Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo
Lun Feb 13, 2017 2:15 pm por Dayan

» La Guerra de los Seis Dias
Dom Ene 15, 2017 8:32 pm por Shomer

» Servicios de Inteligencia
Dom Ene 15, 2017 8:28 pm por Shomer

» Conflicto Israel - Siria
Vie Ene 06, 2017 7:57 pm por Dayan

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Lun Ene 02, 2017 1:47 pm por Dayan

» FFAA Iraníes, La Armada
Mar Dic 27, 2016 12:45 am por Dayan

» Defensa AA, Industria Aeroespacial
Lun Dic 26, 2016 2:22 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Dic 14, 2016 10:36 pm por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Mar Dic 13, 2016 11:46 pm por Dayan

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma




El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 141

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Vanunu, una vez más en la cárcel!

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vanunu, una vez más en la cárcel!

Mensaje por Shomer el Lun Jul 02, 2007 10:57 pm

Un Juez de la Corte de Jerusalén devolvió a Mordejai Vanunu a la carcel (6 meses de prisión y 3 años de prisión en suspenso) por violar 14 condiciones de su libertad condicional... para quien no lo conoce, Vanunu es el traidor que entregó a The Sunday Times varios secretos del programa nuclear israelí!

Exiliado en Londres, fue capturado por el Mossad, juzgado en Israel y sentenciado a 18 años de prisión... Al ser liberado, se le advirtió que tendría prohibido salir del área de Jerusalén y que no podría reunirse con ningún extranjero, mucho menos con medios de prensa, pero el hdp ha utilizado Internet para seguir en contacto con diversas organizaciones fuera de Israel, por lo que nuevamente debió ser encarcelado!

Nunca debieron liberarlo! hammer


Última edición por Shomer el Mar Nov 06, 2012 9:09 am, editado 2 veces

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Vanunu, una vez más en la cárcel!

Mensaje por Shomer el Lun Jul 02, 2007 11:09 pm

Mordejái Vanunu
El Traidor!



El Dr. Mordejái Vanunu (מרדכי ואנונו) (nacido el 14 de octubre de 1954) es el ex técnico nuclear israelí que divulgó que Israel posee armas nucleares. Cuando Israel supo del acto, Vanunu fue raptado por el Mosad, juzgado en secreto y sentenciado a 18 años de cárcel. Salió en libertad el 21 de abril de 2004.

Vanunu es considerado por grupos defensores de los derechos humanos como prisionero de conciencia, y a menudo se lo compara con el pacifista alemán Carl von Ossietzky. Ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz en varias ocasiones, incluso para la premiación de 2004.

Historia

Vanunu nació en Marrakech, Marruecos y emigró con su familia a Israel en 1963. Luego de cumplir con su servicio militar en las Fuerzas de Defensa de Israel, estudió en la Universidad Ben-Gurión del Negev. Entre 1976 y 1985, Vanunu fue técnico nuclear en el Centro de Investigación Nuclear del Negev, instalación israelí ubicada en el desierto del Negev, al sur de Dimona, y que, según la mayoría de los expertos en defensa, se usa para fabricar armas nucleares. Ahí le inquietó cada vez más el programa nuclear israelí, en el que trabajaba. En 1985, fue despedido de Dimona y partió de Israel. Llegó a Nepal y consideró convertirse al budismo. En 1986 viajó a Sydney, Australia, donde se convirtió al cristianismo, adoptando el nombre de John Crossman. Entonces, mientras seguía en Sydney, se reunió con Peter Hounam, periodista de The Sunday Times.

A principios de septiembre de 1986, voló a Londres con Hounam y reveló a The Sunday Times su conocimiento del programa nuclear israelí, con fotografías que había tomado en secreto en el emplazamiento de Dimona. El 30 de septiembre de 1986, una agente del Mosad, Cheryl Bentov, que operaba con el nombre clave de "Cindy", haciéndose pasar por turista estadounidense, sedujo a Vanunu y lo convenció de volar a Roma con ella de vacaciones. Ya en Roma, unos agentes del Mosad lo secuestraron y lo drogaron para trasladarlo en Israel en un carguero. Así empezó lo que habría de ser más de una década de aislamiento en penales israelíes.

Poco después del rapto, el 5 de octubre, el Times publicó la información revelada por Vanunu y calculó que Israel habría producido más de 100 ojivas nucleares. Vanunu entonces fue juzgado en Israel por cargos de traición y espionaje. El proceso se realizó en secreto, en el Tribunal del Distrito de Jerusalén, ante el juez presidente Eliahu Noham y los jueces Zvi Tal y Shalom Brener, y a Vanunu se le prohibió todo contacto con los medios; no obstante, el reo logró revelar a éstos la fecha y el lugar de su secuestro escribiéndose los datos en la palma de la mano, que luego oprimió contra la ventana de una camioneta mientras lo transportaban, para que los periodistas que lo esperaban pudieran contar con la información. Este acto motivó posteriores cambios en los procedimientos israelíes para el transporte de prisioneros, a fin de evitar hechos similares en adelante.

El tribunal israeli lo sentenció a 18 años de cárcel. El Gobierno israelí lo mantuvo en un aislamiento casi total durante más de 11 años, supuestamente por temor de que revelase más secretos nucleares israelíes.

Su última apelación, ante el Tribunal Supremo de Israel en 1990, no tuvo éxito. El Gobierno israelí rehusó publicar la transcripción del proceso hasta que, bajo amenaza de una demanda, finalmente accedió a permitir la publicación de extractos censurados en el Yediot Aharonot, un periódico israelí, a fines de 1999.

El Parlamento Europeo ha condenado el trato que Israel propinó a Vanunu y se ha referido al secuestro a manos del Mosad como violación flagrante de la soberanía italiana y el derecho internacional.

Vanunu y la historia de los secretos nucleares de Israel fueron el tema de un progama de la BBC, Israel's Secret Weapon (El arma secreta de Israel). El programa de la serie Correspondent se transmitió en el canal 2 de la BBC en el Reino Unido el 17 de marzo de 2003.

Vanunu guarda mucho rencor por el incidente, pues considera que le costó 18 años de su vida. Durante su encierro, participó en pequeños actos de rebelión, como negarse a hablar con los guardias, leer periódicos sólo en inglés y ver exclusivamente la televisora BBC. Incluso se negó a tomar alimentos que le servían para que Israel no controlara una minúscula porción de su vida, ademas de que se niega rotundamente a hablar hebreo, "Es la persona más necia, con más principios y más recio que yo haya conocido jamás", declaró su abogado, Avigdor Feldman.

El 5 de febrero de 2004, Shabtái Shavit, ex director del Mosad, declaró ante Reuters que en 1986 se consideró la opción de matar a Vanunu, pero que "los judíos no se portan así con otros judíos".

Libertad restringida

Al ser liberado en 2004, Vanunu afirmó no tener más secretos e indicó su deseo de deslindarse totalmente de Israel: se negó a hablar en hebreo y manifestó su voluntad de mudarse a Estados Unidos, Escandinavia, Irlanda o Francia (según las distintas versiones) en cuanto el Gobierno israelí se lo permitiese.

Las restricciones incluían:

* Vanunu debe registrar su lugar de residencia en una ciudad Israelí de su elección.
* Deberá informar a las autoridades si desea trasladarse a otra ciudad de Israel.
* Durante los siguientes 6 meses no puede salir de Israel. Esta restricción puede ser renovada al vencer el plazo.
* No le está permitido tener contacto, ya sea telefónico o personal, con extranjeros.
* No le está permitido entrar a embajadas, visitar sitios de embarque, ni acercarse a menos de 500 metros de la frontera internacional.

A pesar de éstas restricciones, durante éste tiempo Vanunu ha estado dando entrevistas a la prensa internacional, incluyendo una entrevista telefónica en vivo a la radio BBC de Escocia.

El 22 de abril de 2004 Vanunu solicitó al gobierno noruego un pasaporte y asilo político en Noruega por motivos humanitarios, de acuerdo a las agencias de noticias noruegas.

Arresto 2004

El jueves 11 de noviembre de 2004, Vanunu fue arrestado por la unidad de investigaciones internacionales de la policía israelí, alrededor de las 9:00 mientras desayunaba. Cerca de 20 comandos equipados con chalecos anti-balas y ametralladoras traspasaron el amurallado de la iglesia anglicana del Este de Jerusalén, donde Vanunu ha residido desde su liberación. La policía incautó papeles y una computadora que se hallaban en su habitación.

El arresto ocurrió tres semanas después de que Vanunu declarara en una entrevista que Israel se encontraba detrás del asesinato de John F. Kennedy.

De acuerdo con un reporte de la BBC, se dice que el arresto de Vanunu pudo estar sincronizado con la muerte de Yasser Arafat con el objetivo de evitar cobertura mediática internacional.

Chiflado maniatico! :horca:

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Vanunu, una vez más en la cárcel!

Mensaje por Ariel81 el Mar Jul 03, 2007 3:40 am

shomer,meterlo preso fue un erro,a mi enteder,podrian haber tomado dos caminos mejores
o eliminarlo silenciosamente,
o dejarlo tranquilo
meterlo en prision,fue un error,se convirtio a un traidor y un looser,en un heroe y un martir

lo que deberian hacer ahora,es liberarlo y dejar que salga del pais

Ariel81
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Jerusalen, Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Vanunu, una vez más en la cárcel!

Mensaje por Shomer el Mar Jul 03, 2007 5:34 am

ariel81 escribió:shomer,meterlo preso fue un error a mi enteder,podrian haber tomado dos caminos mejores

o eliminarlo silenciosamente,
o dejarlo tranquilo

meterlo en prision fue un error,se convirtio a un traidor y un looser,en un heroe y un martir

lo que deberian hacer ahora es liberarlo y dejar que salga del pais

De ninguna manera... En primer lugar, el Mossad no elimina judíos, si existen traidores, se los captura y juzga... punto!

Dejarlo tranquilo? no me digas!... Y para que existen las leyes? Que ejemplo se daría? ... Sabes tu que cualquier ciudadano de Israel que trabaja en asuntos "delicados", ya sea en el marco publico o privado, debe firmar un contrato que lo obliga a no revelar información que comprometa a la seguridad del estado?

A tal punto es así que, por ejemplo, aquellos que tienen doble nacionalidad (como tu o yo), para acceder a ciertos trabajos, debemos renunciar obligatoriamente a la del país donde nacimos para evitar el conflicto de lealtades!

Para que? ... para evitar en el caso de un juicio por traición a Israel, el que puedas defenderte argumentando de que "no soy traidor, soy también ciudadano del país "x" y es mi legitimo derecho el "trabajar" para el mismo!"

El conflicto de lealtades se soluciona muy fácil, renuncias a cualquier otra nacionalidad fuera de la israelí y firmas un compromiso... Si lo violas, no hay excusa, se cumple la ley y vas a prisión!

Saludos!

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Vanunu, una vez más en la cárcel!

Mensaje por Ariel81 el Mar Jul 03, 2007 8:15 am

De ninguna manera... En primer lugar, el Mossad no elimina judíos, si existen traidores, se los captura y juzga... punto!

:@: :@: :@: :@:
se supone que hablamos en serio
ademas,para la epoca que se lo capturo,ya estaba convertido al cristianismo

Dejarlo tranquilo? no me digas!... Y para que existen las leyes? Que ejemplo se daría? ...

:@: :@: :@:
si aplicamos ese criterio aqui,no queda nadie
la ley,para el caso de vanunu,prescribe la pena de muerte,no de carcel

Sabes tu que cualquier ciudadano de Israel que trabaja en asuntos "delicados", ya sea en el marco publico o privado, debe firmar un contrato que lo obliga a no revelar información que comprometa a la seguridad del estado?

lo se perfectamente,gracias

A tal punto es así que, por ejemplo, aquellos que tienen doble nacionalidad (como tu o yo), para acceder a ciertos trabajos, debemos renunciar obligatoriamente a la del país donde nacimos para evitar el conflicto de lealtades!


no,no es asi,conozco varias personas en puestos clasificados,con doble ciudadania

shomer,hablo del mudno real,no de la fantasia,lo unico que se logro,es crear un heroe y un martir,para quele mundo,rompa las b....,y se sigue con lo mismo,teniendolo aqui en el pais,a alguien,que ya no tiene nada mas que revelar,aunque quiera

Ariel81
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Jerusalen, Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Vanunu, una vez más en la cárcel!

Mensaje por Pagano el Mar Jul 03, 2007 2:02 pm

Código:
se supone que hablamos en serio
ademas,para la epoca que se lo capturo,ya estaba convertido al cristianismo
Erroneo, lo decidió y se hizo catecúmeno (empezó los estudios religiosos para la conversión) estando en prisión. Tras ser liberado, fue bautizado por el rito anglicano.
Su conversión religiosa parece ser que es una muestra de protesta contra Israel (como estado, como pueblo y como fé).

Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Vanunu, una vez más en la cárcel!

Mensaje por Ariel81 el Mar Jul 03, 2007 5:49 pm

en el mismo texto que postea shomer,dice que el se convirtio en nepal,antes de ser arrestado

Ariel81
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Jerusalen, Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Vanunu, una vez más en la cárcel!

Mensaje por Abraham el Lun Jul 16, 2007 9:01 pm

Hola, siguiendo un poco las intervenciones me ha llamado la atención la afirmación, que no sé si es exacta o no, de que a este hombre no se le eliminaria sólo por el hecho de ser judío, pero que de no serlo, ya sea por origen o por conversión, si sería posible hacerlo...bueno espero que esto no sea cierto. Es decir, estoy en contra de matar a nadie (y de la pena de muerte), si un delito se ha de castigar con carcel, de acuerdo, pero igual que sea para todos, pero si hay pena de muerte, esta tendrá que ser también igual para todos, no en base raciales,religiosas o nacionales, esto me parecería una barbaridad (además de sin sentido desde el punto de vista práctico).

Abraham
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España-Ibiza
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Vanunu, una vez más en la cárcel!

Mensaje por Shomer el Lun Jul 16, 2007 9:26 pm

Saludos Abraham... Ni blanco, ni negro! ... Al los servicios secretos se les permite eliminar a quien sea, en cualquier lugar que sea, de hecho, el Mossad ha liquidado gente por todo el mundo... eso va mas allá de que no exista la pena de muerte en Israel, pues las leyes israelíes se aplican solo en Israel!

Vanunu era un espía y un traidor y se encontraba en un país extranjero, y por lo tanto bajo leyes extranjeras... Había dos opciones: O se lo secuestraba y se lo traía a Israel y se lo sometía a juicio (en este caso SI bajo las leyes israelíes) o se lo eliminaba en Inglaterra, pero NO se lo podía dejar sin castigo!

No se trata de cuestiones raciales, a menos que pienses que existe una raza judía, o una cuestión religiosa, sino de seguridad nacional! ... El problema es que Vanunu es un ciudadano israeli y tiene sus derechos... Solo eso le salvo la vida!

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Vanunu, una vez más en la cárcel!

Mensaje por Abraham el Lun Jul 16, 2007 10:06 pm

El motivo de intervención se debió, como comenté antes en mi post, a la afirmación de que el "Mossad no mata a judios", y a las posteriores intervenciones en las que se empezaba a especular sobre si el ser cristiano le podría suponer que se quedaba sin la "protección" de ser judio, cosa que,logicamente, me sorprendió. Veo que la afirmación hecha ( "El Mossad no mata judios" ) no fue una frase en sentido literal, sino que entiendo por tu contestación que ante las dos opciones, de eliminarle fuera de Israel o traerlo a Israel para ser juzgado, se optó por la segunda, preferentemente, en consideración por ser ciudadano de Israel (y supongo también por que se veía tecnicamente posible la operación de secuestrarlo y traerlo).

Abraham
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España-Ibiza
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Vanunu, una vez más en la cárcel!

Mensaje por Shomer el Lun Jul 16, 2007 10:31 pm

Abraham escribió:El motivo de intervención se debió, como comenté antes en mi post, a la afirmación de que el "Mossad no mata a judios", y a las posteriores intervenciones en las que se empezaba a especular sobre si el ser cristiano le podría suponer que se quedaba sin la "protección" de ser judio, cosa que,logicamente, me sorprendió.

Saludos Abraham... Pues si fuese un cristiano israelí, y de hecho lo es, pues se convirtió al cristianismo, gozaría igualmente de sus derechos como ciudadano israelí!

Ahora bien, hagamos de cuenta que se tratara de un espía NO israelí, pero SI judío, en ese caso, su condición de judío también hubiera pesado a la hora de decidir mantenerlo con vida, así fuese el peor de los traidores, pues Israel tiene la obligacion de proteger toda vida judía, de cualquier origen que sea, aunque no sea de un judío israelí!

Saludos!

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Vanunu, una vez más en la cárcel!

Mensaje por Marcelo el Mar Nov 27, 2007 7:59 am

Cheryl Bentov, agente del Mossad, que sedujo a Vanunu, e hizo posible su detencion....

Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Vanunu, una vez más en la cárcel!

Mensaje por Adrian Pozo el Mar Nov 27, 2007 11:53 pm

Vaya, yo crei que las fotos de los agentes no eran información publica, salvo cuando son capturados.
saludos

Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Canada
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Vanunu, una vez más en la cárcel!

Mensaje por Marcelo el Miér Nov 28, 2007 12:02 am

Adrian ..es que en este foro tenemos informacion desclasificada
y de primera.....study

Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Vanunu, una vez más en la cárcel!

Mensaje por Adrian Pozo el Miér Nov 28, 2007 1:26 am

saludos Marcelo, como siempre sorprendiendome con el nivel de información y opinión que manejan en este foro, simplemente de primera.

Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Canada
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Vanunu, una vez más en la cárcel!

Mensaje por Gravedad el Miér Nov 28, 2007 7:10 am

Pues yo me la imagino preparándoles bollos a sus nietos y explicándoles lo que puede pasar si le cogen demasiado gusto a los dulces. Laughing

Gravedad
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Vanunu, una vez más en la cárcel!

Mensaje por Cistero el Miér Nov 28, 2007 11:21 am

La foto de la agente tiene pinta ser de los anos ochenta....

Cistero
New Member
New Member

Ubicación : Heidelberg (Alemania)
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Vanunu, una vez más en la cárcel!

Mensaje por Shomer el Miér Nov 28, 2007 1:45 pm

cistero escribió:La foto de la agente tiene pinta ser de los anos ochenta....

Es que alguien realmente cree que la foto actualizada de una agente del Mossad va a estar dando vueltas por internet?

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Vanunu, una vez más en la cárcel!

Mensaje por Israel Moraga el Mar Ene 22, 2008 9:50 pm

:03: Al Vanunu ese había que meterlo con los tipos mas duros de crimenes sexuales y violentos para que lo hicieran su "perra" dia y noche por los 18 años que iba a estar en el tanque, para que aprendiera que la Patria agradecida es una madre cariñosa pero cuando se engueva se torna mas arpía que la madrasta satanás, sus vecinos deberian escupirle la cara cada vez que se atreva sacar el hocico de su casa.

Mierdiles como ese solo tienen un lugar donde vivir :shit:

Israel Moraga.

Israel Moraga
Star Member
Star Member

Ubicación : Nicaragua
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Vanunu, una vez más en la cárcel!

Mensaje por Israel Moraga el Mar Ene 22, 2008 9:55 pm

Creo que se me paso la mano en el teclado, pero me da coraje saber mas interioridades del caso de ese puñalero. Perdon si me exedí en las palabras, acepto con gusto el regaño. :41:

Saludos.

Israel Moraga

Israel Moraga
Star Member
Star Member

Ubicación : Nicaragua
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Vanunu, una vez más en la cárcel!

Mensaje por Magleb el Mar Feb 12, 2008 5:42 pm

Yo creo que el Mossad no mato a Vanunu porque entendio que tal estupida actuación e impresición era digna de un tipo con severos problemas psicologicos, mas que la acción de un agente que tiene por finalidad realizar una operación de inteligencia en contra del estado -De todas formas debia ser castigado- Primero por la forma de proceder, segundo por la manera estupida en que fue atrapado, solamente un idiota puede ser capturado de esa forma tan rudimentaria para el y tan profesional para la agente.

Ese hombre que una ves en libertad despues de 18 años tiene una pagina de internet y deja su mail para que le escriban......no lo puedo creer.....

Con respecto a que el Mossad no mata Judios, pregunto ¿Maxwell que religión profesaba?.

En el caso de Vanunu creo que ese hombre debe agradecer al estado de Israel el hecho de que lo hayan dejado vivo, ese tipo, me arriresgo a decir, que es en parte un contribuyente del actual movimiento de equiparación nuclear de la región y del hecho de que otros paises busquen programas de desarrollo nuclear. Deberia dejarse de joder y acatar las ordenes del estado y estar arrepentido por el mal que le cauzo al mundo entero. Porque cualquier tipo consciente sabe que si Israel tiene armas nucleares, su tenencia esta en manos de un estado responsable que tiene protocolos coherentes de acción a diferencia de otros estados delirantes y dominados por el fanatismo que con armas nucleares en su poder pueden causar un guerra descontrolada.

Magleb
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Vanunu, una vez más en la cárcel!

Mensaje por Magleb el Mar Feb 12, 2008 5:52 pm

La información sobre estas operatorias creo que es publica porque es material desclasificado, de epocas pasadas anteriores a la guerra fria, no es información clasificada secreta de la actualidad que compromete los objetivos estrategicos de una nación y por eso es de dominio publico y logicamente debe responder a alguna finalidad estrategica.

El libro Mossad la historia secreta realizado por thomas gordon trata todos esos temas y esta en la biblioteca del - Intelligence and Terrorism Information Center at the Israel Intelligence Heritage & Commemoration Center del Dr. Reuven Erlich - Si entran a la pagina pueden ver el listado de publicaciones, asi mismo emiten diariamente el reporte de información y que logicamente es información publica. Hoy en dia desde las empresas medianas clasifican la información a emitir publicamente.

Magleb
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Vanunu, una vez más en la cárcel!

Mensaje por Magleb el Mar Feb 12, 2008 6:01 pm

Vanunu premio novel de la paz, no lo puedo creer que haya gente que pueda citarlo en relación a ese premio a ese hombre - Premio novel de la idiotes y la contribución al desorden geopolitico habria que darle -

Si quisiera ser pacifico deberia haber renunciado y dedicarse a plantar vegetales en una granja sabiendo guardar el secreto mas que si quiesiera hacer una guerra, lo unico que logro es contribuir a que la región se llene de artefactos nucleares, deteriorar la asimetria positiva de su propia nación y poner en peligro a todos sus habitantes, sin hablar de que contribuyo a toda la gama de informaciones antisemitas que deambulan en el mundo.

NO SABIA QUE HABIA SIDO PROPUESTO COMO PREMIO NOVEL.

Magleb
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Vanunu, una vez más en la cárcel!

Mensaje por Shomer el Mar Feb 12, 2008 6:13 pm

CCHALER escribió:Yo creo que el Mossad no mato a Vanunu porque entendio que tal estupida actuación e impresición era digna de un tipo con severos problemas psicologicos, mas que la acción de un agente que tiene por finalidad realizar una operación de inteligencia en contra del estado

Para un hombre con el ego de Vanunu, haber sido engañado de esa forma, capturado, juzgado y aislado en una celda es peor castigo que la misma muerte, además de que matarlo lo hubiera convertido en héroe.. De cualquier forma, yo de ninguna manera lo llamaría estúpido!

.. solamente un idiota puede ser capturado de esa forma tan rudimentaria..

Llamas al trabajo de seducción de una agente profesional un trabajo rudimentario? :@: ... Crees que tu no hubieras caído?

Con respecto a que el Mossad no mata Judios, pregunto ¿Maxwell que religión profesaba?.

Si naces judío, serás parte del pueblo judío por siempre, no importa cuanto reniegues del mismo o a cuantas religiones te "conviertas" ..

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Vanunu, una vez más en la cárcel!

Mensaje por Magleb el Mar Feb 12, 2008 7:45 pm

No Mosher, llamo rudimentaria a su percepción de la seguridad en ese momento y por eso lo llamo estupido. Durante el momento en que fue capturado no deberia haber fomentado ninguna nueva relación y menos realizar un viaje a italia con una persona desconocida, eso es lo que llamo rudimentario, a su postura frente a la situación y a su falta de disernimiento frente a los pasos a seguir y a la falta de adopción de protocolos adecuados de conducta para encarar la situación que encaro. Eso revela que, segun mi parecer, su actuación estuvo marcada mas por sus necesidades personales que por querer operar en contra del estado, aunque el resultado haya sido ese.

Con respecto a la actuación del Mossad la considero profesional, el hueco detectado por los psicologos del Mossad (segun el libro) en su personalidad, estimaba que a esas alturas y tensión frente a la situación deberia sentirse solo y por lo tanto oprimieron el boton adecuado para operar en su falencia y lograr en forma optima su traslado y arresto.

Con respecto a mi. Yo no habria caido porque no habria decidido bajo ningun concepto sacar fotos y querer publicarlas en un diario, por lo que no habria originado el inicio de tal situación y con respecto a ponerme en lugar de el, considero que procedio estupidamente y con afan de ganar dinero y con poca inteligencia al querer realizar un acto de esas caracteristicas. En mi caso y frente a esa situación hipotetica deberian utilizar otro mecanismo y no ese.

Mi padre decia que cuando estuvo en la 2 da guerra, inflitrado en zona enemiga, no se subestimaba nada, ni nada se consideraba fuera del contexto de la operación y aun asi siempre existian los fallos por donde menos te los pudieras imaginar, desde un gesto, una palabra, una mirada, una información minima gestual y hasta una emoción emitida por un agente infiltrado podria llamar la atención y brindar información que no se quisiera brindar y que sirviera para detectarte. Quien te observa de afuera ve un aspecto que a veces difiere de tu imagen interna.

Mosher mi frase completa es "Solamente un idiota puede ser capturado de esa forma tan rudimentaria para el y tan profesional para la agente"

Magleb
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Vanunu, una vez más en la cárcel!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.