Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Ayer a las 11:35 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, Ejército de Tierra
Dom Sep 24, 2017 1:22 pm por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Sáb Sep 09, 2017 7:11 am por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Sáb Sep 09, 2017 6:02 am por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Sáb Sep 09, 2017 5:50 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Sáb Sep 09, 2017 5:36 am por Shomer

» Conflicto Israel - Siria
Sáb Sep 09, 2017 5:33 am por Shomer

» Operaciones aéreas
Sáb Sep 09, 2017 5:32 am por Shomer

» Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel
Mar Sep 05, 2017 11:33 am por Dayan

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

Vie Jun 29, 2007 9:53 pm por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

[url=http://img513.imageshack.us/my.php?image=dolphin5fv2vk9.jpg]

Comentarios: 257

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves


Actualidad política de Israel

Página 5 de 31. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18 ... 31  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Shomer el Sáb Nov 10, 2007 3:40 pm

salcedo escribió:Tú sabes que tarde o temprano habrá que devolverlo.

Sin apuro Salcedo, sin apuro! .. Y si lo quieren de vuelta, tendrán que pagar un precio.. Y de devolverlo todo ni en sueños, que sería una pesadilla tener a los sirios otra vez en la margen oriental del Kineret..

Mucho ha cambiado el sentimiento israelí al respecto del Golan tras la ultima guerra del Libano... Y el mio también!

Shalom!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Shomer el Sáb Nov 24, 2007 4:31 pm

Discurso del PM Olmert en la sesión especial del Parlamento en conmemoración del 12º Aniversario del asesinato de Itzjak Rabin

Señora Oradora;
Honorables Invitados;
Miembros de la Familia Rabin,

La decisión de Rabin de aceptar, en septiembre de 2003, los Acuerdos de Oslo cambió el curso de nuestras vidas y su propio destino. No fue una decisión obvia. No reflejaba, hasta el momento, el curso natural de su camino político. Fue una medida tortuosa, difícil y llena de dudas que lo forzó a una búsqueda espiritual, que sólo pocos de sus predecesores alguna vez enfrentaron.

Por entonces, no apoyé sus decisiones. Voté -en la Knesset, en esta misma sala- en contra. Pensaba diferente, aunque admiraba su coraje, su claridad mental y, sin ilusionarse, estaba preparado para pagar su precio. Y, verdaderamente, fue un precio alto; un precio sin precedentes. Su vida.

No me pregunté, ni una sola vez, especialmente durante aquellos dos pasados años, ¿Qué lo condujo hacia esa decisión? ¿Qué lo convenció a acompañar los Acuerdos de Oslo? Imagino que era la convicción; una convicción que él, como Primer Ministro, debía asegurar: el bienestar y el futuro del Estado de Israel, ”la preciosa confianza” -como la llamaba- que los ciudadanos de Israel depositaron en él. Y que, en el largo recorrido, el mejor modo de alcanzar esos objetivos era caminar por la senda de la paz, cubierta por obstáculos, peligros e incertidumbre tal como verdaderamente fue y, tal vez, como siempre sea.

Itzjak Rabin nunca sobresalió por lanzar vacías consignas de paz, del tipo que estamos acostumbrados a escuchar de los que se autoproclaman ser sus mensajeros y exclusivos representantes. Soportó un largo y tortuoso proceso, lleno de conflictos internos y dudas, antes de comprometerse en las acciones diplomáticas cuya finalidad fue cambiar nuestra realidad política y de seguridad.

Ni una vez le escuché palabras de reservas a los que, siempre, sabían todas las respuestas y veían todas las posibilidades, aunque no supieran cómo calcular los peligros, las dificultades y el precio del proceso de paz. Incluso, luego de decidir no lo hizo tan ciegamente. Tomó medidas y dio cautelosos pasos, al tiempo que veía –con claridad- los obstáculos en el camino, la debilidad de los compañeros y la envidia de sus rivales. Pero nunca dudó en avanzar. Jamás se acobardó. Nunca perdió las esperanzas. Logró una profunda comprensión que se mantuvo, en contraste con mucho de lo que hizo en su vida; aquella en la que existe un momento en que se altera el curso e impide el paso de oportunidades, grandes oportunidades-porque, en el camino definitivo hacia la paz, así debe ser.

Pero, por supuesto, no a cualquier precio. “Cualquier precio” nunca fue su modo, aún cuando pudiera ver la oportunidad delante, estaba listo para asumir el riesgo.

La filosofía de seguridad del “Sr. Seguridad”, Itzjak Rabin, permanece válida hoy. Es simple: a fin de llegar a una solución del conflicto, entre nosotros y nuestros vecinos, como derecho para Israel; Israel debe negociar con sus socios desde una posición de poder. A fin de mover a los enemigos, desde el campo de batalla a la mesa de negociaciones, necesitamos tener gran fuerza disuasiva. La paz, si se alcanza, será, al menos en la primera etapa, una paz armada y, para ello, la fortaleza de las Fuerzas de Defensa de Israel debe mantenerse. Si tuviéramos que asumir un inevitable riesgo, lo minimizaremos tanto como sea posible.

En la ceremonia de firma de la Declaración de Principios palestino-israelí, del 13 de septiembre de 1993, Itzjak Rabin estableció: Hemos venido a intentar poner fin a las hostilidades para que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos no experimenten el doloroso costo de la guerra, la violencia y el terrorismo. Hemos venido a asegurar sus vidas, aliviar el pesar y los dolorosos recuerdos del pasado para anhelar y rezar por la paz.

Dentro de un mes, en Annapolis, tendrá lugar un encuentro internacional bajo el auspicio de quienes intentamos encontrar un camino que conduzca, espero, a poner fin al conflicto entre nosotros y los palestinos. Asistiremos habiendo aprendido de la experiencia y sin ilusión alguna. No sé si el tiempo para la paz está maduro. Pero sí sé que, como Primer Ministro, es mi deber actuar a fin de alcanzar ese momento o, al menos, acercándolo, como creía y deseaba Itzjak Rabin. Por eso estaremos allí, en Annapolis. Estaremos alertas, prudentes, cautelosos y listos para cualquier oportunidad de deliberaciones entre nosotros y los palestinos.

Ya sabemos: la paz no está hecha de conferencias internacionales. La paz no está hecha de un pedazo de papel, por muy elegante que sea; la paz se construye con buena voluntad y predisposición genuina para aceptar la existencia del otro, comprendiendo, al mismo tiempo, sus necesidades y temores.

Aquí quisiera decir claramente: los 60 años de este Estado están llenos de nuestras dolorosas aflicciones que continúan, día a día, pesándonos y modelando nuestras opiniones. El pueblo judío, ciudadanos de este Estado, decenas de miles de familias viven en constante agonía -que no puede ser imaginada- plena de recuerdos y añoranzas sobre los que perdieron. Nunca olvidaremos el dolor y el sufrimiento con el que tenemos que vivir. Ellos serán, siempre, una parte inseparable de nuestras vidas y, siempre, acompañarán el proceso de toma de decisión para poner fin al conflicto.

Para ser justo siento la obligación de decir que, aquellos a quienes estamos enfrentando, también padecen el dolor de la separación, la pérdida y el infortunio. Estamos seguros y lo suficientemente fuertes en nuestra convicción para reconocer su dolor y decirles: “No somos indiferentes a los sentimientos de indignidad y desgracia que muchos sienten. Hay solamente un modo de resolver este problema; hacer la paz”.

La paz no está hecha por medio de actos mágicos y atajos.

Por ello, dirigiremos esta negociación con los palestinos de manera cautelosa, responsable y con una doble determinación; por un lado, agotando toda posibilidad de alcanzar un acuerdo, y, por el otro, salvaguardando los intereses vitales del Estado de Israel y asegurando el bienestar y seguridad de sus ciudadanos.

Vamos a Annapolis porque, incluso después de estos 14 años llenos de esperanza, desilusión y frustración aún creemos que tenemos un socio y que, la mayoría de los palestinos, desean vivir en paz; así como la mayoría del pueblo israelí desea cambiar la realidad que formó y solidificó en estos 40 años pasados; una realidad que arroja una sombra amenazante sobre el Estado de Israel siendo un Estado judío democrático.

Sabemos que, las fuerzas que se opusieron en la sociedad palestina al camino de paz son más fuertes de lo que pensábamos y que, aquellos del otro lado que desean la paz, no siempre están listos para dar los pasos necesarios contra los enemigos de la paz. Sabemos esto, Pero el antiguo dicho judío dice: “Ama la paz y persíguela”. No sólo amarla, sino procurarla; porque la paz debe ser buscada y no vanamente esperarla.

Señora Oradora,

El asesinato de Rabin fue un doloroso momento de desencanto para la sociedad israelí. Durante el tiempo previo al asesinato estábamos viviendo en un tonto paraíso. Vivíamos con la ingenua creencia que, a nosotros, no nos pasaría. En ese tiempo, nuestra sociedad tenía violencia (extremistas y fanáticos). Las reglas de la democracia estaban grabadas sobre los corazones de la sociedad israelí, y no había temor real de un asesinato político. En esencia: un judío nunca haría tal cosa.

El asesinato del Primer Ministro probó cuán ingenuos e irresponsables fuimos. Abrió nuestros ojos mostrándonos que, la joven democracia israelí, sufre penas cada vez mayores. En esa noche terrible nos prometimos todos: “Nunca más. No olvidaremos, no nos perdonaremos”, porque nunca antes habíamos tenido un asesinato así.

El hombre que asesinó a Itzjak Rabin disparó tres balas a la espalda de la democracia israelí que, en efecto, había tramado para eliminarlo. Actuó para probar que Abraham Lincoln estaba equivocado cuando dijo:”El voto es más poderosa que la bala”.

Esta es la razón por la cual las encuestas recientes son tan perturbadoras. Este año muestran un incremento en el número de personas que consideran que, el asesinato de un Primer Ministro, podría ser tratado como cualquier otro y que, el castigo, debería limitarse a 20 años de prisión y, luego, el asesino debería ser liberado. Estas alarmantes informaciones prueban que, 12 años después del asesinato, la democracia israelí todavía no superó toda su debilidad.

Aún no se secaron los pantanos ni disipado a los malvados.

Damas y Caballeros de la Knesset,

El Día de Recordación del asesinato del Primer Ministro Itzjak Rabin fue establecido en el calendario de la sociedad israelí para que sirva como día de reflexión, de profunda autoexaminación en el espejo para encontrar aquellos defectos debilitantes que manchan nuestra imagen como sociedad.

Es un paso necesario para corregir los desperfectos, en un esfuerzo para acercarnos a la imagen de nuestros sueños.

Itzjak Rabin fue caracterizado como un individuo con gran sensibilidad humana, que es tan judía. “Hay en nuestro público”, solía decir, “algunos que sufren de una obstrucción en el corazón. No sé por qué ni cómo. Y hay no pocos, entre nosotros, en los que la chispa de humanidad se redujo. Encuentro demasiada insensibilidad, demasiada lucha y disputa. Insuficiente preocupación por los demás”.

Y yo agregaría que, en lugar de ser “el hombre humano con el hombre”, muchos de nosotros obran de acuerdo a “el hombre es un lobo para el hombre”. Ese lobo, condenado por el odio, trajo la muerte a Rabin. Pero no tuvo éxito, y nunca lo tendrá, en borrarlo de nuestros corazones.

Sea su memoria bendecida.

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Salcedo el Dom Nov 25, 2007 11:46 am

Supongo que a esta hora, el árabe-israelí Aded al Fatal, no trabajará ya en la cadena de farmacias “Superfarm”. Este hdp, abusando de las atribuciones que da la democracia y, aprovechándose de ella, pues los árabes no saben lo que es; se negó a atender a la ministra de asuntos exteriores, Tzipi Livni, por unas declaraciones que realizó días pasados y, que Shomer las puso en el foro, sobre la ciudadanía que deben tener los árabes israelíes en el futuro estado palestino. Dichas declaraciones las comparto totalmente, como la gran mayoría de los Israelíes, es decir, “EN EL FUTURO ESTADO PALESTINO, SE DEBE INCLUIR A LOS ÁRABES ISRAELÍES QUE NO HAYAN CONTRIBUIDO EN LAS TAREAS DEL ESTADO”, así de claro. Por supuesto, deben perder inmediatamente el derecho al voto y recibir las prestaciones sociales que les correspondan como cualquier inmigrante. Israel, debe ser un estado judío, que fue para lo que se fundó.


avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Marcelo el Dom Nov 25, 2007 11:55 am

:saludo: :saludo: :saludo:
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Salcedo el Dom Nov 25, 2007 8:39 pm

Lo que realmente me pone nervioso en este momento, al observar que los árabes acuden a la cumbre de Annapolis como abejas al panal de rica miel,es decir, voz única y a sacar tajada, es la siguiente pregunta ¿Que firmará Olmert en la cumbre?...huy...huy....me echo a temblar.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Shomer el Lun Nov 26, 2007 3:58 am

Saludos Salcedo... Sea lo que sea que firme, tendrá que ser aprobado en la Knesset (parlamento)..

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Salcedo el Miér Nov 28, 2007 10:55 am

¡Que yo me entere!, ¿para que ha servido la conferencia de Anápolis? ¿para reunirse a comer? No…eso había sido mejor en Argentina o en España, para poder comer un buen churrasco o lechazo regados con el mejor vino…¿para decir que en el año 2009, habrá un tratado de paz?...largo me fías querido Sancho -decía Cervantes-. Los acontecimientos van tan rápidos en oriente medio, que programarse con tanta anterioridad es una temeridad….seguro que para esa fecha Olmert habrá desaparecido de la política, y posiblemente Haniyeh estará con Alá, por haber tenido un accidente al no mirar al cielo.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Gravedad el Miér Nov 28, 2007 3:55 pm

Ya me queda claro que los árabes jordanos (palestos) sólo gustan de vivir del cuento y de lloriquear. Que trabajen y dejen de ser unos proxenetas con sus mujeres y les irá mejor. Banda de vagos asquerosos. Ya me gustaría verlos trabajar 6 días a la semana, de seguro que dejaban esa mierda que les infecta la vida y la mente. ¡Asco me dan los falsos mendigos!, ¿no tienen amor propio?. Yo sé lo que les daría en esas reuniones: un contrato temporal, una hipoteca y buenas dosis de sumisión...
¡Aaaaaaah! que bien me quedado.
Un saludo.
avatar
Gravedad
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Marcelo el Vie Nov 30, 2007 8:18 am

NO CAMBIAN MAS...

En una entrevista con el sitio online de la revista Terrasanta, de los Franciscanos,Monseñor Sambi, uno de los maximos diplomaticos del Vaticano :2: .. dijo que “las relaciones entre la Iglesia católica y el Estado de Israel eran mejores cuando no había relaciones diplomáticas”. Denunció que si bien en 1993 “la Santa Sede decidió establecer relaciones diplomáticas con Israel como un acto de confianza”, el Estado judío no cumplió sus promesas de sellar un acuerdo jurídico y otro acuerdo económico con el Vaticano “por ausencia de voluntad política”.

“Está a la vista de todos qué confianza uno puede tener en las promesas de Israel”, lamentó Sambi, que explicó que algunos pactos ya firmados nunca fueron ratificados por la Knesset, el Parlamento israelí.
Sambi, uno de los diplomáticos más experimentados de la Santa Sede, que sabe qué peso tiene cada palabra, aludió a las irresueltas cuestiones de las propiedades expropiadas en Tierra Santa, de la definición del estatus jurídico de las instituciones eclesiásticas y de sus relativas exenciones fiscales.
Las durísimas declaraciones del nuncio, que organizó el histórico viaje de Juan Pablo II a Tierra Santa en 2000, cayeron como una bomba en Israel, cuyo embajador ante la Santa Sede, Ben Hur, pidió explicaciones al Vaticano.
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Gravedad el Vie Nov 30, 2007 3:23 pm

marcelo escribió:Las durísimas declaraciones del nuncio, que organizó el histórico viaje de Juan Pablo II a Tierra Santa en 2000, cayeron como una bomba en Israel, cuyo embajador ante la Santa Sede, Ben Hur, pidió explicaciones al Vaticano.
Sólo a Ben Hur se le ocurre pedirles explicaciones a los romanos :D . Lo siento, no podía contenerme.
Aún así, es de chiste que el vaticano sea un "país", acojonant...
avatar
Gravedad
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Shomer el Vie Nov 30, 2007 4:20 pm

Hay que tener en cuenta el momento crucial que se esta viviendo en Anapolis, muy especialmente también para el cristianismo, ya que también lugares santos como Belén y zonas de Jerusalén pronto cambiaran de bandera, y habrá sin duda un nuevo orden en el que algunas comunidades cristianas serán seriamente afectadas, especialmente aquellas que quedaran del lado palestino de la ciudad de Jerusalén..

No solo el Vaticano ve peligrar sus intereses, también otras iglesias cristianas muy fuertes en Israel, como la ortodoxa griega, la armenia, la anglicana y las iglesias evangelicas, ven con nerviosismo como se negocia un nuevo status para Jerusalén sin su participación activa..

De mas esta decir, que ya esta mas que claro que tras el repliegue israelí, dos milenios de presencia cristiana en Belén llegarán a su fin..

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Shomer el Sáb Dic 01, 2007 7:56 pm

Ultima encuesta publicada por Dahaf al respecto de la intención de voto al dia de hoy:

La primera cifra indica el numero de parlamentarios que obtendría cada partido si las elecciones se efectuaran ahora.. Entre paréntesis el actual numero de parlamentarios por partido!

29 [12] Likud (derecha)
22 [19] Laborismo (izquierda)
12 [29] Kadima (centro)
10 [11] Shas (religiosos)
08 [11] Yisrael Beteinu (derecha nacionalista)
07 [09] Unión Nacional/NRP (derecha nacionalista religiosa)
06 [06] Yahadut Hatorah (religiosos)
05 [05] Meretz (izquierda)
03 [00] Verdes (izquierda)
00 [07] Partido de los Jubilados
10 [10] Partidos árabes-israelíes
08 [00] Indecisos

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Shomer el Jue Dic 13, 2007 4:21 am

Renunció el alcalde de Sderot por los continuos ataques desde Gaza

El alcalde de Sderot, la ciudad israelí ubicada cerca de la frontera con Gaza, decidió este miércoles renunciar al cargo asediado por los reiterados ataques con misiles perpetrados, en su mayoría, por los milicianos de la organización palestina Yihad Islámica.


Eli Moyal, centro de la imagen

Eli Moyal anunció su determinación durante una entrevista radial: “Esta responsabilidad es demasiado grande para cualquier persona. No quiero estar en el cargo el día que un cohete caiga en un jardín de infantes y mate a 20 niños”, expresó.

Moyal no logra controlar la seguridad de la ciudad, y la renuncia significa una señal para el gobierno del primer ministro Ehud Olmert, debido a que Sderot se encuentra ubicada muy cerca de la frontera con la Franja de Gaza, la zona que dominan los milicianos de la organización Hamas.

Durante la mañana del miércoles varios misiles cayeron en el centro de la ciudad, lo que provocó heridas a dos personas.
Moyal explicó que en Sderot, que tiene 15.000 habitantes, “cayeron en los últimos siete años 5.000 cohetes, y así no puedo seguir más”, aseguró.

La Yihad Islámica, por su parte, se adjudicó el disparo de la mayoría de los misiles Al Kasam lanzados contra localidades del sur de Israel.

Publicado en ItonGadol

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Salcedo el Jue Dic 13, 2007 8:00 pm

Eli Moyal, es otra victima política de la ineptitud del gobierno de Olmert. !pero como se puede mantener en el poder, cuando en una sola tarde 20 Qassam han caido en Sderot!
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Gravedad el Vie Dic 14, 2007 5:33 am

salcedo escribió:Eli Moyal, es otra victima política de la ineptitud del gobierno de Olmert. !pero como se puede mantener en el poder, cuando en una sola tarde 20 Qassam han caido en Sderot!
Sitio peculiar Israel. Me imagino a Marruecos disparando granadas de mortero contra Ceuta o Melilla 5 ó 10 veces al día y simplemente destruyendo esas armas sin entrar en el país agresor. A mi eso me parecería el principio del fin. ¡Extraño, muy extraño!.
avatar
Gravedad
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Salcedo el Miér Ene 16, 2008 6:36 pm

Me alegro de la salida el gobierno de Avigdor Líberman. Más cerca está la caida de Olmert. Hoy por hoy, no hay con quien negociar. Vale la respuesta del padre del hp cazado por Israel, cuando dice "Hoy matan a nuestro hijos mañana los mataremos nosotros". Así está el patio, como se dice por estos lares.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Shomer el Miér Ene 16, 2008 6:50 pm

La caída prematura del gobierno provocará incertidumbre económica, una caída en la bolsa y un enlentecimiento del crecimiento..

Stanley Fisher, Director del Banco de Israel ya ha bajado las tasas de interés en un intento de controlar la especulación y lo único que ha conseguido es llevar la inflación al 5%.. Un desastre!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Salcedo el Miér Ene 16, 2008 6:53 pm

La caída prematura del gobierno provocará incertidumbre económica,

Es peor la incertidumbre política
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Salcedo el Jue Ene 24, 2008 6:02 pm

Hoy he leído con estupor y perplejidad, que Abraham Burg, ex portavoz parlamentario del partido laborista, ex presidente de la Kennest y ex presidente de la Agencia Judía. Famoso hoy día, por sus comentarios contra los judíos -hay si su padre levantara la cabeza- dice: “Que Olmert es el mejor presidente de los últimos 20 años”. Con las alabanzas de este fulano, no se necesita tener enemigos. Ahora si que se, que Olmert tiene los días contados en la política. SEGURO.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Shomer el Jue Ene 24, 2008 6:15 pm

salcedo escribió:Ahora si que se, que Olmert tiene los días contados en la política. SEGURO.

Cualquier cosa puede pasar en este país.. Hay que ver a Bibi Netaniahu, el primer ministro mas impopular en la historia de Israel, y ya esta de candidato otra vez!

:locura:

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Salcedo el Jue Ene 24, 2008 6:22 pm

Cualquier cosa puede pasar en este país.. Hay que ver a Bibi Netaniahu, el primer ministro mas impopular en la historia de Israel, y ya esta de candidato otra vez!

Shomer...doble contra sencillo o si prefieres, pincho de tortilla con unas cervecitas, viendo el mar mediterráneo desde una terraza en Tel-Aviv, antes que llegue el verano. Un sordial shalom
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Israel Moraga el Jue Ene 24, 2008 7:50 pm

Esa foto de Barak y Arafat expresa como siempre ha tenido Israel a los palestinos: bien cogidos.

simpatica la foto.

Israel Moraga :26:
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Salcedo el Mar Ene 29, 2008 9:27 pm

Si os digo la verdad, estoy deseando leerme detenidamente el informe Winograd, del que espero sea ecuánime, crítico en su medida, esclarecedor en lo actuado y, resolutivo en sus conclusiones, aunque no sea vinculante. Al mismo tiempo, espero, que se acaten las responsabilidades-caiga quien caiga-.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Shomer el Miér Ene 30, 2008 4:26 am

Saludos Salcedo.. Como es lógico, los detalles del informe que puedan comprometer la seguridad nacional no serán publicados, lo mismo cualquier referencia a decisiones militares, operaciones, declaraciones de los mandos, etc., etc..

Tampoco se permitirá que el aspecto militar del informe se debata en ámbitos políticos, pretendiéndose de esta forma dejar a la actuación de Tzahal fuera de la politiquería absurda..

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Salcedo el Miér Ene 30, 2008 10:43 am

Tampoco se permitirá que el aspecto militar del informe se debata en ámbitos políticos, pretendiéndose de esta forma dejar a la actuación de Tzahal fuera de la politiquería absurda

Ya, ya... pero nos tendremos que enterar bien clarito del grado de responsabilidad de cada uno...al tiempo...no es cuestión de politiquería absurda. !Queremos saber!. Esto es un país democrático.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Actualidad política de Israel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 31. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18 ... 31  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.