Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo
Lun Feb 13, 2017 2:15 pm por Dayan

» La Guerra de los Seis Dias
Dom Ene 15, 2017 8:32 pm por Shomer

» Servicios de Inteligencia
Dom Ene 15, 2017 8:28 pm por Shomer

» Conflicto Israel - Siria
Vie Ene 06, 2017 7:57 pm por Dayan

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Lun Ene 02, 2017 1:47 pm por Dayan

» FFAA Iraníes, La Armada
Mar Dic 27, 2016 12:45 am por Dayan

» Defensa AA, Industria Aeroespacial
Lun Dic 26, 2016 2:22 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Dic 14, 2016 10:36 pm por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Mar Dic 13, 2016 11:46 pm por Dayan

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma




El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 141

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Conflicto Israel - Palestina - II Parte

Página 6 de 40. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Palestina - II Parte

Mensaje por Pagano el Dom Feb 17, 2008 7:22 am

Desde luego, el estado mayor de Tzahal estará estudiando el cómo entrar en los campos y para ello también habrá estudiado muy a fondo casos similares no solo los llevados a cabo por Israel (Jenin), sino grandes campañas recientes en terreno urbano (Nayaf, Grozni).
Un operativo de este tipo obliga a un garn despliegue de fuerzas y medios.

Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Palestina - II Parte

Mensaje por Marcelo el Mar Feb 19, 2008 10:36 pm

ACUSACION PALESTINA...A LIDERES PALESTINOS ,NO?

El General israelí Doron Almog estuvo a punto de ser arrestado en el aeropuerto de Heathrow por las acusaciones de crímenes de guerra que instruye un juzgado británico.
El General Almog estaba de visita privada en el Reino Unido, y al parecer fue avisado por la Embajada de Israel de su previsible arresto, por lo que permaneció durante dos horas en el avión hasta su regreso a Israel. La policía británica no quiso intervenir ante el temor a un enfrentamiento con miembros de seguridad israelíes.

Un grupo de palestinos acusó ante un Tribunal británico de crímenes de guerra por su participación en la destrucción de 50 casas en la franja de Gaza en 2002 ( Almog fue jefe del mando sur del IDF de 2000 a 2003 ).

Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Palestina - II Parte

Mensaje por Marcelo el Mar Feb 19, 2008 10:44 pm

GENERAL...DORON ALMOG..

El Mayor General Dorón Almog ha tomado parte en algunas de las operaciones militares de Israel más arriesgadas: él fue el primer comandante del cuerpo de paracaidistas de reconocimiento que aterrizó en Entebbe, señalizando el camino para los aviones israelíes que estaban por llegar y dirigiendo la captura de la torre de control del campo aéreo en la asombrosa operación de rescate de 1976. Participó en el traslado aéreo clandestino de los seis mil judíos de Etiopía a Israel en la década de los años 80. En su puesto más reciente, como jefe del Comando Sur durante el período 2000-2003, impidió cada uno de los intentos que hicieron los terroristas de la Franja de Gaza para infiltrarse a Israel.

El Mayor General Dorón Almog ha tomado parte en algunas de las operaciones militares de Israel más arriesgadas: él fue el primer comandante del cuero de paracaidistas de reconocimiento



que aterrizó en Entebbe, señalizando el camino para los aviones israelíes que estaban por llegar y dirigiendo la captura de la torre de control del campo aéreo en la asombrosa operación de rescate de 1976. Participó en el traslado aéreo clandestino de los seis mil judíos de Etiopía a Israel en la década de los años 80. En su puesto más reciente, como jefe del Comando Sur durante el período 2000-2003, impidió cada uno de los intentos que hicieron los terroristas de la Franja de Gaza para infiltrarse a Israel.

