Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Asuntos Navales, panorama internacional

13/9/2008, 21:37 por Shomer

Comentan que el mando ruso de la flota del Mar Negro ha comenzado a renovar sus instalaciones en el puerto sirio de Tartus, lo que significa que tienen toda la intención de instalarse allí en forma permanente y a alto nivel..

Comentarios: 474

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Noticias de Tzahal y las industrias de defensa - II Parte

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

Re: Noticias de Tzahal y las industrias de defensa - II Parte

Mensaje por Dayan el 20/1/2016, 12:38

Elaborados por Israel military Industries (IMI), la compañía de producción de equipos para la defensa de Israel, los misiles Romah guiados por GPS se emplearán con los lanzacohetes M270 MLRS, que ya están modificados para poder lanzar estos nuevos proyectiles, informa 'IHS Jane's'. Estos misiles podrán realizar ataques más precisos en pocos segundos.

Así, las ojivas de los Romah pesan 20 kilogramos y pueden alcanzar objetivos que se encuentren hasta a 35 kilómetros con un margen de error inferior a 10 metros. "Si una zona necesita incrementar su seguridad, esta arma se puede utilizar más rápido que los helicópteros de combate y de manera más precisa que los cañones de artillería", ha precisado el jefe de la división de Sistemas de Cohetes de IMI, Eli Reiter. (
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Tzahal y las industrias de defensa - II Parte

Mensaje por Dayan el 25/1/2016, 18:19

http://zona-militar.com/2016/01/25/israel-modernizara-su-flota-de-cazabombarderos-f-15i-raam/
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Tzahal y las industrias de defensa - II Parte

Mensaje por Admin el 12/7/2017, 10:34

No hace mucho comentaba sobre la visión de algunos estrategas que preveen alcanzar (en no demasiado tiempo) la capacidad de tomar por asalto poblaciones enemigas apoyándose en verdaderos enjambres de decenas o cientos de drones armados de pequeñas dimensiones (tanto polirotores aéreos como pequeños robots propulsados por orugas que se lanzarían con paracaídas sobre el área de operaciones) capaces de infiltrarse en edificaciones, bunkers y túneles enemigos, apoyados por varios tipos de loitering munitions y drones de observación, facilitando de esta forma la limpieza de los mismos para las fuerzas de tierra que ingresarían posteriormente como segunda linea ofensiva. Vamos.. tal cual como hoy en dia combaten las unidades de OKET con sus perros.

Uno de los componentes de esta doctrina encaja con estos drones TIKAD, armables, que esta adquiriendo Tzahal, capaces de transportar rifles de asalto, lanzagranadas y otras armas livianas (de hasta 11 kg), destinados básicamente a "ahorrar vidas" en el difícil escenario de los combates en entornos urbanos.





El sistema compensa las fuerzas físicas expulsando gas expansible en sentido contrario al del impulso del retroceso generado por el disparo.





http://www.defenseone.com/technology/2017/07/israeli-military-buying-copter-drones-machine-guns/139199/

Saludos

_________________
עתה לך והכיתה את עמלק והחרמתם את כל אשר לו ולא תחמל עליו והמתה מאיש עד אשה מעלל ועד יונק משור ועד שה מגמל ועד חמור
המקדש לא ייפול שוב

avatar
Admin
Administrador
Administrador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Tzahal y las industrias de defensa - II Parte

Mensaje por Dayan el 9/4/2018, 16:04

Es probable que en las próximas semanas se firme un nuevo contrato entre el Ministerio de Defensa alemán, Airbus, e Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI) para el alquiler de vehículos aéreos no tripulados (UAV en sus siglas en inglés, o comúnmente conocidos como drones) por 1.000 millones de euros, anunció Fritz Felgentreu, responsable de asuntos de defensa en el Partido Socialdemócrata Alemán al periódico Globes.

Felgentreu dijo que el nuevo acuerdo de coalición firmado entre el partido gobernante CDU / CSU y los socialdemócratas allanó el camino para la aprobación sin problemas del contrato. “Alemania necesita estos aviones israelíes”, agregó.
El Ministerio de Defensa alemán calcula el costo del acuerdo, que incluye el arrendamiento de cinco vehículos aéreos no tripulados Heron TP fabricados por IAI en cooperación con Airbus, en mil millones de euros durante nueve años.

Los UAV están diseñados para proporcionar al ejército alemán capacidades de recopilación de inteligencia y apoyo para sus diversas misiones en todo el mundo hasta que se desarrolle un Euro-Drone en asociación con Francia, Italia y España.
La cuestión del uso de vehículos aéreos no tripulados para ataques selectivos ha provocado críticas públicas en Alemania en los últimos años.

El hecho de que EE.UU. haya incrementado su uso de UAV para este propósito en todo el mundo, y los informes de víctimas inocentes de ataques con UAV, hizo que el uso ofensivo de estos aviones sea controvertido entre el público alemán. Varias organizaciones están llevando a cabo campañas especiales en alemán contra el uso de vehículos aéreos no tripulados ofensivos. La oposición alemana -representantes del partido izquierdista Die Linke y el Partido Verde- se ha aliado consistentemente con esta crítica, y anteriormente se opuso al acuerdo con Israel.

Sin embargo, Felgentreu no anticipa problemas políticos para lograr que el gobierno actual apruebe el acuerdo. “Si el contrato con Airbus y el IAI se redacta y firma de acuerdo con las definiciones que figuran en el acuerdo de coalición, no habrá problemas con su aprobación en el parlamento alemán”. “Esta fue la sustancia del problema la última vez. Pueden hacer cambios meramente menores en el contrato, pero no implicarán el volumen del trato o los pagos que incluye; los cambios serán de naturaleza más política”, agregó.

Cuanto sale para comprar un Herón TP o un Súper Herón???
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Tzahal y las industrias de defensa - II Parte

Mensaje por Shomer el 11/4/2018, 01:24

Dayan escribió:Cuanto sale para comprar un Herón TP o un Súper Herón?

Saludos Dayan

El costo para Alemania del Programa Heron-TP alcanzará los 1.000 millones de euros, "una ganga" comparado con los mas de 2.000 millones que les costarán operar los cuatro MQ-4C Triton.

http://www.israeldefense.co.il/en/node/33774

Por lo que se publica, los aparatos estarán basados en Israel (probablemente en la Base de Palmahim en donde la HHA aloja un escuadrón de este modelo), serán operados por personal del Bundeswehr y la gestión del mantenimiento lo hará Airbus Defense.




_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Tzahal y las industrias de defensa - II Parte

Mensaje por Dayan el 20/4/2018, 03:06

https://www.idf.il/es/minisites/tecnolog%C3%ADa-e-innovaci%C3%B3n/10-ejemplos-de-70-a%C3%B1os-llenos-de-tecnolog%C3%ADa/
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Tzahal y las industrias de defensa - II Parte

Mensaje por Dayan el 23/4/2018, 16:40

India suspendió la compra y producción en su territorio de los famosos misiles SPIKE israelies. Tengo entendido que la empresa israelí qe los produce ya habia incluso realizado inversiones sobre la futura fabrica que nunca será.

India al final quiere fabricar los propios:  En un gran éxito para el 'Made in India' dijo el primer ministro Narendra Modi en el sector de defensa, el misil guiado antitanque Nag de larga duración está listo para ver la luz del día en el ejército indio como 300 de la versión de ataque terrestre de este misil, van a ser instalados pronto para atacar a las fuerzas blindadas enemigas.

Nag fue uno de los cinco sistemas de misiles planificados para ser desarrollados en la década de 1980 por la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa bajo el Programa de Desarrollo Integrado de Misiles (IMDP) y se ha estancado debido a un problema u otro.

"Una reunión de alto nivel del Ministerio de Defensa considerará una propuesta para adquirir 300 misiles Nag y alrededor de 25 Nag Missile Carriers (NAMICA) por valor de unos 500 millones de rupias para la inducción al ejército indio en los próximos días", dijeron fuentes gubernamentales Hoy.

Los NAMICA son los vehículos de lanzamiento de los misiles Nag y pueden transportar seis misiles a la vez, lo que puede destruir tanques enemigos y vehículos de combate de infantería desde una distancia de 7 a 8 kilómetros.

Las fuentes dijeron que el ejército llevará a cabo más pruebas del misil Nag ya que su requerimiento es de alrededor de 3.000 misiles. "Si el ejército está satisfecho con el rendimiento del sistema de armas, colocará más pedidos para el sistema de arma", dijeron.

Después de que el gobierno de NDA comenzara a presionar para el 'Make in India' en el sector de defensa, el misil Nag sería el segundo proyecto pendiente de la DRDO para ver la luz en las fuerzas armadas después de la exitosa inducción de la aeronave Tejas Light Combat en la Fuerza Aérea.

El mayor éxito en el programa Nag se logró después de que el complejo de misiles DRDO desarrolló el buscador indígena para el misil Nag, que lo ayudó a alcanzar objetivos con éxito. (Jesús.R.G.)
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Tzahal y las industrias de defensa - II Parte

Mensaje por Dayan el 2/5/2018, 12:52

El Ministerio de Defensa anunció que fue pospuesta la prueba del sistema del interceptor de misiles de largo alcance Jetz 3 (“Arrow” o Flecha) en Alaska para garantizar la máxima preparación de la batería de defensa, sin ofrecer más detalles.



“Tras una consulta entre la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos y el Ministerio de Defensa de Israel, se decidió posponer la prueba del sistema Jetz 3 en Alaska, con el fin de alcanzar la máxima preparación antes de la prueba en el aeródromo estadounidense” anunció la cartera de Defensa.

El Ministerio explicó que está trabajando con la Agencia de Defensa de Misiles para programar otra fecha para probar el sistema, que se declaró operativo el año pasado.

“Debe enfatizarse que no hay conexión entre esto y los sistemas operativos (Jetz 2 y Jetz 3), que están siendo utilizados por la Fuerza Aérea israelí”, agregó el Ministerio.

El sistema Jetz 3 fue probado exitosamente en febrero pasado, tras meses de retrasos y problemas técnicos. En  enero pasado, un ejercicio fue cancelado por un problema de transferencia de datos y en diciembre una prueba fue aplazada por preocupaciones de seguridad.

La batería antimisiles Jetz 3 representa el nivel más alto del escudo antimisiles de múltiples capas de Israel.

El sistema ha sido desarrollado en conjunto por la Industria Aeroespacial de Israel y la Boeing estadounidense. Fue diseñado para derribar misiles balísticos intercontinentales –con ojivas nucleares, químicas o biológicas- fuera de la atmósfera, pero cerca de los sitios de lanzamiento. Carece de material explosivo por lo destruye los proyectiles enemigos al chocarlos, con su energía cinética. Se trata de una versión más avanzada de los sistemas Jetz y Jetz 2.

El Jetz 3 es considerado una de las armas más poderosas en su tipo en el mundo, y su desarrollo comenzó en 2008.

Ha sido suministrado a la Fuerza Aérea de Israel en enero de 2017.
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Tzahal y las industrias de defensa - II Parte

Mensaje por Dayan el 14/5/2018, 21:12

El Royal Thai Marine Corps (RTMC) ha firmado un contrato con Elbit Systems de Israel para adquirir el sistema de obús montado en camión autónomo de 155 mm.

El RTMC dijo en un comunicado que el contrato se firmó a fines de marzo y prevee la entrega de seis sistemas ATMOS que serán ensamblados localmente por el Centro estatal de producción de armas (WPC).



El contrato tiene un valor de USD 26 millones y ofrece oportunidades para que se adquieran unidades adicionales y se construyan localmente si es necesario.

El contrato cumple con un requisito de larga data de RTMC para aumentar su poder de fuego existente, que actualmente incluye una mezcla de viejos obuses de 155mm GC-45 / GHN-45 de diseño canadiense adquiridos en la década de 1980.
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Tzahal y las industrias de defensa - II Parte

Mensaje por Dayan el 1/6/2018, 17:50

Por Jon Grevatt, Bangkok - IHS Jane's Defense Industry - T

Australia ha confirmado su selección del misil Spike LR2 de Rafael. El sistema se construirá en Australia mediante una empresa conjunta entre Rafael y la firma local Varley. Fuente: Rafael Advanced Defense Systems

El oficial de Defensa confirma que los rivales de Land 400 eligieron a Rafael's Spike para cumplir con los requisitos de ATGM. Rafael planea construir y apoyar el sistema Spike a través de su empresa conjunta con la empresa local Varley

Australia ha confirmado su selección del misil guiado antitanque Spike LR2 de Rafael Advanced Defense Systems (ATGM) para cumplir con los requisitos del Land 400 Phase 2. Un funcionario del Grupo de Adquisición y Sostenibilidad de Capacidades (CASG) del Departamento de Defensa de Australia (DoD) dijo en una audiencia en el Senado el 30 de mayo que el Spike fue seleccionado por encima de su rival en el programa, Misiles Moyenne Portée (MMP) de MBDA.
Resultado de imagen para Rheinmetall Boxer (CRV)
Según el programa, el Spike LR2 se integrará en el vehículo de reconocimiento de combate Rheinmetall Boxer (CRV), que fue seleccionado como contratista principal en Land 400 Phase 2 a mediados de marzo. Para cumplir con el requisito de CRV, que cuenta con 211 vehículos, Rheinmetall venció a BAE Systems, que había propuesto el vehículo modular blindado (AMV35 - Abajo-) a través de una asociación con la compañía finlandesa Patria.
Resultado de imagen para AMV35
En comentarios a la audiencia del Senado, el general de división David Coghlan, jefe de la división de sistemas terrestres de CASG, dijo que el Spike fue seleccionado por Rheinmetall y BAE Systems antes de que el primero fuera seleccionado como contratista principal.

El General Gen Coghlan dijo, "La estrategia de adquisición para [Land 400 Phase 2] fue que los subsistemas se presentarían a los dos primos [rivales], que son BAE y Rheinmetall, y en sus ofertas avanzarían su selección [de ATGM] . Tanto Rheinmetall como BAE seleccionaron el Spike [y] realizamos un estudio independiente para echarle un vistazo a eso [la selección de Spike LR2] ".

Añadió: "DSTG [Grupo de Ciencia y Tecnología de Defensa del Departamento de defensa] hizo un estudio independiente, la división de sistemas terrestres de [CASG] lo analizó, [y] hicimos una recomendación al administrador de capacidades [que] aceptó el Spike".
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Tzahal y las industrias de defensa - II Parte

Mensaje por Dayan el 1/6/2018, 17:51

avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Tzahal y las industrias de defensa - II Parte

Mensaje por Shomer el 17/6/2018, 17:44

Aquí una buena imagen de la torre MT-30MK2 de Elbit presentada ahora en Eurosatory. Prácticamente la misma que fue presentada para el Sentinel II del programa australiano LAND 400, con el agregado del APS Iron Fist de IMI, y por lo que veo también el E-LAWS (Elbit Laser Warning System), el mismo del Merkava.



Sobre la torre: http://elbitsystems.com/media/UT30MK2_MT30-1.pdf
Sobre el E-LAWS: http://elbitsystems.com/media/Warning_Systems-1.pdf

La MT-30MK2 compite en varios programas con la Samson 30 de Rafael, muy superior a la MK2: https://asymmetricd.wordpress.com/2018/01/25/rafael-introduces-trophy-aps-with-samson-30-turret/

La Samson 30


Y en esta imagen una variante de la Samson 30 montada sobre un Stryker que ademas ha sido acorazado con apliques de módulos de blindaje ERA de Rafael y con el APS Trophy. Sería interesante saber cuanto peso le agrega toda esta suite al carro, pues montar el Trophy ya adiciona 1.8 tm, aunque esta versión Trophy MV ("light") pesaría la mitad, y luego el agregado de los módulos ERA que son bastante pesados también, sumado al Slat (el enrejado).

Lo que si hay que reconocer que el nivel de protección de un Striker así equipado (Trophy + ERA) mejora una enormidad.


_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Tzahal y las industrias de defensa - II Parte

Mensaje por Shomer el 23/6/2018, 01:39

Alejandro ha publicado un interesante articulo sobre las exportaciones de Israel en el sector de defensa, que a pesar de tener el mercado islámico cerrado (que es el mayor consumidor de armamento del mundo) igualmente ha alcanzado en el 2017 la cifra de 9.200 millones de dolares (7mo exportador mundial según el Peace Research Institute (SIPRI).

https://alejandro-8.blogspot.com/2018/06/record-de-exportaciones-de-armamento-de.html



Las cifras anuales las publica el SIBAT - The Foreign Defense Assistance and Defense Export Organization del Ministerio de Defensa.

Cuando finalmente se nos abra el mercado del golfo, algo que podría suceder quizás en un par de años, estos números podrían irse muy, pero muy arriba.

Otro sector en el que recién se está entrando y que con el tiempo podría aumentar mucho el monto de ventas al exterior es el sector naval (hoy limitado solo a pequeñas embarcaciones menores), y ya se ha comenzado a participar en varios concursos internacionales para embarcaciones de mayores dimensiones, como los de las futuras corbetas para Brasil y Nigeria.

Exportaciones por continente


Exportaciones por sectores

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Tzahal y las industrias de defensa - II Parte

Mensaje por Dayan el 27/6/2018, 21:10

avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Tzahal y las industrias de defensa - II Parte

Mensaje por Dayan el 15/7/2018, 02:08

avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Tzahal y las industrias de defensa - II Parte

Mensaje por Dayan el 20/7/2018, 13:56

avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Tzahal y las industrias de defensa - II Parte

Mensaje por Shomer el 20/7/2018, 17:01

La asociación entre Israel Aerospace Industries y Aero Vodochody de la Republica Checa ha resultado en el lanzamiento del F/A-259 Striker, una versión avanzada del L-159 Alca.



https://defence-blog.com/aviation/aero-iai-introduces-f-259-striker-cost-effective-fighter-attack-aircraft.html

Por lo pronto se intenta ahora comercializarlo en los EEUU dentro del Programa OA-X que en este momento evalúa al Embraer/Sierra Nevada A-29 Super Tucano y al  Textron AT-6B tras eliminar del concurso al Textron Scorpion y al L3 Longsword en una fase mas temprana.

El Programa OA-X es el resultado de otros dos programas, el Light Attack/Armed Reconnaissance (LAAR) y el Light Air Support (LAS).

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Tzahal y las industrias de defensa - II Parte

Mensaje por Dayan el 21/7/2018, 00:52

HERON TP

El alto costo de un UAV Heron TP es en promedio de $ 53 millones para cada uno de estos vehículos aéreos no tripulados, el equivalente al costo de un Su-30MK2.



El vehículo aéreo no tripulado Eitan (Heron TP) tiene 14 m de longitud, 26 m de envergadura con un peso máximo de despegue de 5.400 kg y una capacidad de carga de 2.700 kg. Esa es una carga de 1.000 kg, que es muy significativa y no inferior al MQ-9 de EE. UU. Más importante aún, las características tácticas del UAV Eitan son superiores, incluso superiores a Heron 1, que es el techo de 14.400 m que abarca 7.400 km de longitud con tiempos de vuelo continuo. Más de 30 horas. Este es un vehículo de vigilancia a gran altitud capaz de reconocimiento, vigilancia, evaluación de daños, detección de objetivos, reabastecimiento de combustible aéreo, recopilación de inteligencia, advertencia de misiles remotos e incluso combate directo.

El sistema de reconocimiento del UAV de Eitan es muy potente y completo, incluyendo MPR, SAR, ELINT / COMINT y otros equipos. La optoelectrónica permite el monitoreo de la situación en todas las condiciones climáticas. Las imágenes y la información se transmiten en tiempo real al centro de control. Este vehículo aéreo no tripulado puede transportar hasta cuatro misiles Nimrod aire-tierra durante cada misión de combate, proporcionando un poderoso ataque terrestre no menos que un ataque terrestre profesional. Hay otro problema que no se puede ignorar: Israel es un socio muy agradable y está dispuesto a proporcionar tecnología de fabricación parcial o total a sus clientes. Esto es muy necesario para Vietnam ya que estamos construyendo gradualmente el sector de producción de vehículos aéreos no tripulados que el prototipo que vierte Viettel es un buen ejemplo. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://fdra-nd.blogspot.com
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Tzahal y las industrias de defensa - II Parte

Mensaje por Dayan el 31/7/2018, 18:50

Elbit Systems ha ganado un contrato de 7,2 millones de dólares para proporcionar 120 pantallas multifunción delgadas para el nuevo y modernizado V-22 Osprey para la Armada de los EE.UU. y la Fuerza Aérea y la Fuerza de Autodefensa Japonesa. Elbit Systems of America se ha adjudicado un contrato de 7,2 millones de dólares para Slim Multi-Function Displays para el nuevo y modernizado V-22 Osprey para los Estados Unidos y Japón. Según el Departamento de Defensa de los EE.UU., la orden proporcionará 120 pantallas para aviones de producción V-22 y aviones de configuración y modernización comunes.

Las pantallas serán adquiridas por la Marina de los EE.UU. (100 unidades), la Fuerza Aérea de los EE.UU. (cuatro unidades) y la Fuerza de Autodefensa Japonesa (16). El trabajo en el contrato se llevará a cabo en Ft. Worth, Texas, y se espera que se complete en octubre de 2019. La pantalla multifunción delgada es un sistema digital de información de vuelo que está diseñado para reducir la carga de trabajo del piloto y proporcionar una mayor seguridad. Incluye una pantalla Head Up Display (HUD) en la cubierta del cockpit. (Jesús.R.G.)
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Tzahal y las industrias de defensa - II Parte

Mensaje por Shomer el 10/8/2018, 18:25

Y ya que estamos comentando sobre las nuevas tecnologías a aplicarse en los carros de ésta o la siguiente generación, ver el paso adelante que ha dado Israel Aerospace Industries con la RCWS ELTA-ELI-3312, y que de aprobarse podría comenzar a equipar los blindados en producción o en fase de modernización actualmente en Israel.

En forma automática el sistema detecta, clasifica y engancha mediante un micro radar de exploración AESA el punto de origen de la amenaza enemiga facilitando al operador hacer fuego inmediato sobre el mismo. Una solución muy útil frente a las amenazas que las guerras asimétricas plantean a los carros y otros blindados en entornos urbanos y suburbanos.

Todo el sistema pesa solo 6 kg. y puede detectar blancos humanos a una distancia de hasta 1 km.


_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Tzahal y las industrias de defensa - II Parte

Mensaje por Shomer el 10/8/2018, 18:28

Ya se ha dado luz verde para la producción masiva de una nueva munición HE-MP-T (High Explosive Multi-Purpose) de 120 mm implementada or IMI (Israel Military Industries) bajo la denominación M339 Kalanit.

La nueva munición, desarrollada en el 2012 y producida hasta ahora a bajo ritmo específicamente para la utilización en ambientes urbanos por los carros Merkava 3 y 4, ya había sido probada extensamente durante el ultimo conflicto en Gaza (2014)



A diferencia de la munición HE tradicional, la M339 Kalanit causa mucho menos daño colateral al utilizarse contra edificaciones y fortificaciones en entornos urbanos pues estalla después de la penetración, ademas la intensidad de la detonación puede ser programable por el artillero del carro de acuerdo a la necesidad especifica en cada caso, evitando así causar bajas colaterales por exceso de energía explosiva.

Es que no se necesita la misma energía para reventar un bunker que para destruir una edificación civil que este siendo ocupada por fuerzas hostiles, y en un entorno urbano la idea es afectar lo mínimo posible las edificaciones circundantes al blanco.

Saludos

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Tzahal y las industrias de defensa - II Parte

Mensaje por Dayan el 28/8/2018, 00:53

El Gobierno de Australia, el 22 de agosto de 2018 anunció que el sistema antitanque Rafael Spike LR2 es el elegido para equipar al ejército australiano en su nuevo vehículo de reconocimiento Boxer CRV.

Recordemos que el 17 de agosto de 2018, el Gobierno de Australia firmó un contrato de 2,100 millones de euros con el grupo alemán Rheinmetall para abastecer el ejército australiano con 211 vehículos de reconocimiento 8x8 Boxer CRV.

Spike LR2


Los primeros 20 vehículos Boxer CRV serán fabricados por Rheinmetall y se entregarán en Alemania en el 2019, el ensamble de las máquinas restantes se llevará a cabo desde el 2021 al 2026 por la empresa australiana Centro Vehículo Militar de Excelencia (MILVEHCOE) en Brisbane (Queensland), que también actuará como centro para la integración, mantenimiento y reparación de estas máquinas.

Boxer CRV


El Spike LR2 es una versión modificada de la serie Spike LR. Con un peso de 12,7 kg, tiene una cabeza buscadora de dos canales modificado (de imagen térmica con el tipo no refrigerado matriz IIR, una televisión de alta definición de color) y un comando de orientación de fibra óptica adicional.

El montaje de los Spike LR2 será en Australia por parte de la empresa israelí Rafael de nueva creación, la formación. Se espera que esta empresa conjunta creará 70 puestos de trabajo. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://gurkhan.blogspot.com/

Traducción y edición de la noticia original por Jesús Ríos

avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Tzahal y las industrias de defensa - II Parte

Mensaje por Shomer el 2/10/2018, 23:24

Así lucirán las MPAC Mk III de la Armada de Filipinas equipadas con un montaje cuádruple para el lanzamiento de misiles Spike ER (Extended Range).



Los filipinos ya operan nueve de estas embarcaciones construidas en tres batches; el cuarto y ultimo dispondrán de la capacidad de operar con los Spike.

https://www.janes.com/article/83454/kaohsiung-maritime-2018-philippine-navy-s-fourth-batch-of-mpacs-to-inherit-mk-iii-design?from_rss=1

Saludos


_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Tzahal y las industrias de defensa - II Parte

Mensaje por Elder el 4/11/2018, 20:54

¿Se rumorea que se puede ceder el Iron Dome a Arabia Saudí?

Un paso más en el frente anti iráni, supongo.

Elder
Senior Member
Senior Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Tzahal y las industrias de defensa - II Parte

Mensaje por Shomer el 6/11/2018, 20:00

Elder escribió:¿Se rumorea que se puede ceder el Iron Dome a Arabia Saudí?

Un paso más en el frente anti iráni, supongo.

Saludos Elder. Lo he comentado aquí mismo. Los saudíes tienen amenazas fronterizas comparables a a las de Israel y saben que no hay sistema comparable en su rango, y ahora que la Raytheon produce buena parte del sistema pueden hacerse con algunas baterías disimulándolas como adquisiciones a los EEUU.

No es una venta estrictamente israelí, pero Rafael Industries se embolsa su parte, y de paso promociona el sistema, pues esta venta ha sido muy mediatizada por su trascendencia.

Tema aparte, otros que adquieren material en Israel en forma muy discreta son los británicos. En la imagen vemos un lanzador remolcado del Spike NLOS, al que ellos llaman Exactor.


_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Tzahal y las industrias de defensa - II Parte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.