Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Submarinos Clase Dolphin
Mar Jul 18, 2017 2:32 pm por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Mar Jul 18, 2017 2:28 pm por Admin

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Miér Jul 12, 2017 7:39 am por Admin

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Dom Jul 09, 2017 5:28 pm por Admin

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Jue Jun 22, 2017 12:55 pm por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Miér Jun 21, 2017 4:33 pm por Shomer

» Todo sobre los UAVs israelíes!
Lun Jun 19, 2017 4:06 pm por Shomer

» La Guerra de los Seis Dias
Mar Jun 13, 2017 6:30 am por Shomer

» La Shayetet 13. Comandos Navales
Lun Jun 12, 2017 5:52 am por Shomer

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma




El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 146

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves


La caida de las Dictaduras Musulmanas.

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La caida de las Dictaduras Musulmanas.

Mensaje por Abraham el Sáb Oct 13, 2012 7:13 pm

Bueno, por el gas no hay problema, nadie considera una alternativa fiable cualquier gas que provenga de Irak, Iran y menos con paises intermedios como Siria debido a la evidente inestabilidad y hostilidad de esos paises, seria peor que depender de Rusia, y de lo que se trata es de buscar alternativas fiables. Pero aun así, pase lo que pase en Siria, no creo que Rusia pierda su papel en la zona, pues sigue siendo para esos regímenes una alternativa politica más logica que la de los EEUU.
avatar
Abraham
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: La caida de las Dictaduras Musulmanas.

Mensaje por Shomer el Sáb Oct 13, 2012 7:47 pm

Hasta ahora, si Europa Occidental quería una alternativa al gas ruso tenia que bajarse los pantalones frente a Turquía, pues no hay otra forma de llevar gas a Europa desde Turkmenistán, Kazajstán o Azerbaiyán sino a través del territorio turco (gasoducto Nabucco), pero el descubrimiento de importantes yacimientos de gas en las aguas de Israel y Chipre cambia radicalmente las cosas, porque a través del gasoducto que esta proyectado desde Israel a Grecia, se abre una nuevo camino alternativo que limita en forma muy importante el poder y la influencia futura de Turquía en Occidente!

Por otra parte, si Siria cae en manos de occidente y Rusia y desplazada del tablero, seria posible llevar gas y petroleo de Asia Central y del norte de Iraq al Mediterráneo a través de Siria!

Una vez mas el tema energético mueve fichas e incendia naciones en Oriente Medio!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: La caida de las Dictaduras Musulmanas.

Mensaje por Dayan el Mar Oct 16, 2012 10:41 pm

El general retirado del ejército sirio Akil Hashem, se acercó a los rebeldes, dijo que la posibilidad de que las fuerzas sirias de defensa aérea en la prensa es a menudo muy exageradas, según UPI.

Según él, dado el estado actual de la defensa de Siria, para crear una profundidad de la zona de exclusión aérea de 75 kilómetros hacia el norte del país, se necesitaría una fuerza relativamente pequeña. "Un portaaviones de EE.UU. con 80-85 cazas modernos y la Fuerza Aérea de Turquía base" Incirlik "sería suficiente para realizar esta tarea," - dijo el general, pidiendo al régimen sirio y su ejército de "tigre de papel". Él, en particular, recordó que había participado en tres guerras contra Israel - en 1967, 1973 y 1982, cuando la fuerza aérea siria y la defensa aérea no tenía nada que oponer la fuerza aérea israelí. "19 sobre 20 de los pelotones de tanques, cada uno con cinco vehículos blindados y sistemas de defensa aérea de misiles 2K12 "Kub" de cobertura fueron destruidos en un solo golpe" - describe el general de los episodios de la guerra en 1982.

Agregó que durante la batalla aérea de dos horas sobre el Líbano, los israelíes derribaron 92 combatiente sirio sin perder ninguno de los suyos. Hashem dijo también que ahora la fuerza aérea siria podría ser destruida en el suelo. En este sentido, señaló que la zona de exclusión aérea podría ser fácilmente fijada a lo largo de las provincias de Alepo e Idlib, donde los rebeldes controlan territorio significativo y cicatriz en las fuerzas gubernamentales.

Como se informó anteriormente, los EE.UU. y la OTAN rechazó la idea de la creación de Siria (o parte de) la zona de exclusión aérea, porque consideran que este tipo de operación es demasiado peligroso y caro. Al mismo tiempo, los insurgentes cada vez atacando la base de las defensas antiaéreas sirias. 12 de octubre en la provincia de Alepo fue capturada es la base de tales sesiones.


saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: La caida de las Dictaduras Musulmanas.

Mensaje por Dayan el Sáb Nov 03, 2012 2:21 am

Algunos pinceladas:

Tres mil terroristas armados y afiliados a la red Al-Qaeda en El Líbano se están preparando para entrar en territorio sirio con la ayuda de ciertas partes libanesas”, ha denunciado el miércoles Fayez Chokr, exministro libanés y jefe del partido socialista árabe en ese país. Según recoge la página web “syrianow”, Chokr ha exigido al Gobierno libanés que impida el ingreso de hombres armados a suelo sirio y que no permita a los terroristas crear inseguridad en las zonas fronterizas de El Líbano. Desde marzo de 2011 y apoyados por países extranjeros, incluidos Catar, Arabia Saudí, Turquía, Estados Unidos y otros países árabes, los grupos terroristas en Siria han fomentado la inseguridad en algunas localidades de ese país y han masacrado a ciudadanos y agentes de seguridad sirios para tratar de inculpar a Damasco de la violencia y, de esta forma, abonar el terreno para una intervención foránea en Siria a fin de derrocar al Gobierno del presidente, Bashar al-Asad.

Los medios de comunicación de occidente han dejado de llamar por su nombre a los terroristas de al-qaeda, ahora publican videos y fotos ensalzando su lucha contra Assad sin contrastar la información, demostrándo que son unos ineptos e ignorantes sin ninguna credibilidad. Así se entiende que, los principales periódicos estén en quiebra y apunto de cerrar, cosa que, me alegra mucho. A los medios de comunicación, gobiernos y otros cómplices del terrorismo islamista takfir les salva que en occidente no hay democracia ni respeto por la Ley. Si existiera la legalidad internacional, que no existe, estarian todos procesados por cooperación con grupos terroristas.

Fuente: http://jihad-e-informacion.blogspot.com.es/

El opositor Ejército Libre Sirio (ELS) anunció este viernes la toma de control de la estratégica ciudad de Saraqeb, en el norte del país, tras choques con las tropas del régimen, en medio de la aparición de un polémico vídeo sobre la supuesta ejecución sumaria de varios soldados a manos de los rebeldes. Desde la frontera sirio-turca, el "número dos" del ELS, Malek Kurdi, dijo por teléfono que miembros de su grupo y de otras facciones opositoras armadas cercaron Saraqeb y atacaron anoche los puestos militares más importantes donde estaban apostados los soldados del régimen. Kurdi precisó que durante los enfrentamientos los insurgentes emplearon lanzagranadas, ametralladoras y explosivos antiblindados. Los opositores se hicieron con el control total de esta localidad, ubicada en la provincia de Idleb, fronteriza con Turquía, después de que las tropas del régimen se retiraran de los tres puestos militares que quedaban en su poder, el de Ikarda, Al Wis y Al Rabia al Jadra.

Un enclave estratégico


Situado a unos 300 kilómetros de la capital, Saraqeb, de mayoría suní y con una población de unos 38.000 habitantes, es un enclave estratégico, ya que está cerca de la principal carretera que une Damasco con Alepo, la segunda ciudad del país, y la que conecta Alepo con la localidad costera de Latakia, en el norte. En ese sentido, Kurdi destacó que a través de Saraqeb llegaba el aprovisionamiento para el ejército de Al Asad desplegado en las provincias de Alepo e Idleb, por lo que su "liberación" supone controlar esos suministros en un 80%.A lo largo del viernes, la situación ha sido tranquila en esta población, aunque el régimen ha bombardeado su parte oeste sin causar víctimas, dijo por Internet el activista de la red Sham, Ahmed Kadur, residente en Idleb.

La toma de control de Saraqeb por parte de los rebeldes no ha estado exenta de controversia por la aparición de un vídeo, colgado en Youtube, en la que un grupo armado no identificado presuntamente ejecuta de forma sumaria a varios militares del régimen en esta localidad, tras golpearlos en el suelo. La grabación tiene fecha del jueves y se titula Ejecución de 28 perros pro-Al Asad en Saraqeb. La ONU no ha descartado que pueda tratarse de un crimen de guerra y ha adelantado que va a intentar comprobar la autenticidad de la grabación, mientras que el grupo Amnistía Internacional (AI), con sede en Londres, ha anunciado que también va a investigar el suceso y ha pedido contención a las partes en el conflicto sirio.

El ELS investigará la ejecución

Kurdi condenó la supuesta ejecución de los soldados y afirmó que el ELS intenta averiguar quiénes fueron los autores de la misma. El jueves, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de la muerte de 28 soldados del régimen en ataques lanzados por los rebeldes contra dos puestos militares en la carretera que une Saraqeb con Alepo, y de la captura de un número indeterminado de vehículos blindados, sin dar más detalles. Los enfrentamientos proseguían este viernes en los alrededores del campamento militar de Wadi al Dif, cerca de la localidad de Maarat al Nuaman, en Idleb, y a la altura del municipio de Mahambal en la carretera que conecta Alepo con Latakia, según la oposición.

Asimismo, prosiguieron los bombardeos y los combates en otras provincias como Deir al Zur (este), Homs (centro), Alepo y Damasco y sus alrededores. Los Comités de Coordinación Local informaron de la muerte de al menos 63 personas en distintos puntos de Siria, mientras que la Comisión General de la Revolución Siria señaló que fueron 47 y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, 41.

Fuente: http://www.20minutos.es/ [url=http://jihad-e-informacion.blogspot.com.es/ ]http://jihad-e-informacion.blogspot.com.es/ [/url]
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: La caida de las Dictaduras Musulmanas.

Mensaje por Shomer el Sáb Nov 03, 2012 7:19 am

Dayan escribió:La toma de control de Saraqeb por parte de los rebeldes no ha estado exenta de controversia por la aparición de un vídeo, colgado en Youtube, en la que un grupo armado no identificado presuntamente ejecuta de forma sumaria a varios militares del régimen en esta localidad, tras golpearlos en el suelo. La grabación tiene fecha del jueves y se titula Ejecución de 28 perros pro-Al Asad en Saraqeb.

No es el primer video en el que se muestra el como ejecutan a los prisioneros! Estos árabes son bestias, perros rabiosos.. gente sin piedad ni moral que al grito de Allah Aujbar son capaces de cometer las mayores atrocidades sin ningún remordimiento.

Y estos son nuestros enemigos, estos son los que tomarían el control de nuestro destino si perdiésemos una guerra! En manos de gente como esta caerían nuestras mujeres y nuestras hijas!

Si entre ellos se tratan asi.. que podemos esperar nosotros?


_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: La caida de las Dictaduras Musulmanas.

Mensaje por Dayan el Dom Nov 04, 2012 5:10 pm

El conflicto Sirio arrastra al Líbano:
interesante articulo del asesinato del jefe de la policia del Líbano:

El general Wissam al-Hassan, jefe del Departamento de Información de la Fuerza de Seguridad Interna del Líbano (ISF, por sus siglas en inglés), fue asesinado en un atentado con coche bomba en el barrio de Achrafieh, el 19 de octubre pasado, en Beirut.



El asesinato de al-Hassan fue perpetrado casi con absoluta certeza por el régimen sirio o elementos asociados al mismo. El ataque se ha encontrado con la furiosa reacción de la comunidad suní en el Líbano, que simpatiza abrumadoramente con la causa de los rebeldes sirios. Sin embargo, al presente, hay indicios de que la guerra civil siria aún no va a extenderse con todo su ímpetu en el Líbano.

Por el contrario, el poderío del movimiento Hezbollah parece suficiente por ahora para hacer que los opositores libaneses de Asad sigan aguardando el momento oportuno. Pero si el régimen del presidente sirio continúa debilitándose, llegará el momento en el que equilibrio de fuerzas en el Líbano cambiará lo suficiente como para que la confrontación con Hezbollah sea factible. En ese momento, probablemente se producirán combates, en el país del cedro, entre Hezbollah y sus opositores sunitas.

¿Por qué los opositores al régimen de Asad afirmaron con tanta rapidez y con tanta certeza que Damasco estaba detrás del asesinato del general al-Hassan?
Existen varias razones. En primer lugar, los crímenes terroristas de este tipo han sido desde hace mucho tiempo un elemento inconfundible del repertorio del régimen de Asad, usado para conservar su influencia y aterrorizar a sus opositores en el Líbano.

Vale recordar que las fuerzas de ocupación sirias se retiraron del Líbano tras el magnicidio con coche bomba de Rafik Hariri, en 2005. Los investigadores de la ONU han acusado del crimen a miembros de Hezbollah, aliado de Damasco,

Una ola de asesinatos contra políticos, oficiales de seguridad y periodistas opuestos a Asad, siguió a la retirada. La lista de las personas que tuvieron un destino similar al sufrido por Wissam al-Hassan es larga. Gebran Tueni, Samir Kassir, Hawi Georges, Antoine Ghanem, Eid Wissam, y Pierre Amine Gemayel - todas personalidades anti-sirias - encontraron una muerte similar durante el período 2005-2008.

Más tarde, después del triunfo de Hezbollah en la mini-guerra civil de mayo de 2008, los asesinatos se detuvieron tan abruptamente como comenzaron. La campaña de terror había funcionado y por lo tanto podía dársela por concluida.

En segundo lugar, Al-Hassan formaba parte de la única agencia de seguridad libanesa independiente de la influencia de Hezbollah y de Damasco. Mientras que la Inteligencia Militar y la Sûreté Générale están completamente penetradas por aquellos; la ISF está asociada con el movimiento de oposición pro-occidental “14 de marzo”.

Esto ha hecho que la pertenencia a los niveles superiores de la ISF se haya convertido en un cargo peligroso para ocupar en los últimos años. Wissam Eid, cuyo nombre ha sido mencionado más arriba, era un alto oficial de la ISF que fue asesinado cuando estaba investigando el papel de Hezbollah en el magnicidio de Hariri.

Uno de los comandantes de la fuerza, Samir Shehade, fue blanco de un atentado similar en 2006. Sobrevivió al ataque y ahora vive en Canadá. Cuando fue asesinado, al Hassan encabezaba una investigación sobre las actividades de Michel Samaha, un ex ministro de Información libanés y aliado de Siria, que fue detenido en agosto bajo la sospecha de “planear ataques terroristas en el Líbano bajo órdenes sirias”.

Por lo tanto, Siria tenía un claro motivo para el ataque, y la forma en la que se llevó a cabo el atentado encaja con el conocido modus operandi de Damasco.
El régimen sirio entiende muy bien la psicología del terror, y debe tenerse en cuenta un elemento adicional cuando se considera la probable motivación de Asad para renovar su campaña de asesinatos en el Líbano. Muchos de los asesinatos de prominentes figuras anti-Asad, durante el período 2005-2008, no tenían un objetivo político inmediato.

Sin embargo, fueron asesinados porque Asad quería crear y difundir una atmósfera de miedo y terror entre sus adversarios, la sensación de que estaban a su alcance, que Damasco los estaba observando y que no debería ser dejado de lado.
Los grupos terroristas europeos solían definir este enfoque con la denominación de “estrategia de la tensión”. El régimen de Asad ha sido un verdadero maestro de este método, usado para apalancar eventuales ganancias políticas en una variedad de contextos. Parece que incluso ahora, mientras lucha por sobrevivir y lentamente pierde terreno a manos de la rebelión, conserva sus habilidades en este campo.

El asesinato de Wissam al-Hassan no es el primer caso en que la guerra civil siria traspasa la frontera con el Líbano. Las fuerzas de Hezbollah están totalmente involucradas en el esfuerzo del bloque regional liderado por Irán para mantener a Asad en su puesto. A medida que el régimen de Asad pierde mano de obra; sus aliados libaneses chiíes cobran mayor importancia. Los combatientes de Hezbollah están luchando actualmente en la zona cercana a la frontera de la Gobernación de Homs. El movimiento ha estado bombardeando el bastión de Qusayr del Ejército Libre de Siria, en los últimos días.
En términos más generales, la norteña ciudad libanesa de Trípoli, ha sido testigo de periódicos y sangrientos enfrentamientos entre los partidarios y los opositores de Asad, a lo largo de la línea de división sectaria, desde que comenzó la rebelión contra el dictador sirio.

Y sin embargo, el asesinato de Wissam al-Hassan, perpetrado con casi la absoluta certeza por el régimen sirio, probablemente con la ayuda de Hezbollah, representa un nuevo punto de partida. Anuncia el retorno de Asad a la “estrategia de tensión” en el Líbano.
Una vez que el estallido inicial de furia se agote; los opositores de Asad y Hezbollah probablemente se tomarán su tiempo y esperarán, en lugar de permitir que Damasco dicte el ritmo de los acontecimientos.

Pero puede estarse seguro de que un libro de cuentas está siendo atesorado con mucho cuidado.
El día en que Asad sea lo suficientemente débil como para que el desafío a sus aliados locales en Líbano parezca tener alguna posibilidad de éxito; habrá muchos en el país del cedro que estarán deseosos y dispuestos a vengar la sangre del general asesinado.


saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: La caida de las Dictaduras Musulmanas.

Mensaje por Dayan el Lun Ene 21, 2013 2:19 pm

Casi dos años después del comienzo de la revuelta de Siria en marzo de 2011 – probablemente iniciada bajo los auspicios de potencias extranjeras– la guerra civil siria a que ha dado lugar está lejos de apagarse. EE.UU. a través de la CIA ha estado dando apoyo a los rebeldes sirios desde suelo turco, lo que recuerda el apoyo que la Agencia Central de Inteligencia norteamericana dio a la Contra nicaragüense 30 años atrás en la década de los 80 del siglo pasado. Los aliados de la OTAN Turquía, el Reino Unido, Francia y Alemania han estado también proporcionando asistencia a los rebeldes sirios en su afán de derrocar al Gobierno de Siria, apoyados por países como Arabia Saudita, Qatar, Jordania y probablemente también Israel, con el cual Siria está técnicamente en estado de guerra.

Es probable que el principal motivo del Gobierno del presidente Barack Obama para intervenir secretamente en Siria a través de la CIA ha sido para tratar de eliminar un enemigo de Israel y así darle a Tel Aviv como "premio de consolación" la caída del Gobierno sirio del Partido Árabe Socialista Baath o la destrucción de Siria por la guerra civil alimentada por Washington y sus aliados, para apaciguar (appease) al Gobierno israelí para que no ataque a Irán. Un ataque contra Irán podría provocar la intervención de Rusia y China en apoyo a su socio euroasiático y una guerra regional a gran escala además de una nueva crisis en los precios del petróleo, sucesos que podrían resultar desastrosos para las economías de EE.UU., de la Unión Europea y de países industriales como Japón. Eliminando a Siria se eliminaría a un aliado árabe clave de Irán y se eliminaría una fuente de apoyo al grupo libanés chiita Hezbolá, ambos enemigos de Israel, además de eliminar al único país árabe con la voluntad y los medios –incluyendo su arsenal de armas químicas (el cuarto del mundo) y de misiles balísticos– para oponerse militarmente a las ambiciones de Israel en la región.

Además se informó ya en 2009 que Israel veía alarmado la estrecha colaboración entre Rusia y Siria en materia militar y de recolección de inteligencia, temiendo por ejemplo el despliegue de modernos sistemas de misiles antiaéreos rusos para defender las instalaciones navales de la Armada rusa en los puertos sirios de Tartus y Latakia. El problema es que eliminando a Siria como enemigo de Israel también eliminaría al único aliado que le queda a Rusia en el mundo árabe, eliminando así a un importante socio estratégico y comercial de Moscú y de la China. Tampoco Rusia desea una intervención militar occidental en Siria para evitar la destrucción y muerte de civiles, como en palabras del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ocurrió en la ex Yugoslavia, en Irak y en Libia por los bombardeos aéreos de EE.UU. y la OTAN. Si no ha habido una intervención militar de EE.UU. y la OTAN (EE.UU. financia el 75% de los gastos de la OTAN) en Siria como lo hicieron en Libia es por la firme e inquebrantable oposición diplomática de Rusia y China.

Y Washington y sus aliados involucrados en apoyar a los rebeldes sirios han fracasado hasta el momento en su objetivo de derrocar al Gobierno de Damasco. Pero la oposición diplomática rusa a una intervención militar occidental en Siria no es un espejismo porque se apoya en última instancia en los medios militares de Rusia. Según un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia, "el grupo táctico de la Flota del Mar Negro encabezado por el crucero lanzamisiles Moskva [Moscú] realizará maniobras en la parte este del Mediterráneo". Estas maniobras navales se llevarán a cabo cerca de la costa siria y a fines de este mes de enero, como parte de ejercicios que se realizarán simultáneamente en el Mar Negro y el Mediterráneo con la participación de unidades de las Flotas del Norte, del Báltico, Mar Negro y del Pacífico de la Armada Rusa. Actualización: Las mayores maniobras militares de la Armada Rusa desde la descomposición de la Unión Soviética están teniendo ya lugar en el mar Negro y el Mediterraneo. Según los expertos, se tratan de los mayores ejercicios de este tipo de toda la era poscomunista. En ellos participan naves de combate de las tres flotas, cazas y complejos antimisiles.

Como parte de estos ejercicios navales, según otro comunicado oficial, "marineros rusos harán una serie de entrenamientos y simulacros de defensa antiaérea, antibuques y antisubmarinos en la zona asignada del Mediterráneo (…) En los entrenamientos participarán los efectivos de la Infantería de Marina que forman parte de los grupos antiterroristas a bordo". La Armada Rusa mantiene una base de apoyo logístico en el puerto sirio de Tartus (la Tortosa de los Cruzados), el segundo en importancia del país, teniendo probablemente también acceso al puerto de Latakia, el mayor de Siria y en donde Rusia empezó a construir un nuevo dique seco para sus navíos según informes de 2006, dragando además durante ese año al puerto de Tartus para poder albergar a grandes navíos de guerra rusos –probablemente como portaaviones y cruceros de batalla–.

La presencia en las maniobras navales cerca de la costa de Siria del crucero de misiles teledirigidos Moskva no representa meramente una presencia naval simbólica, la proverbial raya en la arena que de ser cruzada provocaría una guerra. El crucero, buque insignia de la Flota rusa del Mar Negro, va armado con 16 misiles antibuque supersónicos P-500 Bazalt (SS-N-12 según la denominación de la OTAN) de gran alcance, diseñados para destruir portaaviones. Los misiles Bazalt se hallan en ocho tubos lanzamisiles en pares inclinados y emplazados en cada banda del navío y apuntando hacia la proa. Tienen un alcance máximo de 550 km, pudiendo estar dotados de una ojiva convencional de alto explosivo de 1.000 kg o de una ojiva nuclear de 350 kilotones, según la editorial de defensa inglesa Jane’s. A modo comparativo, el misil intercontinental balístico basado en tierra (ICBM) estadounidense Minuteman III puede ir armado con la ojiva nuclear W78 de hasta 350 kilotones de potencia, diseñada para destruir los silos enterrados y fortificados de misiles balísticos intercontinentales enemigos.

Como referencia, la bomba atómica americana que destruyó a la ciudad japonesa de Hiroshima en 1945 tenía una potencia de 20 kilotones, equivalente a 20.000 toneladas de TNT. Bastaría por ello que un solo misil P-500 con carga nuclear se llegase a 'colar' dentro de un grupo de combate de portaaviones tras evadir las defensas antimisiles e impactase a un destructor o crucero escolta, por ejemplo, si no al mismo portaaviones, para vaporizar o hacer volar en pedazos a los navíos de la formación naval. Esto podría ocurrir de ser atacada la formación naval rusa por la VI Flota americana, lo que podría suceder si el crucero Moskva disparase sus misiles de defensa antiaérea de largo alcance S-300 Fort M (SA-N-20 según la denominación de la OTAN) para derrotar una ofensiva aérea occidental considerada ilegal (al no estar autorizada por el Consejo de Seguridad de la ONU) contra Siria lanzada desde portaaviones. El efecto deseado por Moscú al desplegar su fuerza naval ante las costas de Siria sería el precisamente disuadir a EE.UU. y a la OTAN de atreverse a atacar a este país, para evitar llegar a un escenario de guerra naval como el que se ha especulado arriba.

Pero la presencia de algunos de sus navíos de guerra cerca de las costas sirias no sería la única baraja disponible de Rusia para responder a un ataque de la OTAN contra Siria, en caso de que sus barcos de guerra en el Mediterráneo fuesen atacados y hundidos o inutilizados por las superiores fuerzas aeronavales de la Alianza Atlántica. En diciembre pasado el comandante de la Fuerza de Misiles Estratégicos (RSVN, según sus siglas en ruso) de Rusia, el coronel general Serguéi Karakáyev, dijo que Moscú podría desarrollar una versión del nuevo misil balístico intercontinental de combustible líquido que está desarrollando armada con ojivas convencionales. Este misil de 100 toneladas de peso de lanzamiento se usaría para ataques de precisión rápidos no-nucleares contra objetivos prioritarios hallados en cualquier lugar del mundo. Dicha versión de ataque convencional del nuevo misil balístico intercontinental ruso sería la respuesta al misil hipersónico norteamericano Prompt Global Strike (Ataque Global Rápido), que le permitiría a EE.UU. atacar blancos prioritarios con ojivas convencionales en cualquier lugar del mundo en tan solo 30 minutos.

Es posible que Rusia ya tenga un misil balístico intercontinental adaptado para lanzar ataques rápidos de precisión con ojivas convencionales en cualquier lugar del mundo. Un candidato sería un misil balístico intercontinental RS-20 Modelo 5 ó 6 (SS-18 Satan –Satanás– según la designación de la OTAN) adaptado para tal fin. Estas versiones siguen en uso en la Fuerza de Misiles Estratégicos de Rusia. Con más de 211 toneladas de peso de lanzamiento, los misiles balísticos intercontinentales de combustible líquido SS-18 son los más grandes y poderosos de la historia, que durante la Guerra Fría fueron especialmente temidos por los EE.UU. Armado con una sola ojiva, la versión Modelo 6 del misil tiene un alcance máximo de 16.000 km. Según Jane’s, Rusia podría disponer de 20 a 50 misiles SS-18 para su adaptación como cohetes de lanzamiento espacial de satélites, tras haber sido eliminados del servicio activo como parte de los tratados de control de armas con EE.UU.

Algunos de estos misiles retirados SS-18 podrían haber sido modificados para portar ojivas convencionales para realizar ataques de gran precisión contra objetivos considerados críticos por el Estado Mayor ruso, como baterías y radares de la defensa antimisil europea de la OTAN –como aquellos siendo desplegados en Turquía contra Siria– o contra portaaviones en alta mar. De acuerdo a Jane’s, Rusia ha desarrollado un sistema de guiado de ojivas de misiles balísticos con una precisión de 2 a 5 metros de error circular de probabilidad (CEP, según sus siglas en inglés) utilizando para lograrlo una combinación de guiado por satélite y radar o con toma de imágenes infrarrojas (IIR, imaging infrared en inglés), al que se podría añadir LADAR (radar láser para guía terminal al blanco).

En trayectoria a su objetivo, un portaaviones de propulsión nuclear, la ojiva convencional estaría montada en un MARV (vehículo de reentrada maniobrero) que operaría tanto fuera como dentro de la atmósfera para evadir las defensas antimisiles. Dotado el MARV quizás de tecnologías poco observables para hacerlo invisible a sensores ópticos y/o al radar, y descendiendo sobre su objetivo a velocidades de Mach 25 (25 veces la velocidad del sonido), penetraría la cubierta del portaaviones causando destrucción por su carga explosiva, la fuerza cinética de un impacto a velocidades tan altas y por el incendio y explosiones secundarias dentro del buque causadas por los efectos del impacto. Esperemos que Occidente no ataque a Siria, porque todo puede pasar.

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/ en esa pagina hay videos inclusive, no es una página pro-israeli, pero es interesante.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: La caida de las Dictaduras Musulmanas.

Mensaje por Shomer el Lun Ene 21, 2013 6:59 pm

Un articulo lamentable.. No vale la pena ni comentarlo! Parece escrito por uno de esos quinceañeros fanáticos del armamento ruso pero que de geo-política no tienen ni idea, y escriben en base a fantasías galácticas sin pie ni cabeza!!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: La caida de las Dictaduras Musulmanas.

Mensaje por Dayan el Mar Ene 22, 2013 1:01 am

Igualmentre la flota Rusa que está en el Mediterráneo no es moco de pavo....!!!

La pregunta del millón, es a quien cruzará alguna línea roja. La OTAN ingresará en el conflicto? Que hará el OSO ruso si eso sucede? Que harán Irán y sus títeres del terror ante un ataque occidental? Usará las armas químicas el dictador sirio? No creo que Rusia se quede cruzado de brazos y perder el estratégico puerto Sirio que tantas obras de mantenimiento e infraestructura hizo..

Hay muchas preguntas....y muchas dudas, lo mejor para Israel y Occidente es que ambos bandos se desangren, ya sea la resistencia o el gobierno, -hay muchos elementos de la Jihad global luchando en esa tierra- y los sirios que apoyan al dictador y sus aliados. Pero un triunfo de los rebeldes sería quizás también una pesadilla para Israel y el resto de los países de la región. El caso libio es una ejemplo de dejar las cosas a medio hacer, con armas del ejercito Libios están por todos lados, desde Siria hasta la Franja de Gaza, Mali y demás.

Saludos, espero sus opiniones...
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: La caida de las Dictaduras Musulmanas.

Mensaje por Shomer el Miér Ene 23, 2013 9:47 am

Dayan escribió:Igualmentre la flota Rusa que está en el Mediterráneo no es moco de pavo....!!!

La flota rusa en el Mediterráneo es lo que es, una simple fuerza mínima de "muestreo" de bandera, y una forma de decirle al mundo: "estamos aquí, tenemos fuertes intereses aquí y cualquier solución al conflicto en Siria debe pasar por la aprobación de Rusia", eso es todo, de ninguna manera lo rusos tienen interés en disparar ni una bala, muchísimo menos contra la OTAN.

Son sumamente pragmáticos y están allí para defender sus intereses económicos, y es ridículo decir, como dice el articulo, que Rusia opondría resistencia militar a la OTAN, pues el costo económico y político de tal decisión es por completo contraproducente, y los danios, tanto económicos como políticos, superarían con creces las posibles ganancias que Siria podría darles.

Es ridículo también lo que se afirma en ese articulo al respecto de que la alianza esta allí para ayudar a Israel y eliminar a uno de sus enemigos.. pero por favor!!! en que nos ayudan? Que tontería!!! Eliminar al régimen de Assad para colocar en su lugar a un enemigo muchísimo peor para Israel? flaco favor nos hacen!!

A Israel no le viene nada bien lo que esta pasando, y lo mejor para nosotros ahora es mantener ese conflicto abierto el máximo tiempo posible, de forma de que todos los bandos se debiliten, y sea quien sea el "ganador", no tenga la fuerza suficiente como para encararse contra nosotros tras la guerra!

Israel salio muy perjudicada por la "aventura" europea en Libia, y ahora nos enfrentamos a una situación en la que enormes cantidades de armas sofisticadas han caído en manos de organizaciones islamistas, desde al-Qaeda, hasta Hamas en Gaza y que incluso llegaron en importantes cantidades hasta los beduinos radicales en el Sinai, lo que nos abre otro peligroso frente de conflicto!

En fin.. que el imbécil que escribió ese articulo deberá dejar de hacerse esas pajas mentales con los supuestos misiles rusos volando por aquí y por alla, lanzados heroicamente contra los malvados imperialistas y sionistas del planeta, ... por que sencillamente, no va a suceder!!

Es que Internet esta plagado de este tipo de artículos irreales, mentirosos y tendenciosos, escritos por gente resentida, que en el nombre de la causa "anti-occidental" y "anti-imperialista", agitan las banderas del terrorismo y de las dictaduras mas represivas y sangrientas del planeta con tal de que se opongan a EEUU o Israel, y que en sus suenios mas húmedos se imaginan a una Rusia "progresista" resurgida de entre las cenizas de la ex.URSS, enfrentándose militarmente a todo el mundo por la noble lucha en favor de los "pobres" iranies, norcoreanos o palestinos, victimas del asesino imperialismo yanqui y del expansionismo de los genocidas sionistas!!

Esta gente no tiene ni idea de lo que es la Rusia actual, ni de cuales son sus intereses o sus razones al moverse por el tablero geo-estratégico, y que de hecho, difícilmente hayan visto un ruso en su vida. La Rusia actual no es ni de lejos la Rusia de la ex.URSS, y en su mayoría, a los rusos de hoy en dia les tienen sin cuidados las causas "progresistas", ademas de que son en general profundamente anti-comunistas, ademas de xenófobos y derechistas, y cuyas prioridades pasan mas que nada en mejorar su status socio-económico y su calidad de vida, y que ademas, después de mas de medio siglo de comunismo, gustan de los gobiernos fuertes y los lideres duros al estilo Putin, aun sabiendo de lo poco "democráticos" que son! El mismo tipo de mentalidad que mueve al electorado ruso en Israel, y que mayormente vota a fachos como Liberman u otros de su entorno ideológico.

De entre la población no árabe de Israel, uno de cada cuatro israelíes ha llegado de la ex.URSS o es hijo de inmigrantes de la ex.URSS. Los conozco muy bien, trabajo con ellos, almuerzo con ellos, son la gente de mi entorno, tengo amigos entre ellos y se como piensan, y te aseguro Dayan, que están muy lejos del suenio húmedo de estos mal llamados "progresistas" del mundo, que los ven como los héroes salvadores de las causas anti-imperialistas del planeta! Vamos, que de hecho la mayoría de los que conozco admiran a los EEUU y les encanta el estilo de vida americano!

Hay que ver también la forma en que se discriminan entre ellos por sus orígenes geográficos, estando por un lado la "elite" intelectual llegada de la zona de Moscú o San Petersburgo y que suele menospreciar a los llegados de otras zonas de Rusia, especialmente de las áreas rurales del este de los Urales. Ademas, como herencia de la cultura imperial que tenían en la época de la URSS, los llegados a Israel desde Rusia se sienten en un nivel diferente a los lituanos, moldavos, ucranianos o bielorrusos, y ni hablar del menosprecio contra los llegados de las repúblicas ex.soviéticas del sur, como Kazajstán, Uzbekistán o Kirguistán, y muy especialmente contra los que vienen de Georgia o Chechenia, aunque las nuevas generaciones ya van superando estos prejuicios y están mas integrados, especialmente entre las parejas jovenes.. al menos así es en Israel.


_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: La caida de las Dictaduras Musulmanas.

Mensaje por Dayan el Miér Ene 23, 2013 3:02 pm

No se me enoje amigo Shomer!!!! estamos de acuerdo, puse el articulo sobre todo para que se vean las características del buque ruso muy particulares, una de las joyitas que quedó de la antigua URSS, y del temas de las lineas rojas que hasta ahora nadie pasó...pero....todo puede suceder en este mundo loco que vivimos.


saludos

PD: Sera el art.de Ria Novosti, no?
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: La caida de las Dictaduras Musulmanas.

Mensaje por Shomer el Miér Ene 23, 2013 5:27 pm

Dayan escribió:PD: Sera el art.de Ria Novosti, no?

Te parece que Ria Novosti va a escribir algo asi?

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: La caida de las Dictaduras Musulmanas.

Mensaje por Dayan el Miér Ene 23, 2013 10:35 pm

El Ministerio de Emergencia de Rusia dijo el lunes, 21 de enero que enviaría dos aviones a Beirut para evacuar a 100 rusos que se encuentran en Siria - el primer esfuerzo de este tipo que hace Rusia desde que empezara la revuelta contra Bashar Assad en marzo de 2011. Moscú también anunció planes de contingencia para repatriar a unos 30.000 ciudadanos rusos del país asediado. Esta evacuación de ciudadanos rusos a partir del martes se decidió después de que el alto mando sirio recibiera órdenes del presidente Assad para organizar grupos de combate blindados móviles con potencia de fuego masiva para un gran esfuerzo para sacar a los rebeldes de las ciudades, pueblos y áreas que han capturado, principalmente en el norte y sureste de Siria.

Fuentes militares de Debkafiles informan que, debido a que están con prisas, los jefes del ejército sirio han decidido utilizar sólo a oficiales experimentados y hombres con experiencia en el servicio activo contra los rebeldes, en lugar de los nuevos reclutas que necesitarían semanas de entrenamiento de combate. Las divisiones o brigadas que luchan en el frente en puntos conflictivos como Alepo, Homs y Deraa, están siendo reducidas y algunas de sus unidades separadas para el servicio en los nuevos grupos blindados de ataque. Nuestras fuentes informan de que funcionarios del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní supervisan esta campaña. Assad lo ve como su mayor asalto que le queda todavía para aplastar finalmente a la revuelta contra su régimen.

En su calendario se cumplen dos acontecimientos fundamentales en la sangrienta guerra civil de Siria:


1. La confianza que tiene en sí mismo Assad y su personal militar superior está aumentando en contraste directo con el debilitamiento de la insurgencia. Se ha decidido por lo tanto en Damasco que ha llegado el momento para una gran ofensiva para presionar a los rebeldes y echarlos de las áreas estratégicas desde las que podrían poner en peligro al gobierno central.

2. El suministro de armas por parte de las potencias occidentales y árabes a los rebeldes ha disminuido abruptamente debido a que la financiación de Arabia Saudita, Qatar y los Emiratos Arabes Unidos se ha secado. Las armas pesadas que aún están en manos de los rebeldes fueron saqueadas en su mayoría de bases militares sirias y almacenes.

3. Según fuentes militares de Debkafiles, funcionarios rusos hasta el nivel del presidente Vladimir Putin han examinado y aprobado los nuevos grupos de ataque blindados sirio-iraníes. Estos acontecimientos, según fuentes de inteligencia occidentales que están familiarizadas con la situación en Siria, explican la coordinación intensificada que ha habido recientemente entre Moscú, Teherán y Damasco, y el acelerado flujo de armas rusas e iraníes al ejército sirio. Naves con armas rusas se están alineando en el puerto sirio de Tartus para descargar sus cargamentos, mientras que transportes aéreos iraníes están aterrizando y despegando a gran velocidad desde los aeropuertos militares de Damasco y Alepo.

Las entregas de armas están llegando a bordo de grandes buques de guerra rusos, entre ellos el Azov y el Shabalin Aklexander, buques de desembarco, el anfibio Kaliningrado y otros. Para camuflar los movimientos rápidos dentro y fuera de Tartus, la marina rusa anunció el domingo 20 de enero unas maniobras marítimas a gran escala que ya están teniendo lugar en el Mediterráneo hasta el 29 de enero. Ninguno de los barcos que participan en el simulacro se identificaron excepto para decir que venían de las flotas del Báltico, el Mar del Norte y la flota del Mar Negro. Nuestras fuentes militares informan que las entregas rusas consisten principalmente en vehículos blindados, proyectiles autopropulsados, vehículos multiusos todo terreno y una variedad de misiles y cohetes para el combate en zonas urbanizadas. Todos los elementos claramente diseñados para equipar a las nuevas unidades armadas de Assad. Teherán, por su parte, está enviando munición, piezas de repuesto para tanques sirios, artillería y misiles. Según estas fuentes, el ejército sirio tiene previsto poner en marcha su nueva ofensiva en Daraya, una pequeña ciudad cerca de Damasco, que está bajo el control del Ejército Sirio Libre.

Acá tenés más, Shomer.....jajajaja[b]
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: La caida de las Dictaduras Musulmanas.

Mensaje por Dayan el Dom Ene 27, 2013 1:00 pm

Al menos ocho policías fueron muertos en la explosión de un misterioso doble atentado con coche bomba este viernes, 25 de enero en la sede regional de la inteligencia siria en Quneitra, en el lado sirio de los Altos del Golán. Algunas de las víctimas eran sirias, pero fuentes de inteligencia occidentales revelaron a Debkafiles que la mayoría eran miembros de alto rango de las Brigadas iraníes Al Qods y funcionarios de Hezbolá.

Las explosiones han provocado que las tensiones se disparen en la frontera de Israel y Jordania con Siria. Fuerzas especiales de Israel, Jordania y los Estados Unidos desplegadas en el reino fueron puestas en alerta máxima. Un intenso flujo de pesados ​​refuerzos sirios fueron vistos dirigiéndose hacia las dos fronteras.

Fuentes del régimen sirio dijeron que los artefactos explosivos fueron sujetos a las paredes exteriores del edificio del comando de inteligencia. Sin embargo, las fuentes occidentales informan que dos grandes coches bomba fueron colocados al acecho en ambos lados de la carretera que conduce a la sede y fueron detonados cuando el convoy de dos vehículos de funcionarios iraníes y de Hezbolá pasaban. No hubo sobrevivientes.

Si esto es cierto. una excelente noticia!

saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: La caida de las Dictaduras Musulmanas.

Mensaje por Dayan el Mar Feb 19, 2013 10:39 pm

Una flotilla de cuatro barcos de guerra rusos se dirige hacia el Mar Mediterráneo, cerca de las aguas territoriales de Siria, ha dicho hoy el Ministerio de Defensa ruso. El ministerio dijo en un comunicado a los medios rusos este martes que los cuatro buques de guerra se unirán a una nave de escolta y a buques más pequeños, que ya se encuentran actualmente en servicio en la zona. La agencia de noticias rusa Ria Novosti, dijo citando a una fuente militar que la tarea principal de los barcos desplegados podría ser participar en una posible evacuación de ciudadanos rusos de Siria. "A pesar de que las tareas de los buques de guerra no han sido anunciadas, se puede suponer que, dada la evolución de la situación en la región, su trabajo principal será participar en una posible evacuación de ciudadanos rusos de Siria", dijo la fuente, según la agencia de noticias rusa.


También el martes, el Ministerio de Emergencias ruso dijo que había enviado dos aviones a la ciudad portuaria siria de Latakia para transferir 46 toneladas de ayuda humanitaria para la población civil en el país árabe. Un portavoz del ministerio también dijo que los aviones iban a evacuar rusos que desearan volver a Rusia en el vuelo de regreso. Rusia también envió cinco naves de desembarco, que transportan vehículos militares y cientos de infantes de marina, así como buques de combate al Mediterráneo oriental en enero. Las fuentes diplomáticas dijeron en su momento que los barcos fueron desplegados para participar en un ejercicio naval y para disuadir a cualquier intervención militar de los Estados occidentales en Siria. En diciembre, Rusia también envió buques de guerra con una unidad de infantería de marina al puerto mediterráneo sirio de Tartus, donde Moscú tiene una base naval.


saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: La caida de las Dictaduras Musulmanas.

Mensaje por Dayan el Mar Feb 19, 2013 10:43 pm

Los informes de este lunes 18 de febrero de que Hezbolá ha transferido 1.000 combatientes al distrito sirio de Homs son una cortina de humo para distraer la atención de seis nuevos desarrollos importantes en el conflicto civil de Siria, reveladas por fuentes militares y de inteligencia de Debkafiles:

1. Contrariamente a los informes sobre ataques de Hezbolá contra las aldeas de la región de Homs, los miles de milicianos de Hezbolá se han movido hacia la defensa de los pueblos predominantemente chiítas de la zona cuya población es leal a Bashar Assad.

Ellos están allí para aliviar al ejército sirio de la carga de la defensa de estos chiitas contra el ataque de los rebeldes. Hezbolá se ha comprometido a proteger los santuarios chiíes en Siria.

2. Las facciones musulmanas de la revuelta siria han recibido sus primeros envíos de armas pesadas, en su mayoría misiles anti-tanque Kornet y Fagot. Sus armas mejoradas dan cuenta del nuevo empuje que muestran en los combates con el ejército de Bashar Assad, aunque los informes de sus conquistas son mucho más exagerados.

3. Estas armas vienen de dos fuentes: Los organizaciones radicales islamistas en Bosnia y Kosovo, algunas de ellas relacionadas con Al Qaeda - al menos ideológicamente. Es difícil decir quién está organizando y financiando la nueva ruta marítima de las armas hacia Siria. Según una teoría, es la mafia albanesa la que lo hace.

4. Por primera vez, los rebeldes sirios están recibiendo armas sin supervisión de ninguna de las agencias occidentales o árabes que participan en la revuelta siria.

5. La mayoría de las armas recibidas se destinan a los islamistas de Jabhat al-Nusra, la facción rebelde identificada con Al Qaeda.

6. Jabhat al-Nusra, recién armados con equipo procedente de Bosnia y Kosovo, han empujado a través de la frontera hacia el Líbano, según revelan nuestras fuentes, y están acosando a Hezbolá en sus bases en el valle de Bekaa. Noche tras noche, en los últimos diez días, pequeños grupos de combatientes islamistas, abrumados por ataques pesados con cohetes, están atacando bastiones de Hezbolá, zonas protegidas aisladas, puestos de vigilancia y emboscando vehículos militares.

Ambos están designados como grupos terroristas por el gobierno de Estados Unidos.

El conflicto sirio se ha desbordado ya de hecho a través de la frontera con el Líbano. También se está convirtiendo cada vez más en un enfrentamiento sectario entre extremistas suníes y chiíes radicales.

Fuente: Debka


Última edición por Dayan el Jue Feb 21, 2013 12:23 am, editado 2 veces
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: La caida de las Dictaduras Musulmanas.

Mensaje por Ddeam el Mar Feb 19, 2013 11:15 pm

Bulgaria insta la UE a endurecer su postura contra Hezbollah.
avatar
Ddeam
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: La caida de las Dictaduras Musulmanas.

Mensaje por Ddeam el Miér Feb 20, 2013 3:18 pm

El informe presentado hoy al primer ministro Francés, Jean-Marc Ayrault en el aumento de los actos antisemitas en el 2012 revela : + 58% de los actos antisemitas en 2012 en Francia.
avatar
Ddeam
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: La caida de las Dictaduras Musulmanas.

Mensaje por Shomer el Miér Feb 20, 2013 10:58 pm

Ddeam escribió:Bulgaria insta la UE a endurecer su postura contra Hezbollah.

Si en vez de un país "periférico" como Bulgaria fuese uno de los grandes de Europa el afectado, hace ya rato que Hizballah habría sido declarado organización terrorista, pero bueno, el atentado fue en un país de segunda y los muertos fueron solo judíos, así que no vale la pena molestarse!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: La caida de las Dictaduras Musulmanas.

Mensaje por Ddeam el Miér Feb 20, 2013 11:40 pm

"Estamos muy preocupados por la situación de los presos en Francia y cuyo estado de salud se ha deteriorado en los últimos días", dijo el martes el portavoz del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores, durante su conferencia de prensa diaria.

"A titulo humanitario, llamamos a las autoridades francesas a ser sensibles al riesgo de un desenlace trágico y tomar medidas urgentes. Repetidamente, tanto como al nivel nacional como con nuestros socios extranjeros, llamó a las autoridades francesas a respetar sus obligaciones internacionales vis-à-vis de los presos. Nosotros continuaremos haciéndolo ", dijo el portavoz del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores; en respuesta al portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores quien declaro:

"Estamos muy preocupados por la situación de los presos palestinos en huelga de hambre, incluyendo aquellos en detención administrativa en Israel y cuyo estado de salud se ha deteriorado en los últimos días", dijo el martes el portavoz Ministerio francés de Asuntos Exteriores, durante su conferencia de prensa diaria. "Como humanitaria, hacemos un llamamiento a las autoridades israelíes a ser sensibles al riesgo de un desenlace trágico y tomar medidas urgentes. Repetidamente tanto como nacional y con nuestros socios europeos, pidió a las autoridades israelíes a respetar sus obligaciones internacionales vis-à-vis los detenidos palestinos. Nosotros continuaremos haciéndolo ".

De hecho, durante muchos años, las organizaciones humanitarias, francés e internacionales denuncian condiciones absolutamente deplorables de detención en las cárceles francesas. la sobrepoblacion, y las condiciones insalubres en las cárceles francesas son un escándalo, sobre todo en un país cuyos líderes se enorgullecen con los derechos humanos y dan - con el cinismo y la hipocresía - lecciones humanitarias a los demás.

Artículo reciente sobre las cárceles francesas:

http://tempsreel.nouvelobs.com/societe/20121206.OBS1687/prison-des-baumettes-cellules-sans-fenetre-rats-violence.html
avatar
Ddeam
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: La caida de las Dictaduras Musulmanas.

Mensaje por Shomer el Jue Feb 21, 2013 1:01 pm

Muy bien hecho!! si

Y que comenta la prensa francesa al respecto?

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: La caida de las Dictaduras Musulmanas.

Mensaje por Ddeam el Jue Feb 21, 2013 1:12 pm

que yo sepa no le han dado eco.
ademas ya estoy de nuevo en andorra!
lo que si te puedo decir es que en la prensa judia si que le han dado eco!!
hehehehe
y me parece muy bien!

avatar
Ddeam
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: La caida de las Dictaduras Musulmanas.

Mensaje por Dayan el Dom Mar 03, 2013 7:06 pm

Siria: Una guerra por las ruinas
Jonathan Spyer

La atribulada situación del régimen de Asad en Siria ha vuelto poco probable una represalia por el reciente ataque de la Fuerza Aérea de Israel. De hecho, la decisión inusual del régimen de dar a conocer su propia versión de aquel incidente indica que calcula (probablemente con razón) que puede anotarse una victoria propagandística, aunque un tanto exigua, al presentarse a sí mismo como el objetivo desdichado de las atenciones de los sionistas.

Pero mientras que el brutal régimen de Asad podría estar indefenso frente a una fuerza aérea moderna, está actuando un poco mejor contra las fuerzas divididas y mal pertrechadas de la insurgencia - que ya lleva dos años. De hecho, no hay ningún signo del profusamente presagiado colapso del régimen. Por el contrario, la dictadura está transformándose simplemente en el mejor pertrechado entre una multitud de contendientes en una guerra civil que tiene múltiples aristas.
Seis meses después de que los rebeldes declararan el comienzo de la batalla por Damasco, las líneas que dividen los bandos en la guerra civil siria permanecen estáticas.

El régimen ha cedido la mayor parte del norte del país, que ahora está repartido entre varias milicias rebeldes (con un enclave kurdo, de hecho, en el noreste).
Las propias fuerzas rebeldes están profundamente divididas. Se han producido una serie de asesinatos fratricidas - tales como la venganza de sangre que parece haberse desatado entre la islamista Brigada Farouk y Jabhat al-Nusra, vinculado a al-Qaeda.

Una lucha encarnizada también está teniendo lugar entre árabes islamistas y kurdos seculares en las zonas abandonadas por el régimen. El 16 de enero, los combatientes islamistas apoyados por Turquía, hicieron un segundo intento de penetración en el área dominado por los kurdos. Escoltados por cuatro tanques T-55, capturados al ejército sirio, entraron en la ciudad de Sere Kaniyah (conocido en árabe como Ras al-Ain) y se enfrentaron a las unidades locales de las milicias kurdas.

Al retirarse de grandes extensiones de territorio en el norte árabe sunita y kurdo, el régimen de Asad redujo las líneas que debe conservar. El régimen parece decidido a defender a toda costa la ciudad de Damasco, la zona costera occidental de Siria - de mayoría alauita - y las carreteras que conectan a ambas.

Hasta ahora, por lo menos, ha logrado ese objetivo. Las conquistas de los rebeldes en la ciudad de Homs de mayoría sunita, han sido revertidas con gran brutalidad. La pérdida de esta ciudad amenazaría la carretera que une la zona costera occidental con la capital. Del mismo modo, mientras que los rebeldes lograron entrar en parte de los suburbios al sudoeste de Damasco; han sido hasta ahora incapaces de expandir sus avances iniciales y se han visto sometidos a un bombardeo aéreo despiadado en las áreas que capturaron.

Incluso en Alepo, en el norte, los rebeldes no han logrado completar la conquista de la ciudad - cerca del cuarenta por ciento de la misma permanece bajo control del gobierno. De hecho, los rebeldes aún no han logrado capturar y retener ni siquiera una sola de las ciudades medianas o grandes del país. Incluso la ciudad norteña de Idleb, en el centro del corazón de la rebelión sunita, permanece bajo control gubernamental.

La situación presente indica que con el nivel actual de armamento y organización, los rebeldes sirios no tienen una estrategia viable para expandirse hacia los bastiones del régimen. La percepción de esta realidad podría realzar el sorprendente anuncio de Ahmed Mouaz al-Khatib, director de la Coalición Nacional de Siria, acerca de su disposición al diálogo con el dictador sobre el proceso de transformación política.

La lealtad de los alauitas sirios, la cohesión de las unidades vitales de combate, y - quizás lo más importante - la ayuda activa y muy extensa de Rusia, Irán y Hezbollah han permitido que el régimen de Asad continúe existiendo. La decisión de EE.UU. y Occidente de evitar involucrarse seriamente y apoyar a la rebelión no es menos responsable de la supervivencia del régimen.

Sin embargo, al mismo tiempo, nítidamente, el régimen no tiene ninguna esperanza realista de reconquistar las zonas que ha cedido y que ascienden a cerca de la mitad de la totalidad del territorio del país. Y la evidencia sugiere que la prominencia de Irán y Hezbollah en la lucha contra los rebeldes ha llegado a tal nivel que referirse al bando de Asad como el gobierno soberano de Siria puede ser anticuado.

Sería más exacto ver ahora al régimen de Asad simplemente como en el proceso de transformación de la milicia mejor armada y mejor apoyada en una guerra (o en una serie de guerras) por las ruinas de Siria. Con gran parte de su infraestructura en ruinas, y alrededor de 70 mil muertos, Siria es hoy en día un Estado fallido, una designación geográfica más que política.

La línea divisoria central de este conflicto sigue siendo entre la rebelión principalmente árabe suní rural - apoyada por las potencias regionales sunitas, tales como Qatar, Arabia Saudita y Turquía -, y la mayoría del elemento no suní (alauita, con el apoyo de chiís y cristianos) congregado alrededor de la infraestructura civil y militar que alguna vez gobernó Siria - respaldado y mantenida por Irán, Rusia, sus aliados y sus peones.
No hay ninguna razón para pensar que esta guerra esté por concluir.

Saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: La caida de las Dictaduras Musulmanas.

Mensaje por Dayan el Dom Mar 03, 2013 8:36 pm

Por primera vez, las fuerzas iraquíes abrieron fuego contra Siria bombardeando posiciones del Ejército Libre Sirio (ELS) días después de que el primer ministro de Irak, Nouri al-Maliki advirtiera de que una victoria de la oposición siria extendería el caos en la región. El corresponsal de Al Arabiya cerca de la frontera sirio-iraquí informó que francotiradores iraquíes tomaron posiciones en edificios cercanos al cruce de Rebiya mientras otras fuerzas bombardearon las posiciones del Ejército Libre Sirio.

El corresponsal dijo que grandes refuerzos fueron desplegados por parte del gobierno de Maliki en Bagdad, cerca de la frontera con Siria. El miércoles, Maliki advirtió de que si se produce la victoria de los rebeldes sirios, se provocarán guerras sectarias en su propio país y en el Líbano y se creará un nuevo refugio para al-Qaeda que podría desestabilizar la región. "Ni la oposición ni el régimen pueden acabar el uno con el otro", dijo. "Si la oposición es victoriosa, habrá una guerra civil en el Líbano, divisiones en Jordania y una guerra sectaria en Irak", dijo Maliki en una entrevista con Associated Press.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: La caida de las Dictaduras Musulmanas.

Mensaje por Dayan el Dom Mar 17, 2013 9:34 pm

El compuesto de la ciudad de Shajara fue capturado después de un asedio de cinco días y de intensos combates, informó Reuters. Está sólo ocho kilómetros (cinco millas) de la línea de alto el fuego entre Israel y Siria. Israel se está preoocupando cada vez más por la lucha de Siria, cerca de la frontera con fugas a Israel. Varios morteros han aterrizado en el Golán y las balas han zumbado cerca de soldados y fuerzas de paz que patrullan la línea de armisticio normalmente tranquilo. La semana pasada, 21 soldados de la fuerza de paz de la ONU fueron secuestrados por militantes cerca de la frontera siria, y puesto en libertad a Jordania después de tres días de cautiverio. A principios de los combatientes de la oposición meses afiliados a al-Qaeda fueron filmadas cerca de la frontera, donde observaron y estudiaron patrullas de las FDI desde pocos metros, al otro lado de la valla.

Fuerza de mantenimiento de la paz de la ONU se informa, reduciendo las patrullas en la zona, que han mantenido desde el año 1974 a raíz de la guerra 1973 de Yom Kippur entre Israel y Siria. Fuentes de las FDI creen que los hombres armados afiliados a al-Qaeda y otros grupos terroristas están preocupados con la lucha contra el régimen del presidente Bashar Assad, y que si planean convertir su enfoque en Israel que no lo hará antes de que tengan un mayor control en Siria , informó Canal 10. La guerra civil en Siria ha estado librando desde hace casi dos años. Estimaciones de la ONU dice que más de 70.000 personas hasta ahora se han muerto en los combates, y más de 1 millón de personas han sido desplazadas.

saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: La caida de las Dictaduras Musulmanas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.