Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La Shayetet 13. Comandos Navales
Dom Nov 19, 2017 9:52 am por Shomer

» Escuadrones del Heyl Ha'Avir
Mar Nov 14, 2017 5:47 am por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Mar Nov 14, 2017 5:43 am por Shomer

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Mar Nov 14, 2017 5:41 am por Shomer

» Operaciones aéreas
Mar Oct 24, 2017 1:57 pm por Dayan

» Submarinos Clase Dolphin
Mar Oct 24, 2017 8:15 am por Shomer

» FFAA Egípcias
Dom Oct 15, 2017 10:58 am por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Miér Sep 27, 2017 8:03 pm por Dayan

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Lun Sep 25, 2017 11:35 pm por Shomer

La Shayetet 13. Comandos Navales

Mar Mayo 22, 2007 3:08 pm por Moshe

ALGUIEN TENDRIA INFORMACION SOBRE LA FAMOSA OPERACION DE LOS CDOS NAVALES QUE EFECTUARON EN EL LIBANO EL 8 DE SEPTIEMBRE DE
1997, DONDE FUERON EMBOSCADOS Y MURIERON 11 CDOS MENOS UNO, ENTRE LOS FALLECIDOS FIGURABA EL CDTE.TTE CRNEL. ASAF KOURAKIN, ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR QUE FUERON A HACER AHY Y COMO LOS EMBOSCARON?

Comentarios: 49

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

tanques  unidades  tzahal  

La Policia de Israel

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La Policia de Israel

Mensaje por Shomer el Dom Dic 09, 2007 5:28 pm

Saludos Salcedo... En Israel ya hay un organismo con funciones del estilo del FBI, que es el Shabak; lo que no hay, que yo sepa, es una unidad que concentre sobre si misma la lucha contra las organizaciones mafiosas..

Con respecto a copiar al FBI, creeme que son ellos los que vienen a aprender aqui sobre combate al terrorismo, y no al revez!

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Shomer el Dom Dic 30, 2007 12:37 pm

No hay como el respecto a la autoridad.. :roll:

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Salcedo el Dom Dic 30, 2007 1:03 pm

Lo primero que había que hacer, es ponerle el culo como un tomate, después trasladarle a Nablus….y correr la voz “Aquí hay un judío”… el resto lo dejo a vuestra imaginación. Me lo imagino diciendo “A mi la policía”. Porque estos pacifistas son muy valientes en un estado de Derecho….pero al otro lado de la valla, se cagan vivos.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Dom Dic 30, 2007 1:10 pm

Laughing

Como la Policia no tiene suficientes efectivos para controlar todas las rutas han colocado estos simuladores de cartón que te obligan a bajar la velocidad..

Te aseguro que a un policia real no le mostrás el culo asi nomás..

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Salcedo el Dom Dic 30, 2007 1:57 pm

!No gastes esas bormas Shomer!.....me habias dado la tarde.

Esa fotografía ya es vieja, porque tengo entendido, que a los dos meses de inventarse esa "Chorrada", fueron quitados los carteles, porque se los llevaban todos.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Marcelo el Dom Dic 30, 2007 2:54 pm

Salcedo.. Shomer.. ¿me pueden decir los requisitos para ser policia en España e Israel, salario, horas de trabajo, equipo que emplean, duracion del estudio para recibirse de policia, modo de patrullaje, vehiculos, etc, ...yo estoy preparando un informe con las caracteristicas de la policia en la Provincia de Buenos Aires... si alguien mas quiere participar describiendo a la policia de sus paises, ... bienvenidos......
Marcelo
Star Member
Star Member

Mensaje por Salcedo el Dom Dic 30, 2007 4:02 pm

.. ¿me pueden decir,los requisitos para ser policia en España, e Israel, salario, horas de trabajo, equipo que emplean, duracion del estudio para recibirse de policia, modo de patrullaje, vehiculos, etc, ...yo estoy preparando un informe con las caracteristicas de la policia en la Provincia de Buenos Aires..., si alguien mas quiere participar describiendo a la policia de sus paises, ... bienvenidos

Te contesto Marcelo...con un MP. con respecto a España
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Dom Dic 30, 2007 5:18 pm

En Israel hay varias formas de llegar a la policía, servicio ciudadano, servicio obligatorio, servicio voluntario o carrera post.servicio obligatorio.. Igual que en Tzahal, firmas por uno o varios años dependiendo del servicio que harás, de los estudios que tengas o de lo que en definitiva pretendas..

Del armamento ya se ha hablado en este topico, de los vehículos no se que decirte pues son muchos.. El auto mas común desde hace unos años para las patrullas es el Skoda Octavia, pero también depende de la zona, pues hay también 4x4s de muchos tipos e incluso vehículos blindados.. El policía con años de servicio recibe un vehículo para uso particular pero con matricula roja y todos los gastos a cuenta del ministerio, pero deberá usarlo también para su trabajo.. La gente que hace servicio ciudadano usa su vehículo particular pero recibe bonos para el combustible y un seguro especial, radio y un rifle que deberá devolver fuera del horario de patrulla..

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Shomer el Dom Dic 30, 2007 6:17 pm

Con respecto a los nuevos equipos de lucha contra las mafias, se han formado seis unidades, cada una de ellas con tres oficiales, 8 agentes especiales y dos funcionarios de la oficina de impuestos..

Según comentan, la idea que se tomó del FBI es la integrar gente del fisco a los equipos policiales..

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Pagano el Dom Dic 30, 2007 6:41 pm

El equivalente en España son:
UDYCO: (Unidades Contra Delincuencia Y Crimen Organizado) del CNP
EDOA: (Equipos contra Delincuencia Organizada y Antidroga) de la GC.
Aparte la Unidad de Delitos Monetarios del CNP, que están asignados al Banco de España.
Los tres servicios tienen muy buenas relaciones con las agencias federales americanas: DEA, FBI y Servicio Secreto, trabajando muchas veces al alimón.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Sayeret el Dom Dic 30, 2007 11:23 pm

marcelo escribió:Salcedo.. Shomer.. ¿me pueden decir los requisitos para ser policia en España e Israel, salario, horas de trabajo, equipo que emplean, duracion del estudio para recibirse de policia, modo de patrullaje, vehiculos, etc, ...yo estoy preparando un informe con las caracteristicas de la policia en la Provincia de Buenos Aires... si alguien mas quiere participar describiendo a la policia de sus paises, ... bienvenidos......

En Cataluña hemos conseguido algo de autonomia y entre otras cosas tenemos algunas competencias de policia.
Todo lo que es seguridad y trafico es competencia de la policia catalana llamada Mossos d'Esquadra. El resto de tareas como vigilancia de aeropuertos, fronteras etc lo lleva la Guardia civil y documentacion el cuerpo nacional de policia.
Para entrar en los Mossos hay que pasar unas oposiciones, una vez superadas un curso de 9 meses en la escuela de policia y despues un año de practicas.
El salario es mas o menos unos 1700 euros (2500 dollares) y los horarios son muy variados, pero normalmente es una semana de mañana, una de fiesta, una de noche, una de fiesta, una de tarde, una de fiesta etc.
Los vehiculos que utilizan actualmente son SEAT Altea, Volkswagen Passat, todoterrenos Nissan y furgonetas Ford Transit, Mercedez Sprinter y Mercedez Vito.
Los agentes llevan pistolas Walter P99 o HK USP Compact y algunas unidades disponen de MP5, MP7, HK UMP, UZI, HK PSG-1, G-36, PA8 Franchi, Remington 870, Sdass pro forces y alguna otra.
Las especialidades principales son:
Seguridad Ciudadana, TEDAX. (Desactivacion de explosivos), GEI. (Grupo de Operaciones Especiales), Escoltas (Proteccion de personalidades), Unidad de Rescate en Montaña, Unidad Canina, UDI (unidad de delitos informáticos), BRIMO (Antidisturbios), ARRO (Orden Público), Tráfico, Policía Administrativa, Unidad de subsuelo, Policía Judicial, Policia científica (con diferentes departamentos, como Laboratorio analítico, Balística, etc.).

Si quereis saber algo mas me lo podeis preguntar.
Sayeret
New Member
New Member

Mensaje por Corsario Español el Lun Ene 14, 2008 10:42 am

El ejército lucha contra el enemigo común, contra el de toda la nación. Cuando esto llega, todos formamos parte de ese ejército y, cuando todo acaba, lo vemos lleno de honores (no vamos a negárnoslos a nosotros mismos) y su cometido y su papel han sido los más duros, exigentes, valerosos, y etc.
Y la verdad es que su papel, la mayoría de las veces, ha sido duro, exigente, arriesgado, etc, y digno de admiración.

La policía lucha contra el enemigo común, pero el enemigo común suele ser uno de nosotros. ¡Hasta podría ser yo!. ¿Qién les da derecho a esos tios a detenerme?. ¡Vamos hombre!.
Su personal es seleccionado en función de criterios políticos externos a las instituciones policiales; ¿Os imaginais qué péndulo?.
La vocación es algo que importa muy poco al poder político y que, además, le estorba en su camino.
Y además trabajan rodeados de una serie de personal auxiliar que no son más que auténticas REMORAS, empeñados en ser ellos los que han de dirigir la institución para la que trabajan y rebrincados porque cobran menos que un poli.
La policía siempre nos "huele mal", pero tengo para mí que ese olor no suele ser el de ellos sino el de la basura contra la que trabajan, que no es otra que la basura de la sociedad en la que vivimos.
Corsario Español
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Corsario Español el Lun Ene 14, 2008 11:01 am

para que? si no hacen nada peligroso

necesitan armas para hacer controles de transito?

¡Oye Ariel!. ¿Crees de verdad que en un país en guerra permanente no hacen nada peligroso?.
¡Pero hombre!, ¡en qué demonios de oficina estarás tu escondido!.
Seguro que es en un edificio bien protegido por mil polis que se juegan el pellejo para que a ti no te ocurra nada y puedas trabajar tranquilo.
Está claro que en esas condiciones no hay peligro que valga..., bueno, si es que no te coges un dedito con un clip.
Corsario Español
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Gravedad el Lun Ene 14, 2008 3:43 pm

Corsario Español escribió:
para que? si no hacen nada peligroso

necesitan armas para hacer controles de transito?

¡Oye Ariel!. ¿Crees de verdad que en un país en guerra permanente no hacen nada peligroso?.
No te molestes. Ariel hace un tiempo que se alistó en la nave del olvido. Tal vez algún día recale en este puerto, pero lo dudo.
Un saludo Corsario.
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Corsario Español el Lun Ene 14, 2008 10:24 pm

Gracias por el aviso, Gravedad. Recibe tu, y todos los miembros del foro, un cordial saludo.
Corsario Español
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Marcelo el Mar Ene 15, 2008 11:31 pm

MISHMAR ESRAJI...

“Mishmar Esraji” (voluntarios para la Policia), es un programa de voluntariado en el cual participan miles de israelies para ayudar a la Policia en el patrullaje de las calles, ante la escasez de personal por la gran cantidad de desafios que tiene hoy el cuerpo de seguridad israeli.

El voluntario recibe un carne, debe hacer como minimo un patrullaje por mes, lo entrenan en el uso de armas, y lo instan a tramitar un registro especial para poder manejar automoviles policiales. A todos los postulantes se les chequea su prontuario, y en el caso de tener “alguna mancha” es descartado. Tambien reciben un curso basico donde se les explica las bases del trabajo.

Los turnos de patrullaje duran 3 horas. El primero es de 20 a 23 horas y el segundo de 23 a 2 de la mañana. Los patrullajes se realizan todos los dias de la semana. Por supuesto, no se recibe pago alguno.

Los voluntarios pueden, entre otras cosas interrogar y pedir documentacion a sospechosos, realizar cercos en las calles, detener automoviles y omnibuses para realizar controles. En caso de haber algun paquete o bulto sospechoso, llaman a la brigada antiexplosivos y cortan el transito para alejar a transeuntes y automoviles.

Para los que no conocen del tema seria bueno recalcar que el israeli promedio realiza tres años de servicio militar obligatorio, y luego un mes o 40 dias anuales de servicio llamado ‘miluim’, hasta los 45 o 50 años. O sea que la gente que se ofrece como voluntaria a los patrullajes de la policia, no lo hacen por no haber colaborado nunca con el Estado de forma activa. Ya lo hicieron y con creces. Algo en ellos dice que no alcanza.

Carabina M1, armamento habitual de los voluntarios...

Ayer no era un dia normal para la Policia, eso lo pude sentir a penas llege a la oficina, en la cual un oficial de Policia se ocupa a diario de dirigir los turnos en los cuales se reparten los patrullajes de las calles de cada ciudad en el pais.

Antes de cada salida, el oficial repasa un listado recibido a primera hora del dia. Dicho listado enumera la cantidad, tipo de alertas, y posibilidades de diferentes ataques o amenazas. Ayer eran 37. A los que podian portar armas se les entrego una, aunque por primera vez eran armas diferentes de la carabina M1, reliquia de la primera guerra mundial entregada habitualmente. Esta vez eran ametralladoras mucho mas modernas. Cuando pregunte el porque del cambio, me dijo debido a la critica situacion.

“Dos terroristas salieron de Hebron y estan en camino de realizar un ataque suicida”. “Una celula de terrorista de los alrrededores de Jerusalem esta a la espera de ejecutar un atentado terrorista compuesta con dos automoviles sobre un omnibus doble. A la primera explosión le seguira una segunda ya programada de otro terrorista suicida”. “Varios individuos se aprestan a secuestrar a ciudadanos, soldados, fuerzas de seguridad o voluntarios para intercambiarlos por terroristas encarcelados”. La palabra ‘voluntarios’ sonó como un golpe en mi cabeza.

El oficial pedia que prestemos atención a la vestimenta de los sospechosos, que ultimamente se visten de judios religiosos. “Hay que fijarse en los detalles que no ‘cierran’” decia el oficial de origen beduino. “Ante un 1% de sospecha” decia “pedirle identificacion”, aunque en casos de ser demasiado sospechosos, dar aviso a nuestra radio y alejarse del mismo.

Al patrullaje se sale con un automovil de la Policia donde van entre dos y cuatro voluntarios, llevan un aparato de comunicaciones, una linterna, armas, chalecos identificatorios y una carpeta donde se anotan los eventuales procedimientos que se realizan.

La salida de ayer resultó ser mucho mas tranquila que otras veces, a pesar de las alertas. Uno de los voluntarios que salió conmigo, era un policia de unos 25 años. Me pregunte que lo lleva a entregar mas de su tiempo y sin recibir “nada” a cambio?. No terminaba de sorprenderme. Esa voluntad de dar sin limites era algo de otro mundo.

Con este articulo quiero saludar a mi amigo EDY, que patrulla las calles de Haifa, y a todos los voluntarios que patrullan durante la noche las
calles de Israel.
Marcelo
Star Member
Star Member

Mensaje por Pagano el Miér Ene 16, 2008 8:08 am

Una salvedad. La M1 es de la SGM. Un arma que me gusta (he tenido la ocasión de tener en mis manos dos de las tres versiones que hay: la A1 de culata plegable y la conversión al calibre .22lr), he visto la ordinaria pero tras una vitrina de un museo. Además, disparando con ella, tiene muy buenas sensaciones.
Como diría un niño: "a nene gutta mucho". :crazy:
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Israel Moraga el Vie Ene 18, 2008 8:36 pm

¿Que tan alto es el indice de delincuencia en Israel?

Israel Moraga.
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por El Bunker el Sáb Ene 19, 2008 4:31 am

En realidad bastante bajo ... nada en comparacion a America Latina
El Bunker
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Israel Moraga el Lun Ene 21, 2008 2:35 pm

De Centroamerica, mi país es el mas seguro, claro tampoco es un shangrilá de quietud, pero con respecto al Salvador y Honduras donde operan las famosas maras, pues vamos mejor.

Israel Moraga.
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Israel Moraga el Miér Ene 23, 2008 7:12 pm

Hace uno o dos años, la National Greographic publico como articulo central algo sobre la esclavitud actual, en dicho artículo sale una foto de varías chicas sentadas fumando y mostrando las piernas de forma seductora, el pie de foto decia que eran prostitutas en servico en un antro en Serbia o Bosnia, no lo recuerdo, pero que entre ellas había muchas israelíes, ¿la trata de blancas es un azote en Israel?

Israel Moraga.
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Shomer el Miér Ene 23, 2008 7:34 pm

Por el contrario! .. Hay muy pero muy pocas prostitutas israelíes, por lo que el trafico de mujeres desde Europa del Este y Rusia hacia Israel es constante y se ha convertido en un verdadero problema a causa de la intervención de las mafias en este trafico..

El trafico es desde afuera hacia adentro, no al revés..

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Marcelo el Jue Ene 24, 2008 8:52 pm

POLICIA DE JERUSALEM..

Marcelo
Star Member
Star Member

Mensaje por Pagano el Vie Ene 25, 2008 6:49 am

En España, la vigilancia y seguridad está compartimentalizada: zonas rurales y urbanas de pequeño tamaño (hasta 50000 habitantes) es competencia de la Guardia Civil y las áreas urbanas grandes (de más de 50000 habitantes),competencia del Cuerpo Nacional de Policía, aunque cada cuerpo puede intervenir en la zona del otro si la investigación propia le lleva para las demarcaciones del otro.
¿Hay competencia territorial diferenciada entre Guardia de Fronteras y Policía en Israel?
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Salcedo el Vie Ene 25, 2008 7:22 pm

¿Hay competencia territorial diferenciada entre Guardia de Fronteras y Policía en Israel?
No hay competencias territoriales diferenciadas, lo que si son, las misiones.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba