Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Hoy a las 2:44 pm por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Hoy a las 2:43 pm por Shomer

» Tzahal - Imágenes y vídeos
Vie Jun 15, 2018 2:50 pm por Dayan

» Conflicto Israel - Palestina - IV Parte
Mar Jun 12, 2018 3:59 am por Mogul

» Armamento de la HHA
Lun Jun 11, 2018 10:20 pm por Dayan

» Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel
Dom Jun 10, 2018 1:43 pm por Dayan

» Defensa AA, Industria Aeroespacial
Vie Jun 08, 2018 3:42 pm por Shomer

» Todo sobre los UAVs israelíes!
Lun Jun 04, 2018 3:09 pm por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Sáb Jun 02, 2018 10:52 pm por Dayan

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

Vie Jun 29, 2007 9:53 pm por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

[url=http://img513.imageshack.us/my.php?image=dolphin5fv2vk9.jpg]

Comentarios: 268

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

tanques  tzahal  unidades  


La Epopeya del Exodus (1947)

Ir abajo

La Epopeya del Exodus (1947)

Mensaje por Shomer el Vie Mayo 25, 2007 9:50 pm

Exodus 1947


Buque Exodus

En 1947, una noticia apareció en los periódicos de media Europa. Un barco lleno de refugiados, rebautizado “Exodus 1947” había sido detenido por la armada británica. En principio, la noticia no desentonaba de la política británica contra la inmigración a Palestina. No era poco habitual que se hablara de los refugiados judíos, de un barco de inmigrantes ilegales detenido por los barcos de guerra ingleses en su intento por llegar a Jerusalem. No fue el primero, ni siquiera fue el último. Pero había algo diferente, la historia del “Exodus 1947” acabó inspirando a Leon Uris para escribir su novela “Éxodo”.

El barco era un trasatlántico americano llamado “Presidente Warfield” que atravesó el océano en una travesía llena de incidentes. El barco comprado por la Agencia Judía, con una tripulación que apenas sabía nadar, que en su primera salida estuvo a punto de hundirse en el puerto. El barco escapó varias veces del acoso de los barcos británicos. Consiguió milagrosamente salir del puerto francés en el que recogieron a los más de cuatro mil refugiados que pensaban llevar ilegalmente a las playas de Eretz.



El barco fue interceptado ante las costas del mandato británico, pero la tripulación y sus pasajeros decidieron defenderse del abordaje de los marineros británicos. La orden desde Jerusalem fue clara, nada de armas, no querían poner en peligro la integridad física de los refugiados. Todos tenían claro cómo iba a acabar aquella batalla. Eran soldados armados contra civiles desarmados. Entre los civiles se encontraba un pastor protestante que había viajado desde Estados Unidos para colaborar con la Agencia Judía.

Según relataron los soldados británicos que tomaron parte en el abordaje del barco, los refugiados les recibieron lanzándoles las latas de comida. La resistencia no duró mucho. Hubo varios heridos y 3 muertos. Quitando a unos pocos miembros del Mossad Aliyah Bet (la organización clandestina judía que organizaba la entrada ilegal de los refugiados judíos), no se trababa más que de un grupo de hombres, mujeres y niños mal nutridos.


Llegada a Haifa

La noticia apareció en los periódicos de medio mundo. Y Londres intentó dar ejemplo, convertir el caso en una advertencia de lo que les iba a pasar a todos los refugiados que intentasen entrar ilegalmente en el Mandato Británico de Palestina. Decidió enviar al barco y a sus refugiados, no a Chipre, como era la costumbre, si no a Alemania, lo que en el subconsciente colectivo de la época significaba devolver a los supervivientes del Holocausto al Infierno del que habían conseguido salir.

El barco fue llevado hasta el puerto de Haifa donde los refugiados fueron obligados a desembarcar a la fuerza y embarcados en tres barcos y llevados hasta un puerto cercano a Marsella donde pretendían obligarles a desembarcar. Los refugiados se negaron a bajar y Francia se negó a colaborar con los británicos. Después de tres semanas, fueron llevados al puerto de Hamburgo, y de allí devueltos al campo de desplazados de Lübeck-Pöppendorf dentro de la zona de ocupación británica. Los hombres tuvieron que ser obligados a desembarcar.

Parte de los refugiados volvió a intentarlo meses más tarde y acabó en los campos de detención de Chipre. Los soldados británicos que acompañaron a los refugiados a Alemania no volvieron nunca a sus unidades.

Fuente: Shema Israel

Saludos! study


Última edición por el Mar Jun 19, 2007 7:01 am, editado 1 vez

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: La Epopeya del Exodus (1947)

Mensaje por Shomer el Mar Jun 05, 2007 11:45 pm

Tema musical de la película Exodus, dirigida por Otto Preminger y protagonizada por Paul Newman, que recreó esta conmovedora historia basándose en la novela de Leon Uris!



Saludos!


Última edición por Shomer el Jue Mayo 20, 2010 6:51 am, editado 3 veces

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: La Epopeya del Exodus (1947)

Mensaje por Marcelo el Miér Oct 17, 2007 3:35 pm

Imagenes del Haganah Exodus llegando al puerto de Haifa con severos daños en su estructura y con varios heridos descendiendo de este escoltados por soldados britanicos.


avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: La Epopeya del Exodus (1947)

Mensaje por Mirage_3CJ el Sáb Abr 12, 2008 1:59 pm

Hace tiempo pasaron un documental del "Exodus" en History Channel... no se si alguien lo tuviera para volver a verlo...
Saludos
avatar
Mirage_3CJ
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: La Epopeya del Exodus (1947)

Mensaje por Shomer el Lun Abr 28, 2008 9:10 am

Murió uno de los grandes mitos de la época de la creación del Estado de Israel

Yossi Harel, comandante del legendario barco "Exodus", que en 1947 llevó a más de 4.500 supervivientes del Holocausto a la entonces Palestina, falleció a la edad de 90 años.



Yossi Harel murió a causa de un infarto cardíaco, según medios de comunicación israelíes. Había alcanzado fama mundial cuando Paul Newman encarnó su figura en la película "Exodus", de Otto Preminger, en 1960.

Según declaró su hija Sharon a la edición digital del diario Yediot Ahronot, el que más tarde fuera un alto oficial del servicio secreto israelí Mossad será enterrado el lunes en el kibutz de Sdot Yam, en el norte de Israel.


Yossi Harel (1946)

El destino del "Exodus" es considerado un episodio decisivo en la historia de la fundación del Estado de Israel en 1948. El barco norteamericano cargado de inmigrantes ilegales judíos fue capturado en julio de 1947 por la Marina del mandato británico de Palestina en aguas internacionales ante el puerto de Haifa.


Imágen del 'Exudus', mientras hace entrada en el puerto de Haifa.

Sus ocupantes fueron deportados entonces a Francia y tras un largo periplo acabaron siendo internados en campos de refugiados en Alemania. Sin embargo, pocas semanas después, muchos de ellos iniciaron de nuevo el viaje hacia Palestina.

El caso desató un fuerte debate a nivel mundial y contribuyó a poner a la opinión pública internacional en contra de una prolongación del mandato británico de Palestina y, con ello, a impulsar la fundación del Estado judío.

Harel, nacido en Jerusalén, comandó en total cuatro barcos con inmigrantes judíos, llevando a 25.000 inmigrantes a la entonces Palestina.

Fuente: DPA/Infobae

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: La Epopeya del Exodus (1947)

Mensaje por Shomer el Sáb Jul 26, 2008 7:52 pm

Una sobreviviente de la Shoá, pasajera del Exodus, llega a Israel 60 años después de su expulsión.

El famoso barco Éxodo en el que viajaba en 1948 fue expulsado de las costas y enviado nuevamente a Europa. Hoy, al llegar, dijo que completaba el "ciclo de su vida".



Francis Grinberg tiene hoy 88 años y regresó a Israel, luego que el Éxodo, el barco en que junto a un grupo de inmigrantes ilegales sobrevivientes del Holocausto intentaban llegar a la entonces Palestina, fuera expulsado por el mandato británico, nuevamente hacia Europa.

"El Estado de Israel no podía darle mejor regalo para sus 60 años", expresó Dani Ayalon, ex embajador de Israel en estados Unidos y socio de la organización "nefesh ba nefesh", que hoy trajo a Israel 210 nuevos inmigrantes. "Estamos orgullosos de lograr semejante cometido, de ayudar a esta mujer a concretar su sueño, tanto tiempo después y junto a su nieto. Ella es una mujer especial y la ayudamos a cerrar la ‘rueda de su vida’", declaró al diario Maariv.

El arribo de hoy a las 7:30 fue el segundo de una serie de cinco en el cual "nefesh ba nefesh"se ocupa que inmigrantes de Canadá y Norteamérica. Todos tienen familiares y amigos en el Estado hebreo y por la noche está preparada una bienvenida festiva junto a 800 personas.

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: La Epopeya del Exodus (1947)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.