Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El Programa F35 en Israel
Sáb Jun 24, 2017 3:52 pm por Shomer

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Jue Jun 22, 2017 12:55 pm por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Miér Jun 21, 2017 4:33 pm por Shomer

» Todo sobre los UAVs israelíes!
Lun Jun 19, 2017 4:06 pm por Shomer

» La Guerra de los Seis Dias
Mar Jun 13, 2017 6:30 am por Shomer

» La Shayetet 13. Comandos Navales
Lun Jun 12, 2017 5:52 am por Shomer

» FFAA Egípcias
Jue Jun 08, 2017 9:35 pm por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Dom Jun 04, 2017 5:00 pm por Shomer

» Defensa AA, Industria Aeroespacial
Jue Jun 01, 2017 11:19 am por Shomer

La Shayetet 13. Comandos Navales

Mar Mayo 22, 2007 3:08 pm por Moshe

ALGUIEN TENDRIA INFORMACION SOBRE LA FAMOSA OPERACION DE LOS CDOS NAVALES QUE EFECTUARON EN EL LIBANO EL 8 DE SEPTIEMBRE DE
1997, DONDE FUERON EMBOSCADOS Y MURIERON 11 CDOS MENOS UNO, ENTRE LOS FALLECIDOS FIGURABA EL CDTE.TTE CRNEL. ASAF KOURAKIN, ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR QUE FUERON A HACER AHY Y COMO LOS EMBOSCARON?

Comentarios: 48

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Los ultra-ortodoxos y el servicio militar

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Los ultra-ortodoxos y el servicio militar

Mensaje por Shomer el Miér Oct 08, 2008 12:38 pm

Pagano escribió:Pues de donde extraje la foto, aparece otra mujer de la misma comunidad que lleva una especie de burka.
Evidentemente, son minoría, pero como se dice por acá: "Hay de todo como en botica".

P.D.: Botica= farmacia.

Jamás vi en Israel una mujer judía cubriéndose la cara, ni personalmente, ni en los medios; lo que si puede ser es que se cubran al ver al fotógrafo, eso dalo por seguro! .. especialmente entre las ultraortodoxas..

En la época que viví en el norte tenía mucho contacto con la comunidad árabe-israelí, entre esta gente también existe la costumbre oriental de cubrir a sus mujeres, pero la mujer árabe usa el pañuelo en forma diferente, y debo decir, que aun entre las comunidades islámicas mas ortodoxas, es poco común ver en Israel a las mujeres cubriéndose la cara..

Comentar también, que la costumbre oriental de cubrir a la mujer es muy anterior al Islam, e incluso al judaísmo, y ya viene de los pueblos mas antiguos de la zona, de épocas como la del Imperio Babilonio, los pueblos que constituían a la antigua Siria, los hititas, y otros tantos otros..

Por mi parte, te diré que a mi no me disgusta la mujer con pañuelo, vestido o pollera, en muchos casos puede ser muy atractivo, pues el pañuelo destaca mucho el rostro cuando éste es bonito, y la pollera o el vestido dan un toque muy femenino.. Además en un país como Israel, en donde hace calor 10 meses al año, y es tan común el uso de poca ropa, pegada al cuerpo y con mucho escote, ver a una mujer un poco mas cubierta, tiene también su atractivo..

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Nacionalidad: :

Mensaje por Israel Moraga el Miér Oct 08, 2008 2:28 pm

Las comunidades ultraortodoxas cristianas ejemplo las protestantes de orientación pentescostal exigen a sus mujeres falda o vestidos hasta los tobillos, camisas mangas largas, maquillaje 0, cabello crecido hasta la cintura.

Por su parte las monjas del catolicismo, de acuerdo a la orden es su atuendo, las hay que usan falda hasta las rodillas, cofia donde se les ve el pelo, y camisa manga corta, pero otras usan habito parecido al de los frailes, con el detalle que no exiben el cabello, en determinado momento de su preparación eclesial, se les rapa al 0 como muestra de desprendimiento de la vida mundana.

Con las monjas de claustro, encerradas de por vida de manera voluntaria, aun y cuando no salen extramuros de sus conventos la vestimenta es rigida solo descubren su rostro y las manos, no reciben a ningún extraño y en su convento no circulan por ciertas areas que romperia el voto de aislacionismo; de esas hermanas estan las que hacen voto de silencio, nunca hablar excepto para orar a solas, solo una autoridad eclesial del rango de obispo, creo, puede levantarles el voto bajo circunstancias excepcionales.

