Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo
Lun Feb 13, 2017 2:15 pm por Dayan

» La Guerra de los Seis Dias
Dom Ene 15, 2017 8:32 pm por Shomer

» Servicios de Inteligencia
Dom Ene 15, 2017 8:28 pm por Shomer

» Conflicto Israel - Siria
Vie Ene 06, 2017 7:57 pm por Dayan

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Lun Ene 02, 2017 1:47 pm por Dayan

» FFAA Iraníes, La Armada
Mar Dic 27, 2016 12:45 am por Dayan

» Defensa AA, Industria Aeroespacial
Lun Dic 26, 2016 2:22 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Dic 14, 2016 10:36 pm por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Mar Dic 13, 2016 11:46 pm por Dayan

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma




El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 141

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Israel debe anticiparse.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Israel debe anticiparse.

Mensaje por Bernardo el Sáb Dic 08, 2012 9:33 pm

Las palabras de los lideres de Hamas con motivo de la celebración de los 25 años del movimiento y tras el reciente conflicto de Gaza fueron estas: "Hamas promete destruir a Israel. Los israelies ya pueden coger sus pasaportes y volver a sus paises de origen porque se está formando un ejercito islamico con ayuda de Egipto, Tunez, Turquía e Irán".

Se puede decir más alto pero no más claro. Por si algún imbecil en Occidente seguía hablando de "ocupación" o de "provocaciones israelies". Estos criminales han puesto las cartas sobre la mesa y ya nadie puede llamarse a engaño. Nunca dejarán en paz a Israel hasta que sean derrotados definitivamente. Asi de claro hay que hablar.

No es que sea una novedad en el ideario de Hamas ya lo sé. Pero por si quedaban esperanzas de treguas, diálogos o acuerdos después del intercambio de saludos a base de misiles de hace unas semanas ahora ya no tienen sentido.

Vale más que Israel se prepare para lo inevitable. Hamas volverá a atacar. Eso no es una hipótesis, será un hecho. El gran error de Israel ha sido dejar las cosas a medias en Gaza, en especial en 2008 cuando pudo haber puesto punto final a todo esto. No lo hizo por contentar las payasadas diplomáticas de siempre. Y ahora el enano que lanzaba cohetes artesanales Kassam se ha convertido en un gánster provisto de misiles de medio alcance de fabricación irani así como misiles SA-7 tierra-aire con capacidad para derribar helicópteros y cazas, asi como armamento pesado proveniente de Libia.

Hace unos años Ariel Sharon lanzó una exhaustiva operación de limpieza en Cisjordania (Escudo defensivo creo que era el nombre). De una manera minuciosa y profesional se hizo un barrido por sectores. Población por población, barrio a barrio, casa a casa. Se rodeó a los terroristas y no les quedó otro remedio que entregarse o ser abatidos. Precisó una buena planificación e información asi como alrededor de 2 semanas de pacientes combates pero los resultados están a la vista.
Desde entonces Cisjordania no ha vuelto a ser jamás el foco de caos que era ni de lejos.

Nadie deseamos una intervención por tierra en Gaza por el alto coste en vidas que supondría es cierto. Pero dada la actitud de Hamas y en el caso de que el gobierno israeli decidiese por nuevos ataques que esta es inevitable habría que tener en cuenta varios peligros a los que habría que anticiparse.

1) No se puede dejar que Hamas elija el momento en que desencadena el conflicto. Lógicamente lo hará cuando este armado hasta los dientes y tenga trazado su plan de defensa. También esperará a que la situación internacional le sea propicia (especialmente con Egipto, Irán y Libano). Si se espera hasta ese momento nos podemos encontrar en un avispero letal.

2) Por tanto si se decide atacar lo ideal es que sea mucho antes de que Hamas pueda desarrollar su estrategia y sobre todo antes de que pueda rearmarse.

3) Debería ser un ataque sorpresivo, sin avisar. En un momento que Hamas no se espere y desarbole su organización. Una invasión de inicio nocturno sería interesante.

4) No hay que dar tiempo a que el Egipto de Mursi tome las riendas del ejercito y pueda desarrollar planes militares maduros contra Israel. Mursi ha solicitado poderes absolutos en referendum. Y todos sabeís mejor que yo del armamento del ejercito egipcio suministrado por USA. Si Egipto estuviera en disposición de intervenir en apoyo de Hamas o si la operación contra Gaza se atascase las cosas podrían ponerse muy feas.

5) Hamas adoptará las tácticas de Hezbollah. Ya ha avisado de que dispone de "sorpresas" para una operación terrestre. Probablemente para entonces use MANPADS portátiles con los que podrá derribar aeronaves. Intentará usar misiles antibuque (como los de origen chino que dañaron una patrullera en el Libano matando a 4 tripulantes). También tenderán emboscadas con minas o trampas explosivas para los tanques y la infantería. Eso sin contar el posible uso de misiles TOW contra el blindaje.

6) Bajo la ciudad de Gaza hay una red de túneles en donde con seguridad los combatientes se refugiarían y desde donde podrían lanzar ataques y emboscadas a la retaguardia israelí. Habría que inundarlos o reventarlos con bombas perforantes.

7) La caida de Libia y el apoyo de Qatar y Arabia Saudita ha pertrechado de armas modernas y explosivos a multitud de grupos. No quiero ni pensar en lo que podría pasar cuando el ejercito sirio se desintegre y sus arsenales sean saqueados por cualquiera. ¿De que llegarán a disponer Hamas y Hezbollah entonces?

8) Lo peor es que Hamas conoce la intención de Israel de atacar y está desarrollando un plan minucioso en consecuencia.

Israel no puede permitirse el lujo de esperar si es que finalmente decide intervenir.

Bernardo
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Asturias, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel debe anticiparse.

Mensaje por Shomer el Dom Dic 09, 2012 12:57 pm

Muy interesante tu exposición, pero yo creo que todos estos puntos que tu planteas ya han sido analizados en el tópico especifico sobre la operación Pilar Defensivo.

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel debe anticiparse.

Mensaje por Bernardo el Dom Dic 09, 2012 4:13 pm

Lo siento. No lo había leido.

Bernardo
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Asturias, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel debe anticiparse.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.