Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Ayer a las 11:35 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, Ejército de Tierra
Dom Sep 24, 2017 1:22 pm por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Sáb Sep 09, 2017 7:11 am por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Sáb Sep 09, 2017 6:02 am por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Sáb Sep 09, 2017 5:50 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Sáb Sep 09, 2017 5:36 am por Shomer

» Conflicto Israel - Siria
Sáb Sep 09, 2017 5:33 am por Shomer

» Operaciones aéreas
Sáb Sep 09, 2017 5:32 am por Shomer

» Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel
Mar Sep 05, 2017 11:33 am por Dayan

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

Vie Jun 29, 2007 9:53 pm por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

[url=http://img513.imageshack.us/my.php?image=dolphin5fv2vk9.jpg]

Comentarios: 257

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

Código ético y moral de Tzahal

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Código ético y moral de Tzahal

Mensaje por Abraham el Dom Nov 09, 2008 12:03 am

De todas formas este abuso (con todo lo intolerable que es), me recuerda más a las novatadas de mal gusto que se hacen también entre los propios reclutas que a un acto en cual se busca hacer realmente daño, la prueba es que parece que ellos mismos colgaron, ingénuamente, las imagenes en Youtube. De todas formas creo que el Tzahal ya habrá tomado cartas en el asunto y supongo que intentará concienzar a sus tropas de la trascendencia que pueden tener sus actos particulares, causando un perjuicio a las fuerzas armadas en su conjunto, y que pueden tirar por tierra el buen hacer y el esfuerzo de miles de soldados, mandos y politicos.

Y la lección mas importante, a mi modo de ver, es que este hecho, deleznable, vuelve a demostrar que Israel es un país libre y democrático, con mecanismos propios mas que suficientes para vigilar los posibles abusos propios. Nunca esperen esto mismo del gobierno de Hamas en Gaza...por ejemplo.
Abraham
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Salcedo el Dom Nov 09, 2008 1:46 pm

me recuerda más a las novatadas de mal gusto que se hacen también entre los propios reclutas

No..... Abraham, eso es algo más que una novatada y hay que depurar responsabilidades.

Nunca esperen esto mismo del gobierno de Hamas en Gaza... por ejemplo.
Lo que hagan esa panda de desalmado anclados en la edad media, me la trae al pario. Un país libre y democrático tiene que velar por sus ciudadanos.

Y hablando del tema.... Hoy el diario "El Mundo" en portada y con grandes letras tipográficas titula " TRES MANDOS A LA CÁRCEL POR VEJAR A UN SOLDADO QUE HACIA DE PRISIONERO"

Desgraciadamente, un día como hoy con dos soldados españoles muertos en Afganistán".. Sirva de desagravio
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/09/espana/1226201506.html

Si lo de Israel es una canallada, ésto es una canallada doble ¿como se sentirián esos mando en poder de un hipotético enemigo?
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Salcedo el Jue Nov 13, 2008 9:40 pm

15 soldados arrestados por posesión de drogas, 6 del batallón Shimshon de la Brigada Kfir y 9 del batallón Reshef del arma de artilleria.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Gravedad el Jue Nov 13, 2008 10:02 pm

Imagino que serán las habituales. He conocido algún chico al que se veía inteligente pero con un carácter voluble y problemático por fumar una gran cantidad de hachis o marihuana, una pena.
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Salcedo el Jue Nov 13, 2008 10:12 pm

Imagino que serán las habituales

Eso se piensa en Tzahal.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Pagano el Jue Nov 13, 2008 10:17 pm

Gravedad escribió:Imagino que serán las habituales. He conocido algún chico al que se veía inteligente pero con un carácter voluble y problemático por fumar una gran cantidad de hachis o marihuana, una pena.
Eso me recuerda a un ceutí destinado en el Tren Naval (concretamente en la Grúa Flotante Sansón) que sirvió en la Unidad de Intervención Rápida de la Armada en Cartagena (Mimum se llamaba), donde estaban los mejores tiradores de la Armada en Cartagena. Antes de ir al tiro, se quedaba unas horas petao a base de porros porque decía (y era verdad) "paisa, si no fumo porros no doy una en el blanco).
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por LaloMo el Jue Nov 13, 2008 10:21 pm

Shalom!!!!
Pura Vida!!!!

Pagano escribió
porque decía (y era verdad)

Oye Pagano ¿vos también fumabas eso???:ddd: :ddd: :ddd: :ddd:
LaloMo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Jue Nov 13, 2008 10:44 pm

Jamás he fumado un porro.
Lo que me va es el tabaco de pipa y los puros, aunque ahora sólo fumo puros pequeños.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Pablo el Vie Nov 14, 2008 1:56 pm

Pues ten cuidado Pagano, ya sabes Fumar Mata, además de ser un vicio muy caro, aunque no me importaría que lo fuera mucho más, tal vez así mucha gente dejara de fumar.

