Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

30/6/2007, 00:53 por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

Imágenes caídas

Saludos!

Comentarios: 227

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Conflicto entre Israel y Siria - 2°Parte

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Siria - 2°Parte

Mensaje por Shomer el 6/10/2018, 09:57

Por lo pronto han aparecido imágenes de cuatro F-22 Raptor sobre Israel acompañados de dos KC-10 Extender. Es sabido que los Raptor norteamericanos basados en Al Dhafra, en los Emiratos, suelen realizar vuelos sobre Irak y el este de Siria, pero operando desde Israel se les abriría las puertas del resto de Siria y el Mediterráneo Oriental.

Una más de las tantas consecuencias que acarrea la decisión de Rusia de iniciar una escalada tecnológica en la zona, y que ahora les pasa factura.

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Siria - 2°Parte

Mensaje por Dayan el 7/10/2018, 14:52

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha ordenado enviar aviones de combate furtivos F-35 adicionales a Israel para contrarrestar la supuesta amenaza de Rusia. El portal israelí DEBKAfile ha publicado este viernes que la medida del inquilino de la Casa Blanca es una respuesta a la decisión de Moscú de finalizar el martes la entrega a Siria de varios sistemas antiaéreos S-300 y de adoptar medidas para potenciar las capacidades de guerra electrónica en el país árabe. Según DEBKAfile, Trump tomó la decisión después de consultas entre EE.UU. y el régimen de Tel Aviv sobre la “creciente amenaza” derivada supuestamente de los últimos pasos de Rusia contra los ataques aéreos de Israel a Siria. Los F-35 se extraerán de los escuadrones en servicio activo de la Fuerza Aérea estadounidense.



Además de informar al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de la decisión de Trump, Washington ha notificado a los príncipes herederos de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Muhamad bin Salman y Muhamad bin Zayed Al Nahyan, respectivamente, que el primer escuadrón de los F-35 estadounidenses se enviará en breve a la base aérea de Al-Dhafra, 32 km al sur de Abu Dabi (capital emiratí). Fuentes militares han indicado a DEBKAfile que la transferencia masiva de aviones furtivos estadounidenses avanzados a Oriente Medio busca mostrar la determinación de EE.UU. e Israel de mantener las operaciones contra Siria de la fuerza aérea israelí. En este contexto, un miembro de la fuerza aérea israelí citado el miércoles por la agencia israelí de noticias Arutz Sheva ha dicho que el régimen de Tel Aviv usará los cazas F-35 para atacar el país árabe, en repuesta a la reciente decisión de Rusia. (Jesús.R.G.)
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Siria - 2°Parte

Mensaje por Shomer el 7/10/2018, 19:06

Dayan escribió:El portal israelí DEBKAfile ha publicado este viernes que la medida del inquilino de la Casa Blanca es una respuesta a la decisión de Moscú de finalizar el martes la entrega a Siria de varios sistemas antiaéreos S-300 y de adoptar medidas para potenciar las capacidades de guerra electrónica en el país árabe.

Saludos Dayan. Había leído en Debka esa "noticia", pero esta gente de Debka son a veces demasiado imprudentes al publicar rumores como si fueran hechos confirmados, asi que hasta que haya una confirmación oficial, yo no le daría a esta noticia demasiada validez.

Dayan escribió:Trump tomó la decisión después de consultas entre EE.UU. y el régimen de Tel Aviv

Régimen de Tel Aviv?

Hay que ser muy atrevido e HDP para referirse a la democracia israeli como régimen, un país que a pesar del estado de guerra permanente y a la insurgencia interna que obliga a ciertas restricciones en las libertades internas, logra mantener una democracia de muy alto nivel con un indice de 7.8 (Dato del Democracy Global Index 2017: https://infographics.economist.com/2018/DemocracyIndex/)

Nada que envidiarle a las democracias de Occidente y mucho menos a las latinoamericanas, que con excepción de Uruguay y Chile, tienen indicadores democráticos (en promedio) muy por debajo de Israel.

Por cierto, en Tel Aviv no hay instituciones del gobierno. A excepción del MdD, todo el gobierno de Israel esta asentado en Jerusalén!!

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Siria - 2°Parte

Mensaje por Dayan el 8/10/2018, 02:20

Jajaja, lo que pasa que la noticia es de Hispan TV que es el órgano de prensa en español de los iraníes..... Me olvide de sacar eso de régimen.... Israel es una democracia, ellos son un régimen, un dictadura teocrática.
Mis disculpas, no lo leí bien.....
En DEBKAfile dicen que su info es de ex agentes de inteligencia...o es incorrecta esta info?  Yo creo que si Rusia se hace el vivo, USA va a intervenir solo o junto a Israel en Siria contra objetivos de Assad y de los Persas....
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Siria - 2°Parte

Mensaje por Macabeo el 8/10/2018, 09:17

Dayan escribió:Yo creo que si Rusia se hace el vivo, USA va a intervenir solo o junto a Israel en Siria contra objetivos de Assad y de los Persas....

