Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Las Armadas en el Mundo Islámico
Miér Ago 09, 2017 7:42 pm por Shomer

» FFAA Egípcias
Miér Ago 09, 2017 7:41 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, La Armada
Miér Ago 09, 2017 7:40 pm por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Mar Ago 08, 2017 12:33 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Jul 26, 2017 11:49 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Mar Jul 25, 2017 4:17 am por LaloMo

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Miér Jul 12, 2017 7:39 am por Admin

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Dom Jul 09, 2017 5:28 pm por Admin

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Jue Jun 22, 2017 12:55 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma




El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 147

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves


Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Dayan el Sáb Mar 09, 2013 9:15 am

EL EYEBALL: vean esta innovación: bandera 8024

El Ejército israelí ha dotado a todas sus brigadas de combate con un dispositivo denominado Eyeball. Se trata de una pequeña bola negra con cámaras, especialmente diseñada para la guerra urbana y las unidades especiales de lucha antiterrorista. Esta ‘bola con ojos’ se ha convertido en una de las innovaciones más usadas por las fuerzas israelíes de infantería. "El Eyeball está en servicio con las unidades que cumplen misiones en zonas urbanas", aclaró a la agencia Efe el mayor Ilia Shir, a cargo del proyecto en la Brigada Tecnológica de la Comandancia del Ejército de Tierra. Cuenta con dos ‘pequeños ojos’ en su superficie que ofrecen visión diurna y nocturna, micrófono, sensores térmicos y otros medidores adaptables a las necesidades de cada unidad. Pesa tan solo 250 gramos por lo que el Ejército israelí puede lanzar la bola desde la calle y conseguir que esta rompa los cristales de una ventana para observar lo que hay dentro de un edificio. Además, es de bajo coste y desechable.



"Rueda y se estabiliza siempre en la misma posición, tras lo cual empieza a girar sobre si misma hasta ofrecer un ángulo de visión de 360 grados", explicó Shir, también ingeniero en electro-óptica. El ingeniero también reconoce ciertas limitaciones del Eyeball. Por ejemplo, puede quedar atrapado detrás de un mueble o ser fácilmente cubierto con un trapo por los ocupantes de una casa. Sin embargo, aclara Shir, en este último caso "el Eyeball habrá cumplido parte de su función porque revelará que dentro de la vivienda hay alguien hostil interesado en ocultar lo que ven sus ojos". Otro punto débil del dispositivo es el ruido del golpe de la caída de la bola o la rotura de cristales, que eliminan ese elemento sorpresa usado por las unidades para realizar su misión con éxito. La primera vez que se empleó este dispositivo, fabricado por la empresa ODF Optronics, fue en la guerra del Líbano de 2006, cuando fuerzas israelíes entraron en las aldeas del sur de ese país en busca de milicianos del movimiento Hezbolá. El dispositivo se ha empleado en múltiples redadas de las fuerzas israelíes para capturar a sospechosos palestinos en Cisjordania, en la operación 'Plomo fundido' en Gaza y en misiones del Cuerpo de Ingenieros, que la usa para inspeccionar túneles de contrabando y zulos.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Py3WlNpCf6Y
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Shomer el Dom Mar 24, 2013 3:39 pm

Israel Aerospace Industries ha firmado con la fuerza aérea brasilera para convertir dos Boeing 767-300 en MMTT (Multi-mission Tanker and Transport) bajo el programa KC-X2, el cual preve expandirse en el futuro con mas pedidos de estos aparatos.




_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Dayan el Miér Mayo 01, 2013 2:55 pm

Se ha podido confirmar por fuentes del sector la adquisición por parte de Colombia, del sistema antitanque de largo alcance SPIKE NLOS, de la israelí Rafael Advanced Defense Systems.

El nuevo misil forma parte del conjunto de sistemas por medio de los cuales ha comenzado el proceso de actualización de los helicópteros Arpía III (de la Fuerza Aérea colombiana), que serán modernizados a la versión denominada Arpía IV, proceso que aumentará notablemente las capacidades disuasivas de la FAC.

Un total de doce aeronaves serán pues sometidas a esta modernización que incluirá además la instalación de nuevas armas y equipos como los sistemas Data Link y Toplite (sistema electroóptico de vigilancia, observación y selección de blancos), tal y como lo adelantó Infodefensa.com en noviembre pasado.

El Spike NLOS (Non Line of Sight), es la versión de exportación avanzada del misil Tamuz, con un alcance de hasta 25 kilómetros y un peso de 70 kilogramos y capaz de llevar todos los tipos de ojivas diseñadas para la familia de misiles Spike, siendo ya desplegado por las Fuerzas de Defensa Israelíes.

saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Dayan el Dom Jul 21, 2013 1:34 pm

http://www.idfblog.com/spanish/

Les dejo este enlace, esta muy bueno, lo que antes estaba en otros idiomas ahora lo tenemos en español e incluso se pueden suscribir por Email.

Saludos, sobre todo a los que no son de Israel y quieren noticias actuales de las FDI.

Dayan
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Dayan el Dom Sep 08, 2013 9:39 pm



La Fuerza Aérea israelí cuenta ahora con un pequeño misil guiado, el más avanzado de su arsenal y capaz de superar a los sistemas de misiles antiaéreos rusos por los que suspira Siria. Por temor de que Tel Aviv pierda la superioridad aérea militar en la región la empresa Rafael, fabricante de tecnología militar avanzada, recientemente presentó sus nuevos sistemas de combate, incluyendo la "pequeña pesadilla" Spice-250, como respuesta al sistema de defensa antiaéreo ruso S-300, informan medios locales. Se espera que el S-300 sea suministrado por Moscú a Damasco, lo que ha inquietado a todo Oriente Medio e incluso a algunos países occidentales.

Como respuesta, Rafael ha desarrollado este pequeño proyectil de 113 kilogramos que será implementado en los cazas de la Fuerza Aérea israelí. Esta bomba está equipada con un complejo y avanzado sistema de navegación capaz de interrumpir el funcionamiento de los radares, y alcanzar blancos en un radio de 100 kilómetros, tanto en tierra como en el mar. "Un caza F-16 es capaz de transportar hasta dieciséis Spice-250, y dependiendo de la posibilidad, simultáneamente puede destruir varios objetivos. Estos misiles guiados al ser lanzados al mismo tiempo dejarán sin oportunidad a los sistemas S-300. Además, gracias a su pequeño tamaño, es difícil que sean detectados por los radares", aseguran expertos en defensa. Otra de las novedades del Spice-250 es que puede transmitir imágenes del objetivo a destruir, justo antes de que salte por los aires.

Que me dicen del juguetito de Israel?


saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Augusto Schmoisman el Dom Sep 08, 2013 11:19 pm

Excelente
avatar
Augusto Schmoisman
New Member
New Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Shomer el Lun Sep 09, 2013 9:42 am

La Spice 250 esta en servicio en la HHA desde el anio pasado. La idea con esta bomba guiada es la de saturar el sistema de defensa aérea del enemigo. pues al ser pequenia (113 kg) es muy difícil de rastrear e interceptar, y al ser lanzada en grandes números (16 por avión) hace prácticamente imposible tomar medidas contra ellas.

Es un arma bastante "lista", que cuenta con guía GPS y con un sistema de reconocimiento de imagenes, lo que la hace muy precisa!

Por otra parte, aun lanzada desde gran altura, su alcance no es grande, solo 110 o 120 km máximo, aunque lo normal serian 60 - 80 km lo que deja al avión lanzador bastante vulnerable a los sistemas de defensa aérea enemigos.

Tampoco es muy efectiva contra blancos muy fortificados, usándose en ese caso la Spice 1000, cuatro veces mas grandes!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Dayan el Mar Sep 10, 2013 1:18 am

Por eso el articulo dice que atravesaría el sistema ruso S300 al no ser detectado por su tamaño chico.....saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Dayan el Lun Sep 30, 2013 2:24 am

Que opinan de esto:

Un plan de privatización de la industria militar israelí se presentará para su aprobación el próximo mes a la Comisión de la Knéset de Asuntos de Privatización.

El consejo de administración de Israel Military Industries Ltd.'s (IMI) ha aprobado el esquema del plan de privatización para vender el equipamiento de defensa y la fábrica de sistemas.
El presidente del directorio, el general retirado Udi Adam, dijo que ahora habrá discusiones de corte profesional para que se ponga en marcha un plan operativo antes de que se trate el tema en la Knéset.

El plan de privatización incluye el retiro voluntario de 950 de los 3.000 empleados de IMI, a un costo estimado en mil millones de shékels. Un grupo de 1.050 empleados recibirá una red de seguridad en la misma cantidad para garantizar sus pensiones después de que la empresa sea vendida. Unos 830 millones de shékels netos de seguridad externa, los cuales serán administrados por un fiduciario, garantizarán los derechos de los empleados de larga data que se jubilarán.

Se estima que el plan de privatización va a costar al gobierno 4000 millones de shékels.

saludos.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Shomer el Lun Sep 30, 2013 11:15 am

Se cae de maduro que hay allí un erro de traducción.  No se trata de que se vaya a privatizar la "industria militar israelí" sino que se privatizará IMI, o sea la Israel Military Industries, que es una empresa en particular, y de la cual de hecho ya fue en parte privatizada hace ya varios anios.

La división armas pequenias de IMI esta de hecho privatizada hace tiempo y ahora se llama IWI, o sea, Israel Weapons Industries, y tiene plantas en los EEUU.

Israel Weapons Industries: http://www.israel-weapon.com/

Saludos

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Dayan el Dom Nov 03, 2013 10:51 pm



El programa Kfir Block60 es excelente para fuerzas aéreas como las latinoamericanas, por ej., si yo fuese ministro de defensa argentino (el que está es un político de cuarta que no sabe distinguir un avión de un tanque más o menos), iría a IAI y me compraría por lo menos 20 Kfir como los colombianos, y esto sería posible pues Israel tiene stocks como para una compra.

Argentina es un país como Costa Rica que no tiene en la práctica fuerzas armadas, sus fronteras son un colador, entra droga, productos de contrabando (cigarrillos por ej,), es una vergüenza, sin embargo están "actualizando" los TAM con un programa que hace con técnicos de Elbit, Israel

:

avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Dayan el Dom Nov 03, 2013 10:52 pm



Este video esta bueno también.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Shomer el Lun Nov 04, 2013 10:44 am

Las fuerzas armadas argentinas ya no tienen remedio. Demasiada corrupción, favoritismos, rivalidades entre las armas, politiquería, etc., etc

Por cierto, para que modernizar los TAM? que uso le darían? quien es el enemigo? No hubiera sido mejor destinar esos recursos a la radarizacion del país? No hubiera sido mejor destinar esos recursos a la modernización del ejercito en los campos tecnológicos (C4, EW), en las comunicaciones, mejores vehículos, mejores programas de entrenamiento, logística adecuada, gendarmeria, ect ect?

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Dayan el Lun Nov 04, 2013 11:06 am

Si, hay que tener prioridades, radarización del país, modernización de la armada para proteger el mar Argentino, y tener una aviación chica pero eficiente, serian las prioridades antes que los tanques. Igual tenés que tener en cuenta que el gobierno K hace todo lo contrario a lo que se debe hacer, ese es su "modus operandi" en el gobierno y en la vida, o sea son coherentes con su forma de pensar, jajaja.

No es problema de corrupción o internar, el problema es que no se asignan fondos y encima tenemos servicio militar pago o sea que el 80% se va para pagar sueldos.

Igualmente mi consulta es si Argentina u otro país podría obtener 20 cazas Kfir block60 de Israel si se le requiere?

Lo más normal, si tuviésemos buenas relaciones con USA, seria que nos vendan unos F-16A y que lo modernicemos con la ayuda de algún país extranjero que bien puede ser Israel. En la época de Menem éramos socios o aliados extra OTAN....ahora ni ejercicios militares conjuntos hacemos con los USA.


sludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Shomer el Lun Nov 04, 2013 12:00 pm

Dayan escribió:Igualmente mi consulta es si Argentina u otro país podría obtener 20 cazas Kfir block60 de Israel si se le requiere?
Por supuesto que teniendo el dinero adecuado se pueden adquirir, pero el costo seria mas o menos el mismo al de adquirir F-16A/B de segunda mano modernizados, como lo ha hecho Chile en su momento.

La opción Kfir Block 60 es buena para países como Colombia o Ecuador que ya operan estos aparatos y que están ya normalizados en trabajar con las grandes firmas militares israelíes, como Elbit e IAI, y que no solo operan aparatos israelíes sino que también operan la electro-óptica asociada a ellos, ademas de misiles israelíes como el Derby, o el Python, que son parte integral del programa Block 60.

Otros candidatos para el Kfir son los países a los que EE.UU no les quiere vender tecnología avanzada pero que son buenos aliados estratégicos de Israel, como Nigeria, Guinea Ecuatorial, Kenia, Angola, Uganda, Sudan del Sur, y algún otro país africano.

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Dayan el Jue Dic 12, 2013 7:58 pm

http://www.idfblog.com/spanish/5-tecnologias-mas-impresionantes-de-las-fdi/
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Dayan el Vie Ene 03, 2014 8:52 pm

Una segunda prueba del misil interceptor Jetz 3 ("Arrow", en inglés o "Flecha") fue llevada a cabo sobre el mar Mediterráneo en una operación conjunta del Ministerio de Defensa y la estadounidense Agencia de Defensa contra Misiles.

"El interceptor Jetz 3 fue lanzado con éxito y recorrió en vuelo una trayectoria exoatmosférica por el espacio", señaló la cartera de Defensa.
La principal ventaja del proyectil interceptor Jetz 3 es que puede cambiar de dirección en pleno vuelo mientras está tratando de detectar al objetivo, un misil de largo alcance, que debe derribar fuera de la atmósfera.

El Jetz 3 puede interceptar un misil nuclear o convencional a mayores alturas que su predecesor el Jetz 2, dijo el coronel Aviram Hason.

"Nosotros estamos pensando mayormente en una amenaza nuclear", apuntó. La capacidad de actuar a gran altura hace al Jetz 3 ideal para contrarrestar los misiles nucleares, porque la altitud minimiza la amenaza de lluvia radioactiva producida por la destrucción del proyectil.

Desarrollado con la financiación norteamericana y diseñado por la Industria Aeroespacial de Israel, el Jetz 3 constituye una pieza fundamental del escudo de múltiples capas de misiles de la defensa estratégica de Israel, que incluye al Cúpula de Hierro que protege contra proyectiles más pequeños, de corto alcance de hasta 70 kilómetros, el Honda de David, que cubre las amenazas de entre 70 y 200 kilómetros, y al Jetz 2 y 3 que contrarrestan los ataques de misiles entrantes de hasta 2.500 kilómetros de distancia. Todos estos misiles interceptores trabajan con el mismo radar pero cada uno tiene como tarea derribar misiles entrantes enemigos a distinta altura.
Los misiles de alcance menor tienen como objeto neutralizar fundamentalmente los ataques desde la Franja de Gaza, el Líbano y Siria.

En noviembre pasado, Israel llevó a cabo la primer intercepción exitosa de un misil objetivo por parte del nuevo sistema interceptor Honda de David, que se espera que comience a ponerse en funcionamiento en el terreno en 2014.

El proyecto del escudo antimisiles está bajo la responsabilidad de la Dirección de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Defensa.

Desde el punto de vista ofensivo, se ha reportado que Israel ya ha probado su misil balístico intercontinental Jericó 3, del que se dice que tiene un alcance de más de 10 mil kilómetros.

En noviembre de 2011, el Ministerio de Defensa probó un misil balístico, desde la base aérea de Palmajim, la misma desde donde se llevó hoy la prueba del Jetz 3.

saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Dayan el Sáb Ene 04, 2014 10:08 pm

Sigue el exito de las vtas. de drones made in Israel:

India a comprado 15 vehículos aéreos no tripulados Heron israelí, según el Times of India. India ya opera una flota de UAVs israelíes, entre ellos el de Industrias Aeroespaciales de Israel Garza, así como el Buscador II, ambos de los cuales se espera que sean mejorados. Cerca de 100 buscadores están volando a lo largo de las regiones del oeste, norte y este de la India, según el informe. El Heron puede operar a altitudes de hasta 35.000 pies.

Comando Norte del Ejército de la India "ha publicado recientemente una licitación mundial para la adquisición de vehículos aéreos no tripulados en miniatura para la recopilación de inteligencia y llevar a cabo el reconocimiento de las áreas a lo largo de la línea de control (LOC) con Pakistán y China-India frontera", informó el diario.

saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Pasarela el Dom Ene 05, 2014 11:07 am

Shomer escribió:Las fuerzas armadas argentinas ya no tienen remedio. Demasiada corrupción, favoritismos, rivalidades entre las armas, politiquería, etc., etc

Por cierto, para que modernizar los TAM? que uso le darían? quien es el enemigo?  No hubiera sido mejor destinar esos recursos a la radarizacion del país? No hubiera sido mejor destinar esos recursos a la modernización del ejercito en los campos tecnológicos (C4, EW), en las comunicaciones, mejores vehículos, mejores programas de entrenamiento, logística adecuada, gendarmeria, ect ect?

Como quien es el enemigo?!?!
Estos TAM van a ayudar a ganar a Inglaterra en la proxima vuelta de las Malvinas.....jajaja
avatar
Pasarela
New Member
New Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Dayan el Miér Ene 08, 2014 6:41 pm

Made in Israel, para Corea del Sur:

Corea del Sur instalará en sus helicópteros de combate misiles guiados israelíes Spike con un alcance de hasta 25 kilómetros, para reforzar su capacidad militar frente a la amenaza de Corea del Norte, informó hoy la agencia de adquisiciones militares surcoreana. La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa surcoreano (DAPA, por sus siglas en inglés) indicó que los helicópteros Wildcat de las Fuerzas Armadas estarán plenamente equipados con estos misiles guiados de precisión israelíes y que serán desplegados a partir de 2015.



Los proyectiles son capaces de destruir artillería costera de Corea del Norte, así como sus barcos militares de alta velocidad o aerodeslizadores en caso de que realicen aterrizajes sorpresa en territorio surcoreano, confirmó a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur. DAPA especificó que cada uno de los helicópteros Wildcat es capaz de portar cuatro misiles Spike, desarrollados por Rafael Advanced Defense Systems y cuyo precio aproximado por unidad asciende a unos 300 millones de wones (207.000 euros).

El Ejército de Corea del Sur ya desplegó en mayo de 2013 varios misiles Spike en Baengnyeong y Yeonpyeong, dos islas ubicadas junto a la frontera con el Norte en el Mar Amarillo y especialmente vulnerables por su cercanía a las costas del país vecino. Tanto el Ministerio de Defensa surcoreano como la presidenta del país, Park Geun-hye, han advertido en las pasadas semanas de la posibilidad de que el régimen comunista de Corea del Norte realice algún tipo de "provocación" militar en los próximos meses tras la reciente ejecución del número dos del régimen de Pyongyang. Norte y Sur permanecen técnicamente enfrentados debido a que la Guerra de Corea (1950-53) concluyó con un armisticio que nunca fue sustituido por un tratado de paz definitivo.

saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Shomer el Lun Ene 13, 2014 5:24 pm

Argentina compraría aviones israelíes!!

Argentina retiró el pedido de adquisición de aviones de combate “Mirage” españoles y decidió comprar los aviones de combate “Kfir” de fabricación israelí. La transacción de 18 aviones tendrá un coste estimado de 500 millones de dolares!

La cancelación del contrato para la compra de los Mirage F-1M de la Fuerza Aérea Española, llevó a la Fuerza Aérea Argentina directamente a Israel para la compra de las aeronaves "Kfir”.



De acuerdo a la especulación en el mercado, será la versión C10 clásica o el nuevo Kfir bloque 60, según se publicó en ‘sur1810’ .

Según la publicación, el contrato es para la compra de 18 aviones Kfir, de los cuales seis se entregarán durante el próximo año, y 12 unidades adicionales serán entregadas en Argentina por la industria aeroespacial argentina (FADEA), en colaboración con Israel luego de facilitar la transferencia de tecnología.

Hay muchas ilusiones sobre el salto tecnológico que “Kfir” de industria israelí le proporcionará a la Fuerza Aérea Argentina .

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Dayan el Lun Ene 13, 2014 10:33 pm

Bueno, yo ya había pedido a gritos que se acercaran al Kfir, sobre todo al Block 60 que seguro que sera una joyita y es un concepto totalmente nuevo, estos animales iban a comprar F1 españoles y jordanos que estan desgastados, pero parece que esta vez la acertaron, no tenemos aviación...es increíble, no anda nada, esperemos que dentro de poco tengamos pocos pero buenos aviones. Encima Israel nos va a ayudar técnicamente (IAI), a ver si hace algo con la Fábrica de Aviones, pensar que los brasileños vinieron a verla hace años para aprender, miren donde están ellos con la EMBRAER y nosotros fabricando aviones fumigadores. Y el Pampa del que todos los dias crean una nueva versión, (le cambian la pintura o el color y dicen que es un nuevo desarrollo).

Espero que este gobierno se vaya, no veo la hora que sea 2015!  nos ha hecho perder un década con políticas populistas al estilo Chavismo, un desastre....aislados del mundo, con inflación, con perdida de reservas, un caos, pobre país!


saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Dayan el Lun Ene 13, 2014 10:36 pm

Para paises como Argentina es ideal un proveedor como Israel, tanto en materia militar como en tecnologia de riego, para tecnificar nuestra agricultura en las regiones deserticas.


slaudos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Dayan el Lun Ene 20, 2014 12:57 am

Y esto ¿?   Como si se tratara de ciencia ficción, la empresa israelí de alta tecnología militar, Rafael Advanced Defense Systems Ltd, conocida como Rafael, exhibirá su nuevo sistema de defensa antimisiles con tecnología láser en una conferencia que se llevará a cabo en Singapur, en el mes de febrero próximo.

El nuevo sistema denominado "Iron Beam" o "Rayo de Hierro" consiste un dispositivo de alta energía basado en un láser diseñado para derribar misiles y proyectiles de corto alcance.

El "Rayo de Hierro" fue diseñado para complementar al escudo antimisiles "Cúpula de Hierro", focalizándose en proyectiles más pequeños y en la "defensa localizada".

saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Dayan el Miér Ene 22, 2014 6:56 pm

Aviones Kfir israelíes para Argentina en vez de F-1 españoles

El Gobierno del primer ministro inglés David Cameron ha solicitado a Israel a que informe una descripción detallada de todos los sistemas destinados a los IAI Kfir Block 60 que estaría adquiriendo la Fuerza Aérea Argentina. El pedido con tono de ultimátum se hizo a principios del mes pasado mediante los representantes británicos en Israel.

El asunto ha sido objeto de seguimiento desde fines del año pasado por parte de los ministros de relaciones exteriores y de defensa. El Reino Unido no desea a volver a repetir la amarga experiencia que tuvo por 1982 con Francia, cuando París informó que los misiles Exoxet no habían sido integrados a los aviones Super Etendard y que en consecuencia no estaban operativos.

En noviembre del año pasado, el Comité de Control de Exportación de Armas de la Cámara de los Comunes preparó un Informe de 900 páginas repartidas en tres volúmenes en el que Argentina aparece como prohibido para recibir cualquier sistema de armas del país. El Inglés tiene motivos para tener miedo.

Este pasado martes 14 de enero, el nuevo secretario de Asuntos de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina, el ex presidente del Departamento de Relaciones Exteriores del Senado, Daniel Filmus, volvió a amenazar a las empresas y técnicos que estén dispuestos a explotar el petróleo de las aguas malvinenses con penas de cárcel y prisión en régimen cerrado.

La preocupación del gobierno de Cameron por la exportación de cazas Kfir para Argentina se iniciaron en agosto de 2013, cuando el IAI admitió que había dos países interesados ​​en adquirir una versión modernizada de los antiguos cazas Kfir. Ha habido especulaciones de que estos clientes eran las fuerzas aéreas de Bulgaria y las Filipinas, pero pronto apareció un rumor insistente interés en Argentina. La noticia fue ganando terreno con la decisión del Gobierno de Cristina Kirchner de abandonar la oferta de Madrid por 20 cazas Mirage F-1M de segunda mano de los inventarios de la Fuerza Aérea Española.

La oferta de Madrid implicaría un desembolso menor al necesario para adquirir la propuesta israelí, 160 millones de euros (217,6 millones de dólares) frente a los 500 millones de dólares necesarios para los Kfir, pero la diferencia cualitativa entre los dos aviones justifica con creces el gasto mayor.

Los cazas españoles venían a Argentina virtualmente " desplumados ":

a) Los GPS de alta precisión integrados en la aeronave española operan a través de un proceso conocido como P ( código Y) que sólo se permite a los miembros de la Organización del Tratado de la OTAN

b ) El sistema de identificación de aviones enemigos del Mirage español tiene un interrogador que trabaja a través de una clave de cifrado que también se encuentra disponible únicamente para los afiliados a la OTAN.

c ) El radar Cyrano IVM del Mirage carece de capacidad para detectar objetivos directamente hacia abajo, lo que limita el uso de misiles de mediano alcance de la aeronave.

d ) Los Mirage españoles también serían entregados a Argentina sin interfaz electrónica para el uso de los misiles Exocet.

e) Los aviones españoles tienen las bases de datos (biblioteca de "amenazas") del sistema de alerta radar INDRA ALR-300 vacías (!) , ya que este sistema también es controlado por la OTAN. España se comprometió a proporcionar un software similar pero que no inspira confianza en la Argentina.

f ) Los F- 1M españoles para los argentinos no podían ser equipados con lanzadores de chaff y despistadoras de misiles AN/ALE-40 porque este sistema, inicialmente producido por la empresa estadounidense Tracor es, desde 1999 producido por grupo británico BAE System.

g ) El sistema anticuado BARAX Mod 31, de injerencia en las emisiones de radar enemigo no tendría mucha utilidad para los argentinos, que ya habían sido modificadas para ajustarse a los objetivos de la Fuerza Aérea Española .

En contraste con estas limitaciones, el cazabombardero Kfir de fabricación israelí Bloque 60 debe llegar a sus clientes - incluyendo Argentina - con un moderno radar AESA EL/M-2052, que permite operaciones aire aire y de aire a la superficie a través de grandes distancias y con bajos niveles de edición (la indiscreción que favorece la parcela por el enemigo).

El sistema de alerta de radar de la marca israelí Elisra permite la identificación de un objetivo a distancias mayores a 150 km. El sistema de conexión de datos y gestión de combate Kfir Bloque 60 no opera como una sola recepción del terminal o la emisión de información cifrada. Él trabaja como un sistema de intranet, que convierte al Kfir en el centro de una red real que consiste en centros de mando, vigilancia radar, unidades navales, aviones de vigilancia y alerta temprana aerotransportada. Este conjunto de sensores hace que el nuevo Kfir dispone le otorga un nivel de excelencia en vigilancia de las aeronaves. Todo lo que el Reino Unido no le gustaría tener en el Atlántico Sur.

No veo la hora que se firme el contrato con IAI, necesitamos esos aviones para que los poco pilotos que tengamos usen un avión con sistemas avanzados.  Con la capacidad operativa que tenemos no podemos combatir ni con Uruguay, así que los Ingleses que no sean ridículos, ademas por más impresentables que sean los de nuestro gobierno jamás harían una aventura de invadir Malvinas, si hacen amenazas y demás mímicas para uso interno, las Malvinas volverán a ser Argentina, el día que este hermoso país sea un país serio y desarrollado y mientras se vote POPULISMO, siempre seremos un pais mediocre.

saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.