Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Operaciones aéreas
Lun Oct 16, 2017 7:58 am por Shomer

» FFAA Egípcias
Dom Oct 15, 2017 10:58 am por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Miér Sep 27, 2017 8:03 pm por Dayan

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Lun Sep 25, 2017 11:35 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, Ejército de Tierra
Dom Sep 24, 2017 1:22 pm por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Sáb Sep 09, 2017 7:11 am por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Sáb Sep 09, 2017 6:02 am por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Sáb Sep 09, 2017 5:50 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Sáb Sep 09, 2017 5:36 am por Shomer

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

Vie Jun 29, 2007 9:53 pm por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

[url=http://img513.imageshack.us/my.php?image=dolphin5fv2vk9.jpg]

Comentarios: 257

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves


La Israelofobia en los medios, ONGs y en la misma ONU

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La Israelofobia en los medios, ONGs y en la misma ONU

Mensaje por Dayan el Dom Mayo 17, 2009 9:27 pm

ULTIMO MOMENTO - ARGENTINA:

Grupo no identificados generaron este domingo disturbios durante el acto que celebraba el 61 aniversario de la Independencia del Estado de Israel, frente a la Jefatura de Gobierno porteño.

Mientras se realizaba el acto, este grupo de personas apareció con carteles que contenían leyendas contra el Estado de Israel.

Un testigo directo del hecho contó a la agencia oficial Télam que quienes que originaron la pelea aparecieron en el lugar con palos y cadenas y arrojaron panfletos identificatorios con el "Frente de Acción Revolucionaria", que se autodenomina "antisionista".

Por los incidentes, el embajador de Israel, Daniel Gazit, debió ser retirado con custodia policial. EL funcionario hebreo se refugio en la sede del gobierno porteño.

Según la Agencia Judía de Noticias, el acto debió ser interrumpido por 30 minutos y la policía detuvo a cinco personas, entre ellas una mujer.

Además, un policía y dos jóvenes de la organización resultaron heridos y fueron atendidos por el Servicio de Emergencias (SAME).
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: La Israelofobia en los medios, ONGs y en la misma ONU

Mensaje por Dayan el Lun Mayo 18, 2009 3:07 pm

La porteña de apariencia europea, Avenida de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires, que tiene reminiscencias de La Gran Vía de Madrid, fue la elegida para la celebración del 61º aniversario del Estado de Israel.

El evento de índole cultural denominado Buenos Aires Celebra Israel, que era auspiciado por la embajada de Israel y el Departamento de Hashgama de la Organización Sionista Mundial, se desarrollaba con normalidad frente al Gobierno de la Ciudad, hasta que un grupo de alrededor de una decena de vándalos provenientes del subterráneo, irrumpieron blandiendo palos, cuchillos y nunchakus (arma de arte marcial asiático) y comenzaron a agredir salvaje e indiscriminadamente a hombres mujeres y niños que se encontraban en el lugar. Los forajidos que portaban carteles y arrojaron panfletos con leyendas antisionistas rubricados por el ignoto “Frente de Acción Revolucionaria”, ante el estupor de los asistentes al acto, actuaron con llamativa impunidad. [url=http://www.elreloj.com/nkads/click.php?id=139]

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, dijo que “la zona fue liberada, sin ningún policía”. Por su parte el embajador de Israel, Daniel Gazit, debió ser trasladado por su custodia a la sede del Gobierno municipal, donde permaneció por media hora, hasta la reanudación de los festejos.

Gazit calificó al hecho de “una amenaza a la democracia”. "Esta gente busca la violencia y aprovecha cada oportunidad para que no se festeje con tranquilidad".
Según la agencia estatal Télam, fuentes policiales informaron que los agresores son de la colectividad “palestina” y que los efectivos de la brigada Anti Discriminación de la Policía Federal y de la comisaría 2ª debieron intervenir para controlar la situación y detuvieron a 5 hombres a los que se procura identificar. Asimismo, consignaron que un agente policial resultó herido por lo que debió ser trasladado al Hospital Churruca para ser asistido.

Por su parte, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, quien tuvo hace poco una reunión con el presidente de la AMIA Guillermo Borger, en la que éste, pletórico de bonhomía, salió muy satisfecho, repudió los incidentes que se produjeron durante el acto por el aniversario de creación del Estado de Israel y señaló que se realizará una profunda investigación de los hechos.
Es menester recordar que en los últimos meses, se produjeron en Argentina numerosas manifestaciones antisemitas y actos de agresión contra la embajada de Israel, que alcanzaron el paroxismo durante la operación “Plomo Fundido” que libró el ejército de Israel contra el grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza.

La mayoría de las marchas de iracunda protesta a la sede diplomática de Israel, fueron encabezadas por el piquetero oficialista y líder de la Federación de Tierra y Vivienda Luis D’Elía, acompañado en diferentes ocasiones por miembros de la comunidad árabe y palestina, del referente de Quebracho, Fernando Esteche, el ex dirigente montonero, Roberto Pernía, y por el sacerdote y ex diputado nacional Luis Farinello, quien junto con D’Elía y el ex diputado Mario Cafiero viajaron en el 2007 a Irán para participar de la “Primera Conferencia Internacional América latina: su papel y lugar en el futuro orden internacional”.
Otras organizaciones que fueron a expresar su virulento repudio frente a la Embajada de Israel fueron la Federación Argentino Palestina, Asociación Madres Plaza de Mayo, FUBA, Partido Obrero, Partido Comunista, y Socialismo Libertario. Dada la frecuencia de las protestas, fue extraño que a ningún creativo publicitario, no se le ocurriera incluir en un tour turístico de la ciudad, presenciar una marcha frente a la sede diplomática israelí.

D’Elia viajó a Irán país acusado por la Justicia argentina de haber promovido el brutal ataque a la AMIA que provocó la muerte de 85 personas el 18 de julio de 1994, invitado por el encargado de negocios de la República islámica en Argentina, Moshen Baharvand.

Entre los antecedentes nombrados, no se puede soslayar el acto de carácter inequívocamente antisemita que constituyó el “escrache” al empresario Eduardo Elzstain en enero del 2009 en el Hotel Intercontinental de su propiedad, por parte de dudosas agrupaciones izquierdistas.
Elzstain quien había viajado a Venezuela en el 2008 en su condición de tesorero del Congreso Judío Mundial, junto a Ronald S. Lauder, el presidente del mismo, para tener un encuentro con Hugo Chávez, había asegurado que la reunión con el dictador bolivariano, “fue sorprendente y superior a lo que esperábamos”

Los numerosos episodios antisemitas ocurridos en Venezuela, la ruptura de éste país de relaciones diplomáticas con Israel, la alianza con Irán y la subvención a D’Elía y otros grupos antisemitas, demuestran que la brillante visión de negocios de Elzstain, se obnubila al ejercer su función de dirigente comunitario.

De todos modos afortunadamente encontró quien lo defienda. La titular del Instituto Nacional Contra La Discriminación La Xenofobia Y El Racismo (INADI) María José Lubertino quien luego de analizar grabaciones de las protestas antisemitas de D’Elía, aseguró que en esos registros “no se encontró una sola frase, una sola prueba” que demuestre que el piquetero incurrió en algún acto discriminatorio, anunció oportunamente que el INADI en febrero de 2009 se constituyó en querellante en la causa por el escrache al empresario ligado al Gobierno Eduardo Elzstain.

La reiteración de episodios antisemitas en Argentina, como el de la agresión sufrida por los asistentes al acto de celebración del 61ª aniversario del Estado de Israel, tienen aristas del síndrome venezolano. Los argentinos no queremos vernos reflejados en ese espejo y menos llorar frente a él.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: La Israelofobia en los medios, ONGs y en la misma ONU

Mensaje por Bastide el Jue Feb 25, 2010 11:04 pm

Primero la noticia (destacado mio):

Unas parodias en una página web del Gobierno israelí presentan a los corresponsales europeos como idiotas

JERUSALÉN, 25 Feb. (Reuters/EP) -


Unas parodias publicadas en vídeo en una nueva página web del Gobierno israelí presenta a los corresponsales europeos que trabajan en Israel como idiotas y condescendientes. La página web (www.masbirim.co.il) se ha creado, al parecer, para mejorar la imagen de Israel en el extranjero.

La sátira de los medios de comunicación extranjeros sugiere que, en general, Israel es presentado por periodistas ignorantes a un público europeo crédulo como un país muy atrasado con una clara tendencia bélica.

A Israel le preocupa que, a causa de su ofensiva del invierno pasado contra la Franja de Gaza, su imagen en el extranjero se haya visto perjudicada. El principal objetivo de la página web es ofrecer consejos a los israelíes que viajan al extranjero sobre cómo corregir ciertos mitos e interpretaciones erróneas sobre su país.

La web es obra del Ministerio de Hasbara (una palabra hebrea que significa 'explicación' o 'publicidad'). "¿Estás harto de cómo se nos presenta en el mundo?", pregunta después de cada uno de los vídeos una voz que dice que Israel es malinterpretado pero que puede haber voluntarios que ayuden a corregirlo siendo embajadores de la imagen del país y luchando contra los prejuicios.

"Como cualquier otra campaña, es una sátira grotesca, y todos los ciudadanos entienden que sólo es una sátira", afirmó el ministro de Hasbara, Yuli Edelstein. "Nadie de la prensa extranjera con la que he hablado me ha dicho que se hayan ofendido por los clips", declaró a la agencia Reuters.

"Los vídeos no tratan sobre corresponsales extranjeros o sobre su público. El objetivo es dar a los israelíes las herramientas para crear un nuevo ambiente en el que no se represente a Israel como el mal supremo", añadió.

Edelstein indicó que hace poco viajó a Londres con este objetivo y que se reunió con parlamentarios británicos. "Les expliqué que cuando tengo tiempo libre para salir con mi esposa, no salimos para luchar contra los palestinos", afirmó.

"PREOCUPANTE", SEGÚN PERIODISTAS

Sin embargo, algunos miembros de la Asociación de Prensa Extranjera (FPA, por sus siglas en inglés) que existe en Jerusalén opinan que las parodias podrían hacer que la opinión pública se volviese más en contra de los medios extranjeros, que ya de por sí se considera que no son favorables a Israel.

"Lo vemos como algo preocupante (...) que no beneficia al Estado de Israel y, desde luego, tampoco a los periodistas extranjeros (que trabajan) en Israel", opinó el presidente de la FPA, Conny Mus, que agregó que los casi 500 miembros de esta asociación "ya se enfrentan a un ambiente de trabajo poco amistoso que no se corresponde con un Estado democrático".

Además de burlarse de los periodistas extranjeros, los vídeos dan a entender que los europeos son lo suficientemente ignorantes como para creerse la absurda imagen de Israel que les presentan.

En uno de ellos se puede ver a un reportero de una televisión británica que habla del camello como "un animal típicamente israelí que los israelíes usan para viajar de un lugar a otro en el desierto, donde viven". "Es su forma de transportar el agua, las mercancías y la munición. Incluso la caballería israelí lo usa", asegura.

Otro vídeo muestra a una presentadora en un estudio de una televisión francesa que presenta una última hora sobre "los sonidos de la guerra" en Israel. "Nuestros enviados especiales informan de disparos y fuertes explosiones en el país", dice entrecortadamente mientras en Israel lo que se hace es celebrar la independencia del país con fuegos artificiales y espectáculos aéreos.

En otro clip aparece un reportero de televisión español que explica a su audiencia que "la mayoría de las casas israelíes no tienen electricidad ni gas, así que se utilizan antiguos métodos para cocinar, como carne asada con carbón". Mientras degusta un 'kebab', exclama: "Mmmm... Primitivo pero delicioso".

Los vídeos, sin embargo, no hacen alusión al problema que tienen muchos israelíes con los medios extranjeros: su enfoque, a su juicio, propalestino.

Comentario:

Israel en el segundo país del mundo con más corresponsales extranjeros (y recuerdo que hay conflictos muchos más terribles en el mundo como Darfur, Congo, etc), los cuales dicen lo que les da la gana, llegando en algunos casos a la infamia, la mentira y la difamación. Y ahí siguen tranquilamente, en su apartamento en Jerusalem o Tel Aviv, con los territorios al ladito e incluso en muchos casos haciendo reportajes sin salir de casa y limitándose a traducir lo que dicen los medios israelíes (muchas veces de manera selectiva y tendenciosa claro). De noche salen de copichuelas por Jerusalem o Tel Avivi y así sigue la vida, toda gracias a la democracia israelí. Deberían ir Gaza a criticar a Hamas o a Darfur, eso si que sería una hazaña. Pero claro, la libertad de expresión al parecer solo abarca a ellos y no al que se pueda hacer mofa de algunas cosas que dicen. Curioso concepto del libertad de expresión el de algunos. Y encima hablan de que "ya se enfrentan a un ambiente de trabajo poco amistoso que no se corresponde con un Estado democrático". Que hipocresía y que jeta más grande.
avatar
Bastide
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: La Israelofobia en los medios, ONGs y en la misma ONU

Mensaje por Bastide el Jue Feb 25, 2010 11:23 pm

Por cierto un blog sobre el tema de Israel y los medios:

Israel en los medios
avatar
Bastide
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: La Israelofobia en los medios, ONGs y en la misma ONU

Mensaje por Fellopelo el Vie Feb 26, 2010 12:11 am

Articulo presentado por la oficina de prensa de la embajada de Israel en Chile


¿Dónde está, ahora, Goldstone?

¿Por qué el mundo calla sobre la matanza de civiles inocentes en Afganistán?

Por Eitan Haber


Aquí hay números secos (después de todas las lágrimas derramadas). A principios de esta semana, las fuerzas de OTAN impactaron sobre varios vehículos en Afganistán, asesinando a 27 inocentes afganos, incluidos cuatro mujeres y un niño.

Un recordatorio para aquellos que lo olvidaron: poco tiempo atrás, otros 13 inocentes afganos fueron asesinados luego que un misil apuntó, por error, hacia un hogar en lugar de una posición talibán.

Que no quede ningún malentendido: aun, a pesar que escribo a miles de kilómetros de distancia de la escena de esos incidentes, y hablándoles a familias anónimas en un país extranjero y hostil, me duele la pérdida de vidas y la repentina muerte de personas que querían vivir, amar y construir un hogar y plantar un árbol. En este sentido nuestras lágrimas son reales; el llanto es similar en todos los rincones del planeta.

Pero ahora, luego de todo lo antedicho, tenemos una pequeña cuestión; una cuestión minúscula, menor, algo por completo insignificante: ¿Dónde estás Goldstone?

Aquí hay una adivinanza poco inteligente: El mundo que grita y llora por cada rasguño sufrido por un niño palestino (y nos oponemos a tales cosas); el mismo mundo que retrata, cada mañana (en los periódicos) y cada noche (en televisión) al Estado de Israel como asesino y carnicero de niños, así como un Estado que dispara a hogares solo para encontrar, luego, cuerpos sangrientos; ese mundo estará en silencio o, a lo sumo, asentirá e irá con la corriente con respecto a los incidentes descriptos.

El Mundo sufre de Parálisis

La BBC pronto sufrirá una constipación que podría detener su parloteo, el New York Times se quedará ciego durante uno o dos días, los izquierdistas en Berkeley se irán de vacaciones y los profesores de Oxford y Cambridge pasarán los próximos días jugando cricket.

El mundo está en silencio y nos mantendremos callados. Tiene buenas y justificadas razones para ese mutismo: después de todo, no son judíos que disparan hacia bebés palestinos; no es Israel defendiendo las vidas de sus chicos.

A modo de final: Nadie debería malinterpretar, D´s no lo permita, y tomar las palabras antedichas para significar que aprobamos los disparos letales equivocados. Solo nos oponemos a la hipocresía del mundo que, de repente, sobrelleva una parálisis. Y si estamos equivocados, y el mundo pronto sube el tono y llora las muertes en Afganistán, pedimos disculpas. Tenemos permiso para cometer ese error, por primera vez.


avatar
Fellopelo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: La Israelofobia en los medios, ONGs y en la misma ONU

Mensaje por Mirage_3CJ el Vie Feb 26, 2010 7:41 pm

¿Por qué el mundo calla sobre la matanza de civiles inocentes en Afganistán?

Saludos!!!
HMMM..... bueno, TODOS los gobirnitos "progres" usan estas noticias como propaganda anti-americana, de hecho en el canal oficialista de mi país (Bolivia Te Ve, Canal 7) el comentarista de noticias extrangeras por poco y no baila en una pata (o garra) de la muerte de soldados norteamericanos, omitiendo en ello que la zona donde se realizó la masacre esta bajo influencia belga...

Mirage_3CJ
avatar
Mirage_3CJ
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: La Israelofobia en los medios, ONGs y en la misma ONU

Mensaje por Bastide el Mar Mar 30, 2010 1:41 pm

En un artículo propio de una web satírica, llan Pappe dice que los agentes del Mossad que actuaron en Dubai lo hicieron como parte de la delegación israelí que acompañaba a Shahar Pe'er (Pappe la llama Shahar Harel).

Esta afirmación tiene varias fallas, pero sobre todo una: El asesinato se produjo el 19 de Enero de 2010, y el torneo de tenis de Dubai no empezó hasta el 14 de febrero de 2010. Es más, en aquellos días Shahar estaba participando en el Open de Australia, que empezó el 18 de enero y del que no fue eliminada hasta el 23 de enero. En resumen, un nuevo ridículo de Pappe y "El País".
avatar
Bastide
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: La Israelofobia en los medios, ONGs y en la misma ONU

Mensaje por Shomer el Mar Mar 30, 2010 2:56 pm

Pero además, para que utilizar pasaportes falsos si entras al país como parte de una delegación oficial? en fin, que de la prensa española ya nada me asombra

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: La Israelofobia en los medios, ONGs y en la misma ONU

Mensaje por Bastide el Mar Mar 30, 2010 3:33 pm

Shomer escribió:Pero además, para que utilizar pasaportes falsos si entras al país como parte de una delegación oficial? en fin, que de la prensa española ya nada me asombra

Alguien podrá decir que para ocultar su identidad real, pero no me imagino yo a los funcionarios de Dubai dejando entrar una delegación oficial israelí llena de gente con pasaportes no israelíes. Es ridículo.

Otra falla de semejante “argumentación” es que solo una parte de los agentes (creo que dos), aparecieron vestidos de tenistas y fue el día del asesinato, supongo que para disimular y hacerse pasar por turistas. Y otra cosa, ¿Desde cuando todos los que van en una delegación acompañando a un tenista van vestidos como jugadores de tenis? ¿Los que van con Nadal o Federer van de tenistas y con raquetas? Nuevamente ridículo.

Y pensar que este historiador/comentarista basura es un referente en España (en la biblioteca de mi barrio el único libro sobre la primera guerra árabe-israelí es el de Pappe).
avatar
Bastide
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: La Israelofobia en los medios, ONGs y en la misma ONU

Mensaje por Sefardí el Sáb Mayo 08, 2010 10:42 am

GROTESCO REPORTAJE EN LA2

La Gaza de Hamás, puesta como ejemplo de democracia en Televisión Española

Este miércoles se emitió en La2 de TVE un reportaje sobre la situación en Gaza que en sus escasos 20 minutos acumuló una inaudita cantidad de mentiras, exageraciones y olvidos. Incluso se ha permitido, sin réplica ni discusión, que un invitado pusiese la Gaza deHamás como ejemplo de democracia.


El libelo antiisraelí se emitió en el programa Para todos La2 que ameniza los mediodías de la segunda cadena de TVE a partir de las 14 horas y es presentado por Montse Tejera, que lo define en su introducción como una mirada "a la otra cara de la realidad, a otra realidad social".

No sabemos si social, pero su reportaje sobre Gaza (pueden verlo a partir del minuto 42, aproximadamente) sí debe corresponderse con otra realidad muy diferente de la que conocemos. El conjunto de la información se compuso de un vídeo con imágenes de la propia Gaza y una voz en off y una entrevista a un activista de la organización Free Gaza, el cantante Nabil Mansour.

Pero ya antes de la emisión del vídeo la presentadora habló de Gaza como "un pueblo encerrado entre muros" y habló del "estricto bloqueo por parte de Israel y también de Egipto" que hace "que no puedan llegar los productos de primera necesidad".

Respuesta "a dos misiles"

Por su parte, el vídeo empezaba con imágenes de la Guerra en Gaza a finales de 2008 y principios de 2009 y con una descripción que no podía ser más lejana de la verdad: "Un ataque israelí con bombardeos indiscriminados durante 23 días en respuesta a la explosión de dos cohetes de corto alcance".

La verdad es que antes de la intervención israelí, que por supuesto no consistió en 23 días de "bombardeos indiscriminados" habían caído en los territorios hebreos cercanos a la franja de Gaza más de 4.000 qassams, 1.700 de ellos durante el año 2008.

Unos misiles que, si bien pueden ser considerados de "fabricación casera", han crecido paulatinamente en su alcance y ya amenazaban a un millón de ciudadanos israelíes en aquellos momentos, y esto sí de forma indiscriminada porque no tienen sistemas efectivos de dirección, es decir, nunca se sabe dónde van a caer.

El "Partido" Hamas

Uno de los aspectos más llamativos del vídeo fue el tratamiento que se le daba a la organización terrorista Hamás, que ha sido reconocida como tal por Estados Unidos y también por la Unión Europea, a la que en todo momento se refería como "partido".

En cuanto a los olvidos, no sólo se omitieron sus múltiples atentados en Israel: tampoco se citó el reguero de sangre palestina derramada por Hamás en su toma del poder en Gaza en 2007, de hecho ni siquiera se comentó en un solo momento el carácter islamista de la organización terrorista, que más que criticada era ensalzada incluso en comparación con otros grupos palestinos "más moderados": "Fatah gobierna en Gaza mientras Hamás resiste en Gaza".

Por supuesto, nada de lo que ocurre en Gaza es responsabilidad de Hamás,que sin embargo gobierna la zona de forma totalmente absoluta y con mano de hierro, pero parece no tener nada que ver, por ejemplo, con el hecho de que "el toque de queda sea habitual".

Y como traca final se afirma que la situación en la Franja es "el precio que han tenido que pagar sus habitantes por no tener asentamientos de colonos o bases militares israelíes". La verdad es que Israel decidió unilateralmente abandonar la zona en el 2005 y para ello expulsó incluso por la fuerza a sus propios colonos.

Entrevista entregada

El bloque informativo se completó con una entrevista en el propio estudio con un cantante español de origen árabe, de nombre Nabil Mansour y miembro de una organización llamada Free Gaza y que "tiene por objetivo velar por los derechos humanos en Gaza".

Más que preguntas la presentadora se limitó a asentir encantada a todo lo que decía su entrevistado, y en ningún momento planteó duda alguna sobre el trato que los propios palestinos reciben de Hamás,ni por las torturas y ejecuciones sumarísimas que se han documentado ni por la implantación a sangre y fuego de un régimen islámico.

Tampoco ninguna de las disparatadas afirmaciones de su invitado despertó la más mínima crítica o protesta de la presentadora de TVE, ni cuando dijo que el supuesto bloqueo israelí lleva cuatro años y "condena a 1.500.000 palestinos a morir por inanición". Por si alguien lo duda, desde la salida de Israel en 2005 nadie ha muerto por inanición
en Gaza.

La propia presentadora lanzó afirmaciones grotescas como que "en esta situación la cultura se ha convertido en algo vital" y que "de no ser por las fronteras cerradas" Gaza podría ser poco menos que un paraíso turístico porque tiene mar y esta "a la misma altura que nuestra Costa del Sol".

"Una lucha política global"

Cerca del final de la entrevista y con el silencio y el asentimiento de la presentadora Mansour dijo que "lo que ocurre en Gaza es una lucha política global" en la que se decidirá "que tipo de planeta queremos".

Y esa decisión se tomará "entre un planeta democrático" que es el que representa el régimen islamista y terrorista de Hamás en Gaza y "un planeta con opresión" que, según el entrevistado y con el acuerdo de la entrevistadora,el que representa Israel,precisamente la única democracia en miles de kilómetros a laredonda.
avatar
Sefardí
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: La Israelofobia en los medios, ONGs y en la misma ONU

Mensaje por Yedra el Sáb Jun 12, 2010 2:37 pm

http://www.eljueves.es/2010/06/07/israel_pasa_tres_pueblos.html

aquí lo podeis ver mejor, (no soy capaz de copiar la imagen.... )
incluido video muy "instructivo"
avatar
Yedra
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: La Israelofobia en los medios, ONGs y en la misma ONU

Mensaje por Yedra el Sáb Jun 12, 2010 2:41 pm

que poca verguenza! si es que esto no hay quien lo aguante, ni cuerpo que lo resista por Di-s!!!!!!
SINLACHOS!!!!

avatar
Yedra
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: La Israelofobia en los medios, ONGs y en la misma ONU

Mensaje por Yedra el Sáb Jun 12, 2010 2:43 pm

http://www.eljueves.es/2009/06/16/malestar_derechona_israeli_un_estado_palestino_por_encima_sus_cadaveres.html

lo siento, no tengo suerte....pero, aqui os dejo otra "alajita" de esta ordinariez...porfavor!

ya tiene un añito, pero, "pa" el caso....es lo mismo.....
avatar
Yedra
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: La Israelofobia en los medios, ONGs y en la misma ONU

Mensaje por Yedra el Sáb Jun 12, 2010 2:59 pm

Bienvenidos a Israel: 60 años dando por culo en defensa propia

El estado judío está perdiendo popularidad: nadie le quiere. Netanyahu es el nuevo Calimero de la ONU

Pues a la comunidad internacional no le ha hecho ninguna gracia el asunto del Mármara Azul, no. Turquía anda especialmente mosca, por aquello de que el barquito de ayuda humanitaria que el ejército israelí abordó de mala manera, a horas intempestivas y disparando a matar, era suyo. Y lo de que lo asaltaran en aguas de nadie, pasándose por su glande despellejado las leyes internacionales, mosquea al resto de países. Y con razón.


Ahora acusan a Israel de una matanza, cuando los pobres soldados sólo se defendieron, como sus agresores, con lo que tenían más a mano. Que casualmente eran armas automáticas.
Israel, por su parte, insiste en que su ejército actuó en defensa propia. Lógico: ellos se descolgaron sobre la cubierta desde sus helicópteros, tan tranquilamente, y los de a bordo, en vez de llevarles leche con galletas, los reciben con «palos, cuchillos y tirachinas». ¿A qué vino ese recibimiento hostil, eh? ¿Qué clase de flotilla solidaria era esa, que no atiende a un soldado exhausto que llega a esas horas de la noche? ¡Otra prueba de que a Israel le tenéis
manía, hipócritas!

"esto" también aparecia en la misma revista....
denunciemos en "contacta"....no importa si va a la papelera.....
El jueves...es una revista mediocre pero, de muchatirada, y seguidores.....
....bueno, yo les voy a decir lo que pienso....

Se conoce que Netanyahu ha cancelado hoy su encuentro con Obama en Washington, del mismo disgusto. Y es que ahora acusan a Israel de una matanza, cuando los pobres soldados no hicieron más que defenderse, ellos también, con lo que tenían más a mano. Que casualmente eran armas automáticas, vale;
¡joder, eran soldados, no iban a llevar longanizas colgadas del cinto!

¡Siempre todos contra el judío, ¿eh?! Y el caso es que es cierto: o estás con Israel, o contra Israel. O lames el culo kosher de sus líderes fascistas y aplaudes su muy ética gestión del conflicto palestino, o eres un palestino más: el enemigo. ¿No os gustan sus métodos? Sois el enemigo. ¿Se solivianta la ONU? La ONU es el enemigo. Qué agotador es abrirse camino a tiros hasta los solidarios que por fin comprenderán tu inocencia e histórico dolor.

(siento daros estos disgustos, pero, ....de verdad, no puedo creer hasta donde llega el odio a Israel..... nunca fuí tan consciente hasta que llegué a este foro, .....y me entristece...mucho....sobretodo cuando como española, ...ese odio se acrecenta en "mi pais" (?) .....lo siento, lo siento mucho...)
avatar
Yedra
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: La Israelofobia en los medios, ONGs y en la misma ONU

Mensaje por Shomer el Dom Jun 13, 2010 11:08 am

Yedra escribió:que poca verguenza! si es que esto no hay quien lo aguante, ni cuerpo que lo resista por Di-s!!!!!!
SINLACHOS!!!!

Sabes por que? Porque les molesta ésto, y no se tragan que las cosas han cambiado!




_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: La Israelofobia en los medios, ONGs y en la misma ONU

Mensaje por Yedra el Dom Jun 13, 2010 11:27 am

Así es! NO HAY MÁS QUE HABLAR!
(Shomer voy a hacer mi guerra particular mediática, pero, en vez de usar "barquitos" voy a usar todos los medios a mi alcance para difundir estas imagenes, que hablan por sí mismas).

...., me deprime, y, ofusca, el ver y aportar (hablo por mi) sólo articulos, y opiniones de "todas las barbaridades" que se hacen y, maquinan para desacreditar como sea y a costa de lo que sea a Israel.....cuando eso es más que sabido, es como "LLOVER SOBRE MOJADO" ...ya lo sabemos todo, ya somos conscientes de tanta opresión....(la verdad me está afectando a mi vida personal....será por mi condición, lo exagerada que soy, apasionada en todo....y todo me afecta, que sé yo...), pero, vamos a movernos, a cambiar el juego! en vez, de tanto preguntar, y tanto pegar articulos (hablo por mi, la primera, conste), vamos a entrar en ACCIÓN, pacífica y educada, porsupuesto, .....no es necesaria ni la violencia verbal, ni de otro tipo, porque eso es lo que están deseando los que contra ISrael despotrican....pa eso ya están los que tienen que estar, y capacitados para ello.(Diplomácia, Ejército y "toas esas cosas" que usteden manejan tan bien, cada cual en lo suyo...lo mio y de lo que hablo, es otra cosa)

Por ejemplo, yo con un simple lápiz soy "letal" me documento, y "echo mano" a la verdad y a la historia, y eso me "avala".....así que "quien dijo miedo?"

Aporten ideas, de cómo podemos "darle la vuelta a la tortilla"....
no estamos así!
avatar
Yedra
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: La Israelofobia en los medios, ONGs y en la misma ONU

Mensaje por Admin el Miér Jun 16, 2010 7:34 am

Muy recomendable artículo!

El antisemitismo vuelve a ser socialmente aceptable
Leon de Winter - WSJ
from Safed-Tzfat by Jose Antonio

(Leon de Winter es un muy interesante escritor holandés aunque este artículo resulta bastante polémico y generaliza mucho sus opiniones. No obstante, si puede ser aplicable a cierta parte de la élite europea).

Es un fenómeno fascinante: ¿Por qué personas y organizaciones que se presentan a si mismas como progresistas se asocian con musulmanes reaccionarios?

El grupo Free Gaza es uno de esos ejemplos de la alianza izquierdista-islamista. Bueno, Gaza ya es libre. Israel se retiró de la estrecha franja hace cinco años. Y tampoco hay necesidad de ninguna ayuda humanitaria. Más de un millón de toneladas de suministros humanitarios entraron a Gaza desde Israel en los últimos 18 meses, lo que equivale a casi una tonelada de ayuda para cada hombre, mujer y niño en Gaza.

Pero la población de Gaza ha votado en unas elecciones democráticas ser gobernada por un partido que hace del odio de los judíos la piedra angular de su existencia. Cualquiera que dude de esto debe leer el manifiesto de Hamas en Internet. El hecho de que Gaza sea totalmente "Judenrein" no es suficiente para Hamas. Se quiere que Israel también sea "Judenrein". El bloqueo israelí de bienes estratégicos no tiene por objeto castigar a los palestinos comunes, sino evitar que Hamas obtenga armas pesadas y construya bunkers. Es tan simple como eso.

A diferencia de Gaza, Chechenia, por ejemplo, no es libre. Los rusos han aplastado la lucha por la independencia de los chechenos bombardeando masivamente su capital. ¿Y qué decir acerca de un estado kurdo? Los turcos y los iraquíes han infligido indecibles horrores contra los kurdos. Y, sin embargo, no hay flotillas por un Free Kurdistán hacia Turquía, y los funcionarios y líderes rusos no tienen que temer ser detenidos en las capitales europeas por crímenes de guerra.

Éstos son algunos de los hechos, desgraciados y obstinados. Echemos un vistazo a la tasa de mortalidad infantil en Gaza. Se trata de una tasa que dice mucho sobre el estado de la higiene, nutrición y la salud. En Israel, la tasa de mortalidad infantil es de 4.17 por cada 1.000 nacimientos, lo que es casi la misma que en los países occidentales. En el Sudán, la tasa es de 78.1, es decir, uno de cada 13 bebés mueren al nacer. En Gaza, la mortalidad infantil por cada 1.000 nacidos es 17.71. Sí, la tasa es superior a la de Israel, pero mucho menor que la de Sudán. ¿Y la tasa de mortalidad infantil en Turquía? Bueno, es de 24.84. Sí, más niños mueren al nacer en Turquía que en Gaza.

He aquí otro hecho. La esperanza de vida es de 73.68 años en Gaza. Y en Turquía, el nuevo protector de Gaza, la esperanza de vida es de sólo 72.23 años. Si los israelíes tuvieran muchas ganas de hacer las vidas de los palestinos cortas y desgraciadas, entonces, obviamente, están haciendo algo mal.

A los progresistas no les importa cualquier otro grupo de población pobre o de víctimas musulmanes. Sólo lloran por las víctimas de los judíos. ¿Por qué sucede así?

Una de las razones es Yasser Arafat, cuyo genio fue redefinir la causa palestina en una retórica neo-marxista y anti-imperialista. Él creó un nuevo contexto para su pueblo: la lucha contra el colonialismo y el racismo. Fue un señor de la guerra clásico, corrupto y con un increíble talento para utilizar a los medios de comunicación occidentales y a sus políticos. Los progresistas adoptaron a los palestinos como sus víctimas favoritas, víctimas por excelencia del imperialismo y del colonialismo personificado para ello por el estado sionista.

Pero hay otra razón por la que los progresistas occidentales odian a Israel y a la vez se muestran indiferentes hacia los abusos de derechos humanos en Turquía, Irán o Rusia. Es a causa del Holocausto.

Los europeos, que representan en gran medida lo que ocurre con la opinión pública mundial, se han cansado de portar y de llevar la culpa por la destrucción de los judíos del continente. Han empezado a echar de menos alguna forma de liberación histórica. Y esa llega bajo la forma de las respuestas militares de Israel a los ataques islamistas y al terrorismo. Los europeos no pudo reprimir esa oportunidad de difamar a los judíos y de redefinir las medidas de defensa de Israel por ser "desproporcionadas" o "crímenes de guerra" fruto de agresiones puras y duras, siempre según sus palabras.

A los ojos progresistas europeos, el conflicto palestino-israelí se ha convertido en un conflicto sin comparación, un fenómeno único donde las víctimas europeas crean víctimas palestinas, lo que parece disminuir el peso de la masacre de judíos por parte europea.

Buscando la demonización de Israel, atacando su derecho a defenderse, como ha dicho el primer ministro Benyamin Netanyahu, queda claro que existe una profunda necesidad por parte de algunos europeos de llamar asesinos a los judíos. De ahí que sean los palestinos, como "víctimas de los judíos", mucho más importantes que las numerosas víctimas musulmanas de los propios extremistas musulmanes, y también de por qué millones de musulmanes que viven en peores condiciones que los palestinos casi no reciban ninguna mención en los medios de comunicación.

¿Por qué comparar Gaza con el gueto de Varsovia o de Auschwitz? Al llamar a los israelíes nazis, los nazis originales de alguna manera son legitimados. Se siente como si los europeos, liderados por los progresistas, quisieran que los árabes terminaran el trabajo. Ya es suficiente con los judíos. Este es el tema, la liberación de Europa del legado del Holocausto.

Durante décadas, nuestros progresistas y nuestros activistas occidentales amantes de la paz han sido engañados y manipulados por los tiranos árabes y ahora por los islamistas turcos e iraníes. Ellos han ayudado y asistido a los esfuerzos para destruir una de las mayores aventuras en los tiempos modernos: la creación del Estado de Israel.

Lo que hemos presenciado con la flotilla de Gaza es la perfecta ejecución de una obra maestra del teatro islamista. La indignación salvaje de los medios de comunicación, en un orgasmo de hipocresía, marca el siguiente capítulo en la larga historia del odio de los europeos hacia los judíos. Ser antisemita vuelve a ser socialmente aceptable (salonfähig).

Fuente: WSJ - Leon de Winter

_________________

Click aquí y haz del ForoTzahal tu página de inicio
avatar
Admin
Administrador
Administrador


http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Israelofobia en los medios, ONGs y en la misma ONU

Mensaje por Grandi el Miér Jun 23, 2010 6:08 pm

El antisemitismo esta aceptado socialmente porque esta abanderado por la izquierda radical; esa misma que saldria a la calle si uno que dijera lo mismo que ella dice lo hiciera con el Heil y demas paridas nazis.
Aqui dejo un video, que me han borrado dos veces del faisbok, ahora es la tercera; donde cantan las 40 al presi de DDHH de la ONU
http://www.youtube.com/watch?v=EKfIpuJCENo&feature=related
avatar
Grandi
New Member
New Member


Volver arriba Ir abajo

Re: La Israelofobia en los medios, ONGs y en la misma ONU

Mensaje por Yedra el Miér Jun 23, 2010 8:09 pm

Deberian plantarles cara cada vez que hubiese ocasión......valiente sinverguenza!!!!.....se quiso salir por la tangente! ....como no!
avatar
Yedra
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: La Israelofobia en los medios, ONGs y en la misma ONU

Mensaje por Shomer el Vie Jul 23, 2010 7:07 pm

Sin palabras..


_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: La Israelofobia en los medios, ONGs y en la misma ONU

Mensaje por Fellopelo el Vie Jul 23, 2010 10:26 pm

Y lo mejor es que se las dan de punks y son mas comerciales que cualquiera, son una degenacion del punk puesto con estilo hardore, es decir, se musica es la llamada happy-punk (como blink 182), pero intentando mantener las apariencias de niños malos punks

Y ademas de comerciales, y vendidos, su musica es malisima ...
avatar
Fellopelo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: La Israelofobia en los medios, ONGs y en la misma ONU

Mensaje por Shomer el Miér Ago 11, 2010 11:39 am

Israel bajo los ojos europeos
Yoram Hazony - Jerusalem Letters
from Safed-Tzfat by Jose Antonio



La Europa post-nacional, buenista y apaciguadora, faro de las civilizaciones del Universo

(Hace un par de semanas leí el artículo de Yoram Hazony. Era interesante aunque lo que expresaba ya se conocía o había sido expresado por otros, aunque más a nivel teórico y/o europeo que con referencia a Israel. Su longitud, y su comienzo moroso donde sienta las bases de su metodología, hacían complicada su traducción. Hoy compruebo que Shmuel Rosner lo saca a colación y reivindica su importancia. A continuación reproduzco el post de Shmuel Rosner y finalmente añado un extracto del artículo de Yoram Hazony donde expone ese nuevo paradigma occidental que le lleva, parece que inexorablemente, a chocar con Israel. Por mi parte, no estoy nada seguro de la vigencia real o del porvenir de dicho paradigma)

Comparando a Israel con el más odioso movimiento de la historia europea
Shmuel Rosner

Este artículo, de Yoram Hazony (recomendado por Noah Pollak) no les dejará indiferentes. El artículo no es precisamente nuevo, pero lo he leído esta misma mañana y consideró que invita a la reflexión lo suficientemente como para ser digno de su precioso tiempo. Hazony sostiene que los europeos no pueden tolerar la idea de que Israel sea un Estado-nación, y que éste es el verdadero motivo de las constantes críticas de Europa a Israel. No es una cuestión política, o de falta de progresos en el frente de la paz, sino la misma idea de un Estado judío (de un Estado nacional). Y curiosamente, esto no es porque el Estado sea judío (de ahí que no exista una aversión meramente antisemita), sino porque es nacional por naturaleza. Y Hazony, como podrán ver en el ejemplo elegido para este post, no se anda con rodeos y no parece contenerse incluso cuando el argumento se vuelve muy contundente y brutal. Por supuesto, al hacer tal cosa se corre el riesgo de que los lectores presten más atención al lenguaje que al argumento - un argumento inquietante que deja pocas esperanzas cuando se piensa en las futuras relaciones europeas-israelíes -.

Y esto, creo, nos da la respuesta a la pregunta con que empezamos. Queremos saber cómo puede ser que, a un nivel muy fundamental, los hechos ya no parezcan importar más: ¿Cómo puede ser que aún cuando Israel está, sin duda, en su derecho a defenderse - por no mencionar los casos inevitables donde los líderes y soldados israelíes sólo han obtenido resultados mediocres -, el país puede ser puesto en la picota sistemáticamente mediante campañas de desprestigio cada vez más profundas y lesivas con cada año que pasa? ¿Cómo puede ser que, después de la destrucción de la zona de seguridad israelí en el sur del Líbano y después de la retirada israelí de la Franja de Gaza, el odio a Israel se incrementa a pleno pulmón? La respuesta es que, si bien el odio a Israel puede, en un momento dado, centrarse con toda sinceridad sobre ciertos hechos en la zona de seguridad o en la Franja de Gaza o en el incidente de la flotilla turca, la trayectoria de rechazo internacional y/o de odio a Israel simplemente no se rige por cualquiera de estos hechos. Ese odio es impulsado por el rápido avance de un nuevo paradigma que entiende que Israel, y especialmente el uso independiente de Israel de la fuerza para defenderse, es ilegítimo hasta en los cimientos. Si usted cree que Israel es, en cierto sentido importante, una variante del nazismo, entonces simplemente no se mostrará muy impresionado por las "mejoras" en las políticas de Israel o en sus relaciones públicas. Una versión mejorada de Auschwitz sigue siendo Auschwitz.

Tal vez usted se está preguntando lo siguiente: Si esto es correcto, y la comparación entre Israel y el movimiento político más odioso de la historia europea es el nuevo paradigma de la política internacional que rápidamente avanza hacia nosotros, entonces... ¿no es cierto que las personas que suscriben ese paradigma estan llegando a la conclusión de que Israel no tiene derecho a existir y debe ser desmantelado?

A lo que yo digo: Claro que sí, esta comparación conduce a la conclusión de que Israel no tiene derecho a existir y debe desmantelarse. ¿Y por qué no? Si Alemania y Francia no tienen derecho a existir como estados independientes, ¿por qué sí Israel? Y si todos están dispuestos a no derramar una lágrima el día en que el Reino Unido y los Países Bajos hayan finalmente desaparecido, ¿por qué deberían sentirse de manera diferente acerca de Israel? Por el contrario, mientras que los judíos y sus amigos siguen hablando con temor de la "destrucción de Israel", esta frase ya no es temida por los seguidores entre las diversas tendencias del nuevo paradigma, algunos de los cuales ya se permite fantasear en público acerca de los arreglos políticos que permitirían que el Estado judío dejara de existir.

Extracto del artículo de Yoram Hazony, "Israel bajo los ojos europeos":

Pero la idea del Estado-nación no ha prosperado en el período transcurrido desde el establecimiento de Israel. Por el contrario, se ha casi colapsado. Con el impulso hacia la Unión Europea, las naciones de Europa han establecido un nuevo paradigma en el que el Estado nacional soberano ya no es visto como la clave para el bienestar de la humanidad. Al contrario, el Estado-nación independiente ahora es contemplado por muchos intelectuales y figuras políticas en Europa como una fuente de males incalculables, mientras que una forma de gobierno multinacional [N.P.: ¿comprenden ahora ese amor desatado de algunos por una ONU más que defectuosa, y eso que sólo pueden hablar a nivel teórico, ya que en su funcionamiento real esa organización se guía casi exclusivamente por los intereses nacionales o de alianzas?], esa forma de gobierno que John Stuart Mill había señalado como la personificación misma del despotismo, está siendo valorada una y otra vez con cariño como el modelo para una humanidad post-nacional. Por otra parte, este nuevo paradigma avanza agresivamente en el discurso político dominante en otras naciones, incluso en países como Estados Unidos e Israel.

¿Por qué sucede esto? ¿Cómo es que tantos franceses, alemanes, ingleses, holandeses y otros están dispuestos a echar una mano al desmantelamiento de los estados en los que viven e intercambiarlos por un gobierno internacional?

Para responder a estas preguntas, tenemos que echar una breve mirada a la fuente del paradigma moderno post-nacional en el pensamiento europeo. Esta forma alternativa de ver la política europea se inició en 1795 con un manifiesto de Immanuel Kant, "La paz perpetua: un esbozo filosófico". En él, Kant publicó un famoso y explícito ataque al ideal del Estado-nación, comparando la autodeterminación nacional a la libertad sin ley de los salvajes, la cual era odiada por la razón como manifestación de "barbarie" y de una degradación "brutal de la humanidad":

Miramos con profundo desprecio la forma en que los salvajes se aferran a su libertad sin ley. Prefieren dedicarse a una lucha incesante que someterse a restricciones legales... Consideramos que esto es una barbarie, una grosería y una degradación brutal de la humanidad. De este modo se podría esperar que los pueblos civilizados, cada uno unido dentro de sí mismo como un Estado-nación, se apresurarían a abandonar tan degradante condición tan pronto como les fuera posible. Pero en lugar de hacerlo, cada Estado considera sobre todo su propia majestad..., precisamente el no tener que someterse a ninguna restricción externa, y la gloria de su gobernante consiste en su poder para porder ordenar a miles de personas inmolarse...

Así pues, para Kant el sello de la razón en la política es la voluntad de renunciar a cualquier tipo de derecho a actuar sobre la base de nuestra propia independencia política. Este es el caso del individuo, cuando se somete al ordenamiento legal del Estado político. Y también debe ser cierto para las naciones, que deben de la misma manera renunciar a cualquier derecho de acción independiente y entrar en un gobierno "internacional" que asumirá todos los derechos respecto al uso de la fuerza y al establecimiento de la justicia:

Sólo hay una manera racional en la que los estados coexistiendo entre si pueden abandonar la condición de un fuera de la ley en guerra... Deben renunciar a su libertad salvaje y sin ley, adaptarse en público a unas leyes coercitivas, de manera que forman un gobierno o estado internacional que necesariamente seguirá creciendo hasta que abarque toda la gente de la tierra.

En la Paz Perpetua, según sostiene Kant, el establecimiento de un estado universal irá "creciendo" hasta abrazar a todos "los pueblos de la tierra", lo cual es el "único posible dictado de la razón". Los seres humanos que no estén de acuerdo con la subordinación de sus intereses nacionales a las decisiones de ese estado o gobierno universal son contemplados como opuestos a la marcha histórica de la humanidad hacia la razón [N.P.: ¿no les recuerda esto la marcha histórica de la humanidad hacia el socialismo y el progreso permanente?]. Los partidarios del Estado-nación son relegados a apoyar un egoísmo violento a escala internacional, lo que es tanto como una abdicación de la moral por la insistencia del egoísmo violento en nuestra vida personal.

Durante muchos años, este paradigma kantiano que imputaba una inmoralidad intrínseca a la institución del Estado nacional encontró pocos interesados y defensores en Europa. En el siglo XIX fue bien acogido por un número minúsculo de comunistas y utopistas, al igual que por un puñado de reaccionarios católicos. Pero en el siglo XX la historia fue diferente. Los soviéticos y los marxistas culparon de la masacre de las dos guerras mundiales al sistema configurado por los Estados-nación. Ese argumento tuvo poca atractivo dentro del ámbito europeo de entreguerras. Pero después de la Segunda Guerra Mundial, cuando el nazismo fue agregado a la lista de delitos atribuidos a los Estado-nación, el resultado fue muy diferente. El nazismo fue visto como la fruta podrida del Estado nacional alemán, y se miró a Kant como al filósofo que estaba en lo cierto: el que las naciones se armaran y determinaran por sí mismas cuándo utilizar esas armas, se veía ahora como una barbarie y una brutal degradación de la humanidad.

Para que conste, mi opinión personal es que esa línea de argumentación es ridícula. El corazón de la idea deL Estado-nación es el derecho a la libre autodeterminación de los pueblos. El Estado-nación es una forma de gobierno que limita sus aspiraciones políticas al Estado de una nación, y al establecimiento de la libertad nacional de esa nación. El estado nazi, por el contrario, era precisamente todo lo contrario de esto: Hitler se opuso a la idea del Estado-nación como una expresión del cansancio (decadencia) occidental. En su opinión, el destino político de todas las naciones debería ser determinado por el nuevo imperio alemán que surgiría: en efecto, Hitler vio su Tercer Reich como una encarnación de lo mejor del antiguo Primer Reich, nada menos que el Santo Imperio Romano de los Habsburgo. El objetivo de los nazis era pues diametralmente opuesto al de los Estados-nación occidentales. El sueño de Hitler fue precisamente construir su imperio gracias a la ruina y decadencia de ellos.

Por obvio que parezca, muchos europeos se negaron a ver las cosas de esta manera, aceptando la idea de que el nazismo era, más o menos, el Estado-nación en su peor versión. De esta manera, la condena por los soviéticos del Estado-nación occidental estuvo acompañada por un nuevo nacionalismo anti-occidental, ese que buscaba ansiosamente el fin del viejo orden en nombre de del camino de Kant hacia la razón. Como señaló el filósofo Jurgen Habermas, quizás el principal teórico de una Europa post-nacional, esta transición era particularmente fácil para los alemanes dado el papel de Alemania en la Segunda Guerra Mundial y por el hecho de que la Alemania de posguerra, bajo la ocupación, ya no era un estado soberano. Podría haber añadido que, a diferencia de los británicos, franceses y holandeses, los pueblos de habla alemana de Europa históricamente nunca habían vivido bajo una única soberanía, de manera que el sueño del Estado-nación era tal vez menos importante para ellos.

Sea como fuere, esta visión post-nacional encontró compradores en toda Europa. Tan sólo una generación más tarde, en 1992, los líderes europeos firmaron el Tratado de Maastricht y crearon la Unión Europea como un gobierno internacional, despojando a muchos de los estados miembros de competencias asociadas históricamente con la independencia nacional. Por supuesto, hay muchos en Europa que todavía no han aceptado este curso. Y todavía no está claro cuál será su futuro, ya sea que los estados nacionales de Europa tendrán éxito a la hora de retener aspectos de su soberanía, o si estos estados, como naciones independientes, pronto serán un simple recuerdo.

Pero de cualquier manera, el impacto del nuevo paradigma, que es el motor del movimiento hacia la Unión Europea, ya ha sido abrumador. Tanto en Europa como en América, estamos viendo el crecimiento de una generación de jóvenes que, por primera vez en 350 años, no reconocen al Estado-nación como fundamento de nuestras libertades. De hecho, existe un nuevo paradigma de gran alcance en el extranjero que trata de negar tales estados. Y se ha desatado una ola de consecuencias, para los que lo abrazan como para aquellos que no lo hacen (Israel).

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: La Israelofobia en los medios, ONGs y en la misma ONU

Mensaje por Huntley el Miér Ago 11, 2010 1:16 pm

Shomer escribió:Sin palabras..




Tranquilo Shomer, que a estos ya no los escuchan ni en su casa ( niños pijos jugando a radicales antisistema; a picar piedra en el Neguev los ponía yo...

Shalom.
avatar
Huntley
New Member
New Member


Volver arriba Ir abajo

Re: La Israelofobia en los medios, ONGs y en la misma ONU

Mensaje por Abraham el Miér Ago 11, 2010 1:25 pm

El problema de europa es los millones de ciudadanos de izquierda que se han quedado huerfanos de ideas desde hace tiempo. Porque no nos equivoquemos, los ataques a Israel desde Europa vienen, en su mayor parte, desde un claro color político.
avatar
Abraham
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: La Israelofobia en los medios, ONGs y en la misma ONU

Mensaje por DuendeQueCamina el Miér Ago 11, 2010 10:18 pm

La verdad es que no le veo mucho sentido al artículo de Shmuel Rosner y al de Yoram Hazoni ni pies ni cabeza.
avatar
DuendeQueCamina
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: La Israelofobia en los medios, ONGs y en la misma ONU

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.