Saludos.-
Pablo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Israel Moraga el Vie Nov 14, 2008 2:04 pm

En mi unidad del Servicio Militar tuvimos un soldado que pegaba tiros a distancias cortas, medias y largas con una presición de asombro, no importaba si lo que tenía en sus manos era AK, RPK o PKM, incluso una vez lo intentó con un RPG-7 e igual fue chuza;no fumaba ni bebía, la novedad es que era bizco (ojos estrabricos), el tipo se daba una palmadita en la sien y a cazar patos, le deciamos el Halcón bizco, parafraseando unas maniobras del USMC en Honduras alla por 1982 denominadas Halcon vista.

saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Pagano el Vie Nov 14, 2008 2:44 pm

Pablo escribió:Pues ten cuidado Pagano, ya sabes Fumar Mata, además de ser un vicio muy caro, aunque no me importaría que lo fuera mucho más, tal vez así mucha gente dejara de fumar.

Saludos.-
También mata la vida.
Mi padre jamás fumó y murió por una metástasis en el pulmón de un carcinoma epidermoide.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Salcedo el Vie Nov 14, 2008 7:02 pm

También mata la vida.

study :troll: scratch :saludo:
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Sáb Nov 15, 2008 7:14 pm

Por lo general en Tzahal es tolerado por los mandos cuando los soldados tienen puntos de disconformidad, y se le permite a los mismos hablarle libremente a sus mandos, pero suele pasar, como este lunes durante un acto de recuerdo por el asesinato de Rabin, que los soldados mas extremistas no quieran participar, o se manden algún acto de protesta.. este caso en particular que comento, termino con tres semanas de carcel para el soldado..

La norma viene de arriba.. No se tolerará politización en las bases!

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por LaloMo el Sáb Nov 15, 2008 9:27 pm

Shalom!!!!
Pura Vida !!!!!

Shomer escribió
No se tolerará politización en las bases!
Correcto, no se debe mezclar la política con lo militar. :saludo:
LaloMo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Miér Ene 28, 2009 3:28 pm

Otro escándalo! .. Siete asociaciones de derechos humanos israelíes le han caído con todo a la oficina legal de Tzahal con acusaciones de maltrato a prisioneros de Hamas durante la ultima guerra..

Se quejan de que algunos de los prisioneros estuvieron hasta dos días con las manos atadas a la espalda, sin ser alimentados y sin cobertores, y expuestos a la frío y la lluvia..

Lamentable.. realmente lamentable!

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Salcedo el Miér Ene 28, 2009 3:35 pm

Siete asociaciones de derechos humanos israelíes le han caído con todo a la oficina legal de Tzahal con acusaciones de maltrato a prisioneros de Hamas durante la ultima guerra..
Porqué no denuncia al gobierno de Irán?. Tengo la respuesta para esas asociaciones que denuncia a Tzahal....pero me la cayo..se les quitaría las ganas de hacerlo..seguro... :suegro: :?:
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Miér Ene 28, 2009 3:49 pm

Salcedo escribió:
Siete asociaciones de derechos humanos israelíes le han caído con todo a la oficina legal de Tzahal con acusaciones de maltrato a prisioneros de Hamas durante la ultima guerra..
Porqué no denuncia al gobierno de Irán?.

Porque su función no es velar por los derechos humanos en Irán sino en Israel.. Yo no veo nada de malo en que estas organizaciones existan, pues caso contrario ésto sería un caos y cada cual a hacer lo que se le canta las pelotas!

NO somos un país tercermundista! :19:

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Israel Moraga el Miér Ene 28, 2009 4:02 pm

Paises que son del primer mundo tampoco destacan por su trato a los prisioneros, sino mira la aljaraca por Guantanamo.

saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Bastide el Miér Ene 28, 2009 4:06 pm

Shomer escribió:
Salcedo escribió:
Porqué no denuncia al gobierno de Irán?.

Porque su función no es velar por los derechos humanos en Irán sino en Israel.. Yo no veo nada de malo en que estas organizaciones existan, pues caso contrario ésto sería un caos y cada cual a hacer lo que se le canta las pelotas!

NO somos un país tercermundista! :19:

Muy bien dicho. 👃 Por algo Israel es una democracia y debe ser defendida.
Bastide
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pablo el Miér Ene 28, 2009 4:08 pm

Estoy de acuerdo contigo Shomer, que es bueno que existan este tipo de asociaciones (ojalá países como Irán las tuvieran), pero de ahí, a hacer públicos sus informes, pues como que NO. Si estas asociaciones tienen acceso a determinada información o lugares de custodia de prisioneros etc..., pues el informe final debe ser secreto, aunque sea vinculante, para que en lo sucesivo no se repitan hechos similares y se solucione dentro de lo posible los posibles excesos, pues es algo que afecta y mucho a la propia seguridad del estado.

Ya bastante publicidad le hacen los distintos medios de comunicación a Israel desde el exterior, como para que tenga ayuda desde su interior, con esto lo que se consigue es dañar todavía más la imagen de Israel.

Si me permiten, decir que tal vez estas asociaciones, deberían de poner más empeño en preocuparse más, por el trato que está recibiendo el soldado Guilad Shalit por parte de HAMAS.
Pablo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Miér Ene 28, 2009 4:39 pm

Pablo escribió:Estoy de acuerdo contigo Shomer, que es bueno que existan este tipo de asociaciones (ojalá países como Irán las tuvieran), pero de ahí, a hacer públicos sus informes, pues como que NO. Si estas asociaciones tienen acceso a determinada información o lugares de custodia de prisioneros etc..., pues el informe final debe ser secreto, aunque sea vinculante, para que en lo sucesivo no se repitan hechos similares y se solucione dentro de lo posible los posibles excesos, pues es algo que afecta y mucho a la propia seguridad del estado.

Estoy totalmente de acuerdo, pero en un pais como Israel es muy dificil evitar que la prensa se haga con este tipo de información..

Ya bastante publicidad le hacen los distintos medios de comunicación a Israel desde el exterior, como para que tenga ayuda desde su interior, con esto lo que se consigue es dañar todavía más la imagen de Israel.

Y de quien es la culpa? De estas organizaciones? O de los mandos que aun no han entendido que tienen que prestar mas atención a todo lo relativo a las relaciones publicas y el cuidado de la imagen? No puede ser que se haya ordenado mantener a los prisioneros en esas condiciones en plena frontera a la vista de de las tropas! Para que? Simplemente, para que?

Si me permiten, decir que tal vez estas asociaciones, deberían de poner más empeño en preocuparse más, por el trato que está recibiendo el soldado Guilad Shalit por parte de HAMAS.

NO Pablo.. Estas organizaciones son israelies y deben preocuparse por lo que sucede aquí.. NO en Gaza.. de la misma forma que las organizaciones israelíes por los derechos de la mujer se ocupan de las mujeres israelíes, NO de las de Gaza, y las organizaciones israelíes por los derechos de los animales se ocupan de los animales en Israel, NO en Gaza! ..

La experiencia en todo el mundo nos muestra que la guerra contra el terrorismo se degrada facilmente y afecta rápidamente la moral y la ética en las unidades militares.. es por eso que encuentro muy importante que en un ejercito como el israelí, se haga un seguimiento constante de lo que sucede en el terreno, y no se permita ninguna desviación de los códigos..

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Pablo el Miér Ene 28, 2009 4:53 pm

de quien es la culpa? De estas organizaciones?

En parte sí, por hacerlo público, habrá que crear otros mecanismos o estamentos donde se puedan discutir este tipo de asuntos, sin que salga a la opinión pública, o por lo menos los detalles...

O de los mandos

Estos tienen la gran responsabilidad de que las cosas se hagan bien, por eso habrá que examinar y aprender la lección para que no se vuelva a repetir, ¿como?, pues ahora mismo no creo que sea la mejor solución empezar aplicar el régimen disciplinario o penal sobre todos aquellos que se la estuvieron jugando por su país.

NO Pablo.. Estas organizaciones son israelies y deben preocuparse por lo que sucede aquí..

Así es Shomer, tienes razón, pero por reciprocidad bien podrían aplicarse el cuento, por lo menos a ciudadanos de su país.
Pablo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Miér Ene 28, 2009 5:23 pm

Pablo escribió:.. pues ahora mismo no creo que sea la mejor solución empezar aplicar el régimen disciplinario o penal sobre todos aquellos que se la estuvieron jugando por su país.

Estas organizaciones no piden ningún procesamiento ni nada que se parezca, sino simplemente hacen un llamado de atención al Abogado General de Tzahal para que esta situación no se repita en el futuro..

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Salcedo el Miér Ene 28, 2009 6:55 pm

Yo no veo nada de malo en que estas organizaciones existan, pues caso contrario ésto sería un caos y cada cual a hacer lo que se le canta las pelotas!

Perfecto...pero deseo que el primer misil que llegue a Tel-Aviv, les caiga encima de sus cabezas. Así lo siento
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Bastide el Jue Ene 29, 2009 12:22 am

Por cierto, no se si ha salido el tema en otro hilo pero ¿han hechado ya al rabino Avichai Rontzki ?
Bastide
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba