Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Submarinos Clase Dolphin
Mar Jul 18, 2017 2:32 pm por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Mar Jul 18, 2017 2:28 pm por Admin

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Miér Jul 12, 2017 7:39 am por Admin

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Dom Jul 09, 2017 5:28 pm por Admin

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Jue Jun 22, 2017 12:55 pm por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Miér Jun 21, 2017 4:33 pm por Shomer

» Todo sobre los UAVs israelíes!
Lun Jun 19, 2017 4:06 pm por Shomer

» La Guerra de los Seis Dias
Mar Jun 13, 2017 6:30 am por Shomer

» La Shayetet 13. Comandos Navales
Lun Jun 12, 2017 5:52 am por Shomer

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma




El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 146

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves


Diversidad de la sociedad israelí.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diversidad de la sociedad israelí.

Mensaje por USOC18 el Mar Ene 29, 2013 7:04 pm

Un par de preguntas, compañeros:
Veréis, estoy muy interesado en la sociedad israelí y en israel en general, me he tirado mucho tiempo investigando y demás y una duda que tengo, por que hasta ahora nunca me lo he planteado, es la siguiente:
¿Existe diversidad racial y cultural en Israel? ¿Se puede ver gente de minorias étnicas por la calle un dia normal? ¿Hay alguna ciudad de israel con alguna comunidad arabe? ¿El país acoje inmigrantes? De ser así ¿Que opinión tienen los judios al respecto? ¿En que se diferencia Tel aviv con el resto de Israel?

bandera bandera bandera
avatar
USOC18
New Member
New Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Diversidad de la sociedad israelí.

Mensaje por Shomer el Miér Ene 30, 2013 1:39 pm

Saludos

Te diré que deben haber muy pero muy pocos lugares en el planeta con tanta diversidad étnica y cultural como hay en Israel, y eso si es que hay otro semejante. No creo que haya otro pais en en el mundo en donde haya tal proporcion de gentes venidas de todos los rincones del globo y en donde se hablen mas otros idiomas que el propio idioma oficial del pais.

Que si hay ciudades con comunidades árabes? Por supuesto que las hay! Hay decenas poblados árabes por todo el país, y hay ciudades como Yaffo, Akko, Jerusalén, Ramle, Nazaret y Haifa, con grandes concentraciones de judíos, árabes musulmanes y árabes cristianos agrupados por sectores.

Con respecto a los inmigrantes no judíos los hay de muchos lugares. En el sur de Tel Aviv, a modo de ejemplo, te diré que casi nadie habla hebreo y todo el mundo en la calle es inmigrante irregular, empezando por los refugiados de Sudan y Eritrea que se colaron al país desde el Sinai, los nigerianos o ganeses que han entrado ilegales por varios caminos, las filipinas que son en Israel las que cuidan a nuestros viejitos, los tailandeses que vienen contratados a trabajar en los campos, los turcos, búlgaros, rumanos y chinos que son el 100% de los trabajadores de la construcción.

Ni hablar de los árabes, que son mas del 20% de la población, y no cuento a los palestinos que viven dentro de las fronteras de la Autoridad Nacional Palestina sino a los árabes nacidos dentro de nuestras fronteras.

Mas de un millón de personas (o mas) llegaron a partir de 1990 de la ex.URSS, o sea, rusos, ucranianos, bálticos, bielorrusos, moldavos, georgianos, etc etc etc.

De entre las primeras olas de inmigrantes judíos, mas de la mitad llegaron de los países árabes, de Irán o de Turquía. La mayor parte de ellos de Marruecos, Yemen, Siria, Túnez e Iraq. El resto de los judíos llegaron de Europa a causa de las persecuciones; y por ultimo están las oleadas modernas de inmigrantes judíos norteamericanos, franceses, latinoamericanos y etíopes, que aun siguen llegados por decenas de miles cada anio.

Están también los poblados que son exclusivamente de beduinos, o aquellos que son solo para los drusos, que son una rama separada del Islam y que viven en sus propias comunidades.

En fin.. que hay muchísimo para hablar del tema!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Diversidad de la sociedad israelí.

Mensaje por USOC18 el Miér Ene 30, 2013 9:30 pm

Gracias por la informacio, de verdad, me interesa mucho.
Yo es que en este tema no estaba muy puesto por que mis amigos israelís viven en Hadera, Beth Shemesh y Netanya, donde prácticamente el 100% de las personas son judios. O cada vez que Israel sale en la televisión, una gran mayoría de gente suelen ser de orígen ashkenazi. Dado que en Europa y Estados Unidos, desde hace algunos años, ha ido aumentando la multiculturalidad de las sociedad me llamaba mucho la atención si en Israel estaba pasando algo parecido y como lo verían los judíos y su opinión al respecto.
Nunca he entendido la imagen que quieren dar muchos medios de comunicación haciendo pasar a Israel como una sociedad uniforme o donde solo viven ultraortodoxos, cuando probablemente sea el país que más progresos ha hecho en esto en concreto.

Por cierto, como es eso de que en el sur de Tel Aviv no se habla hebreo? Sé que hace tiempo salió la noticia de que en el barrio de Hatikva un grupo reducido o concreto de refugiados africanos no sabían convivir con el resto del vecindario, o algo así.

Gracias por las respuestas, a ver si este año puedo hacer ya mi viaje a Israel, que ya toca.
avatar
USOC18
New Member
New Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Diversidad de la sociedad israelí.

Mensaje por Shomer el Mar Feb 26, 2013 2:41 pm

USOC18 escribió:Nunca he entendido la imagen que quieren dar muchos medios de comunicación haciendo pasar a Israel como una sociedad uniforme o donde solo viven ultraortodoxos, cuando probablemente sea el país que más progresos ha hecho en esto en concreto.

Porque los ultraortodoxos causan rechazo y mostrando a Israel como un país en su mayoría conformado por ellos, logran dar una mala imagen nuestra. lo cual es justamente lo que buscan la mayoría de los medios europeos o árabes, cuando la realidad es que Israel es un pais occidental altamente desarrollado, en lo tecnológico, en lo económico, y en lo social, y su sociedad es multietnica y multicultural.

USOC18 escribió:Por cierto, como es eso de que en el sur de Tel Aviv no se habla hebreo? Sé que hace tiempo salió la noticia de que en el barrio de Hatikva un grupo reducido o concreto de refugiados africanos no sabían convivir con el resto del vecindario, o algo así. .

Es que el sur de Tel Aviv es una zona en donde se han instalado la mayor parte de los ilegales africanos y filipinos. y en menor medida los ilegales tailandeses, chinos, búlgaros y otros que buscan trabajo en el sector de la construcción de Israel.

Hay que distinguir entre los inmigrantes africanos legales, como los etíopes, que están repartidos por todo el país, y los ilegales como los sudaneses, eritreos o nigerianos, que están en los guetos del sur de Tel Aviv.


_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Diversidad de la sociedad israelí.

Mensaje por Shomer el Sáb Mar 02, 2013 12:36 pm

Yityish Aynaw, etíope de 21 años es la nueva Miss Israel.. Felicidades! si







Israel estará representada por primera vez en el próximo concurso de Miss Universo con una «reina negra», tras la victoria de una inmigrante etíope como Miss Israel 2013.

Yityish Aynaw (21) venció a las otras cuatro finalistas del certamen con un discurso atrevido en el que habló de su pasión por Martin Luther King - «luchó por la igualdad y por eso estoy aquí» -, y la necesidad de que el concurso de Miss Israel dé expresión a la multicultural sociedad israelí, informó el diario «Yediot Aharonot», uno de los patrocinadores del concurso.

«Para mi es una misión representar los distintos colores que conviven en Israel», dijo Aynaw, que dirige una tienda de moda y nunca se había acercado ni al mundo de las pasarelas ni a los concursos de bellezas.

La nueva Miss Israel emigró hace 12 años de Etiopía acogiéndose a la Ley del Retorno, que permite a cualquier persona con al menos un abuelo judío recibir la nacionalidad israelí.

Los judíos etíopes comenzaron a llegar a partir de 1981 a Israel, donde su aclimatación es mucho más dura que la de otras comunidades de la diáspora judía.

«La emigración fue muy difícil, un nuevo idioma, una sociedad moderna», relató Aynaw durante el concurso, celebrado en Tel Aviv.

Y en una crítica a su propia comunidad y a la sociedad israelí, manifestó su esperanza de que su victoria «consiga hacer un cambio para que hayan en Israel más modelos de color».

Fuente: Israelenlinea.com

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Diversidad de la sociedad israelí.

Mensaje por Jesus B el Sáb Mar 23, 2013 12:34 am

Hay que ser muy especial- o muy alta- para convertirse en el centro de atención en una cena con 120 invitados, entre ellos personalidades como el presidente de Israel, Simón Peres, el jefe de Gobierno, Benjamín Netanyahu, y el mismísimo presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Yityish Titi Aynaw lo ha conseguido. Gracias a sus 182 centímetros y especialmente por ser la primera etiope elegida Miss Israel. Anoche, la joven judía (21), acaparó flashes, miradas e incluso elogios de Obama. Un cita que no olvidará.


Gracias a Peres, Obama conversa con la primera Miss Israel de origen etíope. (Avi Ohayon, GPO)

Tras ser coronada hace unos días como Miss Israel y revelarse su dramática historia iniciada en una pequeña aldea de Etiopia, la organización de la visita la invitó a la cena presidencial. "La historia de Obama me inspira y tenemos algunas cosas en común. Yo también fui educada por mis abuelos y tuve que luchar siempre pese a las dificultades y obstáculos", explica Titi.

Aún sin creérselo, la nueva cenicienta comenta: "Hace diez años era una niña que iba descalza en Etiopía y no entraba en mis sueños que un día estaría en la tierra de Israel encontrándome con el presidente israelí y con el hombre más poderoso del mundo, el presidente de Estados Unidos".

Peres es el gran aliado de Obama en Israel, un país que siempre le ha visto con desconfianza. Al menos hasta esta visita. El octogenario dirigente israelí es el embajador de su visión ante el Gobierno de Benjamin Netanyahu. Anoche, no sólo le otorgó la máxima condecoración, la Medalla Presidencial, sino que le presentó a Titi. "Es nuestra reina. En la tradición judía, ya tuvimos una reina procedente de Etiopia y ella es la Reina Saba moderna", le comentó a Obama ante la presencia de Miss Israel. Obama fue al grano: "Eres muy bella. A Michelle le gustaría mucho tener tu altura".

Tras el esperado encuentro, Titi tampoco pudo contenerse. Como el resto de personas que han estado en contacto con Obama estos dias , quedó seducida."Es una persona que impresiona, todo un caballero lleno de charm. Es super atractivo", consiguió decir a los medios locales. Éstos informaron que durante la cena Titi se acercó al jefe del Mosad, Tamir Pardo, para susurrarle entre risas: "Contrátame".

De momento, deberá "conformarse" con intentar la carrera de modelo y actriz. Su aspecto e historia son por ahora su principal tarjeta de visita. La niña huérfana de Gondar que a los 12 años emigró a Israel y al cumplir la mayoría de edad se alistó en el Ejército donde acabó siendo oficial de la Policía Militar.

Cuando le preguntan si cree que otra Miss Israel con origen diferente hubiera sido invitada a una cita con Obama, responde: "Sinceramente, no lo creo. A fin y al cabo soy la primera israelí de origen etiope que es elegida Miss Israel".

Titi recuerda que la biografía de Obama fue el tema de su trabajo final en el instituto. "Es el primer presidente negro de Estados Unidos. Para mí siempre fue un modelo de cómo romper barreras. Obama es una fuente de inspiración que demuestra que cualquier persona puede llegar a lo más alto independientemente de su religión, raza o sexo".

Jesus B
New Member
New Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Diversidad de la sociedad israelí.

Mensaje por Jesus B el Sáb Mar 23, 2013 12:42 am



Bellisima la policía militar

Jesus B
New Member
New Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Diversidad de la sociedad israelí.

Mensaje por Shomer el Sáb Mar 23, 2013 3:36 am

Es una inmigrante de Etiopía y actual Miss Israel.. Y después nos llaman país racista!!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Diversidad de la sociedad israelí.

Mensaje por Browers el Mar Nov 05, 2013 2:32 pm

Ya que hablamos de diversidad, un tema interesante es la diferencia cultural respecto a estos temas entre los judios estadounidenses y europeos y los israelies.

Siempre se ha dicho que los judios estadounidenses y europeos son "más liberales culturalmente" (demasiado incluso) que los israelies. ¿Esto es cierto o piensan que solo es un topico más?

Browers
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Diversidad de la sociedad israelí.

Mensaje por Shomer el Mar Nov 05, 2013 5:24 pm

Browers escribió:Ya  que  hablamos  de  diversidad,  un  tema  interesante  es  la  diferencia  cultural respecto  a  estos  temas  entre  los  judios  estadounidenses  y  europeos  y  los  israelies.

Siempre  se  ha  dicho  que  los  judios  estadounidenses  y  europeos  son  "más  liberales  culturalmente"  (demasiado  incluso)  que  los  israelies.  ¿Esto  es  cierto  o  piensan  que  solo  es  un  topico  más?  
Eso seria considerar a todos los judíos norteamericanos, europeos e israelíes como grupos uniformes, y la realidad es que en todos estos paises hay judíos de todos los orígenes y niveles de religiosidad, desde la ultra-ortodoxia mas radical hasta el judaísmo mas ateo y liberal.

El judío norteamericano promedio (no ortodoxo) es por lo general de origen ashkenazi, y de alto nivel socioeconómico, de concepciones políticas liberales y votan mayormente al Partido Demócrata. No son particularmente religiosos, y cuando militan en movimientos religiosos lo hacen mayormente dentro de las comunidades conservadoras o reformistas, a excepción, por supuesto, de los judíos ortodoxos que tienen sus propias comunidades muy cerradas y dogmáticas.

De las comunidades judías reformistas norteamericanas han surgido los mas grandes conflictos con la ortodoxia de la dirigencia judía en Israel, pues los reformistas son en extremo liberales, con rabinos masculinos y femeninos, muy tolerantes con la homosexualidad, incluso hay muchos rabinos homosexuales, y también muy flexibles en las conversiones.

Mucha gente sabe del AIPAC, que es un lobby judío muy poderoso en los EEUU, pero poca gente sabe del lobby judío norteamericano que opera dentro de la política israelí, en especial en cuestiones religiosas, y que tiene gran poder de presión a la hora de sacar adelante iniciativas legales reformistas en claro desafió al rabinato israelí.. Justamente en este momento están debatiendo en la Knesset (el Parlamento) nuevas leyes sobre la religión y su influencia en la sociedad israelí.

La comunidad judía británica es muy similar culturalmente a la norteamericana, pero la francesa es completamente distinta. La comunidad judía francesa sufrió graves perdidas durante la Segunda Guerra Mundial, y esta ahora mayormente integrada por judíos que llegaron a Francia en los anios 40s y 50s desde el norte de Africa, especialmente desde Marruecos y Argelia, y son bastante menos liberales que las comunidades judías de EEUU o el Reino Unido, aunque en Francia también hay comunidades judías reformistas liberales.

En fin, es un tema largo y complejo y es dificil dar un panorama claro en un foro!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Diversidad de la sociedad israelí.

Mensaje por Browers el Mar Nov 05, 2013 7:48 pm

Muy interesante lo que comentas. De hecho la mayoría de judios en America del Norte podríamos decir que son laicos. Y de los que son más religiosos predomina como dices la corriente reformista.
Lo que me ha sorprendido es lo del Lobby reformista americano en Israel. ¿Como pueden permitir los rabinos de Israel esa intromisión? Y lo que más preocupa ¿su influencia política es grande en la Knesset?

Browers
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Diversidad de la sociedad israelí.

Mensaje por Tokugawa el Miér Nov 06, 2013 1:06 am

Hola Shomer, leyendo este hilo un poco que se me van cayendo las vendas de los ojos; sabia que Israel es la unica democracia del Medio Oriente, pero no conocia su heterogeneidad cultural. Una pregunta; Y como la va a la comunidad latina alla? Hay muchos peruanos?

Saludos.
avatar
Tokugawa
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Diversidad de la sociedad israelí.

Mensaje por Shomer el Miér Nov 06, 2013 1:26 am

Browers escribió:  ¿Como pueden  permitir  los  rabinos  de  Israel  esa  intromisión?  
 

Pero es que los rabinos en Israel pertenecen a muy diversas corrientes, desde los mas ortodoxos a los mas reformistas, y hay una fuerte lucha interna entre las diferentes corrientes.

Es verdad que hay un rabinato central de clara tendencia ultra-conservadora, pero este rabinato tiene mucha oposición a nivel desde otras corrientes rabinicas, ademas de una permanente persecución a nivel político, con algunos partidos políticos como Iesh Atid, Meretz y Kadima que los persiguen permanentemente con leyes que buscan limitarles el poder y echarles abajo sus reformas religiosas.

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Diversidad de la sociedad israelí.

Mensaje por Shomer el Miér Nov 06, 2013 1:34 am

Tokugawa escribió:Hola Shomer, leyendo este hilo un poco que se me van cayendo las vendas de los ojos; sabia que Israel es la única democracia del Medio Oriente, pero no conocía su heterogeneidad cultural. Una pregunta; Y como la va a la comunidad latina allá? Hay muchos peruanos?

Saludos.
Hay comunidades judías llegadas de toda latinoamerica, pero las verdaderamente influyentes por su numero son la argentina y la uruguaya!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Diversidad de la sociedad israelí.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.