Pero si se pregunta a Amog, de 53 años, cuál ha sido su misión más difícil, él dirá que no es nada que haya hecho en el ejército. “Cuidar a mi hijo, ese es el desafío más grande que he enfrentado jamás”, dice el prolijo general, sentado en su patio, mirando a su hijo Erán, que se le ve entusiasmado en su alberca de bebé. Erán tiene 20 años. Usa pañales, sólo come comida de bebé y no puede hablar. Es autista y tiene una discapacidad intelectual. Erán nunca ha dicho “Papá” o “Mamá” pero cuando Almog llama a su hijo, él alza la vista hacia él con sus ojos brillantes.

“Para la operación de rescate Entebbe habíamos tenido que volar cuatro mil 200 kilómetros, eliminar a los terroristas, liberar a los rehenes y volar nuevamente de regreso a casa”, recuerda Almog. “En una misión militar los objetivos están claramente definidos. Si uno completa todas las etapas, de la A a la Z, la misión es un éxito, pero con Erán, la etapa A es interminable y ni siquiera está claro qué se podrías definir como ‘éxito’”.
Tareas que son ordinarias para la mayoría de la gente son penosas para alguien que no habla ni responde. “Cuando lo llevo al dentista necesito atarlo a la silla. Cuando le compro zapatos nuevos tenemos que imaginar si le son cómodos o no. Erán depende de nosotros para que descifremos sus necesidades, hablemos por él y seamos su lazo con el mundo”.
Almog comenta que cuando nació su hijo, él y su esposa tuvieron el mismo tipo de expectativas que tienen todos los padres; que su hijo fuese exitoso, aún más que lo que fueron sus padres, un ascendente astro militar y una directora de escuela. Pronto fue evidente que eso no sería así. Los médicos informaron a la pareja que Erán sufría de daño cerebral congénito.

“Hubo amigos que nos aconsejaron que lo enviáramos a algún internado”, recuerda Almog. “Creo que la decisión más significativa que tomamos fue criarlo, amarlo y no avergonzarnos nunca de él. En el fondo –dice Amog- la decisión me cambió”. Fue conocido no sólo por sus sobresalientes dotes militares, sino también por su compasión y determinación de ayudar a los menos afortunados, rasgos que siempre son asociados con los héroes militares.
“Criar a Erán me ha hecho un ser humano mejor. Al verme constantemente forzado a preguntarme qué necesita, me he vuelto una persona más sensible, más en armonía con aquellos que sufren de limitaciones”.
Como jefe del Comando Sur, Almog creó una serie de programas revolucionarios para ayudar a los sectores más débiles de la población del Neguev, que es la región del país de menores recursos.

En uno de los programas proporciona enriquecimiento educativo a los beduinos, quienes constituyen una cuarta parte de los pobladores de la región y tienen el más bajo nivel en logros educacionales. Muchos beduinos sirven en el Ejército de Defensa de Israel. La iniciativa de Almog capacita a aquellos que no tienen educación secundaria para que emprendan estudios y lleguen a la universidad.
Almog llevó a adultos con discapacidad intelectual leve de un hogar colectivo en el Neguev a la cercana base militar, donde trabajaron como voluntarios haciendo tareas simples de mantenimiento. El hecho de que fueran capaces de vestir uniformes y trabajar en un ambiente sumamente disciplinado elevó su autoestima y estimuló a otros comandantes de base a solicitar esta fuerza de trabajo latamente motivada.

Almog llevó comida a comedores gratuitos, lanzó competencias de navegación para ciegos e incluyó a 600 soldados en labores de limpieza y mantenimiento en hogares de ancianos, actividad que realizaron dos veces por año. “Cada comandante de una unidad del Comando Sur tiene que presentar un plan anual detallando qué grupos con necesidades especiales ha adoptado y qué hará por ellos”. Algunos de estos programas están siendo implementados ahora a nivel nacional.
La insistencia de Amog en hablar abierta y públicamente sobre su hijo ha ayudado a disipar algunos de los estigmas frecuentemente asociados con la discapacidad intelectual y el autismo.

Después de haber hablado por primera vez sobre Erán a los soldados del Comando Sur, un sargento mayor se aproximó a él días más tarde, con lágrimas en sus ojos. Dijo que “hasta entonces él había estado demasiado avergonzado para ratar el tema de su hija que tiene discapacidad intelectual”, recuerda Almog. “Oírme hablar de Erán le dio cierto sentido de respeto y orgullo”.

El programa Alé

Por muchos años Almog ha dedicado energía no sólo a cuidar de su propio hijo, sino también a mejorar el bienestar de todos los niños con severas discapacidades a través de su participación en Alé. Esta es una organización sin fines de lucro que proporciona cuidados médicos de alto nivel y rehabilitación a unos 500 niños con discapacidad intelectual y física en todo el país.
Desde los 13 años, Erán ha sido atendido en una de las tres instalaciones de Alé, el Centro Moriá de Gedera, un hogar para unos 90 niños que tienen parálisis cerebral y otras discapacidades severas. Almog habla con admiración de los cuidadores de esa institución: “Es gente sin ego y fortaleza sin límites. Hacen todo con amor”.

Profundamente impresionado por el cuidado que su hijo recibió, Almog movilizó fondos para establecer una nueva ala en ese Centro, la que fue llamada Beit Erán, en memoria del hermano de Almog que pereció en la Guerra de Yom Kipur.

Ahora, como presidente de Alé Neguev, Almog está dirigiendo un proyecto que tiene como fin construir las primeras instalaciones para el cuidado de adultos severamente discapacitados, como lo es Erán. La aldea de 40 hectáreas está en construcción cerca de la ciudad de Ofakim, en el Neguev, y proveerá hogar a 200 adultos con discapacidad intelectual y física. Las espaciosas instalaciones incluirán una escuela especial, un centro paramédico, un ala de hospital, un taller para terapia de rehabilitación y un marco ocupacional y profesional junto con un muy amplio espectro de terapias, desde música y arte hasta hidroterapia y cabalgatas a caballo. “La idea es proporcionar a esos alumnos una atmósfera familiar y cálida y, al mismo tiempo, ayudarlos a utilizar todo su potencial y volverse productivos”, explicó Amog.

El estado de Israel ha adjudicado tierras para la aldea y lo ha adoptado como proyecto nacional, acordando contribuir con la mitad del costo calculado, unos 43 millones de dólares. Almog, quien debe retirarse del Ejército de Defensa de Israel a fin de año, esperar dedicarse aún más intensamente a su proyecto favorito y está comprometido activamente en la recaudación de fondos.
Fuente: Flor del desierto..

Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Palestina - II Parte

Mensaje por Pagano el Mar Feb 19, 2008 10:50 pm

Un hombre valiente y meritorio de admiración (tanto en lo militar como en lo personal).

Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Palestina - II Parte

Mensaje por Salcedo el Mar Feb 19, 2008 11:09 pm

Así es, Pagano.

Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Palestina - II Parte

Mensaje por Shomer el Miér Feb 20, 2008 8:53 am

Por lo visto el plan israelí va encaminado:

Israel y EE.UU. discuten el despliegue de fuerzas de la OTAN en la Margen Occidental

Los Estados Unidos analizan la posibilidad de apostar fuerzas de la OTAN en Judea y Samaria (Margen Occidental) como una manera de aliviar la carga de defensa de Israel y facilitar su retirada del área en los próximos años.

El plan, elevado por el enviado militar especial de EE.UU. a la región, general James Jones, ha sido propuesto en varios países europeos que, en caso afirmativo, deberán contribuir con tropas a una fuerza militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, publica hoy el Jerusalem Post.

Jones fue en el pasado comandante de la OTAN. En noviembre fue enviado a Israel para ayudar a israelíes y palestinos a crear mecanismos necesarios para un acuerdo de paz desde el punto de vista de la seguridad en el terreno.

La fuerza multinacional tendría como misión custodiar la seguridad durante un período interino entre la eventual retirada israelí de la mayor parte de la Margen Occidental y la toma completa y segura del control por fuerzas regulares de la Autoridad Palestina.

Un funcionario militar dijo al Post que por ahora no hay nada seguro. "Por el momento es sólo una idea, que todavía debe ser adoptada y aceptada oficialmente por Israel". Pero agregó: "Sabemos que Jones está trabajando en ello".

Uno de los aspectos que más preocupan a los israelíes es, si luego de tal retirada, el ejército israelí podrá conservar su libertad operativa en la Margen Occidental a pesar de la presencia de la fuerza multinacional.

"Si desde la Margen Occidental se lanza un misil Kassam contra Israel, ¿podremos responder, o deberemos confiar en las tropas extranjeras apostadas allí?", preguntaba el funcionario.

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Palestina - II Parte

Mensaje por Salcedo el Miér Feb 20, 2008 8:00 pm

Israel y EE.UU. discuten el despliegue de fuerzas de la OTAN en la Margen Occidental

Shomer, no creo en esa posibilidad, a no ser que la OTAN, sean solo soldado americanos.

Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Palestina - II Parte

Mensaje por Marcelo el Miér Feb 20, 2008 8:06 pm

Me parece que van a soplar nuevos vientos en EEUU, cuando halla elecciones.

Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Palestina - II Parte

Mensaje por Shomer el Vie Feb 22, 2008 3:42 pm

Hamás aplaudió la postura europea del fin del bloqueo a Gaza

Hamás aplaudió hoy el llamamiento del Parlamento Europeo a que Israel levante su bloqueo a Gaza y a que el movimiento islamista dialogue con la Autoridad Palestina (AP) presidida por el líder del movimiento nacionalista Al Fatah Mahmud Abás.

"La resolución, aprobada ayer por amplia mayoría tras un pacto entre los principales grupos políticos de la Eurocámara, supone un progreso muy importante en la posición europea" de cara al conflicto", indicó el portavoz de Hamás, Sami abu Zuhri.

"El problema no es Hamás, el problema es la ocupación israelí, su agresión y el cerco impuesto sobre nuestro pueblo y nuestra gente", agregó Abú Zuhri.

Por ello, su organización "está dispuesta a estudiar toda iniciativa que contribuya a acabar con las prácticas de agresión israelíes sobre el pueblo palestino".

El texto del Parlamento Europeo fue adoptado tras la visita de un grupo de sus diputados a Gaza y a Sderot, la localidad israelí más castigada por el lanzamiento de cohetes artesanales de las facciones palestinas.

En el mismo la Eurocámara dice que "la política de aislamiento de la Franja de Gaza ha fracasado, tanto a nivel político como humanitario".

Por su parte, Otniel Schneler, diputado de Kadima, cree que la respuesta de Hamás a la "inocente resolución" del Parlamento Europeo "ilustra el daño causado por el reconocimiento de facto de este partido de orientación terrorista".

"Este reconocimiento y apoyo pueden muy bien llevar a ataques terroristas a lo largo de Europa", agregó.

Publicado en AuroraDigital

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Palestina - II Parte

Mensaje por Shomer el Sáb Feb 23, 2008 7:14 am

salcedo escribió:
Israel y EE.UU. discuten el despliegue de fuerzas de la OTAN en la Margen Occidental

Shomer, no creo en esa posibilidad, a no ser que la OTAN, sean solo soldado americanos.

Saludos Salcedo.. Habrá que ir creyendo, porque Ehud Barak ha estado discutiendo ese asunto con los turcos y se negocia tambien con los jordanos, qataríes y malayos.. Por otro lado, Europa, que ha estado tan "involucrada" en el conflicto, se verá obligada a enviar tropas, empezando por Francia y Alemania..

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Palestina - II Parte

Mensaje por Salcedo el Sáb Feb 23, 2008 12:44 pm

Repito, España no está en disposición de enviar un soldado más al Líbano, es más, si hay muertos se vienen todos...hoy por hoy es lo que hay.

Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Palestina - II Parte

Mensaje por Shomer el Sáb Feb 23, 2008 2:46 pm

salcedo escribió:.. si hay muertos se vienen todos..

Pues eso es justamente lo que comentaron medios israelíes y hay que ver lo ofendidísimos que han quedado tus paisanos..

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Palestina - II Parte

Mensaje por Salcedo el Sáb Feb 23, 2008 5:16 pm

hay que ver lo ofendidísimos que han quedado tus paisanos

¿De que bando?

Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Palestina - II Parte

Mensaje por Shomer el Mar Feb 26, 2008 6:50 am

Fracazó notablemente la manifestación que tenian planeado para ayer los palestinos de Gaza..

Twisted Evil

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Palestina - II Parte

Mensaje por Magleb el Mar Feb 26, 2008 11:59 am

salcedo escribió:Repito, España no está en disposición de enviar un soldado más al Líbano, es más, si hay muertos se vienen todos...hoy por hoy es lo que hay.

Esto señalado aqui esta mas que claro en muchos de los Documentos de Gees - Grupo de estudios estrategicos - una pagina emitida por militares españoles y donde en numerosos documentos y comentarios expresan esa postura.

Magleb
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Palestina - II Parte

Mensaje por Magleb el Mar Feb 26, 2008 12:21 pm

COPIA DE UN DOCUMENTO DE GEES DONDE SE ENTIENDE CUAL ES LA POSTURA ESPAÑOLA

La rotación del contingente español en el Líbano ha comenzado ya. Al mismo tiempo, el ministro de Defensa ha anunciado el envío de inhibidores para intentar saldar así su deuda con los soldados que patrullan a las órdenes de la FINUL. Con todo, el riesgo para nuestras tropas no hará sino aumentar en las próximas semanas. Y no sólo porque elementos islamistas puedan volver a actuar contra nuestro despliegue o el de los otros miembros bajo el paraguas de la ONU, sino, sobre todo, porque la situación general en el Líbano va a empeorar. De hecho, la crisis política puede que se agrave hasta convertirse en una nueva guerra. Y para ello no están preparados nuestros soldados porque el Gobierno que decidió su despliegue, el de ZP, tampoco se ha preparado para ello.

¿Por qué puede empeorar pronto la frágil situación? Pues porque en los próximos días hay dos acontecimientos en Naciones Unidas que afectan al Líbano. El primero es la revisión del cumplimiento de la resolución 1701 por parte del nuevo secretario general. Hasta donde se puede saber, el informe será lo suficientemente crítico como para poner en evidencia que Hezbolá está empleando este tiempo y la presencia de la FINUL reforzada para dos cosas: rearmar sus milicias y reconstituirse como la principal fuerza política del país. El segundo evento en la ONU será el envío al Consejo de Seguridad del informe sobre el asesinato de Rafiq Al Hariri que, hasta donde se ha filtrado, apunta claramente a la mano siria y a conexiones con el más alto mandatario en Damasco, Bashar el Assad.

A su vez, Emil Lahud, el actual presidente pro-sirio del Líbano, ha amenazado con formar un Gobierno paralelo si no se resuelve la parálisis política que aqueja al de Siniora, convertido en un Gobierno de papel toda vez que Hezbolá le retiró su confianza política. Hezbolá querría ahora el control del país. Y si tiene que orquestar un golpe para ello, cuenta con las milicias suficientes para tener éxito. ¿Qué harían nuestras tropas y la FINUL si Hezbolá, en total violación de las resoluciones de la ONU, moviliza a sus elementos al norte y al sur del río Litani? ¿Tomar nota de ello?
Aún peor, ¿y si las agendas de Hezbolá y Siria no coinciden esta vez? ¿Y si Damasco prefiere intervenir directamente en el Líbano para dominar a un Hezbolá que cada día es más claramente un instrumento de Irán? ¿Qué harían entonces nuestros soldados?

El ataque en el que murieron seis compatriotas no puede juzgarse de manera aislada del contexto del país y de la región, como quiere el Gobierno socialista que hagamos. Al haber puesto el énfasis del suceso en la falta de inhibidores ahora podría parecer que con la instalación de los mismos nuestras tropas estarán a salvo. Nada parece indicarlo si es cierto que el Líbano está destinado a nuevos enfrentamientos. ¿Tiene el Gobierno pensado cómo sacar al contingente español de allí si estalla una nueva guerra? Porque si no tiene los planes, o si los tiene pero carece de los medios para ejecutarlos de manera rápida y eficaz, ya puede ir pensando en otro tipo de inhibidores, porque no se conformarán sólo con bombas; las balas lloverán sobre nuestros cascos azules.

Magleb
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Palestina - II Parte

Mensaje por Salcedo el Mar Feb 26, 2008 7:09 pm

Un experto funcionario de la ONU :shock: dice " Que los palestinos son malos, porque los israelíes les hacen el bloqueo de Gaza". Este "experto", no sabe, que antes del bloqueo de Gaza, los palestinos se inmolaban en los autobuses. Con expertos como ese me cago en la ......ONU.

Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Palestina - II Parte

Mensaje por Pagano el Mar Feb 26, 2008 7:26 pm

Declaración del comandante del Mando Central de Tzahal:
"Sin Tzahal allí, Hamás se haría con la ribera occidental en días".
http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1203847473168&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull

Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Palestina - II Parte

Mensaje por Salcedo el Mar Feb 26, 2008 11:05 pm

Me parece excelente, la medida que quieren implantar de conectar la red eléctrica de Gaza a Egipto......¿Llegaran a pagar la luz? ¿o parará la factura Arabia Saudita? ¿o Europa?

Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Palestina - II Parte

Mensaje por Shomer el Miér Feb 27, 2008 4:32 am

Pues te diré que todo lo que entra a Gaza desde Israel se le factura a la Comunidad Europea.. Incluído el combustible diesel para la planta de energía..

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Palestina - II Parte

Mensaje por Pagano el Miér Feb 27, 2008 8:25 am

Visita oficial a Israel del jefe de los servicios secretos egipcios.
http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1203847477708&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull

Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Palestina - II Parte

Mensaje por Shomer el Miér Feb 27, 2008 9:39 am

Es que en realidad en Israel apenas se habla con Hosni Mubarak, siendo la mayoría de los contactos con Omar Suleiman, un hombre inteligente y respetado en los circulos politicos y militares de Israel..



Mubarak esta solo para las fotos y el protocolo, esta enfermo y ya no le queda mucho tiempo, lo que por cierto, preocupa bastante! :roll:

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Palestina - II Parte

Mensaje por Pagano el Miér Feb 27, 2008 12:44 pm

¿Suleiman tiene la misma consideración dentro del gobierno israelí que Dahlan?
Mubarak últimamente ha movido mucho ficha para que le sustituya al frente del país su hijo. Veremos si lo deja todo atado y bien atado (como lo hizo el viejo Assad).

Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Palestina - II Parte

Mensaje por Salcedo el Miér Feb 27, 2008 6:27 pm

Pues te diré que todo lo que entra a Gaza desde Israel se le factura a la Comunidad Europea.. Incluído el combustible diesel para la planta de energía

Ya lo se Shomer, por eso lo digo. Por eso, de vez en cuando….eso si…por error, debe caer un pepinazo sobre la central eléctrica, hasta que Europa esté hasta los hu…de enviarles dinero. Es una cuestión de solidaridad con el contribuyente europeo.

Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Palestina - II Parte

Mensaje por Salcedo el Miér Feb 27, 2008 6:33 pm

a movido mucho ficha para que le sustituya al frente del país su hijo. Veremos si lo deja todo atado y bien atado

Esto de la sucesión, es una custión muy de moda en los países democráticos....Cuba, Siria, Pakistán, Egipto, Líbano ¿tendrá un hijo o hija el gorila?. :1:

Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Palestina - II Parte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 40. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.