Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo
Lun Feb 13, 2017 2:15 pm por Dayan

» La Guerra de los Seis Dias
Dom Ene 15, 2017 8:32 pm por Shomer

» Servicios de Inteligencia
Dom Ene 15, 2017 8:28 pm por Shomer

» Conflicto Israel - Siria
Vie Ene 06, 2017 7:57 pm por Dayan

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Lun Ene 02, 2017 1:47 pm por Dayan

» FFAA Iraníes, La Armada
Mar Dic 27, 2016 12:45 am por Dayan

» Defensa AA, Industria Aeroespacial
Lun Dic 26, 2016 2:22 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Dic 14, 2016 10:36 pm por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Mar Dic 13, 2016 11:46 pm por Dayan

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma




El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 141

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Relaciones de China con Israel.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Relaciones de China con Israel.

Mensaje por Dayan el Vie Abr 11, 2014 10:23 pm

La reciente visita del presidente Peres a China en calidad de representante del Estado, la primera de un presidente de Israel en más de una década, se produce en el contexto del actual debate local sobre las inversiones chinas en activos israelíes. Los informes en los últimos meses de conversaciones entre el conglomerado israelí de alimentos "Tnuva" y una empresa china que pasaría a participar de su control, y los informes de una posible venta de la compañía financiera "Clal Insurance" a un grupo de inversionistas chinos, como así tantos otros casos de inversión multimillonaria en la alta tecnología y en la investigación científica de Israel, han desatado un acalorado debate público sobre la penetración de China en el mercado israelí. Una cuestión importante se refiere a las posiciones políticas y estratégicas de China en el Medio Oriente, que a menudo no coinciden con los intereses israelíes. Sin embargo, dada la creciente participación de China en la economía global, las empresas e instituciones chinas seguramente continuarán teniendo un interés en la economía israelí. Esta es una situación deseable que debe fomentarse, y puede producir beneficios tanto económicos como políticos. Al mismo tiempo, Israel no puede permitirse el lujo de abrir sus puertas a las empresas e instituciones chinas sin un proceso de revisión a fondo.

Quienes se oponen a la transferencia del control de la tecnología israelí, los recursos naturales, y proyectos de infraestructura para las empresas y los inversores chinos, presentan varios argumentos. Una cuestión importante se refiere a las posiciones estratégicas en el Medio Oriente, que se deben, ante todo, a su dependencia de la energía, lo que exige buenas relaciones con Irán y Arabia Saudita. China incluso ayudó a Irán con su proyecto nuclear, y más tarde fue acusada de debilitar las sanciones internacionales impuestas a Irán. China también ha trabajado para incorporar a la región una infraestructura de transporte que conecte con Europa, lo que la convierte en un actor regional importante en el Medio Oriente.
Por todas estas razones, Beijing tiene un creciente interés en los acontecimientos políticos y estratégicos de la región. Algunos afirman que, en tales circunstancias, China podría adoptar posiciones anti-israelíes en los futuros conflictos regionales y promovería resultados que son contrarios a los intereses de Israel. La actividad de las empresas chinas en Israel -empresas que, para los adversarios de esta participación, son simplemente una extensión de su régimen- podría ayudar al gobierno chino a hacerse con el control de importantes conexiones israelíes y el acceso a la información, recursos tecnológicos, y otros bienes esenciales.

La segunda preocupación importante se centra en la imagen de China como un Estado que no funciona con firmeza contra las violaciones de los derechos de propiedad intelectual. De acuerdo con esta afirmación, las actividades tales como la adquisición de control de las empresas israelíes y el fomento de la cooperación entre instituciones académicas puede permitir a China canalizar tecnologías cruciales y recursos procedentes de Israel a China y por lo tanto drenaría a Israel sus activos cruciales. Este riesgo se presenta como especialmente grave si China trata de debilitar a Israel en las consideraciones políticas y estratégicas. La conclusión aparente es que, incluso si es a la vez imposible y no deseable bloquear el acceso de las empresas chinas en el mercado israelí, deben ser vistas como una extensión de un régimen que supone un riesgo para el Estado de Israel, y por lo tanto se le debe negar acceso a proyectos y activos de importancia nacional.

Algunos argumentos a favor


Los defensores de la inversión china desestiman estas preocupaciones y afirman que las empresas chinas, no importa quién es su propietario, son las instituciones económicas regulares motivadas por motivos estándar de pérdidas y ganancias. China está experimentando rápidos procesos de cambio, y las empresas locales operan igual que otras empresas extranjeras y no deben ser descalificadas. Detrás de este argumento está el hecho de que China ha elevado la inversión global, y es un hecho de que las naciones de todo el mundo, incluidos los países de Europa Occidental y los Estados Unidos, están abiertos a las inversiones chinas. Los que apoyan las inversiones chinas en Israel dicen que otras naciones no son menos sensibles a China que Israel y, sin embargo, permiten las actividades de las empresas chinas. Por otra parte, teniendo en cuenta que China se ha convertido en la segunda mayor superpotencia económica del mundo (y se espera que pase a ocupar el lugar de los Estados Unidos a finales de esta década), por un lado, y los problemas económicos de los países occidentales, por el otro, la economía israelí debe desarrollar una fuerte inversión (política y comercial) en las relaciones con China para no obstaculizar el desarrollo. En cuanto a la preocupación de la transferencia de las tecnologías agrícolas israelíes de riego por goteo, los defensores de la inversión china notan que la venta de una compañía a otra siempre conlleva riesgos, y que en la economía global la propiedad nacional de cualquier tecnología, especialmente la tecnología comercial, es necesariamente amorfa.

Aunque este debate no esté saldado y algunas de las afirmaciones hechas son muy cuestionables, planteamos una serie de preguntas críticas. La actividad china en Israel no es excepcional, y es más bien parte de un fenómeno global. Dada la creciente participación de China en la economía mundial y sus tendencias de crecimiento, las empresas chinas y otras organizaciones buscarán incrementar sus actividades en Israel, incluidos los ámbitos sensibles, como las infraestructuras y los recursos naturales. Como país dependiente de las fuentes de capital y de los mercados externos, Israel no puede obstruir esta tendencia. Aún así, la actividad china en todo el mundo y especialmente en Occidente despierta sospechas, y algunos países han impuesto varios límites a las empresas chinas. ¿Está esto justificado? ¿Es la conducta de las empresas chinas realmente tan diferente de la de otras empresas? En muchos casos, es demasiado pronto para determinar si la actividad de las empresas chinas de todo el mundo es un fenómeno nuevo con desafíos diferentes.

Un enfoque cauteloso es deseable

En estas circunstancias, Israel debe adoptar un enfoque cauteloso, tomando en cuenta todos los argumentos a favor y en contra de la actividad expandida de las empresas chinas en Israel. Cualquier intento de frustrar el interés de China en Israel no sólo bloqueará los recursos económicos, sino también negará a Israel medios políticos útiles. Las consideraciones económicas son un elemento importante en la formulación de su política exterior de China. Por lo tanto, la expansión de la inversión china y la actividad económica en Israel puede proporcionar a Israel ciertas herramientas para fortalecer las relaciones bilaterales. Por el contrario, cerrar la puerta a China dejará a Israel carente de medios de influencia en un momento en que la participación de China en el Oriente Medio está en aumento.

Sin embargo, Israel no puede permitirse el lujo de abrir sus puertas a las empresas e instituciones chinas sin un proceso de revisión a fondo. Primero hay que tener en cuenta que ciertas empresas chinas ya han sido excluidas de operar en algunos países. Es necesario determinar si las razones de la prohibición de sus actividades en otros lugares son relevantes para Israel. En segundo lugar, no se espera que la competencia entre China y los Estados Unidos vaya a disminuir en el corto plazo. La compleja relación entre los dos tiene, en más de una ocasión, consecuencias complicadas para Israel debido a su propia relación estrecha con los Estados Unidos. Mientras Israel siga siendo dependiente de los Estados Unidos, debe examinar los efectos de acercarse más a China para sus relaciones con Washington. En tercer lugar, los patrones de conducta exhibidos por las empresas chinas, así como instituciones de carácter puramente económico, no están suficientemente comprendidos. Por tanto, es imprescindible asegurarse de que el establecimiento de relaciones económicas con ellas, no facilite un futuro golpe a las empresas israelíes y de la economía israelí en general.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.