Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo
Lun Feb 13, 2017 2:15 pm por Dayan

» La Guerra de los Seis Dias
Dom Ene 15, 2017 8:32 pm por Shomer

» Servicios de Inteligencia
Dom Ene 15, 2017 8:28 pm por Shomer

» Conflicto Israel - Siria
Vie Ene 06, 2017 7:57 pm por Dayan

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Lun Ene 02, 2017 1:47 pm por Dayan

» FFAA Iraníes, La Armada
Mar Dic 27, 2016 12:45 am por Dayan

» Defensa AA, Industria Aeroespacial
Lun Dic 26, 2016 2:22 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Dic 14, 2016 10:36 pm por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Mar Dic 13, 2016 11:46 pm por Dayan

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma

El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 141

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Los ultra-ortodoxos y el servicio militar

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Los ultra-ortodoxos y el servicio militar

Mensaje por Yedra el Dom Mar 22, 2009 11:27 am

....entonces .....(es que a veces soy de efectos retardados.....perdón) ...si "algunas cosas de las que hablais son mentira"....y yo me estoy matando por aprenderlas...... :irked: ......"po" ya me explicarás tú a mi "pa donde vooooy"....Salcedo! por Dios que yo me lo creo tóooooooo! al menos inventa un código secreto, para que yo sepa lo "que és" y lo "que no és" :blink:

Yedra
Vip Member
Vip Member

Nacionalidad: :

Mensaje por Salcedo el Dom Mar 22, 2009 1:33 pm

En realidad casi todo que se pone es verdad. Pagano y Shomer, grandes maestros de armamento y artilugios raros de combate... yo maestro de nada y aprendiz de todo, eso si, soy el más extremista, será por la edad... hasta me gusta Libermann. Es lo que hay

Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Mariano el Dom Mar 22, 2009 4:03 pm

Lo que está claro es que la "mayoría de los ultraortodoxos" no reconocen el Estado de Israel, que son una lacra social y que hasta que un gobierno decidido no ponga las cosas en su sitio, el problema estará ahí.
Los partidos ultraortodoxos, (que no reconocen a Israel), que el gobierno les permite estar el el Kneset....¿qué porcentaje de votos, o gobierno, tienen en realidad?

Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Dom Mar 22, 2009 4:23 pm

Mariano escribió:¿qué porcentaje de votos, o gobierno, tienen en realidad?

Son mas o menos el 10% de la población judía del país, pero a nivel político tienen mucho mas peso..

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

http://miblog-shomer.blogspot.com

Mensaje por Mariano el Dom Mar 22, 2009 4:46 pm

Son mas o menos el 10% de la población judía del país, pero a nivel político tienen mucho mas peso..

Shomer....¿porqué tiene un 10% de la población, (qué imagino incluso, entre las diferentes facciones, estén peleadas entre ellas..), tanto peso político?---¿por qué el Gobierno de israel no hace nada para evitar esta desfachatez?

Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Dom Mar 22, 2009 4:53 pm

Entre otros motivos porque salvo en el caso de que se junten los dos grandes partidos políticos (ahora 3) se puede conseguir un gobierno con mayoría en la Knesset. Si hay un gobierno en minoría, suele necesitarse el apoyo de los partidos ultrarreligiosos. Es la misma situación que acá, que salvo PSOE o PP tengan mayoría absoluta, dependen del apoyo de partidos abiertamente independentistas (ERC o BNG) o en el mejor de los casos ambiguos (PNV).

Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Mariano el Dom Mar 22, 2009 4:59 pm

Ya, eso lo entendería a nivel autonómico, pero....¿tener al enemigo dentro de casa y que encima tenga la llave del gobierno?....No sé, pero sospecho que hay algo más por ahí....

Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Dom Mar 22, 2009 5:03 pm

Tambien pasa a nivel nacional acá dado que para los gobiernos en minoría sin el apoyo de los grupúsculos (que luego se cobran su paga en dinero o concesiones políticas) no pueden ni estornudar.
Si en el tema político le unes tambien el tema moral (los partidos religiosos), pues la influencia política y social de estos partidos es enorme aunque sean 4 pelagatos mal contaos.

Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Mariano el Dom Mar 22, 2009 5:12 pm

.....¡¡joer, que :iejida: tropa!!---y además no sirven a su gobierno en el ejército...

Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Yedra el Dom Mar 22, 2009 10:43 pm

pues yo también soy "algo" extremista....y no tengo tanta edad (creo...) tú eres "SABIO"...eso está clarisimo! Salcedo

Yedra
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Lun Mar 23, 2009 3:32 am

Mariano escribió:Ya, eso lo entendería a nivel autonómico, pero....¿tener al enemigo dentro de casa y que encima tenga la llave del gobierno?....No sé, pero sospecho que hay algo más por ahí....

Bueno, tampoco hay que irse a los extremos.. enemigos no son!

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Yedra el Lun Mar 23, 2009 12:12 pm

Eso Mariano! ...ni tan claro..ni tan oscuro! las cosas como son!

Yedra
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Mariano el Lun Mar 23, 2009 5:46 pm

Tranquilos, chicos. Sólo es una manera coloquial de hablar. Procuraré moderarme.

Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Yedra el Lun Mar 23, 2009 7:53 pm

:nena: ok MAriano! .... :wee:

Yedra
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Fellopelo el Mar Mar 24, 2009 10:49 pm

Shomer escribió:
Mariano escribió:Ya, eso lo entendería a nivel autonómico, pero....¿tener al enemigo dentro de casa y que encima tenga la llave del gobierno?....No sé, pero sospecho que hay algo más por ahí....

