, Tzanhanim, Gash y alguna más que se me queda por el camino..

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Pagano el Mar Dic 25, 2007 8:03 pm

Shomer escribió:Aunque la palabra Handasá significa ingenieros, son unidades de Infantería; creo que unidades de Palhanim hay en Nahal, Givati, Golani, Carmelit, Alexandroni, Tzanhanim, Gash y alguna más que se me queda por el camino..
La Gash no la conozco; supongo que las nuevas brigadas Kfir y Sagi también las tienen.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Jue Dic 27, 2007 11:33 am

Noticia que seguro va a traer cola .. :roll:

Propuesta de ley para prohibir fumar en las bases militares

Luego de la prohibición total de fumar en todo bar, pub y restaurante, llega el turno de las bases militares. Para algunos, a los diputados se les ha subido el humo a la cabeza.

Estará prohibido fumar en las bases militares, a juzgar por la propuesta de ley presentada por el diputado Yoel Hasson (Kadima).

La ley fue aprobada ayer en la Comisión e Trabajo y Bienestar Social, para su presentación a primera lectura en el plenario de la Knesset.

La propuesta de ley viene a completar la ley de prohibición de fumar en lugares públicos, para que sea también extendida a Tzahal, la Policía, el Servicio penitenciario y las unidades de apoyo del Despacho del Primer Ministro y del ministerio de Defensa.

Hasson explicó que la prohibición de fumar en los lugares de trabajo no rige hoy en el sistema de seguridad, donde no hay relaciones empleado-empleador.

Soldados de Tzahal comentaron la noticia para Povesham.com: "Podemos fumar al aire libre, pero el cigarrillo, en especial en las horas muertas durante el servicio militar, te salva de caer en la depresión. A la Knesset se le ha subido el humo a la cabeza", dijo uno de ellos.

Publicado en Povesham

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Salcedo el Jue Dic 27, 2007 10:55 pm

Estamos de acuerdo, que el fumar es malo. Pero al mundo occidental le ha dado la manía por regular con carácter paternalísta, nuestras propias vidas...había que prohibir..... prohibir...es más, había pensado dejar de fumar hoy, pues ya no lo hago hasta el día 1º de Enero...!Coño!
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por El Bunker el Vie Dic 28, 2007 6:01 am

salcedo escribió:Estamos de acuerdo, que el fumar es malo. Pero al mundo occidental le ha dado la manía por regular con carácter paternalísta, nuestras propias vidas...había que prohibir..... prohibir...es más, había pensado dejar de fumar hoy, pues ya no lo hago hasta el día 1º de Enero...!Coño!

No lo creo.

Hay mucha gente que se envenena los pulmones al ser fumadores pasivos, y al estar al lado de alguien que fuma. A mi me parece una propuesta correcta, es deber del estado dar bienestar a la poblacion, y si no se prohibe el tabaco, hay que separarlo lo mas posible de los no fumadores.

Saludos

PD : Dicho por alguien que no se fuma menos de 10 cigarros diarios -viceroy para ser mas especifico- 👼
El Bunker
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Vie Dic 28, 2007 8:28 am

¡No me mencioneis el tabaco! que llevo un monazo de tres pares de huevos.
Me estoy dejando el tabaco de pipa y los puros.
Pagano
Master Member
Master Member

ue prohiban

Mensaje por Salcedo el Vie Dic 28, 2007 11:03 am

A mi me parece una propuesta correcta, es deber del estado dar bienestar a la poblacion,

Si es así, que prohíban matarse en accidentes de carretera. Que el estado facilite una vivienda digna a sus ciudadanos. Que la sanidad sea gratuita y de fácil acceso. Que el estado facilite puestos de trabajo con sueldos dignos. Que se regule el horario de trabajo, para que el ciudadano pueda compaginarlo con su ocio y sus relaciones familiares etc…..
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Gravedad el Vie Dic 28, 2007 11:35 am

Siento amargar a los no fumadores (yo lo soy) pero la lucha contra el tabaco es una escusa de los estados "democráticos". El tabaco es ubicuo e ideal para adoctrinar a los "ciudadanos" en sus responsabilidades hacia su "salud" y sobre todo la de los demás. La lucha contra el mismo es perfecta como otro medio de control más y garantiza que el foco de atención no se desvíe a otros problemas de salud también acuciantes. SÍ, el tabaco daña la salud por sus componentes tóxicos, pero CUIDADO, fuera de éste nuestro ambiente posee en lo que respiramos, bebemos y comemos decenas o centenares de tales sustancias. No hay que molestar a los "ciudadanos" con el conocimento de tales hechos en los medios de comunicación social. Para conocer de tales cosas están las revistas de divulgación científica y, cada vez más, en mayor medida los blog científicos.
Un saludo.
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por El Bunker el Vie Dic 28, 2007 11:59 am

[font=Times New Roman]. Que el estado facilite una vivienda digna a sus ciudadanos. Que la sanidad sea gratuita y de fácil acceso. Que el estado facilite puestos de trabajo con sueldos dignos. Que se regule el horario de trabajo, para que el ciudadano pueda compaginarlo con su ocio y sus relaciones familiares etc….

Hijo mio :

Prefiero ilegalizar el tabaco antes que andar pagando con mis impustos el tratamiento de los que lo fuman ... Vamos, que con los millones que se invierten en tratamientos para personas con cancer producido por el tabaco, se podrian finaciar muchisimos planes sociales.

Por lo demas, el unico lugar en los que se deberia fumar es en areas exclusivamente privadas, mira que para los que no fuman es bastante desagradable llenarse involuntariamente los pulmones de mierda ... ademas que que desagradable es ver las calles llenas de "puchos" -colillas de cigarro- entre otras cosas.

Saludos

PD: Y aunque no lo crean, yo soy fumador
El Bunker
Vip Member
Vip Member

Mensaje por El Bunker el Vie Dic 28, 2007 12:01 pm

gravedad escribió:Siento amargar a los no fumadores (yo lo soy) pero la lucha contra el tabaco es una escusa de los estados "democráticos". El tabaco es ubicuo e ideal para adoctrinar a los "ciudadanos" en sus responsabilidades hacia su "salud" y sobre todo la de los demás. La lucha contra el mismo es perfecta como otro medio de control más y garantiza que el foco de atención no se desvíe a otros problemas de salud también acuciantes. SÍ, el tabaco daña la salud por sus componentes tóxicos, pero CUIDADO, fuera de éste nuestro ambiente posee en lo que respiramos, bebemos y comemos decenas o centenares de tales sustancias. No hay que molestar a los "ciudadanos" con el conocimento de tales hechos en los medios de comunicación social. Para conocer de tales cosas están las revistas de divulgación científica y, cada vez más, en mayor medida los blog científicos.
Un saludo.

LOL

LO UNICO QUE FALTAS ES QUE DIGAS QUE ES PARTE DE CONSPIRACION SIONISTA Laughing
El Bunker
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Gravedad el Vie Dic 28, 2007 1:10 pm

el_bunker escribió:LOL

LO UNICO QUE FALTAS ES QUE DIGAS QUE ES PARTE DE CONSPIRACION SIONISTA Laughing

Amigo impenetrable ;). Desde el momento, en el inicio de los tiempos, en que dos se juntaron, uno habría de ser el que llevase la batuta. Sin las "mentirijillas" y medias verdades eso no sería posible.

Los judíos, si son funcionarios :troll:, comparten con los demás funcionarios del mundo, no la conspiración, sino la más efectiva y rápida manera de recaudar y de someter al "ciudadano".

Por cierto, ahí tienes unas referencias al respecto de los tóxicos:
http://ecosofia.org/2006/10/las_10_ciudades_mas_toxicas_del_planeta.html
http://elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/2006/11/08/neurociencia/1162956162.html
http://www.pangea.org/~vmitjans/residus/contamina.html

Y mejor no sigo. Estoy plenamente de acuerdo en erradicar el tabaco, NO en el cinismo. La industria no sería "competitiva" si controlase al cien por cien todos los daños que provoca en el ser humano. Seamos conscientes y admitamos el riesgo. No debemos caer en el adoctrinamiento de mentes burócratas.

P.D.: Si yo no conspiro es porque mi sueldo y la cantidad de amigos que poseo no me lo permiten. :@:
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Salcedo el Vie Dic 28, 2007 6:05 pm

Hijo mio :
Aunque no lo crean, yo soy fumador

Mi estimado padre... no me creo que seas fumador.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Vie Dic 28, 2007 6:52 pm

Hombre, no me bajonés al pichón, que apenas si ha abierto sus alitas hace unos días!

LINK ... Laughing

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por El Bunker el Vie Dic 28, 2007 8:32 pm

salcedo escribió:
Hijo mio :
Aunque no lo crean, yo soy fumador

Hijo mio ... ojala dios te escuche. :pale:

Saludos
El Bunker
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Vie Dic 28, 2007 9:26 pm

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Salcedo el Vie Dic 28, 2007 11:34 pm

Hijo mio ... ojala dios te escuche. :pale:

No caerá esa breva, digo yo, que antes escuchará a Darknez....yo seré uno de los últimos de la fila Evil or Very Mad
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Marcelo el Vie Ene 04, 2008 9:00 pm

UNIDAD MASADA...

Estaban atónitos. Era la primera vez que un extraño entraba en su sanctasanctórum, la sala en la que 20 agentes israelíes de la unidad de elite Masada, creada hace un año, planifican sus operaciones nocturnas. En la pared, los ordenadores proyectan fotos tridimensionales de los pasillos de la cárcel de máxima seguridad de Nafja, en la que horas más tarde van a actuar. Su jefe, de 35 años, el oficial D., nos recuerda las condiciones pactadas días antes en una conversación de dos horas para que por primera vez un periodista pueda acompañar a estos combatientes seleccionados, uno a uno, entre 1.400 candidatos de todas unidades de elite del ejército y de los servicios de Inteligencia israelíes. “No podéis revelar nombres ni enseñar las caras ni hablar de las armas que utilizamos porque el enemigo tiene antenas muy altas y eso podría poner en peligro a estos hombres y a la única mujer de nuestra unidad”, dice en referencia a la agente L, de 24 años, que es vista por todos como una más del grupo.

Cuando se estaba inscribiendo en la Facultad de Psicología en la Universidad de Tel Aviv, vio un anuncio en el diario que decía: “Se buscan jóvenes con buena forma física y alto nivel intelectual para un puesto con riesgo y desafío”. El oficial D les explica que cuando anochezca, a las 20.30 horas, ya estarán todos vestidos con sus uniformes, encapuchados, y empezarán a entrar sin hacer ruido en dos celdas en las que 10 líderes y activistas del grupo integrista Hamas cumplen pena de cadena perpetua. “Tenemos información de que disponen de móviles con los que están dando órdenes a distintas células integristas para que envíen suicidas a Israel”, explica. Los agentes, todos ellos entre 20 y 30 años, reaccionan con impaciencia. “Durante 4 o 5 horas desmontaréis las celdas y luego las volveréis a dejar como estaban”, les dice.

En abril pasado, en una operación similar, los presos secuestraron a un carcelero y cuando los agentes de Masada se iban a lanzar sobre ellos, le liberaron. Doce israelíes resultaron heridos en esa ocasión ya que los presos les lanzaron aceite hervido y cristales rotos. “Si algo así vuelve a ocurrir, actuáis inmediatamente, no hay negociación con ellos”, les ordena. Tres horas más tarde, cinco todoterrenos blancos ya estaban en medio del desierto del Neguev, en la cárcel de Nafja, en la que cumplen condena 860 terroristas palestinos involucrados en atentados en Israel... Los agentes, todos con un pasamontañas que les cubre la cara, aprovechan el que los presos vieran un partido de la Eurocopa en sus celdas para sorprender a los del número 41 y 53. Acompañamos al primer grupo. Las caras de estupefacción y de odio de los presos lo decían todo. En el suelo había bandejas con restos de la cena. Tras esposarles y sacarles de las celdas, los agentes registraron absolutamente todo. Hasta los botes de café, de jabón de baño, especias, lámparas e incluso la televisión. La única agente de la unidad palpaba los álbums de fotos de los presos. Le preguntábamos qué sentía al ver las fotos de los hijos de los presos. Me miró fijamente y contestó antes de volver al trabajo: “Veo las fotos de hombres y mujeres que mataron a los israelíes y recortes de diarios que ellos guardan con las fotos de hombres, mujeres y niños israelíes que ellos mataron”. Sobre el riesgo de las operaciones, confiesa: “Quien te dice que no tiene miedo, miente”. Otro de sus compañeros suspira: “Perdóname que reaccionemos así pero no estamos acostumbrados a ver periodistas mientras trabajamos. ”.

Fuera de la celda, hay un preso esposado, Abdallah Hamudi, que es testigo de la operación, cumpliendo así una ley vigente en cada registro policial. “Mi hermano está condenado a 11 años y pertenecía a Hamas. Yo decidí alistarme a este movimiento porque para mi está Hamas o nada. Ellos han entrado en la celda sólo para molestarnos y golpearnos. No sé que están buscando”, se queja, antes de ser relevado por otro preso.

El dentista de la cárcel durante los últimos 9 años, el doctor Yuval Biton, dice que, “pese a los asesinatos que han cometido yo no odio a mis pacientes”. Nos habla del paciente más famoso que ha tratado, Marwan Barguti, señalado como heredero del presidente palestino, Yasser Arafat. “Hablo horas y horas con él y creo que en poco más de un año será un hombre libre. Él cree que el acuerdo de paz que casi se logró firmar en Camp David, puede volver a recuperarse. Dice que está de acuerdo con los principales puntos del plan del entonces primer ministro israelí, Ehud Barak, pero rechaza el estilo de presentarlo, como si fuera un ultimátum”, nos cuenta el doctor.

Biton afirma que una y otra vez Barguti expresa su oposición a los atentados contra civiles y “él reconoce que los palestinos han cometido errores y han perdido oportunidades en parte a raíz de la falta de entendimiento cultural entre las dos partes”. Dice que los presos palestinos de los grupos islámicos son mucho más disciplinados que los laicos. “Hasta su higiene bucal es mejor y no hay ningún tipo de relaciones homosexuales. Ellos mismos dicen que si ocurriera matarían a la pareja”, explica.

De madrugada el jefe D. da por concluida la operación. Aparentemente no encontraron todo lo que querían, pero reconocen que lo más importante para ellos es la disuasión. “Que los presos, no se piensen que entre rejas ya están a salvo y que sepan que incluso aquí, continuamos la lucha antiterrorista”,

HENRIQUE CYMERMAN - carcel de Nafja (Neguev
Marcelo
Star Member
Star Member

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba