Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Las Armadas en el Mundo Islámico
Miér Ago 09, 2017 7:42 pm por Shomer

» FFAA Egípcias
Miér Ago 09, 2017 7:41 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, La Armada
Miér Ago 09, 2017 7:40 pm por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Mar Ago 08, 2017 12:33 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Jul 26, 2017 11:49 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Mar Jul 25, 2017 4:17 am por LaloMo

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Miér Jul 12, 2017 7:39 am por Admin

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Dom Jul 09, 2017 5:28 pm por Admin

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Jue Jun 22, 2017 12:55 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma




El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 147

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves


La guerra de la seguridad privada contra los piratas somalie

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La guerra de la seguridad privada contra los piratas somalie

Mensaje por USOC18 el Miér Ene 09, 2013 9:35 pm

Buenas, desde mi presentación no he podido participar por temas laborales principal,ente, espero cambiar de tendencia de ahora en adelante :sss:

Bien, hoy venia a hablaros de los agentes de seguridad en los buques pesqueros. Como bien sabéis, los piratas somalis se han dedicado durante un tiempo a secuestrar pesqueros, algunos conoceréis el caso del Alakrana. Desde ese momento, la mayoria de gobiernos occidentales han puesto a agentes de seguridad con armamento de guerra y formación militar para acompañar a los barcos por el indico y proteger a los mismos de la pirateria. Como oficio, es como ir a la guerra, soy agente de seguridad y escolta privado y recientemente he desempeñado este trabajo, donde dejas lejos a tu familia, a tu país, a tu ciudad, en fin, a todo lo que te representa. Durante meses, haces vida en el barco y te enfrentas a situaciones comprometidas. Aqui os dejo un par de enlaces donde explica el caso de estos valientes. Un saludo a los compañeros que navegan estos dias, a los foreros y al pueblo de israel.

Noticias:

Los vigilantes de los pesqueros, españoles con formación militar

Los agentes de seguridad privada que se embarcarán en los atuneros con bandera española que faenan en el Índico son todos españoles con formación militar, según ha asegurado la empresa de seguridad que se encargará de esta labor.

En las últimas semanas, han estado recibiendo un curso específico para la labor que deberán realizar en los atuneros. Este plan de formación ha incluido, entre otros contenidos, entrenamiento como infante de marina y preparación psicológica.

Asimismo, se han elaborado diversos protocolos de actuación para los agentes ante las distintas situaciones que se pueden presentar durante su trabajo en los barcos.

En total, 52 agentes de seguridad privada se trasladarán mañana, en un avión de las Fuerzas Aéreas, a las Islas Seychelles, donde se embarcarán en los 13 pesqueros españoles que faenan frente a las costas de Somalia.

Los responsables de las dos principales asociaciones de barcos congeladores y atuneros, ANABAC y OPAGAC, se reunieron el miércoles con la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, para abordar la situación del 'Alakrana' y la logística dispuesta para el traslado de los vigilantes privados y del armamento a la zona de operaciones.

En las Seychelles, el personal de seguridad, perteneciente a una empresa española, como autoriza la ley, comenzará a embarcarse en la flota española, integrada por 13 barcos, que permanece amarrada en Puerto Victoria a la espera de su llegada.

Se embarcarán cuatro vigilantes en cada uno de los pesqueros, según han precisado las mismas fuentes, que han subrayado que todos ellos cuentan con adecuada formación y entrenamiento militar.

Según la normativa aprobada, sólo empresas de seguridad de ámbito estatal pueden embarcar agentes con armas de guerra en buques mercantes y pesqueros que naveguen bajo bandera española en aguas en las que exista grave riesgo para la seguridad.
'Uso limitado' de las armas

Los agentes podrán llevar armas de fuego de calibre igual o superior a 12,7 milímetros, que utilicen munición con vaina de ranura en el culote y no de pestaña o reborde.

Asimismo pueden usar armas de fuego con munición de 5,45 por 39,5; 5,56 por 45; 7,62 por 39; y 7,62 por 51 NATO.

La nueva normativa también obliga a los vigilantes a hacer "un uso limitado" de las armas de guerra, que "tendrá como único objetivo la prevención y disuasión eficaz de posibles ataques, pudiendo ser utilizadas en caso de necesidad como medio de defensa para repeler agresiones armadas de forma adecuada y proporcional".



Los vigilantes de los pesqueros podrán disparar a matar si son atacados



La quincena de atuneros con pabellón español que faenan en aguas próximas a Somalia podrá embarcar vigilantes de seguridad privada a partir de la próxima semana. Los escoltas están autorizados a llevar fusiles de asalto, rifles y ametralladoras de un calibre inferior a 20 milímetros, y disparar a matar para repeler ataques de los piratas. El objetivo es proteger a los marineros e impedir secuestros como el del 'Playa de Bakio' y 'Alakrana', de acuerdo a la reforma aprobada ayer por el Gobierno, que modifica los reglamentos de seguridad privada y de armas.
La nueva norma sólo afecta a los buques mercantes y pesqueros que se encuentran en aguas extranjeras en situaciones de «grave riesgo». Asimismo, se incorpora una orden conjunta que regula las armas de guerra que puedan llevar los vigilantes bajo las condiciones que determinen los ministerios de Defensa e Interior en cuanto a la tenencia, control, uso y adquisición del armamento por parte de las empresas de seguridad.
Estas reformas llevan incorporados otros acuerdos económicos. Entre ellos, que los Gobiernos central y vasco se comprometen a financiar a partes iguales la mitad del coste de embarcar a los escoltas privados en los atuneros. El otro 50% lo asumirán los armadores, que, tras la reunión que mantuvieron ayer en La Moncloa con la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, dieron su beneplácito a la medida, ya que supone «un paso muy importante» para que los buques puedan trabajar con «relativa tranquilidad», en palabras de José Ángel Angulo, representante de la Asociación Nacional de Buques Atuneros Congeladores. A este gasto habría que sumar el importe de la formación de los guardias, su traslado a las islas Seychelles -base de los pesqueros que faenan en esa zona del Índico- y el equipamiento que lleven, que suele oscilar en torno a los 9.000 euros, incluidas las armas. El viceconsejero de Pesca del Gobierno vasco, Jon Azkue, estimó en «unos 9 millones de euros» anuales el coste que tendría embarcar agentes de seguridad en los atuneros que operan en el Índico.
La vicepresidenta primera del Gobierno defendió la reforma tras la reunión del Consejo de Ministros y dijo que «todo estaba legalmente previsto porque se trata de un tema serio». El Ejecutivo confía en que la presencia de vigilantes en los atuneros palíe los problemas de seguridad y subsane la primera opción de los armadores y de algunos grupos políticos: que fueran militares los que protegieran los pesqueros.


http://www.elcorreo.com/vizcaya/20091031/pvasco-espana/vigilantes-pesqueros-podran-disparar-20091031.html


Segundo ataque fallido de piratas somalíes a un atunero vasco en menos de 24 horas

Un atunero vasco Artza, con base en Bermeo y bandera de Seychelles, ha conseguido escapar de un ataque de tres embarcaciones piratas en aguas del Índico gracias a la vigilancia de seguridad privada con la que cuenta el buque.

Se trata del segundo ataque sufrido por embarcaciones españolas en aguas de Somalia en las últimas 24 horas, tras el intento de secuestro sufrido el viernes por el pesquero español Iria Flavia en aguas del Índico.

Un acuerdo del Gobierno de las Seychelles permite llevar vigilantes privados armados. A partir de la próxima semana, los barcos bajo bandera española también podrán hacerlo tras la normativa aprobada este viernes por el Gobierno para evitar casos como el del Alakrana, que el lunes cumplirá un mes de secuestro.

El pesquero Artza, con una treintena de tripulantes, se encontraba a unas 250 millas de las costas de Somalia cuando sobre las 8:15 horas de este sábado han sufrido un ataque por parte de tres esquifes, pequeñas embarcaciones, piratas.

Los vigilantes privados han respondido con disparos para repeler el ataque. Así lo ha explicado a Efe José Ángel Angulo, director gerente de la Asociación Nacional de Armadores de Buques Atuneros Congeladores (ANABAC), a la que pertenece la empresa Atunsa, propietaria del barco que han tratado de asaltar los piratas.

Tras repeler este ataque, según la misma fuente, unas dos horas después se ha producido en la misma zona otro intento de asalto, en este caso al pesquero francés Abelvor, que también ha podido ser repelido por la seguridad que lleva a bordo y con el apoyo de otros atuneros que estaban cerca y han acudido en su ayuda.

"Esto va a más", ha afirmado el director gerente de ANABAC, que ha puesto de relieve que, en su opinión, es preciso llevar a cabo un "control efectivo de las bases piratas" para luchar contra este problema.

Ha subrayado que el operativo de la Unión Europea en el Índico, Atalanta, puede ser efectivo para la protección de barotección de barcos mercantes, pero no en el caso de pesqueros, que necesitan otras medidas de protección contra la piratería.
A partir del lunes podrán llevar armas

Los buques mercantes y pesqueros españoles podrán llevar vigilancia privada con armas de guerra a partir de la próxima semana.

El Boletín Oficial del Estado publica este sábado el Real Decreto, aprobado el viernes por el Gobierno, que permite que la seguridad a bordo de los buques españoles en situaciones de especial riesgo para personas y bienes pueda ser prestada por empresas privadas de seguridad, con el armamento adecuado.

El lunes se publicará la orden ministerial conjunta que regulará el control, uso y adquisición de ese tipo de armamento. Ese mismo día comenzarán a formarse en Tarragona los primeros ocho escoltas que se embarcarán en un barco pesquero español.

http://www.rtve.es/noticias/20091031/segundo-ataque-fallido-piratas-somalies-atunero-vasco-menos-24-horas/298560.shtml

Otro atunero vasco repele un ataque pirata en las islas Seychelles

El barco atunero vasco ‘Txori Aundi’, perteneciente a la armadora Inpesca de Bermeo, ha sido objeto este mediodía de un nuevo ataque pirata en el Océano Índico. El incidente se ha registrado cuando el pesquero se encontraba navegando al suroeste de las aguas internacionales de islas Seychelles, a más de 600 millas (unos 1.200 kilómetros) de la costa de Somalia. Los vigilantes del buque detectaron cómo se aproximaba a toda velocidad una lancha rápida hacia el atunero por lo que activaron de inmediato el protocolo de seguridad y dispararon dos ráfagas de tiros disuasorios contra sus atacantes. El ‘Txori Aundi’, que emprendió la huida a toda máquina, consiguió finalmente dejar atrás al esquife y esquivar el intento de asalto.
Pocos momentos después del suceso, los atuneros ‘Draco’, de la empresa gallega Petusa, y ‘Txori Gorri’, también propiedad de Inpesca, que se encontraban a una hora de distancia, se desplazaron hasta la posición del atunero acosado para auxiliarlo. "Les han seguido durante aproximadamente media hora, pero afortunadamente no han podido alcanzarlos. Tenían controlada la situación. A ver a quién le toca la próxima", lamentaban resignados poco después de que ocurriera el incidente desde el barco gallego ‘Draco’.
Por otra parte, precisamente el ‘Txori Gorri’, también ha sido objeto de otra persecución, aunque esta vez sin intercambio de disparos, a primera hora de esta mañana. "Pusieron toda máquina cuando avistaron a los piratas a una siete millas. Solo les han podido seguir durante cinco minutos antes darse la vuelta", apuntaron desde el atunero ‘Albatun Dos’ de Albacora, que corrió a auxiliar al barco. "Aquí todos los días tenemos noticias de algún avistamiento o aluna persecución. Es igual en que punto del océano nos encontremos", lamentaron desde el ‘Albatún Dos’, que al igual que otros atuneros vascos se encuentra en estos momentos faenando en las inmediaciones de las islas Comores.


http://www.abc.es/20100318/nacional-/otro-atunero-vasco-repele-201003181629.html

Fotos:












Nuestros enemigos, ''los corsarios de allah'':



Videos:





avatar
USOC18
New Member
New Member


Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra de la seguridad privada contra los piratas somalie

Mensaje por Shomer el Jue Ene 17, 2013 6:42 pm

Ahora parece que los armadores se han cansado del asunto y formarán flotas privadas para combatir a la piratería. El primero de ellos es Simon Murray, el Director de Glencore, una empresa con importantes intereses navieros.

La flotilla se llamará Typhon y estará dirigida por un tal Anthony Sharp, Constará de una nave nodriza de unas 10.000 tm y varias otras mas pequenias. Las tripulaciones las armarán con unos 240 ex.Marines y ex.tripulantes de la Royal Navy.

Es que al final se terminarán creando flotas mercenarias de este tipo, porque la situación es ya insostenible. Como si fuera poco lo que ocurre en las aguas del cuerno de Africa, ahora la piratería se está extendiendo por Africa Occidental, y ya es un problema en aguas el Camerún, Benin, Togo, Nigeria y otras naciones de la zona del Golfo de Guinea.


_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra de la seguridad privada contra los piratas somalie

Mensaje por USOC18 el Dom Ene 27, 2013 6:04 pm

Si. Por ejemplo, la operación Atalanta, a la UE le cuesta mucho dinero al año. La seguridad privada al fin y al cabo sale más rentable a largo plazo.

Por cierto, últimamente se han visto ataques corsarios hasta en Indonesia y en el Caribe!
avatar
USOC18
New Member
New Member


Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra de la seguridad privada contra los piratas somalie

Mensaje por Ddeam el Dom Feb 17, 2013 5:18 pm

Es muy interesante,
Pero por parte de un amigo belga que vivió mucho tiempo en África, me comentó que la gran mayoría de estos piratas buscan mas bien armamento, y no pedir rescates por unos pescadores.
Según el mismo belga, hay mucho trafico de armas en estas aguas costeras africanas.
avatar
Ddeam
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra de la seguridad privada contra los piratas somalie

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.