Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» FFAA Sirias
Mar Nov 29, 2016 11:03 am por Shomer

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Vie Nov 25, 2016 4:06 pm por Dayan

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Miér Nov 23, 2016 8:05 pm por Dayan

» Operaciones aéreas
Dom Nov 20, 2016 10:55 am por Shomer

» Todo sobre los UAVs israelíes!
Dom Nov 20, 2016 10:24 am por Shomer

» Relaciones entre Rusia e Israel
Mar Nov 01, 2016 11:41 am por pedrolas55

» Helicópteros de la HHA
Dom Oct 30, 2016 5:16 pm por Shomer

» Presentación
Vie Oct 28, 2016 7:47 am por owl

» El bloqueo naval a Gaza y las flotillas
Miér Oct 26, 2016 10:35 am por pedrolas55

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

Vie Jun 29, 2007 9:53 pm por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

[url=http://img513.imageshack.us/my.php?image=dolphin5fv2vk9.jpg]

Comentarios: 246

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

El bloqueo naval a Gaza y las flotillas

Página 16 de 18. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El bloqueo naval a Gaza y las flotillas

Mensaje por Shomer el Jue Sep 23, 2010 11:44 pm

Utopia escribió: Evidentemente si son atacados y apuñalados podrian ser acusados de un delito de resistencia a la autoridad y de uno de homicidio en grado de tentativa y serian considerados como "presuntos" criminales y subrayo por el abuso que se da ahora a esa pelabra pero... eso iria a juicio. Se sabe si se han presentado tales cargos o similares a estos ejemplares.

Me imagino un grupo de afganos atacando al contingente español con palos y puñales, hiriendo a varios y arrojando a otros desde una azotea, ya quisiera yo ver si les levantan cargos como "presuntos" criminales o les meten un tiro en la cabeza a todos y cada uno de los supuestos "provocadores".. y no digo criminales para no "abusar" de la palabra.

Por favor amigo.. Un poco de seriedad! En que mundo vivimos?

Última edición por Shomer el Vie Sep 24, 2010 12:10 am, editado 1 vez

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Mensaje por Shomer el Jue Sep 23, 2010 11:57 pm

... porque evidentemente eran aguas internacionales y la acción no pudo ser tan limpia como se quiso

Yo creo que este tema ya está mas que conversado.. Israel y Hamas están en guerra, la población civil israelí continua siendo bombardeada desde Gaza, y la misma está bajo un bloqueo naval que es 100% legal según las normas internacionales, Por otra parte, según las leyes del mar (que ya hemos publicado aquí) es 100% legal detener a un buque en aguas internacionales si éste tiene la intención de ingresar a aguas prohibidas por uno de los beligerantes,

Así son las leyes del mar y así serán hasta que cambien! Mientras tanto, no hubo ilegalidad, y de hecho, no se cuestiona a Israel por ello en las ONU. Otra cosa es lo que puedan decir los medios israelofobos de siempre.

De cualquier forma en Israel ya no se le da demasiada importancia al asunto, se lograron los objetivos que eran evitar que el enemigo obtuviera acceso al exterior a través del mar, y se logro el objetivo de intimidar cualquier otro intento de romper el bloqueo en forma violenta.

Con respecto a este "informe" no hay que preocuparse demasiado, pues pueden hacer poca cosa mas para perjudicarnos.. nada a lo que ya no estemos abituados.

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Pagano el Sáb Sep 25, 2010 5:32 pm

Shomer escribió:
Utopia escribió:Y hombre terroristas, no se si hubo, yo creo que provocadores seguro

Dime Utopia. si la Guardia Civil de España detuviera un barco en alta mar, lo abordara y varios guardias civiles fueran apaleados y apuñalados, los llamarías provocadores? o los llamarías criminales?
De hecho se han dado varios casos, y en esa ocasión los miembros de la UEI (unidad antiterrorista de la GC) abatió al tripulante (el tripulante se había vuelto enajenado y e intentaba pasar a cuchillo a la tripulación, hiriendo de gravedad a varios tripulantes). Una vez hecho el asalto, el tripulante seguía atacando a los demás compañeros por lo cual los agentes le abatieron.
Sucedió en las cercanías de Cartagena.

Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Mariano el Dom Sep 26, 2010 8:59 pm

Sale de Chipre un buque con dirección a Gaza, para romper el "bloqueo".
Lo "gracioso" del caso es que hay diez o doce "activistas" judíos en él.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/26/internacional/1285520516.html

¡Qué cosas! :jjj:

Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Colombiano el Dom Sep 26, 2010 9:46 pm

:ddd: jajaja
Los activistas judios deben estar :fff:

Colombiano
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Shomer el Dom Sep 26, 2010 9:52 pm

Hay 13 millones de judíos en el mundo y a mi me parece bien que haya diversidad de ideas. Me complace saber que no somos un pueblo obtuso y adoctrinado, y para bien o para mal nuestra vida política siempre fue conflictiva e intensa.

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Shomer el Mar Sep 28, 2010 11:21 am

Finalmente el Irene fue abordado y por el momento quedará internado en el Puerto de Ashdod.

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Aubrey el Mar Sep 28, 2010 11:24 am

Shomer escribió:Hay 13 millones de judíos en el mundo y a mi me parece bien que haya diversidad de ideas. Me complace saber que no somos un pueblo obtuso y adoctrinado, y para bien o para mal nuestra vida política siempre fue conflictiva e intensa.

No puedo estar más de acuerdo. 8024

Aubrey
Sr Member
Sr Member

Mensaje por DuendeQueCamina el Mar Sep 28, 2010 5:03 pm

¿Y cuantos palestinos pro-israelíes hay?.
O mejor dicho:
¿Cuantos palestinos pro-israelíes hay, lo dicen y viven para contarlo?.

DuendeQueCamina
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Shomer el Mar Sep 28, 2010 6:47 pm

Dudo mucho que esta gente sea pro-palestina, simplemente no están de acuerdo con el bloqueo. Conozco gente así en mi propio trabajo.

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Bennetz el Mar Sep 28, 2010 11:46 pm

DuendeQueCamina escribió:¿Y cuantos palestinos pro-israelíes hay?.
O mejor dicho:
¿Cuantos palestinos pro-israelíes hay, lo dicen y viven para contarlo?.

Sorry, pero que frase mas desconcertante y humoristicamente negra y graciosa :ddd:

Es como escuchar a la gente común decir que no hay nada mas veloz que la velocidad de la luz, cuando eso es más que falso.... :ddd:

Bennetz
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Dayan el Vie Oct 15, 2010 10:37 pm

El periodista turco Sefik Dinc estaba en el Mavi Marmara cuando lo abordó la Fuerza de Defensa de Israel. Según su testimonio, en una entrevista televisiva, los israelíes no dispararon hasta que se sintieron amenazados. Sus dichos contradicen a los del Consejo de Seguridad de la ONU.

Un periodista turco, Sefik Dinc, dijo en una entrevista con el Canal 1 de Israel, que la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) no disparó hasta que sintieron sus vidas en peligro. El hombre estaba a bordo del Mavi Marmara cuando fue interceptado por los soldados israelíes. Luego del incidente, que ocurrió en mayo y en el que murieron nueve activistas turcos que intentaban romper con el bloqueo israelí en la Franja de Gaza, escribió un libro titulado Kanh MaviMarmara (La sangrienta Mavi Marmara).

Según Dinc, los soldados que descendieron de los helicópteros en la flotilla no dispararon a los pasajeros hasta que se dieron cuenta que las vidas de sus amigos estaban en peligro.

Las descripciones de Dinc son consistentes con los testimonios de los soldados israelíes que abordaron la flotilla. Sin embargo, contradicen completamente la narrativa construida por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se armó en base a los testimonios de los activistas que estaban en el barco.
En la entrevista, Dinc expresó: “Israel declaró varias veces que no dejaría que los barcos entren a la Franja de Gaza. Ellos no deberían haber navegado desde Turquía, pero las cosas pasaron y después de todo fueron hacia allí”.

“Yo vi con mis propios ojos descender a los soldados. Solo empezaron a usar municiones cuando se encontraron con la resistencia y se dieron cuenta que sus vidas corrían peligro. Vi que los activistas tenían barras de metal”, agregó.

También expresó que los soldados les quitaron las esposas a quienes estaban teniendo dificultades, particularmente gente mayor, mujeres y personas que no eran agresivas.

Dayan
Star Member
Star Member

Mensaje por Shomer el Lun Oct 18, 2010 4:52 pm

La nueva flotilla a la que llamaron "Viva Palestina" partió del puerto sirio de Tartus y esta llegando al puerto egipcio de al-Arish con 380 activistas, un numero no determinado de carga y 147 vehículos.

Egipto les permitirá llegar a Gaza por tierra pero declaró al organizador de la flotilla persona non grata y no le permitirá entrar al país.

El hecho de que ya ninguna flotilla intenta romper el bloqueo marítimo demuestra una vez mas el resultado positivo de mantenerse firme y no permitir que la oposición internacional nos dicte condiciones.

Si Israel se hubiera mostrado débil, ahora serian decenas los barcos llegando a Gaza y ya tendríamos una cabeza de playa iraní en plena Gaza y un descontrol brutal.

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Aubrey el Lun Oct 18, 2010 5:24 pm

De acuerdo 100% bandera

Aubrey
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Bennetz el Mar Oct 19, 2010 12:18 pm

Tal cual suceden las cosas....!!! no se puede demostrar debilidad por la comunidad internacional... presione.. y sabemos que esta no sera la ultima.. nonono

Bennetz
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Bastide el Dom Oct 31, 2010 7:41 pm

A continuación copio lo que cuenta en el blog Acción por Israel Myriam, una chica que estuvo en una "conferencia" de Manuel Tapia, uno de los españoles que iban en la flotilla. Muy elocuente:

Anónimo dijo...

Myriiam http://myriamarin.wordpress.com/

Hola, Ariel.

Querría comentarte un desencuentro que tuve ayer por la mañana en la facultad.
A finales de la semana pasada recibí un correo electrónico de la misma informándome de diversas actividades entre las que se encontraba una ´´charla-debate sobre La flotilla de la libertad´´. Un amigo que no estudia allí me pidió que si podía venir conmigo, a lo cual dije que sí (sabía que aquello poco iba a tener de debate, dándose todos la razón entre sí, pero estoy cansada de que unos pocos demonicen al resto por no pensar igual y de, según me han comentado, agresiones físicas que ya se han producido por este tema en ésta y en otras universidades de otras provincias españolas).

27 de octubre de 2010 07:23

Myriam dijo...

Enumero lo que defendieron entre otras cosas:

1- Las declaraciones de un tripulante del ´´Mavi Marmara´´ expresando su lamento por no haber sido afortunado siendo un ´´mártir´´ la primera vez que lo intentó, pero que ´´la tercera vez, con suerte, con la ayuda de Dios, seré un mártir´´.

2- Los siguientes artículos de Hamás.

´´En el artículo 7:

...El Movimiento de Resistencia Islámico aspira a llevar a cabo la promesa de Alá, sin importar cuánto tiempo tome. El Profeta, que la plegaria de Alá y la paz sean con él, dice: "La hora del juicio no vendrá hasta que los musulmanes luchen contra los judíos y los maten, de forma tal que los judíos se escondan detrás de árboles y piedras, y cada árbol y piedra dirá: 'Oh Musulmán, oh siervo de Alá, hay un judío detrás de mí, ven y mátalo', excepto por el árbol "Gharqad" (especie de Lycium), porque este es el árbol de los judíos'. (Grabado en las colecciones Hadith de Bukhari y musulmanas).

27 de octubre de 2010 07:37

Myriam dijo...

En el artículo 9:

Con respecto a las metas, éstas son: luchar contra la falsedad, conquistarla y derrotarla para que reine la rectitud; la patria retornará [a sus dueños legítimos], y desde la parte superior de sus mezquitas el llamado a los rezos de los [musulmanes] sonará anunciando el surgimiento del reinado del Islam, para que todas las personas y las cosas vuelvan a sus lugares adecuados.

En el artículo 13:

Las iniciativas [de paz], las así llamadas soluciones pacíficas, y las conferencias internacionales para resolver el problema palestino son contrarias a las creencias del Movimiento de Resistencia Islámico. Porque renunciar a cualquier parte de Palestina significa renunciar a parte de la religión; el nacionalismo del Movimiento de Resistencia es parte de su fe, el movimiento educa a sus miembros a adherirse a sus principios y elevar el estandarte de Alá sobre su patria conforme ellos luchan su Jihad…

...No hay una solución al problema palestino excepto mediante el Jihad.

En el artículo 15:

Para enfrentarnos a la usurpación judía de Palestina, no tenemos otra alternativa que levantar el estandarte del Jihad… Debemos difundir el espíritu del Jihad entre el Umma [islámico], enfrentarnos a los enemigos y unirnos a los luchadores del Jihad.

En el artículo 28:

Debido a que Israel es judío y tiene una población judía, este país desafía al Islam y a los musulmanes.´´´

27 de octubre de 2010 07:40

Myriam dijo...

3- Que entendían las ganas que tenían de morir por tal causa. Hasta me preguntaron si sabía porqué lo hacían, a lo que contesté ´´porque tienen el cerebro lavado´´, pero no les valió.
Utilizaron los tratados de la ONU según les convenían, no acordándose, por supuesto, de la aprobación del estado de Israel (aunque yo soy muy escéptica hacia la ONU, debido a sus componentes y a su carencia de potestad jurídica). Yo defendí la existencia de Israel y a su defensa por motivos históricos y democráticos.

4- Exigían el desbloqueo de Gaza, argumentando que el pueblo israelí se ha buscado la avalancha de cohetes y misiles.

Por último, aseguraron que no dejan pasar NADA de ayuda (bloqueados, sin comida, medicamentos, agua... ¿no estarían ya muertos?), que son racistas, asesinos, que no respetan ninguna ley y actúan según les apetezca y que no se puede visitar Israel porque es muy peligroso.

Para terminar, querría también hacerte la siguiente consulta:
Mi novio y yo tenemos pensado ir a Jerusalén y a Tel Aviv sobretodo, con un pasaje de avión de ida y vuelta sin incluir nada más. ¿Tendríamos problemas al hospedarnos por nuestra cuenta, sin ser un viaje organizado con excursiones?.

Todá ravá!

27 de octubre de 2010 07:47

Myriam dijo...

NOTA: continuación del primer comentario que hice, no está en orden por error, lo siento.

Toda duda se disipó al ver como único conferenciante a Manuel Tapial, uno de los tres españoles de la flotilla.
Al hablar tras el ´´debate´´ junto a un grupo reducido de asistentes con él lo más moderada, tranquila y educadamente posible, empezó a alterarse y a alzar la voz por no estar de acuerdo con algunos de los hechos que se comentaban.
A la pregunta de porqué tras las advertencias y propuestas para desembarcar en Ashdod respondieron negativamente y que su destino era gaza respondió: ´´es que yo no reconozco a Israel como estado´´.

27 de octubre de 2010 19:28

Myriam dijo...

El grupo se dividió en dos, uno increpando a mi amigo y otro a mí.
Desde el principio critiqué a ambos bandos y dije que el hecho de que no fuera pro Palestina no significaba que fuera automáticamente pro Israelí, pero fue suficiente para que Manuel Tapial dijese de malas maneras que era una sionista como si él entendiese que eso era un insulto y que ´´vemos las cosas así por nuestra religión´´, a lo que pregunté sorprendida: ´´¿qué religión?´´, respondiendo: ´´a la judía, porque tú eres judía´´, así que aclaré que no era judía (aunque mi amigo sí lo es, por cierto, es la cuarta vez que creen que lo soy).
Lo más lamentable me pareció cuando todos justificaron los estatutos de Hamás, los atentados suicidas... etc.

27 de octubre de 2010 19:31

Bastide
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Mariano el Dom Oct 31, 2010 10:05 pm

Imagino que los que estamos en este Foro, sabemos de qué calaña es el "iluminado ulema" Tapial...
Por cierto...desde lo de la Meca-Cola, parece ser que hay gente buscándole para que pague lo que debe..... fisch
De este tipo de especie humana, gilipichis y adláteres, lo mejor que se puede hacer es no dar publicidad, ni comentar, nada de ellos....que se jodan!!!
saludos!

Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Mar Mar 15, 2011 1:29 pm

La Shayetet 13 (comandos navales) de la Armada Israelí interceptaron y abordaron hoy al buque alemán "Victoria" de bandera liberiana a 200 millas de la costa israelí bajo la sospecha de transportar armas iranies a la Franja de Gaza.

El "Victoria" se dirigía desde el puerto turco de Mersin al puerto egipcio de Alexandria tras hacer escala en Siria. Luego de ser abordado, el buque y su tripulación fueron dirigidos al Puerto israelí de Ashdod para una revisión mas exhaustiva.

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Dayan el Mar Mar 15, 2011 11:48 pm

Si....y encontraron varias sorpresitas....

Dayan
Star Member
Star Member

Mensaje por Aubrey el Miér Mar 16, 2011 5:56 am

¿Cuales? bandera

Aubrey
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Dayan el Miér Mar 16, 2011 8:24 am

Lo mismo de siempre, parecido al Karin A, pero en este caso, ademas de municiones, cohetes, proyectiles de morteros, etc.:

Los soldados que inspeccionaron el barco encontraron, cuatro misiles cruceros anti-buques C-704 de fabricación china con un alcance de 35 kilómetros. Si hubieran alcanzado la franja de Gaza, los misiles amenazarían a las instalaciones estratégicas de Israel en
el mar y a los barcos, dijo Ben Yehuda.

Durante la Segunda Guerra del Líbano un misil anti-buque C-802 de fabricación china disparado por el grupo terrorista Hezbollah averió al buque israelí Hanit. Ben Yehuda cree que este tipo de misiles se encuentra en posesión de Hezbollah pero no en la Franja de Gaza. Estos misiles podrían amenazar las instalaciones para la extracción de gas frente a las costas de Ashkelon.

El almirante precisó que las armas fueron contrabandeadas desde Irán hacia Siria donde el barco las cargó en su itinerario hacia Turquía y, luego navegó hacia Egipto.

Ben Yehuda mostró un manual en idioma farsi (persa), para el manejo de los misiles encontrado en la carga del barco, que aparentemente vincula a Teherán con el intento de contrabando. El almirante señaló que ni Turquía ni Egipto sabían sobre la carga escondida en el Victoria.

"Este no es simplemente un intento de contrabando, sino un claro intento de las organizaciones terroristas de alterar la situación en la región", afirmó.

Ben Yehuda declaró que el Ejército sospecha que los dos barcos de guerra iraníes que atracaron en el puerto de Latakia en Siria, hace dos semanas están vinculados con el intento de contrabando. "Los contenedores fueron cargados en Latakia después de que los buques (iraníes) estuvieran allí", anunció el marino quien agregó que el personal de a bordo del barco no sabía que estaba transportando armas.

"Decir que nosotros interceptamos todo lo que se envía a Gaza sería arrogante. Este caso resalta la necesidad de inspeccionar todos los barcos de acuerdo con la ley internacional", dijo el militar.

Sigue "jodiendo" Irán........es hora que se le de su merecido de alguna forma.

saludos

Dayan
Star Member
Star Member

Mensaje por Dayan el Miér Mar 16, 2011 8:26 am

Ver imágenes:
http://hamaguen.blogspot.com/2011/03/armas-para-hamas.html

Ahora los HDP, de Irán negaran todo, si encuentran al lider Iraní dentro del buque tambien van a decir que ellos no fueron, Hamás ya dijo que era una loocura lo que decian los Israelies, no era para ellos.....!!! :ddd: yupy

Dayan
Star Member
Star Member

Mensaje por Shomer el Miér Mar 16, 2011 11:58 am

Dayan escribió:Los soldados que inspeccionaron el barco encontraron, cuatro misiles cruceros anti-buques C-704 de fabricación china con un alcance de 35 kilómetros.

Encontraron cuatro misiles C-704 chinos. Aclarar que no son misiles crucero sino misiles cohete de combustible solido y guia IR o TV, de unos 35 km de alcance y con una carga explosiva de unos 120 o 130 kg.

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Shomer el Miér Mar 16, 2011 2:00 pm

Aubrey escribió: ¿Cuales? bandera

Shalom Aubrey

La lista definitiva es de:

230 mortar shells, 120 mm
2,270 mortar shells, 60 mm
6 C-704 anti-ship missiles
2 radar systems manufactured in England
2 launchers
2 hydraulic mounting cranes for radar system
66,960 bullets for the Kalashnikov, 7.62 millimeter

Casi nada!

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Colombiano el Miér Mar 16, 2011 2:19 pm

Que arsenal el que casi les llega, felicitaciones por la interceptacion exitosa

Colombiano
Sr Member
Sr Member