Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo
Lun Feb 13, 2017 2:15 pm por Dayan

» La Guerra de los Seis Dias
Dom Ene 15, 2017 8:32 pm por Shomer

» Servicios de Inteligencia
Dom Ene 15, 2017 8:28 pm por Shomer

» Conflicto Israel - Siria
Vie Ene 06, 2017 7:57 pm por Dayan

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Lun Ene 02, 2017 1:47 pm por Dayan

» FFAA Iraníes, La Armada
Mar Dic 27, 2016 12:45 am por Dayan

» Defensa AA, Industria Aeroespacial
Lun Dic 26, 2016 2:22 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Dic 14, 2016 10:36 pm por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Mar Dic 13, 2016 11:46 pm por Dayan

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma




El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 141

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Guerra en el Ciberespacio

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guerra en el Ciberespacio

Mensaje por Dayan el Jue Jul 15, 2010 9:03 pm

ALGUNO SE DIO CUENTA QUE CUANDO ENTRAMOS A AURORA DIGITAL, TE LLENAN DE TROYANOS?



SALUDOS
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en el Ciberespacio

Mensaje por Shomer el Jue Jul 15, 2010 9:33 pm

Hay un problema de malware con el sitio.. es mejor no visitarlo hasta que solucionen el problema..

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en el Ciberespacio

Mensaje por Dayan el Sáb Jul 17, 2010 4:30 pm

Ok, estimado ya se arreglo?
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en el Ciberespacio

Mensaje por Dayan el Dom Oct 10, 2010 12:06 pm

El ciberataque: nuevo nombre de una amenaza mundial
Por E. Martínez Codó

La posibilidad de cegar, anular o destruir el potencial electrónico del adversario, suprimiendo todas las redes informáticas utilizadas en la vida moderna fue una de las primeras ideas que surgieron cuando se cayó en cuenta de que una supresión de esas características podría sumir al potencial electrónico enemigo en un caos total y paralizante. En un comienzo, los experimentos nucleares desarrollados a gran altura parecieron ser la mejor manera de lograr esos devastadores efectos.

La primera experiencia constatada tuvo lugar la noche del 9 de julio de 1962, cuando sobre la isla de Johnston, en las islas Hawai, se apreció la formación de una especie de aureola boreal producida artificialmente, luego de uno de los tantos ensayos con proyectiles termonucleares que venían registrándose en distintas partes y ámbitos del planeta Tierra. El explosivo nuclear, de unos 1,5 megatones, lanzado al espacio exterior en el marco de la Operación norteamericana Starfish Prime Test, había estallado sobre el océano Pacífico a una altura de 400 km. La rara aureola boreal artificial fue percibida en distintas partes de la superficie terrestre en una vasta zona y lo que resultó muy singular fue que casi inmediatamente se registraran apagones y fallas en los sistemas de iluminación, redes de distribución de energía eléctrica, sistemas de comunicaciones radiales y de televisión. Fue así, por casualidad, que se descubrió la enorme posibilidad de afectar o destruir todos los sistemas electrónicos de un país o de una vasta región terrestre mediante una explosión termonuclear a gran altura.

Ese mismo año, la Unión Soviética también realizó pruebas nucleares a grandes alturas, con una serie de tres bombas sobre un espacio aéreo en las región de Kazajastán, por lo cual las denominaron Projecto K, con armas de poder mucho menor que en la Operación Starfish Prime Test (de sólo 300 kilotones), pero como los ensayos se desarrollaron en una zona más poblada y donde el campo magnético de la tierra es mayor, los efectos (daños) causados resultaron muy superiores que las pruebas norteamericanas. El pulso geomagnético indujo una corriente eléctrica de sobrevoltaje en una línea subterránea, que provocó incendios en una planta de energía en la ciudad de Karagandy. Después del colapso de la Unión Soviética se informó del nivel de esos daños causados por el EMP (pulso electromagnético en su abreviatura en inglés) nuclear(1), pero el tema sigue siendo poco conocido en la literatura científica pública.

Estudios posteriores al hecho demostraron que esas explosiones a gran altura creaban una zona sobre la superficie terrestre donde, si bien no se producían efectos dañinos directos sobre los seres humanos, la gran radiación de rayos gamma consecuente afectaba seriamente o inutilizaba prácticamente todas las redes electrónicas existentes en la zona afectada. A dichas propiedades se las denominó Ataque EMP nuclear. El EMP es un efecto consecuente de todas las explosiones nucleares y la sigla HEMP, señala precisamente a las explosiones que se producen a grandes alturas, mientras que a las bombas se las denominó con el elegante nombre de Arco Iris, por la particularidad que tenían de crear una luminosidad semejante a una aureola boreal.

Esas posibilidades fueron reconocidas y valoradas por todos los países con capacidades para desarrollar armas de esa naturaleza y pronto se estableció la necesidad de supervisar el desarrollo de las mismas para evitar que un ataque sorpresivo pudiera desatar un calamidad mundial de consecuencias totalmente desconocidas; al punto que hasta nuestros días no se conoce un sistema de defensa eficaz para contener los efectos de este tipo de arma sucedánea de una explosión nuclear a gran altura, lo que hizo necesario que todos los países con esa capacidad llegaran a establecer un Tratado de Prohibición de Pruebas Nucleares en el Espacio. No obstante, existe la creencia que Rusia conserva una unidad entera de misiles con esta capacidad de lanzar proyectiles al espacio exterior, así como submarinos que pueden disparar, sumergidos, misiles con ese propósito; algo muy difícil de verificar dada la reserva con que se guardan estos secretos de Estado. Y con respecto a Estados Unidos podría sospecharse lo mismo.

Fórmulas de ataque electrónico

Pero existen otros métodos de ataques cibernéticos no nucleares, como el de saturación masiva, por ejemplo, que se logra mediante un masivo, simultáneo y sostenido ataque o concentración bloqueante de toda una zona, blanco, o sistema que emplea sistemas electrónicos para su gobierno, mandos militares, organizaciones civiles, establecimientos industriales y comerciales, bancos, redes de distribución de noticias e informaciones públicas en general. Todos los objetivos que empleen sistemas electrónicos para lograr un desempeño eficaz y moderno pueden resultar afectados. Este efecto de saturación impide la recepción y remisión de mensajes coherentes y oportunos.

Estas verdaderas agresiones fueron consideradas por el profesor Meter Sommer, experto en terrorismo cibernético de la Escuela de Economía de Londres como difíciles de rastrear… incluso si son equivocados. Por su parte, la portavoz del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, Amy Kudwa, manifestó que los equipos de emergencia informáticos de su organismo y de la nación en general son comunes y registran desde interferencias molestas hasta ataques más serios, que a veces son atribuidos a China, Corea del Norte u otras potencias ignotas u organismos oficiales diferentes. De esta manera, las agresiones que vienen experimentando distintos organismos gubernamentales norteamericanos, japoneses, surcoreanos, etc., se han incrementado en los últimos tiempos, haciendo prever un posible ataque inminente de gran trascendencia.

Así se habría iniciado una verdadera guerra fría cibernética, que se presenta como una serie de sucesivos ataques informáticos o virtuales, similares a los llevados a cabo por los hackers (intrusos clandestinos de las redes informáticas, individuales o colectivos) pertenecientes a países no individualizados claramente. Ya en 2005, el Pentágono fue atacado en 79.000 oportunidades, de las cuales 1.300 resultaron exitosas, incluyendo blancos importantes como las divisiones 101ª del Ejército, la 82ª Aerotransportada y la 4ª de Infantería. Ese mismo año, hackers chinos lograron penetrar en las computadoras del Departamento de Defensa norteamericano en varias partes del mundo y centenares de equipos debieron ser reemplazados o colocados fuera de servicio durante varios meses. Es de destacar que dicho Departamento utiliza más de 5 millones de ordenadores en más de 100.000 redes de 65 países diferentes.

El 4 de julio de este año se registró un ataque cibernético que afectó y paralizó a numerosas organizaciones gubernamentales y civiles de Estados Unidos, como la misma Casa Blanca, el Pentágono, la Bolsa de Valores de Nueva York, la Agencia de Seguridad Nacional, el Departamento de Estado, el de Seguridad Interior, etc., lo que provocó una verdadera alarma en todo el país, que fue revelada en toda su magnitud por el informe de la firma McAfee titulado 2009, Virtual Criminogy Report, que reconoció que muchas naciones están armándose para defenderse en una ciberguerra y alistando sus fuerzas para lanzar sus propios ataques. Según ese vaticinio, tanto Estados Unidos como Rusia, Francia, Inglaterra, China e Israel, entre otros, ya se encontrarían en plena guerra fría informática, preparando sus recursos virtuales para garantizar la supervivencia de sus redes y actualización de sus respectivas de comunicaciones. En tal sentido, Dave DeWalt, presidente de McAfree, aclaró específicamente que hoy, las amenazas letales no son nucleares, sino virtuales. Todos deben adaptarse a esas amenazas.

Según denunció Sami Saydjari, un especialista en defensa cibernética, un ataque electrónico de esa naturaleza podría dejar mudas, es decir anular, al 70 por ciento de las redes de Estados Unidos durante un período de seis meses. Asimismo, países como Corea del Sur y Estonia (uno de los tres bálticos separados de la ex Unión Soviética que recobraron su autonomía y han manifestado sus intenciones de acogerse a la Unión Europea) han sido víctimas de las acciones clandestinas virtuales provenientes, aparentemente, tanto de Corea del Norte, China, como de Rusia, respectivamente; naciones éstas que han multiplicado sus actividades informáticas en forma notable, llevándolas a una utilización verdaderamente masiva y peligrosa. En el caso de Corea del Sur, once organismos estatales, que incluyeron a la presidencial Casa Azul y al Ministerio de Defensa, resultaron atacados desde el martes 7 de julio de 2009.

Estonia: La experiencia de un ciberataque

Estonia es un pequeño país báltico, el más septentrional de los tres (los otros son Letonia y Lituania) con costas sobre el mar Báltico, que dispone de una población de 1,37 millones de habitantes repartidos en una superficie de 43.608 km2. A comienzos del siglo XIII los daneses y más tarde los alemanes ejercieron sus influencias en la región, a través de los mercaderes de la antigua confederación de la Liga Hanseatica, que monopolizaba el comercio entre los puertos del Mar Báltico. En el siglo XVIII fue conquistado por el zar Pedro I y en 1721 pasó a depender del Imperio ruso por el Tratado de Nystadt(2), que confirmó su dependencia.

Durante el siglo siguiente, la política rusa favoreció los privilegios de la aristocracia alemana de los barones bálticos, manteniendo la injusticia social sobre los siervos y oprimiendo el nacionalismo estonio; lo que provocó levantamientos populares, así como una intensa emigración. Con la Revolución Bolchevique de 1917, Estonia logró una autonomía provisional que se extendió varios meses, alcanzando su independencia en 1918, cuando surgió su República. En 1921 esta nueva nación entró a formar parte de la Sociedad de Naciones, pero en 1940, al iniciar Moscú la guerra contra Finlandia, las tropas soviéticas la ocuparon, situación que se prolongó hasta el año siguiente, cuando el país fue liberado por los alemanes en su avance hacia Leningrado (ex San Petersburgo).

No obstante, los avatares de la II Guerra Mundial (SGM) dispusieron que Estonia fuera nuevamente liberada, esta vez por los soviéticos, que la volvieron a transformar en una República Socialista Soviética, lo que significó una rusificación y expulsión de las minorías alemanas y suecas(3). Esta situación se mantuvo hasta el año 1989, con la desaparición de la URSS en 1991 y el país se integró y fue reconocido por la ONU, con plenas, pero vigiladas, libertades por parte de Moscú, que a regañadientes aceptó dicha autonomía. Actualmente Estonia se encuentra sumida en una verdadera guerra fría de características electrónicas, debido precisamente a los pasos dados para insertarse en la UE y la OTAN.

Estonia se siente constantemente vigilada (casi amenazada) por los poco disimulados intereses del Gobierno y la política de Moscú, que no cesan en enviarles señales preocupantes, sobre todo después del año 2004, cuando el gobierno de Tallín ingresó en la Unión Europea (UE). Las que recibe desde su vecina Federación Rusa son siempre inquietantes y por ello apresuró su incorporación a la UE, acogiéndose incluso a la protección del Tratado de Ayuda Mutua de la OTAN. En nuestros días existe una gran tirantez entre ambos, pues en Moscú se aprecia el gesto estonio como una actividad antirrusa y no como un signo de libre soberanía. Cuando, en 2007, el Gobierno de Tallín decidió trasladar un monumento que recordaba a los soldados soviéticos caídos durante la SGM a un cementerio situado a extramuros de la capital, surgieron unos denominados patriotas rusos que se opusieron y, poco después, se desencadenó un violento ataque cibernético que cegó electromagnética y literalmente toda la actividad virtual del país.

La acción de esos hackers ignotos fue intensa y sostenida, demostrando que se trataba en realidad de algo bien preparado, que hacía recordar –según ciertos observadores críticos– los procedimientos seguidos por el KGB, de triste memoria, para presionar políticamente y llevar a cabo importantes ejercicios militares intimidatorios sobre sus fronteras comunes, lanzar amenazas y desarrollar prevenciones, sin llegar empero a una intervención militar directa. El ciberataque, que ha caracterizado a Estonia como blanco de esa guerra fría, fue tan rudo y espectacular que en numerosos dirigentes políticos locales nació la idea de apelar al pacto defensivo de ayuda mutua que mantenían con la OTAN, como país que desde hacía poco se había integrado en la UE. Asimismo, las autoridades estonias solicitaron a Rusia –sin tener una respuesta satisfactoria– la colaboración debida para rastrear las señales que indicaban el origen de las mismas.

Es bueno recordar que, en mayo de 2008, es decir, un año después del ataque, la OTAN estableció un Centro de Excelencia para la Ciberdefensa en un cuartel militar del Ejército estonio, como medio eficaz para detectar el origen e intensidad de las eventuales agresiones, pero el silencio –o ignorancia deliberada– al pedido fue toda la respuesta. Al respecto, el teniente coronel español Néstor Gauzá-Artiles, jefe de entrenamiento y doctrina del mencionado Centro de Excelencia instalado por la OTAN en Tallín, declaró, en oportunidad de la presentación de dicho organismo, que quien ataca puede esconderse con medios muy reducidos, aclarando que, sin la adecuada protección pueden colapsarse sistemas vitales: acueductos, energía, telecomunicaciones, etc. No obstante, las señales virtuales captadas revelaron que los ataques distribuyeron en las redes informáticas instrucciones en idioma ruso muy simples, sobre las formas de saturar los blancos adversarios elegidos, o inutilizarlos temporariamente con virus que se multiplican a sí mismos.

Todas estas circunstancias, comprobadas fehacientemente con hechos reales, han incidido para que en casi todas las naciones con capacidades electrónicas del mundo se fueran creando centros de estudios y análisis para hacer frente esta nueva modalidad devastadora del ataque cibernético, cuyas posibilidades aún están en permanente actualización. El problema no es de fácil ni sencilla su solución: la lucha electrónica para detectar esas nuevas amenazas es constante, demostrando la gran preocupación mundial que han suscitado. Además, ha surgido una nueva terminología técnica, como CERT (Computer Emergency Reiness Team), CCDCE (Cooperative Centre of Excallence), ataques tipo DDoS (Distrbuted Denial of Services), OCS (Office Cyber Securuty), etc., que van marcando los nuevos hitos y preocupaciones que crean.

(1) El pulso electrónico nuclear difiere de otros al consistir en un complejo de varios pulsos electrónicos y es definido por la Comisión Internacional Electrotécnica (IEC) por sus tres componentes específicos. El E1 rápido, que genera electrones de más del 90 por ciento de la velocidad de la luz y pulsos electromagnéticos muy grandes pero breves; el E2, que tiene mucha similitud con los que generan los rayos de una tormenta y son más fáciles de proteger; y el E3, que es un punto muy lento (entre decenas y centenas de segundos) que provoca el calor de la explosión y son muy parecidos a los emana una llamarada solar y pueden causar daños en los conductores y transformadores de líneas eléctricas.

(2) Este Tratado, firmado el 10 de setiembre de 1721, llamado así por el antiguo nombre que tenía la actual ciudad finlandesa de Uusikaupunki, puso fin a la Gran Guerra del Norte entre el Imperio sueco y Rusia por el control y dominio del Mar Báltico y el Norte de Europa, a consecuencia del cual Moscú desplazó a Suecia y sus aliados, logrando apoderarse de Estonia, Livonia, Ingria y gran parte de región de Carelia.

(3) En la actualidad, la presencia de la minoría rusa en Estonia se ha calculado en un 25 por ciento de la población del país, proporción que aprovechan sus agentes activistas para alterar la tranquilidad en ciudades.

Sistema de seguridad para afrontar los ciberataques profesionales de EADS Defence & Security
Los sistemas de información han evolucionado hacia arquitecturas compartidas, con una interconexión a gran escala. Su apertura, junto con la disponibilidad de las tecnologías IP (Internet Protocol) ha provocado que su seguridad sea extremadamente vulnerable. Las amenazas tecnológicas y las habilidades de los potenciales “hackers” (atacantes) se han incrementado enormemente y estamos siendo testigos de lo que podríamos clasificar como agresiones profesionales por parte de criminales informáticos.

Para contrarrestar estas amenazas, los sistemas de información han ido mejorando con herramientas, hardware y software, que hacen que su estructura se vuelva mucho más compleja, haciendo que sean más difíciles de analizar. EADS Defence & Security (DS), proveedor de soluciones de sistemas para las fuerzas armadas y de seguridad en todo el mundo, ha lanzado una de vanguardia para la supervisión de los sistemas de información. Denominada Security Cockpit, sirve para implementar respuestas de seguridad centradas en redes en entornos complejos que dependen de múltiples fuentes de datos y de intervenciones humanas. Es totalmente inédita, compatible y global a escala mundial y cubre todos los aspectos, desde la simulación hasta la reacción.

Desarrollada por DS, se basa en una tecnología de vanguardia y cuenta en parte con el EBE (Erudine behaviour Engine), un software de la compañía Erudine, ubicada en el Reino Unido.Es una respuesta a la vulnerabilidad de las tecnologías IP y al crecimiento de los ciberataques profesionales, pues mejora significativamente la capacidad para responder a las amenazas. El programa EBE ha sido integrado por DS como una tecnología de discriminación que permite al Security Cockpit complementar las capacidades de reacción. La solución reduce el tiempo de tratamiento de los incidentes de seguridad y de clonación de las respuestas. Desarrollado como una herramienta evolutiva patrimonial, garantiza la agilidad.

Un complejo desarrollo

La tecnología de DS se basa en numerosos programas internos desarrollados por ingenieros de EADS, como la correlación de eventos, cálculos métricos y procesos de reacción, basados en una arquitectura específica. Esta tecnología permite centralizar la información, a fin de que las diversas personas implicadas sean avisadas y puedan reaccionar ante complejos ataques a través de una consola central.

DS adapta la solución a las capacidades existentes de la organización y se compromete con el cliente a que después del despliegue del sistema garantiza la formación de los directivos y empleados y ofrece soporte en la implementación del programa de configuración. A través de este concepto innovador avala la asistencia, la supervisión y él análisis contra la ciber-criminalidad, a la vez que ofrece asistencia al programa operativo durante toda su explotación. Gracias al software EBE y a los módulos desarrollados por EADS, es posible adaptar el sistema a las necesidades del usuario, sin importar la complejidad del sistema. Tiene especial importancia para los gobiernos que buscan asegurar el volumen creciente de las comunicaciones sensibles en tiempo real en un entorno siempre más complejo: un desafío imposible para la informática tradicional.

avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en el Ciberespacio

Mensaje por Icplatense el Lun Oct 11, 2010 2:04 pm

Dicen que la CIA cree que Israel puede desaparecer en 20 años. La fuente: http://sfbayview.com/2009/cia-report-israel-will-fall-in-20-years/
avatar
Icplatense
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Uruguay
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en el Ciberespacio

Mensaje por DuendeQueCamina el Mar Oct 12, 2010 7:55 am

EL artículo de E. Martínez Codó parece más sacado de un guión de serie B de los años 60 que de un análisis mediantamente serio.

LO de ataque cibernético mediante explosivos termonucleares aún siendo posible técnicamente es una estúpidez estratégica: sería necesario mantener el nivel generación de energía constanmente para mantener el black-out de la señal. Es decir una explosión termonuclear según acaba el efecto de la anterior. No hay arsenal nuclear que aguante eso.

El otro ataque al que hace mención, el ataque masivo por saturación, también llamado DoS es una realidad, hace poco la SGAE (Sociedad General de Autores de España) y el Ministerio de Cultura sufrió ataques de ese tipo.
Pero esos ataques solo pueden ser realizados de forma muy localizada y durante un periodo limitado. Es imposible, por cuestión numérica, mantener un ataque de ese tipo mucho tiempo sobre muchos objetivos.
El resto me parecen meras elucubraciones y leyendas más que textos serios, equipos puestos fuera de servicio por meses, y otro tipo de fantasías que lo único que hace es establecer un paralelismo entre las guerras físicas y las virtuales haciendo un simulitud entre las ofensivas blindadas y los ataques masivos ordenadores generando peticiones a otros ordenadores.

La guerra cibernética está mas concentrada en:

Acceso a información del enemigo.
Ateración de datos y corrupción de datos
Destrucción de datos.

El virus stunext es un ejemplo de esto último: ha ido directamente a la corrupción de datos de manera que los sistemas funcionan y son accesibles, pero no te puedes fiar de la informacion que te dan.

Salud
avatar
DuendeQueCamina
Sr Member
Sr Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en el Ciberespacio

Mensaje por Dayan el Dom Ene 16, 2011 8:57 am

Virus Stuxnet

Israel probó el virus troyano que se sospecha que saboteó las centrifugadoras nucleares de Irán y lentificó su capacidad para desarrollar armamento nuclear en la central atómica de Dimona, según un informe del New York Times.

Según el rotativo, el virus troyano Stuxnet fue probado hace dos años en la central nuclear de Dimona, en el desierto del Néguev.

Un experto de inteligencia militar familiarizado con el complejo nuclear de Dimona dijo que Israel tiene centrifugadoras de uranio prácticamente idénticas a las que posee Irán en las instalaciones de Natanz, donde los científicos iraníes tratan de enriquecer uranio.

"Para verificar el funcionamiento del virus troyano debes conocer las máquinas", dijo el experto estadounidense al New York Times. "El virus troyano fue efectivo porque los israelíes lo probaron".

Las centrifugadoras iraníes están plagadas de averías desde la rápida expansión del enriquecimiento en 2007 y 2008, y los expertos en seguridad especulan que su programa nuclear ha sido objeto de un ataque cibernético con el virus troyano Stuxnet por parte de un Estado.

En noviembre, el presidente de Irán, Mahmud Ahmedinejad, dijo que un software maligno creó "problemas" en algunas centrifugadoras de uranio, pero que el problema había sido solucionado.

El New York Times dice que el virus troyano ha sido el arma cibernética más sofisticada que, alguna vez, se haya usado y que ha sido el principal factor en retrasar el programa nuclear de Irán. Las fuentes del New York Times han señalado que el virus hizo girar salvajemente, fuera de control, a las centrifugadoras y que una quinta parte de ellas han sido destruidas.

El informe agrega que aún no está claro si el ataque cibernético ha terminado y algunos especialistas creen que el código del Stuxnet contiene las simientes para más versiones y más ataques.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en el Ciberespacio

Mensaje por Dayan el Vie Feb 18, 2011 10:16 am

Virus Stuxnet

El ataque cibernético con el virus Stuxnet buscaba entorpecer el programa nuclear de Irán, en vez de paralizarlo por completo, de forma que el sabotaje pasase más tiempo desapercibido, según el experto israelí en seguridad informática Shimon Gruper.

"Si paralizas algo inmediatamente, un día después se descubriría y eliminaría. A la mañana siguiente todo funcionaría de nuevo", explicó Gruper en un encuentro con periodistas en Jerusalén.

Considerado el mayor ciber-ataque contra instalaciones nucleares de la historia, el "caso Stuxnet", descubierto el pasado junio tras al menos un año de callada labor, contiene todos los elementos de las mejores novelas de espionaje.

Según analistas e informaciones periodísticas, se trata de un ataque orquestado por Estados Unidos e Israel para boicotear las plantas nucleares iraníes sin tener que recurrir a un bombardeo militar que podría sumir Oriente Medio en un macro-conflicto de devastadoras consecuencias.

El diario "The New York Times" publicó que el virus fue, de hecho, probado en la central nuclear de Dimona, epicentro del nunca reconocido programa armamentístico israelí de destrucción masiva.

"Para experimentar el virus troyano, hay que conocer las máquinas. La razón por la que ha sido efectivo es que los israelíes lo probaron" en centrifugadoras virtualmente idénticas a las de la planta de Natanz, donde Teherán enriquece uranio, señaló al rotativo un experto estadounidense en inteligencia nuclear.

En este sentido y sorprendentemente, la presentación visual de los logros del jefe del Ejército saliente, Gabi Ashkenazi, proyectada en su ceremonia de despedida el pasado domingo incluía imágenes sobre esta operación considerada máximo secreto.

A diferencia del resto de códigos malignos, que actúan de forma "ciega", es decir, buscan penetrar el mayor número posible de equipos para integrar una especie de "ejército" de ordenadores infectados, Stuxnet estaba meticulosamente diseñado para atacar de forma selectiva el software empleado en Natanz.

"No lo ha hecho un niño en la escuela, sino una institución muy bien financiada, probablemente gubernamental, que tiene muchos recursos para robar certificados, averiguar lo que está pasando y el objetivo. No es trivial", apunta Gruper, quien en 1987 formó parte del grupo de expertos que definió por primera vez los

anti-virus.

En un informe publicado este mes, la multinacional de seguridad informática Symantec calcula que su diseño "puede haber requerido seis meses y entre cinco y diez creadores principales, sin contar muchos otros individuos".

Más allá de la tecnología, la estudiada operación precisó de la implicación de agentes secretos para introducir el virus en el país e incluso robar dos certificados de firma electrónica de dos empresas en Taiwán ubicadas físicamente una junta a la otra.

El virus alcanzó su destino tras una larga travesía iniciada por la infección, probablemente con una llave USB, de un ordenador en algún punto de Irán (no en la planta nuclear) o en alguna subcontrata que trabaje con la instalación, apunta Gruper.

Prueba de ello es que más del 60 por ciento de los 100.000 equipos afectados por el gusano (una cifra baja para un virus, lo que muestra su carácter selectivo) estaban en el país persa.

Tras alcanzar su objetivo, Stuxnet lanzó tres oleadas de ataques contra cinco organizaciones entre junio de 2009 y mayo de 2010.

Su modus operandi consistía en permanecer inactivo durante periodos de 35 días para, de repente y durante apenas siete minutos, acelerar los rotores de las centrifugadoras hasta el límite de la destrucción o desacelerarlo hasta la práctica inactividad.

Todo ello mientras enviaba falsas señales al sistema para que creyese que todo seguía funcionando a las mil maravillas, lo que parece explicar que los técnicos iraníes tardarán meses en descubrir el sabotaje, que aparentemente motivó el fulgurante reemplazo de más de una décima parte de las 9.000 centrifugadoras de Natanz.

"Si su objetivo era destruir todas las centrifugadoras en las plantas de enriquecimiento, Stuxnet fracasó. Pero si era destruir un número limitado de centrifugadoras y detener los progresos (de enriquecimiento) de Irán a la vez que dificultar su detección, puede haber sido exitoso, al menos temporalmente", señala un análisis del Institute for Science and International Security.

Éxito o fracaso, "Stuxnet ha puesto de relieve -como subraya Symantec- que los intentos de ataques directos a infraestructuras cruciales son posibles y no sólo una teoría o el guión de una película". EFE
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en el Ciberespacio

Mensaje por Dayan el Lun Mar 14, 2011 5:24 pm


Cuidado Shomer!!!


Una sección especial de las fuerzas de voluntarios islámicos Basij lanzará en breve "ataques cibernéticos" contra las páginas web consideradas enemigas de la Revolución Islámica, anunció el subcomandante jefe de este cuerpo paramilitar, Ali Fazli.

"De la misma manera que recibimos ataques, nuestras fuerzas integradas por expertos, profesores y estudiantes harán lo mismo contra las web de los enemigos" explicó el general.

Fazli apenas dio detalles del proyecto y se limitó a señalar que el principal objetivo es crear una división especializada en guerra cibernética.

Las milicias Basij, creadas en la década de 1980 como bastión ideológico del régimen, han desempeñado en los últimos años un papel fundamental en la violenta represión de las protestas de la oposición.

Hace un año, la Guardia Revolucionaria, cuerpo de elite de las Fuerzas Armadas iraníes, ya anunció que tenía operativa una división cibernética que había logrado piratear un total de 29 páginas web que, en su

opinión, formaban parte de una red de espionaje estadounidense.

Además, en febrero de 2010 salió también a la luz una organización denominada Ejército Cibernético Iraní, que atacó los sitios web de los principales grupos de la oposición.

Pese a los esfuerzos, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, admitió meses atrás que un virus informático, al que no nombró, afectó al funcionamiento de numerosos centrifugadoras relacionadas con el controvertido programa nuclear iraní.

Meses antes, las autoridades iraníes habían aceptado, igualmente, que un virus troyano llamado "Stuxnet" había afectado a más de 30.000 direcciones IP de programas industriales, e incluso a algunos ordenadores personales de operarios de la planta nuclear de Bushehr, cuya conexión a la red eléctrica nacional está sujeta a retrasos desde entonces.

Irán, uno de los países del mundo que más restricciones ponen al acceso a internet, ha acusado a Estados Unidos e Israel de haber creado el referido virus. EFE


scenic scenic
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en el Ciberespacio

Mensaje por Dayan el Mar Ene 17, 2012 11:24 pm

Hackers israelíes derribaron los portales de internet de la Bolsa de Comercio de Arabia Saudita (Tadawul) y de Abu Dhabi (ADX), en los Emiratos Árabes Unidos, en el más reciente episodio de la guerra en el ciberespacio entre ambos países.

Los piratas de internet israelíes difundieron una nota señalando que el ataque era una respuesta al "patético" hackeo de los sitios israelíes. Los hackers israelíes advirtieron que los ataques continuarán y que en la próxima etapa paralizarán los sitios web por un período de dos semanas a tres meses.

"Debido a que piratas de internet de Arabia Saudita decidieron hackear los portales de internet israelíes, tales como El Al y los sitios webs de los bancos, hemos resuelto hackear la Bolsa de Comercio saudita", expresó un grupo autodenominado "equipo de Tzáhal", que manifestó que "esto es solamente el comienzo".

"Cada vez que un sitio web israelí sea atacado, los mismo le pasará a los portales de internet de Arabia Saudita", advirtió el grupo
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en el Ciberespacio

Mensaje por Shomer el Miér Ene 18, 2012 9:09 pm

Yo no se cuanto ha llegado a los medios fuera de Israel, pero la relaidad es que hay una verdadera guerra cibernetica contra Israel, en la que decenas de webs israelies son atacadas a diario.

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en el Ciberespacio

Mensaje por Dayan el Jue Ene 19, 2012 8:52 am

Debe ser en su mayoría de sectores de izquierda, que "abrazan" la causa Palestina.
Mientras el Dictador Sirio masacra a su gente y nadie dice nada de nada, hablo de los denominados "progresistas", que defienden los DDHH de los izquierdistas y terroristas. Además de los dictadores "socialistas" de turno.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en el Ciberespacio

Mensaje por Dayan el Sáb Mar 10, 2012 4:10 pm

Un informe de Northrop Grumman, preparado para el Congreso de los EE.UU., afirma que kibervozmozhnosti China alcanzó un nivel que pondría en peligro las actividades de las fuerzas de EE.UU. en caso de conflicto militar. El informe hace hincapié en que el Ejército Popular de Liberación de China, el énfasis en "la guerra de información". "Comando del EPL llegaron a la idea de que la conducción exitosa de las hostilidades debe ejercer el control sobre los sistemas de información del enemigo", dijo el informe. En lo que respecta a Taiwán, el EPL se centrará en el uso preventivo de su kibervozmozhnostey para retrasar la intervención de EE.UU., o degradar sus capacidades militares.

El informe señala que las empresas chinas, algunas de ellas con participación extranjera) proporcionan acceso a la PLA para adquirir la última tecnología en este campo. PLA, en relación con estas empresas tienen la capacidad de rastrear la cadena de suministro de equipos electrónicos para las fuerzas armadas estadounidenses, el gobierno y los sectores civiles. Esto puede llevar a "una falla catastrófica" de los sistemas y redes que son esenciales para la infraestructura de los Estados Unidos. El Congreso creó una comisión que prepare un informe sobre la seguridad nacional, que puede tener consecuencias negativas para las relaciones económicas y comerciales entre China y Estados Unidos. El informe será presentado al Senado de los EE.UU., que es también un debate sobre el tema de la ciberseguridad.


SALUDOS
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en el Ciberespacio

Mensaje por Dayan el Mar Oct 16, 2012 12:58 am

Investigadores del Laboratorio Kaspersky, descubrieron un nuevo dispositivo cibernético de espionaje vinculado al virus Flame que ha infectado a las computadoras del Líbano e Irán, entre otros.

La empresa Kaspersky, con sede en Moscú, que se adjudicó el descubrimiento del virus Flame a principios de este año, afirma que ha hallado otro malware al que denominó "miniFlame", destacando que se trata de "un programa maligno pequeño y altamente flexible orientado a robar datos y a infectar los sistemas de control durante las operaciones de espionaje".

El laboratorio moscovita precisó que miniFlame "está basado en la misma plataforma arquitectónica que Flame", que ha sido vinculado según amplios reportes de la prensa extranjera a los esfuerzos estadounidenses e israelíes para sabotear o lentificar el programa nuclear de Irán del que se sospecha que tiene una vertiente militar.

A diferencia de Flame, que fue diseñado para "operaciones de espionaje masivo", miniFlame es "un instrumento de ataque quirúrgico de alta precisón", explicó Alexander Gostev, de los Laboratorios Kaspersky.

La versión más pequeña "puede funcionar como un programa independiente de espionaje cibernético o como un componente" dentro de Flame y otros malware parecidos.

"Lo más probable es que sea un arma de ataque cibernético usada en lo que puede definirse como segunda ola de un ciberataque".

MiniFlame opera como "una puerta trasera diseñada para el robo de datos y el acceso directo a los sistemas infectados", según Kaspersky que considera que el desarrollo de este malware podría haber comenzado en 2007 y continuado hasta fines de 2011, con varias variantes.

"Creemos que los diseñadores de Miniflame han creado decenas de diferentes versiones modificadas del programa" puntualizó Kaspersky. "Hasta el momento, hemos hallados solamente seis, fechadas entre 2010 y 2011".

Los Laboratorios Kaspersky indicaron que el número total de infecciones en todo el mundo es solamente entre 50 y 60, incluyendo computadoras en Líbano, Francia, Estados Unidos, Irán y Lituania.


saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en el Ciberespacio

Mensaje por Shomer el Jue Nov 01, 2012 10:40 am

El General Aviv Kochavi de Inteligencia Militar ha anunciado que se le han asignado otros 515 millones de dolares a la Unidad 8200 de Ciberguerra y que se están reclutando genios en ese campo no solo entre los adolecentes israelíes sino también entre miembros de las comunidades judías de todo el mundo.



A pesar de que Israel es considerado un país líder en el Ciber Field, las amenazas y los ciberataques desde el exterior son tan agresivos y constantes que se ha decidido incluso formar otra nueva unidad de Tzahal exclusivamente destinada a proteger los sistemas de comunicaciones de la fuerza.

Ya era un tema sabido el reclutamiento de "cybercombat troops" entre los adolecentes israelíes, pero sorprende el hecho de que ya sea una política oficial del mando de reclutamiento el crear una unidad especifica de Tzahal formada por estudiantes de secundaria, o sea, por menores de edad que aun no cumplen con el servicio militar obligatorio!


_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en el Ciberespacio

Mensaje por Dayan el Lun Nov 12, 2012 3:01 pm

El Ejército israelí ha lanzado una campaña para reclutar expertos en ordenadores para ampliar la Unidad 8200, una organización altamente secreta que, supuestamente, estaría trás de los ataques cibernéticos contra Irán. Desde hace años, Israel ha impulsado el desarrollo de un completo arsenal de armas cibernéticas para un posible enfrentamiento con Irán y está en la vanguardia de este nuevo dominio de la guerra, el cibernético, forma de guerra silenciosa y virtualmente invisible que, teóricamente, es capaz de dejar fuera de combate la infraestructura industrial, económica, financiera y social de un país, así como de disminuir enormemente sus capacidades de combate, sin realizar un solo disparo.

En relación con Irán, los israelíes han amenazado con ataques preventivos contra sus instalaciones nucleares, que podrían incluir ataques cibernéticos sobre las redes de mando y control, comunicaciones e insfraestructuras de Irán para disminuir su capacidad militar. Y, de hecho, con apoyo estadounidense, ha atacado el programa nuclear iraní mediante el virus Stuxnet, en 2009 y 2010, que fue seguido por otros virus más complejos, como el Duqu, Gauss, Flame y el Mini-Flame, que no sólo han atacado al programa nuclear iraní, sino también a la compañía nacional del petróleo (National Iranian Oil Co.) y otras infraestructuras iraníes clave. En 2010, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyhu, estableció una división especial de la Unidad 8200 para desarrollar las capacidades israelíes para realizar ciberataques. Y recientemente, un diario israelí, citando a un alto cargo militar en temas de personal decía que las fuerzas armadas israelies se enfrentan a una grave falta de personal especializado en ciberdefensa y están buscando reclutas en este campo dentro de Israel y entre los israelíes en el resto del mundo.

La ciberdefensa tiene prioridad en el actual plan quinquenal de desarrollo militar, a pesar de los recortes en defensa, habiéndose presupuestado 320 millones de dólares para el programa del Ejército de ciberdefensa, ya que la cibertecnología es un nuevo arma de guerra y para defenderse contra ella se debe dominar este nuevo campo, que es uno de los pilartes del plan israelí de defensa. También Israel es objeto de ataques cibernéticos, en los que sin dar a conocer su origen, se sospecha que Irán está detrás de muchos de ellos. Y los ciberataques serán el tema central de la segunda conferencia internacional de seguridad nacional que se celebra este mes en Tel Aviv, organizada por el Instituto de Exportación y Cooperación Internacional de Israel, y en la que se expondrán nuevos sistemas para contrarrestar las amenazas cibernéticas.

Fuente: http://www.revistatenea.es/
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en el Ciberespacio

Mensaje por Shomer el Dom Nov 18, 2012 4:48 pm

La prensa comenta sobre el aumento significativo de ciberataques sobre las websites gubernamentales. Informan de 44 millones de ataques en los cinco días que van de operacione!

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en el Ciberespacio

Mensaje por Abraham el Lun Nov 19, 2012 2:49 pm

Son de paises vecinos? Se que Anónimous había anunciado ataques contra webs israelies no?
avatar
Abraham
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España-Ibiza
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en el Ciberespacio

Mensaje por Shomer el Lun Nov 19, 2012 4:57 pm

Es difícil saber con exactitud desde donde parten los ataques porque los hackers usan decenas de miles de computadoras "zombis" para saturar los websites israelíes. Tu propio ordenador podría tener un script que esta siendo usando para atacar nuestros sitios sin que tu lo sepas, pero se sabe que la mayoría de los ataques parten inicialmente de los territorios palestinos y de dentro de Israel.

A modo de ejemplo, informan que mas de un millar de websites gubernamentales están siendo atacados, los peores ataques fueron hasta ahora sobre la web de la presidencia (unos 10 millones de ataques), el ministerio del exterior (7 millones), el sitio del Primer Ministro (3 millones) y así seguimos.

Muchos ataques se están registrando sobre las redes militares y sobre las industrias de defensa, incluido un intento casi exitoso de extraer los secretos del Iron Dome de la data base de Rafael Industries.

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en el Ciberespacio

Mensaje por Abraham el Lun Nov 19, 2012 5:06 pm

Vaya¡¡... hasta que punto llega el asunto. Es un acoso en toda regla.
avatar
Abraham
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España-Ibiza
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en el Ciberespacio

Mensaje por Jesus B el Miér Nov 21, 2012 10:51 am

Shomer escribió: Tu propio ordenador podría tener un script que esta siendo usando para atacar nuestros sitios sin que tu lo sepas,



Como me entere yo que mi ordenador se atreve a atacar a Israel lo castigare mucho crash sonrisa sonrisa


Jesus B
New Member
New Member

Ubicación : Mar Mediterraneo
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en el Ciberespacio

Mensaje por Shomer el Miér Nov 21, 2012 11:59 am

Jesus B escribió:
Shomer escribió: Tu propio ordenador podría tener un script que esta siendo usando para atacar nuestros sitios sin que tu lo sepas



Como me entere yo que mi ordenador se atreve a atacar a Israel lo castigare mucho crash sonrisa sonrisa


si

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en el Ciberespacio

Mensaje por Dayan el Lun Oct 28, 2013 8:56 pm

Ataque chino a las principales industrias de defensa Israelíes, repelido por las defensas del estado judío.
Lo que faltaba!
jejeje 
saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en el Ciberespacio

Mensaje por Abraham el Mar Oct 29, 2013 12:16 am

Últimamente le da a todo el mundo por espiar, y sin pudor o disimulo.
avatar
Abraham
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España-Ibiza
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en el Ciberespacio

Mensaje por Browers el Mar Oct 29, 2013 2:47 pm

¿ Que hará falta para empezar a ver a China y Rusia como un peligro peor que el de Irán ?
book 

Browers
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Sevilla
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra en el Ciberespacio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.