Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Las Armadas en el Mundo Islámico
Miér Ago 09, 2017 7:42 pm por Shomer

» FFAA Egípcias
Miér Ago 09, 2017 7:41 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, La Armada
Miér Ago 09, 2017 7:40 pm por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Mar Ago 08, 2017 12:33 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Jul 26, 2017 11:49 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Mar Jul 25, 2017 4:17 am por LaloMo

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Miér Jul 12, 2017 7:39 am por Admin

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Dom Jul 09, 2017 5:28 pm por Admin

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Jue Jun 22, 2017 12:55 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma

El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 147

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

Conflicto Islam - Occidente

Página 1 de 24. 1, 2, 3 ... 12 ... 24  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conflicto Islam - Occidente

Mensaje por Shomer el Lun Jul 09, 2007 4:34 pm

Israel le ha entregado a Marruecos toda la información de inteligencia que dispone sobre la ola de atentados que se prepara contra estos últimos durante una reunión mantenida entre los ministros de exteriores de Israel y Marruecos en Paris!

No quiero ni imaginarme lo que sería si Marruecos cayera en manos de un gobierno islámico!

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Re: Conflicto Islam - Occidente

Mensaje por Pagano el Lun Jul 09, 2007 5:09 pm

Ya que no lo quieres decir tú, lo diré yo:
- ataques contra intereses extranjeros (además de contra por ellos llamados infieles en el propio Marruecos),
- exportación del terrorismo en el exterior (especialmente en España y Francia).
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Lun Jul 09, 2007 5:27 pm

En especial me preocupan las amenazas que puedan surgir contra el trafico marítimo en el estrecho tal cual lo hace Irán con el de Ormuz! ... La Heyl Ha'Yam ya tiene vetado el Canal de Suez y el Estrecho de Tirán puede ser facilmente cerrado!

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Pagano el Lun Jul 09, 2007 6:03 pm

En especial me preocupan las amenazas que puedan surgir contra el trafico marítimo en el estrecho tal cual lo hace Irán con el de Ormuz! ...
Desde luego es una posibilidad que se tiene en cuenta, pero tanto la OTAN como las FAS españolas a través de la Armada y del MACTAE (Mando de Artillería de Costa del Estrecho) tienen unos operativos al respecto para intentar en lo posible ataques a la navegación e incluso ataques a instalaciones costeras próximas al Estrecho (la base Naval de Rota, las refinerías de petróleo de Cádiz y Huelva,...) y de hecho, los buques de la OTAN que operan por la zona del Estrecho y el Mediterraneo tienen un gran despliegue de armas ligeras (ametralladoras y cañones automáticos) para evitar (y contrarrestar) un ataque tanto a esos buques como a los buques mercantes que operen en la zona.
¿El cierre a la HHY para el canal de Suez se debe al nivel de amenaza (datos de inteligencia) o a un inclumplimiento de la legislación internacional sobre el derecho de navegación por parte de Egipto?
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Lun Jul 09, 2007 6:21 pm

pagano escribió:¿El cierre a la HHY para el canal de Suez se debe al nivel de amenaza (datos de inteligencia) o a un inclumplimiento de la legislación internacional sobre el derecho de navegación por parte de Egipto?

Por razones de seguridad, pues para cualquier grupo terrorista sería muy tentador y muy fácil atentar contra el trafico militar israelí a través del canal... Esa es la razón por la que los submarinos Dolphin desplegados en aguas de Irán tienen que llegar a través del Cabo de Buena Esperanza!

Tema aparte, el líder de Al Qaeda en Irak, Abú Omar al Bagdadi, ha amenazado con atacar a Irán dentro de dos meses si Teherán continúa apoyando al gobierno chií de Nuri al Maliki... Al Bagdadi ha lanzado su amenaza en una grabación de audio difundida a través de una web y retransmitida hoy por el canal de televisión qatarí Al-Jazeera!

Bárbaro, que se empiecen a matar entre ellos! Twisted Evil

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por El Bunker el Lun Jul 09, 2007 6:26 pm

o man, un atentado en el centro de teheran estaria dibino, es hora que los iranies reciban de su propia medicina.

Yo me pongo con un buen vinito chileno para celebrar :saludo:
El Bunker
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Lun Jul 09, 2007 7:50 pm

el_bunker escribió:o man, un atentado en el centro de teheran estaria dibino, es hora que los iranies reciban de su propia medicina.

Yo me pongo con un buen vinito chileno para celebrar :saludo:

Pues la verdad es que no le deseo sufrir el terrorismo a nadie, mucho menos si va dirigido a los civiles, pero no me opondría a que Al-Qaeda tomara como objetivos a los lideres de Irán!

Por mi que revienten! Evil or Very Mad

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Ariel81 el Lun Jul 09, 2007 8:15 pm

yo no bailaria de felicidad,pero tampoco voy a perder suenio por eso

Ariel81
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Gravedad el Lun Jul 09, 2007 11:33 pm

Esto de diferenciar entre terrorismo y violencia legítima es un ejercicio propio de políticos profesionales. Yo no veo distinción entre que un ejército o enemigo armado invada mi país y mate a mis compatriotas a que lo haga un puñado de personas con unas siglas colgadas a su culo, que no cerebro. ¿Irán, no quiere destruir a Israel?, o sea, matar a todos y cada uno de los israelies, ¡A TODOS Y CADA UNO!, sean militares o civiles. Pues que se jod... los persas. Seguro que toda esa mala ralea de bestias está deseando hacer lo peor que cada uno lleva dentro.
Nihil est sine ratione.
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Mar Jul 10, 2007 5:04 am

Saludos amigo... El dia que comencemos a actuar parecido a ellos, y no digo igual a ellos, sino parecido a ellos, entonces es porque ya hemos perdido!

Shalom!

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Gravedad el Mar Jul 10, 2007 10:55 am

Shomer escribió:Saludos amigo... El dia que comencemos a actuar parecido a ellos, y no digo igual a ellos, sino parecido a ellos, entonces es porque ya hemos perdido!

Shalom!

Saludos. He ahí el problema: ellos no quieren parecerse a nosotros. Si, como intuyo, Israel es 90% laico, pondrá por encima de sus normas religiosas las que emanen de su parlamento, aun cuando éste siga principios propios de la religión que es predominante. Si en ésta la violencia no es básica será una religión que se expanda por la expresión cultural e intelectual. No sé si ocurre con el judaismo, pero NO con el cristianismo ni el islamismo. La sociedad laica es una conquista que ha necesitado de siglos y sufrimientos. En definitiva, permitir que unas sociedades (las islámicas) contagien al cristianismo con su belicosidad es un peligro real. Ni que decir tiene que el judaismo desaparezca, al menos de Israel. ¿Por qué no imponer por la fuerza lo mejor de la sociedad laica antes de que ésta ya no lo sea por no haberla defendido a tiempo?. Eso significa que los escrúpulos a la hora de llevar la democracia donde no la hay, deberían aparcarse durante un limitado período. Vamos: que el poder político dé el permiso y se aparte dejando hacer a las fuerzas armadas. Después el necesario adoctrinamiento y reeducación. Pero lo que se vé es: acciones limitadas que no cambian nada, mientras que los enemigos (terroristas) están dispuesto a sacrificar lo que sea. El Imperio Romano desarmó y pacificó (de manada de lobos a rebaño de ovejas) a los pueblos que conquistó, resultado: un gran desarrolló cultural y económico echado a perder por una manada de perros asilvestrados y rabiosos (los godos) pasado por la hipocresía y estupidez tribal (musulmanes-moros).
Si no defiendes lo tuyo no sólo pierdes la vida, la pierden tus seres queridos, amigos; y por último tu cultura y raices desaparecen.
Ojala ellos quisierán parecerse más a nosotros y nosotros menos a ellos.
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Mar Jul 10, 2007 1:59 pm

gravedad escribió:Saludos. He ahí el problema: ellos no quieren parecerse a nosotros. Si, como intuyo, Israel es 90% laico, pondrá por encima de sus normas religiosas las que emanen de su parlamento, aun cuando éste siga principios propios de la religión que es predominante. Si en ésta la violencia no es básica será una religión que se expanda por la expresión cultural e intelectual.

Lamentablemente no es tan así, Israel no es tan laico como algunos piensan... Los grupos religiosos, aunque son una pequeña minoría en numero, han logrado a pura fuerza política imponer preceptos religiosos en la vida diaria de Israel... Intenta viajar en avión, tren o autobús en shabat y verás; intenta comprar comida no kasher en las grandes superficies y verás; intenta casarte o divorciarte sin la aprobación del rabinato y verás; intenta exigir una educación laica para tus hijos en las escuelas y verás... No amigo, eso no es laicidad!

En ese sentido, aun queda mucho camino por recorrer... y aclaro, que no estoy totalmente de acuerdo con el pleno laicisismo en Israel, no hay que olvidar que Israel es basicamente el Hogar Nacional del Pueblo Judío!

Saludos!

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Gravedad el Mar Jul 10, 2007 5:02 pm

Los judíos que viven en Israel ¿practican su credo con sinceridad?, no me malinterpretes. ¿Son judíos creyentes o siguen las practicas religiosas como signo de identidad y respeto a sus raices?. ¿Hay ateos o son minoría?.
Un saludo.
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Mar Jul 10, 2007 7:03 pm

Ojo
Las fuerzas de seguridad marroquíes capturan un coche bomba a escasos dos kilómetros de la frontera con Ceuta.
Fuente de la noticia Antena 3 a las 21 horas española.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por El Bunker el Mar Jul 10, 2007 7:25 pm

Shomer escribió:Lamentablemente no es tan así, Israel no es tan laico como algunos piensan... Los grupos religiosos, aunque son una pequeña minoría en numero, han logrado a pura fuerza política imponer preceptos religiosos en la vida diaria de Israel... Intenta viajar en avión, tren o autobús en shabat y verás; intenta comprar comida no kasher en las grandes superficies y verás; intenta casarte o divorciarte sin la aprobación del rabinato y verás; intenta exigir una educación laica para tus hijos en las escuelas y verás... No amigo, eso no es laicidad!

En ese sentido, aun queda mucho camino por recorrer... y aclaro, que no estoy totalmente de acuerdo con el pleno laicisismo en Israel, no hay que olvidar que Israel es basicamente el Hogar Nacional del Pueblo Judío!

Saludos!
Es verdad amigo, algo que mi me gustó de Arik, es que fue el unico que tubo huevos para imponer la ley sobre los religiosos
El Bunker
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Mar Jul 10, 2007 8:53 pm

gravedad escribió:Los judíos que viven en Israel ¿practican su credo con sinceridad?, no me malinterpretes. ¿Son judíos creyentes o siguen las practicas religiosas como signo de identidad y respeto a sus raices?. ¿Hay ateos o son minoría?.
Un saludo.

La gran mayoría de los israelíes somos gente creyente, pero como en todos lados y en todas las religiones, los hay quienes más y quienes menos; depende mucho del lugar de origen familiar y del desarrollo educacional!

En general, las familias orientales son mucho mas observantes, tradicionalistas y conservadoras que las familias occidentales!

Saludos!

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por ELotro el Miér Jul 11, 2007 9:24 pm

Atención amigos a los nuevos sucesos en Pakistan, donde el ejército a plastado la rebelión en la Mezquita Roja en una operación donde calculan cientos de muertos.

Los islamistas del pais que son fuertes allí como en pocos sitios en el mundo estan dudando en estos momentos entre la rebelión abierta y a muerte contra Musharraf o hecharse atrás en sus pretensiónes de convertir el pais en otro Afganistán Talibán.
por el momento el lider de Al Qaida Ayman al Zawahiri ha llamado a los pakistanies a la rebelión abierta en un comunicado hoy mismo:
Al Qaida llama a la revuelta contra el presidente paquistaní Musharraf DUBAI, 11 Jul 2007 (AFP) - El número dos de Al Qaida, Ayman al Zawahiri, llamó a los paquistaníes a rebelarse contra su presidente Pervez Musharraf después del sangriento asalto a la Mezquita Roja fundamentalista de Islamabad, en una grabación difundida este miércoles en internet.
"Me dirijo a los ulemas (religiosos musulmanes) de Pakistán: (. . . ) Musharraf y sus perros de presa, al servicio de los cruzados (occidentales) y los judíos, deshonran" a Pakistán, declaró Zawahiri en esta grabación "con motivo de la agresión criminal" de la mezquita. "Si no os rebeláis, Musharraf os aniquilará. Musharraf no parará hasta que no desarraigue el Islam de Pakistán", añadió.

http://www.abc.es/20070711/internacional-oriente-medio/qaida-llama-revuelta-contra_200707112232.html

Al margen de las posibilidades de victoria de los islamistas en una guerra civil en Pakistán, la sola idea de que islamistas radicales pro-talibán se hagan con el poder en un pais de más de 200 millones de habitantes, en una posición estratégica fronteriza con Afganistán e Irán y con unas 70 cabezas nucleares amén de misiles de corto y medio alcance para su uso, desde luego dá vértigo.

Un saludo.
ELotro
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Shomer el Jue Jul 12, 2007 10:19 am

Pakistan es una bomba de tiempo y solo es cuestión de tiempo para que el islamismo se haga con el poder... Musharraf no puede gobernar eternamente y no parece haber nadie en el ejercito capaz de ponerse su camiseta!

Es curioso como los medios callan ante tamaña matanza, pues claro, como no fueron los genocidas israelíes no vale la pena revolver el asunto!

Occidente necesita a un Pakistan gobernado a mano de hierro, cuanto mas duro mejor, y no me cabe duda, de que si ese país cae en manos de los islamistas, EEUU o India lanzan un ataque nuclear preventivo!

Shalom!

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Gravedad el Jue Jul 12, 2007 10:54 am

Yo les dejaría Pakistan a los chinos. Sólo de pensar en que harían con los alqueda junior es para poner pies en polvorosa. Los arios revoltosos desearían volver a practicar el budismo.
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por El Bunker el Jue Jul 12, 2007 5:15 pm

Shomer escribió:Pakistan es una bomba de tiempo y solo es cuestión de tiempo para que el islamismo se haga con el poder... Musharraf no puede gobernar eternamente y no parece haber nadie en el ejercito capaz de ponerse su camiseta!

Es curioso como los medios callan ante tamaña matanza, pues claro, como no fueron los genocidas israelíes no vale la pena revolver el asunto!

Occidente necesita a un Pakistan gobernado a mano de hierro, cuanto mas duro mejor, y no me cabe duda, de que si ese país cae en manos de los islamistas, EEUU o India lanzan un ataque nuclear preventivo!

Shalom!

Es verdad, la dictadura de mushrraf es realmente muy inestable y podria car en cualquier momento.
El Bunker
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Miér Ago 01, 2007 7:15 pm

Según una entrevista al jefe de los servicios secretos búlgaros (información publicada por el Jerusalem Post), el Mossad ayudó aportando información estratégica al gobierno búlgaro para conseguir la liberación de las enfermeras condenadas a muerte en Libia.
http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1185893684411&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Pagano el Miér Ago 01, 2007 7:23 pm

Interesantísimo artículo de Carlos Alberto Montaner a tenor de cumplirse 13 años de la masacre contra la AMIA.
http://agosto.libertaddigital.com/articulo.php/1276233682
Pagano
Master Member
Master Member

uued

Mensaje por ELotro el Miér Ago 01, 2007 10:36 pm

Esta noticia he dudado en ponerla en la sección de humor o aquí, porque desde luego se las trae.

Resulta que Ahmed Belbacha, un talibán preso en Guantánamo, está peleando con los tribunales estadounidenses, ¡Ojo!, no para salir de allí, sino para poder quedarse dentro ya que lo quieren devolver a su pais; Argelia. :shock:

El preso que no quiere salir de Guantánamo

Ahmed Belbacha, encarcelado en la bahía de Guantánamo desde marzo de 2002 y recluso en el área más dura de la prisión -en un cubículo de acero, sin ventanas y sin comunicarse con otros terroristas encarcelados-, prefiere vivir entre rejas a volver a su país.[url=][/url]
La razón es muy simple. le tiene mucho más miedo a la Justicia, la Policía y los militares argelinos que a los denostados norteamericanos.
Los abogados de este veterano militar argelino, afiliado a Al Qaeda, advierten del riesgo que supondría para su seguridad enviarle de vuelta a Argelia, como está previsto.
la peripecia de Bel Bacha es todo un modelo de progresión terrorista. Tras dejar el Ejército, trabajó como contable de la estatal gasista Sonatrach, huyó de su país en 1999 en pleno enfrentamiento entre los islamistas y el Gobierno argelino.
Tras vivir en Francia y Reino Unido, Belchaba viajó a Pakistán para reforzar sus estudios religiosos y de allí cruzó a tierras afganas donde se unió a los fanáticos de Bin Laden y fue apresado durante la invasión estadounidense tras el 11-S.
Afirman lo letradosque, en su país, Bel Bacha sería perseguido tanto por el Gobierno argelino como por los extremistas islámicos.
Los abogados de Ahmed Bel Bacha anuncian que recurrirán la decisión del juez estadounidense que ha rechazado una moción de emergencia para evitar su repatriación.
Bel Bacha es uno de los, al menos, doce prisioneros de Guantánamo que han expresado su temor ante los posibles abusos a los que se enfrentarían en sus países de origen, según grupos de defensa de los Derechos Humanos.
Zachary Katznelson, uno de los abogados de Bel Bacha, afirma que 'Estados Unidos no debería confiar en los regímenes que tienen una historia de abusos contra los Derechos Humanos':

http://blogs.periodistadigital.com/tizas.php/2007/07/31/guantanamo_ahmed_bacha_prisionero_argeli_8778

Un saludo.
ELotro
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Pagano el Jue Ago 02, 2007 5:37 am

Resulta que Ahmed Belbacha, un talibán preso en Guantánamo, está peleando con los tribunales estadounidenses, ¡Ojo!, no para salir de allí, sino para poder quedarse dentro ya que lo quieren devolver a su pais; Argelia.
Serán hijos de colipoterra, pero no estúpidos. Prefiere estar en un limbo legal o posibilidad de cadena perpetua que ir a un fusilamiento seguro además de que lo hinflen de palizas.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Fallero el Vie Ago 17, 2007 5:52 pm

Saludos a tod@s, de nuevo por aqui.

Este es un tema muy amplio,y no solo seria conflicto Islam Occidente,sino más bien Islam contra todos.

El mundo islamico ve en todas sus fronteras guerras.

Con occidente "cristiano" .

Con Israel "judio"

Con la India "hindú".

he incluso existe conflicto con los africanos animistas y podria pronto tambien haber conlicto con los comunistas chinos.

Parece un conflicto de expansion territorial.La verdad tiene mala pinta.
Fallero
New Member
New Member

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 24. 1, 2, 3 ... 12 ... 24  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba