Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Operaciones aéreas
Ayer a las 7:58 am por Shomer

» FFAA Egípcias
Dom Oct 15, 2017 10:58 am por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Miér Sep 27, 2017 8:03 pm por Dayan

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Lun Sep 25, 2017 11:35 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, Ejército de Tierra
Dom Sep 24, 2017 1:22 pm por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Sáb Sep 09, 2017 7:11 am por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Sáb Sep 09, 2017 6:02 am por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Sáb Sep 09, 2017 5:50 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Sáb Sep 09, 2017 5:36 am por Shomer

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

Vie Jun 29, 2007 9:53 pm por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

[url=http://img513.imageshack.us/my.php?image=dolphin5fv2vk9.jpg]

Comentarios: 257

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

Charlemos de Libros!

Página 4 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Charlemos de Libros!

Mensaje por Salcedo el Mar Mar 25, 2008 11:08 pm

Israel, te agradezco tus consejos, pero ya soy mayor para esas cosas. He entrado en la edad pragmática, donde hasta el ocio es una situación de holganza, es decir, con una cerveza y la hamaca en una playa del mediterráneo. He observado que eres un hombre “Leído”, como diría mi paisano Miguel Delibes, por otra parte natural, pues eres de la tierra del gran Rubén Dario, donde este ese “A Leonor”, por cierto de mi tierra, que se quite ese Clancy.

No obstante, lo ultimo que estoy leyendo es “Los Verdugos y las Victimas” de Laurence Rees, editorial memoria crítica (2008 en castellano). Se trata de una serie de entrevistas donde el autor pretende descubrir, como unas personas normales, pudieron convertirse en verdugos en la 2ª guerra mundial. Lectura amena, algo superficial, donde todo gira en torno a ¿Qué haría usted en una situación similar?....lo peor los 23€…pero como coño se quiere fomentar la lectura con esos precios. Un saludo
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Miér Mar 26, 2008 5:57 am

He comenzado a leer La Ciudad de la Alegría de Dominique Lapierre por tercera vez! .. Que decir.. Una historia que llega profundamente.. Muy recomendable!

NOTABLE ! study

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Israel Moraga el Miér Mar 26, 2008 4:34 pm

Miguel Delibes, excelente autor yo solo he podido saborear de su obra "El disputado voto del señor Cayo", me gusto su destreza con la pluma y lo ameno del relato, por cierto es abogado y catedratico de asunto mercantiles, por aqui ví otra novela de él, "El Hereje", voy a recurrir a las "raciones de hierro", para comprarlo pues igual que por España la lectura es cara por estos lados, por cierto la mejor librería de Nicaragua se llama Hispamer, es de un matrimonio hispano-nicaragüense.

Yo procuro alternar mis lecturas entre material serio y material de distracción así el último libro serio que leí es "Gruñidos Imperiales" de Robert Kaplan, trata sobre la guerra global de USA al terrorismo a través de sus soldados de elite, excelente.

Saludos Salcedo y buen provecho con tu lectura, cerveza y hamaca.

Israel Moraga.
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Salcedo el Miér Mar 26, 2008 5:18 pm

He comenzado a leer La Ciudad de la Alegría de Dominique Lapierre por tercera vez! .. Que decir.. Una historia que llega profundamente.. Muy recomendable!

Si señor.........!pero eso de leerla por tercera vez!, eres un moco masoquísta. Te pareces a mi mujer que a visto Ben-Hur, 7 veces.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Israel Moraga el Miér Mar 26, 2008 5:27 pm

Salcedo, aqui en Nicaragua Ben Hur y los Diez Mandamientos son películas de culto cada año durante la Semana Santa, la semana pasada todos los canales nacionales , 6, las incluyeron en su programación.

Mesala es parte del floklor popular, si te partes la vida en un accidente te dicen: "Chocho papa te fue peor que a Mesala", un astuto empresario montó por varios años un espectaculo público donde corrían carretones de caballos, rocinantes no de raza, tuvo la osadía de invitar a Charlton Heston a venir a dar el baderazo de salida y cuando el hombre del Gun Club supo de que iba la cosa, casi le da un soponcio.

Saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Salcedo el Miér Mar 26, 2008 6:06 pm

Miguel Delibes, excelente autor yo solo he podido saborear de su obra "El disputado voto del señor Cayo", me gusto su destreza con la pluma y lo ameno del relato.

Excelente análisis

por cierto es abogado y catedratico de asunto mercantiles, por aqui ví otra novela de él, "El Hereje",

Abogado no es, pero si cartedrático de asuntos mercantiles, Premio"Nadal" con "La sombra del ciprés es alargada", premio Cervantes, premio Nacional de Literatura, Principe de Asturias de las letras, y otros mucho premios.

Candidato al Nóbel de literatura perpétuo, ex director del "Norte de Castilla" de Valladolid... es el autor vivo de mas prestigio en la actualidad en España.
"El Hereje", es su última novela y no piensa escribir mas... está muy delicado de salud, algunas veces le veo paseando por el Campo Grande de Valladolid y, le digo !buenos días Don Miguel!, ni me contesta, ya no reconoce a nadie.

Dicha novela es un homenaje a nuestra ciudad, basada en hechos reales de los “Autos de Fe” en época de Carlos V, novela de perdedores, de personajes que anteponían su pensamiento Erasmista a la sin razón de la España del siglo XVI.

“5 horas con Mario”, “Los Santos inocentes”, “La hoja roja”, “Diario de un Cazador”, etc..etc… y esa joya de “El camino”, que su lectura transmite olor a hoguera de casa rural, amistad sin nada a cambio, recuerdos de niñez, tiempos que pasaron y no vuelven… se asemeja a esa novela maravillosa del Nóbel judío Isaac Bashevis Singer.

Lo último que a escrito es un ensayo sobre literatura española de posguerra, en el que dice que la mejor novela de los últimos 60 años es “Nada” de Carmen Laforet y “Jarama” de Rafael Sánchez Ferlosio…. !Cuando lo dice Don Miguel, es cierto!.

Israel, no sigo…me has tocado mi fibra sensible. Un cordial Shalom.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Gravedad el Miér Mar 26, 2008 7:06 pm

Salcedo me descubro. Mente bien amueblada. :09:
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Israel Moraga el Miér Mar 26, 2008 7:33 pm

Igual que Gravedad, pero x 3: :09: :09: :09: , con raón y mucha le pones pero a Clancy, que es comercial, pero con lo que he visto en tu post pones en practica lo de Sor Juana Inés de Cruz, poner bellezas en tu entendimiento, motivo mas para correr por el ejemplar de "El hereje", de tener la oportunidad como tu Salcedo para que lo autografíe.

Saludos, amigo. :saludo:

Israel Moraga.
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Pagano el Miér Mar 26, 2008 8:52 pm

Gran obra Diario de un cazador (y su secuela Diario de un emigrante). Trata el mundo de la caza (una afición que compartimos como fanáticos Delibes y yo), pero además entra mucho en las relaciones humanas: el protagonista (Lorenzo), con su madre, hermana, novia, su colla de amigos de caza, como Melecio y el cascarrabias de Tochano. Y sobre todo, la España rural de postguerra.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Salcedo el Miér Mar 26, 2008 11:17 pm

Israel, tampoco yo estoy libre de tirar la primera piedra. Confieso avergonzado haber leído “La catedral del mar” “El último catón” o “El Código Davinci”…por eso no los recomiendo.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Israel Moraga el Miér Mar 26, 2008 11:43 pm

Salcedo a "El Código Davinci" ya le di matarile, la verdad mucho ruido y pocas nueces, Brown tuvo a su disposición una enorme maquinaria de mercadeo y el Papa & Cia que le hicieron la rosca de hablar mal y esas cosas, en consecuencia se disparon las ventas, en cuenta yo apreté el gatillo.

Saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Israel Moraga el Jue Mar 27, 2008 3:08 pm

No dormí tranquilo, confieso que también leí "Angeles y Demonios", igual que el anterior pero menos promocinado.

Saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Gravedad el Jue Mar 27, 2008 4:19 pm

Saga de la Fundación de Isaac Asimov.
Tropas del espacio de Robert A. Heinlein.
2001 y 2010 de Arthur C. Clarke.
Mundo anillo de Larry Niven.
Perequeque, perequeque, pereqqqqqqqqqq. Y eso no es todo amigos, aún hay más.
:@:
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Israel Moraga el Jue Mar 27, 2008 4:50 pm

:cocinero: Ejem, ejem de ya me cociné Frederick Forsyht:

1. El día del Chacal.
  2. Los Perros de la Guerra.
  3. ODESSA.
  4. El Manifiesto Negro
  5. El Veterano.
  6. Génesis de una Leyenda africana.
  7. El Puño de Dios

Todos buenos en su genero, el 5 son una serie de relatos, el que da nombre a la colección esta muuuy bueno y hay otro que trata sobre un batidor del General Custer que se duerme con Rip van Winkle y cae en nuestro tiempo ameno y con su acción.

Tengo tres: El manipulador, El Negociador y El Vengador en fila para el matadero. study

Saludos,

Israel Moraga.
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Israel Moraga el Jue Mar 27, 2008 6:48 pm

:oops: De Asimov solo dos: Fundación y El Sol Desnudo, se que tengo por alli Viaje Alucinante I y II, Yo robot, Sueños de Robot, El Fin de la Eternidad, junto con las Odiseas 2001 y 2010, por cierto Clarke paso a mejor vida hace unos días.

Saludos.

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Israel Moraga el Vie Mar 28, 2008 12:02 am

De Antony Beevor:

1. Stalingrado
  2. Berlin

Excelentes libros de investigacion sobre tales batallas, en ciertos pasajes un poquitin aburridos, pero vale la pena leerlos.

Saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Adrian Pozo el Vie Mar 28, 2008 1:52 am

Gravedad de de Arthur C. Clarke, te falta 2061 Odisea tres y 3001 Odisea final, solo me faltan los ultimos dos :oops:, Asimov es el autor que mas libros a publicado, la saga de Fundacion es muy buena, Israel de acuerdo contigo sobre las novelas de Frederick Forsyth, y tambien confieso haber leido las novelas de J.K. Rowlin las cinco primeras novelas de Harry Potter :oops:.
saludos
Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Israel Moraga el Vie Mar 28, 2008 1:59 pm

De William Craig: La Batalla de Stalingrado, a mi juicio mucho mas ameno que la de Beevor, se lee da la impresión de tener una novela y no un trabajo investigativo, sirvio de base para la pelicula "Enemigo al acecho", un detalle muy especial es que Craig no para en el descenlace de la batalla, continua y da cuenta del destino hasta de la postguerra de los protagonistas citados, en mi humilde apreciación excelente, lo recomiendo para su lectura de parte de todos los que nos damos cita.

Saludos.

Israel Moraga.
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Israel Moraga el Vie Mar 28, 2008 4:05 pm

;) Tolkien: su Trilogia de la Comunidad del Anillo, de cabo a rabo en menos de doce días por absorventes; talvez hay quien diga que es literatura fantástica, y tiene razón 100% pero la descripción de esas batallas señores si que son un alarde de epica, hay mandobles, flechas, lanzas y alabardas, mordiscos en fin de todo como en botica para que ningún orco, elfo, ents, hobbit, enano, hada, brujo, hechizero, mago, bueno, malo, villano hdp, etc, se quede sin lo suyo.

El Golum es un tipo de cuidado, casi le roba el show a personajes positivos como Frodo y demás comunidad, si no es por Sam Gamyi que es juicioso, los hobbits se quedan sin franquicia. Como guerreros, Gimli, el enano de la maza y Legolas, el elfo del arco, si que son profesionales, el montaraz Aragorn es un general que se mide con sus tropa ante el enemigo, Sauron y Saruma como villanos son un ejemplo de enemigos que no hay quien desee, pero Gandalf y su comunidad les ponen en las patas de los caballos.

En espera El Hobbit, El Silmarilion y Los Apendices, lo que puedo decir es que con tanto rey y descendencia guerrera hay que estar atento.

Recomendable para todas las edades, en mi opinión peregrina estan a la altura de la buenas novelas de caballería.

Saludos cheers

Israel Moraga.
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Gravedad el Vie Mar 28, 2008 4:53 pm

En cuanto a la trilogía del Señor de los anillos es de destacar que el autor deseaba una épica para el mundo anglosajón que éste no poseía y en su deseo de igualar la que provenía de sus primos franceses. Pero si se fijan bien en los paisajes que describe, las gentes y los hechos acaecidos, así como en dos mundos opuestos pero unidos por fronteras montañosas, díganme si no encuentran más paralelismos con la península ibérica en la la Baja Edad Media que con el continuo verde y casi llano de Inglaterra (y digo Inglaterra). La carga de caballería me recuerda a la de las Navas de Tolosa. Fíjense bien antes de llamarme arrogante.
Un saludo Israel.
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Israel Moraga el Vie Mar 28, 2008 6:02 pm

Mi querido Gravedad, no solo las descripciones de los paises, mira los mapas de la tierra media y eso completa tu comentario.

Los almohades de la batalla que citas ni que quitarles en su parecido a los viles orcos, que han transmitido su perfidia a sus descendientes.

Saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Israel Moraga el Vie Mar 28, 2008 7:10 pm

Como estamos hablando se sagas, aqui va una muy polemica y criticada:

Sven Hassel toda completa:

1. La Legión de los Condenados.
  2. Los Panzer de la Muerte.
  3. Camaradas de Frente.
  4. Batallón de Cástigo.
  5. Monte Cassino.
  6. Gestapo.
  7. Liquidad París
  8. General SS.
  9. Comando Reichsfürer Himmler.
  10. Los ví morir.
  11. La ruta sangrienta.
  12. Prisión GPU.
  13. El Comisario.

Algunos la tachan de burda e incongruente mentira fantasiosa de un impostor, podrá ser, pero como lectura super ligera de distracción estan bien, algo así como las novelitas del oeste de las colecciones Marshall, Marcial Lafuente, Estefanía y otras.

El mitico "quinteto de la muerte", hace una y mil cosas durante la guerra desde delitos hasta actos heroicos y sublimes, un acierto es que en ellos estan caracterizados los tipos que te puedes encontrar en cualquier tropa.

Sin animo de ofender a los que exigen rigor historico, la recomiendo para una distracción amena, rapida; hay buenas batallas, mis favoritas: 1, 2, 5 y 9.

Es el lado aleman de la guerra, no desarrollado por eso su nimio valor como literatura, muy contrario a lo escrito por Heinz Konzalik, al que abordare en otro momento.

Saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Pagano el Vie Mar 28, 2008 8:49 pm

También tengo todos los libros suyos (y leídos desde hace casi 25 años).
Actualmente estoy leyendo Ejecución.
Como curiosidad, uno de los libros (El comisario) lo tengo firmado por él.
Hassel participó realmente en la 2ªGM, aunque enrolado en la división Wiking de las Waffen SS (según comentó el propio autor en una tertulia literaria en Barcelona).
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Israel Moraga el Vie Mar 28, 2008 9:14 pm

:idolo: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pagano que pretensioso!!!!!!!!!!!! ahi si me la ganas de calle, con eso del autografo de Hassel, ni en sueños lo lograría o como nuestro querido Salcedo que de vez en cuando tiene oportunidad de ver al Magnifico Miguel Delibes.

Yo descubri la saga mas o menos en 1994, por un ejemplar de "General SS", muy deteriorado en la casa de una compañera de la U, lo leí y me gustó, luego ví la edición de bolsillo de Plaza & Janés y poco a poco la fuí armando hasta leerla completa, por torpeza no inclui "Ejecución".

Aprovechando la oportunidad, ¿que paso con una editorial Bruguera?, esa era una de las más presentes en el mercado nicaragüense hasta inicios de los 80`s.

Saludos Pagano, note que cambiaste de avatar.

Israel Moraga.
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Adrian Pozo el Vie Mar 28, 2008 9:39 pm

Pagano te pasaste, un libro autografiado por Sven Hassel, yo lo descubri cuando lei Batallano de Castigo, una lectura muy amena, y los personajes muy diivertidos especialmente Josep Porta y Hermanito, me entreteni bastante leyendo "La ruta sangrienta", un capitulo titulado "El de darjelin" o como se escriba, me mate media hora de risa.
Gravedad yo le tome las ganas de leer a Tolkien cuando lei 2010 y el autor hace una comparacion entre los paisajes de Io, con la tierra de Mordor. De hecho para comprender la triologia hay que leer ademas "El Hobbit" y "El Silmarillion".
saludos
Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba