Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

30/6/2007, 00:53 por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

Imágenes caídas

Saludos!

Comentarios: 225

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Página 27 de 28. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28  Siguiente

Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por pedrolas55 el 16/4/2018, 13:51

Me parece una actuación inteligente,de cara a la opinión publica extranjera.Pero desde hace muchos años, creo que esta fallando lacontrapropaganda del estado de Israel en el extranjero. Simplemente llega a muy poca gente las superproducciones cinematográficas de los "muertos" en la intifada; si hubo un documental que se vio en pocas tv; habria que pagar hasta espacios publicitarios para que la gente conociera la verdad Y ahora con esto, me entero de los ventiladoras y los pagos a las familias, por vosotros, por nadie mas.
Habria que enfocarlo como es la verdad, no un subsidio caritativa a las familias de ¿ me equivoco?
avatar
pedrolas55
Senior Member
Senior Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Shomer el 27/4/2018, 23:39

El problema está básicamente en la prensa europea que es en general rabiosamente israelófoba. Hay un antisemitismo muy arraigado que tratan de disimular con el cuento del antisionismo, y contra ello es muy difícil actuar.

La cobertura que hacen de Israel ha superado la estricta mala praxis profesional y ya ha pasado a ser activismo puro!

En cambio uno ve como Netanyahu viaja a la India y salen a la calle mas de 250.000 personas con banderitas israelíes a recibirlo, y hay que ver las estadísticas de popularidad de Israel en la China.

La podredumbre aun no los ha alcanzado!

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Dayan el 30/4/2018, 00:39

El príncipe heredero saudita, Mohammed bin Salman, vapuleó en forma sin precedentes a la dirigencia palestina por rechazar las oportunidades de paz con Israel, durante décadas, en una reunión con líderes judíos de Nueva York, el mes pasado. Bin Salman manifestó que los palestinos deberían comenzar a aceptar las propuestas o “callarse”.

El Canal 10 de la televisión, citando a múltiples fuentes, informó que las declaraciones del príncipe dejaron estupefactos a los presentes por la ferocidad de la crítica a los palestinos.

“Durante los últimos cuarenta años, la dirigencia palestina ha perdido oportunidades, una y otra vez, y rechazaron todas las ofertas que les fueron dadas”, destacó el líder saudita.

“Es hora de que los palestinos acepten las ofertas, y acuerden venir a la mesa de negociación; o deberían callarse y dejar de quejarse”, añadió.

Príncipe Salman también les dijo a los líderes judíos estadounidenses que “la cuestión palestina no está en la cima de la agenda del gobierno de Arabia Saudita” y sugirió que “Hay problemas mucho más urgentes y más importantes que tratar, como Irán”, según el reporte.

Sin embargo, el príncipe subrayó que tiene que haber un progreso sustancial hacia un acuerdo entre israelíes y palestinos antes de que los sauditas y otros países árabes profundicen sus relaciones con Israel. “Se necesita un gran progreso hacia un acuerdo con los palestinos antes de que sea posible avanzar en las negociaciones entre Arabia Saudita y el mundo árabe e Israel”, aseveró.

El Canal afirmó que los comentarios fueron pronunciados durante una reunión celebrada a fines de marzo, durante la visita del príncipe a Estados Unidos, sin nombrar a los presentes. La Embajada de Arabia Saudita dijo que el Príncipe Heredero iba a reunirse esa esa semana con líderes judíos, incluyendo al rabino Rick Jacobs, presidente de la Unión del Judaísmo Reformista, el rabino Steven Wernick, jefe de la Sinagoga Unida del Judaísmo Conservador, y Allen Fagin, vicepresidente ejecutivo de la Unión Ortodoxa.

El reporte del Canal 10 se basa en un cable al Ministerio de Exteriores de un diplomático israelí del Consulado en Nueva York, que fue informado sobre la reunión por los presentes, y otras tres fuentes que estaban familiarizadas con el contenido de la reunión. Uno de los presentes le dijo al Canal que el grupo se sintió estupefacto por lo que dijo el príncipe, y que casi se cayeron de sus sillas.
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Dayan el 6/5/2018, 14:10

Unas lacras menos...

Fuentes médicas de la Franja de Gaza reportaron que seis palestinos murieron y otros tres resultaron heridos durante una explosión en una vivienda en el centro del enclave costero, al oeste de Dir el Balaj. Una fuente de Gaza reveló que los fallecidos eran miembros de la unidad de ingeniería del ala militar de Hamás, y que perecieron cuando estaban desarmando un misil que no estalló, y que había sido lanzado desde un caza F-16 israelí durante la Operación Margen Protector, el último conflicto en el área en 2014.

Según un reporte de Gaza, en el incidente fallecieron dos comandantes del grupo terrorista islámico Hamas: el comandante de la unidad de ingeniería y el comandante de la unidad de comunicaciones.

El ala militar de Hamas anunció que “en el marco de una compleja operación de seguridad e inteligencia llevada a cabo por el ala militar para enfrentar un incidente de seguridad grande y peligroso preparado por el enemigo sionista contra la ‘Resistencia’ (eufemismo por Hamás) hubo un crimen atroz contra nuestros combatientes de la jihad, próximamente difundiremos nuevos detalles”.

Otros reportes sugieren que los terroristas estaban desarmando un equipo de comunicaciones militar israelí que tenía incorporado una bomba caza bobos.

Los fallecidos fueron identificados como Taher Essam Shahin, de 29 años; Wissam Ahmed, 37; Musa Ibrahim Salman 30; Mahmoud Walid, 34; Mahmoud Mohammed al Touashi, 27; y Mahmoud Saeed Hilmi al Qshahawi 27. Hamás calificó a todos ellos de “mártires”.
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Dayan el 21/5/2018, 14:24

Del Sitio de las FDI:

Sami Abu Zuhri es el portavoz del grupo extremista Hamás, una organización terrorista islamista internacionalmente reconocida financiada por Irán. Hamás controla Gaza y ha asesinado a innumerables civiles inocentes israelíes, estadounidenses, brasileños, kenianos, británicos, franceses e incluso chinos. Como Jefe Oficial de Inteligencia, desde 2012 hasta 2014, de la División de las FDI que está situada al lado de Gaza, llegué a conocer a Abu Zuhri y a los portavoces de Hamás desde la distancia. Su modus operandi es simple: solo mienten. Estas mentiras apoyan el objetivo declarado de Hamás: la deslegitimación y destrucción de Israel.

Durante semanas, los medios internacionales informaron sobre la violencia en la frontera entre Gaza e Israel. Hamás continuó mintiendo al mundo, por lo que sus comentarios raros de la verdad son muy reveladores. Los portavoces de Hamás se apresuraron a lamentar la muerte de civiles inocentes a la prensa. Pero el líder principal de Hamás, Salah Bardawil, dijo en una entrevista con la estación de televisión Alaqsa de Hamás el 16 de mayo: "En la última ronda de enfrentamientos... 62 personas fueron martirizadas, 50 de ellos pertenecientes a Hamás. "Hamás confirmó explícitamente que el 80% de los muertos en sus violentos disturbios del martes eran terroristas conocidos y no civiles inocentes. La Yihad Islámica palestina reclamó que varios de los asesinados eran suyos. El 13 de mayo, Mahmoud Al-Zahhar, cofundador de Hamás, dijo en una entrevista con Al Jazeera, "cuando hablamos de 'resistencia pacífica', estamos engañando al público". El único momento en que puedes confiar en Hamás es cuando admiten sus mentiras.

Los portavoces de Hamás orquestaron una operación de propaganda terrorista bien financiada. Detrás de su teatro organizado había un plan que amenazaba a la frontera y a los civiles de Israel. Hamás otorgó transporte gratuito desde la Franja de Gaza a la frontera con Israel a ciudadanos inocentes, incluyendo mujeres y niños. Hamás los contrató como extras, pagando $14 por persona o $100 por familia por asistir y $500 si lograban lesionarse. Hamás obligó a todos sus comandantes y operativos a ir a la frontera vestidos de ciudadanos, cada uno de ellos se desempeñaba como director de un área, como si fuera el encargado de dirigir su propia etapa de la operación.

La audiencia fue la prensa internacional. Hamás otorgó, a cualquier persona que tenga una cámara, acceso de primera fila al espectáculo y Wi-Fi gratis. Las Fuerzas de Defensa de Israel tenían información precisa de que los violentos disturbios estaban enmascarando un plan de infiltración masiva en Israel para llevar a cabo una masacre contra civiles israelíes. Hamás le dió a esta operación un nombre engañoso. La llamaron una "protesta pacífica" y el mundo simplemente lo creyó. No fueron noticias falsas, fue simplemente falso.


La idea de que se trataba de una protesta pacífica es la mentira más grande porque las condiciones básicas necesarias para una protesta en cualquier democracia como Estados Unidos o Israel no existen en Gaza. Bajo el control de Hamás no hay libertad de expresión en Gaza. No hay libertad de reunión. No hay libertad de religión y no hay libertad de prensa. No puede haber una protesta pacífica en Gaza, sólo reuniones organizadas, sancionadas y financiadas por Hamás.

En varios ataques en la frontera esta primavera, Hamás utilizó ametralladoras, cócteles molotov, artefactos explosivos improvisados ​​aerotransportados y granadas Cientos de habitantes de Gaza intentaron hacer estallar o derribar la valla entre Gaza e Israel, con la intención de infiltrarse en nuestro territorio soberano y llegar a israelíes inocentes que viven a pocos minutos de la frontera. El 6 de abril, el mismo líder de Hamás, Yahya Sinwar, declaró: "Bajaremos la frontera [con Israel] y arrancaremos sus corazones de sus cuerpos". En Facebook, Hamás publicó mapas para sus operativos que muestran las rutas más rápidas desde la frontera con Israel a hogares civiles, escuelas y guarderías cerca de la frontera. ¿Eso no parece violencia?

A pesar del desafío planteado por los terroristas cobardes que se disfrazan entre los civiles, los soldados de las FDI actuaron con gran coraje y moderación, siguiendo estrictas reglas de enfrentamiento para garantizar la mínima pérdida de vidas y daños a los ciudadanos, mientras aún protegían la frontera. Como parte de la operación de propaganda de Hamás, cientos de habitantes de Gaza resultaron heridos esta semana y varias docenas murieron, la mayoría de los cuales eran sus propios operativos. Nada de esta violencia tenía que ocurrir, pero fue la violencia que Hamás instigó y orquestó para que los titulares y las imágenes fueran las mentiras que los voceros de Hamás habían planeado.

Hamás puede mentirle al mundo, a los palestinos y a sus propios comandantes y operativos, pero me enorgullece que las FDI nunca mienten o usen a sus propios civiles o soldados como peones. Algunos de los mejores amigos de Israel podrían haber preferido que nos hubiéramos visto mejor en los medios la semana pasada, pero entre la vanidad y la verdad, las FDI siempre elegirán la verdad. Es esta moralidad la que sostiene a las FDI. Puede que los soldados profesionales en uniforme de las FDI no sean tan fotogénicos en comparación a los terroristas disfrazados de civiles, pero somos honestos respecto a lo que somos y decimos. Como Portavoz de las FDI, si no puedo encontrar fuentes y citar el material, no permitiré que se publique. No revelaré ninguna declaración si hay dudas sobre algún hecho.

Algunos en los medios ayudaron a Hamás al elegir publicar sus mentiras en lugar de los hechos. Hamás logró una cobertura mediática negativa sobre Israel después de su primer disturbio violento el 30 de marzo, el primer día de esta operación de propaganda. Hamas podría haber reclamado una victoria propagandística, detenido la violencia y evitado muchas muertes. Pero para Hamás, una mentira es más importante que una vida.

Si para ganar la guerra de propaganda internacional necesito mentir como Hamás, entonces prefiero decir la verdad y perder. Las FDI ganarán donde importa, protegiendo a nuestros civiles contra el terror. Los soldados de las FDI ganaron esta semana al mantener a las familias israelíes cerca de la frontera con Gaza a salvo y al impedir que Hamás cumpla sus objetivos.

Y más que la mentira, la verdadera diferencia entre el Sr. Sami Abu Zuhri y yo es que él se va a dormir todas las noches y desea la destrucción de mi país y la muerte de mis hijos, mientras que yo me voy a dormir por la noche y deseo una vida mejor para mis hijos y para los suyos. Y esa es la verdad.
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Dayan el 27/5/2018, 15:16

Acabo de Ver la Segunda temporada de Fauda (caos en árabe), que excelente...en Nexflix, les recomiendo, yo a los de Israel, que ya la habrán visto muchos meses atrás, segura....pero es excelente Israel vs el Hamas e Isis. Basado en hechos reales de operaciones de La unidad militar Duvdevan se caracteriza por llevar a cabo operaciones encubiertas en áreas urbanas, durante las cuales a menudo se disfrazan de ciudadanos árabes. También están entrenados en tareas de contra vigilancia. A diferencia de otras unidades de las fuerzas especiales, los miembros de la unidad pueden operar independientemente en más de un lugar a la vez. La unidad realiza muchas operaciones complicadas y de alto riesgo, entre ellas llevan a cabo los asesinatos selectivos, los secuestros, y otras operaciones en aldeas árabes, muchas de estas operaciones son información clasificada. Junto con la unidad militar de élite Sayeret Matkal, los miembros de la unidad Duvdevan son los únicos soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel que están autorizados a usar sus uniformes sin identificarse.

http://www.bolsamania.com/seriesadictos/2018/02/27/netflix-anuncia-fecha-de-estreno-para-la-segunda-temporada-de-fauda/
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Shomer el 27/5/2018, 20:01

Acabo de Ver la Segunda temporada de Fauda (caos en árabe), que excelente...en Nexflix

Y la realidad supera a la ficción, de hecho, ayer mismo falleció un muchacho de Duvdevan que había sido herido un par de días antes en una operación, el Sgto.Ronen Lubarsky (Z"L).




_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Dayan el 28/5/2018, 00:40

Si. Le tiraron una loza en la cabeza, no? que trabajo peligroso ese de unidad disfrazada de árabe o Mistaravim se dice, no?
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Shomer el 28/5/2018, 11:47

Dayan escribió:Si. Le tiraron una loza en la cabeza, no? que trabajo peligroso ese de unidad disfrazada de árabe o Mistaravim se dice, no?

Si, pero en este caso no operaban encubiertos. Incluso llevaban casco, pero el golpe fue tan violento que el daño fue irreversible.

Funerales

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Dayan el 29/5/2018, 01:34

Claro, el muchacho no se parecía a un árabe, era lógico que no estuviese operado en forma encubierta...

saludos!
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Shomer el 29/5/2018, 03:21

Dayan escribió:Claro, el muchacho no se parecía a un árabe, era lógico que no estuviese operado en forma encubierta...

No iban encubiertos porque la misión no lo requería. En una operación de captura de un terrorista buscado la gente de Duvdevan lleva su uniforme regular. Los que operan como en la serie Fauda son mas que nada los Mista'arvim, que son gente de mas edad y con mucha mas experiencia.

Este muchacho, Ronen Lubarsky (Z"L), tenía apenas 20 años y aun no había finalizado ni el SMO.

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Dayan el 29/5/2018, 22:10

OK Shomer, gracias por la info, la serie es excepcional en las dos temporadas, ahora Hostage, que es la versión americana, no dio resultado...la original, la israelí veremos que tal es, pero FAUDA (CAOS), es simplemente tremenda...épica.
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Shomer el 30/5/2018, 09:03

Desde la Operación Tzuk Eitan (Margen Protector) en el 2014 que la situación en Gaza no alcanzaba el nivel de gravedad de ayer.

Estos últimos días ha venido escalando, pero ayer en la mañana se alcanzó un nuevo pico cuando la Jihad al-Islami lanzó 28 ataques con mortero contra varias comunidades comunidades israelíes a todo lo largo de la frontera, incluida la Ciudad de Sderot, y en el correr del día han continuado con el fuego de mortero y lanzamiento de cohetes (unos 110 según los medios).

La respuesta de Israel ha sido muy quirúrgica pero muy intensa (desde tierra y aire) y no solo contra objetivos de la Jihad sino contra el mismo Hamas. Hablamos de la mas violenta ola de represalias en los últimos cuatro años, y éso no es poco decir.

La fuerza aérea destaca como los updates han corregido algunas falencias del sistema Iron Dome, el cual ha demostrado ayer que finalmente ha logrado el nivel de efectividad deseado a la hora de interceptar munición de mortero en vuelo (al menos la de 120 mm) e informan de 25 interceptaciones. Tener en cuenta que las baterías Kipat Barzel han demostrado su excelencia al momento de interceptar cohetes, pero frente a la munición de mortero los fallos fueron repetitivos.

https://www.timesofisrael.com

En el primer gráfico una muestra de los blancos de Hamas y la Jihad al-Islami alcanzados en Gaza (65 objetivos según el portavoz de Tzahal)


_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Dayan el 30/5/2018, 15:18

Las organizaciones terroristas islámicas Hamás y Jihad Islámica se han visto sorprendidas por la efectividad de la batería antimisiles Cúpula de Hierro.  Durante la última guerra en la Franja de 2014, el sistema fue altamente inefectivo para interceptar los proyectiles de mortero, que se mantienen en el aire solamente quince segundos.

El portavoz militar, teniente coronel Jonathan Conricus, manifestó que “la Cúpula de Hierro ha sido bastante efectiva” y estimó que “es probablemente algo que [las organizaciones terroristas] de Gaza no tuvieron en cuenta”.

No es la primera vez que la Cúpula de Hierro intercepta proyectiles de mortero, pero esta última escalada ha sido una prueba de fuego para el sistema, que el ejército cree que ha aprobado.

En ésta última escalada, Hamas y la Jihad Islámica lanzaron numerosos proyectiles de mortero y cohetes contra las comunidades del sur israelí.

Conricus precisó que los proyectiles, disparados por la Jihad Islámica –un grupo palestino armado y financiado por Irán-, parecen ser de fabricación iraní y que habrían sido ingresados de contrabando en la Franja, burlando el bloqueo.

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) anunció que las baterías Cúpula de Hierro lograron derribar 25 proyectiles en una sola jornada, la mayoría de ellos proyectiles de mortero. No obstante, el vocero castrense indicó que aún debe hacerse el conteo final.

Los terroristas de Gaza asesinaron con proyectiles de morteros a varios israelíes durante la guerra en 2014, incluyendo a Daniel Tragerman, de cuatro años, del kibutz Nahal Oz, cuyos abuelos son de origen argentino.
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Dayan el 30/5/2018, 15:20

Ahora quieren las Organizaciones terroristas un cese del fuego....jajajaa...Israel debe sin anunciarlo, comenzar a los asesinatos selectivos, como en la vieja época....sólo eso "calmará a las bestias".
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Mogul el 31/5/2018, 08:00

Esto fue obra de Irán que tras un mes de mayo terrible para ellos está intentando demostrar que todavía puede hacer daño en Israel para seguir teniendo "leverage" aunque viendo la efectividad del Iron Dome contra proyectiles de mortero me parece que el resultado ha sido todo lo contrario porque ahora Hamas y la Jihad Islámica están prácticamente atadas de manos tanto en fuego de cohetes como de mortero.

Afortunadamente nadie de nuestro lado murió.
avatar
Mogul
Senior Member
Senior Member

Ubicación : Supporting Israel
Por defecto

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Shomer el 1/6/2018, 01:03

Mogul escribió:Esto fue obra de Irán que tras un mes de mayo terrible para ellos está intentando demostrar que todavía puede hacer daño en Israel para seguir teniendo "leverage" aunque viendo la efectividad del Iron Dome contra proyectiles de mortero me parece que el resultado ha sido todo lo contrario porque ahora Hamas y la Jihad Islámica están prácticamente atadas de manos tanto en fuego de cohetes como de mortero.

Afortunadamente nadie de nuestro lado murió.

Saludos Mogul

Lo único positivo de ese día fue que Tzahal obtuvo la escusa y oportunidad que esperaba para destruir varios programas de armas que habían sido detectados por la gente de inteligencia, en especial el de UAVs y UUVs, y justamente estos últimos eran una gran amenaza para las plataformas de gas, el trafico marítimo civil, e incluso los barcos de la flota de la Armada. Recordemos el UUV semisumergible que los huties yemeníes utilizaron para golpear la fragata saudí Al Medina. Tecnología iraní que ya fue puesta al alcance de Hamas y Hizballah.

Pero a no engañarse, si hay algo que le sobra a esta gentuza es una voluntad de hierro para resurgir de las cenizas, y no tengo dudas que ya están implementando la forma de recuperar lo perdido y continuar adelante con estos programas.

Tema aparte, Como era de esperar, se confirma que los Pasdarán iraníes, Hizballah y otras fuerzas chiíes se retiran del sur de Siria. Por un lado se ha conseguido un acuerdo entre Rusia, los EEUU y Jordania, y por otro lado entre Rusia e Israel.

https://twitter.com/Jerusalem_Post/status/1002207335438143489

Por lo pronto el Ministro de Exteriores ruso Sergei Lavrov garantiza que solo las fuerzas oficiales sirias se desplegarán dentro de una determinada zona buffer fronteriza con Israel (aunque aun no está claro de cuantos km de profundidad hablan), y a cambio Israel no intervendrá en las operaciones del ejercito sirio en contra de los rebeldes asentados en la zona (o sea, siempre y cuando junto a las fuerzas de Assad no haya presencia de fuerzas extranjeras).

Es de suponer que el acuerdo con los EEUU y Jordania brindará similares garantías para estos últimos, pues EEUU había advertido hace un par de semanas al gobierno sirio de que mantuviese alejadas de la frontera jordana a las milicias pro-gubernamentales, y que se mantuviese el actual status quo (en lo que a equilibrio de fuerzas se refiere).

En definitiva, los EEUU exigían que las fuerzas de Assad no intentaran controlar mas territorio en las Provincias de Dera'a y Quneitra, y que respetaran el alto el fuego en las mismas, caso contrario las fuerzas de la coalición estacionadas en Jordania intervendrían. O sea, la misma linea de advertencias que se escuchaban desde Israel antes del acuerdo que se ha logrado.

Con respecto a los rumores de cazas rusos interceptando vuelos de la HHA sobre el Libano, la información ya se ha desmentido desde Moscu en dos oportunidades. Tales intercepciones nunca han existido: https://sputniknews.com/middleeast/201805281064887924-russia-su-34-israel-f-16/

The War Zone hace un buen informe sobre le tema aquí: http://www.thedrive.com/the-war-zone/21168/russia-denies-aerial-skirmish-with-israel-as-the-two-countries-look-to-make-syrian-deals

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Mogul el 12/6/2018, 06:59

Ahora veo que en Israel debaten sobre como evitar la crisis humanitaria que se avecina en Gaza y hay varias opciones que son construir una isla artificial para que les lleguen bienes (me parece una idea absurda) otra es que empresas europeas instalen plantas de ensamblaje o cualquier otra cosa para que los habitantes de Gaza tengan empleo, otra es construir una ciudad industrial en el Sinai conectada con Gaza, otra es permitirle a los gazatíes que entren a trabajar en Israel y algunas otras ideas que me parecen poco factibles.

Creo que lo primero es que los gazatíes derriben a Hamas y luego la opción mas realista es llevarles empresas occidentales para que los gazatíes consigan empleos y así no se pasen todo el día de ociosos pensando en destruir a Israel.
avatar
Mogul
Senior Member
Senior Member

Ubicación : Supporting Israel
Por defecto

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Shomer el 20/7/2018, 20:25

Espero equivocarme, pero este ultimo mes de permanentes escaladas podría haber llegado al punto del inicio de una nueva guerra generalizada con Gaza.

Solo cuatro años han pasado desde la guerra del 2014 (Operación Tzuk Eitan) y ya estamos otra vez sobre el mismo borde del abismo.

bandera

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Mogul el 25/7/2018, 05:30

Tengo entendido que el soldado muerto a manos del sniper no fue obra de un tirador de Hamas y es que si analizamos esto con calma, me parece que Hamas e Israel estaban jugando un juego muy peligroso pero con precisión quirúrgica porque Hamas estaba tirando cohetes aunque en el fondo sabe muy bien que no van a hacer gran daño porque el Iron Dome es muy efectivo mientras que Israel estaba atacando en represalia pero sin atacar a las cúpulas de la organización porque los objetivos eran básicamente bodegas donde no había gente.

Creo que Israel y Hamas estaban midiéndose para ver quien parpadeaba primero y así tener el control en las negociaciones de la supuesta tregua de la que se habla.

RIP para el soldado.
avatar
Mogul
Senior Member
Senior Member

Ubicación : Supporting Israel
Por defecto

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Shomer el 26/7/2018, 11:07

Lo que no he comentado es que ha habido otro muchacho de la Brigada Givati (21 años) alcanzado por un sniper desde Gaza. Al principio estaba en grave estado pero parece que ya su vida no corre peligro.

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5317244,00.html

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Shomer el 6/8/2018, 08:38

El Ministerio de Defensa de Israel publicó las primeras imágenes de la barrera que impedirá infiltraciones terroristas desde el mar desde Gaza.

La barrera, que estará atiborrada de sensores para la detección de buzos y de pequeñas embarcaciones submarinas destinadas a la infiltración, tendrá 200 metros de largo y 50 de ancho, sumado a la valla de 6 metros de altura.



Video aqui: https://twitter.com/AvigdorLiberman/status/1026098337169195008

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Mogul el 9/8/2018, 06:13

Lo que está pasando (otra vez) en Gaza nos muestra lo frágil que es cualquier intento de tregua con esa gente. Según el JPost, los ingenieros israelíes estaban trabajando en la barrera costera cuando fueron atacados a tiros desde Gaza, entonces, un tanque disparó contra algunos puestos de Hamas y eso escaló en disparos de mas de 150 cohetes que hirieron a 17 civiles israelíes por algunos cohetes que atravesaron el Iron Dome con la respuesta aérea de la HHA atacando mas de 100 posiciones.

El asunto aquí es que probablemente quienes hicieron los disparos contra los ingenieros ni siquiera eran miembros de Hamas sino de otras oganizaciones que buscan que Israel lance una operación a gran escala para aprovechar y tratar de conquistar el poder en Gaza o son organizaciones al servicio de Irán que simplemente quieren crear conflicto pero ante estos hechos pues Israel no tiene mas remedio que actuar lo que provoca que Hamas también tenga que actuar.

Entonces lo que estamos viendo es que en este momento quienes verdaderamente controlan la situación de paz/violencia en Gaza son estas organizaciones pequeñas y no Hamas ni Israel.
avatar
Mogul
Senior Member
Senior Member

Ubicación : Supporting Israel
Por defecto

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Shomer el 9/8/2018, 10:17

Yo ya no se lo que pensar. Este año ya hemos estado antes en alerta de guerra inminente y a ultimo momento los egipcios consiguieron un acuerdo.

Lo de anoche fu bestial. Mas de 150 cohetes fueron lanzados contra poblados israelíes (hiriendo a varias personas) y nuevamente se advierte a la población de guerra inminente y evacuaciones masivas.

Unidades del norte ya comenzaron el proceso de movilización para su traslado al sur, y ésa es una señal muy seria.

Ya veremos en que termina este nuevo capitulo  Uffff

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Mogul el 12/8/2018, 07:41

Hamas arrestó a una célula salafista a la que responsabilizó del ataque con el Grad a Beersheba. Parece que estos tipos quieren salvar la cara ante Israel para mantener las negociaciones de la tregua pero el problema es que ya ni siquiera pueden controlar Gaza, pero lo que es claro es que ellos saben que ya no están en condiciones de pelear otra guerra con Tzahal.

Shomer, como está el ánimo en Israel ante estos acontecimientos tan repetitivos? porque leí una entrevista con un civil de Sderot diciendo que ya están hartos de este ciclo de violencia interminable.

La sociedad israelí está dispuesta a pelear otra guerra en Gaza? o ya está harta de todo y trata de mantenerse indiferente?
avatar
Mogul
Senior Member
Senior Member

Ubicación : Supporting Israel
Por defecto

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel y Palestina - 4°Parte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 27 de 28. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.