Aca en Nicaragua la comunidad arabe destaca en publico con mujeres ataviadas de manera estricta, solo el rostro se les ve.

saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Gravedad el Miér Oct 08, 2008 2:34 pm

Cuando una mujer no esté obligada, obligada, por los varones de su casa y los ajenos a vestir como a ellos les dé la gana y sólo por lo que ellos decidan, entonces, será hermoso que la mujer se vista cómo le dé la gana. Limitada únicamente por las normas que le imponga su trabajo, por el respeto hacia sí misma y para su autoprotección.
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Salcedo el Miér Oct 08, 2008 5:48 pm

a vestir como a ellos les dé la gana y sólo por lo que ellos decidan, entonces, será hermoso que la mujer se vista

Ante estas palabras....me rindo :41:
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Miér Oct 08, 2008 6:24 pm

Bueno... En realidad nadie se viste como se le da la gana, ni siquiera en el mundo occidental!

Normas existen en todos lados, te las imponen las leyes de tu país, tu empresa, tus padres, tu mujer, amigos, o tu mismo entorno..

Quien soy yo, para decidir que tal o cual norma es exagerada o fuera de lugar? Obviamente jamas estaré de acuerdo en las leyes islámicas que castigan a la mujer por vestirse en forma "inmoral", pero no hay que irse a los extremos de condenar costumbres simplemente porque no las entendemos, o porque no estamos de acuerdo con ellas..

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Gravedad el Miér Oct 08, 2008 7:00 pm

Shomer escribió:pero no hay que irse a los extremos de condenar costumbres simplemente porque no las entendemos, o porque no estamos de acuerdo con ellas..
Cuando alguien se declara ateo como lo hago yo, tiene un significado profundo. Las relaciones entre diversas categorías de la realidad cobran más importancia que ésta. Es una forma de pensamiento que implica la observancia de lo objetivo, lo útil, lo predecible. Mi incapacidad para relativizar ciertos aspectos no me impide alabar los éxitos de la especie humana. De ahí que una costumbre, rito o manera pueda ser perjudicial si produce: irracionalidad, embotamiento, psicosis, frustación, odio o simple apatía. Eso es que lo que hay que observar. Aceptar, comprender y modificar (cuando sea necesario) una norma, previene que ésta se fije y a la larga surta un efecto contrario al que pretendía alcanzar. Eso reza para prendas, ritos-costumbres, sistemas de medida o hasta el mismísimo cabello de ángel.
En definitiva yo respeto pasivamente las costumbres cuando no me perjudiquen, no impliquen daño para una persona o estén a miles de kilómetros de distancia.
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Miér Oct 08, 2008 7:28 pm

Amigo Gravedad, ¡eres todo un Séneca!
Me descubro ante tu sapiencia.

Última edición por Pagano el Miér Oct 08, 2008 8:30 pm, editado 1 vez
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Gravedad el Miér Oct 08, 2008 7:48 pm

Pagano escribió:Amigo Gravedad, ¡eres topo un Séneca!
Me descubro ante tu sapiencia.
Más quisiera yo que estar a la cuarta de la altura de un hombre así. Pero me gustaría creer que yo, siendo una personal normal, puedo tener momentos de brillante lucidez, no más. Lo de la sapiencia en mí sería como hacer con 2 condimentos y unas pocas ortigas un menú del día.
P.D.: no es un reto para el Cocinero Oficial pero podría intentarse. :@:
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Miér Oct 08, 2008 8:01 pm

Hablando de ortigas. En la fase de supervivencia de las COEs enseñaban a hacer una sopita de ortigas que quitaban el hipo.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Gravedad el Miér Oct 08, 2008 8:17 pm

Pagano escribió:Hablando de ortigas. En la fase de supervivencia de las COEs enseñaban a hacer una sopita de ortigas que quitaban el hipo.
:D :aplauss:
Algo creía haber leído u oído al respecto y ahí estás tú para confirmarlo.
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Miér Oct 08, 2008 8:21 pm

Gravedad escribió:
Pagano escribió:Hablando de ortigas. En la fase de supervivencia de las COEs enseñaban a hacer una sopita de ortigas que quitaban el hipo.
:D :aplauss:
Algo creía haber leído u oído al respecto y ahí estás tú para confirmarlo.
Y no solo eso, también servían sus hojas como sucedaneo del tabaco para los fumetas a los que se les hubiera acabado el tabaco.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Bastide el Lun Ene 26, 2009 9:45 am

