Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

30/6/2007, 00:53 por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

Imágenes caídas

Saludos!

Comentarios: 225

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes

Página 19 de 19. Precedente  1 ... 11 ... 17, 18, 19

Ir abajo

Re: Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes

Mensaje por Shomer el 17/12/2017, 18:41

Por cierto, Shomer, ¿algún comentario jugoso de esos Blue Flag en Israel? cada vez estáis teniendo más participación.

Hermético! Como todo lo relativo a los temas de defensa en Israel. Ni siquiera se ha permitido a los medios informar sobre el noveno participante oculto, que se especula que podría ser Jordania.

Lo que si esta claro es que los ejercicios tienen su buen atractivo para las fuerzas aéreas invitadas, en primer lugar porque al ser en Israel se enfrentan a una fuerza aérea muy bien equipada y experimentada, innovadora, y lo mas importante, con una doctrina distinta a la que están habituadas las europeas.

Ejercitarse en Israel les permite operar en un ambiente distinto al que se puede encontrar en Europa, y lo mas importante es que pueden hacerlo sin restricciones. Todo el espacio aéreo de la mitad sur del país quedó abierto a los ejercicios, y todos los escuadrones de la HHA se integraron a los mismos desde sus propias bases, incluidos los G550 CAEW (imagen abajo) y los de SIGINT y EW. Helicópteros y UAVs.



Otro punto atractivo es de la disponibilidad de crear escenarios realistas de misiones SEAD en los que incluso se utilizan verdaderos sistemas SAM y radares de origen ruso obtenidos en Europa del Este y Alemania, recreaciones de convoyes de carros rusos tomados de entre los cientos que han sido capturados a los ejércitos árabes y que siguen almacenados por Tzahal, e incluso ejercicios con el batallón de defensa aérea zonal del extremo sur del país que dispone de varias baterías Patriot.

También simulaciones de derribos y operaciones CSAR con la participación de fuerzas especiales, y con la India participando en los mismos por primera vez.

Por cierto, se han publicado algunos videos (bastante malos) pero imágenes buenas.

Mirage 2000D de la Armee de l'Air sobrevolando el Yam Ha'Melaj (Mar Muerto)


Otras imágenes sobre la zona del Mar Muerto, el punto mas profundo del planeta, en este caso son Tornados de la AMI.


Eurofighters de la Luftwaffe sobre el Mar Muerto.


Eurofighters de la Luftwaffe sobre el Aravá.


Hundimientos de tierra causados por la desecación del Mar Muerto.


Un aparato griego sobre las fuentes de minerales.


Y quizás la mas simbólica de las imágenes, con un Tornado italiano sobrevolando la Fortaleza de Mazada (construida por Herodes), en donde en el año 73 DC se terminaron suicidando las pocas familias judías (953 personas) que habían conseguido refugiarse en ese sitio inexpugnable, y que se termina convirtiendo en el ultimo bastión de resistencia a las cinco legiones romanas de Lucio Flavio Silva antes de la derrota final que enviaría al Pueblo Judío al exilio hasta el regreso definitivo previo a la fundación del Estado de Israel.

La revuelta y el levantamiento contra Roma fue una catástrofe, y según el autor judeorromano Flavio Josefo, aproximadamente 1.100.000 judíos murieron y 97.000 fueron capturados y esclavizados en la misma.

Me pregunto si alguno de los pilotos será romano! Quizás el primer militar romano en volver armado a la zona en 2.000 años! Wink



IVDEA CAPTA (Judea conquistada).

Nunca mas! nonono

Saludos

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes

Mensaje por Shomer el 17/5/2018, 07:52

Aparentemente la HHA optaría por adquirir a Boeing otros 25 F-15 al tiempo que realiza un nuevo upgrade a 25 F-15i Ra'am actualmente en servicio de forma de igualar los standards.

Los actuales Ra'am son los últimos F-15s recibidos y fueron adquiridos entre 1998 y 1999, y aunque el MdD no da información sobre los upgrades realizados a nivel local, se sabe que han recibido el radar Raytheon APG-82(V)1 porque los contratos por material norteamericano son públicos.

La cifra que se maneja ahora es de 4.000 millones (adquisición + upgrades).

No hay nada oficial del MdD pero la fuente es el mismo Arie Egozi de i-hls.com/he


_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes

Mensaje por Dayan el 22/5/2018, 13:23

Israel es sin dudas el laboratorio por su situación (rodeado de enemigos, lo que hace previsible que haya contactos militares con sus conrincantes) de las armas Occidentales, por supuesto USA y las propias en especial:

El comandante de la Fuerza Aérea, General Amikam Norkin, reveló que aviones de combate F-35 Adir realizaron ataques en al menos dos ocasiones, lo que convierte a Israel en el primer país del mundo en usar en una batalla este tipo de aeronave.

General Amikam Norkin


“El avión Adir ya están operando y en misiones de vuelo. Nosotros somos el primer país del mundo en llevar a cabo operaciones de ataque con el F-35”, expresó Norkin en una conferencia de jefes de Fuerzas Aéreas de alrededor del mundo, que están de visita en Israel.

“La Fuerza Aérea de Israel ha realizado dos ataques con el F-35, en dos frentes diferentes”, aseveró.

Norkin no especificó cuándo tuvieron lugar esos dos ataques.

Israel comenzó a recibir el caza polivalente furtivo de quinta generación de Estados Unidos en diciembre de 2016. El avión fue declarado operativo aproximadamente un año más tarde.

Norkin reveló los usos operativos del F-35 mientras mostraba a los oficiales visitantes una fotografía del avión de combate sobrevolando Beirut, la capital del Líbano, lo que podría interpretarse como una amenaza velada al grupo terrorista chií libanés Hezbollah.
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes

Mensaje por Dayan el 22/5/2018, 13:57

Decenas de altos oficiales de alrededor del mundo arribaron al país para participar en una conferencia de tres días organizada por la Fuerza Aérea de Israel. Se trata del evento más grande de este tipo que se realiza en el Estado judío en los últimos veinte años, señaló un alto oficial de la aviación.

La conferencia se focalizará en la “superioridad aérea como puente para la estabilidad regional”, indicaron los oficiales de la fuerza.

Representantes de más de una veintena de países participan en el encuentro con los comandantes  o subcomandantes de sus Fuerzas Aéreas, entre ellos: Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, India, Chipre, la República Checa, Vietnam, Polonia, Rumania, Canadá, Finlandia, Holanda, Brasil, Croacia, Italia, Grecia, Bélgica y Austria.



La Fuerza Aérea se negó a suministrar la lista completa de todos los participantes, probablemente como cortesía hacia los países que prefieren no divulgar sus lazos militares con Israel, especialmente los países árabes y de mayoría musulmana.

“Mi expectativa es que todos los comandantes de las Fuerzas Aéreas comprendan que la cooperación, y la asociación entre Fuerza Aéreas es un puente para una mejorar la estabilidad regional”, afirmó el general Amikam Norkin, jefe de la Fuerza Aérea de Israel.

Los oficiales de la Fuerza Aérea tienen programado escuchar a una variedad de disertantes israelíes y extranjeros en Herzliya, cerca de Tel Aviv, incluyendo a Norkin. En el encuentro también participarán el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el presidente, Reuvén Rivlin, que encabezará una reunión con todos los comandantes presentes.

Luego, jóvenes pilotos de la Fuerza Aérea israelí llevarán en sus vuelos por el país a los oficiales visitantes.

“Les mostraremos directamente el tamaño único del Estado de Israel y los desafíos de la defensa de los cielos de la nación, dentro de un espacio aéreo muy congestionado”, expresó Norkin. “En este sentido, les expondremos los dilemas operativos con los que nos enfrentamos día a día”.

El principal tema de la conferencia, la superioridad aérea, es de particular importancia, dadas las tensiones entre Israel e Irán en Siria, así como los conflictos regionales en general, subrayó el comandante de la Fuerza Aérea.

“El momento estratégico de esta conferencia brinda una oportunidad muy interesante para que estos comandantes de las Fuerzas Aéreas vean de primera mano la dinámica regional tal como está sucediendo”, apuntó.

Según el oficial, la prominencia y el poder de la Fuerza Aérea israelí y sus estrechos vínculos con los ejércitos extranjeros son “una fuente de estabilidad” en el Oriente Medio, lo que ayuda a evitar que las situaciones tensas se descontrolen.

Israel considera su superioridad aérea como un principio central de su política de seguridad nacional.
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes

Mensaje por Shomer el 23/5/2018, 07:18

En estos días puede que se conozcan algunos detalles sobre las operaciones de los F-35 de la HHA pues han llegado a Israel altos mandos de una veintena de fuerzas aéreas a una conferencia de tres días organizada por la fuerza aérea en la que se tratarán varios temas.

Por lo que he leído, uno de los temas de mayor interés para las fuerzas aéreas que asisten a esta conferencia, será el de la experiencia israelí en la formación de pilotos de combate.

Hay que tener en cuenta que la HHA forma anualmente un buen numero de pilotos y se reconoce el buen nivel de los mismos, y ésto se está logrando con un programa de formación que hace uso de un numero relativamente pequeño de aviones de instrucción en relación a la dimensión de la fuerza de combate, y naturalmente éste es un tema que interesa a muchos, mas en estos tiempos en que los costos de adquisición y operación de las plataformas se disparan, y los recursos financieros escasean.

Hoy por hoy la academia de vuelo opera solo con 30 M-346 Lavi, 20 T-6 Texan II y 17 Grob G 120, que se suman a un escuadrón (la Tayeset 115) dedicado exclusivamente a operar como aggressors, y que está equipado con F-16C y con los AH-1 Cobra.

F-16C Barak de la Tayeset 115 (Aggressors)

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes

Mensaje por Admin el 26/7/2018, 23:30

Según parece las conversaciones con Boeing estarían ya por cerrarse antes de fines de este año y el contrato alcanzaría los 11 mil millones dolares.

Incluiría un escuadrón de F-15IA (IA = Israel Advance), helicópteros CH-47 Chinook, V-22 Osprey y tanqueros KC-767.

https://www.timesofisrael.com/israel-looks-at-massive-military-aircraft-purchase-from-us-firm-boeing/

_________________
עתה לך והכיתה את עמלק והחרמתם את כל אשר לו ולא תחמל עליו והמתה מאיש עד אשה מעלל ועד יונק משור ועד שה מגמל ועד חמור
המקדש לא ייפול שוב

avatar
Admin
Administrador
Administrador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes

Mensaje por Shomer el 27/7/2018, 17:42

Interesante imagen de la prueba de un F-16C Barak con CFTs (Conformal Fuel Tanks). El aparato pertenece a la Tayeset (Escuadrón) 601 del Centro de Pruebas de Vuelo (Ala 8va) de Tel Nof.


_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes

Mensaje por Shomer el 27/7/2018, 21:00

Según parece las conversaciones con Boeing estarían ya por cerrarse antes de fines de este año y el contrato alcanzaría los 11 mil millones dolares.

Incluiría un escuadrón de F-15IA (IA = Israel Advance), helicópteros CH-47 Chinook, V-22 Osprey y tanqueros KC-767.

https://www.timesofisrael.com/israel-looks-at-massive-military-aircraft-purchase-from-us-firm-boeing/

El futuro F-15 que se pretendería adquirir (y digo pretendería porque nunca hay nada seguro hasta que se firma el contrato) se complementará con el F-35 en un abanico de perfiles de misión en las que las ventajas comparativas de este ultimo se pierden en gran parte.

Sin duda que el F-35 abre la brecha aprovechando su potencial stealth y su suite de sensores, pero será el futuro F-15 (integrado vía data link a lo que entregue la data fusión del F-35) quien la explotará volando mucho mas lejos y con mucha mayor carga de armamento que el F-35, el cual pierde gran parte de su potencial cuando transporta armamento fuera de bodega.

Por otra parte el F-15 es un avión con un gran volumen interno y un potencial de crecimiento que permite ir alojando con el tiempo nuevos sistemas, que además lleva décadas volando en la HHA, y del cual Cyclone e IAI son incluso subcontratistas en múltiples de sus partes.

El F-15, por otra parte ya ha sido manoseado hasta el ultimo de sus rincones físicos y electrónicos, y que tiene integrado no solo al arsenal norteamericano sino a toda la suite de armas standoff, electrónica y sistemas de EW de producción israelí.

Sumale a ello el hecho de que es un bimotor y ademas de bimotor, un biplaza (con todas las ventajas que conllevan estas dos características), y que por otra parte siempre es mucho mas conveniente no depender de una sola plataforma o de un solo fabricante en tiempos en que cada vez es mas cierta la posibilidad de que un potencial enemigo bien puesto en sistemas de cyber warfare te pueda dejar toda una flota clavada en tierra.

Pero es que de todo esto ya he comentado tanto que hasta me da pena repetirlo :oops:

Es sabido que si quieres ir a números a medio plazo, tienes que adquirir también cuartas evolucionados

Si todo se tratara de hacer números se podría haber seguido adquiriendo F-16s a 2/3 del precio de un F-15 y con costos de mantenimiento que rondan la mitad.

La elección de una versión advanced del F-15 está ligada a su potencial en manos de una fuerza aérea como la israelí que tienen sus particularidades operativas distintas a muchas otras de similares dimensiones.

No es una cuestión de solo costos!

Pero es que todo esto no quiere decir que no se vaya a seguir adquiriendo F-35s en el futuro, sino que en el momento actual en que se encuentra el JSF, la HHA parece preferir optar por esperar algún tiempo mas a que vaya evolucionando y seguir mientras tanto el camino del F-15 en paralelo.

Saludos

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes

Mensaje por Shomer el 29/7/2018, 10:51

No hay información sobre el nivel de integración de cada sistema de ECM en la HHA, pero el ELL-8270 de IAI/Elta sale al mercado y lo mostrarán en Singapur.

Lo publicitan como un Towed Decoy que a diferencia de otros -comparables-, el ELL-8270 no requiere de alimentación energética desde el avión que lo transporta pues dispone de 8 horas de carga.

http://www.iai.co.il/2013/34486-48830-en/Groups_ELTA_EltaNumber_Products-ELL.aspx




En fin.. Puedes pasarte años colando aviones en el mas denso de los ambientes de defensa aérea apoyándote en toda la suite de EW que produce esta gente de IAI (ELL-8270, ELL-8251, ELL-8212 y ELL-8222) y a pesar de todo al final terminan derribándote al mas avanzado de tus aviones tripulado con tu gente mejor entrenada.

http://www.iai.co.il/2013/34486-en/Groups_ELTA_EltaNumber_Products-ELL.aspx

No hay garantías de nada, y de tanta persistencia al final del día sencillamente alguien puede cometer un error (o no), e igualmente se te acaba la suerte!

Lo que si ha quedado claro el 6 de febrero es que sigue siendo fundamental que los aparatos dedicados a Deep-strike y SEAD en un espacio aéreo en que el enemigo intenta imponer un ambiente A2/AD, sean todos aparatos biplazas para no sobrecargar al piloto con mil tareas simultaneas.

Puedo estar 100% seguro que el pedido de F-15s que haga este año la HHA será de todos biplazas!

A2/D2 = Anti-Access/Area Denial

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes

Mensaje por Shomer el 31/7/2018, 11:29

En Israel no se realizan desfiles militares desde 1967, pero en el Día de Independencia y durante las ceremonias de egresados de pilotos se suelen hacer paradas aeronavales (en el primer caso) y aéreas en el segundo.

Como se acostumbra, también la parada de este año recorrió buena parte del país, y en este video se puede apreciar la parte que tocó sobre Tel Aviv, que comienza con un "dogfight" entre un par de F-15s, una pasada de F-16s griegos, un Hércules de la RAF, otro Hércules austríaco, un C-17 canadiense, un C-295 polaco, y luego dos o tres aeronaves de cada uno de los modelos en operaciones en Israel, aunque en el video no se ve la parada completa.

Se aprecia también el pasaje de algunas unidades navales, incluido un Dolphin I.

Estaba prevista una pasada de Eurofighters italianos pero no se en que quedó el asunto.. Lastima!


_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes

Mensaje por Dayan el 3/8/2018, 18:09

La Fuerza Aérea israelí preferiría comprar más aviones F-15 Eagle que el último y más pequeño F-35 Joint Strike Fighter. Puede ser un avión más antiguo, pero aparentemente el F-15 ofrece a Israel más flexibilidad, particularmente para golpear a su enemigo mortal: Irán.

Según Aviation Week & Space Technology, Israel está dividiendo su poder aéreo en dos categorías: jets que pueden atacar objetivos justo al otro lado de la frontera en Líbano y Siria, y jets que podrían alcanzar objetivos lejanos pero importantes como el programa nuclear de Irán. Israel tiene el F-35 para la primera tarea, y está construyendo una fuerza de ataque de F-15 para este último.

Aunque el F-35 Joint Strike Fighter tiene la ventaja del sigilo y sensores capaces de recoger inteligencia, no tiene el alcance para atacar objetivos de hasta mil millas de distancia a Irán. Por otro lado Israel ha tenido una historia de amor de casi 40 años con el F-15. Fue uno de los primeros países en recibir el Eagle y fue el primero en utilizarlo en acción, tanto en misiones aire-tierra como aire-aire.



El F-15 proporciona una combinación impresionante de potencia y alcance, lo que permite a Israel atacar objetivos que están más allá del alcance de la mayoría de las fuerzas aéreas. Y debido a que es un caza grande, tiene espacio para agregar nuevos sistemas según sea necesario. La industria de defensa de Israel tiene una larga historia de apoyo al avión y la creación de mejoras para dar a las Águilas del país una ventaja decisiva.

El F-35, por otro lado, puede hacer mucho por Israel. La versión del país, llamada Adir (Excepcional) tiene incorporado un sistema de comando, control, comunicaciones, computadora e inteligencia (C4I) construido localmente en sus fábricas. Pero el tamaño relativamente pequeño del nuevo jet hace que las actualizaciones adicionales sean difíciles.

Algunas actualizaciones deberán almacenarse externamente, y eso haría que la aeronave fuera mucho más detectable por los radares hostiles. Los ingenieros israelíes también están limitados en la medida en que pueden interactuar con la electrónica altamente avanzada y clasificada del avión.

Caza F-15 2040C


AvWeek dice que Israel preferiría detener sus planes de compra F-35i en los actuales 50 aviones, y ordenar los 25 F-35i restantes solo después de comprar más aviones F-15. A Israel le gustaría pedir de 20 a 25 nuevos F-15 construidos de forma similar al nuevo estándar F-15 2040C.

Los jets 2040C están equipados con el radar AESA AN/APG-63 (V) 3, sensor infrarrojo de búsqueda y seguimiento de largo alcance y la capacidad de transportar hasta 16 misiles AMRAAM de rango medio aire-aire. La versión israelí también llevaría un pod de enlace de datos para compartir datos con otras aeronaves.

Israel no está solo al darse cuenta de que los cazas furtivos modernos, en particular los F-35, no son una solución "única para todos" para la guerra aérea. Hay momentos en que una aeronave más vieja, correctamente actualizada, es realmente preferible. En los próximos años, las fuerzas aéreas serán una combinación de aviones de guerra sigilosos y no furtivos que se complementan entre sí.

Fuente: https://www.popularmechanics.com/
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes

Mensaje por Shomer el 4/8/2018, 17:02

Arriban a la Base 91, cerca de Zagrev, tres F-16D Barak (023, 041, 063) para iniciar la conversión de pilotos croatas con destino a los 12 aparatos israelíes vendidos a ese país.


_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes

Mensaje por Dayan el 6/8/2018, 02:18

Serbia está “profundamente decepcionada” de que dos aviones israelíes programados para ser vendidos a Croacia participaron en un sobrevuelo militar conmemorativo de la batalla final de la guerra en Croacia en 1995 durante la cual unos 200.000 serbios huyeron de sus hogares y se cometieron crímenes de guerra, el embajador de Serbia, Milutin Stanojevic, dijo el domingo.

“Israel y el pueblo judío han tenido un pasado difícil y deberían comprender las dificultades y los sufrimientos de otras naciones”, dijo Stanojevic en una entrevista.

El presidente serbio Aleksandar Vucic dijo el sábado que “Hitler quería un mundo sin judíos; Croacia y su política querían una Croacia sin serbios. Croacia cedió de la ex Yugoslavia en 1991 y luchó durante cuatro años por la independencia, con la “Operación Tormenta“, que el paso elevado del domingo conmemoraba, siendo la batalla final de esa guerra.

Stanojevic dijo que Serbia se enteró de la participación planificada de los aviones israelíes el jueves, y los esfuerzos de Belgrado durante el fin de semana para llegar a los funcionarios políticos y militares israelíes para evitar la participación de Israel en la conmemoración fracasaron.

“Usualmente otros países no participan en este evento debido a la sensibilidad del tema y las diferentes opiniones sobre los eventos históricos”, dijo.

Para Estados Unidos, Israel es un país muy amigable, por lo que fue sorprendente ver la participación activa de dos vuelos en la exposición militar sobre la histórica ciudad serbia de Kin, que ahora está vacía. Este es un gesto profundamente decepcionante para nosotros “, dijo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores no recibió respuesta y realizó consultas directas a la oficina del portavoz de las FDI, que a pesar de numerosas llamadas, no respondió.

Efraim Zuroff, cazador de nazis en jefe del Centro Simon Wiesenthal y director de la Oficina del Centro en Israel y Asuntos de Europa del Este, dijo que la participación de Israel en el evento era “inimaginable“.

“¿Por qué Israel tomaría partido en las guerras de los Balcanes?”, Preguntó. “Ambos países tienen muy buenas relaciones con Israel, hay una gran admiración por Israel en ambas capitales”.

Zuroff dijo que “ambas partes cometieron crímenes de guerra y participaron en un evento que básicamente honra una victoria que llevó a la expulsión de cientos de miles de serbios, no es una buena idea. No tiene ningún sentido.”

Tres aviones de combate israelíes F-16 Barak desembarcaron en la 91ª base aérea croata en Pleso el 2 de agosto y fueron inspeccionados por el primer ministro croata Andrej Plenković, el viceprimer ministro y ministro de Defensa, Damir Krstičević y el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Croatas, Mirko Šundov.

Según los informes, los aviones se encontraban en Croacia como parte de una gira de demostración pendiente de su venta al país europeo de 12 aviones F-16 que se entregarán en 2020 para reemplazar su flota de 12 Mikoyan MiG-21 de diseño soviético.



Croacia eligió oficialmente los jets israelíes el 29 de marzo en un acuerdo por valor de casi 500 millones de dólares y según la prensa local los 12 aviones F-16C / D Barak se llamarán “Flash” y “Storm” después de las dos operaciones militares croatas contra Serbia en 1995.

Antes del vuelo de celebración, el comandante del escuadrón de la Fuerza Aérea croata, Christian Jagodic y el comandante de la Ramat, David Airbase, de Israel realizaron un vuelo conjunto en los aviones de combate MiG-21 de Croacia.

“Después de que nuestro piloto Zeljko Ninic voló un F-16 en Israel, hemos tenido la oportunidad de ver a un piloto israelí volar un MiG-21“, citó el sitio de noticias de Total Croatia al ministro de Defensa, Damir Krstičević.

“Esa es la confirmación de nuestra asociación estratégica y amistad con Israel. Me complace que en el próximo período nuestros pilotos tengan la oportunidad de aprender de los mejores, y sean pilotos israelíes”.


Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/internacional/f-16-israelies-encuentran-medio-disputa-entre-serbia-croacia/
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes

Mensaje por Shomer el 6/8/2018, 07:53

Serbia está “profundamente decepcionada” de que dos aviones israelíes programados para ser vendidos a Croacia participaron en un sobrevuelo militar conmemorativo de la batalla final de la guerra en Croacia en 1995

Israel participa en la parada croata por la simple razón de que esos aviones serán transferidos a la fuerza aérea de Croacia, y NO porque Israel este tomando partido del lado croata.

Por otro lado existe una alianza estratégica entre Israel y Croacia que implica que los croatas nos apoyen en varios forums internacionales.

Si los serbios desean el mismo esquema con Israel, que busquen con nosotros cerrar acuerdos del mismo tipo, pero como ellos están firmemente alineados con Moscú, y reciben de Rusia todo el apoyo político y militar que necesitan, no han buscado puntos de encuentro con Israel.

Así no funcionan las cosas!

Y que conste que yo apoyo la causa de Serbia en el tema de la fracturación de la ex.Yugoslavia.

Saludos

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes

Mensaje por Shomer el 8/8/2018, 10:14

Los medios ya están haciendo circo con el nombramiento de una mujer como Comandante de la Tayeset 122.



El 112 opera con los Gulfstream G550 Eitam y Shavit destinados a SEMA y CAEW.

Como es habitual, no se identifica a la Comandante y solo se informa que es una Mayor de 34 años.



https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5324607,00.html

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes

Mensaje por Shomer el 15/8/2018, 16:01

Una imagen de un rack cuádruple de bombas Spice 250 mostradas en Farnborough 2018 como opción para los Eurofighter Typhoon y los Saab Gripen.

La HHA pretende integrar las Spice 250 de Rafael Advanced Defense Systems al F-35i Adir.


_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes

Mensaje por Macabeo el 18/8/2018, 11:31

Shomer escribió:Arriban a la Base 91, cerca de Zagrev, tres F-16D Barak (023, 041, 063) para iniciar la conversión de pilotos croatas con destino a los 12 aparatos israelíes vendidos a ese país.

Saludos cordiales .

Yo soy de los que apuestan a que la Fuerza Aerea de Colombia terminara comprando F-16 de segunda mano de Israel o de USA . Si asi es el caso , espero que sean del nivel de los que Israel vende a Croacia o de un Block similar de entre los excedentes de la USAF .
avatar
Macabeo
New Member
New Member

Ubicación : Huila, Colombia
Colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes

Mensaje por Dayan el 28/9/2018, 13:37

La Fuerza Aérea de Israel está considerando el último avión de combate F-15 de Boeing

Lo prefiere sobre la compra de un tercer escuadrón del caza furtivo F-35 debido a la mayor carga de armas del F-15. A pesar de un precio que podría ser un 30% o 40% más que el del F-35, el F-15 podría ser atractivo para la IAF debido a su alta capacidad para llevar una gran variedad de armas en puntos duros externos, a diferencia del F-35 de Lockheed Martin, aeronave cuya carga útil de armas es limitada debido a su bahía interna de armas.



La IAF ha recibido 12 aviones de combate furtivos F-35I "Adir" y se espera que reciba un total de 50 para formar dos escuadrones completos en 2024. Si bien la carta de intención original firmada entre Israel y Lockheed Martin era para 75 aeronaves, la IAF actualmente está decidiendo si comprar otros 25 cazas F-35 adicionales o comprar un escuadrón de los F-15 de última generación.

Otra opción podría ser comprar el avión de despegue vertical y aterrizar F-35B, dijo el Correo de Jerusalén citando a un ejecutivo de Lockheed Martin.

Israel ha expresado interés en el pasado por adquirir el F-35B, una opción que permite que el avión aterrice en pistas mucho más cortas si las bases de la IAF son atacadas por misiles iraníes o de Hezbollah.

Como el F-15 no es un avión furtivo, Boeing ha diseñado sus alas para poder transportar más bombas y misiles. El F-15 de Boeing también será más caro que el ya costoso F-35 de Lockheed, que costará entre $ 110 millones y $ 130 millones por avión, en comparación con el F-35 cuyo precio se espera baje a $ 80 millones cada uno en 2020. (Jesús.R.G.)
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes

Mensaje por Dayan el 16/10/2018, 03:40

El reinicio de la línea de producción del F-22 competiría con el esfuerzo de la próxima generación de Penetrating Counter Air (PCA) de la Fuerza Aérea de los EE.UU. Para desarrollar un sucesor del Raptor la Fuerza Aérea de los Estados Unidos no tiene interés en comprar ni la versión avanzada de cuarta generación F-15X de Boeing. El servicio tampoco tiene planes de revivir al Lockheed Martin F-22 Raptor de quinta generación en su configuración original o en una forma modificada con productos de aviónica del Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter. En cambio, la prioridad para la Fuerza Aérea es producir tantos F-35 como sea posible para aumentar la proporción de combatientes de quinta generación en su flota mientras continúa explorando tecnologías de próxima generación para el futuro caza de superioridad aérea.  



"En este momento somos 80 por ciento de aviones de cuarta generación y 20 por ciento de aviones de quinta generación", dijo la secretaria de la Fuerza Aérea Heather Wilson aValerie Insinna. "Más aviones de quinta generación hacen una gran diferencia, y creemos que llegar al 50-50 significa no comprar nuevos aviones de cuarta generación, significa continuar aumentando los de quinta generación". Del mismo modo, un esfuerzo por modernizar el F-22 y reiniciar la producción de eso "tampoco es algo que estamos considerando actualmente", dijo Wilson. Eso no debería ser una sorpresa para nadie. La Fuerza Aérea de los EE.UU. se ha resistido enérgicamente a cualquier esfuerzo por construir nuevos cazas de cuarta generación, como los nuevos F-16 y F-15 de Lockheed Martin, porque el servicio no cree que esos aviones sean efectivos en combate en las próximas décadas. Si bien tanto el F-15 como el F-16 podrían utilizar armas de combate furtivas para atacar objetivos fijos dentro del espacio aéreo hostil, sin cautela, los aviones de cuarta generación no sigilosos no pueden sobrevivir dentro de áreas protegidas por avanzadas defensas aéreas enemigas como el formidable ruso S-400 y el chino HQ-9.

En cuanto a un F-22 Raptor revivido y modernizado, un estudio de la Fuerza Aérea exigido por el Congreso muestra que reiniciar la línea de producción sería demasiado costoso y tomaría demasiado tiempo. "Restaurar líneas de producción, restablecimiento y recalificación de la red de fabricación y proveedores, obtención de materias primas críticas de largo plazo, restauración y capacitación de una fuerza de trabajo de producción calificada, rediseño anticipado de los subsistemas principales y costos gubernamentales", dijo Air Informe de la fuerza lo indica en su informe. “Estos costos de reinicio no recurrentes podrían oscilar entre $ 7-12 mil millones del año base 2016. La Fuerza Aérea estima que los costos unitarios de adquisición podrían oscilar entre $ 206 y $ 216 millones para 194 aeronaves (Año Fiscal 2025-2034) ... Suponiendo una compra de 194 aeronaves, el costo total de adquisición se estima entre $ 40 y $ 42 mil millones.

Cuando el costo total de adquisición se combina con los costos estimados de reinicio no recurrente de $ 9,869 millones, el costo total de reinicio se estima en $ 50,306 millones". Además, la Fuerza Aérea está convencida de que en el momento en que la producción del Raptor pueda reiniciarse, la aeronave se vería cada vez más desafiada por los esfuerzos de Rusia y China para contrarrestar la superioridad aérea estadounidense. "La línea de tiempo asociada con la continuación del reinicio de la producción del F-22 vería nuevas entregas del F-22 a partir de mediados a finales de 2020", afirmó la Fuerza Aérea en su informe. "Si bien el F-22 sigue siendo la solución principal de superioridad aérea frente a la amenaza actual, las nuevas entregas de producción comenzarán en un punto donde las capacidades del F-22 comenzarán a ser desafiadas por el avance de las amenazas en el 2030 y más allá del plazo".

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ya ha presupuestado casi mil millones de dólares para estudiar una Familia de Sistemas de Superioridad Aérea para reemplazar el F-22 y el Boeing F-15C Eagle para los cuales el servicio está actualmente realizando un análisis de alternativa (AOA) para el apodo Dominación Aérea de Nueva Generación (NGAD). El Contador de Aire Penetrante (PCA ) es el "componente de plataforma de dominio aéreo" de una futura "familia de capacidades" para la superioridad aérea. Pero esa familia de capacidades es más que solo la aeronave PCA, incluye bases, logística, comunicaciones, inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), comando y control, así como otras plataformas y armas, tanto existentes como futuras.


De hecho, para la Fuerza Aérea, la superioridad aérea probablemente se moverá más allá del ámbito de las acciones cinéticas para incluir efectos no cinéticos como el ataque electrónico y la guerra cibernética. Cada vez más, a medida que Rusia, China y otros adversarios potenciales avanzan en sus capacidades , las capacidades estadounidenses actuales son cada vez más desafiadas. Por lo tanto, en última instancia, la Fuerza Aérea deberá desarrollar un nuevo luchador de superioridad aérea para mantener la supremacía militar estadounidense. "Nuestros adversarios han avanzado tanto en términos de su plataforma como de maniobrabilidad con armas, pero también hemos avanzado, y creo que eso ha cambiado fundamentalmente la forma en que realizaremos las operaciones aire-aire en el futuro", explicó el coronel Tom Coglitore, jefe de El Equipo de la función básica de superioridad aérea de Air Combat Command en una entrevista con The National Interest hace algún tiempo. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://nationalinterest.org
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes

Mensaje por Macabeo el 18/10/2018, 11:53

Dayan escribió:La Fuerza Aérea de Israel está considerando el último avión de combate F-15 de Boeing

Cordial saludo. Del tema de los futuros F-15 Silent Eagle para Israel se lleva hablando ya desde el año pasado, pero la orden final se demora y demora.
avatar
Macabeo
New Member
New Member

Ubicación : Huila, Colombia
Colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes

Mensaje por Hugo el 19/10/2018, 13:19

Macabeo escribió:pero la orden final se demora y demora.

Saludos compañero . Evidentemente no deben ser negociaciones fáciles . Los nuevos F-15 serán de un tipo evolucionado de los ordenados por Qatar , un salto tecnológico que los convierte en bastante mas caros que los mismos F-35
avatar
Hugo
New Member
New Member

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 19. Precedente  1 ... 11 ... 17, 18, 19

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.