Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Las Armadas en el Mundo Islámico
Miér Ago 09, 2017 7:42 pm por Shomer

» FFAA Egípcias
Miér Ago 09, 2017 7:41 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, La Armada
Miér Ago 09, 2017 7:40 pm por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Mar Ago 08, 2017 12:33 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Jul 26, 2017 11:49 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Mar Jul 25, 2017 4:17 am por LaloMo

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Miér Jul 12, 2017 7:39 am por Admin

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Dom Jul 09, 2017 5:28 pm por Admin

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Jue Jun 22, 2017 12:55 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma

El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 147

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

Charlemos de Música!

Página 3 de 33. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 18 ... 33  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Charlemos de Música!

Mensaje por Pagano el Sáb Jul 07, 2007 7:45 pm

Sobre música hasídica, el mejor grupo es Kroke (Cracovia en yiddish).
Simplemente fenomenal.
¡Ay, qué recuerdos! Regalé uno de sus discos (junto a un libro sobre comida kosher) a mi amiga Miriam (¿Os acordáis de Katharina en otro foro?), ya que ella es oriunda de esa localidad polaca y ahora está residiendo en Israel.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Dom Jul 08, 2007 6:14 pm

El sionista Bob Marley y los rastafaris judíos

Autor: Adán Levy

Una vez le preguntaron a Bob Marley por qué utiliza en sus canciones y en general por qué razón se manejan tanto en el Reggae los términos clave para el judaísmo “Sión”, “Profeta” y “Babilonia”. Su respuesta fue tan sorprendente como la pregunta. “Sión – en palabras de Bob- es un estado mental, significa cuando habitas en la Conciencia de Sión”.

Cabe preguntar cómo llegaba el bueno de Bob a esa conciencia mística. Aunque la respuesta es fácil. La leyenda dice que el mismo rey Salomón fumaba Marihuana o algún opiaceo equivalente para alcanzar el estado de divinidad o acercamiento místico. Vamos, que se fumaba un porro. Lo que parece claro es que la cultura y los pueblos de la antigua Abisinia son considerados israelitas.

Intérpretes musicales históricos como Bob Marley, Jimmy Cliff, Alpha Blondie y los Wailers han dejado una herencia musical repleta de simbología judía. ¿Por qué?. Sencillamente porque los rastafaris se consideran judíos, descendientes del Rey Salomón de Israel. Su último líder ras-tafari “Su Majestad Imperial Emperador Haile Selassie I” fue conocido a partir de 1930 entre sus seguidores como “Su Majestad Imperial Emperador Haile Selassie I”, “Rey de Reyes, Señor de Señores, León Conquistador de la tribu de Juda, Elegido de Dios, Luz de este Mundo, Rey de Sión.”

Este Sión tiene una localización geográfica diferente para estos otros sionistas que no riñe ni muestra incompatibilidades con el Sión del Israel actual, en términos Reggae, son dos conceptos en armonía y “tranquis”. Su Sión pertenece al de la Dinastía Salomónica y se sitúa en Etiopía a causa de la unión del Rey Salomón y la Reina Makeda de Sheva, la línea bíblica de monarcas desde tiempos antiguos hasta su Majestad Imperial. La dinastía Salomónica, fue establecida en Etiopía por Melenik I, se dice que en una visita su padre, el Rey Salomón, construyó para ellos una réplica del Arca Sagrada de la Alianza cuando estos pueblos de Saba de convirtieron al judaísmo.

“Su Majestad Imperial Haile Selassie I” fue considerado por sus seguidores el 225 descendiente de la dinastía Salomónica. Fue recibido por diferentes naciones, incluido el Duque de Gloucester, el representante de la Corona Británica quien devolvió al Emperador el sagrado cetro robado de Etiopía muchos años antes por los ingleses que les colonizaron.

Su sionismo es equivalente al de los judíos. Si el sionismo judío simboliza el retorno a Sión, Jerusalem. Este otro simboliza el retorno a Etiopía. Consta de una tradición de profetas, esclavos, alianzas divinas y una tierra prometida. Eso si, “de buen rollo”.

El emblema principal del rastafarismo son los colores del movimiento Garveista, rojo, oro y verde. El rojo es el símbolo de la sangre derramada por los mártires negros, el dorado alude a la riqueza de su tierra madre y el verde es el recuerdo de la vegetación de Etiopía. A veces el negro se utiliza para representar el color de los africanos, de quienes descienden un 98% de los Jamaiquinos.

Su idea de éxodo… Cuando la gente de Dios pecó él les dijo que los castigaría con hambre, pestilencia y con la espada, y los repartiría por las cuatro esquinas de la tierra. Que serían gobernados por un poder extranjero y serían sirvientes de otras naciones. Pero que cuando ellos regresaran a Dios con todos sus corazones Él ascendería a uno de la familia de David y Salomon quien reuniría de nuevo a su pueblo dentro de su propia tierra (Ezequiel 37, Isaías 43, Jeremías 23 y 33). Entonces Dios prometió que en la semilla de David, la Tribu de Juda, Él establecería su reino prometido en la tierra, el cual debe ser luz para el mundo. Su pueblo regresaría a su tierra y no sufrirían más”

Bob Marley, en su canción el León de Sión se explaya en la sensación de judío furtivo. En el Este de Europa se decía que los judíos son como violinistas que huyen por los tejados, en Jamaica, los judíos son de metal como leones en Sión que han huido como fugitivos para salvar su vida.

Saludos! study

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Shomer el Dom Jul 08, 2007 6:16 pm

pagano escribió:Sobre música hasídica, el mejor grupo es Kroke (Cracovia en yiddish).
Simplemente fenomenal.

Hay buena música hasídica... Lamentablemente, no he encontrado ningún vídeo! :|

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Pagano el Dom Jul 08, 2007 6:38 pm

Este es un vídeo donde se utiliza de fondo una melodía de Kroke.
http://www.youtube.com/watch?v=pRNzK0NSD_E
Este tema se ponía mucho durante una buena temporada en el programa de otras músicias (étnica, rock sinfónico, electrónico,....) Diálogos Tres en la cadena Radio3 (RNE).
Me encanta la música Klezmer cheers
Si ponemos en el buscador de youtube, klezmer videos, encontraremos un buen repertorio de este tipo de música.
Aquí va uno de Itzhak Perlman
http://www.youtube.com/watch?v=pRNzK0NSD_E
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Mar Jul 10, 2007 2:58 pm

Adon Olam (Senior del Mundo), otro de los cantos nacionales del Pueblo Judío... Lamentablemente, no he encontrado en la red la versión interpretada por Uzi Hitman (Z"L), maestro de los maestros, aunque esta chica no lo hace tan mal!

Saludos!

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Shomer el Jue Jul 12, 2007 10:47 am

Volviendo al tema Rotze Banot (quiero chicas) que puse en la primera pagina de este tópico, aquí una bonita variante que se han mandado "vecinas" a las que parece que también les gusta el tema!

Por Dios... Que calor que hace este verano! :heat:

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Ariel81 el Jue Jul 12, 2007 4:11 pm

en efecto,que calor,voy a pegarme una ducha helada y vuelvo :@:

dios mio,por que tarde tanto en venir a este pais :locura: :horca: :shit:

Ariel81
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Pagano el Jue Jul 12, 2007 6:22 pm

No te sulfures, hombre. Aquí tenemos un refrán muy explicativo: "Nunca es tarde si la dicha es buena".
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Jue Jul 12, 2007 7:58 pm

De cualquier forma, la verdad es que yo las prefiero mas "maduritas" ...

Última edición por Shomer el Jue Jul 22, 2010 3:02 pm, editado 1 vez

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por El Bunker el Jue Jul 12, 2007 8:05 pm

Laughing Laughing Laughing

Manga de viejos pedofilos y pervertidos ... si las del video estan como de mi edad, :)
El Bunker
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Ariel81 el Jue Jul 12, 2007 8:29 pm

che,que yo tengo 26, no 45 Laughing

Ariel81
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Pagano el Jue Jul 12, 2007 8:34 pm

Yo estoy como Descartes, sentado en la duda ya que tengo ya los 40 tacos y claro, hay bomboncitos de mi edad que están de toma pan y moja (con gallina vieja se hace buen caldo), pero con la edad, uno se vuelve un crápula calavera y tarambana y cambia a una de 40 por 2 de 20. Ahí está la duda existencial.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Gravedad el Jue Jul 12, 2007 8:58 pm

¿Qué? ¿cómo? ¿son menores de edad?. Y yo visitando este foro. ¿Esto qué es, el apartado de Reconocimento en profundidad?.
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por El Bunker el Jue Jul 12, 2007 9:51 pm

hablando de viejos pedofilos ... un buen amigo de mi padre ( que aca en chile era musico de una gran sinfonica ) , se fue a vivr a Alemania como hace 15 años, y el muy degenerado, se puso de novio, con una chica de 19 años , el detalle esta en que el tiene 54 !!!!!!! :desastre:

Laughing Laughing Laughing
El Bunker
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Ariel81 el Jue Jul 12, 2007 10:11 pm

quien quiere comerse una vaca vieja teniendo una ternera joven? :@:
ademas,aca no estas en chile,aqui,a tu edad,las chicas ya tienen una larguisima carrera recorrida :@:

en la comisaria donde trabajo,los policias,hombres de entre 40 y 50 anios,se acuestan con muchas de las pibas que cumplen el servicio militar ahi

Ariel81
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Gravedad el Jue Jul 12, 2007 10:55 pm

¡oooooooh! ¡que casto me siento!

Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Vie Jul 13, 2007 6:21 am

ariel81 escribió:en efecto,que calor,voy a pegarme una ducha helada y vuelvo :@:

Como dice la misma letra de la canción... מזל שאלוהים ברא את יד ימין

Supongo que habras seguido el consejo! Saludos!

Última edición por Shomer el Jue Jul 22, 2010 3:03 pm, editado 1 vez

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Ariel81 el Sáb Jul 14, 2007 12:58 pm

con este calor?deja,prefiero la ducha helada

Ariel81
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Almogarave el Dom Jul 15, 2007 2:13 pm

Salu2:
Pues siguiendo un poco con el tema del Sionismo y el Rastafarismo,ahi les dejo a Matisyahu un Rabino al que el Judaismo y el Rastafarismo le saben igual y predica cantando ........ ¿Porque no? I´Love Reaggea.
¡Jahman!

Almogarave
New Member
New Member

Mensaje por Ariel81 el Dom Jul 15, 2007 4:06 pm

me gusta matisyiahu

Ariel81
Sr Member
Sr Member

Mensaje por El Bunker el Dom Jul 15, 2007 5:40 pm

Si, el tipo se las manda .... yo bajé toda su discografia por el e-mule
El Bunker
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Dom Jul 15, 2007 5:46 pm

ariel81 escribió:me gusta matisyiahu

el_bunker escribió:Si, el tipo se las manda .... yo bajé toda su discografia por el e-mule

Y bueh... sobre cuestion de gustos...

Última edición por Shomer el Jue Jul 22, 2010 3:04 pm, editado 1 vez

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Ariel81 el Dom Jul 15, 2007 6:02 pm

lo dice quien gusta de la musica ars??? :@:

Ariel81
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Almogarave el Sáb Jul 21, 2007 2:46 pm

ariel81 escribió:me gusta matisyiahu
Salu2:
Eso se debe a que tienes un excelente gusto musical,casi tan bueno como el mio .... Jejejejejeje:lol: Laughing :friends:
Almogarave
New Member
New Member

Mensaje por Ariel81 el Dom Jul 22, 2007 8:27 am

:@:

podrias pasarle un poco de tu buen gusto al administrador del foro,le vendria muy bien

Ariel81
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 33. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 18 ... 33  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba