Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

30/6/2007, 00:53 por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

Imágenes caídas

Saludos!

Comentarios: 232

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Página 29 de 30. Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30  Siguiente

Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Shomer el 11/11/2018, 11:45

Lo que si parece estar acordado es que Chipre se convertirá en el hub del comercio con Gaza. Los productos llegarán a la isla, serán "revisados" por un equipo de gente de seguridad portuaria de Israel, y de allí serán embarcados y transportados directamente a Gaza.

Las exportaciones de Gaza harán el camino contrario. De Gaza a Chipre y desde allí al resto del mundo.

También se ha acordado que por lo menos durante los próximos seis meses, Qatar se hará cargo de pagar los salarios de la administración publica en Gaza.

Y pensar que cuando Gaza estaba en manos de Israel, los pocos judíos que vivían allí habían creado unas magnificas infraestructuras de producción agropecuaria y de floricultura que exportaban masivamente y daban empleo a miles de palestinos.

Cuando Israel se retiró, les dejó todo lo construido intacto, pero en vez de continuar produciendo y prosperando, estas gentes arrasaron con todo..! Las viviendas, los sistemas de riego, invernaderos, empacadoras, todo.. hasta los cimientos.

Uffff

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Dayan el 12/11/2018, 00:13

Los medios de comunicación palestinos informaron la noche de este domingo que el ejército israelí habría atacado en la Franja de Gaza con el objetivo de eliminar a algún alto oficial en el brazo armado del movimiento terrorista Hamas. Pocos minutos después, sonaron las alarmas antimisiles en el sur de Israel varias veces.

Según las informaciones, varios miembros del Hamas fueron el objetivo de ataques directos del ejército israelí, 6 de ellos habrían fallecido y 7 habrían sido heridos. Los ataques se llevaron a cabo principalmente en la zona de Khan Younis y uno de los oficiales del Hamas eliminados era Nur Barakeh, uno de los comandantes del movimiento terrorista en esa zona.
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Shomer el 12/11/2018, 01:44

Pues me han dejado muy sorprendido los incidentes de esta tarde. Es muy extraño que se haya autorizado una incursión de esta clase justamente en este momento en que se estaba afinando el primer acuerdo serio de paz con Hamas tras meses de negociaciones en El Cairo.

Por que poner las negociaciones en peligro justamente ahora? Que tenía en particular este comandante Nour Barakah, jefe de la Brigada de Khan Younis responsable de las operaciones de túneles, para que Israel disponga su asesinato en forma tan urgente a sabiendas del costo político que iba a tener a nivel de las negociaciones?

Por lo pronto, lo que se sabe es que un grupo de fuerzas especiales de Tzahal se infiltró en el área, se hizo con un vehículo y asesinó a este terrorista sin más a pesar de la protección que disponen estos altos mandos militares y a pesar del secretismo de todos sus movimientos.

El problema es que es evidente que algo no salió como se esperaba, pues la fuerza israelí atacante fue detectada durante su huida y perseguida, lo que obligó a un UCAV a hacer fuego contra la fuerza de Hamas que los acosaba durante la retirada, eliminando a seis de ellos.

En respuesta hubieron algunos ataques con cohetes contra nuestras comunidades fronterizas.

Por el momento no hay mas datos de fuentes serias, pero el tema es serio y ha obligado a Netanyahu, que estaba en Paris de conversaciones con Putin, a regresar a Israel en forma urgente.

Es posible también que haya habido alguna baja entre las fuerzas israelíes y que aun no se hayan publicado dada la censura militar que corre en el momento de producirse esta clase de operaciones.

Habrá que espera uno o dos días para tener las cosas mas claras.

Imagen de Nour Barakah


hung

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Shomer el 12/11/2018, 08:45

Ya se conocen algunos detalles del enfrentamiento de ayer, como que la unidad enviada fue la Sayeret Maglán y el objetivo era secuestrar a Nour Barakah.

Lamentablemente durante el enfrentamiento fue muerto un Sgan Aluf (Tte.Coronel), el propio subjefe de la Sayeret Maglán (Z"L) y hay también un herido. Por tratarse de un miembro de una unidad de OpEsp, el nombre del fallecido no será oficialmente publicado, pero se informa que era de origen druso, tenía 41 años y vivía en la comunidad de Horfeis.

La situación es grave y el regreso urgente de Netanyahu de Paris es prueba de ello. En otras circunstancias un incidente como éste terminaría iniciando un enfrentamiento mucho mayor, pero dado que ni Hamas ni Israel desean iniciar una guerra en estos momentos, ambos actúan muy contenidos.

La que si se viene venir es la ruptura entre el Md Defensa Lieberman y el PM Netanyahu, pues si ya estaban enfrentados por las diferencias que tienen en el tema del acuerdo con Hamas, con esta operación salida de control aumentaran sin duda los roces entre ambos.

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Dayan el 12/11/2018, 17:43

¿Por Qué Un Oficial De Élite De Las FDI Fue Asesinado En Gaza?
Por: Shoshana Kranish
El teniente coronel “M” murió en un tiroteo con terroristas palestinos en Khan Yunis.

Sus acciones heroicas no serán publicadas en los medios de comunicación”. Ni tampoco su nombre.

El teniente coronel “M”, que pertenecía a una fuerza FDI de élite, fue asesinado en la Franja de Gaza el domingo por la noche en una operación que salió mal.

Según los informes, la fuerza se había infiltrado tres kilómetros en el enclave administrado por Hamas, en la ciudad de Khan Yunis, y fueron descubiertos por terroristas palestinos con los que luego se enfrentaron a la fuerza, matando al padre de 41 años de edad, de dos hijos.

Siete palestinos también murieron a causa de los ataques de la Fuerza Aérea de Israel para ayudar a exfiltrar a las fuerzas especiales.

Si bien los informes iniciales desde Gaza dijeron que la redada fue una operación de asesinato, las FDI negaron rotundamente los informes y dijeron que era una “operación prolongada” que era “de gran importancia para la seguridad de Israel”.

Anteriormente, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu dijo que “no existe una solución política para Gaza, al igual que con ISIS” y que está haciendo todo lo posible para evitar la “guerra innecesaria”.

Netanyahu, que estaba en París para una visita diplomática debido a la conmemoración del centenario de la Primera guerra Mundial voló de regreso a Israel después del evento, indicando la gravedad del incidente.

El ex jefe de la Comandancia General del Comando Sur, Tal Russo, quien también ha participado en numerosas operaciones de comando y rara vez aparece en los medios de comunicación, dijo al Canal 10 que la operación era probablemente una recopilación de inteligencia.

“Las actividades que la mayoría de los civiles no conocen ocurren todo el tiempo, todas las noches y en todas las regiones. Esta acción, una operación aparentemente expuesta, no fue un intento de asesinato. Tenemos otras formas de asesinar a terroristas y sabemos cómo hacerlo de una manera mucho más elegante”, dijo.

La explicación de Rousso parece razonable, ya que Israel realiza operaciones fuera de sus fronteras de manera regular.

La operación podría haber estado relacionada con la recopilación de información de inteligencia en el sistema de túneles de Hamas, ya que el militante de Hamas asesinado en la operación fue identificado como el comandante de Khan Younis, Sheikh Nur Barakeh, quien, según informes, participó en el programa de túneles de Hamas.

También podría estar relacionado con la recopilación de información sobre soldados desaparecidos de las FDI y civiles israelíes en cautiverio en la Franja.

Asesinato o recopilación de inteligencia, el momento de la operación fue interesante, ya que Israel y Hamas informaron que estaban a punto de firmar un acuerdo de alto el fuego a largo plazo.

Tras el incidente mortal, los palestinos dispararon 17 proyectiles hacia el sur de Israel, tres de ellos fueron interceptados por el sistema de defensa de misiles Cúpula de Hierro.

A diferencia de los lanzamientos anteriores de cohetes, Israel no respondió con ningún ataque de represalia en Gaza.

Es como si las FDI supieran que pueden haber matado el alto el fuego.


Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/editorial/oficial-fdi-asesinado-gaza/

avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Mogul el 13/11/2018, 01:52

Ya son mas de 300 cohetes disparados por Hamas mientras que Tzahal ha atacado mas de 70 objetivos en Gaza.

Me parece que una operación de fuerzas especiales de Tzahal que debía ser muy discreta salió mal y ahora Hamas intenta salvar el honor por su comandante muerto en un conflicto que podría tener repercusiones políticas muy serias, porque la tregua ya casi estaba asegurada.
avatar
Mogul
Senior Member
Senior Member

Ubicación : Supporting Israel
Por defecto

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Shomer el 13/11/2018, 10:55

La verdad es que yo estoy demasiado disgustado y alterado por la situación como para hacer comentarios racionales.

Solo destacar el milagro del ataque al bus en el Kibutz Kfar Aza. Es increíble lo cerca que estuvo de convertirse en una tragedia pues ese bus había estado repleto de soldados minutos antes.

En el video publicado por Hamas se puede ver como lo impactan, y como el pobre muchacho que estaba parado junto al bus recibe la explosión de lleno.

Por lo pronto , el conductor del mismo, un árabe beduino, resultó con heridas superficiales pero fue internado en estado de shock emocional, y el soldado herido se encuentra muy grave en el CTI del Hospital Soroka de Beersheva.

Mucha suerte ha tenido también el pueblo de Gaza, pues si en ese bus hubiera sido alcanzado con todos esos muchachos dentro, la respuesta militar de Israel hubiese sido brutal!

Es de lamentar también la muerte de una pareja de ancianos que no tuvieron la oportunidad de llegar al refugio de su casa.

En el video se aprecia como el operador del misil (probablemente un Kornet) desecha otros blancos y elige específicamente al bus.



Uffff

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Macabeo el 13/11/2018, 19:12

Una masacre de 40, 50 soldados en un bus hubiera cambiado radicalmente la dirección e intensidad de los choques, incluso el futuro del conflicto en si mismo
Israel. Tierra de milagros

Cordial saludo sorprendido
avatar
Macabeo
New Member
New Member

Ubicación : Huila, Colombia
Colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Dayan el 13/11/2018, 23:14

La cadena televisiva Al-Jazeera reportó que los oficiales egipcios lograron mediar para alcanzar un cese al fuego entre Israel y las facciones terroristas palestinas en Gaza.

Las facciones palestinas y el líder del Hamás, Ismail Haniyeh, confirmaron los reportes e indicaron que “respetaremos el acuerdo, siempre y cuando Israel cumpla con el mismo”.

El gabinete del gobierno israelí estuvo reunido por más de 6 horas y, al final del encuentro, comunicaron que dieron la instrucción al ejército de “seguir con las medidas según sea necesario”. Los ministros y oficiales del ejército presentes en la reunión insistieron en la intención de detener la ola de violencia en la región, intentando no entrar a un nuevo operativo militar de gran escala en Gaza.
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Mogul el 14/11/2018, 06:23

Los políticos ya están sacando provecho de esto porque inmediatamente después del cese al fuego los ministros lo negaron. Liberman, Bennett y Shaked no salieron a defender la tregua y ya sabemos que los simpatizantes de los dos primeros están en contra de un cese al fuego.

Mientras tanto, Netanyahu quiere el cese y eso lo tiene enfrentado con las comunidades del sur, que consideran que el gobierno las ha abandonado. Parece que Netanyahu sabe que tiene los días contados al frente del gobierno y ya no quiere arriesgar al país a una guerra.

Los políticos aprovechando el momento, como sucede en todo el mundo.
avatar
Mogul
Senior Member
Senior Member

Ubicación : Supporting Israel
Por defecto

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Shomer el 14/11/2018, 14:29

Mogul escribió:Los políticos ya están sacando provecho de esto porque inmediatamente después del cese al fuego los ministros lo negaron. Liberman, Bennett y Shaked no salieron a defender la tregua y ya sabemos que los simpatizantes de los dos primeros están en contra de un cese al fuego.

Mientras tanto, Netanyahu quiere el cese y eso lo tiene enfrentado con las comunidades del sur, que consideran que el gobierno las ha abandonado. Parece que Netanyahu sabe que tiene los días contados al frente del gobierno y ya no quiere arriesgar al país a una guerra.

Saludos Mogul. Yo creo que entre en ir a una guerra o pactar un alto el fuego en estas condiciones hay muchos términos medios por los que se podría haber optado, y es por eso que hay mucho disgusto en algunos ministros y en buena parte del pueblo israelí en general.

Netanyahu le huye a la guerra porque su fortaleza política se apoya en el éxito económico de Israel, pero por otro lado está jugando con fuego al disgustar a tanta gente, y yo en particular veo muy mal que un PM no haya sido capaz de ponerse de acuerdo con su Md Defensa.
La renuncia de Lieberman en este momento no es bueno para el país, en especial cuando ya se ha nombrado al próximo Ramat Kal (Jefe de Estado Mayor) y hay programas de adquisiciones y reformas en curso que podrían verse afectados.

Desde siempre el tema seguridad en Israel es prioritario, muy por encima de los intereses económicos, pero este gobierno depende demasiado de mantener el crecimiento, y una guerra abierta podría provocar una recesión o un enlentecimiento.

Tal como van las cosas, se podría disolver el Parlamento y provocar la caída del gobierno.

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Dayan el 14/11/2018, 17:47

¿Qué quiere Hamás en esta etapa?
13 noviembre, 2018



Hamás parece estar motivado principalmente por la “envidia”. Quiere en la Franja de Gaza exactamente lo que Hezbollah disfruta en el Líbano. Esto es: disuasión frente a Israel. A pesar de que el grupo terrorista chií está fabricando cohetes de precisión en sus instalaciones subterráneas en Beirut; Israel se abstiene de atacarlo. Fundamentalmente, porque estima que una intervención militar desataría inmediatamente una guerra de graves consecuencias y prefiere posponerla, señala el veterano analista del Canal Hadashot, Ehud Yaari.

Israel no tiene interés de ir a la guerra en Gaza. Considera que si toma el control del enclave costero no tendrá a quien entregárselo y no percibe ningún beneficio en controlar la vida de dos millones de personas, que muy probablemente le serán hostiles.

También está más preocupado por el afianzamiento militar de Irán y sus aliados, en Líbano y Siria. Los oficiales israelíes imaginan a Gaza como una distracción con respecto a la amenaza principal que está emergiendo más allá de la frontera norte.

Además, están las complicaciones políticas. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, no es muy propenso a una guerra antes de las elecciones parlamentarias, que están programadas para el 5 de noviembre de 2019, pero que podrían adelantarse. Una guerra que terminará posiblemente con soldados muertos y objetivos inciertos no es un asunto para nada tentador. Históricamente, hubo gobiernos que cayeron tras conflagraciones sangrientas que no parecieron a la vista del público israelí del todo exitosas.

El líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, que estuvo veintidós años preso en Israel y sabe hebreo, entiende al igual que otros cabecillas del grupo que Israel no tiene intenciones de ir a una guerra.

Es por ello que Hamás ha estado tensando la cuerda con sus ataques y provocaciones.

Sin embargo, esta vez es probable que Israel se vea obligado a responder con fuerza. Oriente Medio es un “nicho ecológico” cruel. Lo demuestran las recientes conflagraciones en Siria, Irak, Libia y Yemen. Bajo este telón de fondo, si un país es chantajeado por un grupo resuelto y disciplinado pero relativamente menesteroso a nivel militar como Hamás, tendrá pocas posibilidades reales de sobrevivir en la región. Eventualmente, la debilidad en la zona atrae a los enemigos, que están al acecho, y aleja a los aliados potenciales.

http://aurora-israel.co.il/que-quiere-hamas-en-esta-etapa/
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Eduardo el 15/11/2018, 19:12

Un saludo.

Por lo que leo en el Jerusalem Post, Netanyahu pierde apoyos en su propio partido a medida que las manifestaciones de protesta contra la tregua en el sur crecen. Por otra parte, entregarle el ministerio de defensa a este tal Naftali Bennett, que lidera en Israel la extrema derecha, es ir directo a la guerra total.
avatar
Eduardo
New Member
New Member

Ubicación : Orizaba, Veracruz, Mexico
Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Mogul el 18/11/2018, 06:56

Todo parece indicar que el gobierno de coalición va a morir así que deberá haber elecciones anticipadas aunque Netanyahu está buscando mantener la coalición viva.

Entonces si el gobierno cae habrá sido por una operación de fuerzas especiales que salió mal lo que provocó 460 disparos de cohetes en un día que terminaron en un cese al fuego que tiene a todos enojados en Israel por la manera en que el gobierno (Netanyahu) lo aceptó.

Básicamente Netanyahu perdió su imagen de hombre fuerte que sabía como proteger a Israel y la perdió en 24 horas.
avatar
Mogul
Senior Member
Senior Member

Ubicación : Supporting Israel
Por defecto

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Shomer el 18/11/2018, 10:50

Saludos Mogul.

Hay que tener en cuenta también el hecho de que la decisión tomada por Netanyahu se implementó luego de horas de deliberación en la mesa del Gabinete de Seguridad, y en dicha mesa tanto el Jefe del Mossad, como el del Shabak, así como también los jefes militares aconsejaron al PM que no se escalara la situación mas allá de lo alcanzado.

Nosotros desde afuera no tenemos toda la información que maneja esa gente en esa mesa, y es por ello que en principio buena parte de la población está disgustada, pero si consejeros de ese nivel empujaron a Netanyahu a optar por el camino de una tregua, es porque hay muchas cosas que nosotros no sabemos pero que pesan, y pesan mucho.

No se quiere tampoco una campaña en Gaza que cause excesivas bajas entre los civiles y que le de a ciertos organismos internacionales, rabiosamente pro-palestinos, herramientas para complicarnos la vida en tribunales.

Tampoco se quiere que imágenes de la guerra inflamen a las masas árabes suníes y presionen a sus lideres a una ruptura con Israel justamente en este momento en que las relaciones con Jordania son en extremo frágiles, y justamente ahora que se están construyendo alianzas estratégicas con las naciones del golfo, que se paralizarían si Israel se embarcara en otra guerra en Gaza.

Otro tema que preocupa es el de involucrar de lleno a Tzahal en una campaña de alta intensidad en Gaza que nos dejaría vulnerables en el frente norte, tanto en lo relativo a la contención de Irán en Siria, como en el frente libanés con Hizballah.

Este gobierno va a caer y creo que a esta altura es lo mejor que puede pasar. Netanyahu está muy comprometido por los temas de esa desequilibrada mujer que tiene, y por las acusaciones de corrupción a gente de su entorno mas intimo.

Ya es hora de un cambio!

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Hugo el 18/11/2018, 11:48

Saludos compañero. Dicho así hasta yo me convenzo que Netanyahu tomó la mejor decisión, pero como vos decís habría que estar sentado en esas mesas para poder juzgar la decisión y entonces tomar partido viendo todas las cartas

Con respecto a adelantar las elecciones, el Likud tiene todas las de ganar nuevamente
avatar
Hugo
Senior Member
Senior Member

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Dayan el 18/11/2018, 15:10

El grupo terrorista islámico Hamás sostiene que la misión fallida de las fuerzas especiales israelíes, el 11 de noviembre pasado, en la cual murió el teniente coronel M. tenía como objetivo plantar dispositivos de escucha en la Franja de Gaza.

Un cabecilla de Hamás, Khalil al Hayya, expresó que aparentemente la fuerza israelí, que fue descubierta cuando operaba dentro de Gaza, tenía la misión de plantar dispositivos de escucha; pero que la “resistencia” (eufemismo por Hamás) palestina desbarató la operación.

Al Hayya manifestó que el incidente fue una “agresión que constituye una clara violación de los entendimientos del cese del fuego”.

En una entrevista ofrecida al canal Al Aqsa TV, órgano del grupo Hamás, que fue bombardeado durante la última escala por la aviación israelí, al Hayya aseveró que no será fácil infiltrarse en Gaza y añadió que el mundo debe darse cuenta que Israel es la “fuente de todos los males y la falta de seguridad en la región”.

“Israel pensó que Gaza era un lugar seguro y que podía sabotearlo cuando quisiera, pero entrar a Gaza y socavar su seguridad está prohibido”, añadió el islamista.

Al Hayya arguyó que Egipto y los mediadores de la ONU, que están tratando de lograr un arreglo entre Israel y Hamás, “sabían que la fue la ocupación la que violó los entendimientos. Israel pidió detener la escalada desde el principio porque sabía que fue la que inició el crimen”, alegó.

Durante la misión, un equipo de las fuerzas especiales de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ingresó tres kilómetros dentro de la Franja en un vehículo civil. Hamás descubrió a la fuerza y abrió fuego contra los soldados. Durante el tiroteo murió un oficial israelí, el teniente coronel M., y otro resultó gravemente herido.

El segundo oficial, que resultó herido en la operación, un capitán, fue dado de alta del Hospital Soroka de Beer Sheva tras mejorar significativamente su estado de salud.
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Mogul el 19/11/2018, 02:00

Estoy de acuerdo en que es hora de un cambio pero el problema es que Hamas no quiere cambios porque va a seguir haciendo lo mismo que ha hecho siempre: disparar cohetes cada vez que le da la gana, aceptar un cese al fuego, recibir dinero de sus sponsors, disparar cohetes otra vez, aceptar el cese al fuego, recibir dinero de sus sponsors.

Este es un círculo vicioso que ha estado girando desde 1993 con los acuerdos de Oslo cuando los líderes palestinos se dieron cuenta de que desatando rondas periódicas de violencia podían recibir concesiones de Israel y dinero del mundo y nadie en Israel tiene idea de como salir de ese círculo.

Yo tampoco tengo idea.

Por cierto, el autobús alcanzado por el Kornet me recordó a la INS Hanit cuando fue alcanzada por el C-802 en el 2006.
avatar
Mogul
Senior Member
Senior Member

Ubicación : Supporting Israel
Por defecto

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Eduardo el 19/11/2018, 16:15

Un saludo. Acabo de leer en el Jerusalem Post que al final Netanyahu logró sobrevivir a la crisis y su gobierno no va a disolverse. Ese hombre tiene mas vidas que un gato .
avatar
Eduardo
New Member
New Member

Ubicación : Orizaba, Veracruz, Mexico
Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Dayan el 20/11/2018, 21:54

Mientras Israel goce de una economia pujante....el actual PM será dificil de derrotar.....
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Shomer el 21/11/2018, 12:40

Se han filtrado a la prensa detalles del incidente que terminó con la muerte del sátrapa de Nour Baraka, subcomandante de las Iz al-Din al-Qassam (el ala militar de Hamas), que ademas era el jefe regional y comandante de la brigada encargada de construir túneles de infiltración hacia Israel. En el mismo incidente murieron otros seis terroristas. Hablo del combate en Khan Yunis el 11 de noviembre pasado.

Por lo que informan, una unidad de Maglan, una sayeret de Tzahal de OpEsp de INTEL especializada en infiltraciones en territorio enemigo, y que justamente se infiltró en pleno Khan Yunis para realizar una misión de vigilancia y escucha de Nour Baraka en su bunker subterráneo.

El problema se presentó cuando la unidad de Baraka sospechó del furgón en el que estaba acomodada parte de la unidad de Maglan con sus equipos.

Y es que hay que tener en cuenta que esta gente de Hamas, paranoicos tras décadas siendo cazados por Israel, viven en alerta extrema, conocen todas las familias que viven en su entorno, incluidos sus vehículos, y reconocen cuando "algo" esta "fuera de lugar".

El hecho es que los palestinos en un principio pensaron que el furgón era de algún grupo mafioso de los tantos que operan en Gaza, por lo que Baraka se acercó al mismo en compañía de varios de sus hombres para interrogarlos.

En el vehículo se encontraban varios comandos de Maglan comandados por el Tte.Coronel M (Z"L), un oficial israelí de origen druso, que si bien hablaba el árabe como lengua materna, habrá despertado alguna sospecha en Baraka, quizás por algún matiz del acento, o por alguna palabra en árabe druso cuyo uso no sea habitual en el árabe popular que se habla en Gaza, que como toda legua, tiene sus tonos regionales.

El resto ya lo sabemos. En el tiroteo que siguió perdió la vida el Coronel israelí y siete combatientes de Hamas, incluido Baraka.

Abajo una imagen del pin de Maglan, que llevan prendido en sus uniformes.

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Dayan el 28/11/2018, 13:46

El Jefe de Estado Mayor de las FDI, teniente general Gadi Eizenkot, ordenó el martes a un equipo de altos oficiales militares que investigue un incidente secreto el 11 de noviembre en el que un oficial israelí de alto rango murió en Gaza.

Eizenkot nombró al mayor general Nitzan Alon para encabezar el equipo de investigación. Alon, anteriormente el Comando Central del GOC de las FDI, ahora encabeza los esfuerzos para combatir la amenaza iraní.

El 11 de noviembre, una fuerza israelí de élite lanzó una operación secreta dentro de Gaza. Fueron descubiertos por agentes de Hamas y se produjo un enfrentamiento. No se han publicado muchos detalles del choque para su publicación, pero ha surgido que el teniente coronel Mem, cuya identidad aún se mantiene en secreto, murió heroicamente mientras atraía el fuego enemigo, para salvar a sus compañeros. Otro oficial resultó gravemente herido mientras trataba de ayudar a Mem.

La operación terminó con una compleja misión de extracción. Varios agentes de Hamas fueron muertos en el enfrentamientos.

Después de la operación, Hamas exhibió en público los artículos que, según dijeron, fueron dejados por los soldados israelíes. La semana pasada, la organización terrorista palestina publicó fotos de los soldados israelíes que, según dijo, participaron en la operación encubierta.

El ejército israelí inició una investigación interna inmediatamente después de la operación fallida para determinar qué había fallado y tratar de minimizar el daño.

Pero Eizenkot decidió establecer un equipo de investigación paralelo para examinar a fondo y estudiar el incidente y sacar las conclusiones necesarias en términos de cooperación entre las diferentes alas militares. El trabajo del equipo incluirá un examen de las conclusiones y recomendaciones de la investigación interna.

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/idf/fdi-investigar-mision-fdi-secreta/
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Abraham el 28/11/2018, 14:10

Parece ser que Hamas ha tenido acceso a alguno de los vehículos usados y obtenido información sobre los soldados y detalles de la operación, así como de posibles colaboradores palestinos. Pensé que en estas operaciones no se lleva nada de dispositivos, objetos que puedan proporcionar tantos datos...no?
avatar
Abraham
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España-Ibiza
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Shomer el 28/11/2018, 15:01

Abraham escribió:Parece ser que Hamas ha tenido acceso a alguno de los vehículos usados y obtenido información sobre los soldados y detalles de la operación, así como de posibles colaboradores palestinos. Pensé que en estas operaciones no se lleva nada de dispositivos, objetos que puedan proporcionar tantos datos...no?  

Saludos Abraham

Lo que diga o no diga el departamento de propaganda de Hamas me tiene sin cuidado. De cualquier forma, tengamos en cuenta que estas operaciones, que se realizan en forma permanente, están destinadas a alimentar al aparato de inteligencia israelí.

En este caso especifico se tenían pinchadas las comunicaciones de Hamas, los cableados, sus mobiles, wi'fi, etc., y la idea en estos casos es que una vez que se inicia una guerra, se utiliza no solo la información recopilada gracias a las escuchas, sino que también se interfiere y bloquean esas mismas comunicaciones de forma de paralizar su cadena de mando.

Lamentablemente una vez que el enemigo descubre que esta siendo interferido a un nivel que no sospechaba, comienza a buscar los dispositivos y es natural que vayan descubriendo algunos de los equipos.

Nada nuevo bajo el sol.

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Dayan el 3/12/2018, 13:27

El diario británico “Independent” reportó que las fuerzas especiales israelíes que participaron en la operación que fue descubierta en la Franja de Gaza, el 11 de noviembre pasado, ingresaron al enclave costero disfrazados de personal médico de una de las organizaciones de asistencia. Los comandos usaron documentos de identidad falsos, pero con detalles verdaderos de varios habitantes de Gaza, que no vivían en la zona de la operación (el área de Khan Yunis), para evitar ser descubiertos.

Los habitantes de Gaza cuyos nombres fueron usados por los comandos israelíes fueron investigados por las fuerzas de seguridad del grupo terrorista islámico Hamás. Uno de los voceros de Hamás le dijo al rotativo que las falsificaciones de los documentos de identidad, que fueron encontrados en la escena del incidente, eran de gran calidad y con detalles precisos.

El rotativo británico reveló también que en el automóvil que utilizó la fuerza especial israelí había mujeres, para justificar su presencia en el enclave costero. Según una fuente de Hamás, ellos les dijeron a los miembros del grupo terrorista, que los detuvieron en un retén, que su rol era trasladar enfermos.

Los hombre de Hamás sospecharon debido a su acento y los detuvieron en el retén hasta que llamaron al comandante local del ala militar de Hamás, Nur Baraka, que fue convocado a la zona y decidió derivarlos para un interrogatorio en una de las instalaciones del grupo; entonces las fuerzas especiales israelíes abrieron fuego.

Según los testimonios locales, Nur Baraka sospechó de la fuerza israelí porque conocía a la familia de la mujer que ellos dijeron que habían ido a asistirla. Llamó a la familia y le respondieron que la mujer ya no estaba con vida. Una fuente de Hamás le dijo al periódico que la misión de la fuerza era reemplazar equipos de monitoreo y escucha que habían sido instalados en el pasado dentro de Gaza.

Tras el incidente, Hamás incrementó las medidas de seguridad en la Franja y los aumentaron los cuestionamientos a los individuos que ingresan y salen de Gaza, incluyendo al personal de las organizaciones humanitarias.

En el incidente murió el teniente coronel M. y otro oficial israelí resultó herido. Siete miembros del ala militar de Hamás fueron abatidos, incluyendo a Baraka. El suceso desató una intensa escalada de violencia, a mediados del mes pasado, entre las Fuerzas de Defensa de Israel y los grupos terroristas islámicos que controlan Gaza, liderados por Hamás.
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 29 de 30. Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.