Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Submarinos Clase Dolphin
Mar Jul 18, 2017 2:32 pm por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Mar Jul 18, 2017 2:28 pm por Admin

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Miér Jul 12, 2017 7:39 am por Admin

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Dom Jul 09, 2017 5:28 pm por Admin

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Jue Jun 22, 2017 12:55 pm por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Miér Jun 21, 2017 4:33 pm por Shomer

» Todo sobre los UAVs israelíes!
Lun Jun 19, 2017 4:06 pm por Shomer

» La Guerra de los Seis Dias
Mar Jun 13, 2017 6:30 am por Shomer

» La Shayetet 13. Comandos Navales
Lun Jun 12, 2017 5:52 am por Shomer

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma




El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 146

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves


Diez diferencias de trato internacional hacia Israel.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diez diferencias de trato internacional hacia Israel.

Mensaje por Mariano el Lun Abr 04, 2011 8:33 pm

Hola, foreros !!
El otro día cayó en mis manos este artículo...

"Las diez maneras de las que Israel es tratada de forma diferente:

(Versión Original en http://www.aish.com/?found=not )
Primero, Israel es el único estado miembro de Naciones Unidas cuyo derecho a la existencia es constantemente cuestionado. A pesar de que Israel fue creado con el consentimiento de las Naciones Unidas y ha sido un miembro de ese cuerpo desde 1949, hay un incesante grupo de naciones, instituciones e individuales que le niegan la legitimidad política al Estado de Israel. Nadie se anima a cuestioar el derecho a existir de Libia, Arabia Saudí, Jordania, Iraq o Siria. ¿Por que es temporada de caza contra Israel?, como si no supiesemos la respuesta...

Segundo, Israel es el único estado miembro de Naciones Unidas que ha sido publicamente objetivo de aniquilación por otro estado miembro de las Naciones Unidas. Piensen sobre eso. El presidente iraní llama a borrar a Israel del mapa. ¿Hay algun otro país que tenga una llamada abierta como esa para una destrucción genocida?

Tercero, Israel es la única nación cuya ciudad capital, Jerusalem, no es reconocida por otras naciones.., Imaginen lo absurdo de esto. Diplomáticos extranjeros viviendo en Tel Aviv mientras realizan toda sus actividades en Jerusalem. Aunque ninguna nación cuestiona la presencia israelí en la mitad occidental de la ciudad, donde se encuentran la oficina del primer ministro, la Knesset y el Ministerio de Relaciones Exteriores, no hay embajadas. De hecho si vemos un listado de las ciudades del mundo, incluyendo las que aparecen en los pasaportes como lugar de nacimiento, van a ver algo asi: Paris, France; Tokyo, Japan; Pretoria, South Africa; Lima, Peru; y mientras tanto,Jerusalem, sin país. Una capital huérfana.

Cuarto, la ONU tiene dos agencias para los refugiados. Una, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), que se concentra en todos las poblaciones de refugiados, excepto una. ¿Cuál es?...pues es la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), que controla solo las palestinas. Pero lo extraño va mas alla de dos estructuras y dos burocracias. Tienen dos diferentes mandatos. Mientras que el ACNUR busca reubicar a los refugiados. La UNRWA no. Cuando, en 1951, John Blanford, director de la UNRWA, propuso reubicar a 250 000 refugiados en países árabes, esos países rechazaron la idea, ocasionando su renuncia. El mensaje se transmitió. Ningún funcionario de la ONU ha abogado por la reubicación.

Mas aún, las definiciones para refugiados de la UNRWA y ACNUR son marcadamente diferentes. Mientras que ACNUR apunta a aquellos que escaparon de sus casas, la definción de la UNRWA cubre también “a los descendientes de las personas que se convirtieron en refugiados en 1948″ sin ninguna limitación generacional.

Quinto, Israel, siendo el único país que ganó todas sus principales guerras para sobrevivir y por defensa propia, sigue confrontada con sus adversarios derrotados que insisten en dictar los terminos para la paz. Haciendo eso, irónicamente, han encontrado apoyo en muchos paises que, victoriosos en la guerra, demandaron — y obtuvieron — ajustes fronterizos.

Sexto, Israel es el único país que ha sido censurado por nombre — no una, sino 9 veces — desde que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU fue establecido en junio de 2006. Sorprendentemente, capaz no, este cuerpo de la ONU ha fracasado en adoptar una sola resolución crítica con los verdaderos abusadores de derechos humanos. Cuando finalmente se discutió la sitaución en Darfur, el consejo vergonzosamente obstaculizó que se apuntara hacia Sudan como responsable.

Septimo, Israel es el unico país, que en violación al espíritu de la Carta Fundacional, no es miembro completo de ninguno e los cinco bloques regionales — Africa, Asia, Europa Oriental, Latinoamerica, y Europa Occidental y Otros (WEOG) — que determinan la eligibilidad para la candidatura en puestos claves en la ONU. Mientras que Israel alcanzó un gran paso en el 2000 cuando se unió al WOG, su membresía es limitada a New York, y no a otros centros de la ONU, y también es condicional y temporal.

Octavo, Israel es el único país que es diariamente obejtivo de tres órganos establecidos solamente para avanzar en la causa palestina y para demonizar a Israel– la Comisión del Ejercicio inalienable de los derechos del Pueblo Palestino, la Comisión especial para investigar las practicas israelies que afecten los derechos humanos del pueblo palestino, y la División para los Derechos Palestinos en el Departamento de Asuntos Políticos de la ONU.

Noveno, Israel es el único país que es objetivo de un boicot por la Unión Nacional de Periodistas britanica. Anteriormente un boicot contra las instituciones academicas israelies fue invalidado por un tecnicismo ya que el gremio que adoptó esa medida se unió con otro. Ahora hay una incipiente llamada por algunos de la British Medical Association de excluir a su contraparte israelí de la World Medical Association.

Y decimo, Israel es el único país donde algunos asociados con la mayoría de la población, es decir judíos, por razones políticas o religiosas, llaman a desmantelar estado.! "

Perdonad por la traducción, pero yo soy más de francés que de inglés... guino

Un saludo!!



Última edición por Mariano el Mar Abr 05, 2011 7:15 pm, editado 1 vez
avatar
Mariano
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Diez diferencias de trato internacional hacia Israel.

Mensaje por Dayan el Mar Abr 05, 2011 12:38 am

excelente articulo!
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Diez diferencias de trato internacional hacia Israel.

Mensaje por USOC18 el Miér Ene 09, 2013 10:07 pm

Hoy en dia en Europa, uno de los pueblos que más apoya a la causa Israelí es el pueblo catalán, bueno, más que el pueblo catalán el nacionalismo catalán (el unico movimiento de masas en europa). Su nacionalismo transversal tiene una rama abiertamente pro-israelí, sobretodo en el partido gobernante CIU. La ACAI (Asociacion Catalana de amistad con Israel) organiza actos donde invita a embajadores y rabinos, donde confluyen con poiticos locales. Además, Jordi Pujol se ha mostrado abiertamente a favor de Israel y lo toma como ejemplo para Cataluña. Y su hijo, Oriol Pujol de joven fue enviado a un Kibbutzim. Aparte de estos personajes tenemos a la totalidad del partido Convergència y al partido Unió democràtica que es democristiano, por otra parte, Junqueras (jefe de la oposicioón) tambien se reconoce pro-israel y ha tenido fuertes vinculos con politicos israelís. Alfons Lopez-Tena (importante lider del nacionalismo), en una entrevista al diario Hareetz se ha declarado ''Pro-sionista''.

Y ya no hablemos entre otras, de la señorita Pilar Rahola, firme defensora de Israel y de la causa catalana.

Nuevo eje Massachussets, Cataluña, Israel.

VIAJE OFICIAL DEL 'PRESIDENT' A BOSTON Y NUEVA YORK


Europa se le queda pequeña a Artur Mas. Al menos, eso parece cuando se trata de buscar alianzas para, asegura, impulsar «la aplicación de conocimiento, producción científica, investigación e innovación en el crecimiento económico y la creación de empleo». Ayer, segunda jornada de un viaje a EEUU que le ha llevado de momento a Boston y a partir de hoy tendrá como escenario Nueva York, el presidente de la Generalitat no solo estuvo presente en la firma de un convenio entre la Universitat Rovira i Virgili y la Northeastern University y firmó un memorando de entendimiento con el gobernador Deval Patrick, sino que anunció también un acuerdo con Israel.

«Con una visión más grande que la estrictamente europea, tengo ganas de asociar Catalunya, como mínimo, con Massachusetts e Israel», dijo Mas, que aunque aseguró que mantiene «obviamente la apuesta europea», trazó un nuevo eje con «tres polos de conocimiento e innovación»: Oriente Próximo, el Mediterráneo y la costa este de EEUU.

Emulando el ejemplo de la ciudad de Nueva York, que recientemente ha otorgado a la universidad estadounidense de Cornell y el Technion Institute de Israel la creación de su futuro campus tecnológico, el president busca aliar Catalunya con los países más potentes. Y en Nueva Inglaterra lo está haciendo vendiendo que «Catalunya tiene mucho que aprender, pero también puede ofrecer algo». «Cuando se habla del sur de Europa la gente tiene la sensación de que solo hay problemas, jolgorio, fiesta, toros y no sé cuantas cosas más, pero lo que tengo ganas de hacer entender aquí y en general es que en el sur de Europa hay realidades dinámicas y muy innovadoras», dijo tras verse con el exgobernador Michael Dukakis, ofrecer una conferencia sobre infraestructuras y antes de visitar las empresas catalanas presentes en la feria de biotecnología BioBoston.

Piedras en la mochila

Lo que ha cruzado con Mas el océano son sus críticas al Gobierno central, bien sea por la falta de apoyo al corredor mediterráneo («si la decisión se tomara en España...», le comentó a Dukakis tras mostrarse esperanzado de que el apoyo europeo sacará adelante el proyecto), o por el déficit fiscal de la Generalitat respecto al Estado, que le llevó a comparar Catalunya con «un atleta que ha de competir con una mochila cargada de piedras a la espalda».

Mas aprovechó un seminario sobre infraestructuras organizado por los gobiernos catalán y de Massachusetts para acusar al Ejecutivo español de seguir invirtiendo «en corredores sin demanda, obsesionado en forjar una red radial con el centro en Madrid que no resiste ningún análisis económico».


El eje San Francisco, Barcelona, Tel Aviv.

http://www.eleconomista.es/blogs/a-la-catalana/?p=313

Y es que mientras en España la opinión general es de antisemitismo, recuerdo que los datos de una encuesta antigua, daba como resultado que el 54% de los catalanes simpatiza con la causa Israelí. Somos pueblos hermanos historicamente y los falangistas se hacen eco de eso: “Catalán, judío y renegado: pagarás los daños que has causado” http://www.alertadigital.com/2012/05/26/catalan-judio-y-renegado-pagaras-los-danos-que-has-causado/


El "catalán judío renegado" llega a Israel
: Una institución del Gobierno israelí se hace eco de los insultos en la manifestación de Falange http://sociedad.e-noticies.es/el-catalan-judio-renegado-llega-a-israel-65053.html

Esto en Barcelona, el mismo dia que hubo una manifestación importante a favor de la existencia de Israel:






Y la ilusión con lo que la gente espera a Gilad Shalit en el campo del Barça:
Welcome to Gilad Shalit! http://www.youtube.com/watch?v=4FYhALn5zAg

Barcelona con Gilad Shalid!
Cataluña con Israel!
avatar
USOC18
New Member
New Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Diez diferencias de trato internacional hacia Israel.

Mensaje por USOC18 el Miér Ene 09, 2013 11:02 pm

Por otra parte, Israel ha respondido a las muestras de afinidad desde Cataluña, no solo por el hecho de tener multiples pactos y comercio (por ejemplo, con el agua) si no por el apoyo claro del nacionalismo catalán y sus maximos representantes con Israel en los momentos más dificiles para el Estado judio.

El embajador israelí invita al empresariado catalán a que invierta en Israel:

El embajador israelí en España ha presidido en Barcelona una reunión de la Cámara de Comercio Catalunya-Israel. Y en entrevista concedida a Fomento de la Producción ha señalado que el momento actual es idóneo para que Israel reciba inversiones extranjeras dado que su economía se mueve en una fase de notable crecimiento, evaluado en un 5 por ciento durante 2011. "Israel puede ofrecer a los empresarios catalanes múltiples oportunidades dado que prevé invertir en los próximos años miles de millones de dólares en infraestructuras de ferrocarril y de energías", ha comentado el embajador. http://www.fomentodigital.com/noticia/99/El-embajador-israeli-invita-al-empresariado-catalan-a-que-invierta-en-Israel


Israel impulsa un consulado en Barcelona
:

http://elpais.com/elpais/2011/11/25/actualidad/1322212632_850215.html

Foto:

''Cataluña es ahora más amiga de Israel'', la noticia habla de la reunión del Rabino de Barcelona y otras personalidades israelís con el expresidente de Cataluña, jordi pujol y un ministro.



Y una foto de la sinagoga de Barcelona:
avatar
USOC18
New Member
New Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Diez diferencias de trato internacional hacia Israel.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.