Cordial saludo . Yo veo muy improbable que los gringos actúen en contra de Assad o de los iranies sin una justificación muy valida, como podría ser el hecho de que los sirios utilizaran armas químicas . Pero sin una escuza que sea aceptable frente a la comunidad internacional, este gobierno de Trump, que es aislacionista por doctrina, no va a meter la cuchara en la colmena siria mas profundo de lo que lo hace ahora .
avatar
Macabeo
New Member
New Member

Ubicación : Huila, Colombia
Colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Siria - 2°Parte

Mensaje por Dayan el 9/10/2018, 01:29

Al final van a tener tripulaciones mixtas, pero Sirias e iranies...los rusos no quieren tener bajas. No son tontos....jajaja.

Tripulaciones iraníes para los S-300

EE.UU. e Israel se sorprendieron al enterarse de que Moscú había decidido operar los misiles antiaéreos S-300 enviados a Siria con operarios de Irán, según informan las fuentes exclusivas de Debkafile. Las agencias de inteligencia estadounidenses e israelíes, quienes trajeron las noticias a Washington y Jerusalen también informaron que Rusia había comenzado a llevar a los operativos iraníes a Siria.

Moscú anunció el suministro de misiles de defensa aérea S-300 a Siria después de su impase con Israel por el accidente del avión espía Il-20 ruso el 17 de septiembre. Sin embargo, Moscú también decidió que serían operados por equipos iraníes.

Siria recibió exactamente el mismo sistema de defensa aérea que Rusia vendió a Irán hace dos años, el S-300PMU-2, que se instaló para proteger sus sitios nucleares. Este descubrimiento, que sorprendió a los expertos militares estadounidenses e israelíes, les aseguró que los rusos le estaban dando baterías obsoletas a Siria.

Una de las consideraciones de Moscú es que los operarios iraníes que operan los S-300 con base en Siria estarán en peligro en lugar de los operarios rusos en el evento de que aviones estadounidenses o israelíes efectúen ataques directos a los sistemas.

Para Israel, este movimiento tiene aspectos buenos y malos: por un lado será un pase libre para las tripulaciones aéreas israelíes cuando vayan a atacar las baterías de la defensa aérea S-300 de Siria al saber que no comprometerán a las tropas rusas; pero, por otro lado, al administrar las defensas aéreas de Siria, Irán se fortalece aún más es el establecimiento militar en ese país, algo que el gobierno de Netanyahu está tratando a erradicar. De la misma manera, Irán toma la decisión de Moscú como un respaldo a su afirmación de una sólida presencia militar en Siria.

El 7 de octubre, el primer ministro Binyamin Netanyahu dijo que pronto se reuniría con el presidente Vladimir Putin, aunque no se había fijado una fecha.

Entonces, mientras los dos líderes continúan sonriendo y siguiendo los movimientos de relaciones amistosas, Rusia continúa sorprendiendo y exacerbando las tensiones con Israel.

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/siria/rusia-iran-s-300-siria-israel/
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Siria - 2°Parte

Mensaje por Eduardo el 9/10/2018, 09:22

Shomer escribió:
Dayan escribió:Trump tomó la decisión después de consultas entre EE.UU. y el régimen de Tel Aviv

Régimen de Tel Aviv?

Hay que ser muy atrevido e HDP para referirse a la democracia israeli como régimen, un país que a pesar del estado de guerra permanente y a la insurgencia interna que obliga a ciertas restricciones en las libertades internas, logra mantener una democracia de muy alto nivel con un indice de 7.8 (Dato del Democracy Global Index 2017: https://infographics.economist.com/2018/DemocracyIndex/)

Nada que envidiarle a las democracias de Occidente y mucho menos a las latinoamericanas, que con excepción de Uruguay y Chile, tienen indicadores democráticos (en promedio) muy por debajo de Israel.

Por cierto, en Tel Aviv no hay instituciones del gobierno. A excepción del MdD, todo el gobierno de Israel esta asentado en Jerusalén!!

Un saludo.

El que los enemigos de Israel, los antisemitas e israelófobos que pululan por las cloacas de internet hagan referencia al gobierno de Israel como "régimen" ya no me sorprende a mi, ni a nadie.
Mas asco aun da cuando se refieren a Israel utilizando la palabra apartheid mad

Lo peor de los comentarios de esta clase es que en general surgen de personas resentidas y envidiosas que viven en países que no disfrutan ni de una fracción de la calidad de vida, el bienestar social, el desarrollo, la prosperidad y los derechos democráticos que se disfrutan en Israel. Y lo digo también por las cosas que se leen en mi querido México.

nonono

Ya lo dijo Joseph Goebbels, "Miente, miente, que siempre algo queda!"
avatar
Eduardo
New Member
New Member

Ubicación : Orizaba, Veracruz, Mexico
Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Siria - 2°Parte

Mensaje por Dayan el 9/10/2018, 21:35

Que opinan de esta editorial?

La Máscara Cae: Rusia Se Revela Como Enemigo De Israel
Por: Yigal Carmon

El panorama es muy claro: los rusos, que originalmente habilitaron y patrocinaron la expansión iraní en Siria como medida anti-norteamericana, ahora también protegerán a los iraníes en Siria de los ataques de Israel.

Hace un año, la máscara rusa de no hostilidad hacia Israel todavía estaba en su lugar en forma de coordinación estratégica con Israel con respecto a los bombardeos de este último en Siria. Esto permitió a Rusia ocultar que estaba completamente del lado de los enemigos de Israel: Siria e Irán. A pesar de que se abstuvo de intentar evitar que Israel bombardee objetivos iraníes en Siria (aunque no pudo haberlo evitado), la Rusia de Putin estaba habilitando y patrocinando simultáneamente la expansión de Irán a Siria.

Un artículo que escribí hace un año presentaba los datos sin refinar sobre el apoyo de Rusia a la expansión de Irán en Siria a expensas de la seguridad nacional de Israel. Afirmó que la presencia de las fuerzas iraníes en Siria constituía una amenaza existencial para Israel. Además, explicó, para el beneficio de aquellos que no podían concebir a Putin tan antiisraelí, después de todo, hizo del primer ministro israelí Netanyahu un invitado de honor en el desfile del Día de la Victoria de Moscú en la Plaza Roja en mayo, que no era nada Personal contra Israel, pero, como dicen en la mafia, solo negocios relacionados con la rivalidad de Rusia con los Estados Unidos.

En verdad, la coordinación estratégica entre Israel y Rusia de los bombardeos israelíes en Siria sirvió a los intereses rusos: Israel declaró que continuaría con los bombardeos sin importar qué, y una escalada militar entre Israel y Rusia solo podría llevar a Estados Unidos a la lucha y exponer a Rusia como un mero poder regional que no era rival para los Estados Unidos.

Luego del derribo del 18 de septiembre de 2018 de un avión Ilyushin-20 por misiles sirios, la máscara de Rusia cayó y la verdadera cara antiisraelí de su política fue revelada por completo. De hecho, Putin primero intentó ocultarlo absteniéndose de culpar completamente a Israel por la tragedia. Pero pronto, se unió a sus subordinados para acusar a Israel y anunció que Rusia equiparía a Siria con sistemas de misiles S-300, que, entre otras cosas, protegerían a las fuerzas iraníes en Siria de los ataques israelíes.

Ahora el panorama es muy claro: los rusos, que originalmente habilitaron y patrocinaron la expansión iraní en Siria como medida antinorteamericana, ahora también protegerán a los iraníes en Siria de los ataques israelíes. Esto constituye un acto de guerra no declarado contra Israel por parte de un enemigo, es decir, Rusia, ya que no serán los sirios quienes operan los S-300 contra aviones israelíes, porque aún enfrentan una larga curva de aprendizaje para hacer esto; Será, por un tiempo indeterminado, oficiales rusos.

Pero con su traslado a Siria de los S-300 y su inevitable operación por parte de oficiales rusos contra aviones israelíes, los rusos se arriesgan a una gran debacle militar y tecnológica. Aprenderán, si aún no lo han hecho a partir de la tragedia de Ilyushin, que la tecnología israelí-estadounidense es muy superior a la de Rusia, y no solo para los S-300 que ahora se envían a los sirios, sino también para los S-300 y los S-400 que Rusia ya tiene en Siria para su propia defensa. Quizás solo una investigación militar rusa interna pueda mostrar lo que estos sistemas estaban haciendo cuando el Ilyushin fue derribado.

El ministro de Defensa ruso, Sergey Shoygu, rechaza la versión israelí de los acontecimientos, según la cual los aviones israelíes ya habían vuelto sobre Haifa cuando el Ilyushin fue derribado. Los rusos argumentan que la imagen del radar muestra un avión israelí que usa el Ilyushin como escudo. Una posible explicación para esto, revelada por el diario israelí  Haaretz, es que la imagen de radar disponible para los rusos no era real, sino un producto de la guerra electrónica de Israel. Dado que esto seguirá siendo parte de cualquier futuro bombardeo israelí, los sistemas avanzados de defensa de misiles rusos ya no serán comercializables. Quizás esta es la razón por la cual los rusos, al anunciar que entregarán S-300 a Siria, anunciaron simultáneamente su disposición a negociar con los Estados Unidos en esta entrega, para evitar cualquier posible choque con Israel y sus ramificaciones.

La verdadera cara de Rusia se ha revelado no solo en la esfera militar y estratégica, al proporcionar S-300 a Siria, sino también por su reversión al antiguo antisemitismo ruso / soviético. El ex embajador israelí en Rusia, Zvi Magen, comentó : “Los medios de comunicación culparon a Israel en el día de la crisis de una manera bien organizada y llena de elementos antisemitas. Esto no fue aleatorio”. Dada la política real de Rusia hacia Israel, esto no debería sorprender.

Nota: en otro articulo se dice que no serán los Rusos sino los Iraníes los que operen junto a los Sirios en la etapa de "aprendizaje" dicho sistema...veremos que sucede...

Las opciones son muchas y todas peligrosas...

Que bajen un avión Israelí, que la aviación israelí destroce las baterías S-300 con misiles aire- tierra y la ayuda de la poderosa capacidad de contramedidas electrónicas que tiene la IAF, que ademas puede contar con la ayuda o no de USA.

Y otra de las alternativas es que el dúo sirio/iraní baje otro avión que no sea ni siquiera israelí, pudiendo ser militar o civil, aunque creo que los iraníes serán mas profesionales que los Sirios en este tema....

bandera
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Siria - 2°Parte

Mensaje por Shomer el 10/10/2018, 01:45

Dayan escribió:Que opinan de esta editorial?

Yo no diría que los rusos son enemigos de Israel, pero ciertamente son rivales en lo referente a los intereses de uno y otro en Oriente Medio.

Que el antisemitismo ancestral de los rusos ha influido en esta retorica sumamente hostil hacia Israel de la prensa rusa, no hay dudas, pero conociendo bien a los rusos (pues vivo en un entorno ruso) tengo claro que son un pueblo xenófobo y bastante racista de raiz (en especial en las ciudades del norte), y desprecian a todo el mundo no-eslavo en general, inclusive a los propios pueblos rusos del Caucaso y a los rusos de Oriente, y si bien en Rusia los israelíes no caemos muy bien, mucho mas desprecian a los musulmanes, a quienes SI que les tienen verdadera tirria!

Poro otra parte, hay un sector del pueblo ruso que si que nos tiene respeto y consideración, pues en general ellos son unas gentes que admiran a las naciones fuertes, y afortunadamente parece ser que (por ahora) Putin es uno de ellos.

Ya veremos como van evolucionando las cosas.

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Siria - 2°Parte

Mensaje por Dayan el 10/10/2018, 23:03

Guerra fria, en la zona mas caliente del mundo?

Informe:


Los informes en la prensa árabe e iraní sugieren que las fuerzas rusas se están acumulando cerca de una ciudad a lo largo del río Éufrates en la provincia de Der Ez Zor, Siria. Si bien esos informes son difíciles de corroborar, hay buenas razones para creerlos.

Después de todo, la ciudad en cuestión, Al Mayadin se sienta en la línea de demarcación del Éufrates que separa a Rusia y sus aliados sirios e iraníes de las fuerzas estadounidenses en el norte y el este de Siria. Y como se muestra en el siguiente mapa, con Al Mayadin (cuadrado azul) ubicado a lo largo de una carretera clave de Irak (círculo verde) que se conecta con otras dos carreteras; una que corre hacia el Norte a través del Éufrates y otra hacia el Este, hacia el Sur de Siria. Eso le da a Al Mayadin un valor estratégico clave como una arteria para la red de suministro de Irán a sus fuerzas y aliados en Siria y el Líbano.

Rusia acaba de intensificar el conflicto contra Estados Unidos en Siria

Entonces, ¿qué están haciendo los rusos aquí?


Dos cosas, creo. En primer lugar, Rusia quieren asegurarse de que sean ellos quienes decidan qué intereses pasan a través de Al Mayadin. Con los objetivos rusos en Siria cada vez más separados de los de Irán, el control de Al Mayadin otorga a Rusia una mayor influencia en sus tratos con Israel. Esto se debe a que Vladimir Putin quiere convencer al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, de que apoyará la restricción del contrabando de armas iraní a través de áreas como Al Mayadin si los israelíes están dispuestos a presionar a los Estados Unidos para que acepten la retención del gobierno de Bashar Assad sobre Siria.

Al mismo tiempo, sin embargo, el cambio de posición rusa junto al Éufrates permite a Putin amenazar a las fuerzas estadounidenses al Este y al Norte del río. Rusia está profundamente agitada por la decisión del Presidente Trump (para su crédito) de mantener a las fuerzas estadounidenses en Siria, ya que la presencia de los Estados Unidos le da a Estados Unidos influencia sobre el proceso político de Siria. Esas fuerzas también le dan a Estados Unidos los medios para presionar a Assad contra la masacre de civiles en lugares como Idlib.

Sin embargo, el punto clave aquí es que los rusos han intentado en repetidas ocasiones expulsar a las fuerzas estadounidenses de Siria lanzando ataques poco velados contra ellos. Afortunadamente, el secretario de Defensa Jim Mattis le ha dado al ejército de los Estados Unidos la autoridad que necesita para defenderse. Lo hará de nuevo si los rusos deciden volver a actuar con insensatez.

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/siria/rusia-estados-unidos-siria/
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Siria - 2°Parte

Mensaje por Hugo el 11/10/2018, 18:03

Shomer escribió: pero conociendo bien a los rusos (pues vivo en un entorno ruso) tengo claro que son un pueblo xenófobo y bastante racista de raiz

sorprendido

Palabras fuertes Shomer

Es tan asi?
avatar
Hugo
New Member
New Member

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Siria - 2°Parte

Mensaje por Dayan el 16/10/2018, 17:46

SE DICE....

Israel y Estados Unidos enviaron una delegación militar secreta a Ucrania para probar las baterías antiaéreas S-300 de fabricación rusa, que recientemente el Kremlin suministró a Siria, señala un reporte del Canal Hadashot, que cita medios de comunicación rusos y sirios.

Estados Unidos e Israel no comentaron el informe.

Miembros del ejército ucraniano instruyeron a sus homólogos estadounidenses e israelíes sobre las capacidades del sistema, y concibieron varios escenarios, indican los informes.

Un reporte ruso indica que aviones de combate F-15 es están entrenando en Ucrania contra los misiles S-300 en el marco de un ejercicio internacional que incluye a pilotos israelíes. El informe no aclara si los pilotos israelíes participaron en los vuelos o simplemente observaron desde tierra.

Desde que Rusia anexó la península de Crimea en 2014 y el subsecuente conflicto en el este de Ucrania, las tensiones entre Kiev y Moscú permanecen altas.

La Fuerza Aérea de Israel se ha estado entrenando contra los misiles S-300 en Grecia, aparentemente desde 2007, según numerosos reportes.

Mientras tanto, se estima que tanto Israel como Estados Unidos están usando aviones de combate sigilosos para eludir los radares durante sus maniobras en Siria.

Recientemente, la Fuerza Aérea israelí regresó al servicio a su flota aérea de aviones F-35, tras el primer accidente de este tipo aeronaves de quinta generación en Estados Unidos. El piloto se eyectó a tiempo y resultó ileso.

El 17 de septiembre pasado, durante un ataque aéreo israelí contra blancos militares iraníes en Siria, las defensas aéreas sirias derribaron por error a un avión espía ruso con 15 tripulantes a bordo. En respuesta, Moscú anunció nuevas medidas para proteger a su ejército en Siria, incluyendo el suministro de los avanzados misiles antiaéreos S-300 al régimen de Damasco.

Saludos.... Grecia y ahora Ucrania... ensayos occidentales contra los S300...
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Siria - 2°Parte

Mensaje por Macabeo el 18/10/2018, 12:00

Cordiales saludos. Ya pasó un mes desde el derribo y el ambiente está muy calmo.. demasiado calmo.
avatar
Macabeo
New Member
New Member

Ubicación : Huila, Colombia
Colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Siria - 2°Parte

Mensaje por Dayan el 18/10/2018, 12:07

Y todos toman precauciones.....
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Siria - 2°Parte

Mensaje por Hugo el 19/10/2018, 13:24

Saludos compañeros . Segun Izvestia , los S-300 entregados a Siria son del tipo PM-2 , con un radar bastante mejorado

Y todos toman precauciones.....

Imagino que la preocupación en Israel no debe ser poca
avatar
Hugo
New Member
New Member

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Siria - 2°Parte

Mensaje por Dayan el 19/10/2018, 17:53

Así es:  Rusia suministró a Siria tres sistemas de misiles antiaéreos S-300 PM2 que son más avanzados que los sistemas S-300 previos, manifestó un oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, citado por el diario ruso Izvestia.

De acuerdo con el informe, los S-300 PM2 se diferencias de los S-300 previos por sus radares de avanzada y su capacidad de identificar blancos como así también sus centros de comando móviles.

También se dice que los sistemas S-300 PM2 pueden hacerse cargo de los aviones de combate de quinta generación e interceptar no solamente misiles balísticos de corto alcance sino también cohetes de alcance medio de hasta 250 kilómetros.

Además, los sistemas son capaces de derrotar los sistemas de guerra electrónica.

Mientras tanto, oficiales del Ministerio de Defensa ruso niegan que las fuerzas iraníes estén operando los nuevos misiles.

Los oficiales destacaron que los iraníes nunca han trabajado con el sistema avanzado que solamente las tropas rusas saben cómo operar.

El mes pasado, Rusia suministró misiles S-300 al régimen de Damasco, luego que las fuerzas sirias derribaran un avión militar de espionaje Ilyushin-20, con quince tripulantes a bordo, al tratar de repeler un ataque aéreo israelí contra objetivos militares iraníes en la ciudad costera siria de Latakia.

El ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu, informó al presidente ruso, Vladimir Putin, que “El equipo transferido incluye 49 unidades de dispositivos militares, entre ellos radares, sistemas operativos y cuatro lanzadores”. Shoigu añadió que tomará tres meses entrenar a los efectivos sirios para operar el sistema.
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Siria - 2°Parte

Mensaje por Mogul el 20/10/2018, 06:12

Lo que los rusos hicieron al entregar los S-300 fue un multiplicador de fuerza, porque como ya estamos viendo, los F-35 están llegando, además de que la HHA y la USAF están entrenando contra esos sistemas, mientras que los rusos no tienen manera de entrenar contra los aviones occidentales de última generación.

Si nos atenemos a la historia, pues la electrónica israelí y estadounidense siempre ha sido mucho mas avanzada que la rusa así que esto me huele a una repetición de la batalla del valle del Bekaa aunque a menor escala, y si el resultado termina siendo el mismo, pues ya veremos quien va a tener interés en comprar los S-300.

Peligrosa decisión de negocios la que los rusos han hecho.
avatar
Mogul
Senior Member
Senior Member

Ubicación : Supporting Israel
Por defecto

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Siria - 2°Parte

Mensaje por Shomer el 20/10/2018, 10:45

Mogul escribió:Peligrosa decisión de negocios la que los rusos han hecho.

Saludos Mogul. Ese es justamente el dilema que enfrentan los rusos ahora, pues tienen que asegurarse por todos los medios la supervivencia de estas baterías entregadas a los sirios.

Si las mismas fuesen destruidas por Israel, sería un durísimo golpe para la imagen de Rusia en general y para su establishment industrial en particular, pues las ventas de estos sistemas de defensa aérea tienen un carácter estratégico para Rusia. No solo que estas ventas son una importante fuente de recursos económicos sino que con estos contratos, Rusia compra influencia política sobre los potenciales clientes de las mismas.

Tal como esta el ambiente en las relaciones bilaterales ruso-israelíes, muy difícilmente Israel realice un ataque directo sobre estos S-300 a menos que su uso nos causasen algún derribo, por lo que el camino que queda es sabotearlos o atacarlos electrónicamente (perturbarlos e inhabilitarlos). Una tarea en extremo difícil, en especial porque previendo esta posibilidad, los rusos han enviado a Siria la versión PM 2, o sea la mas avanzada y mas resistente a la EW (guerra electrónica), y ademas las enviaron respaldadas por sus propios juguetes de EW, un área en el que los rusos destacan por su potencial.

No es un tema fácil.

Hugo escribió:
Shomer escribió: pero conociendo bien a los rusos (pues vivo en un entorno ruso) tengo claro que son un pueblo xenófobo y bastante racista de raiz

sorprendido

Palabras fuertes Shomer

Es tan asi?

Saludos Hugo. Vivo y trabajo entre rusos y otras gentes inmigrados de la ex.URSS y los conozco muy bien. Ellos mismos reconocen y comentan abiertamente sobre el tema de las etnias y el menosprecio que tienen unas con las otras.

Yo no pretendo criticarlos por ello pues ya me dirás tu en que lugar del planeta no existe xenofobia y perjuicios sobre aquellos que son consideramos "diferentes", y tu como argentino lo debes conocer muy bien, pues el típico "blanco europeo" argentino ha discriminado desde siempre a la población mestiza de la Argentina.

Y de Israel ni hablemos, porque es un hecho que existen entre nosotros graves brechas culturales, ademas de menosprecio y discriminación en nuestra sociedad de acuerdo al origen de cada uno de nosotros. Tengan en cuenta que Israel es un país muy cosmopolita, quizás el que más en el mundo.

Saludos

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Siria - 2°Parte

Mensaje por Dayan el 25/10/2018, 03:11

Los especialistas rusos están re equipando los sistemas de misiles de defensa aérea S-300PM entregados a Siria en los complejos “Favorit” S-300PMU-2 para su operación local, dijo a TASS una fuente en los círculos militares y diplomáticos. “En octubre, tres batallones de sistemas S-300PM y su carga de municiones fueron entregados a Siria. Más tarde, un puesto de mando del regimiento fue llevado al país. Todo el hardware forma parte del conjunto de equipos S-300PM, excepto para el reconocimiento y radar de detección de objetivo aéreo del puesto de mando del regimiento, que forma parte del S-300PM-2”, dijo la fuente. “Los especialistas técnicos de las empresas de defensa rusas que llegaron después de eso comenzaron a re equipar los S-300PM en los sistemas S-300-PMU-2”, dijo la fuente.

Este trabajo se relaciona en gran parte con “reemplazar los códigos rusos y las frecuencias de letras del interrogador de tierra y las frecuencias de letras del radar para las versiones sirias”, explicó la fuente. “Los especialistas rusos completarán su trabajo a fines de octubre, después de lo cual volverán a casa”, dijo la fuente. El acuerdo para entregar los sistemas de misiles tierra-aire S-300 a Siria se firmó en 2010, pero luego se suspendió. El 24 de septiembre de 2018, luego de la pérdida del avión de reconocimiento Il-20 de Rusia en Siria, el Ministro de Defensa, Sergei Shoigu, dijo que Rusia transferiría los sistemas S-300 a las fuerzas armadas sirias para mejorar su potencial de combate. El 2 de octubre, Shoigu le dijo a Putin que los S-300 se habían desplegado en Siria. (Jesús.R.G.)
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Siria - 2°Parte

Mensaje por Shomer el 25/10/2018, 16:57

Las imágenes satelitales muestran que los han desplegado bajo cobertura rusa en el área de Masyaf, en el noroeste del país, y no parecen tener intención de defender otras zonas de sirias con baterías S300.

Desplegados allí no disponen de alcance suficiente para afectar el espacio aéreo israelí, y ademas dejan todo el Golan sirio y el espacio aéreo de Damasco sin cobertura.


_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Siria - 2°Parte

Mensaje por Dayan el 26/10/2018, 17:49

Rusia denunció este jueves que un avión de vigilancia estadounidense había dirigido un ataque masivo de aviones no tripulados contra Khmeimim, su base aérea en Siria.

Esta acusación tiene como objetivo detener los vuelos de reconocimiento de EE. UU. y el Reino Unido que están evaluando los nuevos despliegues de los sistemas de defensa aérea rusa y la guerra electrónica en Siria.

Esto fue informado por el viceministro de Defensa de Rusia, Alexander Fomin, quien afirmó que la base aérea Khmeimim de Rusia en Siria había sufrido un ataque masivo de aviones no tripulados que eran operados desde un avión de vigilancia estadounidense Poseidon 8. “Estos datos son muy alarmantes, por supuesto”, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
“Nadie tiene dudas sobre las conclusiones, nuestro ejército llevará a cabo un análisis apropiado”. Cuando se le preguntó si el tema se plantearía en la próxima cumbre con el presidente Trump que se celebrará el 11 de noviembre en París, Peskov no lo descartó.

Fotografías satelitales publicadas por ImageSat International el 24 de octubre de 2018, que se dice muestran un sitio cerca de la ciudad siria de Masyaf, al noroeste, donde se desplegaron los sistemas de defensa aérea S-300 de fabricación rusa.
Fotografías satelitales publicadas por ImageSat International el 24 de octubre de 2018, que se dice muestran un sitio cerca de la ciudad siria de Masyaf, al noroeste, donde se desplegaron los sistemas de defensa aérea S-300 de fabricación rusa.
Este tema también se tocó durante las conversaciones, que el asesor de seguridad nacional de los Estados Unidos, John Bolton, sostuvo en Moscú el lunes y martes.

La acusación rusa es de hecho grave. El grupo radical rebelde islamista, Hay’at Tahrir al-Sham, ha llevado a cabo repetidos ataques con aviones no tripulados contra la base aérea de Khmeimim desde Idlib y el norte de Latakia, pero Moscú nunca antes había acusado a los Estados Unidos de participación militar directa en los ataques de los terroristas islamistas.

La acusación también afecta directamente a Israel, o más bien a su fuerza aérea.

La acusación de Rusia apunta a intentar detener los vuelos de reconocimiento de EE. UU. y Gran Bretaña que se han estado realizando durante algunos días a lo largo de la costa mediterránea siria y las fronteras entre Israel y Jordania con Siria.

Nuestras fuentes militares sostienen que estas misiones apuntan principalmente a medir la efectividad de los sistemas de misiles de defensa aérea S-300 y los sistemas de guerra electrónica de Rusia desplegados recientemente en varias partes de Siria, y hasta qué punto ponen en peligro a los cazas estadounidenses e israelíes que operan en el espacio aéreo sirio.

Los que escucharon a los rusos esta semana conversaron en Israel sobre posibles planes para reanudar los ataques aéreos. Y así, Moscú se presentó con la acusación de que un avión Poseidón estadounidense comandó un ataque de aviones no tripulados rebeldes contra su base aérea en Siria, principalmente para disuadir a Israel y a su fuerza aérea de regresar a los cielos sirios, sin duda antes de que los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump se encuentren el próximo mes.

¿Por qué el Kremlin está tan ansioso por conectar los dos casos? Los rusos tienen recuerdos remotos. En diciembre de 1987, es decir, hace 31 años, poco antes de que el presidente Ronald Reagan y el presidente Mikhail Gorbachov se reunieran en Ginebra, los Estados Unidos e Israel decidieron ignorar las amenazas rusas en Siria y permitieron que se realizara un duelo aéreo entre aeronaves tripuladas por pilotos rusos en secreto en el espacio aéreo sirio, frente a tripulaciones y aviones de guerra israelíes. El objetivo fue probar sus respectivos sistemas de guerra electrónica en acción y descubrir cuál era el que tenía una capacidad superior, la israelí-occidental o la rusa. Sin embargo, las esperanzas de Gorbachov de llegar a la cumbre con Reagan con la ventaja aérea, después de demostrar la superioridad rusa, se vieron frustradas después de que las tripulaciones aéreas israelíes derribaran a las aeronaves pilotadas por los rusos.

Próximamente, con otra cumbre, los rusos esperan en suspenso a que Israel decida si desafía a sus equipos de vanguardia o evita el riesgo.

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/editorial/rusia-estados-unidos-israel-siria/
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Siria - 2°Parte

Mensaje por Dayan el 29/10/2018, 17:25

Israel Debe Revisar Su Política Sobre Siria

Israel perdió su oportunidad al permitir que las fuerzas de Assad simplemente recuperen el control del sur de Siria sin exigir un precio, ya que esto también dio paso a la presencia de Irán y Hezbolá cerca de la frontera israelí.

By Erich Allende  On Oct 29, 2018

La decisión de evitar que Irán se estableciera militarmente en Siria requería una determinación audaz, inteligencia y capacidades operativas, junto con la prudencia, para no provocar una escalada que arrastraría a la región a un conflicto armado general.

Ahora, sin embargo, parece que esta campaña se ha agotado. Los funcionarios israelíes continúan afirmando que las maniobras operativas de las FDI en Siria no se han visto comprometidas a raíz de la caída de un avión ruso el 17 de septiembre por parte de las defensas aéreas sirias que intentaron contrarrestar un ataque aéreo israelí y la consiguiente crisis con Rusia, con el ministro de Defensa Avigdor Lieberman y el primer ministro Benjamin Netanyahu afirmando que Israel hará lo que sea necesario para evitar que Irán se dé cuenta de sus ambiciones en Siria, pero la realidad en el terreno demuestra lo contrario.

Una revisión de la situación revela una brecha entre la retórica israelí y la realidad. En lugar de informes de ataques israelíes en Siria, vemos informes sobre el despliegue de baterías de la defensa aérea S-300 rusa en Siria, e informes sobre cómo Mustafa Mughniyeh, hijo del terrorista de Hezbolá, Imad Mughniyeh, está construyendo Infraestructura a lo largo de la frontera israelí-siria.

Es seguro asumir que la ventana de oportunidad para que Israel realmente opere libremente en Siria se habría cerrado sin importar el derribo del avión ruso. Después de todo, Rusia quiere garantizar la paz y la estabilidad en Siria para poder capitalizar su inversión en el país devastado por la guerra. Además, Moscú no percibe a Irán como una amenaza, ni ve la presencia de las fuerzas iraníes en Siria como un problema ruso.

Pero incluso sin la indiferencia rusa, es difícil imaginar que los ataques aéreos israelíes serían suficientes para hacer que los iraníes reconsideren sus planes en Siria.

Es posible que tales ataques puedan frustrar un control iraní en un sitio u otro, y posiblemente el despliegue de sistemas de armas avanzados, que son fáciles de identificar, pero todo esto es una gota en un vaso dada la presencia de miles de soldados iraníes, terroristas de Hezbolá y decenas de miles de combatientes de la milicia chiíta importados en Siria.

A la luz de esta realidad, Israel debe pensar fuera de su zona de confort y recalibrar su curso de acción. Un posible cambio de política es regresar a las políticas probadas y verdaderas, es decir, exigir un precio no solo de Irán sino también de su anfitrión, a saber, el presidente sirio Bashar Assad.

La institución de defensa israelí ve a Assad erróneamente como un títere iraní, pero en realidad, está reforzando su posición. Es posible que si él, y sus patrones rusos, entienden que la presencia iraní en suelo sirio tiene un precio, actuará para restringirlo.

Israel perdió su oportunidad al permitir que las fuerzas de Assad simplemente recuperen el control del sur de Siria sin exigir un precio, ya que esto también dio paso a la presencia de Irán y Hezbolá cerca de la frontera israelí. Pero no es demasiado tarde: un cambio de dirección todavía es posible y debe hacerse con mucho cuidado para no provocar una confrontación general. No hay mejor momento para continuar con esto que ahora, ya que un nuevo jefe de personal de las FDI está a punto de asumir el cargo.

Que opinan de este articulo?
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Siria - 2°Parte

Mensaje por Shomer el 29/10/2018, 23:14

Dayan escribió:Una revisión de la situación revela una brecha entre la retórica israelí y la realidad. En lugar de informes de ataques israelíes en Siria, vemos informes sobre el despliegue de baterías de la defensa aérea S-300 rusa en Siria, e informes sobre cómo Mustafa Mughniyeh, hijo del terrorista de Hezbolá, Imad Mughniyeh, está construyendo Infraestructura a lo largo de la frontera israelí-siria.

Saludos Dayan

A no confundirse con los "informes" de algunos medios. Israel sigue operando en Siria de muchas formas, incluidos ataques aéreos con UAVs. La diferencia es que ahora se está intentando no perjudicar la imagen de Rusia y se manejan las operaciones en forma muy discreta tal cuan se realizaron durante los años iniciales de la guerra civil.

Por otro lado se está atendiendo también el pedido norteamericano de que Israel se contenga, evite mediatizar las operaciones, y baje el nivel de las mismas para evitar una escalada de los sentimientos anti-norteamericanos en el mundo islámico, un tema que ellos temen que les cueste vidas, ademas de que perjudica sus manejos políticos en toda la zona.

Durante años se realizaron las cosas de esa manera, y ya vemos que se consiguieron muchos resultados operando en forma quirúrgica y con extrema discreción, pero apenas se sobrepasaron ciertas lineas rojas para mejorar la imagen política del gobierno, comenzó la histeria mediática y se tuvieron que dar algunos pasos atrás.

Es un tema complejo de explicar.


_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Siria - 2°Parte

Mensaje por Dayan el 30/10/2018, 00:07

El ejército de Israel ha seguido atacando objetivos en Siria incluso después de que un avión espía de Rusia fuera derribado el mes pasado, lo que provocó la ira en Moscú, dijo el lunes un alto funcionario israelí.

“La coordinación del ejército con el ejército ruso continúa exactamente igual que antes del incidente”, dijo el funcionario en una sesión informativa, hablando en condición de anonimato.

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/siria/ataques-israel-siria-rusia/



Última edición por Dayan el 31/10/2018, 22:35, editado 2 veces
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Siria - 2°Parte

Mensaje por Dayan el 30/10/2018, 23:07

Israel atacó en Siria un envío de armas de Irán. Los blancos atacados eran dispositivos destinados a amentar la precisión de los cohetes de Hezbollah, detalla un reporte de la radio estatal Kan. El ataque tuvo lugar después del discurso que pronunció el primer ministro, Benjamín Netanyahu en la Asamblea General de la ONU, el mes pasado.

Nota: este ataque se hizo a plena luz del día y en 9-2018....s/semanario Aurora Digital.


Última edición por Dayan el 31/10/2018, 22:36, editado 1 vez
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Siria - 2°Parte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.