Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Hoy a las 2:44 pm por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Hoy a las 2:43 pm por Shomer

» Tzahal - Imágenes y vídeos
Vie Jun 15, 2018 2:50 pm por Dayan

» Conflicto Israel - Palestina - IV Parte
Mar Jun 12, 2018 3:59 am por Mogul

» Armamento de la HHA
Lun Jun 11, 2018 10:20 pm por Dayan

» Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel
Dom Jun 10, 2018 1:43 pm por Dayan

» Defensa AA, Industria Aeroespacial
Vie Jun 08, 2018 3:42 pm por Shomer

» Todo sobre los UAVs israelíes!
Lun Jun 04, 2018 3:09 pm por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Sáb Jun 02, 2018 10:52 pm por Dayan

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

Vie Jun 29, 2007 9:53 pm por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

[url=http://img513.imageshack.us/my.php?image=dolphin5fv2vk9.jpg]

Comentarios: 268

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

tzahal  unidades  tanques  


Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí

Página 25 de 25. Precedente  1 ... 14 ... 23, 24, 25

Ir abajo

Re: Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí

Mensaje por Shomer el Sáb Sep 09, 2017 5:50 am

Para entender este hilo ver la pagina anterior de este subforo:

http://forotzahal.editboard.com/t95p575-heyl-ha-shirion-el-arma-acorazada-israeli

Para aquellos que me han manifestado dudas sobre el nivel de protección del Carmel y el como se logra reducir su peso a menos de la mitad del peso actual de un Merkava IV.

La respuesta es una apuesta total a la defensa activa (APS).

Los actuales APS, como el Trophy y el Iron Fist no son la panacea, tienen sus vulnerabilidades y están muy lejos de dar soluciones completas, incluso hay claros agujeros negros en esta segunda generación que se está produciendo actualmente, en particular en el tema de los KEPs (Kinetic Energy Penetrators) como la munición APFSDS, razón por la cual los actuales programas (Merkava IV, Namer y Eitan) siguen requiriendo de pesadas corazas al limite de los que la tecnología disponible les permite.

Es que la de los APS es una tecnología muy compleja, y ya ves que se han lanzado en varios países mas de una docena de proyectos muy bien financiados que sin embargo no han dado los resultados que se buscaban. El ruso sería la excepción (aunque los resultados no estén probados).

El del Carmel es un proyecto atrevido (incluso demasiado) que apuesta a que de aquí a 5/6 años (?) habrá ya disponible una nueva generación de APS que brindará tal nivel de protección que hará innecesario seguir produciendo los cada vez mas pesados carros actuales, y que confía a que en 7/8 años ya se podrán producir en serie vehículos compactos como el Carmel, estimando las primeras pruebas del prototipo en un par de años, máximo tres.



El riesgo tecnológico de no lograrlo es para considerarlo, y lo es al punto de que por primera vez el MAFAT, que es el departamento que gestiona los programas militares en Israel, NO promueve en el tema del nuevo APS la competencia entre las empresas que manejan esta tecnología sino que las ha intimado a que fusionen el know-how de cada una y lancen un proyecto común minimizando así los riesgos y los costos, y es así que ya hace unos tres años que Rafael, IAI y IMI están trabajando conjuntamente en la tercera generación de defensa activa.

La protección balística del Carmel no será alta, y la coraza debería protegerlo de munición de máximo 14,5 mm. Ante amenazas mayores será el APS y los sistemas Softkill los que deberán brindarle la protección requerida, NO el blindaje. El tema de las minas y los IEDs es otro de los prioritarios en este carro. Se busca también reducir al mínimo la firma térmica.

La reducción del peso también se logra de otras formas. El vehículo es muy compacto, la tripulación se reduce a solo dos hombres, se espera dotarlo de una planta de producción de menor volumen y peso gracias a que será mas eficiente que las actuales, y los materiales que se utilizarán en todo el vehículo serán mas livianos, incluso en la torreta. Hasta las orugas serian de un tipo de goma (no de la corriente obviamente).

En resumen, tecnologías punta que aun están por probarse en colaboración con empresas top norteamericanas, en particular el tema de la motorización que es un área poco desarrollada en Israel. Es de esperar también que la asociación de IMI con Oto Melara resulte en un cañón de 60 mm (?) que esté a la altura de un proyecto así.

El video de la promoción del proyecto parece mostrar una pieza de 35/40 mm (?) pero sobre el proyecto de IMI y Oto Melara ésto es que lo que se dice:

The cooperation of both companies lead to the Hyper-Velocity Medium Support Weapon (HVMS) gun, a 60 mm high-pressure gun capable of penetrating 120 mm steel armor at 60° at a distance of 2,000 metres when firing APFSDS ammunition.

This is achieved by a rather high pressure of 427 MPa, compared to 350-370 MPa for 30 x 173 mm APFSDS rounds, 420 MPa for 35 x 228 mm AP(FSDS) rounds and ~400 MPa for ammunition fired by the 40 mm Bofors L70 gun.

A problem of the HVMS gun is that it has lost it's biggest selling point - the ability to destroy main battle tanks (MBTs) with the introduction of heavier armored tanks. The high pressue is created by using a larger propellant charge, which negatively affects weight and size: the weight of 60 mm ammunition is between 6 to 7.2 kilograms, depending on ammo type; this compares to 750-860 grams for a single 30 x 173 mm round and ~2.5 kilograms for a 40 mm Bofors L70 HE round.

Por lo que se lee, las criticas fuertes al MAFAT van por el lado de los altos costos estimados, en particular el tema de la conducción automatizada al mejor estilo Tesla, el sistema Iron Vision de Elbit, la planta híbrida Diesel-electrica, en fin.. el temor es que se esté queriendo abarcar demasiado con tecnologías que ciertas empresas quieren promocionar en este carro a costa del presupuesto asignado al proyecto, y que serían tecnologías que tienen sus detractores.

Naturalmente no todo el mundo las considera necesarias y critican que se utilicen fondos del MdD para desarrollarlas en beneficio del sector privado, y no es habitual que aquí se hagan así las cosas a menos de que se trate de proyectos estratégicos.

Sobre el sistema Elbit Iron Vision, los cascos de los tripulantes estarían integrados directamente a las cámaras externas, en un programa que ya está casi listo.



Ya veremos en que termina el cuento. Habrá que confiar en el MANTAK (el constructor), que hay que reconocer que hasta ahora nunca ha decepcionado con un proyecto que no de la talla a lo que se le ha requerido.

Saludos

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí

Mensaje por Shomer el Dom Dic 17, 2017 3:17 pm

Saludos

Tzahal se encuentra en estos últimos años pasando por profundas reformas estructurales (organización y doctrina), y entre ellos está el tema del soporte acorazado para la infantería. Aquellos tiempos en los que los batallones de M113s hacían de taxis para los de infantería fueron cambiando con la masificación del Namer (un vehículo pesado y muy acorazado), y hoy en dia los Namer NO transportan la infantería al combate, sino que combaten CON la infantería, por lo que cada unidad de infantería (de primera linea) tiene permanentemente asociada su unidad de carros Namer.

Desde el 2014 ya no esta previsto adelantar a los M113 Zelda hasta zona de combate, y quedan relegados al transporte logístico (furgones blindados) fuera de entornos de alto riesgo.

De paso pongo esta interesante imagen de un Namer de Tzahal junto a un CV9035 sueco y a un Bradley M2A3 del US Army. Se aprecia claramente las dimensiones del Namer, un vehículo mas grande, pesado.. pura coraza, destinado a operar en primera linea y soportar (supuestamente) el mismo castigo que un Merkava III/IV. La imagen es del 2012 por lo que el Namer no tiene instalado el APS Trophy.


_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí

Mensaje por Shomer el Dom Dic 17, 2017 3:32 pm

Tal como estaba previsto, IAI comienza a entregar al Cuerpo de Ingenieros las primeras Caterpillar D9 equipadas para operar controladas a distancia. Y es que estas maquinas, que están destinadas a "abrir la brecha" al iniciarse cualquier operación ofensiva son los primeros blancos del fuego enemigo, y pesar de que disponen de un add-on de blindaje y están enrejadas, sus operadores tienen una alta probabilidad de resultar muertos o heridos.

En un principio se había evaluado dotarlas de defensa activa pero finalmente se sigue el camino de convertirlas en UGVs. Y es que no se podía seguir mandando gente a morir así, existiendo ya tecnología para evitarlo!!



http://www.iai.co.il/Sip_Storage//FILES/6/37706.pdf

En Tzahal se las conoce como las Dubi (por Winnie Pooh), y las ya convertidas pasan a denominase D9 Panda. Las D9L y D9N han pasado a la reserva, pero hay un centenar de las tipo D9R activas.




_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí

Mensaje por Shomer el Dom Dic 17, 2017 3:33 pm

Y siguiendo con el tema de los UGV (Unmanned Ground Vehicles), IAI tiene ya luz verde para continuar con el desarrollo del RoBattle, un vehículo que parece que ha llamado la atención de Tzahal por su prevista modularidad.

El RoBattle pretende ser parte de la punta de lanza de cualquier futura fuerza mecanizada, en especial en ambientes urbanos, y dispondría de diferentes opciones de módulos de acuerdo a la tarea especifica de cada uno, con RCWS, detectores de minas o de IEDs, ATGMs, e incluso transportando otros robots de menores dimensiones encargados de ingresar a las edificaciones, los bunkers o túneles que se vayan alcanzando.



En la siguiente imagen se obtiene referencia de su tamaño con respecto a un hombre.


_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí

Mensaje por Shomer el Dom Feb 11, 2018 7:32 am

Una imagen de algunos de los backtrailers que Urdan esta entregando al Cuerpo Acorazado como parte de las adquisiciones destinadas a potenciar la movilidad y reducir la logística asociada a la fuerza acorazada.



Los hay específicos para el transporte de combustibles, partes de recambio, agua potable, material explosivo, material medico, munición, y alimentos (refrigerados).



http://urdan.co.il/military/backtrail/


_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí

Mensaje por Shomer el Vie Mar 02, 2018 9:10 am

El 2017 ha sido un año de reformas, y a partir de este año las fuerzas de tierra comienzan un plan de reforma radical. Por un lado se ha logrado el objetivo 17/17 que significa que todas las unidades de primera linea se han rotado en periodos de 17 semanas (17 semanas de entrenamiento mas otras 17 de despliegue operativo).

Por otra parte, todo el organigrama va a cambiar radicalmente. Hasta ahora todo estaba organizado de acuerdo a Brigadas Acorazadas (equipadas con Merkava), Brigadas de Infantería Mecanizada (con el Namer en formato APC), Brigadas de Ingenieros (con diversos modelos acorazados) y Brigadas de Artillería, y estas unidades se agrupaban en Divisiones en donde cada brigada de su tipo tenia su correspondiente brigada (hermana) con la que solía operar conjuntamente.

La llegada del Namer, y en especial del Namer en formato IFV obliga a cambiar la forma de organizarse, y todas las unidades que estaban hermanadas pero estructuradas como unidades diferenciadas, a partir de esta reforma pasan a fusionarse de forma de construir unidades mas móviles, flexibles e independientes (con cadenas de mando menos centralizadas).



Se trata de una extensa reforma, muy complicada y que genera alaridos desde algunos sectores, pues implica que brigadas emblemáticas con mucho prestigio e historia bélica serán disueltas, incluidas las grandes formaciones acorazadas, las de infantería mecanizada como Golani, Givati, Nahal y Kfir, y el Cuerpo de Ingenieros como tal, que al final desaparecerán.

Por lo pronto la primera fusion (a modo de test) se realizará dentro de la 36ta.Division (Formación Ga'ash) del Mando Regional Norte, e integrará cuatro batallones activos (con Merkava IV) de la 7ma.Brigada Acorazada (Hativá Sheva) y tres batallones de la Brigada de Infantería Golani (equipada con el Namer APC y el futuro Namer IFV).

De esta primera fusion surgirán dos brigadas híbridas, cada una de ellas con sus propias unidades diferenciadas de Merkava (MBT) y Namer (IFV + APC) (me refiero a diferenciadas a nivel de compañía), pero integradas a nivel de batallón, ademas de cada una de ellas (las brigadas) con sus propias compañías Palsar (de reconocimiento) y Palhik (de comunicaciones).

No esta claro en que etapa de la fusión cada brigada híbrida absorberá su propia compañía de ingenieros y su propia compañía de lanzacohetes de precision (corto alcance) a medida de que el Cuerpo de Ingenieros y el de Artillería se vayan fragmentando y cediendo unidades a nivel de brigada como parte de la reforma.

Saludos

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí

Mensaje por Shomer el Mar Mar 06, 2018 9:45 pm

Bastante secretismo envuelve al Ofek, un nuevo carro que resulta de la conversión de los viejos Merkava 2 que se han retirado.

Por ahora no informan nada, solo que se posiblemente se destinarían como carros de mando, EW, ambulancia acorazada, apoyo logístico, carro de ingenieros, y alguna otra cosa que se especula por ahí.

Hay que tener en cuenta que durante décadas el Cuerpo Acorazado ha adoptado gran cantidad de viejos carros convertidos a diversas funciones, desde modelos soviéticos T-54/55 y T-62, hasta varias versiones de los Sherman, M48, M60 y Centurion, por lo que es de esperar que se intente aprovechar también los Merkava retirados.

Lo que SI fue descartado en su momento fue el montarles una pieza de 155 y convertirlos en artillería autopropulsada, y por lo que se comenta es también casi seguro que no se invierta en remotorizarlos y se mantenga el viejo Teledyne Continental AVDS 1790-6A diesel de 908 hp. NO gran cosa teniendo en cuenta las (+-) 60 tm que arrastra.

Ya se verá con el tiempo si se le asigna presupuesto y lo sacan adelante en números relevantes.





Saludos

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí

Mensaje por Shomer el Sáb Mar 10, 2018 12:49 am

En la siguiente imagen se puede apreciar uno de los primeros Merkava 3 en recibir el APS (Active Protection System) Trophy. Si se compara esta imagen con la que le sigue abajo, que es la de un Merkava 3 sin modificar, se puede apreciar que como parte del upgrade se han desmontado los viejos lanzagranadas y se ha montado en ese lugar un modulo de coraza extra.

Mark 3 modificado


Mark 3 sin modificar


No esta claro aun cuantos Merkava 3 serán actualizados (se produjeron 780). Hay que tener en cuenta que montar el APC Trophy en el los Mark 3 cuesta unos 300.000 dolares por carro, y de las doce brigadas acorazadas de Tzahal, cinco están equipadas aun con este modelo de carro (1 Brigada con el Mark 3D Baz (Dor Dalet), 3 en la reserva con el Mark 3 Baz, y otra brigada en reserva con el Mark 3 en la configuración original).

Claro, que con lo que cuesta media docena de F-35s se podría haber acelerado el ritmo de producción y haber equipado las cinco brigadas con el Merkava 4, pero que se jodan los carristas y se conformen con carros recauchutados! Así ha sido siempre y así será!

Y con respecto al Merkava 4M, en este momento están entregándolo a la Brigada 847 (la quinta y ultima en recibirlo), pues la siguiente ya pasaría a equiparse con el Merkava 4 Barak, un modelo que dispondrá de un buen numero de mejoras. Lamentablemente con el actual ritmo de producción apenas se esta entregando un nuevo Merkava 4M cada 10 días promedio, cuando el Merkava 3 había logrado en sus mejores tiempos un ritmo de producción que llegó a un máximo de 120 carros en un año.

En fin, cuando se completen las entregas a la 847, habrán entonces tres brigadas equipadas con el Mark 4M y otras dos con los Mark 4A y 4B.

De paso pongo una imagen de otro prototipo del 8x8 Eitan, un carro que supuestamente debería comenzar a entregarse este año a la Brigada Nahal, y del que se ha planificado construir unos 1.000 a un costo de la mitad de lo que están costando los Namer, y que es justamente lo que ha causado que hasta ahora solo se hayan programado 500 Namer de los 800 acordados originalmente.



Saludos

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí

Mensaje por Shomer el Vie Mar 23, 2018 7:35 pm

Evaluando uno de los backtrailers de Urdan destinado a los Namer del Cuerpo de Ingenieros.



Saludos

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí

Mensaje por Shomer el Miér Abr 04, 2018 7:14 am

Parece que finalmente se asignan fondos para la remotorización de unos 220 de los APC Ajzarit actualmente en servicio. Los kits (motor y transmisión) serán producidos por Diesel Engineering Inc, un 68% en su planta de Detroit y el resto de las partes en una planta en la República Checa, para luego ser montadas en Israel.

Los APC Ajzarit, producidos en los años 90s a partir de chasis de carros T-54 y T-55 capturados a los ejércitos árabes, han resultado excepcionalmente resistentes y mecánicamente muy fiables, por lo que era una pena no extenderles su vida útil. Están bien acorazados (unas 44 tm), y se les ha estado incorporando una RCWS desde hace un par de años por lo que esta etapa de renovación de la planta propulsora era el siguiente paso recomendable, más teniendo en cuenta la lentitud con la que se esta incorporando a Tzahal el APC Namer y la consiguiente necesidad que tiene el Cuerpo Acorazado de mantener aunque sea un par de cientos de estos vehículos actualizados y en primera linea por lo menos unos 10/15 años mas.





Esta remotorizacion será la segunda que se les hace a estos carros. La primera fue remplazar los motores originales rusos de unos 500 carros por unos Detroit Diesel modelo 8V-71 TTA de 650 hp turboalimentados, en combinación con una transmisión Allison XTG-411-4.



En la imagen un Ajzarit junto a un Namer


Ajzarit con la RCWS ya incorporada


Saludos

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí

Mensaje por Shomer el Mar Abr 10, 2018 10:20 pm

Aquí un nuevo vídeo sobre las pruebas del 8x8 Eitan. En el minuto 0:35 vemos uno de los puntos mas sensibles del concepto, que es justamente la capacidad de estos vehículos para moverse con cierta mejor libertad en áreas urbanas en los típicos poblados árabes, en donde justamente los carros de orugas están mucho mas limitados.

Ni el Merkava ni el Namer son capaces de girar en una esquina así, y cuanto mas limitadas estén las columnas acorazadas en áreas urbanas, mas fácil es para el enemigo anticipar las posibles rutas de transito y preparar de esa forma los puntos de emboscada con mayor certeza, no en vano el diseño compacto del futuro carro Carmel de Tzahal tiene en cuenta justamente ese factor de giro como uno de sus requerimientos de base.



De paso pongo aquí una imagen del interior del vehículo y del monitor del conductor.





Saludos

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí

Mensaje por Shomer el Vie Mayo 25, 2018 5:48 am

Y siguiendo con el tema de los carros adaptados a necesidades especificas, aquí unas imágenes de modificaciones realizadas para combatir tras los muros. Imágenes que fácilmente tendrán mas de 20 años pues ese corredor fronterizo que muestran (el Filadelfia) estaba ubicado en la frontera entre Gaza y Egipto, y ya no está en manos de Israel.








_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí

Mensaje por Shomer el Sáb Jun 02, 2018 11:50 pm

Un par de imágenes del Merkava ARV (Namera). No confundir el Namera con el Namer, este ultimo (el Namer) es un diseño especifico para la función de AFV, del que han surgido varias versiones pero ninguna como ARV, en cambio el Namera (el de las imágenes) es un ARV que utiliza el propio chasis del Merkava IV, o sea que hablamos aquí de un chasis distinto y con una planta propulsora bastante mas potente que la del Namer.





En la siguiente imagen unos Humvees modificados (con falso cañón) para operar en una unidad de adiestramiento en la función de vehículos "agresores".




_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí

Mensaje por Shomer el Dom Jun 03, 2018 3:21 pm

En la siguientes imágenes se pueden apreciar carros durante la instrucción de nuevas tripulaciones equipados con la silla del "quinto tripulante" (instructor) sobre la torre.









Saludos

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí

Mensaje por Shomer el Dom Jun 03, 2018 4:10 pm

Unidad de Comunicaciones





Abajo una de las variantes del Nakpadon, de la que aun se suelen ver (cada vez menos) en algunos ejercicios de las unidades de la reserva. En sus mejores tiempos el Shirión (Cuerpo Acorazado) llegó a operar unos 400 Nakpadon muy intensamente usados en el Libano.

El Nakpadon es un carro de unas 57 tm, puede transportar 10 hombres, y es uno de los vehículos construidos a partir de los chasis de los carros Centurión (Sh'ot en Israel) a medida que éstos se iban retirando.

La vieja planta de 750 hp del Centurion fue en su momento remplazada por un AVDS 1790-6A de 900 hp de la Continental Motors, el mismo de los primeros Merkava II, y se hicieron tambien modificaciones en la transmisión, pero a pesar de ello fue un carro subpotenciado y con insuficiente movilidad aunque muy útil en entornos urbanos. Solían montar tres MAG de 7,62 y un lanzagranadas de 40.




_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí

Mensaje por Shomer el Vie Jun 15, 2018 7:26 am

Un Merkava y un Namer se retiran de su posición en la frontera con Gaza. Por lo visto, parece que da pereza girar los carros.



Interesante imagen en donde se aprecia la diferencia de tamaño entre un M113 de la Brigada Nahal y el 8x8 Eitan con el que se pretende sustituirlos en esa unidad. Le triplica el peso transportando la misma carga.


_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí

Mensaje por Shomer Hoy a las 2:43 pm

Ensamblaje del segundo prototipo del Eitan.


_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 25 de 25. Precedente  1 ... 14 ... 23, 24, 25

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.