Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Escuadrones del Heyl Ha'Avir
Mar Nov 14, 2017 5:47 am por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Mar Nov 14, 2017 5:43 am por Shomer

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Mar Nov 14, 2017 5:41 am por Shomer

» Operaciones aéreas
Mar Oct 24, 2017 1:57 pm por Dayan

» Submarinos Clase Dolphin
Mar Oct 24, 2017 8:15 am por Shomer

» FFAA Egípcias
Dom Oct 15, 2017 10:58 am por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Miér Sep 27, 2017 8:03 pm por Dayan

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Lun Sep 25, 2017 11:35 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, Ejército de Tierra
Dom Sep 24, 2017 1:22 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma




El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 149

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

tanques  unidades  tzahal  


Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí

Página 25 de 25. Precedente  1 ... 14 ... 23, 24, 25

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí

Mensaje por Shomer el Sáb Sep 09, 2017 5:50 am

Para entender este hilo ver la pagina anterior de este subforo:

http://forotzahal.editboard.com/t95p575-heyl-ha-shirion-el-arma-acorazada-israeli

Para aquellos que me han manifestado dudas sobre el nivel de protección del Carmel y el como se logra reducir su peso a menos de la mitad del peso actual de un Merkava IV.

La respuesta es una apuesta total a la defensa activa (APS).

Los actuales APS, como el Trophy y el Iron Fist no son la panacea, tienen sus vulnerabilidades y están muy lejos de dar soluciones completas, incluso hay claros agujeros negros en esta segunda generación que se está produciendo actualmente, en particular en el tema de los KEPs (Kinetic Energy Penetrators) como la munición APFSDS, razón por la cual los actuales programas (Merkava IV, Namer y Eitan) siguen requiriendo de pesadas corazas al limite de los que la tecnología disponible les permite.

Es que la de los APS es una tecnología muy compleja, y ya ves que se han lanzado en varios países mas de una docena de proyectos muy bien financiados que sin embargo no han dado los resultados que se buscaban. El ruso sería la excepción (aunque los resultados no estén probados).

El del Carmel es un proyecto atrevido (incluso demasiado) que apuesta a que de aquí a 5/6 años (?) habrá ya disponible una nueva generación de APS que brindará tal nivel de protección que hará innecesario seguir produciendo los cada vez mas pesados carros actuales, y que confía a que en 7/8 años ya se podrán producir en serie vehículos compactos como el Carmel, estimando las primeras pruebas del prototipo en un par de años, máximo tres.



El riesgo tecnológico de no lograrlo es para considerarlo, y lo es al punto de que por primera vez el MAFAT, que es el departamento que gestiona los programas militares en Israel, NO promueve en el tema del nuevo APS la competencia entre las empresas que manejan esta tecnología sino que las ha intimado a que fusionen el know-how de cada una y lancen un proyecto común minimizando así los riesgos y los costos, y es así que ya hace unos tres años que Rafael, IAI y IMI están trabajando conjuntamente en la tercera generación de defensa activa.

La protección balística del Carmel no será alta, y la coraza debería protegerlo de munición de máximo 14,5 mm. Ante amenazas mayores será el APS y los sistemas Softkill los que deberán brindarle la protección requerida, NO el blindaje. El tema de las minas y los IEDs es otro de los prioritarios en este carro. Se busca también reducir al mínimo la firma térmica.

La reducción del peso también se logra de otras formas. El vehículo es muy compacto, la tripulación se reduce a solo dos hombres, se espera dotarlo de una planta de producción de menor volumen y peso gracias a que será mas eficiente que las actuales, y los materiales que se utilizarán en todo el vehículo serán mas livianos, incluso en la torreta. Hasta las orugas serian de un tipo de goma (no de la corriente obviamente).

En resumen, tecnologías punta que aun están por probarse en colaboración con empresas top norteamericanas, en particular el tema de la motorización que es un área poco desarrollada en Israel. Es de esperar también que la asociación de IMI con Oto Melara resulte en un cañón de 60 mm (?) que esté a la altura de un proyecto así.

El video de la promoción del proyecto parece mostrar una pieza de 35/40 mm (?) pero sobre el proyecto de IMI y Oto Melara ésto es que lo que se dice:

The cooperation of both companies lead to the Hyper-Velocity Medium Support Weapon (HVMS) gun, a 60 mm high-pressure gun capable of penetrating 120 mm steel armor at 60° at a distance of 2,000 metres when firing APFSDS ammunition.

This is achieved by a rather high pressure of 427 MPa, compared to 350-370 MPa for 30 x 173 mm APFSDS rounds, 420 MPa for 35 x 228 mm AP(FSDS) rounds and ~400 MPa for ammunition fired by the 40 mm Bofors L70 gun.

A problem of the HVMS gun is that it has lost it's biggest selling point - the ability to destroy main battle tanks (MBTs) with the introduction of heavier armored tanks. The high pressue is created by using a larger propellant charge, which negatively affects weight and size: the weight of 60 mm ammunition is between 6 to 7.2 kilograms, depending on ammo type; this compares to 750-860 grams for a single 30 x 173 mm round and ~2.5 kilograms for a 40 mm Bofors L70 HE round.

Por lo que se lee, las criticas fuertes al MAFAT van por el lado de los altos costos estimados, en particular el tema de la conducción automatizada al mejor estilo Tesla, el sistema Iron Vision de Elbit, la planta híbrida Diesel-electrica, en fin.. el temor es que se esté queriendo abarcar demasiado con tecnologías que ciertas empresas quieren promocionar en este carro a costa del presupuesto asignado al proyecto, y que serían tecnologías que tienen sus detractores.

Naturalmente no todo el mundo las considera necesarias y critican que se utilicen fondos del MdD para desarrollarlas en beneficio del sector privado, y no es habitual que aquí se hagan así las cosas a menos de que se trate de proyectos estratégicos.

Sobre el sistema Elbit Iron Vision, los cascos de los tripulantes estarían integrados directamente a las cámaras externas, en un programa que ya está casi listo.



Ya veremos en que termina el cuento. Habrá que confiar en el MANTAK (el constructor), que hay que reconocer que hasta ahora nunca ha decepcionado con un proyecto que no de la talla a lo que se le ha requerido.

Saludos

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Página 25 de 25. Precedente  1 ... 14 ... 23, 24, 25

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.