Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La Shayetet 13. Comandos Navales
Ayer a las 9:52 am por Shomer

» Escuadrones del Heyl Ha'Avir
Mar Nov 14, 2017 5:47 am por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Mar Nov 14, 2017 5:43 am por Shomer

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Mar Nov 14, 2017 5:41 am por Shomer

» Operaciones aéreas
Mar Oct 24, 2017 1:57 pm por Dayan

» Submarinos Clase Dolphin
Mar Oct 24, 2017 8:15 am por Shomer

» FFAA Egípcias
Dom Oct 15, 2017 10:58 am por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Miér Sep 27, 2017 8:03 pm por Dayan

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Lun Sep 25, 2017 11:35 pm por Shomer

La Shayetet 13. Comandos Navales

Mar Mayo 22, 2007 3:08 pm por Moshe

ALGUIEN TENDRIA INFORMACION SOBRE LA FAMOSA OPERACION DE LOS CDOS NAVALES QUE EFECTUARON EN EL LIBANO EL 8 DE SEPTIEMBRE DE
1997, DONDE FUERON EMBOSCADOS Y MURIERON 11 CDOS MENOS UNO, ENTRE LOS FALLECIDOS FIGURABA EL CDTE.TTE CRNEL. ASAF KOURAKIN, ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR QUE FUERON A HACER AHY Y COMO LOS EMBOSCARON?

Comentarios: 49

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

tanques  unidades  tzahal  


Actualidad política de Israel

Página 4 de 31. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 17 ... 31  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Shomer el Vie Nov 02, 2007 7:56 pm

salcedo escribió:Es preocupante, que cualquier incidente, aunque sea puramente banal, en el que está implicada la población Drusa, toma caracteres excesivamente violentos. El trasfondo es meramente social. El Gobierno de Israel debería implicarse más por el bienestar de dicha población, pues su contribución con el estado, así lo demanda.

La población druza es guerrera, violenta por naturaleza, y cuando el cruce es con la fuerza de choque policial, pasa lo que pasa!

Hubo excesos en ambas partes, en primer lugar, los druzos no debieron armar tal manifestación por una antena de servicio a celulares, y por el otro, la policía debió ser mas flexible!

En fin, esto es Israel, y aqui no hay lugar para las delicadezas!


Última edición por el Vie Nov 02, 2007 8:02 pm, editado 1 vez

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Shomer el Vie Nov 02, 2007 8:01 pm

salcedo escribió:Me gusta la moción de Ley -espero que se convierta en Ley- para echar a parlamentarios que visiten países enemigos. En su primera lectura, 52 contra 19 votos. Si se quieren derechos hay que exigir obligaciones. Es un debate que lo hemos planteado muchas veces en el foro. Un saludo

La ley debería abarcar a toda la administración pública, no solo a los parlamentarios!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Shomer el Sáb Nov 03, 2007 4:44 pm

Interesante articulo de Jaim Misgav publicado en Ynet..

Derechos y obligaciones en el estado judío

No puede ser que sólo una parte de los ciudadanos pagen con su libertad personal, y en ciertos casos con sus vidas, mientras otros sólo sacan tajadas.

Los árabes, poseedores de ciudadanía israelí plena, no quieren verdaderamente ser parte del Estado de Israel.
Sus ancestros, aquellos que no abandonaron sus hogares durante nuestra Guerra de la Independencia, tomaron, sin duda, una buena decisión. David Ben Gurión ordenó un reglamento de emergencia que incluyó un régimen militar en sus poblados, pero los años hicieron lo suyo. En los años '60 fueron anuladas todas las prohibiciones, y los árabes gozan hoy de todos los bienes del estado de bienestar judío, sin estar obligados, a cambio, a absolutamente nada.

Su proporción en la población general ha crecido de modo dramático, y no sólo debido a los áltos índices de natalidad de la mujer árabe. Los juegos de "unificación familiar" han hecho el trabajo también en esta área. Paralelamente, las puertas de la Corte Suprema de Justicia se les abrieron de par en par a ellos, o a asociaciones de todo tipo que pusieron en lo alto de su orden del día la defensa de los derechos civiles.

Su idioma fue reconocido como idioma oficial, al mismo nivel que el hebreo, y sus diputados gozan de todas las libertades reconocidas en el mundo moderno, incluido el derecho de insultar a las instituciones oficiales del estado judío, su bandera y su himno, y todo lo que les es caro a aquellos que crearon aquí el hogar nacional del pueblo judío.

No niego, de ningún modo, el derecho de los árabes de luchar por todo aquello en lo que creen. Ellos no se sienten, desde ya, como parte del devenir judío. Es posible que si yo fuera árabe, en su situación, que no es para nada simple, me comportaría como ellos. Pero soy judío en un estado que declaró en su documento fundacional que está destinado a servir de hogar nacional para el pueblo judío, y que este estado se creó en este preciso lugar, donde los judíos tienen derechos históricos. No se creó ni en Uganda, ni en la Argentina, sino aquí, justo en los lugares en los que predicaron los profetas de Israel hace miles de años en pos de los principios de justicia, moral e igualdad, en tiempos en que la mayoría de los pueblos del mundo todavía se trepaba a los árboles. Ni los cristianos ni los musulmanes existían todavía.

Entonces es verdad que el Acta de Independencia habla de los derechos civiles para todos sus habitantes, de todas las religiones, pero nadie puede permitir hoy a quien pretenda exterminar al estado de los judíos, desde adentro o desde afuera, cumpla con su cometido.

No se puede, obviamente, expulsar a una persona de su hogar si no quiere participar en la carga que implica la existencia de un estado moderno, ya sea a través del servicio militar, ya por otras vías, pero se puede, decididamente crear un mecanismo de retiro de la ciudadanía u otros derechos, como el derecho a ser electo en el parlamento a quien pretenda, por ejemplo, estar aferrado a las ubres del Seguro Nacional.

Estoy seguro que todo aquel que lea estas líneas elevará inmediatamente la pregunta por los jaredim (ultraortodoxos), u otros sectores que no participan de la carga. A todos ellos les digo: quien no comparta la carga deberá pagar un precio social, para mantener la solidaridad. No puede ser que sólo una parte de los ciudadanos pagen con su libertad personal, y en ciertos casos con sus vidas, mientras otros sólo sacan tajadas. Así como estamos dispuestos a pagar por la defensa de los derechos constitucionales del individuo, del mismo modo se debe salir en defensa del hogar nacional del pueblo judío.

Los judíos no tenemos otro lugar. Es el único país que tenemos. En su nombre y gracias a él, los judíos en todo el mundo se pueden sentir seguros. Ellos saben que siempre tendrán adónde huir. Por eso, no podemos ser condescendientes.

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Salcedo el Sáb Nov 03, 2007 5:59 pm

De este tema ya he expuesto mi opinión en numerosas ocasiones, algunos se han rasgado las vestiduras, pero es así. Ni quito ni poco una como a dicho artículo. Si no se participa en las tareas del estado, ni se vota ni se es votado…y punto. Y claro está, a ordeñar otras ubres. !Donde hay que firmar!
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Salcedo el Sáb Nov 03, 2007 6:32 pm

Despues de los incidentes de Pekinn, espero que se haga una comisión de investigación real, sin que haga falta otra comisión para investigar a la primera comisión.
la primera victima del caso, es la destitución del superintendente de la polícia de Fronteras, Sheikh Amajid, curiosamente druso.

Shomer, tengo interés en saber si las 8 familias judías de Pekinn, vuelven realmente a sus hogares, caso contrario sería terrible, porque hay población judia en dicha aldea desde hace más de 50 años. Shalom
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Marcelo el Dom Nov 04, 2007 2:25 pm

IMPRESIONANTE

Según la policía, unas 100.000 personas se reunieron este sábado en la plaza Rabin de Tel Aviv, para conmemorar los 12 años del asesinato del Primer ministro.
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Salcedo el Dom Nov 04, 2007 6:38 pm

Me gusta ese nuevo proyecto de ley, de hacer pagar a los palestinos los destrozos e indemnizaciones por los lanzamientos de los Qassam, dinero que saldría de los impuestos que reciben de Israel. Un 10 para el parlamentario de la propuesta.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Marcelo el Mar Nov 06, 2007 2:11 am

AMONA...Febrero del 2006

Adrian-Pozo, puso una foto en el Post Imagenes Representativas sobre la evacuacion de Amona, aqui esta la noticia desarrollada por un periodico..

Tras fuertes enfrentamientos entre la Policía y los colonos, el asentamiento judío de Amona en Cisjordania ha quedado desalojado. La operación se ha saldado con más de 200 heridos. Este es el primero de los 24 emplazamientos ilegales que serán desmantelados a fin de impulsar el proceso de paz con los palestinos.
La operación, a cargo de unos 6.000 agentes de policía y soldados armados con bastones y gases lacrimógenos, comenzó en medio de duros enfrentamientos cuerpo a cuerpo con centenares de radicales israelíes que trataban de resistir el desalojo.
Unos 2.000 colonos llegados de distintas partes permanecían encerrados en las casas para tratar de evitar la demolición de nueve de ellas, habitadas por 38 familias. Con los adultos había dentro de los apartamentos atestados y rodeados por la policía alrededor de 100 menores de edad.
Sin embargo, las excavadoras de la Policía han destruido todas las viviendas, en cumplimiento de una orden del Gobierno ratificada por el Tribunal Supremo.
Husein Farez, comandante de la Policía de Frontera, uno de los cuerpos que han participado en la operación, confirmó que "ha habido mucha violencia, aunque sus hombres llevaban preparándose para la intervención desde el domingo".
Atrincherados en el interior y en los tejados, los manifestantes lanzaron a los agentes desde cubos de excrementos, pintura, cubos de agua y aceite, huevos, lozas, bloques de piedra, y marcos de ventanas y puertas.
Los colonos gritaban a los agentes "asesinos", "nazis", "dictadores" o lemas como "un judío no expulsa a otro judío".
La Policía ha informado de la detención de sólo 20 manifestantes que han sido llevados ante la justicia.
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Shomer el Jue Nov 08, 2007 5:56 pm

salcedo escribió:Shomer, tengo interés en saber si las 8 familias judías de Pekinn, vuelven realmente a sus hogares, caso contrario sería terrible, porque hay población judia en dicha aldea desde hace más de 50 años. Shalom

Saludos Salcedo... La situación con los drusos no está pasando por su mejor momento.. este artículo de Haaretz resume un poco la situación:

Fidelidad condicional

Los incidentes en la aldea drusa de Pekiín ponen de manifiesto el proceso de desconexión de la minoría drusa, como de todas las minorías israelíes, respecto de la mayoría judía.

Por Israel Harel - Haaretz

En la Guerra de la Independencia los drusos combatieron contra Israel. Y las batallas contra ellos, en Ramat Yojanán, por ejemplo, fueron de las más duras y mortales. Sin embargo, cuando advirtieron que lo increíble ocurría, y que el joven país vencía a cinco estados que lo habían invadido y a los árabes locales todos juntos, transfirieron su fidelidad, según las normas de la fidelidad drusa, a los judíos. Y al final de la guerra, incluso, pelearon junto a ellos hombro con hombro.

Cuando Israel conquistó los Altos del Golán, y en especial cuando comenzara allí el poblamiento judío, los drusos que los habitaban llegaron a la conclusión de que Israel jamás abandonaría la meseta. Decidieron, tal como sus hermanos en Israel 19 años antes, trabar un pacto con nosotros. Pero algunos pocos años después, su antena de supervivencia captó transmisiones cuya significación era inequívoca: Israel está dispuesto a abandonar el Golán. El temor de que los sirios ajusten cuentas con aquellos que unieron sus destinos con Israel provocó, nuevamente, un viraje en su fidelidad, y a grandes manifestaciones de solidaridad, a veces violentas, con Siria.

Mientras las antenas de los drusos israelies captaran que el gobierno dominaba de hecho y no sólo en teoría en la Galilea, los poblados drusos estuvieron tranquilos. El cambio comenzó a perfilarse cuando llegaron a la conclusión de que Israel -que fracasó en la "judaización de la Galilea" y por eso renunció a ella- revela impotencia ante la toma de terrenos fiscales por parte de los árabes. Más tarde, cuando advirtieron que los judíos también se resignaban al divorcio-despido del estado en común que le enviara, en los documentos de la "visión" la conducción árabe israelí, el sector radical de entre los drusos comenzó a envidiar a sus vecinos, que comenzaban a implementar prácticas de independencia.

Y con la violencia en Pekiín comenzó un proceso en el que los radicales drusos imitan a los separatistas árabes e intentan apaciguarlos por tantos años de colaboracionismo con Israel. Y las quejas contra la policía, transmitidas sin cesar y que justifican indirectamente los actos de violencia, demuestran a los que tiran de las cuerdas de los disturbios que la carnada -que la violencia fue contra la antena de telefonía celular, es decir por la salud- fue efectivamente tragada.

Hasta tal punto fue tragada, que uno de los incidentes más significativos en Pekiín casi no salió a conocimiento público: los vándalos incendiaron la vivienda de una familia judía y destruyeron otra. Algunas las familias hallaron refugio, con todas las asociaciones y miedos que ello despertara, donde vecinos drusos. Y otras familias huyeron. La policía, que ya se había batido en retirada de la aldea, no escuchó los ruegos de los escondidos y se negó a entrar (para "no encender los ánimos") a rescatarlos. "Nos cayeron encima porque somos judíos", dijo uno de los que huyeron, que pidió no publicar su nombre, "y temo que las familias judías temerán regresar, y así podrían tocar a su fin dos mil años de presencia judía continua en Pekiín".

Y los medios de comunicación, que sabían del incidente ya desde horas de la mañana, lo marginaron en sus informes. También el secuestro de una mujer policía y su liberación a cambio de vándalos detenidos figuró como un incidente secundario. El punto que sí se repite sin cesar, cómo podría ser de otra manera, es la brutalidad policíaca.

Con un despliegue más inteligente se podría, al parecer, haber impedido que hubiera disparos. Pero poner el acento principal en ellos, máxime cuando sus consecuencias no fueron mortales, demuestra que la prensa, y con ella los políticos populistas, no son capaces de profundizar en las motivaciones nacionalistas de los árabes en 2000 y de los drusos en 2007.

Cuán fácil y superficial es culpar siempre -y de todo- al gobierno y a la policía, y no contar la verdad: ningún beneficio, o cierre de las brechas o equiparación de derechos, podrán evitar el proceso de desconexión por motivos nacionales-religiosos-ideológicos de las minorías en el país.

Quisimos creer que con los drusos era diferente. Pero en Pekiín quedó demostrado, lamentablemente, que la fidelidad de esta comunidad -y ojalá me equivoque- también es condicional.

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Salcedo el Jue Nov 08, 2007 7:19 pm

Ya había leído el artículo de Israel Harel, y no me gusta su enfoque basado en lealtades en conceptos de oportunidad, el tema es más serio. Precisamente el otro día, Moshe Arens, escribía otro artículo en el “Jerusalén Post”, que enfoca el problema con la comunidad Drusa en la marginación de los sucesivos gobiernos con dicha población y, todos sabemos que es así. No tienen las mismas oportunidades que la población judía y, ni siquiera, se les permite la libre competencia-quien más chifle capador- por ocupar cargos en las diferentes administraciones.
Por eso, cualquier tema banal, de solución dialogada, es para ellos de capital importancia, debido a la frustración que sienten con el Estado.
Y, no solo con la población judía, como en Pekín, si no también con la población árabe-cristiana, como en los sucesos de Maghar. Hablas con ellos y te dicen siempre lo mismo, los cristianos tienen más oportunidades y ocupan mejores puestos, y eso, que no mandan sus hijos al ejército.
Como dice el propio Moshe Arens y, también lo digo yo, los Drusos no tienen los mismos derechos que los judíos en Israel. No hay que olvidar, que el 87 % de sus jóvenes hacen el servicio militar, y que han perdido la vida 355 de ellos en las diferentes guerras de Israel. Merecen otro trato.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por El Bunker el Jue Nov 08, 2007 10:17 pm

vieron "la desconocida" que le hiso grossman a olmert cuando lo premieron por no se que cosa ¿? ... zurdo, ademas de tarado, sin respeto .
avatar
El Bunker
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Shomer el Vie Nov 09, 2007 1:20 am

salcedo escribió:Ya había leído el artículo de Israel Harel, y no me gusta su enfoque basado en lealtades en conceptos de oportunidad, el tema es más serio. Precisamente el otro día, Moshe Arens, escribía otro artículo en el “Jerusalén Post”, que enfoca el problema con la comunidad Drusa en la marginación de los sucesivos gobiernos con dicha población, y todos sabemos que es así.

No tienen las mismas oportunidades que la población judía y ni siquiera se les permite la libre competencia -quien más chifle capador- por ocupar cargos en las diferentes administraciones.

Por eso, cualquier tema banal, de solución dialogada, es para ellos de capital importancia, debido a la frustración que sienten con el Estado.
Y, no solo con la población judía, como en Pekín, si no también con la población árabe-cristiana, como en los sucesos de Maghar. Hablas con ellos y te dicen siempre lo mismo, los cristianos tienen más oportunidades y ocupan mejores puestos, y eso, que no mandan sus hijos al ejército.

Como dice el propio Moshe Arens, y también lo digo yo, los Drusos no tienen los mismos derechos que los judíos en Israel. No hay que olvidar, que el 87 % de sus jóvenes hacen el servicio militar, y que han perdido la vida 355 de ellos en las diferentes guerras de Israel. Merecen otro trato.

Vamos Salcedo, que ese cuento te lo hacen todos los lideres comunitarios, los rusos se quejan de que los mizrajim acomodan a sus familiares en la administracin publica, los mizrajim se quejan de que los directores rusos solo toman candidatos rusos cuando se abren cupos para ingresar a puestos del estado, los etiopes se quejan de que practicamente no hay gente de sus comunidades en puestos del gobierno ni entre la oficialidad del ejercito, y así podríamos seguir con todas y cada una de las comunidades!

Cuando la comunidad druza comience a preocuparse mas en educar a su gente, y en especial a sus mujeres (hablo de estudios terciarios), veremos a muchos mas de ellos en cargos de responsabilidad!

La comunidad árabe cristiana tiene un alto nivel de desarrollo educativo al que los druzos no llegan ni en sueños, siendo que por tradición familiar se dedican a la agricultura y al pequeño comercio..

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Shomer el Vie Nov 09, 2007 2:04 am

el_bunker escribió:vieron "la desconocida" que le hiso grossman a olmert cuando lo premieron por no se que cosa ¿? ... zurdo, ademas de tarado, sin respeto .

Curioso que alguien que llama tarado a unos de los mas grandes escritores de Israel, hable al mismo tiempo de respeto.. Con respecto a la asociacion que intentas hacer entre "zurdo" y "tarado", gracias por lo que me toca!

Volviendo al tema de David Grossman, no conozco ninguna ley en Israel que obligue a estrecharle la mano a un primer ministro cuestionado por el manejo erroneo de una guerra, mucho menos cuando hablamos del padre de un tanquista que perdió la vida horas antes del alto el fuego!

Donde estaban los hijos de Olmert durante la guerra?

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por El Bunker el Vie Nov 09, 2007 2:15 pm

Lo unico que digo ... es que a Olmert se le tiene que tener un minimo de respeto, nos guste o no, sigue siendo el primer ministro del pais, y por ende le debemos de respetar.
avatar
El Bunker
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Salcedo el Vie Nov 09, 2007 10:04 pm

Cuando la comunidad druza comience a preocuparse mas en educar a su gente, y en especial a sus mujeres (hablo de estudios terciarios), veremos a muchos mas de ellos en cargos de responsabilidad!

El tema de las mujeres Drusas, no será posible, en varias generaciones por razones religiosas y culturales.

La comunidad árabe cristiana tiene un alto nivel de desarrollo educativo al que los druzos no llegan ni en sueños, siendo que por tradición familiar se dedican a la agricultura y al pequeño comercio

Ya...ya...ya...pero el estado les importa un pimiento y sus hijos no mueren en combate
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Salcedo el Vie Nov 09, 2007 10:09 pm

Volviendo al tema de David Grossman, no conozco ninguna ley en Israel que obligue a estrecharle la mano a un primer ministro cuestionado por el manejo erroneo de una guerra,

Se necesita una Ley, para tener educación :shock:


Donde estaban los hijos de Olmert durante la guerra

Aquí si te doy la razón :saludo:
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Shomer el Sáb Nov 10, 2007 3:12 am

salcedo escribió:Ya...ya...ya...pero el estado les importa un pimiento y sus hijos no mueren en combate

A no confundirse! No todos los poblados druzos son leales a Israel, muchos de ellos ni siquiera aceptan la ciudadania israelí, mucho menos servir en Tzahal; de hecho, he visto en algunas de sus manifestaciones banderas sirias!

Por otra parte, los druzos votan en bloque según las instrucciones de sus lideres, y los mismos son todos delegados en el Partido Abodá (laborismo), razón por la cual, los gobiernos del Likud, y éste de Kadima, no se preocupan demasiado de atender los intereses druzos..

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Salcedo el Sáb Nov 10, 2007 12:47 pm

A no confundirse! No todos los poblados druzos son leales a Israel
¿Que poblados?

muchos de ellos ni siquiera aceptan la ciudadania israelí, mucho menos servir en Tzahal; de hecho, he visto en algunas de sus manifestaciones banderas sirias!
!Claro los Drusos del Golan!

Por otra parte, los druzos votan en bloque según las instrucciones de sus lideres, y los mismos son todos delegados en el Partido Abodá (laborismo), razón por la cual, los gobiernos del Likud, y éste de Kadima, no se preocupan demasiado de atender los intereses druzos

Pues no es del todo cierto, porque el único parlamentario Druso pertenece a Kadima, Majallie Whbee.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Shomer el Sáb Nov 10, 2007 1:25 pm

salcedo escribió:
muchos de ellos ni siquiera aceptan la ciudadania israelí, mucho menos servir en Tzahal; de hecho, he visto en algunas de sus manifestaciones banderas sirias!
!Claro los Drusos del Golan!

Y te parece poca cosa? :irked: ... Acaso el Golan no es parte de Israel? Con que derecho se creen para desfilar con las banderas de nuestro peor enemigo? ... Por mi que revienten!

Israel debería alambrar y minar todos los accesos a sus aldeas y declararlas territorio enemigo!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Pagano el Sáb Nov 10, 2007 1:28 pm

Acaso el Golan no es parte de Israel?
Pues no, es territorio internacionalmente reconocido a Siria.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Shomer el Sáb Nov 10, 2007 1:38 pm

pagano escribió:
Acaso el Golan no es parte de Israel?
Pues no, es territorio internacionalmente reconocido a Siria.

:16:

La misma comunidad internacional que se refiere a Tel Aviv como capital de Israel.. vamos.. un poco de seriedad!

La ultima vez que estuve en el Golan, ondeaba allí la bandera israelí, si la situación cambió, no me he enterado!

Pero bueno, agradezco de cualquier forma a la comunidad internacional por tenerme informado de hasta donde llega mi tierra!

:05:

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Pagano el Sáb Nov 10, 2007 2:05 pm

Una cosa es la ocupación y otra soberanía.
El mismo caso está por ejemplo el caso de las granjas de Sheva.
Como en posts anteriores tú mismo reconoces, las granjas son territorio sirio ocupado por Líbano.
Es curioso, esta situación me recuerda un dicho que tenía mi padre (q.e.p.d.): "no es lo mismo correr que huir".
Otro ejemplo actual son las Kuriles (lío entre Japón y Rusia) y en la primera mitad del siglo XX el "espacio vital" alemán.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Salcedo el Sáb Nov 10, 2007 3:17 pm

¡Joer Shomer!....te noto hoy “cabrero” como el muñeco que pones. Hemos empezado hablando de los Drusos Israelíes y hemos terminado con el Golan.
Por más tratados que se han desempolvado de las potencias mandatarias -Francia y Gran Bretaña-, para poder definir los límites de Israel-Siria en las alturas del Golan, al menos para que estos no llegaran al mar de Galilea, no se han encontrado. Tú sabes que tarde o temprano habrá que devolverlo.

Pensaba que esto lo teníamos claro, otra cosa es Cisjordania, ya que se trata de terrenos en disputa y no ocupados -como se dice en el mundo occidental-, claro está, que se puede perder todo por algo tan sencillo como la cuestión demográfica. Pero esto no toca hoy.
Insisto, Israel debería no poner trabas y buscar mecanismo de integración a la comunidad Drusa, leales en muchos casos, antes de la creación del propio Estado. Repoblar el Negev y la Galilea, como principio sionísta.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Shomer el Sáb Nov 10, 2007 3:20 pm

pagano escribió:Una cosa es la ocupación y otra soberanía.

Pagano.. Se podrían escribir paginas en este foro sobre la definición de soberanía sin llegar a un acuerdo..

Veamos la conclusión definida en wikipedia:

El vocablo soberanía ha sido oscurecido y deformado, por lo que puede entenderse de varios modos o admitir distintas interpretaciones y ser, por consiguiente, motivo de dudas, incertidumbre y confusión. El principal problema estriba en que habiendo tantas definiciones del término como hay autores, no hay acuerdo sobre cuál es el objeto buscado por este concepto en el derecho internacional.

De que Israel tiene actualmente la soberanía sobre el Golan es una realidad tangible, allí ondea la bandera israelí y se aplican las leyes israelíes! ... Si la misma es legitima o no, es otro tema!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Shomer el Sáb Nov 10, 2007 3:30 pm

salcedo escribió:¡Joer Shomer!....te noto hoy “cabrero” como el muñeco que pones. Hemos empezado hablando de los Drusos Israelíes y hemos terminado con el Golan.

Para nada Salcedo.. Para eso tenemos un foro, para intercambiar puntos de vista.. No necesariamente podremos estar siempre de acuerdo!

El tema druzo es muy complejo, entre ellos mismos no se ponen de acuerdo, y no me parece que se deba tratar a todos los druzos de la misma forma! ... Hay poblados leales a Israel, que han combatido y muerto por Israel, y los hay de los otros, que son un verdadero peligro para nosotros!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 31. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 17 ... 31  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.