Una pregunta: El tener hecho el servicio militar en Israel. ¿supone alguna ventaja después? ¿que ventajas tienen los que lo han hecho respecto a los que no? Seguramente la pregunta habrá sido contestada por ahí. Si así me decis donde y listo. :wss:

Saludos.
Bastide
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Lun Ene 26, 2009 10:41 am

No hacer el servicio militar en Israel tiene muchas desventajas, en primer lugar produce rechazo social, es mal visto en la familia, puede limitarte en el entorno de amistades, te complica conseguir trabajo e incluso hasta encontrar pareja!

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Bastide el Lun Ene 26, 2009 12:14 pm

Shomer escribió:No hacer el servicio militar en Israel tiene muchas desventajas, en primer lugar produce rechazo social, es mal visto en la familia, puede limitarte en el entorno de amistades, te complica conseguir trabajo e incluso hasta encontrar pareja!

Lo decía más bien por comprar una casa, entrar en la administración, pagar impuestos, etc. Digamos no tanto desde el punto de vista social sino legal.

Última edición por Bastide el Lun Ene 26, 2009 1:54 pm, editado 1 vez
Bastide
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Manolo el Lun Ene 26, 2009 1:48 pm

Los ultra-ortodoxos, si no piensan salir de su comunidad, no ven esa desventaja.
Manolo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Israel Moraga el Lun Ene 26, 2009 2:19 pm

Batisde, deben de haber algún tipo deventajas, pero no creo que lleguen a tanto imagina reducir impuesto a todos los reservistas, ¡nadie cumpliria totalmente sus obligaciones fiscales e Israel tuviera un deficit presupuestario inmenso!.

saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Salcedo el Lun Ene 26, 2009 9:46 pm

Lo decía más bien por comprar una casa, entrar en la administración, pagar impuestos, etc. Digamos no tanto desde el punto de vista social sino legal.
Shomer te entendió las "Desventajas" , no los "alicientes" o "estímulos". Bastide....hemos hablado incluso del dinero que perciben los reservistas, en función del tiempo y las Unidades movilizadas y las ayudas para la recluta normal, que son bastantes y, merecidas.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Fellopelo el Lun Ene 26, 2009 9:48 pm

Salcedo escribió:
Shomer te entendió las "Desventajas" , no los "alicientes" o "estímulos". Bastide....hemos hablado incluso del dinero que perciben los reservistas, en función del tiempo y las Unidades movilizadas y las ayudas para la recluta normal, que son bastantes y, merecidas.

Pero tengo entendido que el useldo que recibe un soldado es mas que nada simbolico, es decir, el que reciben en sus primeros 3 años de servicio ... en la mili .
Fellopelo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Jose Luís Gálvez el Lun Ene 26, 2009 11:04 pm

Shalom

¡Vaya! por fin hay algo en lo que no estoy de acuerdo.

Creo que los ultra ortodoxos o hassidim, solo se equiivocan en el enfoque, pero no en el objetivo. Es decir; ellos están legitimados por el ministerio israelí para quedar exentos del servicio militar o del Tzahal, a cambio de que estudien la Torá.

Y esto es así, porque dirigentes que están en eminencia, son judíos sinceros y religiosos, no todos, pero si algunos; y estos creen que estudiando la Torá, Israel será una nación real y vivirá en paz (una especie de Olam habá) y que así, se acrecentará la venida del Mashiaj.

Pero los hassidim, no consideran al Estado de Israel como legítimo, sino como algo irreal, una especie de espejismo, ya que el verdadero Estado de Israel, solo lo podrá inaugurar el Mashiaj. Así, ellos, incluso firman acuerdos con el presidente de Irán para que borre a ese Estado de pecado. Pesonalmente, como teólogo, creo que se equivocan, no llegan a entender, que incluso el Eterno puede usar a otras naciones tal y como hizo con Ciro y Babilonia, para mostrar sus propósitos. y creo que será evidente de que el Mashiaj hará el resto cumpliendo con las profecías de los ketubim.

Pero a parte de este tema bíblico, que puede aburrir a más de uno por aquí (a mi personalmente me fascina), creo, que podríamos entender la actitud y aptitud de este colectivo como un descontento con todo lo material y corrupto que la sociedad mundial provee. Así, entienden el declive de valores en nuestra sociedad, guerras, mal tratos familiares, racismos, enfermedades, abortos, y quejas inclusive de la misma madre naturaleza...

Así que mi consejo es que no seamos peores que Hamás con ellos. Y que se queden tranquilos aquellos que creen que Israel se quedará sin soldados. ¡Ah! por cierto, segun Eli shusheim (Organización Efrat anti-abortista) hablando con Benyamin Netanyahu, el ministro le dijo, que el mayor peligro que tiene Israel, no es el terrorismo árabe, sino la matriz de la mujer árabe. Y si los hassidim quieren tener muchos hijos, pues mira, ellos repoblarán la tierra (ha-aretz) je je je....

En fin, es solo una opinión.

Shalom ubraja

Jose Luís Gálvez
New Member
New Member

Mensaje por Salcedo el Lun Ene 26, 2009 11:19 pm

Y esto es así, porque dirigentes que están en eminencia, son judíos sinceros y religiosos, no todos, pero si algunos; y estos creen que estudiando la Torá, Israel será una nación real y vivirá en paz (una especie de Olam habá) y que así, se acrecentará la venida del Mashiaj.

Del tema se ha hablado hasta la saciedad y los cucarachos son un cáncer para el Estado de Israel

Y que se queden tranquilos aquellos que creen que Israel se quedará sin soldados.

Te diré, que esa preocupación existe en Tzahal, no es que se queden sin soldados, es que si los cucarachos hicieran el servicio militar..habría al menos una División más, es decir 3 Brigada y, no hubiera hecho falta llamar a la reserva en la guerra de Gaza. Así de sencillo...tanto rezar...tanto rezar.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Jose Luís Gálvez el Mar Ene 27, 2009 7:27 am

Shalom

Ok, pero no pierdas de vista, que Israel existe, porque primero existió el mal llamado: rezar.

O sea, mientras el pueblo hebreo rezaba en el Sinaí, hace más de 4000 años, los otros pueblos y naciones idólatras sacriificaban a sus hijos a Dagón y al dios Moloc, y curiosamente los ateos, ni existían. Peeeeeeeeeeeeero, de un lado se paso al extremo, y por tanto yo me sigo preguntando ¿realmente Israel necesita una brigada más? Creo que no, le sobra y de muy mucho con lo que tiene. Es el mejor ejército del mundo, el mejor dotado en tecnología y entreno, en técnicas anti-terroristas. Dígamos que con solo apretar el botón más de 200 cabezas nucleares acabarían con el conflicto; e Israel, único país en el mundo con capacidad para refugios anti-nucleares para toda su población, habría sobrevivido una vez más a los museos y al resto de naciones babilónicas.

Así que: ¿que mal hacen si estos hassidim respaldan la esencia de Israel, su base y fundamento que es la Torá, desde donde nace todo, con sus oraciones?

Sé que el asunto no es tan facil y simple, por eso, creo que debemos saber matizar toda situación.

Shalom

Jose Luís Gálvez
New Member
New Member

Mensaje por Shomer el Mar Ene 27, 2009 8:42 am

Jose Luís Gálvez escribió: ¿realmente Israel necesita una brigada más? Creo que no, le sobra y de muy mucho con lo que tiene.

:SOSPECHA:

Supongo que podrás fundamentar lo que afirmas en base a algún estudio serio sobre los potenciales conflictos que tiene y/o tendrá Israel, y las necesidades en recursos humanos que tiene Tzahal para enfrentarse a los mismos.. ?

Es el mejor ejército del mundo, el mejor dotado en tecnología y entreno, en técnicas anti-terroristas. Dígamos que con solo apretar el botón más de 200 cabezas nucleares acabarían con el conflicto; e Israel, único país en el mundo con capacidad para refugios anti-nucleares para toda su población, habría sobrevivido una vez más a los museos y al resto de naciones babilónicas.

Con todo respeto amigo.. lo que dices es un tremendo disparate! En primer lugar no hay refugios antinucleares para toda la población, en todo caso hay refugios contra bombardeos convencionales, pero NO nucleares! Por otra parte, un intercambio nuclear con Irán u otro país enemigo acabaría también con todo Israel, ya sea por efectos directos de las detonaciones nucleares creadas por el enemigo, o ya sea por las detonaciones propias sobre territorio enemigo y el consiguiente movimiento de las nubes radiactivas que cubrirían todo Oriente Medio y el norte de Africa, y la contaminación del agua y los alimentos..

Así que: ¿que mal hacen si estos hassidim respaldan la esencia de Israel, su base y fundamento que es la Torá, desde donde nace todo, con sus oraciones?

Y cual es el problema con que "respaldan la esencia de Israel" cumpliendo con el servicio militar, o si no lo desean, por lo menos haciendo servicio social alternativo?

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Salcedo el Mar Ene 27, 2009 3:05 pm

Shomer..... :saludo:
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Jose Luís Gálvez el Mar Ene 27, 2009 10:48 pm

Shalom

Es evidente, que un conflicto nuclear no es la solución, todo Israel y la zona no solo quedaría contaminada, ese no es el hecho, sino el concepto.

Si Israel es el primero en lanzar su armamento nuclear, Rusia y China harían lo mismo antes del primer impacto. Y esto nos llevaría a muchos aspectos proféticos que no voy a tratar aquí en este foro en vista de que nadie opta por esta opción. Pero, lamentablemente, esto, sucederá ¿Cuándo? No lo sé. Pero será cuando un gabinete de asuntos políticos, permita la construcción del Tercer Templo; esa será una de las primeras fases, luego (o quizás antes de la primea fase) el gobierno de Israel firmará un tratado de paz con ese gabinete mundial. Pero los primeros ministros junto al dirigente de esta entidad mundial, romperán el acuerdo, dejando Israel a merced de las potencias árabes y sus aliados de Oriente y del Norte. Entonces comenzará nuevamente una replica de lo relatado por Flavio Josefo en el año 70 E.C., pero en lugar de espadas y de flechas, será armamento nuclear.

Alguien dijo, que la historia está escrita para aprender de los errores y no volverlos a cometer. Pero el ser humano es un cabeza dura, es testarudo y el único animal que tropieza dos veces (o más) en la misma piedra. Así, lo que está ocurrriendo en Gaza o incluso la Shoa, es una minucia sin comparación con lo que tendrá que venir.

Pero que le vamos a hacer, tiempo al tiempo.

En cuanto a los hassidim, sinceramente, hacen más cuando estudian la Torá por Israel que cuando hacen obras humanas para ser vistas por los hombres, obras que no heredarán el Olam habá. Ellos, creen en Adonnay, el fundador de Israel, o ¿Es que acaso Moshé o Yaoshua -Josué- tomarán la tierra de Kenaán por que les gustaba bañarse en el Mediterraneo y querían promover el turismo al Santo Sepulcro? Por favorrrrrrrrr, ¡fíjense que el establecimiento de su propio Estado, está más allá de que dispare a un palestino o ayude a una anciana a hacer sus compras en el market!!!!

Israel is diferent.

Israel desde su fundación y existencia, ha demostrado al mundo que tiene LA MANO DEL ETERNO TRAS SUS ESPALDAS, y que todo aquel que luche contra esta nación, estará luchando contra el Creador del mundo y de la vida. Y aun sin nación, el pueblo judío ha sido bendecido ¿¡¡¡¡SUERTE!!!!? no y mil veces no. Todo está siendo dirigido por YH.

Cuando aprenderemos que la vida, no es solo portar un subfusil e ir al cine a comer palomitas.

Shalom

Jose Luís Gálvez
New Member
New Member

Mensaje por Salcedo el Miér Ene 28, 2009 3:27 pm

Israel desde su fundación y existencia, ha demostrado al mundo que tiene LA MANO DEL ETERNO TRAS SUS ESPALDAS
Que se lo pregunten a esos padres que han perido hijos o a esas esposas. Lo que es seguro, que los cucarachos no mueren en el campo ee batalla.

En cuanto a los hassidim, sinceramente, hacen más cuando estudian la Torá por Israel que cuando hacen obras humanas para ser vistas por los hombres, obras que no heredarán el Olam habá. Ellos, creen en Adonnay, el fundador de Israel, o ¿Es que acaso Moshé o Yaoshua -Josué- tomarán la tierra de Kenaán por que les gustaba bañarse en el Mediterraneo y querían promover el turismo al Santo Sepulcro? Por favorrrrrrrrr, ¡fíjense que el establecimiento de su propio Estado, está más allá de que dispare a un palestino o ayude a una anciana a hacer sus compras en el market!!!!
:blink: ...No me extraña que estemos en un mundo de l.ocos.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba