Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Submarinos Clase Dolphin
Mar Jul 18, 2017 2:32 pm por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Mar Jul 18, 2017 2:28 pm por Admin

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Miér Jul 12, 2017 7:39 am por Admin

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Dom Jul 09, 2017 5:28 pm por Admin

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Jue Jun 22, 2017 12:55 pm por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Miér Jun 21, 2017 4:33 pm por Shomer

» Todo sobre los UAVs israelíes!
Lun Jun 19, 2017 4:06 pm por Shomer

» La Guerra de los Seis Dias
Mar Jun 13, 2017 6:30 am por Shomer

» La Shayetet 13. Comandos Navales
Lun Jun 12, 2017 5:52 am por Shomer

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma




El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 146

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves


Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Shomer el Sáb Mar 29, 2014 2:09 am

Fusiles IWI Galil israelíes para Vietnam



El ministerio de Defensa de Vietnam anunció planes de sustituir los fusiles Kalashnikov que tiene su ejército, por fusiles IWI Galil israelíes, informó la televisión vietnamita QPVN.

Según esta fuente, próximamente en el país asiático comienza a operar una planta para la fabricación de fusiles automáticos Galil ACE 31 y ACE32 de calibre 7,62 milímetros.

La fábrica en Vietnam fue construida por la empresa Israel Weapon Industries, según un contrato de 100 millones de dólares suscrito entre ambos países.

La construcción de la planta fue acordada tras una licitación asignada a Israel y en la que participaron empresas de China y Rusia.

Según planes de los militares vietnamitas, los nuevos fusiles deberán reemplazar los antiguos Kalashnikov (AK-47).

Los Galil ACE son fusiles inspirados en el modelo Galil que a su vez fue diseñado a partir del Kalashnikov.

La velocidad de tiro del arma israelí es de 650 disparos por minuto y su alcance es de casi 500 metros, con cargadores de 25 y 30 balas.
http://sp.ria.ru/Defensa/20140131/159124491.html

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Dayan el Sáb Mar 29, 2014 8:19 pm

Chile también elige dicho fusil en la mismas condiciones que Vietnam.  Colombia ya lo tiene hace rato.  saludos.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Dayan el Dom Mar 30, 2014 8:44 am

Líder mundial en exportaciones de defensa

El Estado de Israel ha sido conocido como un líder mundial en exportaciones de defensa en las últimas décadas, y que incluye el éxito de la industria de UAV israelí. De acuerdo con un informe de la consultora Frost & Sullivan, el volumen de negocios generado por este campo en particular en Israel fue de $ 4,6 mil millones en los últimos ocho años solo en ventas de UAVs.


Heron

Gran parte de este éxito se puede atribuir a las ventas de este tipo de vehículos aéreos no tripulados como los Heron de IAI, la serie Hermes de Elbit Systems Hermes y los Orbiter de Aeronáutica..

Detrás de los diversos informes de noticias que refuerzan el orgullo nacional israelí, se esconde una verdad que tiene el potencial de eclipsar los logros de esta industria en el futuro. Al igual que otros sectores de la industria de defensa israelí, la industria de UAV también se basa principalmente en las ventas a clientes en el extranjero, con una proporción de alrededor del 20% de las ventas en el mercado local y el 80% a países extranjeros. Sin embargo, a diferencia de otras industrias que también se centran en las exportaciones, como la agricultura, la moda o los diamantes, las operaciones de los fabricantes de vehículos aéreos no tripulados israelíes está sujeta a la supervisión del Ministerio de Defensa de Israel (IMOD).

Esta situación ha creado una realidad compleja. Por un lado, tienes los fabricantes, que necesitan el dinero de las ventas de vehículos aéreos no tripulados a otros países para poder existir. Por otra parte usted tiene IMOD, que es responsable de la promoción de sus exportaciones, mientras que al mismo tiempo la supervisión de esas exportaciones, así como promover el desarrollo de nuevas tecnologías. En vista de ello, se trata de dos funciones en conflicto que se ejecutan bajo el mismo paraguas.

El apoyo a las ventas del sistema de armas es proporcionada por el SIBAT - Agencia de Defensa de Exportación y Cooperación de IMOD, el desarrollo de las tecnologías del futuro es responsabilidad del Mafat - Administración de IMOD para el Desarrollo de Sistemas de armas e Infraestructura Tecnológica, y la regulación de las exportaciones de defensa es responsabilidad del API , Defensa de Exportación del IMOD Controles Agencia (DECA).

Esta realidad ha creado tensiones entre los fabricantes de vehículos aéreos no tripulados israelíes y el IMOD,ya que los intereses comerciales de las industrias no siempre son consistentes con los intereses del gobierno y políticos.

Fuentes de la industria afirman que el Estado de Israel, a través de las tres agencias IMOD, no logra manejar el mercado de UAV de manera que mantendría la ventaja de Israel. "Debemos tener en cuenta que este es un país pequeño. Los presupuestos de las FDI y Mafat son pequeños en comparación con los EE.UU., Europa o China, por lo que los presupuestos deben ser gestionados de forma inteligente, a fin de que todas las empresas para competir en Israel como en el extranjero. En cambio, cada empresa trata de eliminar los otros de la guerra sobre las ofertas ".

Los procesos que tienen lugar bajo la superficie son el resultado de los procedimientos de exportación de UAV. La primera etapa consiste en el desarrollo de un producto o de una capacidad, el establecimiento de una empresa y el registro de una patente. Después de que el empresario ha completado estas medidas iniciales, que le costaron mucho dinero, que debe aplicarse a DECA para dos tipos de permisos. Uno para la comercialización (marketing de permiso de la defensa) y la otra para la exportación (permiso de exportación de defensa).

El permiso de comercialización le permite participar en las actividades de marketing, tales como la reunión con los posibles clientes, la presentación de las cotizaciones y demás. El permiso de exportación que le permite cumplir con las ofertas que habían sido cerradas, es decir, - para exportar realmente el producto o el conocimiento para el cliente extranjero. A partir de ese momento, cada actividad se inicia con el fin de llevar a cabo una venta en el extranjero debe ser reportado a y sancionado por el Ministerio de Defensa.

Fuentes de la industria afirman que este procedimiento no es más que demasiado complicado y gravoso papeleo, mientras que los funcionarios IMOD afirman que estos mecanismos se pretende prevenir las tecnologías de anuncios de los países que alcanzan que son hostiles a Israel - que podría socavar la ventaja cualitativa de las FDI o causar problemas diplomáticos de Israel vis-à-vis los países amigos: dos ángulos de visión diferentes de una misma realidad.

Como este campo está evolucionando en todo el mundo, que atrae a los nuevos empresarios, más de 30 empresas UAV operan en Israel hoy. Algunas de estas empresas son capaces de fabricación de un sistema de UAV completa, que incluye el vehículo no tripulado y sus sistemas de apoyo. Esta categoría incluye IAI, Elbit Systems y Aeronáutica. Otras compañías de fabricación de los sistemas auxiliares y complementarios, tales como cargas, sistemas de control o capacidades especializadas, tales como análisis de imágenes, et al.

¿Cuál es el alcance real del mercado UAV global? De acuerdo con el sitio web de la Revista de la Defensa Nacional, unos 4.000 UAVs han estado operando a nivel mundial en mayo de 2013. El volumen de negocios de este mercado en 2013 fue de 11 mil millones de dólares según una encuesta AVUSI.

Según Frost & Sullivan, se espera que el (acumulativo) volumen de negocios global en 2011-2020 exceda los $ 61 mil millones y, según un informe de la organización aeroespacial Latina, unos 270 fabricantes de 57 países, que producen un total de 960 modelos diferentes , están compitiendo por ese dinero.

Al igual que otros grandes mercados tecnológicos en el mundo, incluyendo el ciberespacio, la industria del  software y la biomedicina, el mercado de UAV proporciona un campo de actividad para muchos empresarios, posiblemente demasiados para un país tan pequeño como Israel. Muchos de los empresarios habían crecido en las grandes industrias o en el ejército, e hicieron el spin-off en las industrias más pequeñas.

Esta es posiblemente una de las causas de la feroz competencia en el mercado de UAV israelí. ¿Es el Estado de Israel simplemente demasiado pequeño para dar cabida a tantos fabricantes en la misma línea de negocios? La respuesta depende de la parte que se lo pidiera. En efecto, los funcionarios IMOD dicen que no hay suficiente dinero para promover a todos. Por otro lado, los fabricantes esperan que el apoyo del gobierno: una vez más - dos ángulos de visión diferentes de una misma realidad.

En comparación, los EE.UU. tiene cuatro principales fabricantes de vehículos aéreos no tripulados: General Atomics (que, financieramente, da cuenta de la mitad del mercado de UAV EE.UU.), Northrop Grumman-, Lockheed-Martin y la colaboración entre Boeing y AAI de Textron. La mayor parte de las ventas de estas industrias están dirigidos a los militares de EE.UU., y sólo el 20% de sus ingresos proviene de las exportaciones - todo lo contrario de la situación en Israel.

"La competencia feroz pesar de ello, es la tarea del Estado de Israel de seguir liderando el mercado. Transacciones de exportación son el motor económico que permite el desarrollo continuo de la industria y proporciona IMOD con la capacidad de poner en práctica el desarrollo de la vanguardia capacidades operativas para sus propias necesidades ", dice una fuente de la industria. "Sin las exportaciones, vamos a perder las capacidades de UAV que conocemos hoy en día. Es un ciclo económico que requiere la promoción de las operaciones de exportación por las autoridades de defensa."

La importancia de la industria de vehículos aéreos no tripulados a Israel se deriva de una serie de razones. En primer lugar, esta industria ofrece a las FDI con una ventaja cualitativa. Hoy en día, Israel ocupa el segundo lugar tras los EE.UU. en el desarrollo de la tecnología de UAV. Otra razón se refiere a los negocios. Las ventas de la industria de vehículos aéreos no tripulados generan ingresos de impuestos al tesoro nacional, contribuyen al aumento de las exportaciones nacionales y proporcionan empleo a unas 3.000 familias directamente, además de varios miles de hogares indirectamente.


Defensa Fondo de Capital Riesgo

Uno de los brazos más importantes de IMOD en el contexto de la asistencia a los fabricantes de UAV es Mafat. Aunque el presupuesto de esta unidad nunca se publica abiertamente, es, de hecho, el mayor fondo de capital riesgo, propiedad del gobierno de Israel - más grande aún que el científico jefe, un organismo que depende del Ministerio de Economía. ¿Por qué el capital riesgo? Debido a que el dinero proviene de los impuestos pagados por los ciudadanos de Israel (una parte del presupuesto de defensa nacional) y se invierte en el desarrollo de las tecnologías del futuro. Algunas de estas inversiones tendrán éxito mientras que otros fracasarán. IMOD invierte el dinero en las instituciones académicas y empresas de negocios, y la mayor parte va a las industrias de defensa. Allí, IMOD dice, saben cómo desarrollar los sistemas de armas que necesitan las FDI.

En los casos en que la actividad de investigación tiene éxito, las tecnologías resultantes se pueden convertir en productos ('spin-off') que puede ser vendido a clientes en el extranjero. En tales casos, el Estado de Israel se le paga un porcentaje de la inversión inicial realizada por Mafat sólo para (G2G) las ventas de gobierno a gobierno. Por lo tanto, IMOD como el propietario del fondo tiene un interés en la inversión en las principales compañías de vehículos aéreos no tripulados, que tienen una mejor oportunidad de vender sus productos a otros países. Estas operaciones le rindan, para el Estado de Israel, el retorno de su inversión.

Según fuentes de la industria, en los EE.UU., por ejemplo, el Estado obliga a la industria de la ganadora - que normalmente es uno de los principales actores - para asignar partes del proyecto para las empresas más pequeñas. De esta manera, el Estado se ocupa de todo el mundo. Allá, también tienen ofertas que están destinados exclusivamente para las pequeñas industrias. "Cada pequeña empresa UAV en Israel le encantaría trabajar para IAI o Elbit, ya que eso les exime de invertir en los canales de comercialización, por un lado, mientras que les permite continuar el desarrollo de sus tecnologías patentadas, por otro lado," dicen fuentes de la industria. Funcionarios IMOD dicen, por otra parte, que en los EE.UU. hay un proceso de fusión y unificación de las empresas debido a la competencia. "Fuera de los diez fabricantes de aviones de combate que tenían en el pasado, sólo quedaban tres. El mismo proceso está en marcha en la industria de vehículos aéreos no tripulados, así."

Las alegaciones de los fabricantes no obstante, hay que tener en cuenta que IMOD, como una agencia del gobierno, tiene en cuenta las consideraciones que no sean sólo los flujos comerciales. Por ejemplo, la defensa del Tratado MTCR - un tratado destinado a prevenir la proliferación de plataformas capaces de transportar armas nucleares. Esta definición incluye los misiles de largo alcance y tecnologías de apoyo, así como grandes UAVs - aquellos capaces de volar a una gama de más de 300 kilómetros, mientras que soportar una carga útil de más de 500 kilogramos (Categoría 1), o los que son capaces de volar a una gama de más de 300 kilómetros, mientras que llevan una carga útil de menos de 500 kilogramos (categoría 2). Aunque Israel no ha firmado este tratado, que la sostiene.

La implicación de la defensa de este tratado es que, en efecto, Categoría 1 UAVs no pueden ser exportados, excepto por el Estado, mientras que la exportación de Categoría 2 UAVs requiere la autorización de un comité especial, que incluye la fijación de la declaración de un usuario en nombre de la parte compradora . En respuesta a las afirmaciones hechas por algunos fabricantes, según el cual la competitividad daños esta tratados de Israel, fuentes de IMOD explicó que el tratado realmente contribuye a los intereses de las empresas del Estado de Israel. "En el largo plazo, desviarse del tratado dañará las exportaciones de toda la industria de defensa", dice un funcionario IMOD. Más allá de eso, el Estado de Israel tiene un interés de la defensa nacional en la promoción de los mecanismos internacionales que restringirían la proliferación de tecnologías diseñadas para transportar armas nucleares.

Junto con el Tratado MTCR, Israel también mantiene el Acuerdo de Wassenaar sobre controles de la exportación de armas convencionales y bienes de doble uso y tecnologías - otro acuerdo que no firmó. Este acuerdo internacional tiene por objeto impedir la proliferación de productos de doble uso y tecnologías, a saber - de bienes y tecnologías que pueden ser utilizados para civiles como para fines militares. Este acuerdo se aplica a los vehículos aéreos no tripulados más pequeños que no pueden alcanzar rangos de 300 kilómetros y que no están incluidos en el Tratado MTCR. En este caso, también, es el interés del Estado de Israel para que sea difícil para las organizaciones terroristas para la obtención de recursos tecnológicos avanzados en la forma de tecnologías civiles.

Por otra parte, fuentes de la industria afirman que esto es sólo otro obstáculo impuesto sobre la competitividad de Israel en el mercado global, especialmente con respecto a sectores tales como la agricultura, la energía o la seguridad de la patria (HLS), donde la necesidad de pequeños UAVs es actualmente evolución. "Hoy en día, todos los elementos de UAV pueden ser obtenidos a través del mercado civil de todo el mundo, lo que hace posible que cualquier fiesta privada para construir un sistema y operar bajo ninguna supervisión en absoluto, mientras que todavía tenemos que hacer frente a la misma supervisión a los sistemas militares. Si no somos capaces de velar por que las reglas se cambian, no vamos a ser capaces de competir en el mundo futuro y nuestra superioridad tecnológica se desvanecerá ", dicen fuentes de la industria.


Hermes 900

En las transacciones de armas vis-à-vis los partidos internacionales, una de las primeras preguntas planteadas por el cliente es "¿Esto es la tecnología utilizada por el ejército israelí?" Tanto IMOD y la industria entienden que el sello de aprobación de la IDF es un abridor efectivo de puertas y bolsillos en el exterior.
En este contexto, las fuentes de la industria dicen que los fabricantes más grandes tienen una ventaja, y, en efecto, los fabricantes más pequeños les resulta difícil trabajar enfrente de la FDI y por lo tanto no son capaces de competir en licitaciones internacionales. "En el caso de las industrias más grandes, una tierna desarrollo está vinculado a la compra y entonces todo está registrado en la compra y que se refleja en la oferta. Los pequeños y medianos fabricantes ni siquiera pueden participar en estas licitaciones", dicen fuentes de la industria.
En respuesta, fuentes de IMOD dicen que en muchas de las ofertas publicadas para el beneficio de las FDI, los pequeños fabricantes no querían participar en absoluto. Por el contrario, dicen en IMOD, a veces el gobierno promueve los productos que no son utilizados por las FDI. A modo de ejemplo, las fuentes IMOD apuntan a la ayuda proporcionada a Urban Aeronáutica, una pequeña empresa de la ciudad de Yavne. A pesar de que el producto en cuestión no se utiliza por las FDI, IMOD pensó que la tecnología era único e invirtió varios millones de dólares en I + D y marketing de la empresa, así como la introducción de la empresa a los clientes potenciales en los EE.UU. y Europa.


"Defensa - No todo es negocios"

Además de las restricciones a la exportación, controlada por el gobierno de Israel, otra, variable externa debe abordarse aquí - la competencia en el mercado global. Aunque Israel ha hecho bien en los últimos ocho años, el mercado de los UAV en evolución ha producido nuevos fabricantes en lugares donde nunca habían existido antes. Además de los EE.UU., que es considerado como el líder mundial de esta industria, China ha comenzado UAV de fabricación también. Al igual que con otras categorías de productos, China aspira a convertirse en el líder mundial en este campo, también - y los precios de acuerdo con sus ambiciones.

Además, los fabricantes de vehículos aéreos no tripulados se pueden encontrar ahora en Europa, en Irán, en los Emiratos Árabes Unidos, en África del Sur y en América del Sur. Es cierto que algunos de estos fabricantes no han demostrado ninguna capacidad comercial todavía, pero son sin duda en el camino. Asimismo, en 2013 Francia, Italia y Holanda, junto con Gran Bretaña, preferían comprar sistemas UAV Predator hechos en Estados Unidos sobre los sistemas israelíes de la misma categoría. Se espera que esta tendencia se intensifique con la retirada prevista de las fuerzas estadounidenses de Afganistán y la 'inundación' posterior del mercado mundial de los sistemas no tripulados que habían estado utilizando por allí. Sólo el año pasado, el gobierno de EE.UU. concede permisos para la exportación a 66 países.

Fuentes de la industria dicen que la brecha entre la realidad del mercado global y el mecanismo de control de las exportaciones de IMOD impide el crecimiento de las exportaciones y podría dañar la competitividad de Israel en el futuro. "Esto no puede funcionar. Personas Defensa no pueden supervisar a la gente de negocios", explican. "Un ex oficial de la IAF no entiende los intereses de un fabricante de vehículos aéreos no tripulados que se vende a los clientes en cuatro continentes. Él no entiende la dinámica de hacer negocios en esos lugares. Él entiende las necesidades de la IAF y la FIL, pero él no lo sabe que hoy en día se puede comprar tecnologías UAV de muchas fuentes en todo el mundo. Si no vendemos, el cliente va a comprar a otra parte ".

Al parecer, hay un cierto grado de consenso en torno a este reclamo en particular, y de las fuentes de IMOD decir que uno de los objetivos para el próximo año es el de mejorar el procedimiento de autorización de exportación UAV. "Se trata de racionalizar y mejorar la eficiencia de los procesos, lo que acortará el intervalo de respuesta del fabricante de vis-à-vis el cliente", explican fuentes de IMOD. Si todo va bien, se espera que estas mejoras para entrar en vigor dentro de unos meses.

Por el contrario, las fuentes IMOD afirman que el hecho de que la industria israelí encabeza las listas de exportación UAV mundiales, incluso por encima de la industria de EE.UU., demuestra el liberalismo del Ministerio con respecto a los organismos similares en los EE.UU. o Europa. Estas fuentes afirman, además, que la política de Israel sostiene que los políticos no promueven operaciones concretas, pero se esfuerzan por promover la industria israelí en general.

Entonces, ¿qué se puede hacer después de todo, para superar las dificultades? En primer lugar, la supervisión y la participación de IMOD en los procesos de exportación deben adaptarse a los cambios que se están produciendo en el mercado de UAV global. Los cambios tecnológicos en este mercado requieren procedimientos y directrices que permitan a los fabricantes para responder rápidamente a las demandas del cliente.

IMOD también puede obligar a las industrias más grandes para permitir que las industrias más pequeños a participar en las licitaciones que emita, así como en los términos de los permisos de exportación. En la mayoría de los casos, se trata de dinero público que financia el desarrollo tecnológico y la comercialización mundial de los productos por Mafat y SIBAT, respectivamente. Estos fondos pueden ser canalizados a mantener la ventaja cualitativa de las FDI, así como para el mantenimiento de la industria. Al mismo tiempo, debe hacerse hincapié en que el presupuesto en cuestión es limitada y debe ser utilizado para apoyar a muchas empresas. En consecuencia, dicen fuentes al IMOD, las expectativas de los fabricantes deben coincidir este hecho.

Otra opción es la de incorporar al Ministerio de Economía en el proceso de control de las exportaciones. En la actualidad, la decisión en cuanto a donde exportar, cuánto exportar y qué de exportación es el resultado de las reuniones entre SIBAT, API (DECA), Mafat, MALMAB (la agencia a cargo de la seguridad dentro de IMOD) - todos agencias IMOD, otras agencias de inteligencia y el Ministerio de Asuntos Exteriores. Todos estos elementos comparten la misma defensa o concepto político, y la adición de un cuerpo con un concepto económico puede equilibrar la imagen. Es cierto que, en el IMOD afirman que el contraste entre SIBAT y API (DECA) sirve para este propósito, pero en efecto, la casi totalidad de los funcionarios de estas agencias se había criado en el establishment de la defensa y por lo tanto esa afirmación es sólo parcialmente cierto.

Sin embargo, otro movimiento - posiblemente el más importante - que pueden iniciarse es fomentar un diálogo abierto entre la industria y el IMOD. Esto debería permitir a los fabricantes, por un lado, presentar sus dificultades y criarlos para el debate, mientras que por otro lado proporcionar IMOD con la oportunidad de explicar su mundo empresarial, político y las consideraciones de defensa / seguridad. La comprensión de que hay una conexión directa entre las ventas exitosas de sistemas de vehículos aéreos no tripulados israelíes de todo el mundo y la necesidad de mantener y promover la ventaja operativa de las IDF deberían constituir la base para las reclamaciones de ambas partes. Con el tiempo, la cooperación entre el sector comercial y el sector gubernamental determinará la participación de Israel en un mercado altamente competitivo.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Shomer el Jue Abr 24, 2014 5:27 am

Ejército busca reclutar a jóvenes palestinos cristianos para el Ejército



Los cristianos de origen palestino que viven en Israel empezarán este año a recibir órdenes de alistamiento, en una nueva estrategia integradora del Ejército que despierta el recelo dentro de la minoría árabe-israelí.

Exentos hasta ahora del servicio militar, los jóvenes cristianos recibirán al cumplir los 16 años y medio un sobre con información acerca de la vida militar, la contribución de las Fuerzas Armadas a la seguridad del Estado y los beneficios sociales que ello conlleva una vez licenciados, dijeron a la agencia internacional Efe fuentes militares.

"Es un material especial con documentación específica para ellos y en el que se les invitará a ser voluntarios", dijo el coronel Guil Ben Shaul en conferencia de prensa telefónica con un grupo de periodistas.

Oficial al mando del aparato de reclutamiento de las Fuerzas Armadas israelíes, Ben Shaul subrayó que los primeros años, hasta estudiar todo el caso, se tratará de una simple "invitación", y que en ningún momento se les obligará a prestar el servicio militar.

La iniciativa, dijo, responde a una petición del padre grecortodoxo Gabriel Nadaf, que en 2012 lanzó una campaña para alentar a sus jóvenes a alistarse con el argumento de que para exigir derechos, primero hay que contribuir en las obligaciones.

En Israel, el servicio militar es compulsivo para los varones (3 años) y hembras (2 años) de la mayoría judía, así como para la minoría drusa (sólo varones).

Este año, los judíos ultraortodoxos comenzarán el proceso de alistamiento obligatorio, por lo que sólo quedarán exentos por ley los miembros de las minorías beduina, y la comunidad musulmana y cristiana, de origen palestino.

Por su condición de ciudadanos, son conocidos a nivel local como "árabe-israelíes", para distinguirlos de sus hermanos palestinos en Cisjordania y Gaza.

Un diputado árabe-israelí acusó hoy al Ejército de tratar de dividir a la minoría palestina e instó a los jóvenes de la comunidad cristiana a quemar las órdenes de reclutamiento.

"Dentro de un año, les veremos tratando de alistar a todos. Obviamente nos oponemos e insto a todos los jóvenes en la comunidad a devolver las órdenes o a quemarlas en una protesta", indicó el diputado cristiano Bassel Ghattas.

Igual de contundente se mostró su colega Henín Zoavi, residente en la ciudad cristiana de Nazaret y también miembro del Pacto Democrático Árabe (PDA), quien propuso "quemar todas las órdenes que envíen en un acto de protesta masiva".

Para Nadaf, sin embargo, que está respaldado por el llamado Foro de Oficiales Cristianos del Ejército, los miembros de su minoría deben comenzar a velar por sus propios intereses, que a su juicio se verán mejor protegidos por el Gobierno de Israel.

Su campaña, contestada también desde la Autoridad Nacional Palestina (ANP), abrió una cadena de desencuentros en la Galilea, que el año pasado tomó tintes violentos cuando se produjeron algunas agresiones contra Nadaf, sus seguidores y soldados de esta comunidad.

Consultado por Efe, Ben Shaul dijo ser ajeno al rechazo que Nadaf provoca en la comunidad árabe-israelí, y destacó que "sencillamente lo ha pedido y creemos que es lo correcto".

"Estamos felices de que los cristianos quieran ser parte de un Ejército que está abierto a todos sus ciudadanos", declaró por su parte el general de brigada Gadi Agmon, subcomandante del Departamento de Planificación de Recursos Humanos y a cargo de las minorías y grupos especiales.

En una entrevista con Efe, este militar reveló que en los dos últimos años el número de voluntarios cristianos que se han alistado en el Ejército ha ascendido de poco más de 40 al año a alrededor de un centenar. También sirven unos 400 musulmanes.

"El de Nadaf es un nuevo movimiento que asume responsabilidades, que entiende que el servicio militar es un carné de entrada a la sociedad israelí", explicó Agmón.

Con el nuevo procedimiento, que también busca ahorrar al sacerdote y sus seguidores posibles agresiones por su actividad, el Ejército espera incrementar el número de reclutas en los próximos años.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, la minoría cristiana palestina -hay otros cristianos que no son de origen árabe y que sí sirven en el Ejército- asciende a unas 128.000 personas, y el número de jóvenes en edad militar no supera los 2.000.

Pendientes aún del número de voluntarios que se presenten, el nuevo procedimiento puede abrir una nueva relación entre la minoría cristiana palestina e Israel, pero a la vez un cisma con los palestinos musulmanes y colocar a estos jóvenes en una difícil disyuntiva si tuvieran que servir en territorio ocupado.

Algunos sociólogos y políticos han sugerido como solución intermedia la de que estos jóvenes, e incluso los musulmanes, presten un servicio comunitario, al que hoy ya hay adscritos 428 miembros de la comunidad.
elpais.uy

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Ipod2004 el Jue Abr 24, 2014 5:55 am

Shomer, en algún sito leí que el servicio militar es obligatorio para aquellas personas que tengan la residencia, aunque sean extranjeros. ¿Eso incluye a los no judíos?
avatar
Ipod2004
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Shomer el Vie Abr 25, 2014 1:16 am

Ipod2004 escribió:Shomer, en algún sito leí que el servicio militar es obligatorio para aquellas personas que tengan la residencia, aunque sean extranjeros. ¿Eso incluye a los no judíos?

Saludos Ipod. El servicio militar NO es obligatorio para los árabes, ya sean musulmanes o cristianos. Para el resto de los nacionales israelíes es obligatorio.

Yo no tengo conocimiento de que exista en Israel una categoría de "residentes extranjeros". Aquí eres ciudadano o no lo eres, si no lo eres y superas la estadía a la que te autoriza la visa, te quedas en situación ilegal y puedes ser encarcelado y deportado. No existe el concepto de residencia, a menos que tengas un permiso especial para estudiar o un contrato de trabajo especial.

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Ipod2004 el Vie Abr 25, 2014 6:22 am

Ok, gracias por la aclaración
avatar
Ipod2004
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Abraham el Vie Abr 25, 2014 1:53 pm

España comprará munición para los Leopard a IMI.

http://www.infodefensa.com/es/2014/04/23/noticia-ejercito-compra-israeli-municion-carro-leopard.html
avatar
Abraham
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Abraham el Dom Mayo 11, 2014 12:25 pm

Alguien sabe algo de este curioso invento?...
avatar
Abraham
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Pasarela el Dom Mayo 11, 2014 12:29 pm

Vi este video y prefiero olvidarmelo lo mas rapido posible.......
avatar
Pasarela
New Member
New Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Dayan el Miér Jun 04, 2014 7:44 pm

El Ejército hondureño ha comenzado una completa renovación de sus armas, substituyendo los M16, Galil y Beretta 70/90 con modelos TAR-21/XM-95, mientras que la policía militar estandariza sus patrullas con los fusiles Galil-ACE.  Honduras anteriormente había solicitado a Israel morteros y otros implementos.

Su Ejército utiliza varios modelos SOLTAM de 160mm, siendo los más pesados y poderosos en Centro América.  La asistencia israelí ya se extendió en el pasado a la repotenciación de los vehículos blindados RBY-Mk1,  de factoría israelí, y usados por el RECABLIN, con instrumentos y materiales propios del RAM-III, incluyendo repuestos, o repotenciación de los motores 6,472-L Deutz V6 de 189Cv a 2500 rpm, y la instalación de la transmisión automática.



En cuanto a asistencia tecnológica aérea, Honduras pagó 24 millones de dólares a ELTA Systems Ltd, por un sistema de control aéreo (ATC por sus iniciales en ingles), junto con un radar EL/M-2082 Long Range 3D de vigilancia aérea de larga distancia, y dos radares de vigilancia táctica EL/M-2106NG 3D.



El EL/M-2082 LR tiene un alcance de hasta las 250 millas náuticas a través de una pantalla de AESA (Active Electronically Steered Array), con capacidad de cubrir los 360 grados.  El sistema utiliza dos radares de vigilancia secundaria 2D SSR (Secondary Surveillance Radar) para propósitos IFF.  Por otro lado, el EL/M-2106 NG cubre las 45 millas náuticas, proveyendo alcance, azimut y ángulo de elevación del blanco.  Toda la información se transmite a un Centro ATC de Mando, Control y Comunicación.

Aunque en círculos hondureños se  aseguró que técnicos israelíes ya se encontraban asistiendo en la recuperación de los F-5E, en los últimos días se ha detallado que dicha actividad ha sido prohibida por los EEUU.  Se creía que la asistencia se limitaba a la reparación de motores y el remplazo de algunos instrumentos, ya que para una capacitación y modernización completa de las naves es necesario hacerlo en instalaciones apropiadas, donde podrían adaptársele, e incluso sustituir, sistemas y partes al fuselaje.

Pero hay que recordar que los F-5E y sus instrumentos no pueden salir del país, ni tampoco los A-37B o el C-130.  De hacerlo se violarían la Leyes estadounidenses de exportación y obligaciones adquiridas a la entrega de los equipos.  La transacción pretendía ser financiada por Taiwán.

En su lugar hoy se menciona un proyecto con Brasil para acometer lo mismo.  Hay que recordar que Embraer  e IAI mantienen buenos lazos comerciales con la modernización de los F-5BR/F-5M.  De nuevo, para poder restaurar los F5 en Brasil, se necesita el aval de los EEUU, y hay que recordar que Brasil no construyó el F5, por lo que los repuestos deben venir de otra parte.  Además, las nuevas notas revelan que en realidad se carece de las instalaciones apropiadas en el país para realizar las reparaciones de las maquinas, y estas deben salir para su restauración

Los F5 de la FAH fueron suplidos en los 80.  En esas fechas Honduras había solicitado la compra de 12 F5E, pero EEUU rehusó entregarlos, así que Honduras contrato con Israel 12 Kfirs por 125 millones de dólares. Contrato al que se opuso EEUU, pues los Kfir usan motor GE J-79, que necesitan aprobación de exportación.

Ante la posibilidad de que Nicaragua contara con aviones MIG-21, el Congreso de EEUU aprobaría el Plan Bonito, que suministró 10 F5E y 2 F5F, a un costo de 75 millones de dólares, asumidos en el Programa de Asistencia Militar.  Los F5 partían desde la Base Aérea de Kelly entre junio de 1987 y enero de 1989, portando los numerales 4001 y 4002 (F5F), y 4003 a 4012.

Los F5E debían remplazar los Súper Mystere B.2 de la FAH, que habían sido modificados en Israel con motores estadounidenses, 8 de ellos habían sido renovados en los mismos EEUU antes de la entrega de los F5.

Los SMB2 operaron hasta enero de 1996.  Al menos la mitad de los F5 fue remozada entre 1994 y 1995 en las instalaciones de Northrop Palmdale, donde se descubrieron algunas modificación no autorizadas en los fuselajes.  FAH 4004 se perdería en junio de 1999 en un accidente, y en septiembre del 2006 el FAH 4007 sufriría averías en su cabina.  Al menos dos F5E fueron observados en Valparaiso, Chile, a mediados de los 90, y se sospecha que  retenidos por la FACh, pues desde entonces solo se habla de 9 fuselajes de F5 disponibles a la FAH.

Hay rumores de aseguran que Chile enviaría contratistas a Honduras para ayudar en la reparación de motores en 1996.  Ya antes se dieron problemas legales, cuando se detectó que entre  2001 y  2005 se habían enviado motores de los F-5, A-37B, C-130 y UH-1H a Chile, que eventualmente fueron menospreciados por EEUU en base a que Honduras era un aliado en la guerra de las drogas.

Brasil, por su lado, solo parece haber prometido asistencia técnica y material específico en la instalación de una simulador, y recuperación de los A/T-27 junto con el suministro de algunos más de los excesos de la FAB, además ha propuesto la venta de, al menos, cuatro A/T-29.

El vocero de las FFAAH sí mencionó la necesidad de tener entre 12 y 14 turbohélices en servicio, pero dudosamente se refería a una flotilla de entre 12 a 14 aviones ST A/T-29, sino a la totalidad de maquinas de ese tipo a ser operacionales próximamente (10 de la FAH mas 4 ex-FAB), a lo que se sumarían, de ser posible y tener la plata, los 4 A/T-29.

Se ha mencionado la actualización de hasta 14 A-37B, dándose un plazo de sólo tres meses para tenerlo todo ya repotenciado, obviamente algo que no es posible por la falta de presupuesto, recursos e instalaciones apropiadas.  No se sabe de dónde vendrían los repuestos para las Libélulas (A37B).

En esta línea de cosas, en abril se anunció que se necesitaba un avión presidencial nuevo, más cómodo y con espacio para la familia presidencial,   en medio de una readecuación militar que podría ascender hasta los 450 millones de dólares.  El avión presidencial es un Westwind 1124 VIP adquirido a Israel hace 33 años atrás.  El primer avión presidencial fue comprado a Israel en 1976, siendo substituido por un modelo IAI-1123 poco después, y luego llegaría este IAI-1124, con capacidad para 10 pasajeros.  Pero la adquisición de esta aeronave podría ascender hasta los 60 a 90 millones de dólares, pues las mismas leyes nacionales prohíben la compra de bienes de segunda mano, obligando la compra de equipos nuevos.

Tras el cuestionamiento a la ascendiente carrera militar, se  ha dado marcha atrás y el presidente Hernández  dice ahora  haber descartado el remplazo de la maquina presidencial y en su lugar adecuará a la FAH con aviones de transporte para poder auxiliar a la población en situaciones de emergencia.  Esto sí es posible, pues la FAH pide hasta 4 aeronaves con capacidad de hasta 25 pasajeros o 4 toneladas de carga, desde el 2007.  En esas fechas ya se especificaba al LET-420 como remplazo de los vetustos C-47, pero no está claro si es todavía el favorito.

En este punto hay que destacar que en los 80, junto a los A/T-27, Honduras contrató al menos dos EMB-111A MPA en Brasil.  Aunque la entrega al parecer nunca se realizó, con la ayuda brasileña expuesta recientemente, y las declaraciones del Presidente Hernández de hacerse de un avión radar de control aéreo marítimo, cabe dentro de las posibilidades, la adquisición de algún P-95 Bandeirante ex Fuerza Aérea Brasileña en versión MPA/carga.  

La FAB comenzaría una actualización de 80 Banderines y 60 Tucanes con detalles de Embraer/Elbit Systems. Aunque se construyeron 498 Banderines, la fábrica de São José dos Campos cerró la producción en 1991, después de entregarle 156 unidades a la FAB, y de cuyos excesos podrían salir los 4 P-95 de carga modificados Embraer/Elbit que necesita la FAH, más otros 2-4 EMB 111A.

Sólo la Fuerza Naval carece de embarcaciones de origen israelí, aunque insiste en llamar a sus patrulleros de 65 y 85 pies de eslora como modelos Dabur.  Pero las Dabur sólo fueron adquiridas en Centro América por Nicaragua, y efectivamente, el diseño de la nave se basa en un modelo Sewart de EEUU, ingeniado específicamente para su construcción en Israel. Sin embargo, las patrulleras hondureñas fueron construidas por la Swiftships, con excepción de una patrullera de 65 pies del tipo Peterson Mk-3 numeral FNH 6506. (JMAH)
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Dayan el Vie Jun 13, 2014 2:27 am

Alguien tiene más info de esto?

El Ministerio israelí de Defensa ha autorizado la exportación de su blindado Merkavá, por primera vez desde que comenzó su fabricación hace 34 años, aunque por ahora sólo a los más estrechos aliados occidentales de Israel. El tanque, fabricado por el Ejército israelí con el apoyo de empresas públicas y privadas, será exportado en breve a un país cuyo nombre no ha sido facilitado pero que consta entre los aliados militares del país, informa hoy el suplemento económico del diario Yediot Aharonot. Según este medio, la decisión de vender el Merkavá está relacionada con los recortes que serán aplicados al Ministerio de Defensa en los presupuestos generales del Estado de 2014 y 2015, y la alta financiación que su desarrollo requiere, unos mil millones de shékels (unos 212 millones de euros o 289 millones de dólares) anuales. Se trata del proyecto militar más costoso del Ejército israelí, por lo que sin su exportación le sería difícil continuar y con ello se verían amenazados los puestos de trabajo de unos 10 mil trabajadores y la estabilidad de 212 empresas.



El primer acuerdo de exportación, por varios cientos millones de dólares según el diario, ha sido firmado estos últimos días, pero se espera que un futuro próximo otros países también lo adquieran. La serie de tanques Merkavá fue desarrollada en los setenta después de que Gran Bretaña anulara un acuerdo para la venta a Israel de tanques Chieftain, y entró en servicio por primera vez en la Guerra del Líbano de 1982. Desde entonces Israel ha fabricado cuatro versiones, el más avanzado el Merkavá IV, con una protección especial contra cohetes antitanque y una movilidad adaptada a los accidentes topográficos de la región. A pesar del alto coste del proyecto se trata de uno de los carros blindados más baratos en el mercado cada vehículo 4.5 millones de dólares pero Israel se negaba hasta ahora a autorizar su exportación para no comprometer sus secretos. El diario Yediot asegura que Colombia y Turquía se cuentan entre los países que en el pasado mostraron interés en adquirirlo, aunque es improbable que lo haga a este segundo país debido a la grave crisis en sus relaciones desde 2008. (J.R.G.).
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Abraham el Jue Jun 19, 2014 8:12 pm

La US Navy ha adquirido el radar de la empresa israelí RADA Electronic Industries capaz de detectar pequeños objetos a largas distancias, como drones.
avatar
Abraham
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Dayan el Vie Jun 27, 2014 1:15 am

avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Dayan el Lun Jul 14, 2014 4:05 pm

En una entrevista con la Radio 103, el ex ganador del Premio de Defensa de Israel ganador y experto en ingeniería aeroespacial Dr. Moti Shefer declaró que la Cúpula de Hierro fue una de las más grandes mentiras que se hayan manifestado.

Según él, "no hay misiles en el mundo hoy capaces de interceptar misiles o cohetes. La Cúpula de Hierro es un espectáculo de luz que intercepta sólo a la opinión pública israelí. En realidad, todas las explosiones que ven en la cielo son auto-explosiones. Los misiles de la Cúpula de Hierro nunca han chocado con un solo cohete. Los espacios abiertos son un mito inventado para armar los porcentajes de interceptación actuales de la Cúpula de Hierro.

Los cohetes que supuestamente fueron interceptados por la Cúpula de Hierro, o bien nunca llegan al suelo, o son virtuales cohetes inventados y destruidos en el equipo de control de la Cúpula de Hierro. Hasta hoy, nadie ha visto nunca una caída de cohetes interceptada a la tierra".
Y continuó: "Supongamos que un cohete de verdad llega. ¿Qué hace el sistema de mando y control? crea otros nueve cohetes virtuales, y transmite sus caminos en los gráficos de computadora a los operadores de lanzadores de cohetes. Los operadores del lanzador ven 10 cohetes y lanzan 10 interceptores. La gente oye 10 booms, un cohete entra, y se obtiene una tasa de éxito del 90%. "
Según el Dr. Shefer, Cúpula de Hierro es una parte de una amplia conspiración, en el cual dos partes interesadas que tienen miedo de la paz participan: las industrias de defensa y el primer ministro Benjamin Netanyahu.

El Brigadier General (retirado) Daniel Gold, quien inició la Cúpula de Hierro, respondió con desdén: "No voy a hacer comentarios personales aquí. Que crean lo que quieran creer. Cualquiera puede ver cuál es la verdad aquí, todas las intercepciones hasta la fecha... son registradas y documentadas. Somos la nación Start up debido a este tipo de cosas, y esto es mucho más grande que una start up. Pusimos cerca de 300 a 400 personas con máxima preparación y talento, que están trabajando intensamente".

Las ideas del Dr. Shefer para el desarrollo de sistemas de interceptación fueron rechazadas universalmente antes de que fuera desarrollada la Cúpula de Hierro.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Shomer el Lun Jul 14, 2014 11:00 pm

Eso es un bolazo!! Un invento total!!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Sefardí el Mar Jul 15, 2014 12:30 pm

Lo que asegura el Dr. Moti Shefer se cae por su propio peso, desde la implantación de la Cúpula de Hierro ¿cuántas víctimas mortales han provocado los misiles de Hamás?, ¿cuantos impactos se han registrado dentro de las ciudades israelíes?, pues nada a contar y saldrán las cuentas. Idiotas hay en todos lados.
Un saludo.
avatar
Sefardí
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Shomer el Mar Jul 15, 2014 9:30 pm

Sefardí escribió:Lo que asegura el Dr. Moti Shefer se cae por su propio peso, desde la implantación de la Cúpula de Hierro ¿cuántas víctimas mortales han provocado los misiles de Hamás?, ¿cuantos impactos se han registrado dentro de las ciudades israelíes?, pues nada a contar y saldrán las cuentas. Idiotas hay en todos lados.
Un saludo.

Yo personalmente he visto frente a frente múltiples lanzamientos e interseptaciones. Hasta me he traído a casa restos de cohetes y misiles!

Esa información es otro mas de los tantos intentos de desacreditar a Israel y todo lo que huela a éxitos de este país!

Shalom

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Dayan el Jue Jul 17, 2014 2:30 pm

Dr. Moti Shefer:  es conocido en Israel?

Tiene el mismo léxico que los líderes del Hamas, con respecto al Iron Drome! que vergüenza este tipo!

En que zona vivis Shomer, no me des el lugar exacto sino parte de Israel, cerca de Gaza, centro cerca de las Grandes ciudades, cerca de la frontera Libanesa...

saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Shomer el Jue Jul 17, 2014 6:02 pm

Todos los dichos de ese tal Moti Shefer son un invento de los tantos que corren por internet. Yo no he escuchadoi a la prebnsda israeli mensionarlo ni una sola vez.

Por cierto, en vista del fabuloso éxito del Iron Dome, el senado de los EE.UU ha duplicado ayer los fondos previstos para colaborar con el proyecto.

Alguien se cree que el gobierno de los EE.UU es capaz de invertir cientos de millones, sino miles de millones en un sistema de armamento extranjero que no funciona?

Por favor!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Shomer el Jue Jul 17, 2014 6:04 pm

Dayan escribió:En que zona vivis Shomer, no me des el lugar exacto sino parte de Israel, cerca de Gaza, centro cerca de las Grandes ciudades, cerca de la frontera Libanesa...

saludos

Yo soy de Rehovot, pero en estos momentos estoy en Colombia. Mis hijos y mi madre son los que la están sufriendo allí en Rehovot.  Timido 

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Dayan el Lun Jul 21, 2014 7:50 pm

Por eso consultaba si ese hombre era conocido en Israel...! Espero que tu familia se encuentre muy bien, después con tiempo voy a ver donde queda Rehovot, saludos!
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Shomer el Lun Jul 21, 2014 9:11 pm

Dayan escribió:Por eso consultaba si ese hombre era conocido en Israel...!

Yo no se de donde surgió ese pelotazo.. La prensa israelí ni lo menciona!! Y los idiotas de Aurora salen a repetir ese invento sin siquiera confirmarlo.. en fin.. con prensa "amiga" como los de Aurora para que queremos la de los enemigos!!

hammer 

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Shomer el Jue Jul 31, 2014 2:24 am

Análisis sobre el sistema Iron Dome efectuado por los Laboratorios Tesla de los EE.UU

http://www.aug21st.com/slides/irondomesample2014.pdf

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Dayan el Vie Ago 15, 2014 9:48 pm

La Cúpula de Hierro pudo haber sido la estrella durante la Operación Margen Protector, pero los grandes vendedores internacionales serán el misil Tamuz y el Sistema Rompevientos.



Los vínculos entre los tres contratistas de Defensa más grandes de Israel - Elbit Systems, Israel Aerospace Industries, Rafael Advanced Defense Systems, y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) son muy ajustados. El ejército israelí necesita las Industrias de Defensa para desarrollar sistemas de armas en su nombre, pero ya que el FDI es un pequeño ejército en términos internacionales y los contratistas de defensa necesita obtener beneficios y pararse sobre sus propios pies (incluso si son propiedad del gobierno), necesitan vender en los grandes mercados internacionales de defensa - donde los productos son examinados en parte sobre los usos que las FDI hacen de ellos en el campo de batalla. Cuanto más loscontratistas venden en el extranjero, más barato pueden vender a las FDI - y este es uno de los principales objetivos de las Autoridades de Defensa para fomentar las exportaciones de armas. Las estimaciones dicen que el 80% de la producción de defensa de Israel es para la exportación, y el resto es comprado por las FDI y otras fuerzas de seguridad locales.

"Uno de los principales objetivos del foro es evitar la competencia sangrienta en el extranjero", dice el corresponsal militar, Amir Rapaport, editor de Defensa de Israel, que cubre la Industria de Defensa local. "Hay pocos casos en los que las industrias compiten entre sí hasta que causan graves daños. El establisment de defensa, que está interesado en las exportaciones de tecnologías militares, trata de fomentar el uso del foro para la planificación y la regulación dentro de la realidad de la competencia ", dice.

La mayor parte de los participantes de la industria de armas en Israel son ex oficiales militares de alto rango, que han aparecido con bastante frecuencia durante el mes pasado durante los combates en Gaza como comentaristas de la televisión y la radio - por ejemplo, el ex Jefe de Estado Mayor Teniente General (Reserva) Dan Halutz. Muchos de los altos ejecutivos de las Industrias de Defensa siguen ocupando puestos de responsabilidad en las reservas, es decir, Maj. Gen. (res.) Eyal Ben Reuven, es subjefe del Comando Norte de Reserva, y fue nombrado recientemente jefe de la División Terrestre en IAI (industria aeronáutica de Israel).

"La conexión entre el ejército y la industria es un circuito muy, muy cerrado. Es posible verlo como un problema cuando los altos ejecutivos de las Industrias de Defensa ocupan puestos de responsabilidad en las reservas, pero todos dicen que ellos mantienen una perfecta separación entre su posición en la empresa y la posición militar ", dice Rapaport. Pero hay quienes ven el problema de manera diferente. "Es problemático que las empresas que supervisa el Ministerio de Defensa se sientan con el regulador para una reunión en la que también toman decisiones relativas a la compra" declaró un asesor estratégico en la industria observa. "Cosas problemáticas pueden suceder en una situación de este tipo; hay un conflicto inherente de intereses".

"Uno de los sistemas que se utilizó en Margen Protector fue desarrollado por una de las empresas de defensa como consecuencia de una necesidad planteada por un oficial de la reserva que participó en Operación Plomo Fundido", dice Rapaport. El oficial convenció a la gente de su empresa a invertir en el desarrollo del sistema, y el producto fue operativo durante el Operativo Margen Protector, añadió Rapaport.

Desde el año 2000, después de estallar la segunda Intifada, Israel mantuvo algún tipo de operación militar durante unas pocas semanas cada tantos años: Escudo Defensivo (en Cisjordania) en 2002; la Segunda Guerra del Líbano en 2006; Plomo Fundido en 2008-09; y Pilar de Defensa en 2012. En casi todos los casos, fueron utilizadas nueva tecnología militar o armas - que tuvieron luego un efecto positivo en las ventas al exterior.

Los números muestran que, tras tranquilizarse el período inicial de crítica contra Israel después de las diversas operaciones, las ventas repuntan. Ha habido un crecimiento continuo de las exportaciones de defensa en los últimos años. En 2002, dichas exportaciones fueron por valor de $2 mil millones, crecieron a $3.4 mil millones en 2006, y fueron de $ 6 mil millones en 2012 En 2013, los tres mayores contratistas de defensa mostraron todos aumentos en las ventas: Elbit tenía ingresos anuales de $3000 millones; IAI $2650 millones; y Rafael $2000 millones. Al 15%, las ventas de Rafael presentaron la mayor tasa de crecimiento.

Las Industrias de Defensa locales ofrecen puestos de trabajo - directa e indirectamente - para unas 150.000 personas en Israel. Cerca de 1.000 empresas están registradas en el Ministerio de Defensa como proveedores de armas, y 680 tienen licencias de exportación. Algunos 320 vendedores de todo el mundo están registrados en el ministerio; personas que se encuentran en el extranjero y venden las mercancías suministradas por empresas de defensa israelíes.

El ministerio se niega a revelar las cifras generales sobre las exportaciones de armas israelíes, pero algunos de los datos fueron revelados el año pasado después que un activista de derechos humanos presentó una demanda. Se supo que $ 3830 millones-de dólares en ofertas fueron firmados en 2012 con los países asiáticos; $ 1730 millones con las naciones europeas; $ 1100 millones con Canadá y Estados Unidos; $ 604 millones con América Latina; y $ 107 millones en África.

Israel admitió las ventas con sólo cinco países - Estados Unidos, España, Gran Bretaña, Corea del Sur y Kenia - pero se cree que hubo acuerdos con al menos 33 países más, incluyendo a muchos en el Tercer Mundo.

Mientras que Israel no va a la guerra para mejorar las ventas de armas a países extranjeros, es evidente que los períodos prolongados de paz afectan negativamente a las ventas. Un ejemplo es el caso de Plasan del Kibutz Sasa en el norte de Israel, que hizo una importante diferencia económica con la venta protección armada para los vehículos a las fuerzas estadounidenses en Irak y Afganistán. En los últimos años, sin embargo, el negocio ha caído y Plasan ha tenido que despedir a los trabajadores cuando los estadounidenses abandonaron Irak. Los fabricantes de armas, hay otros israelíes que se ganan la vida ofreciendo asesoría militar y de seguridad y servicios de formación en todo el mundo - y es justo asumir que estos negocios también podrán disfrutar de una mayor demanda después de Margen Protector. Decenas de oficiales de alto rango y funcionarios de las autoridades de defensa proporcionan a los gobiernos extranjeros asesoramiento militar y con frecuencia incluso proporcionan formación. Una de las áreas que podrían ver un gran impulso después de la última campaña es en el ámbito de la defensa contra los túneles.


La presente operación convirtió a una serie de tecnologías de defensa en verdaderas estrellas. La más obvia son las baterías antimisiles Cúpula de Hierro, que lograron una impresionante tasa de interceptación de 90% (de acuerdo con cifras de la FID y observadores de Estados Unidos). El mayor beneficiario de este éxito será Rafael, el contratista principal y el fabricante de la Cúpula de Hierro, que fue apoyada con casi $ 1000 millones de ayuda militar estadounidense para financiar el proyecto. La mayor parte del dinero se produjo después de la Operación Pilar de Defensa en 2012, cuando el sistema demostró funcionar operacionalmente por primera vez. El consenso general es que será casi imposible exportar sistemas Cúpula de Hierro, a pesar de que la prensa extranjera ha tenido muchos informes sobre países que puedan estar interesados en la compra del sistema: por ejemplo, Corea del Sur (esta semana), la India y Taiwán.Un socio importante en el éxito de la Cúpula de Hierro es IAI, que fabrica el radar del sistema. Hace dos semanas, IAI tuvo una exitosa emisión de bonos en la Bolsa de Valores de Tel Aviv, donde se elevó casi la mitad de mil millones de shékels a una tasa de interés atractiva de 0,95% con respecto al nivel del Banco de Israel. Altos ejecutivos de IAI piensan que una de las razones de su popularidad fue el éxito de la Cúpula de Hierro.

Otros productos de IAI actualmente en el campo de batalla son el vehículo aéreo no tripulado Heron y el nuevo sistema marca rompevientos (también conocido como Trofeo), para proteger a los vehículos blindados contra misiles antitanque - a un precio de 300.000 dólares por tanque. Las Fuerzas de Defensa de Israel pusieron al Windbreaker en funcionamiento antes de lo previsto debido a la Operación de Gaza, el que tuvo un buen desempeño. También está el sistema de radar táctico Green Rock para identificar y localizar los cohetes de corto alcance y proyectiles de mortero que Iron Dome es incapaz de interceptar.

No se utilizaron defensivamente todos los sistemas exitosos. El misil Tamuz de "Spike" de la familia de misiles de Rafael - está equipado con una cámara de vídeo y se puede afinar en un objetivo en movimiento o estático, a distancias de hasta 20 a 25 kilómetros. Los informes dicen que el ejército israelí ha utilizado Tamuz unas 200 veces durante Margen Protector. Hace tan sólo tres años se consideraba una de las armas más secretas en el arsenal israelí, a pesar de que inicialmente se puso en marcha en la década de 1980 como un arma anti-tanque. A diferencia de la Cúpula de Hierro, hay una muy buena posibilidad de que Tamuz se exporte
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.