Bueno, tampoco hay que irse a los extremos.. enemigos no son!

Descontando obviamente a los ultra-ortodoxos y una debanada importante de los jasidim !!!!

Fellopelo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Bastide el Mar Mar 31, 2009 8:37 am

Ya sabemos que el corresponsal de El País es cualquier cosa menos alguien imparcial y objetivo y que su obsesión con Israel es importante, pero bueno, a ver que os parece este artículo de hoy:

Ardor religioso en el Ejército israelí

Bastide
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Mar Mar 31, 2009 10:40 am

Es que la mitad de los egresados de las escuelas de oficiales son ortodoxos.. Una tendencia sumamente preocupante!

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Pagano el Mar Mar 31, 2009 6:02 pm

Hace unos años vi un documental de Canal+ Francia sobre las escuelas preparatorias donde van estudiantes ortodoxos. Están creadas por ex miembros de las unidades de fuerzas especiales y oficiales retirados. Además de la enseñanza normalizada, clases de Talmud y físico/técnicas para que puedan superar los gibush de las más selectas unidades de operaciones especiales (preparación física, navegación/orientación, supervivencia,...). Uno de los creadores de una de estas escuelas comentó que hasta la creación de estas escuelas, los ortodoxos no tenían representación (y por tanto poder social) sobre el entorno social que es Tzahal y que con esta medida, lo tendrían.

Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Admin el Mar Mar 31, 2009 7:16 pm

De cualquier manera, yo me pregunto, que miércoles le importa al publico español la composición del ejercito israelí? De todo lo que sucede en el planeta, de todos los países del mundo, de todos los ejercitos, El País no tiene nada mas importante que "informar"?

Por que tanta obsesión? Por que todo el tiempo a Israel bajo la lupa? ... Que enfermedad que tienen! Que persecución! Ni siquiera entre el pueblo alemán durante el régimen nazi en Alemania había tal fobia contra todo lo judío como existe hoy en día entre el pueblo español!

Es espeluznante!

Click aquí y haz del ForoTzahal tu página de inicio

Admin
Administrador
Administrador

Mensaje por Pagano el Mar Mar 31, 2009 7:35 pm

Admin escribió:De cualquier manera, yo me pregunto, que miércoles le importa al publico español la composición del ejercito israelí? De todo lo que sucede en el planeta, de todos los países del mundo, de todos los ejercitos, El País no tiene nada mas importante que "informar"?

Por que tanta obsesión? Por que todo el tiempo a Israel bajo la lupa? ... Que enfermedad que tienen! Que persecución! Ni siquiera entre el pueblo alemán durante el régimen nazi en Alemania había tal fobia contra todo lo judío como existe hoy en día entre el pueblo español!

Es espeluznante!
Por mí como si cada soldado de Tzahal coge un pollo para que se la pique.

Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por León de la Montaña el Mar Mar 31, 2009 8:02 pm

Shomer escribió:Igualdad ante la ley
por Víctor Waisman

Como yo llegue tarde a este foro recien ahora estoy leyendo este articulo. Y me ha parecido de una logica aplastante. Creo que los Padres Fundadores de nuestro Estado cometieron un grave error, practicamente sentaron las bases para la creación de una especie de secta de intocables que se abrogan todos los derechos, sin que querer cumplir todas sus obligaciones. Le pregunto, amigo Shomer. ya que el articulo fue escrito en diciembre del 2007 ¿como estan las cosas ahora?

León de la Montaña
New Member
New Member

Mensaje por Manolo el Mar Mar 31, 2009 8:33 pm

Los ultra-ortodoxos no son nada tontos saben que los dirigentes e Israel son en su gran mayoria formados como oficiales , y es por eso que aunque sus hijos no hacen el servicio militar si que entran voluntarios en las escuelas de formación de oficianes, futuros lideres de su nacion.

Manolo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Mar Mar 31, 2009 8:55 pm

Manolo, no hay que confundir ortodoxos con ultra-ortodoxos! Los ortodoxos son gente normal, que viven y visten igual a cualquier otro judío, con la diferencia de que son observantes de muchos aspectos de la religión, y se los reconoce por el uso de la kipá, pero NO son como aquellos judíos de negro que NO hacen el servicio militar..

Por otro lado, para ser oficial en Israel hay que primero hacer el servicio militar, y recién al final del mismo se puede firmar por tres o cuatro años mas, y si se es aceptado, (no es nada fácil), se puede ingresar a alguno de los cursos de suboficiales y con los años a algún curso de oficial..

En Israel no hay escuelas exclusivas de oficiales como en otros países, y hay que empezar desde abajo

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Salcedo el Mar Mar 31, 2009 9:56 pm

Manolo, no hay que confundir ortodoxos con ultra-ortodoxos! Los ortodoxos son gente normal, que viven y visten igual a cualquier otro judío, con la diferencia de que son observantes de muchos aspectos de la religión, y se los reconoce por el uso de la kipá, pero NO son como aquellos judíos de negro que NO hacen el servicio militar..

Lo que dice Shomer, lo debe tener claro todo el personal del foro, lo hemos hablado muchas veces. Hasta el diario "El País" de hoy,. habla del tema con el tiitular "Ardor religioso en el Ejército israelí. debido al creciente número de jóvenes que deciden eludir la llamada a filas". No confundir los ortodoxos, con los cucarachos, como yo les digo.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Ardor/religioso/Ejercito/israeli/elpepiint/20090331elpepiint_9/Tes

Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba